PDA

Ver la versión completa : Los vegetarianos son menos saludables: nuevo estudio



harprakash
04-abr-2014, 09:21
Nuevo estudio en Austria, aún no me lo he leído entero pero está causando furor:


http://www.independent.co.uk/news/science/vegetarians-are-less-healthy-and-have-a-lower-quality-of-life-than-meateaters-scientists-say-9236340.html

Estudio completo:

http://www.plosone.org/article/fetchObject.action?uri=info:doi/10.1371/journal.pone.0088278&representation=PDF

http://i.imgur.com/xePf00Y.png

Los autores ya comentan que no pueden establecer causa y efecto, sólo establecen la correlación. Y que podría ser la mala salud la que lleve al vegetarianismo y no al revés.

Lucia81
04-abr-2014, 09:56
La opinión de Jack Norris http://jacknorrisrd.com/austrian-vegetarian-study-making-waves/ y Virginia Messina http://www.theveganrd.com/2014/04/are-vegetarians-less-healthy-than-meat-eaters.html al respecto.

gatera
04-abr-2014, 09:57
Menos saludables: que no se dejan saludar.

Hay que hacer lo mismo que cuando son muy favorables: seguir viviendo y a ver qué pasa.

Solalux
04-abr-2014, 10:04
El mismo estudio parece sugerir que es posible que muchos vegetarianos lo sean por tener algún problema de salud previo que les hace reducir o eliminar el consumo de carne.

Amatullo
04-abr-2014, 10:20
Supongo que ese estudio estará financiado por alguna industria alimentaria no muy saludable. Me parece un absoluto disparate y un insulto a la inteligencia tales afirmaciones.

Ojo: un vegetariano tiene más del doble de posibilidades de contraer cáncer que un carnívoro. :juas:

En fin, un despropósito.

francescana
04-abr-2014, 11:05
Me parece de chiste lo que dice ese estudio, cuando hay miles que dicen lo contrario, ahora va a resultar que la gente está enferma por comer vegetales...

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

gatera
04-abr-2014, 11:11
La que has liao, Harprakash jajaja.....

francescana
04-abr-2014, 11:41
Es como lo de este debate que vi hace poco: http://www.youtube.com/watch?v=lTlNUjiQ8Ew

Me quedé flipada cómo la "médica" va y suelta que "el 90% de las personas que comen de todo están sanísimas" y que lo que abunda es la salud :eek: Se ve que quería llevar la razón a toda costa...

En fin, que de verdad, lo primero que he hecho al leerlo, ha sido reírme como nunca. Y encima incluir a los "piscitarianos" dentro del grupo de los vegetarianos, eso sí que ya es lo más. Qué manía con los peces...

Solalux
04-abr-2014, 13:10
El grupo "vegetarianos" es muy amplio. Y hay mucho vegetariano un tanto especial. Desde que estoy en este foro, por ejemplo, han aparecido como media docena de niñas anoréxicas pidiendo consejo sobre como convencer a sus padres de que lo eran por razones éticas. Por no hablar de la de pirados con ideas muy cómicas sobre los alimentos que se cuelan por aquí de vez en cuando. Eso illuminatis aparte. Si se cuelan muchos de estos en la muestra, pues no me extraña tanto.

Edito para decir que además es un poco difícil saber cuán vegetarian es la gente.

Chastain
04-abr-2014, 13:33
Qué ganas de llevar 20 ó 30 años de vegano para mandarles a freír espárragos a todos.

Sarmale
04-abr-2014, 13:53
Bueno, el veganismo no protege contra los accidentes de coche, contra que te caiga una cornisa en la cabeza...

Ecomobisostrans
04-abr-2014, 15:05
Este "estudio" que Harprakash nos trae con este título tan sugerente ya fue puesto y comentado aqui (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?61177-Nuevo-estudio-desmintiendo-mitos-veganx).

gatera
04-abr-2014, 15:38
Todos los estudios anti-pro llegan a la misma conclusión: “Vivir puede resultar muy perjudicial para la salud”

En la consulta dice el doctor:

-Me temo que tiene usted el Síndrome de Socratadopulos
- ¿Y eso es grave doctor?
-Todavía no lo sabemos Sr. Socratadopulos.

harprakash
04-abr-2014, 15:39
La opinión de Jack Norris http://jacknorrisrd.com/austrian-vegetarian-study-making-waves/ y Virginia Messina http://www.theveganrd.com/2014/04/are-vegetarians-less-healthy-than-meat-eaters.html al respecto.

No hay más preguntas señoría :)

Lucia81
04-abr-2014, 17:02
No hay más preguntas señoría :)

¡Se levanta la sesión!:juez:

Raschak
05-abr-2014, 02:23
Bueno, el veganismo no protege contra los accidentes de coche, contra que te caiga una cornisa en la cabeza...
Desde luego ser carnívoro tampoco.


Todos los estudios anti-pro llegan a la misma conclusión: “Vivir puede resultar muy perjudicial para la salud”

En la consulta dice el doctor:

-Me temo que tiene usted el Síndrome de Socratadopulos
- ¿Y eso es grave doctor?
-Todavía no lo sabemos Sr. Socratadopulos.

Es así, son gente de muy baja frecuencia y energía que quieren impedir nuestro desarrollo como seres espirituales que somos. Siempre pasará eso, pues ya dependerá de la mente del humano si dejarse influenciar o seguir su instinto.

Ecomobisostrans
05-abr-2014, 02:34
En realidad el veganismo (bien llevado, claro) sí que protege un poco contra los accidentes: Al tener la sangre mas limpia, nuestro cerebro está menos embotado y perdemos menos la atención y la concentración.

sagatxu
05-abr-2014, 05:36
A mi me hace mucha gracia este tipo de estudios.
Te machacan el cerebro para que lleves un vida sana, una dieta que hagas ejercicio, que no fumes y que procures no beber, y ahora viene el pavo este y te dice saca esta encuesta.
A lo mejor en breve documente que el consumo habitual de cocaina te protege del cancer de laringe.
De verdad que no entiendo ese empecinamiento en demonizar al veganismo.
Yo desde que deje de comer productos de origen animal, estoy más activa, no tengo astenia primaveral, mi piel es tan suave que hasta mi hija de 21 años la envidia, acabé con mi vientre permenentemente hinchado. Y digo si eso es viivr peor, me apunto a la mala vida.
Y sigo preguntándome porque lo primero que le dijeron a mi hermana cuando le detectaron un cáncer fue que redujera al máximo la ingesta de carne en general y la carne roja ni olerla. Si será tonto el oncólogo

Ecomobisostrans
05-abr-2014, 11:31
De verdad que no entiendo ese empecinamiento en demonizar al veganismo.
En este caso concreto es de Austria, pais que vive en gran medida de la ganadería. Y a nivel mundial tenemos a las grandes industrias químicas que quieren vender medicamentos, pesticidas, transgénicos, etc. y claro, comiéndose animales hacen falta de 10 a 20 veces mas cultivos (soja, maiz, etc.) y encima hay muchísimo menos control que el que te comes directamente.

De todas formas como he dicho en otros mensajes, han querido llegar al límite pero ese límite ya está casi, por lo que ahora van dejando que poco a poco se vayan abriendo los ojos al respecto, ya que las élites lo que no quieren es que la tierra llegue a estar tan destrozada (de uno u otro modo) que no les sirva de nada ser las élites.

harprakash
05-abr-2014, 12:59
En este caso concreto es de Austria, pais que vive en gran medida de la ganadería. Y a nivel mundial tenemos a las grandes industrias químicas que quieren vender medicamentos, pesticidas, transgénicos, etc. y claro, comiéndose animales hacen falta de 10 a 20 veces mas cultivos (soja, maiz, etc.) y encima hay muchísimo menos control que el que te comes directamente.

De todas formas como he dicho en otros mensajes, han querido llegar al límite pero ese límite ya está casi, por lo que ahora van dejando que poco a poco se vayan abriendo los ojos al respecto, ya que las élites lo que no quieren es que la tierra llegue a estar tan destrozada (de uno u otro modo) que no les sirva de nada ser las élites.


A veces tus mensajes me recuerdan a eduard, palabras del castellano inconexas y sin mucho sentido :D

dedmau
05-abr-2014, 14:11
En realidad el veganismo (bien llevado, claro) sí que protege un poco contra los accidentes: Al tener la sangre mas limpia, nuestro cerebro está menos embotado y perdemos menos la atención y la concentración.

Es en serio o es sarcasmo?

Ecomobisostrans
05-abr-2014, 14:16
^^^ Totalmente serio.


A veces tus mensajes me recuerdan a eduard, palabras del castellano inconexas y sin mucho sentido :D
Ya sabes, a buen entendedor pocas palabras bastan ;)

nessie
05-abr-2014, 14:26
^^^ Totalmente serio.



¿Y de dónde te lo sacas?

Igor
05-abr-2014, 14:36
A mi me encanta la idea que los veganos somos enfermos. Con esta actitud de pobres sufridores (usando las practicas buenas de celíacos) todos nosotros en unos 10-20 años podemos tener pensiones gubernamentales, alimentos gratis, B12 sin costo alguno - no se como en otros países pero para Argentina es una idea 100% viable - lean leyes argentinas para celíacos. Solo hay que dejar la honorable lucha y dar lugar a lo que otros ven en nosotros - pobres enfermizos. Dejar de luchar y empezar a quejarnos - pobres de nosotros, no podemos comer nada de origen animal. Y... el mundo va a ser misericordioso - les gusta tener lastima a los enfermos. Es una opción mas - otra mirada, otro angulo de ver. Pero que va a ser Econó;)micamente mas provechoso - sin ninguna duda.

Ecomobisostrans
05-abr-2014, 15:39
La mayoría de escuelas de medicina natural lo dicen, y buscando por internet algunas cosas se encuentran, pasa que poco he buscado porque sobre esto mi conocimiento es sobretodo anterior al uso de internet, pero por ejemplo este artículo del Director Instituto Estudios Salud Natural de Chile es muy bueno
http://www.haztevegetariano.com/p/527/ninos_vegetarianos_ninos_mas_sanos

Copio el párrafo mas destacable:

Reconocimiento internacional en nuestros días
Es satisfactorio comprobar que entre la comunidad científica se esté desarrollando un creciente reconocimiento de que el vegetariano sea más longevo, resistente, sensible, compasivo, menos agresivo, más estable emocionalmente y hasta aproveche bien sus capacidades mentales, es decir más saludable en todas las edades. La lógica detrás, es que todos sus sistemas celulares se encuentran menos afectados de toxinas y drogas que vienen en los productos animales y demás productos procesados y por tanto su sistema global es menos febril, está más liberado para obtener una mejor nutrición desde los alimentos que consume y además mantiene un contacto más empático con la naturaleza.

Es digno de destacar que la Physician Committee for Resonsible Medicine - PCRM, organización que agrupa a más de 5.000 médicos vegetarianos, con sede en Washington D.C., en los EE.UU. recomiende la dieta vegetariana permanente y para todas las edades. Esta prestigiosa institución incluso ha discutido con las autoridades sanitarias de ese país, el sobrevalorado rol atribuido a los productos animales en la pirámide alimentaria oficial.

La revista especializada 'Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine', que publicó un estudio realizado sobre 4.500 adolescentes con una media de 15 años de los cuales 262 eran vegetarianos, en su mayoría chicas, pudo constatar que en los EE.UU. "adolescentes vegetarianos se alimentan mejor'" principalmente debido a que "consumen más frutas y verduras y menos grasas" y consideran al régimen vegetariano "más que como una moda pasajera", como "una alternativa sana a la dieta tradicional americana basada en la carne". Con su dieta los jóvenes vegetarianos se acercaban mejor a las recomendaciones dietéticas de 'Healthy People 2010', una lista de objetivos alimenticios elaborada por el Departamento de Salud de EEUU para llevar un estilo de vida sano para la presente década.

En efecto, la dieta vegetariana planificada contiene todas las vitaminas, minerales, aminoácidos, lípidos, carbohidratos y demás fitonutrientes que el cuerpo necesita. Desde este punto de vista, teóricamente, en orden decreciente tanto los ovo-lácteo-venetarianos, como los lácteo-vegetarianos y los vegetarianos-estrictos (veganos) saben obtener esos nutrientes esenciales para la vida. Sin embargo, en orden inverso, los llamados veganos son los que mejor captan y asimilan los nutrientes diaros, puesto que su sistema digestivo opera más eficientemente y su sistema interno puede producir más cantidades de las vitaminas endógenas.

Otro de los trabajos clásicos más importantes al respecto es el Oxford Vegetarian Study, trabajo que duró cerca de 5 años y que dirigidos por científicos de la Fundación Imperial para la Investigación del Cáncer, en Gran Bretaña. Este ensayo contó con la participación de 6.000 vegetarianos y 5.000 omnívoros, que fueron seguidos desde 1980 hasta 1984. Este periodo bastó para que los responsables del trabajo comprobaran que el estado de salud de los vegetarianos era mucho mejor que el de los que seguían una dieta omnívora.

La influencia de la dieta vegetariana en las funciones cerebrales es concluyente, especialmente en el campo de la inteligencia y la memoria. Este postulado quedó brillantemente mostrado en un artículo de Dwyer JT, Miller LG, Arduino NL, et al. "Mental age and I.Q. of predominately vegetarian children" publicado en Journal of American Dietetic Association [1980;76:142-7]. Diversas mediciones de destreza y de CI fueron realizadas en Boston en el año 1980, con niños que seguían la dieta macrobiótica de sus padres, unos pocos niños de la Iglesia Adventista, y el resto de familias que simplemente habían decidido ser vegetarianas. El grupo de pediatras pudieron constatar que los diversos test mostraban que su edad mental representaba al menos un año más que su edad cronológica, y que la media de su CI era mayor a la media estudiantil, la cual se situaba en esa población como promedio en 116 puntos, proveyendo en consecuencia, pruebas razonables de desarrollo normal.

Carve
05-abr-2014, 22:59
Menos saludables: que no se dejan saludar.


Jajajajajajajajaa muy buena, me lo apunto.

Yo creo que a estos estudios hay que hacer caso omiso, cada uno sabe si lo que come es sano, y si no es sano que vaya al foro de recetas :P

Pride
05-abr-2014, 23:17
¿Y de dónde te lo sacas?

Cuán desinformados están ustedes. Un vegano puro y recalcitrante sabría que el veganismo nos protege de todo y soluciona todos los problemas. Yo sé de un vegano que pudo pagar la hipoteca y que le aprobaran la tesis de grado al licenciarse, todo gracias al veganismo.

Walkiria
06-abr-2014, 10:05
Cuán desinformados están ustedes. Un vegano puro y recalcitrante sabría que el veganismo nos protege de todo y soluciona todos los problemas. Yo sé de un vegano que pudo pagar la hipoteca y que le aprobaran la tesis de grado al licenciarse, todo gracias al veganismo.

Es cierto. Yo, desde que soy vegana, genero un campo de fuerza protector alrededor de mi persona y de mi vehículo que hace que los malos conductores me esquiven sin saber por qué, de modo que jamás tendré un accidente.

gatera
06-abr-2014, 10:23
Vale, supongamos que es (un poco) menos sano. También lo es dormir menos de 8 horas y nadie las duerme.

El fin justifica los miedos.

nessie
06-abr-2014, 10:45
Cuán desinformados están ustedes. Un vegano puro y recalcitrante sabría que el veganismo nos protege de todo y soluciona todos los problemas. Yo sé de un vegano que pudo pagar la hipoteca y que le aprobaran la tesis de grado al licenciarse, todo gracias al veganismo.

La próxima vez le pregunto a usted directamente :D

nessie
06-abr-2014, 10:47
Es cierto. Yo, desde que soy vegana, genero un campo de fuerza protector alrededor de mi persona y de mi vehículo que hace que los malos conductores me esquiven sin saber por qué, de modo que jamás tendré un accidente.

Y si alguna vez te ocurre, no es más que una señal de que no estás llevando bien el veganismo. Son todo ventajas.

Ireth_86
06-abr-2014, 12:30
Pues a mí hace poco me dijeron que los veganos toman muchos hidratos de carbono, que los hidratos son azúcares y que la conclusión lógica es que se desarrolla diabetes. Así que ya sabéis, la gran epidemia de diabetes tipo 2 que hay en el mundo occidental, está directamente relacionada con el aumento de veganos. Oh yeah!

Pride
06-abr-2014, 17:59
La próxima vez le pregunto a usted directamente :D

Sí, yo tengo fuentes muy serias como contraelnuevoordenmundial.blogspot.com y lagentequecomecarnesontodosunostaradosobcecadospor elsistema.blogspot.com :D

amusgada
07-abr-2014, 21:18
El estudio en concreto se ha publicado aquí:

PLOS ONE: Nutrition and Health – The Association between Eating Behavior and Various Health Parameters: A Matched Sample Study (http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0088278)

Si leéis los comentarios de otros científicos y de la autora misma, uno muy curioso es éste:

PLOS ONE : accelerating the publication of peer-reviewed science (http://www.plosone.org/annotation/listThread.action?root=78839)

Básicamente viene a decir que otro estudio con mayor número de personas analizadas dice lo contrario. Y lo raro es que participó la misma autora:

Nutrition and health: different forms of diet and their relationship with various health parameters among Austrian adults - Springer (http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00508-013-0483-3)

Ecomobisostrans
07-abr-2014, 23:46
^^^ Lo de siempre, ahora la gente lee en los periódicos que es menos sano y pocos se molestan en leer los comentarios. ¿Resultado? En Austria ganan un poquito de tiempo.

Pero si hasta el médico de Clinton admite públicamente los intereses creados por la industria sanitaria !!! http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?34606-Bill-Clinton-y-su-vegetarianismo&p=924176&viewfull=1#post924176

wiriam_veggie
21-abr-2014, 15:25
¿No sabéis que los estudios dan puntos para las bolsas de trabajo? ... Seguro que, como ellos no son veganos, no tienen nuestra energía alrededor y por eso necesitan recurrir a mentiras para publicar artículos falsos, y luego otros artículos que contradigan el anterior artículo, sólo para puntuar algo para poder trabajar.

Pobres.

amusgada
21-abr-2014, 15:55
En todo caso creo que sería interesante una "respuesta pública", el estudio anda dando mil vueltas por Internet, yo me he dedicado a rebatirlo en foros de lo más variopinto, pero estaría bien tener una especie de respuesta estándar para enviar a quienes lo difundan