PDA

Ver la versión completa : ¿Qué opinais sobre las drogas?



frantxi
03-feb-2008, 21:03
Estaba yo discutiendo con un amigo sobre qué pasaría si legalizaramos las drogas, su postura ya la conozco(la destrucción del mundo a modo explosión nuclear)

Al rato pensé...¿y qué opinarán los del forovegetariano?

Phoenix
03-feb-2008, 21:16
Pues a mí personalmente no me gustan nada. Bueno, no he probado ninguna (ni siquiera tabaco).

Tuve un "amigo" heroinómano, que empezó como curiosidad "por probar", y se fue destrozando poco a poco hasta llegar a un estado lamentable.

Y algo más común hoy en día, también conozco mucha gente que fuma porros, pero yo paso de probarlos y prefiero gastarme el dinero en postres veganos, por ejemplo :D

susanamaria
03-feb-2008, 21:53
A mí tampoco me gustan, pero ni por curiosidad y no entiendo qué necesidad tiene la gente de tirar dinero y salud con esas mierdas.

erfoud
03-feb-2008, 22:12
¿Drogas? ¿Y qué es eso?

Sarith
03-feb-2008, 22:15
Cuando era más joven conocí gente que se drogaba y todos tenían una cosa en común: tenían la autoestima por los suelos.
Supongo que mucha gente se droga para olvidar y de paso se autodestruyen.

ese_pitufo
03-feb-2008, 22:58
la legalización acabaría con el lucrativo negocio de las mafias, y quizás la mortalidad bajaría porque en teoría se controlaría su fabricación, y no las cortarían con cosas inimaginables (heces, cal, etc etc)

frantxi
03-feb-2008, 23:07
la legalización acabaría con el lucrativo negocio de las mafias, y quizás la mortalidad bajaría porque en teoría se controlaría su fabricación, y no las cortarían con cosas inimaginables (heces, cal, etc etc)

Ojalá se legalizasen todas las drogas, pero en este pais controlado por las mafias es dificil conseguirlo.

veganauta
03-feb-2008, 23:14
Bueno, pues tal como lo veo yo, en el tema de las drogas, lo que hay es mucha ignorancia y prejuicios.
La gente en general, con ayuda del estado que se erige en padre represor (buena tajada saca de ello), confunde drogas con drogadicción, que para el caso sería lo mismo que confundir alcohol con alcoholismo, alimentación con bulimia o sexo con ninfomanía o satirismo.
Luego, típico síntoma de cualquier demonización irracional, se mete a todas las sustancias psicoactivas (la mayoría de ellas, aunque no venga al caso, con reconocidas propiedades medicinales), tengan los efectos que tengan e independientemente de que creen adicción o no, en el mismo saco y ala, directamente, y sin juicio ninguno, a la hoguera de la inquisición con ellas.
Mientras, la plebe aplaude enfervorizada en purificación catártica colectiva, tras la cual podrá continuar con sus vidas insulsamente normales, llenas de juicios simplistas y condenas categóricas.
Resumiendo, que no sabéis cuantas ganas tengo de que termine la edad media, y lleguemos, ya va siendo hora, al futuro de anarquía, amor, veganismo y librepensamiento que nos espera.
Amen!

tonn80
03-feb-2008, 23:41
hola,yo fumo porros y para mi autoestima esta x los suelos,creo q me valoro bastante asi q no tiene nada q ver,yo pienso q deberian de legalizarse algunas,como ocurre en amsterdam,supongo q todo seria mejor,he de decir q no he probado otros tipos de drogas,asi q solo se de los porros y no es algo malo la verdad,siempre q sepas controlar.
saludos a todos

ese_pitufo
04-feb-2008, 00:27
tonn80, toda droga es mala, el "saber controlar" se lleva practicando mucho tiempo y ya vemos la gente con trastornos esquizofrénicos, paranoides y demás. Esta demostrado, el hachis, polen, marihuana y demás sustancias psicotrópicas "fumables" queman el cerebro y por ende las neuronas.

Ojo! que el tabaco también tiene lo suyo y es legal.

Bader
04-feb-2008, 04:35
bueno, tengo una militancia política anticapitalista y, las drogas se que son un negocio capitalista en el que manejan millones y millones $$$..... aparte de que por ese negocio hay muchos asesinatos de seres humanos.

Ademas, sabemos que ese tipo de substancias pueden atentar contra nuestro bienestar personal y con el bien estar de la gente que nos rodea. Por lo tanto, no estoy de acuerdo en que se legalizen las drogas.

Tito Chinchan
04-feb-2008, 08:36
Buenas,

espinoso tema este de las drogas, y alegres respuestas se están dando. Peligroso, querido padogan, peligroso. Veamos.

¿Qué son las drogas? Podemos decir que son sustancias que alteran nuestro cuerpo y mente, y que crean una dependencia física o psíquica (o ambas). El deterioro viene después. Entonces, ¿todas las drogas son malas? Pues si partimos de la base que el té, el café, la coca-cola, el alcohol, el tabaco, etc, son drogas, son legales, y alguna de ellas están reconocidas como buenas para la salud, puede parecer que no. ¿O acaso no hemos oído todos el famosos "Viva el vino"? ¿O las virtudes del te?

A lo que supongo que se refiere el que pregunta es la postura de la gente del foro (nunca de los vegetarianos en general) con respecto a las drogas ilegales en la mayoría de estados (hay estados donde ciertas drogas son legales y viceversa). Como bien sabéis tenemos dos "tipos" de drogas, las catalogadas blandas y duras. Las blandas son el cannabis, las setas, etc, y las duras son las derivadas del opio, la cocaina y las químicas.

Mi postura es que cada uno es libre de drogarse del modo que quiera, dado que tenemos esa libertad. Y que cada uno la use como quiera. El problema que existe es que la mayoría de las drogas duras te arruinan la vida. Y ahí es donde deben entrar los gobiernos creando una cultura de drogas. Igual que tenemos una del alcohol, donde se ensalzan los valores de vivir amorrado al chato vino, pues una de drogas. No pasa nada por explicar a la gente los efectos de las drogas, cómo consumirlas y demás. Luego que cada uno de ellos decidan.

Dice Bader que las drogas son un negocio capitalista y bla, bla, bla. Bueno, es un modo de verlo pero, ¿te has planteado que las drogas "blandas" las puedes plantar en tu propia casa y consumirlas a tu aire? Puedes cultivar hongos, cultivar marihuana, crear hachis y cientos de cosas más. Hay muchas drogas.

También leo que el que se mete en las drogas es por que es blando o qué se yo. Pudiera ser, por que los millones de humanos que son adictos al café es que son muy blanditos, si. Hace no mucho salía un drogadicto (de heroina) por la tele y decía que el lo único que quería era que le dejasen drogarse en paz. Que le gustaba y que nadie tenía que opinar sobre el tema.

En el lado negativo, es cierto que el consumo de drogas duras conlleva muchas penurias tanto para los consumidores como para el entorno que lo rodea. Pero hasta que la sociedad no comprenda la gravedad de dichos consumos, y entienda que los usuarios se convierten en enfermos, del mismo modo que los obesos lo son (por comer mucho, vida sedentaria, etc) no haremos nada. También es preocupante la familiaridad que se le da en nuestra sociedad a la cocaina, donde una tremenda cantidad de personas la consumen con toda naturalidad.

En fin, no se si me he explicado bien, que uso lo de la respuesta rápida y no se ve bien.

Besitos.

sujal
04-feb-2008, 08:41
Para legalizar las drogas primero hay que ilegalizar la infelicidad.

Tito Chinchan
04-feb-2008, 09:00
Para legalizar las drogas primero hay que ilegalizar la infelicidad.

¿En serio pensáis que el que se fuma un canuto tumbado en un prau cántabro, con su pareja al lado mientras hablan y ríen son infelices?

sujal
04-feb-2008, 09:13
¿En serio pensáis que el que se fuma un canuto tumbado en un prau cántabro, con su pareja al lado mientras hablan y ríen son infelices?

¡Está bieeeeeen, Tito! Vamos a diferenciar entre el fumeteo ritual y el compulsivo. Creo que cuando hablamos de il-legalización, pensamos más bien en el segundo.

Sera
04-feb-2008, 09:14
En la medida esta la virtud.
Yo me declaro a favor de la legalizacion y a favor de la libre eleccion.
Que el alcohol sea legal no significa que todos beban y sean alcoholicos, si las drogas fueran legales no todos seriamos drogodependientes
Me gusta disfrutar de sus efectos al igual que lo hago con el cafe, el te o la valeriana... para reir, hablar, hacer el amor.. la perspectiva cambia y hay que aprovechar todo lo que la naturaleza nos ofrece..
No digo que no lo pueda hacer sin ellas pero si se disfrutan las cosas desde otro nivel, ni mejor ni peor, distinto..
Mientras TU seas quien controle y no ellas a ti estupendo!
Como de todas las cosas hay que sacar su parte buena, su parte mala y allá cada uno con su eleccion, pero que pueda elegir!

margaly
04-feb-2008, 09:20
Drogas y volante: una combinación letal

El consumo de drogas es un grave factor de riesgo para la conducción y, en consecuencia, para la seguridad vial. Y es que, aproximadamente el 15 por ciento de los fallecidos en accidentes de circulación presentaron alguna droga en su organismo.

Un total de 4.104 personas fallecieron en un accidente de tráfico durante 2006. Si, según datos de la Dirección General de Tráfico, se estima que hasta el 15 por ciento de los fallecidos al volante presenta alguna droga ilegal o medicamento con efectos nocivos sobre la conducción en la autopsia, se podría estimar que mas de 600 personas pueden fallecer en un accidente de tráfico al año bajo la influencia del consumo de alguna de estas sustancias.

Y es que, en líneas generales, los expertos estiman que, al menos, el 80 por ciento de todos los accidentes de tráficos son atribuidos al “factor humano”, entre cuyas causas principales está conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas.

Con el fin de analizar la situación del consumo de drogas en España en el marco de las últimas iniciativas de la Dirección General de Tráfico, la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), en colaboración con Shering-Plough, celebró hace unos días en Madrid el Coloquio ANIS "Drogas y volante".

Así, entre otros aspectos, durante el encuentro se destacó que, al igual que ocurre en la población general, las drogas más frecuentes que se asocian a la conducción son opiáceos (como la heroína), cannabis, cocaína y anfetaminas, “cuyo uso provoca graves problemas en la capacidad de conducción”, tal y como señaló el doctor Juan Carlos González Luque, asesor médico del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT y uno de los ponentes del acto.

Efectos de las drogas en la conducción

En concreto, mientras que las drogas depresoras del sistema nervioso (el cannabis o los opiáceos) disminuyen la capacidad de reacción del conductor, su concentración y los reflejos, las sustancias estimulantes, (las anfetaminas, la cocaína o el éxtasis) generan una falsa sensación de control en la conducción.

El resultado es descoordinación, falta de reflejos y dificultades para ver y oír. Además, y por otra parte, las drogas alucinógenas como el LSD cambian la percepción de la realidad y producen visiones imaginarias.

En cuanto a los medicamentos, en general, los principales efectos que provocan en la conducción son: trastornos de somnolencia, visuales (visión borrosa o doble), y alteraciones neuromusculares y en el sentido del equilibrio. Además, algunos producen un retraso en el movimiento de las extremidades. Los medicamentos que más efectos secundarios tienen sobre la capacidad de conducción son los antihistamínicos, los ansiolíticos, los antidepresivos clásicos, los antipsicóticos y los indicados para la enfermedad cardiovascular.

De este modo, tal y como destaca el doctor González Luque, el uso de drogas en la conducción provoca graves problemas en la capacidad de conducción, “como la presencia de comportamientos de riesgo, sobre todo desinhibición, lo que a su vez produce una mala gestión de la velocidad y que no se respete la señalización, o la alteración de las capacidades cognitivas necesarias para una conducción óptima: percepción visual, de la distancia y de la velocidad, lo que produce una disminución importante de la capacidad de reacción".

“Asimismo”, añade este experto, “las personas que consumen algún tipo de sustancia tóxica al volante, tienen menos capacidad de solucionar situaciones complicadas en la conducción, como trayectorias difíciles de realizar”.

Drogas y alcohol

Todos estos efectos se multiplican si el conductor ha consumido, además, alcohol. Y es que, según destacaron los expertos, la combinación de drogas (o medicamentos) y alcohol al volante está presente en un gran número de los accidentes de tráfico que se producen.

A este respecto, el doctor Javier Álvarez, director del Instituto de Estudios de Alcohol y Drogas de la Facultad de Medicina de Valladolid, y miembro de la Sociedad Española de Toxicomanías, señaló que “además del gran riesgo que supone el uso de drogas por los conductores, también hay un porcentaje importante de accidentes de tráfico ocasionados por efectos de algunos medicamentos y la frecuente asociación de consumo de medicamentos con consumo de alcohol”.

“Se trata, sobre todo, de tranquilizantes y psicofármacos, que enlentecen los reflejos del conductor. Además, los pacientes, en general, suelen tener escasa información sobre la interacción con las capacidades para la conducción”, explicó este experto, que añadió que sin duda, los efectos de las drogas y algunos medicamentos alteran el correcto rendimiento mental, la toma adecuada de decisiones y la buena coordinación psicomotora.

Medidas de prevención

A pesar de conocer esta situación, lo cierto es que, según destacan los expertos, su trascendencia no es suficientemente conocida, por lo que muchos países han venido desarrollando estudios encaminados a reconocer la magnitud local del problema, para así poder desarrollar intervenciones eficaces al respecto.

En el caso de España, la Dirección General de Tráfico desarrolla proyectos para detectar la presencia de drogas en los conductores. Así, durante el año pasado, la DGT realizó los primeros controles de drogas en Oviedo, Madrid, Badajoz y Zaragoza, con el fin de dar a conocer la necesidad de establecer medidas de prevención del consumo de sustancias tóxicas en los conductores españoles. Según el doctor González-Luque, “durante este año, el proyecto se trabajará para extender el proyecto a todo el territorio nacional”.

Según las pruebas realizadas en 2007, la media nacional del consumo de drogas en conductores en España es un 3,8 por ciento. En Madrid, de los 325 conductores analizados el 16 de diciembre de 2007, un 2,1 por ciento dio positivo en el test para detectar el consumo de alguna droga, mientras que en Badajoz, la cifra de positivos en cannabis, cocaína, anfetaminas o pastillas es superior a la que suelen dar los controles de alcoholemia, que es en torno a un 3 por ciento del total de las pruebas practicadas.

“Hemos conseguido concienciar a gran parte de la sociedad sobre la importancia de no consumir alcohol cuando se va a conducir, pero, no obstante, se debe trabajar para conseguir el mismo efecto sobre el consumo de drogas”, destaca el doctor González-Luque.

Por ello, este experto explica que, desde la DGT, se está trabajando al respecto desde tres grandes líneas: la disuasión, a través de los controles de detección de drogas en la carretera, la educación, mediante la información y la divulgación, y la rehabilitación de los pacientes drogodependientes. “El permiso de conducir por puntos aporta información muy valiosa para detectar pacientes con problemas de adicciones y debería servir para ayudar a conseguir solucionar los problemas de drogadicción más allá de la prevención de accidentes de tráfico”, destaca González-Luque.

Patrón de consumo

Como ocurre con las drogas más consumidas, el patrón de consumo y perfil de consumidores de drogas ilegales al volante son similares que los que se encuentran en la sociedad.

En este sentido, el Informe Anual 2007 sobre el problema de las drogodependencias del Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías, presentado recientemente, sitúa a España a la cabeza del consumo de cocaína (casi 9 de cada 100 jóvenes en nuestro país la consumen), droga que, según los expertos, cada vez más se consume -e incluso se vende- mezclada con heroína.

Esta situación es común a Europa: en el Informe Anual 2007 sobre el problema de las drogodependencias del Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías, presentado recientemente en Bruselas, se alerta de que “el aumento del número de jóvenes en tratamiento por adicción a la heroína pone de manifiesto que no se debe bajar la guardia frente al problema de salud pública que supone el consumo de esta droga”.

De hecho, en este Informe Anual 2007 del Observatorio Europeo se destaca que “la mayoría de los pacientes (el 60%) en tratamientos sustitutivos afirma haber empezado a consumir heroína u otros opiáceos antes de los 20 años, de forma que son muy raros los casos de iniciación al consumo de este tipo de drogas después de los 25 años”.

http://www.saludalia.com/Saludalia/servlets/contenido/jsp/parserurl.jsp?url=web_saludalia/reportajes/doc/reportajes/doc/doc_drogas_volante.xml

Tito Chinchan
04-feb-2008, 09:26
Jajajajaja, Margaly tiene noticías para cada momento. Podría ir a "Tu si que vales" o al otro de "Tienes talento" con un portatil y decir "A ver, decidme un tema que os encuentro 7 noticas al hilo en 2 segundos". Jajajajaja.

Sujal, no se puede ilegalizar en función de la cantidad de uso que hagas de una droga. "Oye, tu no puedes tomarte más cafés que has cumplido con tu cuota". Además, que el que quiera fumar lo que quiera, que lo fume, siempre que no incordie a los demás. Es decir, que fumen en su casita, no debajo de mi nariz mientras desayuno (es que me pone negro, la legalidad enfrentada al respecto).

Por cierto, si algún día os animáis a fumar marihuana, os recomiendo que sea con la pareja y hagáis el amor luego. Es otro mundo.

Besitos.

sujal
04-feb-2008, 09:38
Sujal, no se puede ilegalizar en función de la cantidad de uso que hagas de una droga. "Oye, tu no puedes tomarte más cafés que has cumplido con tu cuota". Además, que el que quiera fumar lo que quiera, que lo fume, siempre que no incordie a los demás. Es decir, que fumen en su casita, no debajo de mi nariz mientras desayuno (es que me pone negro, la legalidad enfrentada al respecto).

No he hablado de cantidades, sino de motivaciones. No es lo mismo fumar con un grupo de amigos compartiendo el mismo pitillo como ritual de confraternización (la pipa de la paz) que fumar para evadir una realidad que desgasta.

Yo propongo ilegalizar esa realidad y legalizar las drogas... dicho de otro modo.:D

margaly
04-feb-2008, 09:42
Jajajajaja, Margaly tiene noticías para cada momento. Podría ir a "Tu si que vales" o al otro de "Tienes talento" con un portatil y decir "A ver, decidme un tema que os encuentro 7 noticas al hilo en 2 segundos". Jajajajaja.

juaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssss ... que noooo, que casi siempre es casualidad, jajajaja, ha salido hoy en las paginas de noticias que miro, jajajaja

luciliu
04-feb-2008, 09:44
¿En serio pensáis que el que se fuma un canuto tumbado en un prau cántabro, con su pareja al lado mientras hablan y ríen son infelices?
si el prau es cantabro es imposible no ser feliz :p !
a mi no me gustan las drogas en general, soy adicta al tabaco por desgracia y espero que por poco tiempo, y es legal y hay que ver la pila de mierda que le echan, a lo mejor si no hubiera sido legal yo no habria empezado nunca a fumar, por no hablar del garrafón del alcohol tambien legal, no se , pienso que cada cual tiene la opción de hacer con su cuerpo lo que quiera, pero legalizada o no , las drogas seguiran siendo un arma de doble filo que al mover tanto dinero , funcionará según los intereses del que las vende desgraciadamente. Y sobretodo hace falta más información para que cada uno decida con todas las cartas sobre la mesa, y desde luego no veo bien que nadie se lucre con esto, destruyendo las vidas ajenas y lavandose las manos. Por mi trabajo he visto a mucha gente destrozada por las drogas a la que la sociedad les ha dado la espalda, no soy quien para prohibir las drogas pero yo no las pondria tan a mano... ni legales ni ilegales, pues tambien he visto morir a mi abuelo en una absoluta agonia por culpa del tabaco de los cojones, y a nadie le cuesta conseguir un cigarro legal.

perruja
04-feb-2008, 09:54
Yo tengo claro, que lo que ilegalizaría sería algunos programas de tv, que destrozan la mente a corto plazo. La mayoría de chavales de ahora sólo aspiran a ser el rey del mambo.

sujal
04-feb-2008, 09:56
Creo que la clave está en promover la responsabilidad para con uno mismo y con los demás.

Castigamos nuestros adorables vehículos terrenales con los más terribles vicios. Maltratamos nuestros cuerpos como si fuesen de usar y tirar. Ayer mi suegra llamaba vicio a mi rechazo a probar un pedazo de pastel industrial. El caso es que fué más por evitar aquello que no sé si lleva algo de origen animal, que por otras guarrerías que les puedan echar.

Le contesté; ¿llamas vicio a una cuestión moral? Ahí se terminó la conversación.

Bien, a lo que iba. Maltratamos nuestros cuerpos para disfrutar de momentos fugaces en una realidad agónica. ¿Por qué no cuidamos de nosotros en una realidad alegre y nos permitimos prescindir de esos escapismos que luego nos devuelven a un abismo todavía más miserable?

Tito Chinchan
04-feb-2008, 10:22
Bien, a lo que iba. Maltratamos nuestros cuerpos para disfrutar de momentos fugaces en una realidad agónica. ¿Por qué no cuidamos de nosotros en una realidad alegre y nos permitimos prescindir de esos escapismos que luego nos devuelven a un abismo todavía más miserable?

Buenas Sujal,

yo creo que ese discurso está más encaminado a drogas duras. Toda mi experiencia (eso sí, mucha) proviene de la marihuana y sus derivados. No se si maltrato mi cuerpo en exceso, considero que vivir en Madrid lo maltrata mucho más de toda la mierda que tienes que respirar.

El escapismo del que hablas se puede conseguir de muchos modos. El hecho de irte a un prau cántabro a tumbarte y ver pasar estrellas es un modo de escaparte. El abrazar a un niño pequeño y sentir como está a gusto contigo es otro modo. Etc. Y otro modo de escaparse es fumarte un canutito antes de acostarte. ¿Lo hago para evadirme de los problemas de mi vida? La verdad que no, tengo una vida muy feliz. ¿Por qué lo hago? Por que me gusta, siento que una parte de mí se evade un pelín de este mundo y que la mente campa a sus anchas. ¿Me gustaría estar siempre "colocado"? Pues la verdad que no, dado que en ese mundo no se gana dinero y hay que comer.

Yo creo que como todo en el mundo, hay dosis (y tolerancias). No se puede estar todo el día colgado, dado que pierdes la realidad y es peligroso (es que hay que ganar dineritos), pero que no pasa nada por tener un momento de evasión, o de relajación, o de lo que sea.

Y no olvidéis, queridos menores, que desde este foro (y un servidor en particular) no se anima a NADIE a consumir drogas. Dicho queda.

Besitos.

P.D: No hemos comentado que los medicamentos muchos de ellos son adictivos. Y que hay "drogas" que no se las deja ser usadas como medicamentoes.

sujal
04-feb-2008, 10:37
Tu realidad invita a un escapismo sano, porque es como la guinda del pastel. Pero si no hay pastel, la guinda es peligrosa porque te hace recordar el pastel que no has disfrutado y vuelves a por más guindas.

Te entiendo perfectamente Tito, y ese prado me llama mucho la atención.., jeje

Tito Chinchan
04-feb-2008, 10:41
porque es como la guinda del pastel. Pero si no hay pastel, la guinda es peligrosa porque te hace recordar el pastel que no has disfrutado y vuelves a por más guindas.

Qué hambre me ha dado de repente :D

El problema no son las drogas, son las personas que las suelen usar. Yo tuve una malisisisisma experiencia con la cocaina, con un tipejo al que consideraba amigo, hice mi socio, y arruinome a la que pudo. Así es la vida.

Besitos.

Niebla
04-feb-2008, 11:19
la legalización acabaría con el lucrativo negocio de las mafias, y quizás la mortalidad bajaría porque en teoría se controlaría su fabricación, y no las cortarían con cosas inimaginables (heces, cal, etc etc)

Totalmente de acuerdo. Yo nunca las he probado y no tengo el mínimo interés

luciliu
04-feb-2008, 11:51
Empezado por ese_pitufo
la legalización acabaría con el lucrativo negocio de las mafias, y quizás la mortalidad bajaría porque en teoría se controlaría su fabricación, y no las cortarían con cosas inimaginables (heces, cal, etc etc)

La mortalidad del tabaco no es precisamente baja y ni te cuento las cosas inimaginables que les echan legalmente a los cigarros...
Respecto a lo de que el alcohol es legal y no todos somos alcoholicos, hay estudios que determinan el factor genetico como un determinante a la hora de padecer alcoholismo, por eso se dice que no es alcoholico todo el que quiere si no el que puede...

Rob33
04-feb-2008, 11:54
Personalmente no me gustan las drogas nada de nada. He visto a algunos acabar muy mal con eso. Si siendo ilegal la gente puede optar por empezar a tomarla, siendo legal también, así que realmente no hay mucha diferencia. Incluso fumar porros de manera habitual deja huellas en el cerebro, y tengo amigos que han cambiado mucho. Se vuelven superolvidadizos, irritables, depresivos, paranoicos, etc.
Y en cuanto a que es un problema de autoestima estoy de acuerdo. La autoestima es una cualidad que evita casi todos los problemas de la vida.

luciliu
04-feb-2008, 12:11
de todas maneras tengo una duda, cultivar marihuana para uso propio y fumarte un porro en tu casa en ilegal? porque tenia entendido que para uso propio se podia siempre que no pasaras unos limites o algo asi, depende de lo comunidad?

Tito Chinchan
04-feb-2008, 12:31
de todas maneras tengo una duda, cultivar marihuana para uso propio y fumarte un porro en tu casa en ilegal? porque tenia entendido que para uso propio se podia siempre que no pasaras unos limites o algo asi, depende de lo comunidad?

Si, depende de la comunidad ... de vecinos, si no te denuncian no pasa nada :p

El cultivo de marihuana está prohibido por ser un delito contra la salud pública. Ahora bien, han habido casos que los jueces han dictaminado que tener en tu casa dos macetas no es delito contra nada, dado que es para consumo privado. Eso si, las plantas esas ya las has perdido. De todos modos, NADIE va a ir a tu casa a registrar si tienes o no 4 plantas de maría en el balcón, siempre que no den un cantazo espectacular. Los jueces bastante tienen con cosas serias como para andarse con zarandajas. Y ya no te cuento si cultivas en interior. Otra cosa es a los que pillas con 50 plantas y alegan consumo propio, en cuyo caso tienes que demostrar (como sea) que fumas esas cantidades.

El consumo de drogas en España es LEGAL, siempre que se haga dentro de una propiedad privada (y que sea tuya). Es decir, puedes drogarte en un hotel con total legalidad, otra cosa es que te echen del hotel. Puedes drogarte en casa, en el coche (esto no estoy seguro al 100%), etc. No puedes drogarte en la calle. Otra cosa es que en muchos sitios, la policía haga la vista gorda con el que se fuma un canutillo en la calle. Como dije antes, no está la policía para minucias.

Así está el tema.

Besitos.

ese_pitufo
04-feb-2008, 12:35
La mortalidad del tabaco no es precisamente baja y ni te cuento las cosas inimaginables que les echan legalmente a los cigarros...
Respecto a lo de que el alcohol es legal y no todos somos alcoholicos, hay estudios que determinan el factor genetico como un determinante a la hora de padecer alcoholismo, por eso se dice que no es alcoholico todo el que quiere si no el que puede...

Yo estoy completamente en contra del tabaco. Realmente, con los pulmones de muchos fumadores se podría asfaltar media España.

Sobre el alcoholismo hay muchos estudios, pero el factor geéntico no es el único determinante. Ayer mismo leía un reportaje sobre la superación personal de un hombre con discapacidad (en la revista de El País) y el tío llegó un punto que cayó en el abuso del alcohol. También determina mucho la autoestima, al menos desde mi punto de vista.

Tito Chinchan
04-feb-2008, 12:39
Yo estoy completamente en contra del tabaco. Realmente, con los pulmones de muchos fumadores se podría asfaltar media España.


¿Sabíais que con los impuestos directos que pagan los fumadores se podría enmoquetar toda España una vez al año?

KuErTy
04-feb-2008, 12:45
Yo cuando estuve en Amsterdam, en los coofes no había prácticamente ningún holandés. Todos eran guiris. ¿Por qué? Porque ellos ya lo tienen allí, no es algo que les llame la atención, por lo cual no lo usan. Conozco a mucha gente que fuma porque es algo prohibido, y eso de infringir la ley es lo que le gusta. Si la droga fuese legal.... Mucha gente no fumaría. Ahora nos centramos en que estamos en España. ¿Drogas legales en los bares? Apaga y vámonos, que aquí somos unos incivilizados. Tenemos que evolucionar mucho para poder tener algo normal en este país. ¿Creamos una comuna de paz y amor con muchos animalitos?? ^^

Davichin
04-feb-2008, 12:48
Si te pillan en la calle fumando un porro, te ponen 300 euros de multa.. y por supuesto se llevan tu porro :)

Yo estoy de acuerdo con Tito en que las drogas blandas, lease cannabis o costo, pueden disfrutarse sin peligro en los praus cantabros :) si se hace de una forma tranquila y esporádica. Hay mucha gente que tiene una imagen distorsionada de estas sustancias muchas veces producto de la desinformación o desconocimiento de la droga en si y del entorno. He leido comentarios donde se respira un rechazo total a cualquier cosa que se le llame droga y me gustaría saber si por drogas admite también el alcohol, o el tabaco.

El alcohol se considera hoy día una droga, legal eso si, pero droga al fin y al cabo. No creo que nadie ponga el grito en el cielo si aparece alguien que diga beber dos vasos de vino al día. Sin embargo, si dices que fumas un porro al día estoy seguro que se oirían voces muy críticas.

Personalmente creo que las drogas blandas deberían ser legalizadas. Son sustancias que pueden crear una adicción y, a la larga, un deterioro fisico y psiquico pero no en mayor medida que el alcohol o el tabaco. Si se abusa te frien, si se toman con moderación pueden ser bastante satisfactorias... que cada cual decida si las toma o no.

En el caso de las drogas duras sería más crítico. Aquí se corre el riesgo de que la droga, al ser legal, sea más accesible y suponga un riesgo elevado para aquellos que sin información la usen.

Drogas blandas
Si te pasas con el alcohol tienes una resaca de caballo al día siguiente
Si te pasas con el cannabis tienes una pálida durante unas horas.

Drogas duras
Si te pasas con la heroina es casi seguro que no

Libertad de opción siempre y cuando el Estado pueda defender la salud de las personas. Algo que con las drogas duras no puede...

luciliu
04-feb-2008, 12:49
si si , si hay más determinantes por supuesto, ya no se si la autoestima u otros factores psicologicos y/o psiquiatricos, pero el genetico puede llegar a suponer hasta un 60% , evidentemente no todo el mundo que es alcoholico es por factor hereditario ni todos los que tengan un factor genetico van a ser alcoholicos , pero el riesgo se aumenta considerablemente, cosa que no ocurre con el tabaco por ejemplo.

Davichin
04-feb-2008, 12:54
Olvidaba comentar que no estoy de acuerdo con lo que dicen que es la gente debil o con baja autoestima la que prueba las drogas. No se en que os basais en tal generalización pero los motivos y los perfiles de las perosnas son muy variados. Hay gente que lo hace por curiosidad, otros por evadirse temporalmente, otros por disfrute...

Tengo amigos que fuman porros habitualmente y que son gente muy válida, con gran autoestima y muy activas a nivel intelectual y profesional.

En ocasiones me he encontrado con gente que tiene la "imagen" del heroinómano de los años 80-90 como el prototipo estandar de consumidor de drogas pero ni las consecuencias ni el perfil son los mismos.

Davichin
04-feb-2008, 12:57
si si , si hay más determinantes por supuesto, ya no se si la autoestima u otros factores psicologicos y/o psiquiatricos, pero el genetico puede llegar a suponer hasta un 60% , evidentemente no todo el mundo que es alcoholico es por factor hereditario ni todos los que tengan un factor genetico van a ser alcoholicos , pero el riesgo se aumenta considerablemente, cosa que no ocurre con el tabaco por ejemplo.

No entiendo por donde vas ¿estás diciendo que por provocar el alcohol una dependecia fruto en mayor o menor medida de la genética, debería de tener una consideración más suave como droga?

luciliu
04-feb-2008, 13:05
pero si el consumo es legal, que estamos discutiendo? que se venda en los bares? que todo el mundo pueda hacer negocio? que te puedas fumar un porro por la calle?
yo solo hablo desde mi experiencia con las drogas que consumo, usease las legales, empece a fumar siendo menor de edad y entonces tambien era ilegal que yo lo hicera a esas edades, sin embargo no me costaba nada robarle a algun familiar tabaco, e incluso me lo vendian si decia que era para mi padre, si hubiera sido ilegal probablemente yo no hubiera empezado a fumar, porque no lo hubiera tenido tan a mano y no me habria llamado la atención... si meterse una raya hubiera sido legal y me vendieran la coca en el bar de la esquina, quien sabe a lo mejor me habria dado por ahi, porque yo entonces no sabia la que se me venia, y ahora que lo se, soy una adicta...

Tito Chinchan
04-feb-2008, 13:09
pero si el consumo es legal, que estamos discutiendo? que se venda en los bares? que todo el mundo pueda hacer negocio? que te puedas fumar un porro por la calle?

Yo ya ni se de qué hablábamos :p

El consumo es legal, pero no la adquisición del producto, ni su comercialización como el resto de las drogas. En los bares a lo mejor no se debería vender, pero en las droguerías estaría bien.

¿Sabéis cuantas muertes directas hay al año por el consumo exlusivo de cannabis (vease marihuana y derivados)? Ninguna. ¿y por el alcohol y el tabaco? Vergüenza me da pensarlo.

Besitos.

luciliu
04-feb-2008, 13:13
No entiendo por donde vas ¿estás diciendo que por provocar el alcohol una dependecia fruto en mayor o menor medida de la genética, debería de tener una consideración más suave como droga?
no no no:eek: , pero es que he leido que alguien decia lo de que el alcohol es legal y no por eso somos todos alcoholicos, y por eso comentaba lo de la herencia, que no pasa con otras drogas, por eso no me parecia muy valido el argumento para defender la legalización de las drogas.

luciliu
04-feb-2008, 13:16
¿Sabéis cuantas muertes directas hay al año por el consumo exlusivo de cannabis (vease marihuana y derivados)? Ninguna. ¿y por el alcohol y el tabaco? Vergüenza me da pensarlo.

Besitos.

doite toda la razón !!

ese_pitufo
04-feb-2008, 13:21
¿Sabíais que con los impuestos directos que pagan los fumadores se podría enmoquetar toda España una vez al año?

Si, se que financian mucho al Estado, pero ello no quita que sea algo mortal. De todas formas, yo no ilegalizaría el tabaco, endurecería las leyes para que los menores no pudieran fumar, que a día de hoy siguen comprando sin problemas.

Soy de la opinión de que mientras a mi no me moleste el tabaco, no cargo contra él. Eso si, que no me toquen las zonas sin humo!!!!!:rolleyes:

ese_pitufo
04-feb-2008, 13:24
¿Sabéis cuantas muertes directas hay al año por el consumo exlusivo de cannabis (vease marihuana y derivados)? Ninguna. ¿y por el alcohol y el tabaco? Vergüenza me da pensarlo.

Besitos.

¿Y cuanto dinero se gasta en tratar patologías derivadas del consumo de drogas?

Al igual que por adicción al tabaco, todos, fumemos o no, tenemos que financiar parte de su tratamiento. Aunque realmente (que ahora me acordé) los fumadores pagan parte de su propia rehabilitación mediante los impuestos que pagan, ya que van a parar a la Seguridad Social.

Tito Chinchan
04-feb-2008, 13:29
¿Y cuanto dinero se gasta en tratar patologías derivadas del consumo de drogas?

Al igual que por adicción al tabaco, todos, fumemos o no, tenemos que financiar parte de su tratamiento. Aunque realmente (que ahora me acordé) los fumadores pagan parte de su propia rehabilitación mediante los impuestos que pagan, ya que van a parar a la Seguridad Social.

Los fumadores pagan muchísimo más a la Seguridad Social que los gastos que generan. Es uno de los motivos por el que es legal, of course.

También pagamos los tratamientos de los gordos y demás trastornos alimentarios por su mala alimentación, y nadie se queja. Bueno, hace tiempo se habló de que la seguridad social no les pagaría el tratamiento y tuvieron que recular rápidamente.

¿Cuanto dinero se gastan en curar las diversas patologías? Pues el que se ganarían si cobrasen impuestos, más un pico para gastos diversos, como con el tabaco. De todos modos, si quitasen la mierda ley Corcuera sobre el consumo en la calle, el Estado ahorraría el dinero de todos aquellos porreros que tienen que ir a rehabilitación por no pagar una multa de 300 euros. Y no son enfermos de nada, sólo que fumaron en la calle.

Besitos.

luciliu
04-feb-2008, 13:31
¿Y cuanto dinero se gasta en tratar patologías derivadas del consumo de drogas?

Al igual que por adicción al tabaco, todos, fumemos o no, tenemos que financiar parte de su tratamiento. Aunque realmente (que ahora me acordé) los fumadores pagan parte de su propia rehabilitación mediante los impuestos que pagan, ya que van a parar a la Seguridad Social.

juass :eek: pues yo no tengo seguridad social y con lo que me he fumao se habran operado ya la mitad de los abuelos de españa!! bueno algo positivo de mis años de fumadora :)

Kalkoven
04-feb-2008, 13:34
Respecto a lo de que el alcohol es legal y no todos somos alcoholicos, hay estudios que determinan el factor genetico como un determinante a la hora de padecer alcoholismo, por eso se dice que no es alcoholico todo el que quiere si no el que puede...

Eso ocurre con absolutamente todas las drogas: la mayoría de la gente que prueba la heroína tampoco se hace adicta, por ejemplo, aunque no creo que eso dependa sólo de un factor genético, ni en el caso del alcohol ni de la heroína ni del tabaco...

luciliu
04-feb-2008, 13:42
Eso ocurre con absolutamente todas las drogas: la mayoría de la gente que prueba la heroína tampoco se hace adicta, por ejemplo, aunque no creo que eso dependa sólo de un factor genético, ni en el caso del alcohol ni de la heroína ni del tabaco...

no si no digo que te hagas adicta solo con probarlo, de hecho la melona que suscribe tuvo que hacer un llamemosle esfuerzo por fumar, pues las primeras veces me sentaba como una patada en los ovarios, pero el factor genetico esta presente en resto de drogadicciones? pregunto porque asi como en el alcohol si que lo he leido en el resto no , y el que bebe muchas veces no tiene porque hacerse adicto, pero el que se mete muchas veces heroina por ejemplo si que acaba adicto o no? pero claro tambien puede ser que no se le haga tanta publicidad.

Tito Chinchan
04-feb-2008, 13:51
Buenas,

luciliu, es que hay distintos tipos de drogas, por eso se llaman drogas fuertes y blandas. Las fuertes son más adictivas que las blandas. De todos modos, ¿a que una vez que has empezado a beber, nada te impide volver a hacerlo? Pasa que no se considera adicción. Es como al cafelito de por las mañanas. Que se lo quiten a más de uno, esto puede ser una matanza.

Y el problema de la heroina, por citar tu ejemplo, es que te manda a un mundo del que no quieres volver (por testimonios). Al parecer la heroina es una cosa tremenda, que es por lo que es tan adictiva, por que quieres volver. El tema que es peligrosísima. Eso no pasa con el tabaco, como bien dices, que da un ascazo tremendo comenzar a fumar. Como esa primera cerveza, que sabe asquerosa.

Besitos.

Kalkoven
04-feb-2008, 13:52
¿pero el factor genetico esta presente en resto de drogadicciones? pregunto porque asi como en el alcohol si que lo he leido en el resto no

Sí, en todas. Eso no quiere decir que no haya drogas más potencialmente adictivas que otras independientemente de factores genéticos, psicológicos, etc. Por ejemplo, la heroína se pretendía usar con fines médicos, como muchos otros opiáceos, pero en su caso, la modificación de la morfina dio lugar a un "fármaco" mucho más adictivo que la molécula original (cuando realmente se pretendía todo lo contrario) y sin ventajas terapéuticas con respecto a otros fármacos de la misma familia, así que se desechó como medicamento, pero las mafias de la droga se las arreglaron para hacerse con ella. El tabaco no suele ser muy adictivo inicialmente, como comentas... la mayor parte de la gente, realmente tiene que hacer un esfuerzo para engancharse :eek:, pero luego provoca una tremenda adicción psicológica. El alcohol tiene muchos adictos porque casi toda la población lo prueba y lo usa de forma más o menos regular, de forma es fácil que todos los potenciales adictos terminen cayendo, pero no se puede justificar sólo por un componente genético: hay personas que llevan media vida bebiendo de vez en cuando sin problema y un buen día se hacen adictos porque se suman problemas sociales, etc... Y el alcohol lo que produce es un síndrome de abstinencia físico muy peligroso, incluso mortal... que le pregunten a cualquier médico que haya hecho guardias lo que es que te toque una deprivación alcóholica... es mucho peor que el síndrome de abstinencia de la heroína.

Tito Chinchan
04-feb-2008, 13:57
Y el alcohol lo que produce es un síndrome de abstinencia físico muy peligroso, incluso mortal... que le pregunten a cualquier médico que haya hecho guardias lo que es que te toque una deprivación alcóholica... es mucho peor que el síndrome de abstinencia de la heroína.

Jodo.

Luego también tenemos, que me corrija la doctora, la dependencia psíquica y la física. Drogas como el alcohol y la heroina tienen una fuerte dependencia física, que quiere decir que tu cuerpo necesita de esa droga. Por el contrario, el cannabis te produce una pequeñísima dependencia física, pero puede producirte una gran dependencia psíquica ("Me haría un porrito ahora mismo").

La dependecia psíquica es a largo plazo la más peligrosa, y la que hace que fumadores que lo han dejado, pasados los años vuelvan a fumar. Si no, preguntadle a un ex fumador de largo recorrido si no le apetece fumar de vez en cuando. Lo mejor siempre es no empezar.

Besitos.

Kalkoven
04-feb-2008, 14:04
Jodo.

Luego también tenemos, que me corrija la doctora, la dependencia psíquica y la física. Drogas como el alcohol y la heroina tienen una fuerte dependencia física, que quiere decir que tu cuerpo necesita de esa droga. Por el contrario, el cannabis te produce una pequeñísima dependencia física, pero puede producirte una gran dependencia psíquica ("Me haría un porrito ahora mismo").

Sí, es a lo que me refería arriba... por eso, el síndrome de abstinencia del alcohol y la heroína es también más bien físico (sobre todo el del alcohol) que psíquico, aunque también se pongan "nerviosillos" al faltarle la droga. De hecho, en muchas personas la heroína sólo produce una sensación agradable las primeras veces que se usa... después sólo se toma para encontrarse bien, para evitar los síntomas físicos que produce su ausencia.

Oclock
04-feb-2008, 14:16
Llego un poco tarde al debate, que ya ha derivado hacia otro tipo de puntos de vista, pero personalmente yo estoy en contra de cualquier tipo de legalización en cuanto a las drogas, lo único que conseguirían con eso es que su consumo se viera como algo natural, como una opción más al alcance de cualquiera.

También, y no puedo evitarlo, conecto el consumo de drogas (llámese heróina, cocaína o un simple porro) con la infelicidad, con la necesidad de querer ser algo más, y con la búsqueda de un efecto escapista, de la realidad, de la sociedad, de lo que sea...

Tito Chinchan
04-feb-2008, 14:27
Llego un poco tarde al debate, que ya ha derivado hacia otro tipo de puntos de vista, pero personalmente yo estoy en contra de cualquier tipo de legalización en cuanto a las drogas, lo único que conseguirían con eso es que su consumo se viera como algo natural, como una opción más al alcance de cualquiera.

Buenas,

entonces, ¿ilegalizamos el tabaco, el alcohol y el café? Ya has leído lo que dice Kalkoven al respecto del alcohol. Y eso por no hablar de la cantidad de muertes que generan (el café pocas, que yo sepa, salvo si entras al bar y se les ha terminado).

Besitos.

Davichin
04-feb-2008, 14:38
También, y no puedo evitarlo, conecto el consumo de drogas (llámese heróina, cocaína o un simple porro) con la infelicidad, con la necesidad de querer ser algo más, y con la búsqueda de un efecto escapista, de la realidad, de la sociedad, de lo que sea...

Yo debo de vivir en otro mundo pero, de verdad, no conozco a nadie que fume cannabis, que lo haga por escapar de la sociedad ni de sus problemas. Casi todos lo hacen por disfrute, como el que se toma una caña en un bar..

Que perra le habéis cogido con lo de la infelicidad, la debilidad y todas esas cosas :)

Yo no soy fumador de tabaco habitual pero si que de vez en cuando me fumo algún porro. No me importa admitirlo. No lo hago por debilidad, ni por sentirme aceptado socialmente, ni por escapar de mis problemas, nada de eso. Afortunadamente tengo buenísimos amigos, mejor familia, un trabajo sin estress y hago las cosas que me gusta hacer. En general puedo decir que soy feliz con lo que soy y con lo que tengo.... y el cannabis no me ha dado ni quitado nada de eso.

luciliu
04-feb-2008, 14:38
el problema que veo yo es que parte de esa dependencia psicologica, por no decir toda, viene por la sociedad que ha normalizado el consumo de ciertas drogas y nos las ha vendido o nos las vende como algo social, atractivo, rebelde, bla bla bla ( como ocurrio con el tabaco) que no por provocar daños más lentamente o ser menos adictivas ( es a lo que me referia con lo del alcohol) , son menos peligrosas. Por eso no defiendo la legalización en lineas generales,para que no pase lo mismo que con estas.
Ahora eso si no sere yo la que prohiba que cada cual se fume o se meta lo que crea más conveniente, pero hasta ahi.

Davichin
04-feb-2008, 14:44
El quid de todo esto está en la INFORMACION. Si esta fuese accesible a toda la gente y se hablase sin tabúes de TODAS las drogas otro gallo cantaría. Estoy harto de ver folletos de Sanidad donde se habla de lo malas que son las drogas ilegales y nadie dice nada de las legales. Esto me recuerda al discurso de muchos padres que enseñan a los niños que todas las drogas son malas, todas, por que si, nada de unas más que otras no, todas son malisimas. De esa forma, sin razones, sin comparar, no es posible tener criterio fundado y se corre el riesgo de que ese chaval acabe probando un crack, una heroina o vete a saber qué que lo funda para siempre.

luciliu
04-feb-2008, 14:50
la verdad es que yo no veo mal que alguien se cultive maria para si y se fume un porro de vez en cuando, el sabra, y es legal no? pero de ahi, a hacer un negocio y convertirlo en algo como el tabaco o el alcohol, puff no lo veo, porque si ya me parece mal lo que se ha hecho con estos, pues añadir más a la lista no se .

Tito Chinchan
04-feb-2008, 14:53
la verdad es que yo no veo mal que alguien se cultive maria para si y se fume un porro de vez en cuando, el sabra, y es legal no? pero de ahi, a hacer un negocio y convertirlo en algo como el tabaco o el alcohol, puff no lo veo, porque si ya me parece mal lo que se ha hecho con estos, pues añadir más a la lista no se .

Exactamente, ¿qué tiene de malo el cannabis?

Davichin
04-feb-2008, 14:56
Es que entramos en un terreno muy delicado donde se junta la libertad de la persona para hacer consigo mismo lo que quiera, y el deber del Estado de proteger a sus ciudadanos. Dificil dificil..

margaly
04-feb-2008, 15:02
Exactamente, ¿qué tiene de malo el cannabis?

Efectos de las drogas en la conducción

En concreto, mientras que las drogas depresoras del sistema nervioso (el cannabis o los opiáceos) disminuyen la capacidad de reacción del conductor, su concentración y los reflejos, las sustancias estimulantes, (las anfetaminas, la cocaína o el éxtasis) generan una falsa sensación de control en la conducción.
.....

que te copio el articulo entero otra vez, eeeeh? :p

luciliu
04-feb-2008, 15:04
a ver no estoy hablando de los efectos perjudiciales del cannabis, porque los desconozco ya que ni consumo ni lo hare, pero aqui se han comentado algunos de esos efectos que desconozco si son verdad o no, por que es ilegal sino tiene nada de malo? parto de la base de que es ilegal por esto, pero bueno que si tu me dices que no tiene nada de malo con una base, pues bienvenida sea, entonces no entiendo que sea ilegal.
Pero bueno cuando hablo de legalización me refiero a no añadir más a la lista cuyos efectos sean comparables al tabaco, alcohol, etc., si el cannabis no esta en esta lista no lo incluyo, lo cambio por la cocaina entonces :D , si alguien quiere hacerla en su casa y meterse una raya de vez en cuando, perfecto por el.

Davichin
04-feb-2008, 15:12
Efectos de las drogas en la conducción

En concreto, mientras que las drogas depresoras del sistema nervioso (el cannabis o los opiáceos) disminuyen la capacidad de reacción del conductor, su concentración y los reflejos, las sustancias estimulantes, (las anfetaminas, la cocaína o el éxtasis) generan una falsa sensación de control en la conducción.
.....

que te copio el articulo entero otra vez, eeeeh? :p


Hombre Maragaaaaaa, es que esos efectos los produce también el alcohol, algunos medicamentos... es muy sesgado!! :)

Tito Chinchan
04-feb-2008, 15:15
a ver no estoy hablando de los efectos perjudiciales del cannabis, porque los desconozco ya que ni consumo ni lo hare, pero aqui se han comentado algunos de esos efectos que desconozco si son verdad o no, por que es ilegal sino tiene nada de malo? parto de la base de que es ilegal por esto, pero bueno que si tu me dices que no tiene nada de malo con una base, pues bienvenida sea, entonces no entiendo que sea ilegal.


Buena pregunta,

querida con cara de gato :p (Me encanta la foto, parece que este cotilleando el foro).

¿Tu sabes por qué durante unos años la leche materna se consideraba "veneno" para los bebés? Por que resulta que llegó el señor Nutribén (o su primo) con un fajo de billetes para cada uno de los médicos por decir que eso era malísimo. De ahí que ahora tengamos que estar viendo campañas a favor de la leche materna, cuando es de cajón que es lo mejor para los niños.

¿Sabes por qué es ilegal el cannabis? Pues por que hasta hace pocos años de esta planta salían multitud de productos, como cuerdas, ropas, cañamones, remedios para enfermedades, etc. Entonces llegaron los señores de la industria textil (con pasta, claro) y demonizaron la marihuana, con lo que comenzó esta época de oscurantismo al respecto. De ahí viene la prohibición. Fijaté, en la actualidad en España el cañamo (la planta de Cannabis sin sustancia psicoactiva) se cultiva a partir de permisos especiales y siempre comprando semillas, no puedes recolectarlas. ¿Y sabías que el consumo del cannabis es considerado medicinal para algunas enfermedades? En concreto está aprobado su uso para el glaucoma y para dar hambre a pacientes de cancer que están con quimio.

De todos modos, no es que el cannabis sea algo que tengamos que consumir a diario, ponernos ciegos e ir conduciendo como dice la sabiduría del copypaste de margaly. Es igual que el Cardhu reserva 12 años. Si estás todo el día amorrado, mal vas, pero por la noche antes de dormir ... dicen que es vasodilatador o qué se yo.

Copypaste woman, si fumas no conduzcas, que decía el anuncio :p

El cannabis, para finalizar, tiene asociadas algunas patologías, que seguro que la doctora las podría decir con más facilidad. Pero no las crea, si no que las saca a flote. Lo de los daños en el cerebro a largo plazo es algo que no está demostrado.

Ale, ya he quedado como el porrero del foro :D

Besitos.

margaly
04-feb-2008, 15:20
toma que te paso un iconito para que pongas en lugar de la risa esa

http://espacioforos.miarroba.com/207854/3d/p1.gif

frantxi
04-feb-2008, 15:31
tonn80, toda droga es mala, el "saber controlar" se lleva practicando mucho tiempo y ya vemos la gente con trastornos esquizofrénicos, paranoides y demás. Esta demostrado, el hachis, polen, marihuana y demás sustancias psicotrópicas "fumables" queman el cerebro y por ende las neuronas.

Ojo! que el tabaco también tiene lo suyo y es legal.

¿quemarlo?

Hasta donde conozco, de todas las drogas consideradas ''ilegales'', la marihuana no quema nada(salvo a si misma, jeje) el THC se mantiene en el cuerpo durante algo más de una semana, durante ese tiempo podemos tener ''lapsus'' de memoria. Por suerte el THC desaparece con la orina, y a no ser que tengas mucha grasa corporal(los canabinoides tambien se acumulan en la grasa) los efectos, como he dicho, no pasarán de semana y media. Después como nuevos. Por suerte la marihuana también se puede comer, lo que alarga sus efectos divertidos:D y deja los pulmones intactos. Lo malo es que asi su dosificacion es mucho más compleja. La maria tiene muchas formas de ser consumida, y es cierto que la peor de ellas es fumándola.

No se trata de saber controlar, sino de aprender que estas experiencias sólo son una excepción en la vida, que la que la naturaleza nos brinda la posibilidad de divertirnos sin mayor consecuencia, siempre y cuando no usemos la marihuana a modo de tabaco(todos los dias y en abundancia)

Por cierto, los canabinoides no destruyen el cerebro, el alcohol si, pero por suerte la marihuana no, sólo atonta las neuronas temporalmente, no las mata para siempre.

crow
04-feb-2008, 15:45
pues yo pienso ke a causa de eso han muerto infinidad de personas incluso cantantes,actores..la lista es interminable...lo ke me gustaria saber es el por ke comienzan...

frantxi
04-feb-2008, 16:10
pues yo pienso ke a causa de eso han muerto infinidad de personas incluso cantantes,actores..la lista es interminable...lo ke me gustaria saber es el por ke comienzan...

Mucha más gente ha muerto a causa de las guerras, y parece ser que es lo más normal del mundo, y por supuesto, legales.

Dejemos de basarnos en lo que vemos en las peliculas y en los anuncios de la tele. La información no es eso.

luciliu
04-feb-2008, 16:12
Ale, ya he quedado como el porrero del foro :D



hummmm me has convencido.. creo que me voy a tener que ir al ya famoso prau cantabru a probar... :p

Aintzane
04-feb-2008, 17:12
Bravo Tito Chinchan, un placer leerte :)

Bueno, es verdad que casi nadie habla de la parte creativa y recreativa del uso de las drogas, alcohol, como asi tampoco que la utilizaban a su favor las civilizaciones indígenas.

Escohotado, en algunos de sus libros, recuerda que las religiones (cristianismo tambien) incluyen en sus ritos, drogas diversas, alcohol, por ejemplo.
Y en los comienzos del cristianismo se agarraban verdaderas borracheras, Jesús inclusive, un tipo al que hubiese sido divertido llegar a conocer.

La marihuana puede ponerte en un leve estado de relajación como el alcohol, y es posible que al inhibir las represiones seas mas tú mismo.
Pero puedes sentirte bien o ppuedes sentirte requetemal, al confrontarte contigo mismo, hecho que me parece siempre positivo.

Ahora eso de que el solo contacto con ella, conlleva a que te atrape para siempre y te exija más, más, y más... es solo un mito... no conozco a nadie que le haya pasado eso (y conozco mucha gente).
Aunque sin duda debe haber casos, gente que necesita escapar de algo, y que de no existir ciertas drogas optaría por el suicidio.

Ahora no coincido, como algunos me dicen, que la marihuana sea la mas indicada para escapar.
Por eso sería buena más información, el tratar de ser mas abiertos, elaborar algún razonamiento propio, y no hablar simplemente de lo que se oye en TV o en boca de los voceros del sistema.

Peace & Love, para todos, y como siempre, por un mundo mejor y mas divertido. http://img174.imageshack.us/img174/6382/marihuanajn5.gif (http://imageshack.us)

Kike
04-feb-2008, 17:35
A ver, la droga es mala, a parte de la reacción o enfermedades que pueda causarle a tu cuerpo, cualquier cosa que te cause una adicción, una dependencia, es mala. Su ilegalización, peor.

Quien quiere droga la consigue, puede tardar más o menos, conocer más o menos gente, pero quien quiere droga la puede conseguir sin demasiados problemas. Tod@s sabemos de zonas en nuestros pueblos o ciudades donde la droga abunda (y tampoco hace falta, la droga se mueve por todos lados). Es ilegal, pero ahí está y al alcance de cualquiera que la desee.

La ilegalización, desde mi punto de vista, solo produce la adulteración, el negocio, las mafias, la tentación de lo prohibido... La legalización implica un mayor control, sobre el estado de la droga, sobre el consumo de dicha droga, sobre las condiciones de uso... Por ejemplo, legalizar el consumo de heroina no implica el legalizar el uso de dicha sustancia en los parques. No sé si me estoy explicando, pero vamos...

LEGALIZACIÓN YA! (de todas las drogas, blandas y duras)

sujal
04-feb-2008, 17:44
Esto de la droga tiene más meollo del que inmaginamos. Su ilegalización esconde detrás todo un entramado de intereses y mecanismos de presión internacionales que ni inmaginamos.

Espero que nadie se evada sin reflexionar sobre esto. No al comercio de drogas... quienquiera que se las cultive a golpe de azadón. ¡A sudar sustancias psicotrópicas!:mad:

Aintzane
04-feb-2008, 17:59
Esto de la droga tiene más meollo del que inmaginamos. Su ilegalización esconde detrás todo un entramado de intereses y mecanismos de presión internacionales que ni inmaginamos.

Espero que nadie se evada sin reflexionar sobre esto. No al comercio de drogas... quienquiera que se las cultive a golpe de azadón. ¡A sudar sustancias psicotrópicas!:mad:

Muchos gobiernos, por tradición, no podrían aceptar moralmente el uso de drogas. Sería políticamente incorrecto.
Y los gobiernos no permiten que nadie saque tajada de algo sin pasar primero por ellos.
Así que las mantienen ilegales, al tiempo que las controlan ellos.
Conozco a gente que ha trabajado en hornos crematorios del gobierno por los que no ha pasado ni un uno por ciento de las drogas que incautan periodicamente.
Así que no son legales, pero el gobierno controla cuanta entra y cuanta se mueve.

luciliu
04-feb-2008, 18:08
Ahora no coincido, como algunos me dicen, que la marihuana sea la mas indicada para escapar.
Por eso sería buena más información, el tratar de ser mas abiertos, elaborar algún razonamiento propio, y no hablar simplemente de lo que se oye en TV o en boca de los voceros del sistema.

Peace & Love, para todos, y como siempre, por un mundo mejor y mas divertido. http://img174.imageshack.us/img174/6382/marihuanajn5.gif (http://imageshack.us)

Supongo que estás hablando en concreto de la marihuana, porque sinceramente a mi ver a personas tiradas en la calle por culpa del alcohol, familias destrozadas por la droga, mujeres recibiendo palizas a manos de sus maridos borrachos, niños chupando pegamento, quinceañeros con comas etilicos, accidentes de trafico, edemas pulmonares, infartos en niños de 18 años, y un largo etc, no me parece divertido y no lo dicen los voceros de ningun sistema, esta en la calle...

Aintzane
04-feb-2008, 18:15
Supongo que estás hablando en concreto de la marihuana

Supones bien, hablo de la marihuana. Ya lo digo en el post.


personas tiradas en la calle por culpa del alcohol, familias destrozadas por la droga, mujeres recibiendo palizas a manos de sus maridos borrachos, niños chupando pegamento, quinceañeros con comas etilicos, accidentes de trafico, edemas pulmonares, infartos en niños de 18 años, y un largo etc

Nunca he oido o leido que esta actitud la provoque la marihuana.

luciliu
04-feb-2008, 18:21
Supones bien, hablo de la marihuana. Ya lo digo en el post.



Nunca he oido o leido que esta actitud la provoque la marihuana.

ya pero tambien hablas del alcohol y no sabia si estabas generalizando y yo tampoco he dicho que eso lo provoque la marihuana...

Aintzane
04-feb-2008, 18:46
ya pero tambien hablas del alcohol y no sabia si estabas generalizando y yo tampoco he dicho que eso lo provoque la marihuana...

No luciliu, no generalizaba. El alcohol me parece mucho más peligroso que la marihuana, por esas cosas que mencionas entre otras. Y fijate, es legal. :rolleyes:
Lo que pasa que el alcohol está muy instaurado en la sociedad y prohibirlo agravaría el problema.
Estaría en manos de mafias y traficantes y la calidad bajaría brutalmente, que es lo que pasa con el resto de las drogas.

luciliu
04-feb-2008, 19:13
¿si las drogas fueran más puras dejarian de causar los estragos que causan?
y repito una vez más lo del tabaco legal y sus aditivos legales , claro ejemplo de que la legalización no tiene porque acarrear mejoras.

Kike
04-feb-2008, 19:22
¿si las drogas fueran más puras dejarian de causar los estragos que causan?
y repito una vez más lo del tabaco legal y sus aditivos legales , claro ejemplo de que la legalización no tiene porque acarrear mejoras.

La droga es mala y por lo tanto que sea legal no hará que sea buena. Pero por lo menos no habría muert@s u hospitalizad@s por meterse mierdas varias en vez de la droga que creían comprar.

PD, lo intento pero aún no sé expresarme del todo sin meter tacos...

luciliu
04-feb-2008, 19:33
:D Aintzane, acabo de conocer a truñolito!! deberiamos irnos al prau cantabro a fumarnoslo!! jeje

Phoenix
04-feb-2008, 20:46
Pues, no creo que las drogas blandas (como los porros) sean tan inocentes como decis... Entre otras cosas, porque conozco a alguien que empezó fumando marihuana y ahora es esquizofrénico. Según los médicos que le han tratado, la marihuana fue en gran parte, la causante de su enfermedad.

De todas formas, yo creo que cada cual es libre de hacer lo que le venga en gana con su cuerpo, mientras no haga daño a nadie. Aunque repito que personalmente, no me gustan nada las drogas...

ese_pitufo
04-feb-2008, 22:31
yo fumé porros y acabe en el animalismo...











era broma!!!!!!!! xD

frantxi
04-feb-2008, 22:58
Pues, no creo que las drogas blandas (como los porros) sean tan inocentes como decis... Entre otras cosas, porque conozco a alguien que empezó fumando marihuana y ahora es esquizofrénico. Según los médicos que le han tratado, la marihuana fue en gran parte, la causante de su enfermedad.

De todas formas, yo creo que cada cual es libre de hacer lo que le venga en gana con su cuerpo, mientras no haga daño a nadie. Aunque repito que personalmente, no me gustan nada las drogas...

Y yo conozco a uno que empezó con el alcohol y se pasó a la marihuana. Después se pasó a una coca de dudosa procedencia y está ingresado en madrid por no se qué trastornos.

Que uno empieze con algo y quiera algo ''más potente'' no justifica que eliminemos ese ''algo'' inicial, la culpa es de la persona por no conocer o por no saber usar y administrar las drogas.

Aunque su caso no me extrañaría nada, la marihuana llega a tales puntos de adulteración que es increíble el daño que puede ocasionar(bueno...como un coma etílico y/o parecido) si fuese legal no estaría tan adulterada, y probablemente no habría gente en el hospital por haber consumido algo sin su conocimiento. A la maría se le añade cal, cerámica en polvo, escremento de burro... no sé si a modo de conservante o para aumentar su peso y en consecuencia su valor económico. Fumar la que compramos en la calle sí puede ser peligrosa, pero la que se cultiva uno en casita no:D

Tito Chinchan
05-feb-2008, 08:17
Y yo conozco a uno que empezó con el alcohol y se pasó a la marihuana. Después se pasó a una coca de dudosa procedencia y está ingresado en madrid por no se qué trastornos.

Que uno empieze con algo y quiera algo ''más potente'' no justifica que eliminemos ese ''algo'' inicial, la culpa es de la persona por no conocer o por no saber usar y administrar las drogas.

Aunque su caso no me extrañaría nada, la marihuana llega a tales puntos de adulteración que es increíble el daño que puede ocasionar(bueno...como un coma etílico y/o parecido) si fuese legal no estaría tan adulterada, y probablemente no habría gente en el hospital por haber consumido algo sin su conocimiento. A la maría se le añade cal, cerámica en polvo, escremento de burro... no sé si a modo de conservante o para aumentar su peso y en consecuencia su valor económico. Fumar la que compramos en la calle sí puede ser peligrosa, pero la que se cultiva uno en casita no:D

Buenas,

yo que tu no compraba maría en la calle, que parece que tu barrio es chungo :D

Una cosita, la marihuana SI puede ser peligrosa. De hecho puede desencadenar patologías latentes, aunque no tengo tan claro que las genere. Personalmente conozco a dos chicas que tuvieron ataques de pánico tras fumarla, incluso una terminando en el hospital (muy bien no estaba antes de fumar, también es verdad). El uso recreacional de la marihuana está muy bien, pero hay que entender perfectamente que es una droga a fin de cuentas y asumir las posibles consecuencias. No es tan inocua como se dice, pero ni mucho menos es la mitad de la cuarta parte de la enésima porción de lo que se nos quiere vender. Y no es nada recomendable para estudiantes, que el efecto para la memoria a corto plazo puede ser bastante demoledor (máxime cuando te has pegado una panzada a estudiar una noche y la finiquitas echando un canutito).

El tema de la progresividad de las drogas es un arma de doble filo. Yo conozco a uno que comenzó a tomar ciruelas para el estreñimiento, como iba más al baño, fumaba más, lo que desencadenó que le echaran del baño por pasarse allí todo el día. su mujer le abandonó por el alcoholismo de la pérdida del trabajo y así hasta el infinito y mucho más. ¿Prohibimos las ciruelas? No todo el que fuma tabaco termina enganchado al pegamento, así como no todos el que fuma porros termina heroinómano. Conozco a pocos fumetas que tomen otras drogas duras, a muchos más que no son fumetas.

Besitos.

rt67
05-feb-2008, 10:56
Eso es lo malo de las drogas, que a lo mejor tienes una patología que no sabías y las drogas te la desencadenan. Yo creo que ahí está el riesgo. Y eso que yo he probado la marihuana, hasta que me cansé de la novedad. Además, notaba pérdidas de memoria, y eso sí que no, yo que me jacto de mi memoria ante los demás. :p

luciliu
05-feb-2008, 11:27
Yo conozco a uno que comenzó a tomar ciruelas para el estreñimiento, como iba más al baño, fumaba más, lo que desencadenó que le echaran del baño por pasarse allí todo el día.

Besitos.
jajaja me ha hecho mucha gracia esto :p

frantxi
05-feb-2008, 13:16
Buenas,
Una cosita, la marihuana SI puede ser peligrosa. De hecho puede desencadenar patologías latentes, aunque no tengo tan claro que las genere. Personalmente conozco a dos chicas que tuvieron ataques de pánico tras fumarla, incluso una terminando en el hospital (muy bien no estaba antes de fumar, también es verdad). El uso recreacional de la marihuana está muy bien, pero hay que entender perfectamente que es una droga a fin de cuentas y asumir las posibles consecuencias. No es tan inocua como se dice, pero ni mucho menos es la mitad de la cuarta parte de la enésima porción de lo que se nos quiere vender. Y no es nada recomendable para estudiantes, que el efecto para la memoria a corto plazo puede ser bastante demoledor (máxime cuando te has pegado una panzada a estudiar una noche y la finiquitas echando un canutito).

.

Si, es como el alcohol, un ataque de pánico no, pero conozco a más de uno con una depresión de 10 pares de huevos de producción ecológica. Si se tiene algún trastorno en la grasa cerebral mejor ni mirar las plantas verdes. Por cierto tito, tengo entendido(por libros, no por la tele :D ) que la perdida de memoria a corto plazo está latente durante una semana o dos, ya que los canabinoides no desaparecen hasta pasado ese tiempo.

Pero claro, si le das todos los dias...aunque sea poco es suficiente para pensar...¿donde he dejado las llaves?

Tito Chinchan
05-feb-2008, 13:48
Si, es como el alcohol, un ataque de pánico no, pero conozco a más de uno con una depresión de 10 pares de huevos de producción ecológica. Si se tiene algún trastorno en la grasa cerebral mejor ni mirar las plantas verdes. Por cierto tito, tengo entendido(por libros, no por la tele :D ) que la perdida de memoria a corto plazo está latente durante una semana o dos, ya que los canabinoides no desaparecen hasta pasado ese tiempo.

Pero claro, si le das todos los dias...aunque sea poco es suficiente para pensar...¿donde he dejado las llaves?

Buenas,

el tema que esa pérdida de memoria a corto plazo es que si consumes a diario, pues la tienes a diario, con lo que no almacenas a penas cosas nuevas. De todos modos, no es que te quedes como el de la peli de Memento, que tengas que apuntarte cosas en post-it para que cuando te despiertes sepas como te llamas. Es más sutil.

Lo de donde están las llaves, yo tenía un coche y no se donde, etc, no es territorio sólo de los porreros. Tiene también que ver con el modo de vida que llevamos, creo yo.

Besitos.

VeG
25-mar-2008, 11:05
Opino que las drogas deberían legalizarse, y que los recursos que actualmente se utilizan para reprimir se inviertieran en informar para que el consumo se haga de forma responsable y se minimicen los riesgos.

sonia_eco
25-mar-2008, 14:02
Psé la verdad es que nose ni que opinar, a mi edad ya casi todos los de mi instituto fuman tabaco e incluso porros, y los findes de botellon (tengo 15 años) pero claro eso se hace para llamar la atencion, ser guay, ''hacer amigos''... en fin lo veo una grandisima tonteria, la gente no tiene personalidad? Estuve en un grupo de 15 personas, empezo a fumar una y acabaron todas.. tarde poco en irme. En cuanto al alcohol, bueno no o eo tan mal siempre y cuando se controle, pero a mi edad sales un finde y ves a niñas completamente pedo, a saber lo que les hacen...

Toni
25-mar-2008, 15:28
Como Straight Edge que soy (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Straight_Edge), me opongo al uso de cualquier sustancia adictiva, promovida por el gobierno directa (comercio) o indirectamente (narcotráfico), por considerarlas opresoras, tanto a nivel económico (gasto innecesario) como a nivel salud (hacen que pierdas el control de tu vida y tus actos -- algo que le interesa a poderosos como los gobiernos).

Kágero
25-mar-2008, 16:24
Yo no soy ni Straight Edge ni nada de eso, simplemente me opongo a usarlas, para mi eso son solo cosas de fracasados.

elena
25-mar-2008, 16:34
pues yo nunca sé qué opinar sobre las drogas, pero me encantaría.
el asunto es que he probado marihuana, hachís, coca... y nunca me ha hecho nada. Pero nada de nada. Y he probado de calidad y variado.
Bueno, la coca me sentó como si me hubiese tomado 5 tazas de café cargado y no pude dormir. Pero nada más. Ahora bien, me tomo una cerveza con alcohol y me caigo de bruces. Siempre 0%

Con todo esto yo me pregunto siempre si no habrá algo de psicológico en los síntomas de quienes toman drogas. ¿alguien más lo ha pensado?

Toni
25-mar-2008, 19:04
La autosugestión está a la orden del día. Yo mismo he estado colocado solo con sugerirmelo y sin tomar nada más que agua y/o zumos.

Snickers
25-mar-2008, 19:07
me gustaría pensar q en una sociedad/comunidad ideal nadie necesitaría de las drogas. O sea q creo q una sociedad donde estuviésemos educados bien no harían falta. De hecho la química q da el cannabis la puede generar el cerebro sin ayuda externa (así como otras muchas químicas)

Yo hace años sobre esto solía decir una frase "la droga mata, la droga mata, la droga matarilerileron chinpon", pero deje de tomarmelo a cachondeo

Y además de las drogas típicas estan otras adicciones. O sea q la cosa no es tomarse algo, la cosa es ser adicto a algo

Droga puede ser hasta este foro, jeje.

japaya
26-mar-2008, 11:18
bueno me he leído el post entero!

el uso de las drogas, como decía Aintzane, está tradicionalmente relacionado con múltiples rituales de muy diferentes culturas...el objetivo siempre es experimentar la realidad desde otro punto de vista, y como bien dice xTONIx, eso puede hacerlo uno mismo mediante la autosugestión, por llamarlo de alguna manera...hay un libro muy interesante, "Viaje a Ixtlán", ya sabéis, el tercero de la serie de las enseñanzas de Don Juan, de Castaneda. Si no los conocéis os cuento que es la historia de un estudiante de antropología que quiere hacer un trabajo de campo sobre el uso de las drogas psicotrópicas, concretamente en Sudamérica. Conoce a Don Juan, un chamán que comparte con él sus conocimientos al respecto. Creo recordar que son 5 libros en total, y en todos el estudiante cuenta lo que las drogas le hacen experimentar, excepto en este de Ixtlán que he mencionado. Siendo el tercero de la serie en realidad cuenta en plan flashback cómo fue el comienzo de la relación entre chamán y estudiante: Don Juan no dejó que el chaval tomara nada hasta pasado un tiempo considerable (no recuerdo cuánto, pero más de un año)....sin embargo, durante ese tiempo Don Juan le enseña a aprender a ver la realidad desde otra óptica, sin la necesidad de recurrir a psicotrópicos.... Si os gusta leer os lo recomiendo 100%

Bueno, dicho esto, que me he liado^^, os diré que me hace gracia también eso de equiparar drogas duras y blandas, y pensar que el que fuma canutos es por escapar, porque es un fracasado, etc...

Yo fumo canutos hace muchos, pero muchos años....os aseguro que el que tiene una depresión o quiere escapar de la realidad no puede fumar habitualmente, aunque quiera. Para fumar a menudo y que te siente bien tienes que estar BIEN, porque si no te dan ataques de angustia, pánico, bajadas de tensión, malestar general... esto quiere decir que si no estás equilibrado, fumar va a potenciar todos tus miedos. Yo personalmente tampoco noto nada de pérdidas de memoria que no tuviera antes de consumir, siempre he sido una empanadilla natural pero fumar no ha empeorado esos pequeños despistes que siempre he tenido...todo lo contrario, cada vez soy más eficiente en mi curro, pero es porque me gusta. Así mismo, una vez empecé a fumar he aprendido, de forma autodidacta, a pintar, esculpir, diseñar complementos, etc...así que si realmente mermara la capacidad de concentración o de retención de nuevos datos, todo esto no hubiera podido hacerlo...Hace años que no lloro, soy una persona feliz...y por el hecho de fumar jamás me ha llamado la atención probar otras drogas, así que tampoco es cierto que empezar con el cannabis te lleve a caminos peligrosos: soy incapaz de tomar dos cervezas y andar recto, pero puedo fumar y rendir en mi vida, me levanto cual lechuga cada mañana, cosa que no podría hacer si bebiera lo que fumo...

En mi caso, fumar me hace disfrutar. Disfruto porque me ayuda a mantenerme en un estado creativo constante, y la verdad es que prefiero ser una pintora fumeta que una poeta de la absenta jajajajajjjj :D es un uso de la droga que se practica desde tiempos inmemoriables, ya sabéis, artisteo y alucinación, es sencillamente excitar la creatividad....que uno podría hacerlo igual de bien sin drogar su cuerpo? sí, seguro.

Yo que sé, a mí me parece que mientras no se moleste a los demás...que cada uno haga lo que le parezca, cada uno debe ser responsable de sus actos. Yo por ejemplo no sé conducir porque desde pequña odio los coches, y sin embargo me tengo que comer la contaminación de una ciudad de habitantes acochados... en este mundo contaminado al límite lo último que me preocupa es la parte mala de los porros que me fumo...que no es otra que el tabaco con el que los mezclo!

Por cierto, me ha pasado como a Tito Chinchán, después de un rato de escribir en libertad ahora me siento en la obligación de decir también que yo no hago apología del consumo, por favor, que a mucha gente estas cosas le sientan mmmmmuy malamente!

extrema__pobreza
26-mar-2008, 11:36
Bueno yo solo bebo y fumo porros de vez en cuando, no me parece mal mientras lo hagas con cabeza.

Pitusa28
26-mar-2008, 11:46
Como Straight Edge que soy (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Straight_Edge), me opongo al uso de cualquier sustancia adictiva, promovida por el gobierno directa (comercio) o indirectamente (narcotráfico), por considerarlas opresoras, tanto a nivel económico (gasto innecesario) como a nivel salud (hacen que pierdas el control de tu vida y tus actos -- algo que le interesa a poderosos como los gobiernos).

No puede estar mejor explicado, estoy totalmente de acuerdo. Las drogas son sustancias nocivas para la salud, los efectos se ven a largo plazo. Nos las ponen a la mano y nos incitan a su consumo directa o indirectamente para controlarnos, haciéndonos creer que necesitamos sustancias tóxicas para ser feliz, una felicidad engañosa, sólo momentánea y que tarde o temprano acaba perjudicándonos, a los que consumen y a los que no, que muchas veces se convierten en drogadictos pasivos (hijos, pareja, amigos...)

frantxi
31-mar-2008, 19:43
Como Straight Edge que soy (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Straight_Edge), me opongo al uso de cualquier sustancia adictiva, promovida por el gobierno directa (comercio) o indirectamente (narcotráfico), por considerarlas opresoras, tanto a nivel económico (gasto innecesario) como a nivel salud (hacen que pierdas el control de tu vida y tus actos -- algo que le interesa a poderosos como los gobiernos).

Yo me niego a colaborar con el gobierno en ese sentido, pero la marihuana la da la naturaleza, y ni yo ni muchos vamos a permitir que por culpa del gobierno tengamos que dejar de disfrutarla.

Me opongo al comercio legal e ilegal de marihuana, en su lugar, tengamos bonitas y oxigenadoras plantas en el hogar.

Toni
31-mar-2008, 19:52
Son plantas bonitas ciertamente pero no me gustan algunos usos que se le dan. Yo he sido fumador de cannabis pero no me sentaba muy bien. Perdió la gracia para mí. A ver eso del uso médico en que se queda...

frantxi
31-mar-2008, 21:03
Son plantas bonitas ciertamente pero no me gustan algunos usos que se le dan. Yo he sido fumador de cannabis pero no me sentaba muy bien. Perdió la gracia para mí. A ver eso del uso médico en que se queda...

Para gustos, colores :o

El uso médico...no es en lo que se quede(esperemos que los pacientes de cáncer puedan disfrutar de la legalización), sino en las consecuencias que tendrá su legalización a nivel farmacéutico, hay posible riesgo de que se vete esa planta a cualquier empresa que no la valla a utilizar con fines médicos. A mi me parece una burrada, estamos hablando de plantas, no de sustancias de síntesis con unas patentes legales de algún tipo, en este caso tendría sentido.

aaaxxx
25-abr-2008, 22:15
Yo el tema de la legalización... no se yo. Me da cierto miedo, aunque luego pienso en paises como españa en que CUALQUIERA puede pillar lo que quiera cuando quiera... y pienso... tanta diferencia habría? Y además perdería el gusto de lo prohibido. Sólo que si sólo se legaliza en un sitio concreto, la gente de todas partes se amotina ahí para drogarse, como pasa en amsterdam.
Otro tema está en que a la gente se le dice: no te drogues. pero tampoco se les da alternativas. En mi entorno (amigos, no familia) todo el mundo se ha drogado, siempre. yo no. bueno, fumo tabaco, fumé porros un tiempo y fumo y bebo ocasionalmente (aunque antes era una beoda, jaja). y creo que la clave está en que en mi casa, siempre se nos enseñó a ser seguros en nosotros mismos, a saber decir que no si se quiere, a eso y a lo que sea, a tener criterio, vaya. y eso falta mucho, más en este mundo cada vez más aborregado. Por desgracia no supe decir que no al tabaco, pero estamos en ello... si soy capaza de dejar los huevos fritos y el parmesano... tendré que ser capaz de dejar el tabaco,no? jeje

Toni
26-abr-2008, 07:11
Yo me hice vegano y dejé el tabaco todo en el mismo mes. Se llama fuerza de voluntad :)

aaaxxx
26-abr-2008, 22:38
sí, tío, también lo dejé en su día, pero soy una petarda... en verano camino de santiago en bici, ya puedo ir dejando el fumeteo... jeje

trust
27-abr-2008, 00:44
Bueno totalmente de acuerdo con el primer post de veganauta y de tito chinchan.

En cuanto a la legalización o no...no estoy segura pero creo que es mejor. Se han consumido siempre y no se van a dejar de consumir, entonces lo que hay que evitar es la desinformación y las mafias.
Vivimos en una sociedad hipócrita, en la que la gente muere de cáncer por el tabaco y el alcohol destroza familias, pero se llevan las manos a la cabeza con los porros.
Cada uno es libre de tomar lo que quiera, no acepto la generalización de que la gente que consuma es porque sea una infeliz o tenga baja autoestima. Hay varios tipos de drogas, cada una con efectos y características diferentes, distintos tipos de perfiles de consumidores y distintos fines.

aaaxxx
28-abr-2008, 15:26
A mi no me gustan las drogas, pero también creo que drogarse forma parte de la libertad de uno, siempre bajo una premisa: hacerlo por el mero placer de drogarse, y punto, no por que los amigos lo hacen, sentirse parte de un grupo, o que se yo. Eso me parece absurdo. Pero también entiendo que haya gente a la que le guste drogarse, siempre que no haga daño a los demás... Aunque eso es difícil también.

titere83
27-jul-2008, 10:58
que ventaja tiene que sea ilegal? El q quiere droga (de cualquier tipo) no tarda mas de 2 horas en conseguirla. De hecho me resultaría mas fácil conseguir 1 gramo de coca a las 3 de la mañana que una lata de cerveza. la única ventaja que le veo es sicológica en plan "no lo pruebo xq si es ilegal será x algo". Si se legalizara se perdería ese miedo.

ventaja: Acabar con el contrabando (modo de financiación de muchos grupos terroristas) y economía, el país ganaría muchísimo en forma de impuestos (igual q con el tabaco y alcohol). Además no habría problemas de intoxicaciones x droga "adulterada". os pongo un vídeo ejemplo de como se hace la cocaína (no tiene desperdicio)

http://es.youtube.com/watch?v=QKe8WdLnV_U

aún así veo muy peligrosa su legalización.
no estoy para nada a favor de la droga pero tampoco de "esconder" la realidad. La droga es un problema mas grande de lo que mucha gente cree.

aaaxxx
27-jul-2008, 13:47
la única ventaja que le veo es sicológica en plan "no lo pruebo xq si es ilegal será x algo". Si se legalizara se perdería ese miedo.

jeje, tú crees que en este santo pais existe ese miedo? jiji

tormenta
27-jul-2008, 14:36
la única ventaja que le veo es sicológica en plan "no lo pruebo xq si es ilegal será x algo". Si se legalizara se perdería ese miedo.


http://es.youtube.com/watch?v=QKe8WdLnV_U

aún así veo muy peligrosa su legalización.
no estoy para nada a favor de la droga pero tampoco de "esconder" la realidad. La droga es un problema mas grande de lo que mucha gente cree.

Yo diría que se perdería un poco el morbo de muchos a hacerlo a escondidas. Que las metanfetas y demas se prohiban pues... ahi ya no opino, porque eso es una auténtica mierda, pero productos que salen de la tierra desde hace miles y miles de años que esten prohibidos me parece una majaderia.
Gracias por el video por cierto, interesante.

Senyor_X
27-jul-2008, 18:34
Muchas cosas que decir y poco tiempo para escribir, hago un resumen de mis planteamientos en este aspecto y saco a relucir algunos datos para pensar:
- Me parece una absurda aberración que alguien se atreva a prohibir la existencia de plantas u hongos que estaban en este planeta antes que nosotros.
- Forma parte de la naturaleza animal buscar medios para modificar el estado de la conciencia, paliar el dolor y el sufrimiento y buscar la felicidad. Las drogas son solo un medio mas para lograr estos propositos.
- La prohibicion de algunas drogas ha llevado a más muertes, mas enfermedades y más violencia que las que afirma querer evitar.
- "De la piel para dentro mando yo" solo yo tengo derecho a decidir sobre lo que puede entrar o no en mi cuerpo.

He aquí algunas paradojas de la situación legal (si no indico lo contrario, me baso en leyes españolas):
- Si yo, adulto y responsable de mi mismo le vendo medio gramo de cocaina a mi amiga "X" tambien adulta y responsable de si misma, y que libremente me pide que le consiga este medio gramo, y me pillan, se me acusarà de un delito contra la salud pública, esto es, contra la salud de tod@s l@s español@s. Si yo en lugar de esto tengo una planta de incineración de residuos carnicos (pa mas inri) y paso de todas las medidas de seguridad y emito nosecuantas toneladas de dioxinas a la atmosfera, se me acusa de un delito contra el medio ambiente (algo abstracto, que mas de la mitad de la población no sabe definir y que se ve como algo externo a nosotr@s).
- En teoria, todos los delitos tipificados tienen que tener una víctima real, alguien que resulte perjudicado, y ademas que realmente no quiere este perjuicio (pienso en el sadomasoquismo por ejemplo, se causan heridas y dolor, pero es por voluntad del que lo recibe). ¿Quien es la victima en el delito de comprar/vender drogas? remitiendo al ejemplo anterior, mi amiga X puede resultar perjudicada si se toma el medio gramo de cocaina, o puede que no, pero en todo caso es porque ella quiere, como el masoquista. Yo no voy a ser la víctima, a no ser que no me pague. Si mi amiga tuviera hijos, a no ser que a mi amiga se le ocurriera meterse la cocaina antes de darles de mamar o burradas por el estilo, no tendrian ningún perjuicio y si se le ocurre hacer cualquier burrada de estas, serian víctimas de la irresponsabilidad de su madre, no de la sustancia. Por esto mismo, muchas veces la policia se ve obligada a inducir al delito, ofreciendo partidas de droga o actuando como potencial comprador... practica que se conoce comoentrapment, algo como "atrapamiento".
- No hay en este país (y dudo que en cualquier otro) que ponga impedimento a que me coma diez botes de pintura. Puedo ir a cualquier tienda, comprar los diez botes, ir a mi casa y zamparmelos a cucharadas. Probablemente antes de terminar el primero estaria muerto, pero nadie, con la ley en la mano, me lo podria impedir. Ni siquiera hay una advertencia tipo "Comer pintura puede dañar su salud" y esto que algunos colores podrian resultar apetecibles a mas de un@. Pero la ley impide que yo pueda cultivar, compra, vender, invitar o poseer marihuana (aunque sea para tener un ramo de adorno en casa) de la que deberia comer aproximadamente 40 quilos para que se diera la remota posibilidad de morir por sobredosis (el empacho creo que nos mataria sobre los 4 o 5, pero por el bulto, no por la droga).
- En los USA te pueden procesar por delito de drogas por el hecho de permitir que crezcan en tu finca plantas u hongos que se puedan emplear para fabricar drogas prohibidas. Aunque sean silvestres, debes arrancarlas y destruirlas.
- Puedes ser procesad@ por utilizar una planta silvestre para curar los síntmas de tu enfermedad.

Seguro se me quedan cosas en el tintero, nos seguiremos leyendo.

Pitusa28
27-jul-2008, 23:26
Si estuviera en mi mano no sólo prohibiría las drogas actualmente ilegales, también las legales (tabaco, alcohol, café...) No creo que al legalizar las drogas duras se fuese a reducir su consumo, más bien todo lo contrario, se normalizaría, habría más acceso para todo el mundo y las empresas harían mucha publicidad para incitar su consumo, por lo que habría más consumidores. No se resolvería el problema de las mafias en absoluto, sólo pasaría de mafias ilegales, a mafias legales (empresas, gobiernos...). Y tampoco creo que haya que dar la opción de que la gente piense por sí misma, porque la mayoría de la gente no lo hace, más bien se dejan llevar. La única solución es endurecer las leyes para que haya menos acceso a las drogas y se penalice más su venta y consumo, además de enseñar e informar mejor a la gente de lo que se mete, sus efectos a largo plazo, enseñarles que hay otras alternativas de ocio, que no necesitan drogarse para divertirse, promover un estilo de vida sano y responsable (que por supuesto, es incompatible con cualquier tipo de droga). Seguro que así seríamos todos más felices y menos dependientes.

Senyor_X
28-jul-2008, 00:35
Pitusa28, espero que nunca llegue a estar en tu mano porqué menudo futuro nos espera.

En primer lugar, te diré que la prohibición empezó a implantarse sobre los años 30 del pasado siglo. Hasta entonces, las muertes por drogas conocidas que recogia la literatura médica eran meramente anecdoticas. A partir de entonces no solo se han multiplicado las muertes directas por consumos insalubres de drogas (provocados por la prohibicion) sinó que los asesinatos por ajustes de cuentas, accidentes en tiroteos se tienen que sumar a estas cifras. Por no hablar del número de personas que se pudren en las carceles del mundo entero. La respuesta ha sido más de lo mismo, y la consecuencia todavia más.

En segundo, aunque estoy contigo en que muchas empresas legales se podrian denominar mafias, agradezco sumamente que el señor de JB y el señor de Ballantines no se lien a tiros en el super para ver quien coloca las botellas en mejor lugar. Por otro lado, también es de agradecer que no sea habitual encontrar el café adulterado con excrementos de oveja. Es lo que se da en las drogas actualmente prohibidas y lo que pasaria si se pusieran en practica tus planes.

En tercer lugar, me preocupa que digas que no hay que dar opcion a la gente de que piense, ademas de ser contradictorio con lo que creia que querias transmitir con la primera cita de tu firma. Quizà entendiste al revés el mensaje de 1984, porqué sinó no me explico.

Finalmente, las alternativas de ocio estan más que enseñadas, un@ puede jugar al futbol, al basquet o al dominó, escalar montañas, leer un libro o una revista, hacerse pajas o tumbarse a mirar las telarañas del techo, o incluso drogarse. Lo que mejor conviene a cada cual debe decidirlo por si mism@. Por otro lado no solo se usan las drogas por diversión, tienen muchas más utilidades. Y no es tan por supuesto que sea incompatible estar san@ con tomar ningún tipo de droga, para muestra un botón, Albert Hoffmann, murió hace unos meses a la edad de 102 años, una de las personas más lúcidas que he tenido el placer de leer y dió conferencias e investigó hasta el final, hasta los cien años montaba en bicicleta cada dia, habia descubierto muchas sustancias psicoactivas y experimentado varias veces con todas ellas y mas. Uno de sus "secretos" para la longevidad era tomar a diario entre medio y dos vasos de vino tinto. No es una excepción entre usuari@s de drogas, solo la prohibición impide que sea la norma.

Como reza tu avatar, que concide con una de las máximas que intento aplicar a mi vida, vive y deja vivir. No te drogues si no quieres, nadie te va a obligar, pero no te metas con lo que no te afecte.

Salut y... ¡Vive y deja vivir!

sunwukung
28-jul-2008, 08:43
-----------------------------------

Pitusa28
28-jul-2008, 22:45
El problema es que nos creemos totalmente dueños de nuestros cuerpos y vidas, y eso no es totalmente cierto. Vivimos en sociedad y dependemos u otros dependen de nosotros, somos hijos y padres, y tenemos una responsabilidad para con los demás. El decir "que cada uno haga lo que le da la gana" me parece un argumento fácil, pero no realista cuando otros se ven afectados por culpa del daño que pueda ocasionar el que se droga. Hablo en general, por ej. en Bélgica (más que en Holanda) he visto a padres de familia fumándose un porro delante de sus hijos pequeños, y no creo que sea la mejor forma de educar a un hijo, que al fin y al cabo imitan lo que ven, lo mismo pasa con el alcohol, tabaco, etc. Y lo de la libertad de elección, que quieres que te diga, pero no todo el mundo piensa por si mismo, el borreguismo es lo más habitual, muchos adolescentes prueban las drogas para que les acepten sus amigos, por presión social, y porque está al alcance de todos, y eso es algo que no debería pasar.

aaaxxx
28-jul-2008, 22:53
ahí estoy de acuerdo. a mi no me parece mal que la gente se drogue siempre que lo haga puramente porque quiere. y sinceramente, conozco poca gente así. la mayoría lo hacen para tapar ciertas timideces, conflictos interiores, problemas... y no por el mero placer de drogarse. hace tiempo hice un proyecto de terapias asistidas con animales en adolescentes con fobia social, y un punto común era el abuso de drogas, fueran más blandas o más duras. cuantos de aquí no se han tomado dos copas de más para lanzarse al chico/chica que les gustaba? esas dos copas de más por si solas, pues tampoco son malas a mi parecer, pero cuando llega un punto en que las necesitas para divetirte, deshinibirte, etc... empieza el problma de las drogas. y es bastante generalizado. pasaos por una discoteca a ver cuanta gente bebe sin alcohol. yo antes era una beoda loca, ahora no bebo casi nunca (ni recuerdo la última vez) y me lo paso igual de bien. mis amigos dicen que no molo ya, y yo les digo que los que no molan son ellos que empiezan a dar pena tirados por los suelos a su edad. en fin...
yo la única ventaja que le puedo ver al legalizar las drogas es que éstas pasaran ciertos controles.

Pitusa28
28-jul-2008, 23:01
Por eso yo pienso que se deberían promover otros estilos de vida y maneras de divertirse sin recurrir a sustancias químicas y nocivas que alteran la personalidad. Si uno tiene problemas sociales, timidez, lo que sea (y todos los hemos tenido alguna vez) yo creo que deberíamos aprender a superarlos por nosotros mismos, y que aflore nuestra verdadera personalidad, no un estado alterado irreal producido por las drogas. Además, hay mucha gente que no sabe controlar, y al final se acaban enganchando, porque las drogas son adictivas, se miren como se miren, y tan drogadicto es el alcohólico de fin de semana como el que se tiene que fumar un cigarro cada hora como el que se pincha en vena o el que se bebe siete cafés para estar despierto. Al final la adicción puede con la persona, le crea un estado de dependencia que dudo que a la larga le haga feliz. Supongo que hay gente que sabe controlar pero serán una minoría (sobre todo con el tema de las drogas duras) y cuántas drogas han destruido familias, parejas y vidas!

Pitusa28
28-jul-2008, 23:04
Además, las drogas siempre van a llevar mierda ya sean legales o ilegales porque así aportarán más beneficios a los productores, igual que nos meten toda la basura en el mercado con el supuesto control de calidad que tarde o temprano acabamos pagando en forma de enfermedades. ¿Quién te garantiza que el café no lleve ya excrementos de rata?

aaaxxx
28-jul-2008, 23:06
ya, mientras lo que se nos promueva sea comprar, comprar y comprar... estará difícil educar a la gente en ese aspecto y en muchos más. la mayoría de padres no educan para ser feliz, educan para que tengas trabajo, estudios, casa e hijos. supongo que no debe ser fácil, pero para mi es lo básico.

aaaxxx
28-jul-2008, 23:09
Además, las drogas siempre van a llevar mierda ya sean legales o ilegales porque así aportarán más beneficios a los productores, igual que nos meten toda la basura en el mercado con el supuesto control de calidad que tarde o temprano acabamos pagando en forma de enfermedades. ¿Quién te garantiza que el café no lleve ya excrementos de rata?

ya, es que también... el otro día vi un anuncio de un médico por la tele que recomendaba beber refrescos para tener una vida saludable, en fin... pero prohibirlas lo solucionaría? esa es mi duda.

titere83
29-jul-2008, 02:14
Además, las drogas siempre van a llevar mierda ya sean legales o ilegales porque así aportarán más beneficios a los productores, igual que nos meten toda la basura en el mercado con el supuesto control de calidad que tarde o temprano acabamos pagando en forma de enfermedades. ¿Quién te garantiza que el café no lleve ya excrementos de rata?
:confused:
x esa regla de 3 no compraríamos nada...

medussa
29-jul-2008, 04:55
pues algunos de mis familiares fuman porros (mi padre, de hecho, hace 30 años que fuma, y esta hecho un roble) y estoy a favor de la legalizacion de este tipo, comenzando por el medico, y luego, ya veremos.

por ahi he leido (y estoy a favor) que la legalizacion acabaria con mafias, y si lo piensan seria un beneficio para el gobierno (ya puestos) si se hacen sus distrbuidores. porque el tabaco mata, el alcohol mata, y se permiten legal y socialmente en muchos casos todavia.

en Holanda (como todos sabemos) esta permitido el consumo y venta de hachis y marihuana y casualmente, nosotros en españa somos mas consumidores de hachis y cocaina...es posible la atraccion por lo prohibido?

Y bueno, para rematar, decir que mucha gente aun sigue pensando que el consumo de marihuana es el primer paso para la drogadiccion y ni mucho menos estoy de acuerdo

un saludo

Senyor_X
29-jul-2008, 20:41
El hecho de que haya algun@s que no sepan controlarse no es motivo suficiente para que los demàs no podamos disfrutar. También hay gente que se descontrola con el coche y lo que se hace es poner unos limites más o menos razonables y unas sanciones para reducir daños y posibilitar la convivencia.

Indudablemente yo no me fumaré un porro en un espacio cerrado con niñ@s (ni un cigarro) no por el mal ejemplo, sinó por sus pulmones. Precisamente a nivel educativo es mas positivo que lo vean como algo normal que no que se tenga como un tabú. No valga para generalizar, pero la gran mayoria de las personas que conozco que en sus casas se han fumado porros de forma natural, son las personas que tienen una relación mas libre y sana con las drogas, incluso much@s de ell@s, despues de probar algunas, practicamente no toman nada.

Y me reitero en el hecho de que tomar drogas (cualquiera, por cualquier via) no es necesariamente síntoma ni causa de ninguna enfermedad. Precisamente porque vivimos en sociedad, es donde entra en juego el binomio Libertad-Responsabilidad, del cual la segunda parte siempre se olvida: Yo soy libre de fumarme unos porros? si, pero por responsabilidad no lo hago si voy a coger el coche. Soy libre de meterme un chute de lo que sea? si, pero por responsabilidad no hay que dejar la jeringuilla tirada en cualquier parte y así hasta el infinito y más alla. LIBERTAD-RESPONSABILIDAD, Si se educara realmente en este binomio muchos menos problemas habria, no solo con las drogas.

silvimiau
29-jul-2008, 21:59
Yo como mucho legalizaria la marihuana,creo que no estaria bien que la cocaina etc,estuviese al alcance de cualquiera,no esto en contra de que se consuma,cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera mientras no haga daño a nadie...a mi me gusta fumar algun porrito de vez en cuando y para nada estoy enganchada,me engancha mas la coca cola por ejemplo.

Pitusa28
03-ago-2008, 23:16
Titere83: ¡demasiadas cosas compramos que no necesitamos! No se acabaría el mundo ni seríamos menos felices por privarnos de ciertos hábitos frutos del consumismo. Precisamente en los países más ricos es donde se registran más suicidios.

Medussa: en Holanda es legal y también se consume mucha droga (no sé si está el segundo detrás de España), legalizarla no hace que se consuma menos, más bien que se vea como algo normal, como el tabaco, y pasarían a hacer publicidad para que la gente lo consumiera.

Senyor: no creo que uno que se acaba de meter un chute de heroina se ponga a pensar en dónde debe dejar la jeringuilla. Puede que controles tú, pero muuuucha gente no controla (por experiencia) y las drogas acaban destruyendo su vida, carrera, familia, ¿la legalización solucionaría esto?

Senyor_X
04-ago-2008, 07:34
La legalizacion solucionaria que uno fuera a chutarse a un sitio higienico, con material de pureza controlada, con seguridad biologica y con personal encargado de deshechar la jeringuilla de forma correcta, en lugar de condenar a los yonkis a pincharse en cualquier lado, compartiendo la jeringuilla entre varios, material de pesima calidad y con ninguna seguridad biologica.

La gente que descontrola lo haria igualmente, solo que la mayoria de riesgos de adulteracion y el tener que esconderse para no ser detenido desaparecerian de facto.

antavian
04-ago-2008, 07:47
con respiracion holeotropico, rebirthing o biorrespiracion, tambien se altera la conciencia, no hace falta agentes externos al cuerpo.

Un abrazo infinito y solidario.

VeG
04-ago-2008, 07:59
Antavian, por qué no nos cuentas un poco más sobre esas técnicas? recomiendas alguna página de internet que conozcas? Parece muy interesante!

animadosí
04-ago-2008, 10:09
hace no más de tres días coincidí con jose y me habló de charo su compañera que en esos momentos estaba en casa con las tareas propias de cada cual; decía que no podía continuar con las drogas que quiere dajarlo y que no "encuentra" soluciones viables en su entorno social;...:confused:

ieoalfbt
04-ago-2008, 11:13
----------

ieoalfbt
04-ago-2008, 11:23
----------

Senyor_X
04-ago-2008, 12:13
Antavian: nadie dijo que las drogas sean la única via para modificar el estado de consciencia. Todas las que tu nombras sirven, y supongo que habrà más. La elección de una, otra o ninguna corresponde a cada cual.

Racerx: si te emborrachas no tienes porqué perjudicar a nadie mas que a ti, solo si conduces o manejas maquinaria, si te quedas sentado en el sofa no pasa nada de esto. Por otro lado, dudo que alguien pueda conducir con seguridad y eficacia con 10 cafés entre pecho y espalda.

Libertad / Responsabilidad, esta es la cuestión.

susanamaria
04-ago-2008, 12:32
Yo conozco familias destrozadas porque uno de sus miembros es alcohólico. Eso de que te emborrachas y te quedas sentado en el sofá... es bastante improbable, porque el borracho suele estar eufórico, considera que controla perfectamente y que puede conducir, manejar maquinaria o comerse el mundo a cachos.
Todos se creen que es algo que pueden controlar y dejarlo cuando quieran y se ponen como energúmenos si alguien, amigo o familiar, les insinúa que tienen un problema. El problema no es de ellos, claro, es de los otros.
Yo puedo ser libre de emborracharme, de meterme coca hasta que se me caiga la nariz o de fumar porros hasta que me asfixie, pero ¿en ese estado soy libre y controlo mis actos? Para mí el estar borracho o drogado no debería ser un eximente o atenuante en caso de delito, si no un agravante.
Una cosa es tomarse un par de cervezas o fumarse un porro y otra jamarse una botella de whisky o meterse coca.

ieoalfbt
04-ago-2008, 14:00
----------

ieoalfbt
04-ago-2008, 14:12
----------

Senyor_X
04-ago-2008, 14:13
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices susanamaria acerca de considerar un agravante el hecho de estar puesto de algo en un delito, precisamente por responsabilidad. Tu mismo te respondes racerx, por tu responsabilidad sabes que no te tomarás una copa porque te tomarás más, luego, no tomas ninguna.

Susanamaria, a estas familias destrozadas por el alcoholismo de algun@ de sus miembros, sumale como estarian en el caso de que el alcohol estuviera prohibido: con el mismo marron por la adicción, más los riesgos añadidos por los adulterantes del alcohol, más la ruina economica por encontrarse el precio de la bebida inflado hasta el infinito y más allà...

Las drogas, como cualquier otra de las actividades humanas, entrañan riesgos, pero al prohibirlas no los evitamos, añadimos muchos más. El hecho de que esten prohibidas no dificulta su acceso a nadie, cualquiera que viva en este mundo, con un par de llamadas puedes tener lo que quieras, eso si, sin ninguna garantia sanitaria, ni de calidad, a un precio extremadamente inchado (el gramo de cocaina, allà por los años veinte, cuando era legal i se podia comprar en farmacias, tenia el mismo precio más o menos, que una docena de huevos).

Sigo luego que estoy en el curro.

ieoalfbt
04-ago-2008, 14:38
----------

tormenta
04-ago-2008, 17:05
..
En holanda prohibieron la venta de setas secas desde que una chica que estaba de viaje de fin de curso se tirase desde un puente en pleno viaje alucinógeno.

¿se le puede pedir responsabilidad a alguien que está de setas?
Incluso aunque lo haga en el sofá de su casa... nunca sabes cómo vas a reaccionar. Puede darte por conducir aunque no lo tuvieses planeado de antes.
Conozco un caso de un tipo que se tiró por la ventana y que se escaralló la espalda. Suerte que cayó encima de un coche y no en el suelo directamente.
No sé... sigo sin ver clara ni una postura ni la otra.

En fin, que la gente es gilipollas, con perdon... es lo mismo que si le das a una persona un arma y esa persona no le ve el peligro, se lo toma como un juego, la pistola se dispara y se vuela la cabeza. Había un riesgo y una persona idiota, punto.
Pero en fin, como no estamos en un mundo perfecto donde todos hacen caso a lo que te dicen las personas que venden las setas, o la maria, o lo que sea, de forma legal, pues... ¿Qué deberiamos hacer? ¿Prohibir las drogas? Como ya ha dicho senyor_x se aumentarian los problemas que generan esas sustancias.

Una pena por la chica, pero veo una tonteria prohibir un producto porque haya muerto una persona o porque mucha gente vaya al hospital creyendo que se está muriendo o volviendose loca (es un efecto comun de las setas...). ¿Por qué no prohiben el alcohol, que mata a miles y miles de personas cada día?
Y no, las setas no están prohibidas en holanda, se lo están planteando pero nada más. Lo dicho, si se quitasen las setas muchos los cultivarían, o se meterían LSD, que es más peligroso que las setas.
Una buena parte de las muertes que causan las drogas son a causa de producto adulterado y de poca información, no lo olvidemos.

ieoalfbt
04-ago-2008, 17:18
----------

ieoalfbt
04-ago-2008, 17:20
----------

Senyor_X
04-ago-2008, 17:29
Lo que dices fueron dos cosas en paralelo, consecuencias directas ambas de la aplicación de dicha ley.

Por un lado, la gente (especialmente la comunidad italoamericana) se lanzó a elaborar destilados caseros. Serian de mejor o peor calidad (como los orujos, patxaranes o ratafias que se elaboran por estos lares) pero nadie los adulteraba, puesto que eran para consumo propio o para vender en pequeños circulos de amistades.

Por el otro, apareció una red de grupos mafiosos dedicados a la distribución de bebidas alcoholicas, que como no habia ningun control de calidad, se podian adulterar de cualquier manera. Una de las familias que se enriqueció con esta prohibición fueron los Kennedy, creo que el abuelo o el bisabuelo del que fue presidente.

Producir alcohol de baja graduación es facil, basta cualquier fruta azucarada, o de hecho se podria hacer a partir de agua con azucar y levaduras. Con este metodo se consiguen bebidas de hasta unos 20º, pues a partir de ahí el medio se vuelve tóxico para las mismas levaduras. Para obtener bebidas más fuertes (40º o más) se requiere el proceso de destilación, típicamente a nivel casero, en alambiques. De estas formas se produce siempre alcohol etílico, el que se puede beber, cuya formula química es C2H5OH. La toxicidad y las consecuencias de tomar este alcohol las conocemos todos, aun siendo una de las drogas más peligrosas, su toxicidad no es muy elevada.

Para producir alcohol metílico se requiere una destilación más compleja, creo que se usa àcido sulfúrico en alguna parte del proceso. El alcohol metilico, vulgarmente alcohol de quemar, es realmente tóxico, siendo fácil morir al primer trago o producirse lesiones importantes en la vista. La formula química es CH3OH.

Lo que sucedió es una cuestión de oferta y demanda, el alcohol metílico estaba barato i se usó sin control como adulterante produciendo las consecuencias que comentas.

Otra de las consecuencias curiosas de la prohibición fué que los americanos se aficionaron a la cocina italiana, porqué como dije, muchos italoamericanos destilaban grappa casera y la servian en los restaurantes, evidentemente de forma clandestina, pero no la solian adulterar.

Para establecer un paralelismo, es como ahora con la marihuana. Hay grupos mafiosos que se dedican a importar hachís de Marruecos, lo adulteran con vete a saber que i lo distribuyen amasando grandes beneficios. Por el otro, hay consumidores que se dedican a plantar lo que consumen, e incluso algunos venden parte de su producción en circulos reducidos.

Por otro lado, las setas secas en Holanda se han prohibido porque al gobierno democratacristiano le ha dado la gana, punto. Siguen vendiendose frescas y siguen vendiendose kits para cultivarlas. Siguen vendiendo hongos más potentes que los psilocibes, los únicos prohibidos. Las muertes que salieron a la luz, aunque tristes y lamentables, no són más que casos anecdoticos comparando la cantidad de personas que toman setas a lo largo del año. También tienen accidentes los ciclistas y lo prohibimos las bicis.

Yo he tomado setas, varias veces, no hace falta ser ningun experto ni ningun aprendiz de chaman para manejarse con ellas, pero conviene tener algunos puntos claros, que se tienen que tener en cuenta antes de tomar, muy especialmente en las primeras experiencias, a saber:
- Estar con alguien de confianza que no haya tomado, para que nos disuada de intentar volar si se diese el caso, para que controle en general.
- Tomarlas en un sitio familiar, en el que un@ se sienta segur@.
- Si no estas segur@ de querer hacerlo, no lo hagas.
- Si no estas bien de ánimos, dejalo para otro dia.
- Si tienes problemas mentales, psicologicos, cardíacos y/o psiquiatricos, olvidate del tema. Si tienes antecedentes familiares, consumocuidado.
- Una vez empezado el viaje, simplemente dejarse llevar, no hay que intentar luchar por detenerlo, o dirigirlo.

Se puede y debe exigir a tod@ adult@ que decida tomar setas o cualquier otro psiquedelico potente que tenga en cuenta y aplique estos puntos antes de tomarlo.

Como dijo un psiquiatra (no recuerdo el nombre) "Hace falta mucho más que tomarse una droga para volverse loco de verdad"

ieoalfbt
04-ago-2008, 17:34
----------

tormenta
04-ago-2008, 17:39
Tengo entendido que se siguen vendiendo... pero bueno, las que no estan secas hacen el mismo efecto solo que tienes que comer más para ello.



- ¿Qué podía haber hecho la chica para prevenir su suicidio?


Informarse, ir con alguien que controle aunque sea un poco del tema, tomar una dosis no muy grande... con estos consejos no hay apenas riesgos con las setas.


- Yo creo que hay diferencia entre el ejemplo del arma y el de las setas, piensa en esto:
1) una persona con un cuchillo en la mano..
2) una persona puesta de ácido con un cuchillo en la mano..
[INDENT]¿razonan/actúan igual?

Lo que quería decir con el ejemplo es que las dos son cosas peligrosas, y si no te informas sobre ellas corres el riesgo de que te pase algo chungo, ya sea cortarte con el cuchillo o cualquiera de las mil cosas que te pueden pasar estando de acido o de setas (o de alcohol, o de cannabis...). Y una persona que no tiene problemas mentales no debería ser ningún peligro con un cuchillo en la mano puesto de LSD o de hongos. De hecho vamos, la gente no suele hacer cosas asi estando puestos, flipan en colores unas horas y si te da el "mal viaje" para eso están los amigos, para que no hagas ninguna locura... Bueno ya digo, que por lo menos con este tipo de drogas el peligro es más para uno mismo que para los demas, y para eso si hay solución, y es la información y el control. Y si alguien no quiere saber y aun asi decide consumir... pues que se prepare, porque tiene que ser bastante durillo eso de que te suba una dosis media-alta y no saber lo que va a pasar.

Senyor_X
04-ago-2008, 17:45
tormenta, no es que haya que comer más de unas o de otras.

A nivel de potencia, con el secado, puede haber una pequeña perdida del principio activo, pero en principio es despreciable.

Lo que sucede es que al estar frescas pesan unas diez veces mas, por eso en lugar de comer entre uno i dos gramos hay que comerse de diez a veinte. Es una cuestión de cantidad de agua.

tormenta
04-ago-2008, 17:57
Eso no lo sabía, creia que era porque ganaba potencia con el secado, que cosas ^^

Pitusa28
04-ago-2008, 22:22
¿El café también? :confused:


No sé si es mejor prohibir o legalizar, pero si prohibimos el café... prohibamos todo lo que pueda causar adicciones:

- prohibamos internet
- prohibamos las barajas de cartas
- prohibamos el chocolate... (soy adicto)
- prohibamos los dulces...



Si me emborracho puedo perjudicar al resto de la sociedad (conductores borrachos, etcétera) pero si me inflo a cafés es mi responsabilidad y no hago daño a nadie. No se...

Lo del café es una exageración, pero también es verdad que la cafeína produce adicción, y su falta "mono", o sea que si es una droga, aunque no tan perjudicial como el alcohol o el tabaco, claro. Pero si ya nos ponemos a hablar de adicciones eso depende de cada uno, cualquier cosa puede ser adictiva, la cuestión es aprender a no obsesionarse, pero en el caso de las drogas es más difícil controlar.

Pitusa28
04-ago-2008, 22:35
La legalizacion solucionaria que uno fuera a chutarse a un sitio higienico, con material de pureza controlada, con seguridad biologica y con personal encargado de deshechar la jeringuilla de forma correcta, en lugar de condenar a los yonkis a pincharse en cualquier lado, compartiendo la jeringuilla entre varios, material de pesima calidad y con ninguna seguridad biologica.

La gente que descontrola lo haria igualmente, solo que la mayoria de riesgos de adulteracion y el tener que esconderse para no ser detenido desaparecerian de facto.

¿Crees que darle la droga directamente al drogadicto soluciona sus problemas? Puede que a corto plazo sí (consigue su dosis, además de manera higiénica y controlada), pero a largo plazo le destruye igualmente, le mata ¿esa es la solución? Yo creo que un drogadicto necesita ayuda, y darle la droga no es ayudarle, es quitartelo de encima, ayudarle sería rehabilitarle, reincorporarle a la sociedad, conseguir que lo supere, que viva sin necesidad de drogarse, que se sienta feliz (un drogadicto sólo tiene una felicidad momentánea, hasta la próxima dosis, su vida será una agonía).

VeG
04-ago-2008, 22:41
Bueno, si las drogas fueran legales, pero recetadas y administradas por profesionales de la salud, tal vez habría más posibilidades de salvar a esos adictos, ofreciéndoles tratamientos de desintoxicación o psiquiátricos por ejemplo, en caso de necesidad.

titere83
05-ago-2008, 00:00
Bueno, si las drogas fueran legales, pero recetadas y administradas por profesionales de la salud, tal vez habría más posibilidades de salvar a esos adictos, ofreciéndoles tratamientos de desintoxicación o psiquiátricos por ejemplo, en caso de necesidad.
habría trapicheo. si lo hay con los antidepresivos y demás... Cuenta que los antidepresivos son medicinas, es decir que los tiene gente que en teoría los necesita. Si fuera droga sería para cada uno x ejemplo 3 "dosis" de lo q fuera. todo el mundo piyaría las suyas y quien no se mete las vendería. Demasiado fácil :D
q estamos en españa!!!

VeG
05-ago-2008, 00:04
habría trapicheo. si lo hay con los antidepresivos y demás... Cuenta que los antidepresivos son medicinas, es decir que los tiene gente que en teoría los necesita. Si fuera droga sería para cada uno x ejemplo 3 "dosis" de lo q fuera. todo el mundo piyaría las suyas y quien no se mete las vendería. Demasiado fácil :D
q estamos en españa!!!

Pero yo no dije que se racionara (lo de "3 dosis para cada uno"), sino que simplemente fuera legal y pudieras tomar toda la que pudieras pagar, pero que para obtenerla cada vez tuvieras que reunirte con un profesional que te explicara los riesgos, recomendara los mejores métodos de administración, y que te ayudara en caso de que se desarrollara una adicción.

Calionicte13
05-ago-2008, 00:06
hay un limite muy complicado con las drogas...hay quien las prueba y sale facilmente porque no tiene adiccion quimica a ellas (algun gen que se active con su uso), hay otros que se hacen adictos psicologicamente y no quimicamente, hay otros que por las dos causas juntas, hay otros que por factores distintos...es muy complicado, lo peor del caso es que nadie sabe si es un potencial adicto hasta que prueba...es una ruleta rusa...

titere83
05-ago-2008, 00:20
Pero yo no dije que se racionara (lo de "3 dosis para cada uno"), sino que simplemente fuera legal y pudieras tomar toda la que pudieras pagar, pero que para obtenerla cada vez tuvieras que reunirte con un profesional que te explicara los riesgos, recomendara los mejores métodos de administración, y que te ayudara en caso de que se desarrollara una adicción.
pues si cada vez que alguien quiere colocarse tienen q tragarse una charla... XD además sería inviable! se necesitaría una burrada de personal para ello.

ojo que no digo que la idea no sea buena eh. el problema esq no creo q fuera práctico.

VeG
05-ago-2008, 00:25
pues si cada vez que alguien quiere colocarse tienen q tragarse una charla... XD además sería inviable! se necesitaría una burrada de personal para ello.

ojo que no digo que la idea no sea buena eh. el problema esq no creo q fuera práctico.

Estoy de acuerdo con que se necesitaría más personal de este tipo.

Pero piensa en la cantidad de personal y recursos que nos ahorraríamos en la persecución del narcotráfico. Esto hoy día lo pagamos entre todos con nuestros impuestos, consumamos o no.

Mientras que en el sistema hipotético que te planteaba, el personal debería ser financiado únicamente por los consumidores, por ejemplo a través de una tasa aplicada sobre el precio de las sustancias.

Senyor_X
05-ago-2008, 09:41
Ei, titere 83, yo no he dicho que se le regale nada a nadie, que cada cual se pague sus vicios. Si uno quiere destrozarse allà el, si uno quiere dejar una droga y no puede por si mism@ se le ayuda (como con los cigarromanos o los alcoholicos) y para conseguir fondos para financiarlo se añaden impuestos proporcionales a la droga.

Darle droga a alguien que la quiere si que es ayudar, lo que no es ayudar es imponer un programa de desintoxicación a alguien que lo que quiere es colocarse.

zoraida
06-ago-2008, 01:26
bufffffffff este tema tiene telita
yo pienso que las drogas es mejor ni probarlas porsiacaso
cuando tienes adiccion ya se hace una forma de vida no pq te guste
ya no eres tu es tu adiccion la que manda sobre ti
y eso que yo he probado alguna blandita pero solo una vez en años locos q todos tuvimos
y una vez tuve una mala experiencia y desde ahy no probe nada mas
menos mal que me paso eso y no fue grabe q si no si te pones a probar y probar a saber como acabas
y yo soy fumadora(tabaco)
y me estoy pensando en dejar de fumar por las pruevas q hacen con los animalitos
pero bueno un porrito al año no hace daño creo
yo por ejemplo dentro de dos semanas o asi hace 1 año que me fume uno pero solo uno
no me voy a gastar el dinero en esas cosas q con el tabaco tengo vastante gasto de dinero y vida

Jusé
18-feb-2009, 17:23
Yo consumo cannabis ocasionalmente, una vez al mes normalmente, o cuando tengo tiempo libre. A veces estoy meses sin consumirla, pero nunca la he necesitado. Es sólo un capricho más, como lo pueden ser los croissants rellenos de chocolate. El problema es no saber cuál es la línea que dista entre las responsabilidades y el resto de cosas. Y ahí empiezan los problemas, puede ser cannabis el objeto de abuso(acabar sin empleo y sin muchas otras cosas que dependerán de cada uno) o cualquier otra droga o cosa, como un alimento. A voz de pronto conozco a dos personas que cayeron en una depresión, empezaron a comer de forma desmesurada a modo de evasión de problemas, y el resultado fue una angina de pecho en uno de ellos.

A lo que me refiero es que hay que saber disfrutar de la vida...

SangreVegetal
18-feb-2009, 19:42
Voy en contra todo tipo de drogas y las drogas democraticamente correctas como el cafè, alcohol, nicotina, etc.

Critico la ignoracia de cierta gente, como un hipi que vi que consumia estramonio y no sabia que grabes consequencias, le explique casos de mi pueblo como una niña y un hombre se murieron por consumir tal droga, y en fin el estramonio es legal i la marihuana no y en efecto la droga más daniña es la legal.

KuErTy
18-feb-2009, 20:59
Voy en contra todo tipo de drogas y las drogas democraticamente correctas como el cafè, alcohol, nicotina, etc.

Critico la ignoracia de cierta gente, como un hipi que vi que consumia estramonio y no sabia que grabes consequencias, le explique casos de mi pueblo como una niña y un hombre se murieron por consumir tal droga, y en fin el estramonio es legal i la marihuana no y en efecto la droga más daniña es la legal.

Totalmente de acuerdo. Anda que no hay muertes al año por el tabaco y por el alcohol y bien que lo publicitan.

antavian
18-feb-2009, 21:21
Mi experiencia es la siguiente, nunca he tomado drogas ilegales, pero hubo una epoca que tome antidepresivos...os contare algo.....ya sabeis que yo medito mucho, me pego ocho horas seguidas de meditacion centrado en la respiracion....pues hubo una epoca en que mezclaba los antidrepesivos con la meditacion y ostras tu, que flipada...

Una dia me fui a respirar al cabo de salou, me habia tomado antidepresivos, esto es mandado por el medico, total, que la respiracion cada vez era mas placentera....recuerdo que aquella tarde, vi los colores del atardecer, como nunca los habia visto, con una nitidez increible, casi os podia decir que eran otros colores....y la felicidad mas extrema me embargaba....

Tambien conozco quien utiliza la ayahuasca en sus procesos misticos....a mi no me va, nada de eso, es mas me da miedo, a la reaccion de mi cuerpo...pero un antidepresivo flojito, mandado por un psiquiatra, puede aumentar los beneficios de la meditacion....


Y yo meditando alcanzo placeres increibles, indescriptibles.....cuando la mente se para, es algo tremendo.....no se puede describir...es el sabor de la iluminacion.


Un abrazo.

Holden
19-feb-2009, 19:35
Pues yo creo que hay mucho desconocimiento en el tema de las drogas.No hay mas que pasarse por cannabiscafe para verlo (pasaros por ese foro,ya que hay mucha informacion que la gente desconoce).

Os lo planteare como el vegetarianismo,que desde fuera hay gente que lo ve raro y malo,pero en realidad no es satan.

Con las drogas pasa algo similar.Algunas sustancias estan mitificadas hasta tal punto que la gente las demoniza "sin mas".Y no es asi.Muchos derivados del opio son usados con cabeza por gente normal,el problema como en todo es EL USO ABUSIVO DE DICHAS SUSTANCIAS.

Yo mismo tomo para el dolor un medicamento opioide (que si bien no es derivado directo del opio,es su equivalente sintentico) y conozco a gente que llevan años y años consumiendo heroina.

A mi me parece una decision personal de cada uno,y creo que siempre y cuando haya informacion no tiene por que haber peligro.

Yo fumo cannabis (mandanga para los conocidos) y he probado setas y algun derivado opiaceo/opioide.Personalmente y por lo que he vivido y visto hasta ahora opino que con informacion y mucho cuidado (osea no a lo loco haciendo el gilipollas) puedes probar muchas cosas,pero siempre hay que tenerlo como eso,como una experiencia.

Yo la unica que consumo con cierta regularidad es el cannabis.

Un abrazo no os doy mas charla que me tengo que ir jaja.

Deww!!!

mamifera
20-feb-2009, 08:53
Las drogas no són "malas", malo es el uso que se les da. Mala es la sociedad en la que vivimos que nos consume hasta tal punto que tenemso que olvidar nuestra mierda de vida para no tirarnos por un puente. Malas són las mafias que hay detrás de cada droga (detrás del tabaco y del alcohol tambien eh).

Yo no criminalizo las drogas, en tal caso a quien está detrás de ellas. Yo no pienso darles ni un duro. Pocos les he dado en mi vida, pero al fin y al cabo les he dado, y no lo recomiendo. Si alguien quiere provar alguna cosa, que lo haga, yo tambien he tenido curiosidad con unas , con otras no (no he fumado en mi vida) y no hay mejor remedio para que algo te deje de llamar la atención que provarlo (depende de la persona, claro, pero a mi eso me iva bien). De todas formas paso de darle dinero a esas mafias y de agilipollarme la cabeza y de ser lo que quieren que seamos. Unas zombis que se evaden de la realidad ya sea a través del speed, de la farla, de los porros, de ir de compras, del propio fisico. La cuestión es tenernos alineadas con tonterias, mientras ellos se rien al ver como se consumen nuestras vidas de mierda sin hacer nada contra ellos.

Eso sin contar que la mayoria, por no decir todas, estan experimentadas en animales, sobretodo las legales(alcohol, tabaco, antidepresivos y medicamentos varios)

antavian
20-feb-2009, 11:01
el acohol y el tabaco tambien se experimenta en animales?

BabyJane
20-feb-2009, 12:37
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que ha comentado Mamífera. No tomo ningún tipo de drgoa (ni legales ni ilegales)

mamifera
20-feb-2009, 12:55
el acohol y el tabaco tambien se experimenta en animales?

http://animalismov.blogspot.com/2008/07/experimentos-de-tabaco-con-animales.html

Claro. Como todo lo demás. Sobretodo las formulas o sabores nuevos.

antavian
20-feb-2009, 13:08
no sabia......joder como se pasan, con los buenos catadores de vinos que hay, tener que meterle mierda a un animal....como se pasan, por dios, que gentuza.

RespuestasVeganas.Org
20-feb-2009, 21:37
Yo legalizaría todas las drogas pero pienso que son muy peligrosas para determinadas personas, ya sea por predisposición a que les afecten psicológicamente como por abuso. Hubo un tiempo en el que las beneraba, pero actualmente mi opinión personal es que confunden a la mente, creo que para conocer la realidad más profunda se llega por otro tipo de medios como algún tipo de meditación o técnica, las drogas son formas de evadirse de la realidad, hacia realidades secundarias ilusorias.

Holden
20-feb-2009, 21:41
Yo legalizaría todas las drogas pero pienso que son muy peligrosas para determinadas personas, ya sea por predisposición a que les afecten psicológicamente como por abuso. Hubo un tiempo en el que las beneraba, pero actualmente mi opinión personal es que confunden a la mente, creo que para conocer la realidad más profunda se llega por otro tipo de medios como algún tipo de meditación o técnica, las drogas son formas de evadirse de la realidad, hacia realidades secundarias ilusorias.

No tiene porque.Son formas de tener nuevas sensaciones,que mania con la evasion jajaja.Trabajar demasiado,dar un paseo o sacarte un moco tambien son formas de evasion,pero tambien puedes usarlas para ganar dinero,ver el parque y saborear tu moco respectivamente jajaja.

Las drogas pueden abrirte un nuevo abanico de sensaciones y experiencias sabiendo usarlas con cabeza.

Un besito!

Jusé
20-feb-2009, 22:36
No tiene porque.Son formas de tener nuevas sensaciones,que mania con la evasion jajaja.Trabajar demasiado,dar un paseo o sacarte un moco tambien son formas de evasion,pero tambien puedes usarlas para ganar dinero,ver el parque y saborear tu moco respectivamente jajaja.

Las drogas pueden abrirte un nuevo abanico de sensaciones y experiencias sabiendo usarlas con cabeza.

Un besito!


Muy de acuerdo, pero ojo, hay gente que es infelíz en algún aspecto de su vida o en todo, y efectivamente, utiliza las drogas como forma de evasión, en mi opinión, es aquí donde comienzan los problemas más graves, aunque hay excepciones!

Yo soy bastante felíz, lo único que me fastidia en mi vida diaria son los políticos, y las noticias del telediario: morbosidad para el público, pasto para ganado. Quitando eso, soy felíz, no necesito evadirme de nada, sin embargo consumo drogas.

Kolovrat
20-feb-2009, 23:39
las drogas son como las lentejas,si las quieres las tomas y sino las dejas.
Yo personalmente,paso,pero vamos,haya cada uno...

Holden
21-feb-2009, 00:06
Muy de acuerdo, pero ojo, hay gente que es infelíz en algún aspecto de su vida o en todo, y efectivamente, utiliza las drogas como forma de evasión, en mi opinión, es aquí donde comienzan los problemas más graves, aunque hay excepciones!

Yo soy bastante felíz, lo único que me fastidia en mi vida diaria son los políticos, y las noticias del telediario: morbosidad para el público, pasto para ganado. Quitando eso, soy felíz, no necesito evadirme de nada, sin embargo consumo drogas.

Exacto,hay gente que puede usarlo como evasion,y otros de forma recreativa o por conocer cosas nuevas.Cada uno con lo suyo.Con cabeza todo es viable,lo mismo que hay gente que las consume por evasion y no tienen problemas porque tienen cabeza,luego hay gente que por tomarlas de forma recreativa se jode la vida.

No creo que sea "evasion= desastre",yo personalmente no consumo por evadirme de nada,pero hay gente que lo hace sin consecuencias porque saben el limite.

El problema empieza cuando falta la precaucion y la informacion.

Un saludo!!!

adriagridulce
21-feb-2009, 03:01
cada quien hace con su vida lo que quiere, si se utiliza por evasion,recreacion,moda experimentacion es problema de la persona...y siempre y cuando su desicion no involucre a otras personas negativamente

antavian
21-feb-2009, 07:54
Pero producirse estados alterados de conciencia, existen metodos alternativos, como son la meditacion, la respiracion, etc.....por ejemplo, hacer el amor durante horas, tambien provoca un estado de extasis....

Lo que me da la sensacion, es que el proceso de aprendizaje, que se produce sin drogas, es mayor que con ellas.....esto se nota en reemergencia emocional, cuando desahogas a fondo una historia, lloras, tiemblas, etc....se produce una apertura mental...

Ciertos procesos misticos, utilizan las drogas, a mi, no me atrae demasiado, pues tengo miedo a las reacciones de mi cuerpo....ya me han invitado a ayahuasca, pero no, mira que no.....

Un abrazo.

antavian
21-feb-2009, 07:58
En cierta forma el consumismo, nos hace percebir las drogas desde el consumo, no desde el aprendizaje....en tailandia hay gente que se mete lsd desde joven y llega a los ochenta, porque no consume lsd, sino que utiliza lsd dentro de rituales, como una forma mas de su religion, como expasion de la conciencia......

Yo creo qeu el problema radica en consumir......mas que consumir, lo que habia que educar es a aprender de las drogas, a viajar con ellas, etc.....

Yo por si acaso no las pruebo...uno es esclavo de lo que le gusta.

Yo soy adicto a la meditacion, quizas consumo meditacion, no lo se, soy adicto a ella y a mi propio proceso de crecimiento personal.

Un abrazo.

straigthXedge
01-ago-2009, 00:27
Seria un error ya que tedriamos un problema mas en nuestro planeta la , la dependencia .

Las drogas son para los covardes , por que encondiendose en una sustancia no plantas cara a ninguna injusticia.

elena
01-ago-2009, 00:33
no estoy de acuerdo contigo, straigthXedge
¿de cobardes? en absoluto
hay drogas que pueden ayudar mucho, otras alivian dolores,... incluso se me vienen a la cabeza cantidad de pueblos donde se usa la droga para ritos de paso, etc
el problema no es el uso, sino el abuso

Calimero
01-ago-2009, 00:34
Vaya, me acabo de encontrar este hilo.

Legalización total, de todas las drogas casi sin excepción, con criterios de salud pública a la hora de presentar, restringir y cargar fiscalmente cada una de ellas. Por ejemplo: marihuana barata y de calidad para todo dios, aunque sólo se venda en farmacias y a mayores de edad; crack, sin embargo, sólo para quien se arriesgue a pagar un altísimo precio económico, previo análisis médico y psicológico, previa firma del conocimiento de los inmensos riesgos de esa asquerosa droga y previa renuncia a la defensa contra el estado de unos supuestos derechos de salud pública. Todo esto, siempre con el DNI por delante y con los preceptivos controles de calidad y venta al público.


¡Salud!

Snickers
01-ago-2009, 00:35
Bueno

¿pq no empezar por poner en común q entendemos por droga?

elena
01-ago-2009, 00:43
para mí, las drogas son muchas y de efectos variados
(y me ayudo de la wiki para explicarme):
* las hay depresoras y producen sueño, relajación, analgésicas: alcohol, opiáceos, cannabis
* están las estimulantes como: cocaína, nicotina, teína, cafeína,...
* y las alucinógenas: LSD, hongos, etc...

Snickers
01-ago-2009, 00:48
Y están las revistas, la tele, el internet (foro incluido), el botón del mando a distancia, las discusiones, la comida, mirar al cielo al salir de casa, la oreja de la madre al volver del instituto, el teléfono, etccccccc

Todo en algún momento dado puede ser una droga, será aquello de q no existen las enfermedades sino q lo q existe son los enfermos

Ahora bien, creo q lo q importa es si el asunto en si potencia la dependencia

Bess
01-ago-2009, 00:53
he probado, pero no me hacen ilusión, sólo alcohol cuando salgo d fiesta

elena
01-ago-2009, 00:57
Snickers, esas cosas pueden ser adictivas, pero no son drogas

Bess, pues yo tengo más curiosidad, y sí que me llaman algunas a probarlas

Snickers
01-ago-2009, 01:05
Snickers, esas cosas pueden ser adictivas, pero no son drogas



ok

tu te refieres a preparados de x efecto

Yo lo decía pq una sustancia de X efecto pueden ser muchas cosas

Y en tu idea es independiente q sea o no adictiva, la cosa son los efectos x y q sea un preparado

¿El café sirve? ¿el tabaco? ¿el alcohol? ¿los dulces?

elena
01-ago-2009, 01:07
los dulces no son drogas
el café, el tabaco y el alcohol sí que lo son, legales

Snickers
01-ago-2009, 01:12
los dulces no son drogas
el café, el tabaco y el alcohol sí que lo son, legales

¿Y pq los dulces no son drogas? ¿No hay dulces con efectos relajantes o y o estimulantes?

elena
01-ago-2009, 01:14
es sólo mi opinión

Snickers
01-ago-2009, 01:17
es sólo mi opinión

quien sabe, igual es la de más gente.

¿pero por ser tu opinión no me das el motivo de ella?

elena
01-ago-2009, 01:24
la verdad es que no sabría explicarlo
sólo eso

(respuesta editada y acortada)

Snickers
01-ago-2009, 01:31
ok

pues ciñéndonos a las clásicas clasificaciones opino igual q sin ceñirnos, lo q importa es la educación. Pero aún así determinadas sustancias artificiales con carácter adictivo deberían de tener al menos ciertos control para q no queden en manos de traficantes sin escrúpulos

elena
01-ago-2009, 01:33
control sí, pero sobre todo educación e información
opino igual que tú

Senyor_X
01-ago-2009, 09:22
Un par de apuntes:

Droga, segun la definición de la OMS, es poco más o menos: Sustancia o preparado, natural o sintético que al ser absorvido por el cuerpo provoca algun efecto de cambio sobre el estado mental o físico del sujeto que la ingiere.

Mi humilde opinion, es que bajo esta definición cabe hasta el agua...

Otra cosa, elena, el cannabis, es realmente difícil de clasificar dentro de una de las tres categorias, por varios motivos. Si hablamos de la "droga en bruto" es decir, maria o hachís tal cual, nos podemos encontrar muestras con una gran variabilidad en la composición y proporción de principios activos. Se han identificado más de 60 compuestos cannabinoides, de los que mayormente 3 provocan los principales efectos. THC CBN y CBD, el THC puro normalmente actua como un psicodélico de potencia leve, aunque sus efectos son enormemente variables, no solo por la dosis, sinó tambien dependen de la via de administración, lo acostumbrado del sujeto, las expectativas creadas o el estado psicológico previo, pudiendo llegar a actuar como un psicodélico de alta potencia, un estimulante o un sedante.

El CBD tiene efectos sedantes y soporíferos y el CBN no tiene efectos por si solo, pero modula los efectos del THC. (Puede que los nombres de los dos compuestos anteriores estén cruzados, que nunca me acuerdo, pero pal caso)

Con lo cual, el cannabis, segun la variedad, podria entrar en cualquiera de las 3 categorias, aunque mayormente se la suele clasificar como psicodélico. Dentro de esta categoria, se pueden distinguir dos categorias, potencia leve, donde entran el cannabis y el mdma (extasis) y potencia elevada, donde encontramos el LSD, hongos y demás.

Salut!

elena
01-ago-2009, 10:22
mmm.. qué curioso todo, Senyor_X
gracias por tanta información :)

VeG
01-ago-2009, 21:28
Pienso que deberían legalizarse las drogas, y educar a la gente para que si las consume lo haga de una manera responsable.

Yo he probado unas cuantas, siempre con moderación, y en general me ha resultado una experiencia interesante.

DariasaVegan
01-ago-2009, 21:37
odio las drogas,jamas las he probado y desearia que desaparecieran del planeta..nunca ocurrira pero bueno xd no se.... supongo que si fueran de forma terapeutica pues quizas....o para algo productivo pero sino no, no me parece bien.
Hay opiniones pa too

Lince
09-ago-2009, 11:35
cada quien hace con su vida lo que quiere, si se utiliza por evasion,recreacion,moda experimentacion es problema de la persona...y siempre y cuando su desicion no involucre a otras personas negativamente
Exacto, cada uno es el dueño absoluto de su cuerpo y mientras no agreda a los demas, ni dios tiene derecho a meterse en su vida ni prohibirle o controlarle lo que puede o no hacer con su cuerpo.
Y no somos nadie para creernos que sabemos que le conviene a otra persona, porque no estamos en su lugar. Es su decision que nunca podras entender completamente, y negarsela es hacerla mas pobre e infeliz.
Podemos aspirar a ser las mejores personas posibles, pero legislar la moral y decir a otros que tiene que hacer no es ser buena persona, es ser un tirano.

Phoenix
09-ago-2009, 12:17
cada quien hace con su vida lo que quiere, si se utiliza por evasion,recreacion,moda experimentacion es problema de la persona...y siempre y cuando su desicion no involucre a otras personas negativamenteExacto, cada uno es el dueño absoluto de su cuerpo y mientras no agreda a los demas, ni dios tiene derecho a meterse en su vida ni prohibirle o controlarle lo que puede o no hacer con su cuerpo.
Y no somos nadie para creernos que sabemos que le conviene a otra persona, porque no estamos en su lugar. Es su decision que nunca podras entender completamente, y negarsela es hacerla mas pobre e infeliz.
Podemos aspirar a ser las mejores personas posibles, pero legislar la moral y decir a otros que tiene que hacer no es ser buena persona, es ser un tirano.
Claro, cada uno debería ser dueño de su cuerpo, pero el problema es que cuando alguien se droga involucra negativamente a familiares, amigos, pareja... Sin quererlo, pero los involucra. No necesariamente porque les induzca a drogarse, sino por todo lo que conlleva. No sé si lo habré dicho antes pero conozco a una persona que a raíz de empezar a fumar porros desarrolló esquizofrenia en su juventud, ahora sobrepasa los 40 años y no voy a contar detalles desagradables, pero puedo asegurar que la familia sufre una barbaridad.

Hace poco salía un anuncio en la tele que decía que las drogas no sólo afectan al que las consume y es muy cierto.

Lince
09-ago-2009, 14:14
Claro, cada uno debería ser dueño de su cuerpo, pero el problema es que cuando alguien se droga involucra negativamente a familiares, amigos, pareja... Sin quererlo, pero los involucra. No necesariamente porque les induzca a drogarse, sino por todo lo que conlleva. No sé si lo habré dicho antes pero conozco a una persona que a raíz de empezar a fumar porros desarrolló esquizofrenia en su juventud, ahora sobrepasa los 40 años y no voy a contar detalles desagradables, pero puedo asegurar que la familia sufre una barbaridad.

Hace poco salía un anuncio en la tele que decía que las drogas no sólo afectan al que las consume y es muy cierto.
No, no les obliga a nada.
El argumento que usas se pude llevar al absurdo facilmente, la gente guapa puede hacer sentir mal a otros no tan afortunados cuando les ven por la calle, puedes poner infinitos ejemplos de acciones inocentes que solo afectan a uno mismo pero que otros subjetivamente en su mente dicen que les afecta, ver un helado puede hacerte pensar en sed o hambre, gente que cada uno considere sexy puede distraerte, etc...
Todas las acciones que haces en tu vida involucran positiva y negativamente a infinidad de gente, la pregunta es, les fuerzas tu a algo, les obligas a algo?
Las drogas jamas serian un problema grave si no fuera por la criminal prohibicion, uno de los mayores crimenes contra la humanidad que jamas han existido. No creo que sea necesario explicar los efectos.

Phoenix
09-ago-2009, 15:33
No, no les obliga a nada.
El argumento que usas se pude llevar al absurdo facilmente, la gente guapa puede hacer sentir mal a otros no tan afortunados cuando les ven por la calle, puedes poner infinitos ejemplos de acciones inocentes que solo afectan a uno mismo pero que otros subjetivamente en su mente dicen que les afecta, ver un helado puede hacerte pensar en sed o hambre, gente que cada uno considere sexy puede distraerte, etc...
Todas las acciones que haces en tu vida involucran positiva y negativamente a infinidad de gente, la pregunta es, les fuerzas tu a algo, les obligas a algo?
Las drogas jamas serian un problema grave si no fuera por la criminal prohibicion, uno de los mayores crimenes contra la humanidad que jamas han existido. No creo que sea necesario explicar los efectos.

¿Qué? ¿Qué tiene que ver todo eso? :confused: Me parece que con esas comparaciones te estás yendo por los cerros de Úbeda...

Sufrir no es una obligación, sino un sentimiento.

Por supuesto que una persona al drogarse no obliga a otras a hacerlo también, yo en ningún momento he mencionado la palabra "obligar". He dicho que afecta a la gente que le rodea.

Si (por poner un ejemplo) tú te drogas, a mi me daría lo mismo porque no te conozco, por lo tanto no afectaría a mi vida. En cambio si la que se droga es mi madre... O si es mi pareja... Y a causa de ello aparece un día tirado debajo de un puente por haberse peleado con su camello, o llega a casa borracho y me hostia, o coge el coche y se duerme provocando un accidente... O desarrolla una esquizofrenia (como en el caso que comentaba) y me hace la vida imposible... Comprenderás que me afectaría y me haría sufrir.

John
09-ago-2009, 16:16
Posiblemente si se legalizaran las drogas, se moderaría bastante el problema de las mafias que trafican con ella, que ese es un problema terrible.

Muchas drogas en su justa medida no tienen porque ser tan malas, el problema es que la mayoría de las personas no saben usarlas. Y cuando hablo de drogas también me refiero al tabaco(una de las peores) y al alcohol.

Pero vamos, por mí, si desaparecieran las drogas del planeta mejor, en mi opinión, a corto, medio o largo plazo siempre traen problemas.

Alia
09-ago-2009, 16:27
Yo también creo que se tendrían que legalizar. Es más: ¿por qué el tabaco, que no solo mata al fumador activo sinó también al pasivo inocente, es legal y, en cambio, otras tipo pastillas, etc que, si hacen algo, solo lo hacen al que decide voluntariamente tomarlas, no? Y, de paso, al legalizarlas podrían especificar los ingredientes a ver si hay algo de origen animal (pienso en las pastillas).

Lince
09-ago-2009, 20:54
Legalizacion no.
Legalizacion es darles gracias por permitirnos usar algo que no tenian derecho a prohibir.
No tienen que 'legalizar' nada porque eso seria dar a entender que tenian derecho previo a prohbir. Y no es solo que dejen de perseguir, es que deben pedir perdon y restituir a todas las victimas.
Es como si los nazis 'legalizaran' a los judios y dijeran, aqui.. no ha pasado nada.. venga os legalizamos y dad las gracias eh!.
Los nazis deberian ser llevados a juicios por secuestro, tortura, detenciones ilegales, extorsion, etc...
Hay jueces que han mandado a chicas y chicos de 18 años a la carcel a ser violados y enjaulados durante años porque tenian plantas en su casa y oh, las vendian a sus amigos y vecinos. Ahora proponeis que se 'legalicen' y que pasa con esa gente encerrada durante años? Os parece bien una sociedad donde se pueda prohibir cualquier cosa? Si un pequeño comerciante de una tiendecita vende un producto en mal estado es denunciado, va a juicio y tendra que pagar todos los gastos medicos y restitucion a la victima por las molestias como poco. Si un juez y sus matones uniformados secuestran a gente inocente y la dejan pudrirse durante años... no pasa nada?
Dentro de unos años, excusados en 'la guerra contra la obesidad' podrian prohibir toda la comida excepto la comida geneticamente modificada y aprobada por el gobierno y vendida unicamente en los puestos permitidos. La gente se envenenaria con oregano, es algo que nunca habria visto ni conocido ni sabria en que cantidades ni de que manera usar, posiblemente se habria cultivado de mala manera con gente que no sabe y recolectado igual de mal y habria llegado escondido en bolsa, mezclado con a saber que para no ser detectado... La gente moriria por tomar simples verduras o legumbres. Pero no porque fueran malas! Sino por la prohibicion y las consecuencias que crea! Pues hoy dia la mayoria de las criticas a las drogas son asi. Si no estuvieran perseguidas, muchas serian mas seguras que las aspirinas bayer o los antidepresivos o antiestresantes que toma mucha gente hoy dia como si fueran pipas.

demona
09-ago-2009, 23:08
una cosa es legalizar el hachis,la mariguana y otra diferente es legalizar la heroina,la cocaina,lsd,mdma... simplemente el 2º apartado tenia que desaparecer de la faz de la tierra. porque consumir ese tipo de sustancias es peligroso para el individio,los que le rodean, los que comparten carretera con quien va con el colocon y para la familia. una cosa es fumarse un porrito y otra meterse unas rallitas. no me parece mal que se legalice el hachis y la mariguana.

alfonsi
09-ago-2009, 23:22
Claro, cada uno debería ser dueño de su cuerpo, pero el problema es que cuando alguien se droga involucra negativamente a familiares, amigos, pareja... Sin quererlo, pero los involucra. No necesariamente porque les induzca a drogarse, sino por todo lo que conlleva. No sé si lo habré dicho antes pero conozco a una persona que a raíz de empezar a fumar porros desarrolló esquizofrenia en su juventud, ahora sobrepasa los 40 años y no voy a contar detalles desagradables, pero puedo asegurar que la familia sufre una barbaridad.

Hace poco salía un anuncio en la tele que decía que las drogas no sólo afectan al que las consume y es muy cierto.

absolutamente de acuerdo contigo. En mi familia hay un caso de esquizofrenia a causa de las drogas. Ahora tiene 40 años y la padece desde los 17 a causa de probar de todo, y el padre de la criatura está pasando un calvario con su hija, y lo que más me duele de esto, es que so n dos bellísimas personas que podrían estar tan a gusto, pero le cambió la vida al padre y a ella que tiene medicación de por vida y rachas muy duras porque la medicación deja de hacerle efecto, se habitúa a ella y tienen que cambiársela, tiene el hígado echo polvo, en fin, un drama.

Calimero
09-ago-2009, 23:30
Parece probado que ciertas drogas, incluidas las blandas, incrementan el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades mentales. Pero sólo lo incrementan. Si se trata de dar testimonios chungos de esquizofrénicos, igual os gano. Y de las muchas personas que conozco con graves transtornos psicológicos ninguna había consumido drogas.

La cuestión no es ésa, sino si el sistema mundial antidroga funciona o es un mero paripé. La respuesta, en mi opinión, es sencilla.


¡Salud!

Lince
10-ago-2009, 00:19
una cosa es legalizar el hachis,la mariguana y otra diferente es legalizar la heroina,la cocaina,lsd,mdma... simplemente el 2º apartado tenia que desaparecer de la faz de la tierra. porque consumir ese tipo de sustancias es peligroso para el individio,los que le rodean, los que comparten carretera con quien va con el colocon y para la familia.
Tambien son peligrosos los niños distrayendo al conductor.. cuando llegamos? cuando llegamos? o los conductores resfriados estornudando, un estornudo, volantazo y adios al de al lado.
Una persona drogada con lo que dices no suele conducir, esta en su propio interes. Los que si conducen son los drogados con drogas legales, como alcohol o tabaco (tabaco que distrae de conducir) y sobre todo alcohol que 'parece' que no afecta, pero baja mucho los reflejos y la concentracion. Muchos creen que por una cerveza o asi no pasa nada, pero bajar los reflejos implica frenar en el doble de distancia...
Y demona, con todos mis respetos, ¿que derecho tienes a decirles a otros lo que pueden hacer con su cuerpo en su casa o hasta en su coche si esta aparcado? ¿No crees que estas dictando la moral?
Y aparte eso de 'destrozar' la vida es muy relativo, y posiblemente seas tu la culpable de ello, al ser responsable de la actual prohibicion y persecucion de las drogas tu le esta forzando a que se vaya al mercado negro, a coger *# carisima de malisima calidad junto con gente peligrosa.
Si no estuvieran perseguidas, compraria las hierbas relajantes que quisiera en la propia fruteria por lo que cuestan unos garbanzos y serian de buenisima calidad no de lejia.
El problema NO SON LAS DROGAS, SON LOS PROHIBICIONISTAS DE LAS DROGAS. Toda persona que vota o defiende la guerra contra las drogas deberia tener en su conciencia lo que esta haciendo.

etznab
10-ago-2009, 21:10
aca en Argentina hace poco se legalizaron, pero creo que en relacion al cultivo y/o tenencia para consumo personal.
Para mi esta bárbaro.
Tendrian que prohibir el alcohol a menores y el tabaco, que son las primeras causas mundiales de muerte.
No conozco a nadie que haya muerto por fumar un porro.
Tambien hay drogas letales que son los farmacos, los antidepresivos, que se venden libremente en las farmacias.
No estoy de acuerdo con las drogas sinteticas para nada.
En cuanto a la marihuana estan comprobadisimos sus efectos medicinales, ademas sus semillas son un alimento perfecto y su flor una delicia jajajajaja.
Ademas la marihuana no hace falta fumarla para gozar de sus efectos.
Se puede consumir de varias formas.
Hay casos de asmaticos que se curaron y otros mejoraron su calidad de vida por las cualidades broncodilatadoras del THC.
Se vende libremente alcohol y tabaco y no conozco ningun beneficio que provenga de ellos. Se siguen vendiendo, a pesar de todo lo que genera, por los millones que deja de ganancia.

En fin, a mas de uno le vendria bien fumar un porrito, pero no para escapar de la realidad o por tener baja autoestima, como lei en el hilo, sino para recrear un poco la mente, para relajar un poquito y desconectarse de la ilusion.

JustVegetal
10-ago-2009, 21:28
Vamos a ver y cómo se quedan los cerebros con la droga dura legal que es el alcohol?
Y que me decís de los fármacos que se venden con receta médica?
Si estamos todos envenenados de drogas legales.
Yo no quiero ningún estado que piense por mi, ni que tenga que controlarme, que por eso pasa lo que pasa con tantos temas en España.
Yo liberaría todas las drogas.

Nulyeta
10-ago-2009, 21:34
:) 10 drogas que no tienes que tomar mientras conduces... jaja
http://www.youtube.com/watch?v=jtTq_7S9qLA

Senyor_X
10-ago-2009, 22:04
:) 10 drogas que no tienes que tomar mientras conduces... jaja
http://www.youtube.com/watch?v=jtTq_7S9qLA

Lo han botado...

Snickers
26-oct-2011, 13:47
Evidentemente no estoy a favor de estudios con animales


http://www.europapress.es/salud/noticia-cannabis-podria-causar-especie-caos-cognitivo-cerebro-20111026101926.html

ALTERACIONES SIMILARES A LAS DE LA ESQUIZOFRENIA

El cannabis podría causar una especie de "caos cognitivo" en el cerebro

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consumo de cannabis, hasta ahora asociado a alteraciones en la concentración y la memoria, también podría generar una especie de "caos cognitivo" en el cerebro de quienes lo consumen, generándoles una pérdida de coordinación y alteraciones neurofisiológicas y de comportamiento similares a las de la esquizofrenia. Ahora, nuevas investigaciones realizadas por neurocientíficos de la Universidad de Bristol, publicadas en la revista 'Journal of Neuroscience', señalan que la actividad cerebral pierde coordinación y se vuelve imprecisa durante estos estados alterados de la mente, dando lugar a alteraciones neurofisiológicas y de comportamiento que recuerdan a las observadas en la esquizofrenia.

El estudio colaborativo, dirigido por el doctor Matt Jones, de la Escuela Universitaria de Fisiología y Farmacología de Bristol, analizó si los efectos perjudiciales del cannabis sobre la memoria y la cognición podrían ser el resultado de las redes cerebrales 'desorquestadas'.

La actividad cerebral se puede comparar con una orquesta filarmónica en la que las secciones de cuerda, metal, madera y percusión se acoplan entre sí al ritmo dictado por el conductor. Del mismo modo, las estructuras específicas en el cerebro se sintonizan en frecuencias definidas: su actividad rítmica da lugar a las ondas cerebrales, y la afinación de estas ondas cerebrales permite el procesamiento de la información para guiar nuestro comportamiento.

Mediante el uso de la tecnología más avanzada, los investigadores midieron la actividad eléctrica de cientos de neuronas de ratas que recibieron un fármaco que imita al ingrediente psicoactivo de la marihuana. Si bien los efectos de la droga en las regiones cerebrales individuales fueron sutiles, la droga interrumpió la coordinación de las ondas cerebrales del hipocampo y la corteza prefrontal -ambas estructuras cerebrales son esenciales para la memoria y la toma de decisiones, y están fuertemente implicadas en la patología de la esquizofrenia.

Los resultados del estudio muestran que, como consecuencia de esta desvinculación del hipocampo y la corteza prefrontal, las ratas fueron incapaces de tomar decisiones acertadas cuando se movían por un laberinto.

El doctor Jones, autor principal del estudio, afirma que "el abuso de la marihuana es común entre los enfermos de esquizofrenia, además, estudios recientes han demostrado que el ingrediente psicoactivo de la marihuana puede inducir síntomas de esquizofrenia en personas sanas. Estos hallazgos son importantes para nuestra comprensión de las enfermedades psiquiátricas, que pueden surgir como consecuencia de la descoordinación de las ondas del cerebro".

Michal Kucewicz, coautor del estudio, añade que "estos resultados son un importante paso adelante en nuestra comprensión sobre cómo la actividad rítmica en el cerebro subyace a los procesos cognitivos en la salud y la enfermedad."

sunwukung
26-oct-2011, 14:02
------------------------------------------

nekete
26-oct-2011, 14:09
La legalización solucionaría problemas tan graves como el narcotráfico y la violencia. Ya se consumen muchísimas drogas legales a carretadas, no creo que la legalización de las drogas ilegales disparar el consumo, aunque bajasen los precios. Yo no consumo ninguna droga legal y dispongo de medios económicos para ello.
Las cosas se quedarían como están, pienso, pero sin violencia ni cárteles ni sobreprecios.
Evidentemente no apoyo para nada el uso recreativo que se le están dando a las drogas y es prefeerible no tomarlas ni siquiera una vez, aunque pueden tener su uso puntual.
Ninguna es inocua.

Bueno, habría que ver en qué modo se produciría la tal legalización, porque si sería para venderlas a cualquiera que las quisiera comprar en farmacias y estancos yo creo que sí se dispararía el consumo.

nekete
26-oct-2011, 14:11
Evidentemente no estoy a favor de estudios con animales


http://www.europapress.es/salud/noticia-cannabis-podria-causar-especie-caos-cognitivo-cerebro-20111026101926.html

ALTERACIONES SIMILARES A LAS DE LA ESQUIZOFRENIA

El cannabis podría causar una especie de "caos cognitivo" en el cerebro

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consumo de cannabis, hasta ahora asociado a alteraciones en la concentración y la memoria, también podría generar una especie de "caos cognitivo" en el cerebro de quienes lo consumen, generándoles una pérdida de coordinación y alteraciones neurofisiológicas y de comportamiento similares a las de la esquizofrenia. Ahora, nuevas investigaciones realizadas por neurocientíficos de la Universidad de Bristol, publicadas en la revista 'Journal of Neuroscience', señalan que la actividad cerebral pierde coordinación y se vuelve imprecisa durante estos estados alterados de la mente, dando lugar a alteraciones neurofisiológicas y de comportamiento que recuerdan a las observadas en la esquizofrenia.

El estudio colaborativo, dirigido por el doctor Matt Jones, de la Escuela Universitaria de Fisiología y Farmacología de Bristol, analizó si los efectos perjudiciales del cannabis sobre la memoria y la cognición podrían ser el resultado de las redes cerebrales 'desorquestadas'.

La actividad cerebral se puede comparar con una orquesta filarmónica en la que las secciones de cuerda, metal, madera y percusión se acoplan entre sí al ritmo dictado por el conductor. Del mismo modo, las estructuras específicas en el cerebro se sintonizan en frecuencias definidas: su actividad rítmica da lugar a las ondas cerebrales, y la afinación de estas ondas cerebrales permite el procesamiento de la información para guiar nuestro comportamiento.

Mediante el uso de la tecnología más avanzada, los investigadores midieron la actividad eléctrica de cientos de neuronas de ratas que recibieron un fármaco que imita al ingrediente psicoactivo de la marihuana. Si bien los efectos de la droga en las regiones cerebrales individuales fueron sutiles, la droga interrumpió la coordinación de las ondas cerebrales del hipocampo y la corteza prefrontal -ambas estructuras cerebrales son esenciales para la memoria y la toma de decisiones, y están fuertemente implicadas en la patología de la esquizofrenia.

Los resultados del estudio muestran que, como consecuencia de esta desvinculación del hipocampo y la corteza prefrontal, las ratas fueron incapaces de tomar decisiones acertadas cuando se movían por un laberinto.

El doctor Jones, autor principal del estudio, afirma que "el abuso de la marihuana es común entre los enfermos de esquizofrenia, además, estudios recientes han demostrado que el ingrediente psicoactivo de la marihuana puede inducir síntomas de esquizofrenia en personas sanas. Estos hallazgos son importantes para nuestra comprensión de las enfermedades psiquiátricas, que pueden surgir como consecuencia de la descoordinación de las ondas del cerebro".

Michal Kucewicz, coautor del estudio, añade que "estos resultados son un importante paso adelante en nuestra comprensión sobre cómo la actividad rítmica en el cerebro subyace a los procesos cognitivos en la salud y la enfermedad."

Respecto a las drogas, no sé para qué estudian sus efectos en animales con la cantidad de población humana que las utiliza y sobre quienes podrían hacer miles de estudios.

sunwukung
26-oct-2011, 14:12
--------------------------