PDA

Ver la versión completa : Discriminación sexista



sujal
02-feb-2008, 18:12
Ya véis.... aquí los interrogantes se diluyen cuando sale el tema a relucir en las sociedades más avanzadas en términos de IGUALDAD.
La igualdad animal abre el abanico de individuos maltratados, por eso también es sensible a las discriminaciones ya asumidas por el sentir general y por eso quiero añadir esta denuncia en este espacio de encuentro. Aunque ya se que los medios dan generosa cabida a esta temática, me es imposible refrenar mi indignación y creo que no está de más recordar los vínculos de unas injusticias que, aunque se ceban en individuos diferentes por (sin)razón de raza, género, especie... , el principio vergonzoso y dañino del que parten es el mismo... la dominación del más débil.

CAMPAÑA de Waris Dirie

"La mutilación genital femenina no tiene nada que ver con cultura, tradición o religión.
Es tortura y un crimen contra el que se tiene que luchar."
Waris Dirie, embajadora especial de la ONU

La mutilación genital femenina nos concierne a todos.
Es un crimen que ocurre en nuestro entorno, aquí en Europa. He investigado este tema con tres periodistas en toda Europa para mi nuevo libro “Los niños del Desierto”.
El resultado es horrible:
Hasta 500 000 mujeres están afectadas o corren el riesgo de padecer MGF en la UE.
A través de mi campaña en toda Europa intento llamar la atención de este crimen. Quiero contribuir a desterrarlo de Europa definitivamente y convertir este continente en un lugar desde el cual podamos luchar efectivamente contra la mutilación genital femenina en todo el mundo.
El manifiesto de Waris Dirie:
Quiero que ...
... toda la gente en Europa reconozca la mutilación genital como un problema en común, ante el cual no se pueden cerrar los ojos.
... cada comunidad religiosa se pronuncie clara e inteligiblemente contra la mutilación genital.
... cada víctima de la MGF que necesite ayuda que la reciba.
... todos los gobiernos europeos promulguen disposiciones oficiales que protejan a las niñas de la mutilación genital en Europa y durante sus vacaciones en sus países de origen.
... todos los gobiernos europeos aprueben leyes, según las cuales los autores del delito y sus ayudantes puedan ser castigados justamente.
... cada descubrimiento de una mutilación de una menor tenga que ser denunciado ante un fiscal.
... todos los países europeos clasifiquen la mutilación genital como persecución política y la reconozcan como motivo de dar asilo político.
... todos sean informados que la mutilación genital no forma parte de una cultura sino que se trata de un crimen.
... por fin se trate a todas las víctimas de manera sensible y humana, y no como objetos expuestos.
... toda la gente que trabaja en la sanidad sepa de la MGF, cómo tratar a las víctimas y poder ayudarlas.
... cada mujer que lo desee sea reoperada gratis y con apoyo psicológico.
... por fin se pueda hablar sobre la mutilación genital abiertamente. Las mujeres afectadas siempre tienen que tener la posibilidad de hablar de ello.
... por fin todas las organizaciones de ayuda contra la MGF tiren de la misma cuerda y que se pongan de acuerdo sobre objetivos comunes.
... por fin todas las organizaciones de ayuda contra la MGF dispongan de suficiente dinero, para que puedan trabajar efectivamente.
... toda la gente en Europa tenga mi sueño: ¡El fin de la mutilación genital para siempre!

http://www.waris-dirie-foundation.com/web/sp_index.htm

luciliu
02-feb-2008, 19:22
madre mia, desconocia estos datos :( me sumo al manifiesto , como bien dice en la web " si fuera tema de hombres ya estaria resuelto". gracias por ponerlo sujal

sujal
02-feb-2008, 19:47
De nada luciliu. ;)