PDA

Ver la versión completa : Por que banearon a Trasgu?



Luzbel
04-feb-2008, 03:59
Hace unos cuantos dias que debajo del nick de Trasgu,ya no veo el tipico "duende del norte" sino la palabra "banned"
Tampoco volvi a ver ningun comentario suyo siendo que hay cosas que creo que le interesarian,y cuando busco en la lista de foreros,ya no figura.
Es verdad que a veces se pasaba de revoluciones con la forma de dirigiese a los demas,yo misma se lo dije y le pedi que se modere,pero creo que no era como para banearlo,si es que eso paso.
Lastima,es una de las personas de quien mas aprendi en el tiempo que llevo en el foro,y con quien,personalmente,me senti mas identificada con su pensamiento,se que tuvo algunas agarradas con algunos miembros,pero tambien vi que otros le hacian comentarios positivos,no creo que por unas discuciones,o algun comentario algo sobreemocional,se tenga que banear a alguien,por lo que estuve investigando en el foro,mas cosas le aguantaron a Vasu antes de hacerle lo mismo.
Es un comentario personal,pero es que al igual que a otras personas de este foro,aun cuando no siempre estaba de acuerdo en las formas,le habia tomado cariño a este duende simpatico y cabron.
Si a alguien no le cae bien Trasgu,obviamente no pensara como yo,pero por mi parte,lo defiendo.
No se si es un error,o el decidio irse,pero si es que lo sacaron,no me parece justo.
Si bien a veces no estaba de acuerdo con las formas,no me parecia tan grave lo que se dijo,ya sea que lo diga el o cualquier otro forero que hubieran baneado.
Ahora,si es Trasgu el que decide irse por si solo alla el,pero si las cosas son como las estoy viendo, es mi opinion.

sujal
04-feb-2008, 08:37
Hola Luna del sur!

Este foro consta de unas normas que todo participante debe conocer. Si se incumplen la moderación tiene la obligación de avisar, y si el participante amonestado insiste en su conducta debe ser expulsado de este espacio abierto para la charla y el debate.

Podremos estar muy de acuerdo en lo que un participante dice, pero si sus formas son inadecuadas porque faltan a respeto de algún miembro del foro, un espacio que debe servir para la comunicación se torna en todo lo contrario y el mal ambiente termina por destruirlo.

Es así, de hecho la moderación fué posterior a la aparición del foro y se propuso precisamente por ignorar unas mínimas pautas de convivencia (conversación).

De todas maneras, Luna del sur, puedes dirigirte a él en privado y seguir conversando con él. Estoy seguro de que no tendrá problemas en atenderte y te prestará el respeto que mereces.

Un saludo.

Demeter
04-feb-2008, 08:55
Yo también hecho de menos a Trasgu, para mi siempre ha sido ameno leer sus post. Aunque reconozco que es un duende del norte con mucho genio.

Davichin
04-feb-2008, 09:14
Sujal, entiendo las medidas que se han tomado pero también es verdad que podíais haber avisado de que le habíais baneado. Hay mucha gente que pregunta qué ha pasado y por qué. Se que no tenéis obligación pero hubiese sido un detalle.

Respecto a lo de comunicarse por privado eso no es posible ya que una persona, al ser baneada, deja de tener acceso a sus Mensajes Privados.

sujal
04-feb-2008, 09:29
Sujal, entiendo las medidas que se han tomado pero también es verdad que podíais haber avisado de que le habíais baneado. Hay mucha gente que pregunta qué ha pasado y por qué. Se que no tenéis obligación pero hubiese sido un detalle.

Respecto a lo de comunicarse por privado eso no es posible ya que una persona, al ser baneada, deja de tener acceso a sus Mensajes Privados.


¡Glub! ¡Tomo nota Davichín!

Supongo que pasaría inadvertido en este hilo;

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5968&page=2

Veremos qué se puede hacer para ocasiones similares.

En cuanto a contactar con él, podéis pinchar en su nick;

http://www.forovegetariano.org/foro/member.php?find=lastposter&t=5107

y ahí tenéis acceso a su correo.

margaly
04-feb-2008, 09:35
Sí, debe ser que paso inadvertido ese post, porque en él se vió bien claro que era el último en el que iba a intervenir

paulveg
04-feb-2008, 10:01
Hace unos cuantos dias que debajo del nick de Trasgu,ya no veo el tipico "duende del norte" sino la palabra "banned"
Tampoco volvi a ver ningun comentario suyo siendo que hay cosas que creo que le interesarian,y cuando busco en la lista de foreros,ya no figura.
Es verdad que a veces se pasaba de revoluciones con la forma de dirigiese a los demas,yo misma se lo dije y le pedi que se modere,pero creo que no era como para banearlo,si es que eso paso.
Lastima,es una de las personas de quien mas aprendi en el tiempo que llevo en el foro,y con quien,personalmente,me senti mas identificada con su pensamiento,se que tuvo algunas agarradas con algunos miembros,pero tambien vi que otros le hacian comentarios positivos,no creo que por unas discuciones,o algun comentario algo sobreemocional,se tenga que banear a alguien,por lo que estuve investigando en el foro,mas cosas le aguantaron a Vasu antes de hacerle lo mismo.
Es un comentario personal,pero es que al igual que a otras personas de ste foro,aun cuando no siempre estaba de acuerdo en las formas,le habia tomado cariño a este duende simpatico y cabron.
Si a alguien no le cae bien Trasgu,obviamente no pensara como yo,pero por mi parte,lo defiendo.
No se si es un error,o el decidio irse,pero si es que lo sacaron,no me parece justo.
Si bien a veces no estaba de acuerdo con las formas,no me parecia tan grave lo que se dijo,ya sea que lo diga el o cualquier otro forero que hubieran baneado.
Ahora,si es Trasgu el que decide irse por si solo alla el,pero si las cosas son como las estoy viendo, es mi opinion.


Idem

Vaya por delante que respeto la decisión de los moderadores, y que no me he leído todo lo que puso Trasgu, por lo que sólo hablo por lo que yo he visto últimamente.

Además, ya abierto este post por Luna del Sur, me veo en la obligación de decir algo, ya que me quedo con la sensación que yo provoqué que llamara "amargadetes" a algunos del foro. Pero sinceramente, esto en concreto, en donde no se refiere a ningún forero con su nick, no acabé de entender a quien pudo ofender. A lo mejor yo misma soy una de esas amargadetas, pero no me sentí aludida...:rolleyes:

Bueno, en resumen, yo lo echo de menos, pero doy por hecho que habrá (aunque yo no las conozca) buenas razones para banearlo.

sujal
04-feb-2008, 10:12
. Pero sinceramente, esto en concreto, en donde no se refiere a ningún forero con su nick, no acabé de entender a quien pudo ofender. A lo mejor yo misma soy una de esas amargadetas, pero no me sentí aludida...:rolleyes:

Hola paulveg. Tan sólo observamos que se dirigía a personas de este foro, eso queda bien claro. A partir de ahí y sin necesidad de esperar a ver si alguien podía o no sentirse ofendido, era necesario darle una llamada de atención.

Davichin
04-feb-2008, 10:15
A partir de ahí y sin necesidad de esperar a ver si alguien podía o no sentirse ofendido, era necesario darle una llamada de atención.

Es un ban temporal o definitivo?

sujal
04-feb-2008, 10:28
Es un ban temporal o definitivo?

No hay nada estipulado para los tipos de baneos. Cuando tomamos una decisión así que afecta a un participante habitual (no publicitario), avisamos e intentamos dejar un tiempo de reacción para ver si las aguas vuelven a su cauce. Si no es así, toda expulsión es definitiva en un principio. Definitiva a efectos prácticos, pero en un momento dado podría ser una decisión reversible.

GATO
04-feb-2008, 10:36
Pues yo estoy con mis compañeros,no entiendo porque se le ha baneado,sobre todo siendo una persona ejemplar,de la que aprendí bastante.(a lo mejor soy yo el siguiente en salir por la puerta :) ))
Budah dijo que los insultos son como los regalos,tienes la opcion de aceptarlo o no,así que la próxima vez no seamos tan rencorosos,sobre todo con gente de la que se aprende mogollon,

Un saludo trasgu si me puedes leer ;)

Tito Chinchan
04-feb-2008, 10:38
Buenas,

de todos modos esto de los baneos suele ser más a efectos ejemplarizantes que otra cosa. Es decir, el usuario Trasgu puede volver a entrar en el foro con el usuario "Ogru" simplemente con reiniciar el router.

Muchas veces no nos damos cuenta que los foros son de personas que gastan su tiempo y dinero en darnos un servicio. Este servicio es de gratis y tenemos que respetar ciertas normas. No se si el usuario las respetaba o no, pero lo que si que es claro es que el foro es de quien es, y puede banear a quien le de la gana sin dar explicaciones. No hay que rasgarse las vestiduras.

Por mucho menos me han echado a mí de tan singulares foros como el de la iglesia o uno de Harry Potter.

Besitos.

sujal
04-feb-2008, 10:42
Budah dijo que los insultos son como los regalos,tienes la opcion de aceptarlo o no,así que la próxima vez no seamos tan rencoroso...)

Claro, pero aquí no todos somos Buda y seguro que tampoco él era un referente del insulto.
Puedes seguir aprendiéndo de él si quieres. Eso nadie te lo impide.

paulveg
04-feb-2008, 10:44
Por supuesto que pueden banear a quien quieran. Por eso respeto su decisión. No obstante también les agradezco que nos dejen expresarnos si queremos decir algo al respecto, y si quieren dar alguna explicación, como Sujal ha hecho, también lo agradezco profundamente. No tiene la obligación, pero ya que lo hace, GRACIAS!

sujal
04-feb-2008, 10:48
Buenas,

de todos modos esto de los baneos suele ser más a efectos ejemplarizantes que otra cosa. Es decir, el usuario Trasgu puede volver a entrar en el foro con el usuario "Ogru" simplemente con reiniciar el router.

Muchas veces no nos damos cuenta que los foros son de personas que gastan su tiempo y dinero en darnos un servicio. Este servicio es de gratis y tenemos que respetar ciertas normas. No se si el usuario las respetaba o no, pero lo que si que es claro es que el foro es de quien es, y puede banear a quien le de la gana sin dar explicaciones. No hay que rasgarse las vestiduras.

Por mucho menos me han echado a mí de tan singulares foros como el de la iglesia o uno de Harry Potter.

Besitos.

Así es, pero yo no tengo problema en dar explicaciones. Si he de recordar que aquí existen unas normas y hay que respetarlas para el buen hacer del foro, pues lo repito. Siento mucho que a algunos os haya disgustado la medida, lo entiendo pero debéis tener en cuenta que este foro es para beneficio de TODOS y no podemos eludir ninguna falta de respeto.

sujal
04-feb-2008, 10:50
Por supuesto que pueden banear a quien quieran. Por eso respeto su decisión. No obstante también les agradezco que nos dejen expresarnos si queremos decir algo al respecto, y si quieren dar alguna explicación, como Sujal ha hecho, también lo agradezco profundamente. No tiene la obligación, pero ya que lo hace, GRACIAS!

¡De nada paulveg!:rolleyes:

Tito Chinchan
04-feb-2008, 10:51
Ups, no sabía que Sujal era moderador, y yo metiéndome con él en otro post. Raudo voy a borrar las huellas, jajajajajaja.

Me parece muy bien que se den explicaciones. Además, con razón o sin razón, más avisos no se le podían dar (que no entro si era mala conducta o no). Como dice un amigo "El que no haya jodido, tiempo ha tenido" chaval muy habituado a orgías.

Besitos.

Luzbel
04-feb-2008, 10:52
Sujal, entiendo las medidas que se han tomado pero también es verdad que podíais haber avisado de que le habíais baneado. Hay mucha gente que pregunta qué ha pasado y por qué. Se que no tenéis obligación pero hubiese sido un detalle.

Respecto a lo de comunicarse por privado eso no es posible ya que una persona, al ser baneada, deja de tener acceso a sus Mensajes Privados.

Pero tiene una direccion de e mail que todavia figura en el perfil,no se si servira.

sujal
04-feb-2008, 10:53
Ups, no sabía que Sujal era moderador, y yo metiéndome con él en otro post. Raudo voy a borrar las huellas, jajajajajaja.

Me parece muy bien que se den explicaciones. Además, con razón o sin razón, más avisos no se le podían dar (que no entro si era mala conducta o no). Como dice un amigo "El que no haya jodido, tiempo ha tenido" chaval muy habituado a orgías.

Besitos.

Jajajajaja! Menudo estás hecho Tito!:D

margaly
04-feb-2008, 11:03
Como dice un amigo "El que no haya jodido, tiempo ha tenido" chaval muy habituado a orgías.

juaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssss

sujal
04-feb-2008, 11:50
. Hay mucha gente que pregunta qué ha pasado y por qué. Se que no tenéis obligación pero hubiese sido un detalle.

Se me olvidaba comentar que tenéis la posibilidad de dirigiros a la moderación para cualquier consulta (margaly, susanamaría y yo mismo). Tan sólo un participante me ha interrogado en privado y por eso no he tenido constancia de la apreciación de Davichín hasta ahora.

No mordemos, ¿eh? :p

Luzbel
04-feb-2008, 18:03
Por mucho menos me han echado a mí de tan singulares foros como el de la iglesia o uno de Harry Potter.

Te echaron de un foro de Harry Potter?Perdon porfis!!pero me causo mucha gracia.:D

Kike
04-feb-2008, 18:37
A mi el baneo de Trasgu no me parece ni bien ni mal, me parece coherente con las normas del foro. Trasgu empleaba tonos (bueeeno, tonos por el ordenador no se usan, pero ya nos entendemos) no muy correctos e iba pinchando a la gente (que much@s también se dejaba pinchar fácil). :rolleyes: Vamos, que no ha puesto a parir a nadie directamente, pero las dejaba caer...

Pero también creo que aportaba mucha cosa buena, sugiero que el baneo sea temporal y en caso de no modificar esta conducta vuelva a hacerse. Vamos, que yo creo que el duendecillo tiene mucha cosa buena que compartir y también que es lo bastante sabio como para rectificar...

Sugerido queda;)

Mowgli
04-feb-2008, 18:44
Te echaron de un foro de Harry Potter?Perdon porfis!!pero me causo mucha gracia.:D

Siiiiii, ¿qué dijiste de Harry Potter? Me corroe la curiosidad! :o

Luzbel
04-feb-2008, 19:14
A mi el baneo de Trasgu no me parece ni bien ni mal, me parece coherente con las normas del foro. Trasgu empleaba tonos (bueeeno, tonos por el ordenador no se usan, pero ya nos entendemos) no muy correctos e iba pinchando a la gente (que much@s también se dejaba pinchar fácil). :rolleyes: Vamos, que no ha puesto a parir a nadie directamente, pero las dejaba caer...

Pero también creo que aportaba mucha cosa buena, sugiero que el baneo sea temporal y en caso de no modificar esta conducta vuelva a hacerse. Vamos, que yo creo que el duendecillo tiene mucha cosa buena que compartir y también que es lo bastante sabio como para rectificar...

Sugerido queda;)

Es algo parecido a lo que yo quise opinar,aunque sigo en desacuerdo,Trasgu es un duende cabron (yo le dije que bajara un cambio o lo hiban a hechar),pero a mi me enseño mucho y me hizo ver algunos de mis errores comunes sin hacerme sentir presionada,y en algunos casos,hasta haciendome reir,y por lo que leo,no habia mucha bronca con el como para hecharlo.me cayo muy bien de entrada,al igual que algunas otras personas que conoci en el foro y de las cuales aprendo dia a dia ,tanto veganos como ovolactos.Pero yo solo di miopinion del asunto y agradezco que la hayan respetado esten de acuerdo o no.
Como decis kike,sugerido queda,ahora hay que ver si el quiere volver.

Titoooo,contestanos que ya somos dos jaja!:D

Tito Chinchan
04-feb-2008, 21:26
Siiiiii, ¿qué dijiste de Harry Potter? Me corroe la curiosidad! :o

Buenas,

desde luego sois taco de malas las vegetas estas :D

Pues resulta que entré en ese foro comentando un error que veía en el sexto libro. De bastantes malos modos, me dijeron más o menos que lo que dice Rowling va a misa. Y cerraron al poco el post. Yo expresé mi malestar y me sugirieron que dejase el foro. Un compañero (registrado en este foro, por cierto) entró a ese foro y las puso a parir. ¿Resultado? Nos banearon a los dos por tener la misma dirección IP. Eso no es gran problema, dado que como he dicho en este post, pues puedes hacer cosas con la IP, pero queda en mi currículum.

De foro de la iglesia me echaron al tercer post, por decirle a uno que era un fascista (lo era y lo reconocía). Nunca comprendí ese baneo.

Besitos, panda marujas!!!!

Nessi
04-feb-2008, 23:18
oyes, Tito, que yo quiero saber cuál es el fallo del Harry Potter...NO me he leído aún el sexto libro, pero lo tengo en mi lista. :D:D:D
MUAS
Inés

margaly
05-feb-2008, 08:25
De foro de la iglesia me echaron al tercer post, por decirle a uno que era un fascista (lo era y lo reconocía). Nunca comprendí ese baneo.

juaaaassss, a mi al cuarto :p

Mowgli
05-feb-2008, 14:22
Jajaja,¿qué pasa?¿qué mola meterse en un foro de la iglesia para liarla? Pues que sepais que no tiene ningún mérito eso, con decir un par de verdades, a la P...CALLE!

Tito Chinchan
05-feb-2008, 14:27
Jajaja,¿qué pasa?¿qué mola meterse en un foro de la iglesia para liarla? Pues que sepais que no tiene ningún mérito eso, con decir un par de verdades, a la P...CALLE!

Dios me libre, nunca mejor dicho. Yo cuando entro a los foros es por un interés de aprender, no para hacer el troll. El tema que hay foros con moderadores con el baneo fácil, que tienes que escribir con más tacto que un toco-ginecólogo.

Margaly, por qué te echaron a tí?

margaly
05-feb-2008, 14:41
creo que hable demasiado del respeto a los animales jajajajajaja

erfoud
05-feb-2008, 17:42
Pero que foroadictos pareceis serrrr! Yo sólo estoy en este, en greenpeach (poco), y en uno en inglés (vegan forum) Para lo demás no soy muy curioso, la verdad...

Luzbel
05-feb-2008, 18:20
juaaaassss, a mi al cuarto :p
yo ni lo intento,hace unos dias me meti en ese foro,de visita nomas,y creo que a la primera me vuelan jeje!:D