PDA

Ver la versión completa : Da horror escuchar esto de un chico.



Luzbel
03-feb-2008, 04:40
hace unos dias,estaba yo en mi habitacion,disfrutando pancha una linda siesta con el airecito entrando por el ventanal,cuando escuche un revuelerio de voces a las que no les di ni cinco,hasta que entre todas,escuche la de mi mama.
Sali afuera a ver que pasaba y ya de entrada no me gusto lo que vi.
Un grupo de chicos de mi barrio,habia atrapado una paloma y la habia matado a piedrazos,yo no diria nada(aunque tampoco me gustaria) si un chico mata a una paloma para comer porque es pobre y no tiene otra cosa,lamentablemente,asi esta el mundo.Pero estos pendejos malcriados para comer les sobra.El caso es que no contentos con la muerte del pobre bicho,andaban revoleando el cuerpo de la pobre como si fuera el poncho de Soledad,y mi vieja,que adora a los bichis,aun cuando no puede sacarse del todo el chip carnivoro,no soporto la situacion y salio al ataque.
Ahi estaba mi vieja en pie de guerra contra los pibes cuando yo sali,en el preciso momento en el que hizo la pregunta.
_No les da verguenza,hacerle algo asi a un pobre animalito?_
La respuesta espontanea y convencida de uno de ellos dejo el aire que se podia cortar con un cuchillo.
_¿y que? Si los animales son para matar.
No recuerdo que habra pasado por mi cabeza en ese momento,solo me quede helada.
Mi vieja le retruco
Y a vos te gustaria que yo te agarre a piedrazos?
(ji ji ji! me dio pie para que yo recordara que cuando era chica,compre una honda para agarrarme a hondazos con los que cazaban pajaritos con esa porqueria)
No llego a terminar de contestar que el no era una paloma cuando yo la le habia volado unos tres o cuatro piedrazos por la cabeza (macana que la erre jaja!!)y todos salieron disparando dejando al pobre cuerpo desplumado tirado ahi en el piso.
Mi mama y yo enterramos el cuerpo en el jardin.pero mi vieja todavia me recuerda la cara de espanto que puse cuando escuche, de un chico,semejante respuesta.Espero que no vaya a crecer con la misma idea.

sujal
03-feb-2008, 08:42
Los jóvenes hacen lo que han aprendido de sus mayores. Si observan que la vida de un animal se puede despachar con total impunidad por puro capricho, ¿Cómo no se van a liar a pedradas con una paloma para divertirse? Están para eso.... claro!:mad:

Y mientras seguimos con los toros, la caza, los circos, los zoos... para eso están los animales, sí señor!

¡Muy bien por dar la cara Luna del sur!

gehena
03-feb-2008, 08:59
qué tristeza!! a lo que está llegando el hombre!! no se da cuenta de que TAMBIÉN SOMOS ANIMALES!!
Y ya no sólo por eso: no quieras para los otros lo que no quieres para tí mismo.
Tan complicado es de entender?
Hay veces que me planteo dónde estamos dejando la humanidad, porque no la solemos llevar encima.
Y totalmente de acuerdo con sujal: los niños imitan lo que ven en sus puntos de referencia. Y encima se reforzarán este tipo de conductas negativas cuando no hay un castigo en condiciones. Muchos papis pasan de regañar por comodidad o por lo que sea, sin darse cuenta de que ESO es realmente educar a un niño.

frantxi
03-feb-2008, 12:22
Bien luna del sur!!

La proxima dales con una escopeta!!

susanamaria
03-feb-2008, 13:01
qué tristeza!! a lo que está llegando el hombre!! no se da cuenta de que TAMBIÉN SOMOS ANIMALES!!
Y ya no sólo por eso: no quieras para los otros lo que no quieres para tí mismo.
Tan complicado es de entender?
Hay veces que me planteo dónde estamos dejando la humanidad, porque no la solemos llevar encima.
Y totalmente de acuerdo con sujal: los niños imitan lo que ven en sus puntos de referencia. Y encima se reforzarán este tipo de conductas negativas cuando no hay un castigo en condiciones. Muchos papis pasan de regañar por comodidad o por lo que sea, sin darse cuenta de que ESO es realmente educar a un niño.
Bueno, es que al paso que vamos, se terminará prohibiendo castigar a los niños y los padres que lo hagan darán con sus huesos en la cárcel.
Ya se oyen voces clamando por eso, y no hablo del castigo físico, hablo por ejemplo, de dejarlos sin dibujos o sin paga o sin chuches. Eso es ir en contra de los derechos del niño y coartar sus libertades y personalidad.
Yo me espanto de verdad con esas tendencias para las cuales un niño tiene todos los derechos y ningún deber y sus padres todos los deberes y ningún derecho. Igualan el niño al adulto, y se olvidan que un niño aún no está formado y si bien hay que respetarlo, tb hay que educarlo y castigarlo si es preciso, o de lo contrario crecerá pensando que puede hacer lo que le venga en gana sin que ello tenga consecuencias.
Enfin.

Luzbel
03-feb-2008, 14:18
Bien luna del sur!!

La proxima dales con una escopeta!!

Heee noooo!!que soy pacifista! jaja! :D

Tampoco voy a llegar al ojo por ojo con los pibes,pero vamos mostrandoles lo que se siente,a ver si aprenden.Espero algun dia,no tener que hacerlo mas.

apunte aparte,creo que todavia guardo mi honda por ahi je je!

Sarith
03-feb-2008, 17:59
Por desgracia hay muchos chicos así.. Yo creo que es por la educación que están recibiendo y no culpo exclusivamente a los padres. La sociedad, los medios de comunicación, los videojuegos..., son muchos factores los que están influenciando para que la juventud esté subiendo de la forma que lo está haciendo. Ya veremos como acaba todo esto.

Muy bien hecho, luna del sur, a ver si así se enteran de una vez que los animales no están para matarlos.

animal_es
03-feb-2008, 20:00
Que historia más triste...¿Imagináis lo que puede ser morir a golpe de piedras?. Esa paloma que mataron era alguien que sentía, que disfrutaba revoloteando, que quería vivir.
Soy educadora, tengo confianza y mucha en que la educación es la base y una de las mejores herramientas para luchar contra el especismo. De hecho, todas las niñas y niños (o casi) se horrorizan al pensar en el sufrimiento de los animales no humanos, rechazan la violencia y la discriminación.
Pero claro, también los hay distintos, y hay múltiples factores que llevan a un niño o niña a hacer esa atrocidad con sus manos, a deleitarse ante el dolor provocado de otro... Pero yo creo que el factor que más se nos escapa a veces cuando reflexionamos sobre esto (además de la normalización del especismo, de la interiorización del concepto "animal no humano=recurso", o de la idea "yo superior al no humano", que son básicos y los principales) es el de trivializar el mal comportamiento de alguien porque "oh, es solo un niño", "oh los niños solo querían divertirse", "ay es cosa de niños", "pobrecito no sabe lo que hace", es decir, el fenómeno que más se repite entre adultos es el de restarle importancia a un acto negativo que afecta a otros por el simple hecho de quien lo ha realizado es un niño. Pero el hecho en sí es muy perjudicial e injusto, lo haga quien lo haga.
Porque es precisamente en ese punto, en ese momento, cuando el niño o la niña aprende a que él o ella está por encima del otro, a que su juego o travesura es más relevante que el dolor que pueda sufrir otro (y que incluso genera la risa en los adultos), en que es lo normal o lo que se espera de él o ella por ser niños/as.
La educación debe consistir en hacerles siempre responsables de sus actos, en hacerles reflexionar sobre los mismos, en hacerles capaces de decidir partiendo siempre de lo justo, en construir con ellos valores que comprendan y que los hagan suyos. Porque si me voy al terreno personal no recuerdo ni un solo momento de mi infancia en el que yo hiriese conscientemente a un animal indefenso (digo conscientemente porque fui educada como todos/as en el especismo), o en el que me riese del dolor o la muerte de alguien, nunca.

De todas formas en el sistema educativo actual, en la educación tanto formal (escuela) como no formal (padres, entorno, medios de comunicación) hay numerosas contradicciones, para empezar a los niños/as se les llenan los cuentos y libros de textos de tiernos animales a los cuales los niños toman afecto, les parecen simpaticos etc. Pero acto seguido se les enseña lo que es una carnicería, un ruedo, una pecera, un circo, una pescadería, unos zapatos de piel...Es absolutamente incongruente decirles "mira la familia de pollitos amarillos del cuento" y diez minutos mas tardes decirles "cómete el pollo". O decirles "mira que feliz es el elefante en la selva" y esa misma tarde llevarles a un circo donde les obligan a hacer dolorosos trucos siendo golpeados. O por ejemplo, otra incoherencia que se me viene a la cabeza es la de decirles "mira cuida bien a tu peluche-cerdito, no lo rompas, no te lo olvides pobrecito" y después soltarles "termínate el filete de cerdo", porque se le da prioridad al "cuidado" y al "cariño" de juguetes que no sienten frente a la vida de animales que han sufrido una vida de penurias y un asesinato.

Si la educación es discriminatoria y permisiva al máximo (con las travesuras infantiles), si además está repleta de contradicciones, de mensajes inconexos y contraproducentes, se crean personas indiferentes, que solo saben mirarse el ombligo y que no saben realmente decidir por sí mismos/as o al menos decidir aquello que no afecta a los demás.

Un saludo!! ;)

frantxi
03-feb-2008, 20:03
Heee noooo!!que soy pacifista! jaja! :D

Tampoco voy a llegar al ojo por ojo con los pibes,pero vamos mostrandoles lo que se siente,a ver si aprenden.Espero algun dia,no tener que hacerlo mas.

apunte aparte,creo que todavia guardo mi honda por ahi je je!
Si fueras pacifista no habrías usado esa honda...!! solo te digo que mejores el arma en cuestión!!

:D

Luzbel
03-feb-2008, 20:14
Soy pacifista,pero a vaces las dulces explicaciones no entran,al menos en este chico,pero no lo voy a matar(aunque las escopetas no solo disparan balas),ademas cuando use esa honda no tendria 10 años,de pacifista,aun nada.Y justamente por ser pacifista es que espero que algun dia no se tenga que usar ningun arma,ni siquiera una piedra lanzada con la mano.
Igual no vendria mal encontrar la honda,por si otra injusticia de esas...:D Pacifista pero no ciega jeje!!

Rob33
04-feb-2008, 09:15
Los medios de manipulación hacen que la gente acepte ideas totalmente disparatadas hoy en día, y luego no son capaces de manipular para hacer cosas buenas como evitar que maten animales. Eso da una idea de en qué mundo vivimos.