PDA

Ver la versión completa : Rusa de 13 años diseña una nave espacial capaz de llegar a otras galaxias en 42 años



Ecomobisostrans
31-mar-2014, 22:23
Una niña rusa de 13 años diseña una nave espacial capaz de llegar a otras galaxias en 42 años

La nave sería construida en la órbita terrestre y usaría como combustible el medio ambiente interestelar, que es en un 70% hidrógeno. También estaría equipada con un propulsor de uniflujo termonuclear y un propulsor de uniflujo fotónico. Los aparatos existentes en la actualidad tardarían unos 50.000 años en llegar a otras galaxias

http://www.antena3.com/clipping/2014/03/31/00432/31.jpg
Ekaterina Trúsheva, en la televisión rusa | Foto: Agencias

Agencias | Madrid | Actualizado el 31/03/2014 a las 17:09 horas

La niña rusa Ekaterina Trúsheva, de 13 años, ha presentado un proyecto de nave espacial capaz de llegar a otras galaxias en 42 años, cuando los aparatos existentes en la actualidad tardarían unos 50.000. Además, unas 500 personas podrían viajar en su interior.

Trúsheva decidió crear esta nave al conocer que, algún día, el Sol moriría y la Tierra sería engullida. Según ha explicado, esta nave podría salvar a los habitantes de la Tierra (el mismo nombre con el que ha bautizado al vehículo) que podrían viajar a otros mundos donde poder establecerse de nuevo.

El Instituto Internacional de Educación Espacial de Alemania ha escogido a la niña para participar con su equipo en la competición de construcción de vehículo para la exploración humana de la NASA.

Según el proyecto presentado por la joven, la nave será construida en la órbita terrestre y no tendrá fuente de energía para reducir la masa y aumentar la velocidad. Como combustible usará el medio ambiente interestelar, que es en un 70% hidrógeno. Este hidrógeno sería captado por un embudo magnético, después se comprimiría y calentaría por reacción termonuclear.

Después, el combustible se aceleraría y se lanzaría de nuevo al espacio interestelar, proporcionando de esta manera la velocidad necesaria para poder viajar entre galaxias. La nave también contendría un propulsor de uniflujo termonuclear y un propulsor de uniflujo fotónico.

http://www.antena3.com/noticias/ciencia/nina-rusa-anos-disena-nave-espacial-capaz-llegar-otras-galaxias-anos_2014033100242.html

Igor
02-abr-2014, 14:49
Esta "noticia" es para 1 de abril y tiene la barba de largo de 40 años como mínimo. Las películas se llaman "Moskva - Kassiopea" (http://www.imdb.com/title/tt0070413/?ref_=fn_al_tt_1) y "Otroki vo vselennoy" (http://www.imdb.com/title/tt0071957/?ref_=nm_flmg_act_1). Es un clásico - lo que vos miras en Gravity de hoy - Bullok volando - yo vi en estas pelis cuando tenia 10 años - en una colonia de verano en 1974 que se llamaba "SPUTNIK".

La fabula es igual que la "noticia" solo "el diseñador" era un adolescente - chico de 13 años - pioner Viktor Sereda. Las pelis que mi generación disfrutaba a full. El tiempo de vuelo - lo mismo - para que los chicos lleguen a Alfa de Cassiopea en una edad madura. Ya en aquellos tiempos de USSR - la nave ЗАРЯ (звездолет аннигиляционный релативисткий ядерный) - nave entreestrelar de aniquilación relativista atómico -abreviatura de primeras letras - podía y volaba con velocidades mas que la velocidad de luz. La palabra "aniquilación" significaba el método de adquirir la energía. Sin hablar de salvación de una vida razonable de otro planeta. Te recomiendo mirar las pelis - son buenas. Hay cosas que Hollywood ya aprendió, y las que todavía no sabe.

Aquí esta la primera parte - claro que solo en ruso.

https://www.youtube.com/watch?v=wVJaRMLvbCw

Aquí la segunda

https://www.youtube.com/watch?v=ZnIb2YTFi3g

Tal vez hay subtitulos en ingles - no lo se.


Saludos!!

Agregado: si en la pizarra esta escrito NASA - es santa palabra.

Igor
02-abr-2014, 16:27
En Rusia hay una tradición que ya tiene unas decadas: para el Dia de la Risa - 1 de Abril la mayoría de los periódicos publican noticias falsas y después sonrien de lectores que creen en boludeces como la "noticia" del topic.

Kirin
02-abr-2014, 16:45
April's fool no es solo en Rusia.

Igor
02-abr-2014, 17:05
April's fool no es solo en Rusia.

Es que en Rusia no es el "día de los tontos", para que sepas. Es el día de LA RISA. A propósito - hay en el reino español algo parecido? Saludos.

Ecomobisostrans
02-abr-2014, 17:21
Los santos inocentes, el 28 de diciembre.

Josenatur
02-abr-2014, 21:57
April's fool no es solo en Rusia.

Aaaaah! Entonces ¿lo del avión de Canarias era una inocentada?

oriola
02-abr-2014, 22:11
Lamentablemente, la noticia está publicada en Antena3 el 31 de marzo, y ecomo lo ha puesto aquí ese mismo día.

Prefería creer que era un april's fool :hm:

Ecomobisostrans
03-abr-2014, 01:37
Pues yo prefiero que sea verdad!!! Que pronto podamos ir a conocer a nuestros "vecinos"... :D

Igor
03-abr-2014, 02:11
Pues yo prefiero que sea verdad!!! Que pronto podamos ir a conocer a nuestros "vecinos"... :D
Conoces la paradoja de Einstein? 40 años va a pasar para tu y tus compañeros de viaje. Para nosotros, los que qiedamos en la Tierra pasara 300. Vas a volver al otro planeta, amigo. Vamos a pasar al veganismo global sin tu presencia. Vas a perder lo mas interesante - evolución. No vas a lamentar despues?

Astrid_piscis
03-abr-2014, 02:17
Yo no, ¿para qué estar destruyendo otros planetas donde igual viven bastante bien? Si el mundo se acaba, que se acabe, prefiero que no nos propaguemos que ya bastante mal hacemos como para infectar más mundos.

Ecomobisostrans
03-abr-2014, 05:43
Conoces la paradoja de Einstein? 40 años va a pasar para tu y tus compañeros de viaje. Para nosotros, los que qiedamos en la Tierra pasara 300. Vas a volver al otro planeta, amigo. Vamos a pasar al veganismo global sin tu presencia. Vas a perder lo mas interesante - evolución. No vas a lamentar despues?
Aún me lo pones mejor, me ahorro el cansino proceso evolutivo que se sigue en este planeta! Por lo único que me quedaría es para ayudar, pero como mi activismo es virtual, solo falta que otra chavalina superdotada como esta invente una conexión intergalática para internet y problema resuelto!!! :D
Aunque por desgracia para esa paradoja de Einstein hay que ir casi a la velocidad de la luz y esa nave va rápida pero no tanto...

Yo no, ¿para qué estar destruyendo otros planetas donde igual viven bastante bien? Si el mundo se acaba, que se acabe, prefiero que no nos propaguemos que ya bastante mal hacemos como para infectar más mundos.
En eso estoy de acuerdo. Aunque siempre podemos ir 500 veganos. O mejor aún, 500 veganos esterilizados, así no hay riesgo, no te parece? Si es que todo tiene solución!!! :D

oriola
03-abr-2014, 07:17
Aún me lo pones mejor, me ahorro el cansino proceso evolutivo que se sigue en este planeta! Por lo único que me quedaría es para ayudar, pero como mi activismo es virtual, solo falta que otra chavalina superdotada como esta invente una conexión intergalática para internet y problema resuelto!!! :D
Aunque por desgracia para esa paradoja de Einstein hay que ir casi a la velocidad de la luz y esa nave va rápida pero no tanto...

En eso estoy de acuerdo. Aunque siempre podemos ir 500 veganos. O mejor aún, 500 veganos esterilizados, así no hay riesgo, no te parece? Si es que todo tiene solución!!! :D

Esta noticia falsa afirma que tardaría 42 años en llegar, y no tenemos ninguna galaxia a menos de 42 años luz. Ergo la nave viajaría a una velocidad superior a la de la luz. De hecho: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Galaxias_m%C3%A1s_cercanas bastante más rápido.

Además dice que el espacio está lleno de hidrógeno, es absurdo. La noticia no tiene ni pies ni cabeza, al becario de Antena3 se le ha vuelto a ir la pinza.

Igor
03-abr-2014, 12:18
Aún me lo pones mejor, me ahorro el cansino proceso evolutivo que se sigue en este planeta! Por lo único que me quedaría es para ayudar, pero como mi activismo es virtual, solo falta que otra chavalina superdotada como esta invente una conexión intergalática para internet y problema resuelto!!! :D
Aunque por desgracia para esa paradoja de Einstein hay que ir casi a la velocidad de la luz y esa nave va rápida pero no tanto...



Entonces, pensas que tu activismo es virtual? Es un gran error. Yo no veo nada virtual en Internet - es una real herramienta en el mundo real. La herrmienta que te muestra el poder metafisico de la humanidad - solo muestra, nada mas. Todavia no es una red global, pero falta poco para conectar a todos los humanos. Cualquier idea puede ser tuya - solo tenes que elegir lo que necesitas. Mas: Internet es una Encarnación de Metafisica - todos las puertas a tu futuro estan abiertas - entra a cualquiera. Por eso el trabajo de propagandista que elegiste tiene en estas circunstancias la responsabilidad global - todo el mundo te lee. TODO. Hay que ser mas cuiadoso con lo que escribis y con lo que past-copias. Escribir te sale - IMHO - mucho mejor. Me gusta la derivada de tu funcion pensativa. Saludos desde la Tierra.

Pride
03-abr-2014, 13:31
Esta noticia falsa afirma que tardaría 42 años en llegar, y no tenemos ninguna galaxia a menos de 42 años luz. Ergo la nave viajaría a una velocidad superior a la de la luz. De hecho: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Galaxias_m%C3%A1s_cercanas bastante más rápido.

Además dice que el espacio está lleno de hidrógeno, es absurdo. La noticia no tiene ni pies ni cabeza, al becario de Antena3 se le ha vuelto a ir la pinza.

Aparte de eso, ¿una chica que es capaz de diseñar una nave así, se "acababa de enterar" de algo tan difundido y conocido como que al sol le quedan aproximadamente 5.000 millones de años? :D

Sarmale
03-abr-2014, 14:16
¿Al sol le quedan cinco mil millones de años? ¡¡¿¿Y qué hago con el resto de mi vida??!!

oriola
03-abr-2014, 14:22
¿Al sol le quedan cinco mil millones de años? ¡¡¿¿Y qué hago con el resto de mi vida??!!

Instalar fotovoltaica, calentadores solares, una cocina solar y un horno solar, y en verano usar gafas de sol y protección (para la piel).

Sarmale
03-abr-2014, 14:46
Esta tarde voy a mirar una casa. A ver si me la quedo. Tiene una terraza muy grande y miré lo de las cocinas solares... porque yo soy la tonta de las cocinas. Pero me temo que no sabría usarla...

nessie
03-abr-2014, 14:57
Esta tarde voy a mirar una casa. A ver si me la quedo. Tiene una terraza muy grande y miré lo de las cocinas solares... porque yo soy la tonta de las cocinas. Pero me temo que no sabría usarla...

Son tremendamente fáciles de utilizar, eso no sería problema.

Pride
03-abr-2014, 17:36
¿Al sol le quedan cinco mil millones de años? ¡¡¿¿Y qué hago con el resto de mi vida??!!

¿No es esa cantidad? ¿Me equivoqué? Podría jurar que era ésa. :o

Josenatur
04-abr-2014, 00:27
Que se sepa que ya estamos viajando en la nave tierra hacia el agujero negro que tenemos en el centro de nuestra galaxia. Pero si queremos ir más deprisa podemos hacer un velero solar y como en el espacio no hay rozamiento pues podríamos alcanzar velocidades cercanas a la velocidad de la luz, pero habría que utilizar el hiperespacio interestelar como hizo Spock el vulcaniano de Star Trek, porque a pesar de todo son muchos años luz para ir a otro planeta habitable y respetable.