PDA

Ver la versión completa : ¿Discriminación especista?



Princesita
02-feb-2008, 14:37
Hola a todos!!!
Vereis estoy dandome a conocer como futura vegana en mi circulo de amigos y familiares. No me esta resultando facil, aunque de momento la cosa va bien.
Sin embargo, he notado que la mayoria de gente, cuando les hablo del tema del maltrato animal, reaccionan cuando el que sufre es un ser cercano, como los perros o los gatos, con los que convivimos. El problema surge cuando ya sales de lo cotidiano y les hablas de otras especies, entonces el chip y la cara les cambia y lo que antes era comprension y tristeza se convierte en algo normal.
Podria decirse que sus argumentos se basan en que cuando se trata de una "mascota" los animales humanos somos despreciables, pero con los demas animales no humanos es algo hasta razonable porque para eso existen.
Supongo que si fuera al reves, es decir, si estuvieramos acostrumbrados a convivir cerca con vacas, cerdos y un largo etc, seria inaceptable para ellos el maltrato hacia esos animales no humanos y podrian ver "normal" el de perros o gatos. En si, se esconden detras del tipico "el roce hace el cariño".
Yo recurro a que tanto unos comos otros son seres vivos que sienten y no deberia hacerse distinciones entre animales no humanos que pueden ser maltratados y otros que no. Pero parece que esto no es suficiente....Se os ocurre algo???
Besos:o

mayuraes
02-feb-2008, 14:44
estoy de acuerdo contigo, en una colecta de la protectora venia gente con perritos, muy cuidados mimadisimos, nos compraban cosas, nos daban donativos, pero yo estaba recogiendo firmas contra el toro de la vega de tordesillas, y sorprendentemente, los que abrazaban a su perrito, no querian firmar contra el maltrato del toro, ademas muchos se confesaban taurinos:( o sea que si creo que hay mas sensibilidad, hacia las mascotas que hacia otros animales.

GATO
02-feb-2008, 16:13
En peaceable kingdom sale un granjero que explica mas o menos esto,de pequeño aprendió abrir su corazón con sus perros y su familia y apagar el interruptor cuando trataba con el ganado.
Desde muy pequeño la sociedad nos enseña a ser especista,así que no me sorprende que la gente no sienta nada por una vaca que va hacía el matadero,alguno hasta le abre el apetito (que asco!!)
Tb nos enseña que la leche es el alimento mas rico y natural que puedas tomar y dile lo contrario a tus padres que te han criado a base de leche,,jeje

sujal
02-feb-2008, 17:42
Yo recurro a que tanto unos comos otros son seres vivos que sienten y no deberia hacerse distinciones entre animales no humanos que pueden ser maltratados y otros que no. Pero parece que esto no es suficiente....Se os ocurre algo???
Besos:o


Se nos ocurre lo que ves escrito en este foro y todo lo que queda por escribir. Creo Princesita que has dado con la prueba irrefutable de que el especismo existe. Aquellos que lo llevan a la práctica son los que deben ser capaces de continuar tu reflexión con alguna ocurrencia válida. Tú ya has sentado las bases de lo aquí denunciado de una manera u otra hasta la saciedad. Ahora.... la pelota está en el otro campo.

... y debe seguir allí porque hasta ahora no veo respuestas convincentes y sí algunos jugadores que titubean o se pasan directamente al campo contrario. Pocos porque a nadie le gusta arrimarse a un equipo "menor" y prefieren la seguridad del más aclamado, pero bueno.;)