Ver la Versión Completa : yogur de soja de mercadona
yoyo21es
04-jun-2006, 12:43
ayer estuve en mercadona y me encontre con algo nuevo, un yogur de la marca hacendado de soja, me llamó la atencion y comencé a leer.Me causo buena impresion ya que lo primero que decia era que contenia soja q no estaba manipulada geneticamente , al contrario del nuevo Savia de Danone que no lo pone, pero cual fue mi sorpresa que leyendo los ingredientes ,el ultimo de estos pone que contiene fermentos lacticos :confused: . No os resulta un poco raro que un yogur de soja tenga fermentos lacticos?!?!??!
Saludos!!
Eso es lo malo, lo de los fermentos digo! pasa lo mismo con la nata vegetal al menos que te vayas al herbolario.... así que me temo que no hay ni nata ni yogur 100% vegano a menos que sea allí ... es una lástima pero al menos empezamos a tener más cositas en supermercados normales, algo es algo! :o
un beso
Holas
esos yogures son 100% vegetales , lo pone bastante claro y no los hacen para veganos, en cambio para los alérgicos sí q es muy importante que no tengan nada de leche, los danone dicen que pueden llevar trazas y estos ni eso.
Fermentos lácticos son bacterias , las mismas que se usan para cualquier yogur y tienen ese nombre pq se han utilizado siempre para la leche, pero no significa que tenga leche. Fermentos lácticos son los acidófilus, los bifidus y todos esos.
os copio aquí un articulito de una web que lo deja bastante claro
saluditoos
UNA BACTERIA LLAMADA BIFIDUS
Bajo unos complicados nombres de laboratorio se esconden numerosas bacterias y organismos. Dentro de los lactobacilos, se encuentra el lactobacillus bifidus, que más comúnmente se conoce como bifidus, y que, tal como presenta la publicidad, tiene innumerables efectos beneficiosos para la salud.
En el cuerpo humano, y más concretamente en la vía digestiva, se encuentran multitud de organismos. Los podríamos dividir entre bacterias buenas y malas. Las primeras se encargan de controlar la acción dañina de las otras. Las llamadas bacterias amigas ayudan a que la digestión se realice apropiadamente, y favorecen la producción y regulación de vitaminas esenciales. Juntas, las bacterias amigas y las dañinas forman la llamada flora intestinal, y ambos grupos son necesarios para que se realicen funciones importantes del organismo.
Bacterias en el cuerpo
El lactobacilo es un micro-organismo presente en la vía-gastrointestinal, relacionado con la síntesis de enzimas y vitaminas beneficiosas para el metabolismo, y con la digestión de la lactosa. No se trata de parásitos, sino que trabajan de manera simbiótica con el resto del individuo.
Una de las principales tareas del lactobacilo es la producción de vitamina K, esencial para la coagulación de la sangre y el fortalecimiento de los huesos. Existen varias clases de lactobacilo. Muy parecidos resultan los del tipo L. Acidophilus, y el L. Bifidus. Dado que mucha gente reacciona mejor ante éste último, nos centraremos en él.
De más a menos
Las bifidobacterias se encuentran de manera natural en los niños recién nacidos alimentados con leche materna. De bebés, los intestinos están estériles y no cuentan con la ayuda de estas bacterias. La leche materna promueve entonces su crecimiento, logrando que el cuerpo se inmunice contra agentes patógenos causantes de algún tipo de enfermedad.
Con la edad, su presencia en el cuerpo es menor, la acción de estos ayudantes disminuye, debido a cambios de composición del intestino, favoreciendo el crecimiento de virus y hongos dañinos. Esta disminución de bifidobacteria puede ser clave a la hora de que se produzca la aparición de graves enfermedades degenerativas. Así que se ha tenido que buscar la manera de consumirlo a modo de suplemento, como Bifidus Activo.
Las 4 bifidobacterias
Se han clasificado cuatro tipos de bifidobacteria: B. Longum, B Fifidum, B.Infantis, y B.Breve. La primera de ellas protege especialmente de la formación de tumores en el hígado relacionados con microbios del intestino. E inhibe la aparición de cáncer de colon y de mama.
El resto han sido estudiadas como importantes productoras de vitamina B, sin la cual, se hace más probable el endurecimiento de arterias, y se ayuda a prevenir la arterioesclerosis. Mantener un óptimo nivel de vitamina B12 es esencial para la agilidad mental y el vigor físico, especialmente en edad adulta.
Algunas propiedades del bifidus
Presenta innumerables propiedades beneficiosas. Junto con un tipo de streptococo, se encarga de la composición de la microflora intestinal, controla e impide el crecimiento de la flora responsable de putrefacciones y de producir sustancias tóxicas.
Contribuye a la producción de la enzima láctica esencial para la digestión de la leche y de otros productos lácteos. Produce sustancias antibacterianas capaces de proteger el organismo de la acción de otras bacterias, virus, y hongos dañinos para la salud.
Trabaja como antialergénico y como reductor en los problemas comunes de deficiente funcionamiento de la absorción intestinal. Ayuda a reducir el nivel de colesterol. También se ha demostrado su eficacia para solucionar infecciones vaginales crónicas, y para reducir los síntomas de síndrome post-menopaúsico, dada su capacidad para reciclar los estrógenos.
avcarol
20-dic-2007, 02:55
y ke hay de el acido lactico???:confused: . En mi ciudad fabrican un yogurt de soya que contiene fermentos lacticos y probioticos como tambien contiene acido lactico, la verdad estoy un poco confundida al respecto:confused: y no se si lo deba tomar tranquilamente:eek: , porfa resuelvanme esta dudita
margaly
20-dic-2007, 09:15
el ácido láctico, aunque se llama asi, no proviene de la leche, se encuentra en el cuerpo humano, en musculos, en algunas glandulas, en la sangre,en la saliva (es el que provoca la caries), peero tambien en algunos vegetales como la col, la lombarda... y por supuesto puede formarse quimicamente a partir de esas bacterias de las que se ha hablado. Que no os engañe el nombre, si pone vegetal, es vegetal.
esto me interesa....que cosas de esas que se llaman asi (fermentos lácticos, ácido láctico, lactosa, suero de leche........) son de origen animal y cuales no.....???? porque yo descarto todas por si acaso.......pero si me decis que no hace falta .....no se.....que pensais????
sin_ozono
20-dic-2007, 13:02
Fermento láctico --> no
Suero de leche --> si
Ácido láctico --> no
Lactosa --> si
Saludos
tenesse
26-dic-2007, 15:14
Pues yo compro la grasa vegetal chef de mercadona pensando que es vegetal.
frantxi
26-dic-2007, 15:52
Bueno yoyo, raro no es. Yo tengo comprado yogures de coco y me hago la misma pregunta: ¿si es de coco, que carajo pintan las proteínas lácteas y los fermentos lácticos? Y no veas como me enfadé cuando me compré un yogurt de soja y resulta que, aparte de soja, llevava aroma de frutas silvestres GRRRRR :D
Ahora en serio, raro no es, puesto que eso de encontrarse fermentos lácticos en los yogures de soja es muy común, lo raro sería que no llevasen, pocos yogures de soja hay que sean estrictamente veganos.
Fermento láctico --> no
Suero de leche --> si
Ácido láctico --> no
Lactosa --> si
y la grasa lactea???????
Veganofilo
27-dic-2007, 00:01
y la grasa lactea???????
Sí, que yo sepa. Igual que las "proteínas lácteas".
vBulletin® v3.7.3, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com