PDA

Ver la versión completa : como hacer helados de soja?



yoyo21es
05-jun-2006, 16:13
hola, sabeis alguna receta de helados para hacer con leche de soja??
creeis q si cambio la leche de vaca de algunas recetas de helado por leche de soja quedara bien el helado? me refiero a textura...

si teneis recetas de helado de soja porfa decidme alguna!! gracias

olhidana
06-jun-2006, 02:44
Hola yoyo21es:

Te doy una receta que tengo de un helado de fresas que adapte para hacerlo vegano y que salio mmmmmmmmmmmm riquíiiiiisimo :D La receta es para la thermomix pero supongo que con la batidora te servira:

500 gr de fresas congeladas
100 ml de nata (Utilicé nata vegetal)
Aproximadamente medio vaso de leche (le iba a poner de soja pero no me quedaba y le puse de almendras)
Aproximadamente 3/4 de vaso de azucar o 1 vaso entero (como prefieras)

La preparación es sencilla: poner todos los ingredientes y batir. Luego decia que el helado salia ya hecho pero me quedo líquido. Lo meti en el congelador y alli cogio la textura de helado (asique supongo que las fresas no hará falta echarlas congeladas, la proxima vez probaré).

Sale riquísimo. Puedes cambiar y echar otra fruta en vez de fresas. Y puedes probar con otros tipos de leches.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

yoyo21es
06-jun-2006, 09:06
mmmmmmmmmmmmmmmmmm vaya pinta q tiene!!gracias!!

yoyo21es
08-jun-2006, 20:17
Olhidana!me iba a poner a hacer el helado y me he dado cuenta de la cantidad de nata y me ha extrañado que sea tan poca,no?? estas segura que es solo 100 ml de nata???

olhidana
09-jun-2006, 00:15
Si, solo lleva 100 ml de nata.

Te voy a dar un consejillo:

Hoy he vuelto a hacer la receta pero cambiando algunas cosas: esta vez he utilizado leche de soja y las fresas las he hechado sin congelar. Resultado: estaba como con unos poquitos grumitos y un sabor menos dulce aunque tambien estaba muy rico.

Conclusión: si puedes, en primer lugar haz la receta que indique al principio y a partir de esta ve haciendo los cambios y experimenta.

Y otra cosilla. Como te dije la receta era para la thermomix. Pone echar todos los ingredientes y tenerlos 2 minutos en velocidad 5-7-9. Con lo que si no tienes thermomix y vas a usar la batidora, estate bastante tiempo batiendo para que quede la textura de helado.

Ya me contarás :D

Snickers
04-abr-2008, 00:51
hase caló ...

bruma
13-jun-2013, 14:29
Congelando cerezas para un heladito vegano :D

Riply
13-jun-2013, 17:32
Se podra hace en una batidora de vaso y luego meterlo en congelador?


Tengo leche de coco....tiene que estar buenisima con las fresas.