PDA

Ver la versión completa : Orientacion para empezar a ser vegano o al menos ovo lacto vegetariano



jrg
20-mar-2014, 16:41
Hola, mi nombre es jorge, me pasa algo curioso, cuando consumo lacteos me dan ganas de masturbarme y en si cuando consumo animales. Hubo un tiempo que intente ser vegano y la verdad por falta de informacion y porque aun dependo de mis padres no logre alimentarme bien, me sentia debil. Ahora llevo algunas semanas que he disminuido el consumo de carne y aumentado el de frutas y verduras y me he sentido mejor, mi imsomnio se fue suvizando.
De unas semanas para aca mi menu es este:

6 a 8 am
papaya
sopa de lentejas con consome vegetal, con jugo de tomate rojo y cebolla
2 huevos fritos con pistaches y cebolla
4 tortillas de maiz

entre comidas: naranja u otra fruta

2 a 3pm
sopa de verduras con consome vegetal
carne de pollo con 2 tortillas de maiz, salsa verde como acompaniante
1 elote cocido

4:30 a 5pm media hora de caminar en parque (me ayuda con mi problema de imsomnio)

7 a 8pm
sopa de verduras u.u y como postre y para ayudarme a dormir mejor como amaranto con yogurth


El problema es que he sido una persona con personalidad conflictiva con mi familia, paranoica y con sentimiento de rechazo de los demas hacia mi cosa que me ha dificultado integrarme y permanecer mas de 4 meses en un empleo, idas a piscologos, etc. Desde ayer me he propuesto dejar de consumir carne o derivados de animales, pero me da miedo volverme a sentir debil, puesto que anoche no sentia suenio y me asuste y consumi queso panela y creo que me ayudo a dormir, elproblema es que a la maniana siguiente me masturbe por ansiedad, tengo la teoria que los productos de origen animal me provocan ansiedad sexual.

Ecomobisostrans
20-mar-2014, 18:18
Bienvenido Jorge !

Es curioso lo que cuentas, pero en general sí, la carne causa ansiedad, nerviosismo, etc. hay personas mas sensibles que otras. Lo mejor es que elimines todo producto animal de tu dieta. Aqui (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?13-Recetas) tienes mas de 5000 recetas veganas que te pueden servir, son las señalizadas con (V) o (CV)

Un saludo! :)

Kilia
20-mar-2014, 18:46
Si es verdad todo lo que dices, yo diría que tienes ansiedad, así a secas...

Empezar a veces es complicado, te recomendaría ir poco a poco añadiendo platos y combinaciones de alimentos y ver cómo te sientes de aquí a unos meses. A veces las personas omnívoras o no, no están pendientes de los nutrientes que comen y pueden tener carencias de vitaminas y minerales (sin que salga en analítica, ya que en analítica no se miden los niveles de todas las vitaminas y todos los minerales). Eso puede provocar ansiedad también.

¿Quieres algunas ideas de recetas sencillas para empezar?

jrg
20-mar-2014, 19:57
Hola, gracias por reesponder, he estado informandome un poco sobre los principales nutrientes a cubrir, entre ellos, la vit b12, el yodo, hierro y calcio. Debo consumir mas verduras de hoja verde para el calcio con pocos oxalatos, como la brocoli, la col, etc. Para la vit b12 debo comprar un suplemento, o bien consumir productos fermentados como el miso, que sabe salado en pasta y es para darle sabor a sopas creo, la leche de soja enriquecida o bien algas como la nori, aunque en este ultimo he encontrado infromacion contradictoria pues dicen que no es fiable obtenerla de las algas. Ahorita consumo leche de arroz enriquecida con la b12. En cuanto al yodo creo que aqui si es importante no pasarse ni tener deficiencias, ahorita no recuerdo las fuentes vegetales de este mineral pero tmb se puede tomar en suplementos, cosa que no me agrada mucho. Estaria bien que me pasaran recetas sencillas con ingredientes faciles de encontrar en los supermercados o mercados de abastos. Saludos

Kilia
20-mar-2014, 20:52
Oki, veamos, sobre la b12 te pego lo que escribí en otro mensaje:

Sobre la B12 hay un lío de la ostia sobre si lo producen ciertos alimentos no no, casos a favor, casos en contra...suplemento sí, suplemento no...

Según tengo entendido yo, la B12 la producen las bacterias y sólo las bacterias...éstas viven por la tierra y las raíces de las plantas...después los animales las comen y así es como obtienen su b12...aun así el contenido de b12 en los animales es bajo...y bueno, esto si comen de la tierra...cuando son criados en granja a ellos les dan suplementos de b12, osea, puedes estar seguro de que la mayor parte de la b12 que has tomado en tu vida vienen de suplementación a los animales que después te has comido tú..

Dicen que si comiéramos las plantas con su tierra y raíces, en un ambiente natural y libre de químicos no habría ninguna deficiencia de b12...pero vamos, yo prefiero tomar suplementos a vivir en plan neolítico xD

Hoy día difícilmente alguien puede hacer esto como no se vaya a vivir al bosque...y es por esto que recomiendan a todo el mundo, coma carne o no, que se suplemente con b12 a partir de cierta edad, porque la carne animal tienen muy poca b12 y pueden aparecerte carencias.

El suplemento no tienen nada de "farmaceútico", es solo un cultivo de bacterias mediante fermentación, igualito que le dan a los animales de granja para que ellos lo tengan en la carne...a veces eso de suplemento suena a químico-malo y nada más lejos de eso al menos en este caso. Son microorganismos que la producen, le das de comer a esos microorganismos, y así obtienes b12.

Hay casos de gente que no se ha suplementado y ha acabado teniendo problemas muy feos de salud, y hay gente que dice que no se ha suplementado años y años y no le ha pasado nada, ya como tu veas...

Mi consejo: Si no te gusta tomar pastillita/líquido todos los días de b12 o a menudo, puedes tomar alimentos fortificados con b12. Por ejemplo, la levadura de cerveza es buenísima para el pelo, la piel, las uñas, tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo y es eso, un cultivo de champiñones microscópicos...Existe la levadura de cerveza fortificada con b12, que no es más que el haberle echado de comer a los champiñones chiquitines b12 para que ellos la tengan también dentro.

En wikipedia dice que 2 tipos de algas la tienen y el chucrut (col fermentada, vamos, lo mismo de antes, producción de las bacterias adecuadas), pero no sé si es cierta esa información o no, ya que en wikipedia escribe cualquiera


-------------------------------------

Sobre el yodo puedes comprar sal yodada la venden en los supermercados, es ligerísimamente más cara que la normal.

Sobre recetas...por ejemplo para el desayuno muesli sin azúcar con yogur de soja y miel/azucal sin procesar...ensalada de frutas...infusiones...pan con mermeladas/margarina/crema de cacahuetes...

Para la comida, cenas:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?61246-Ensalada-de-garbanzos-express-(V)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?51586-Lentejas-con-canela-(V)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?34158-Salteado-de-lentejas-al-curry-(V)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?19623-Ensalada-de-zanahoria-y-tomate-(CV)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?46882-Ensalada-de-arroz-con-setas-(V)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?45812-Ensalada-de-pasta-tomate-aceitunas-y-or%E9gano-(V)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?8834-Ensalada-de-pasta-con-berenjenas-y-pimientos-asados-(V)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?59494-Patatas-quot-p%E1mihija-quot-(Patatas-y-verduras)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?40572-Croquetas-de-lentejas-zanahoria-y-cebolla-(V)

jrg
20-mar-2014, 21:08
Gracias, parece buena idea la levadura enriquecida, supongo que seconsume en bebidas, hace poco compre germen de trigo impulsivamente porque lei que debemos comer muchas raciones de cereales, sin embargo la trate de comer con jugo de naranja y aun asi sabe amargo. Tengo sal de mesa con yodo pero dicen que al ser refinada es perjudicial para la salud, creo que en particular para personas hipertensas. Algo que he notado es que mi frec. de pulsaciones del corazon disminuyeron creo al dejar la carne, pues he sido una persona de frecuencia alta. Saludos. Procurare comer arroz integral seguido para comer mas cereales ademas del amaranto, puesto que comer panes te limita un poco pues ya vienen con sal predeterminada por el fabricante.

jesusitos
21-mar-2014, 03:58
Cereales y legumbres, la combinación perfecta para una proteína vegetal de calidad:
http://www.vitonica.com/alimentos/cereales-y-legumbres-la-combinacion-perfecta-para-una-proteina-vegetal-de-calidad

Alimentación alcalina:
http://vegans.jimdo.com/alimentaci%C3%B3n-alcalina/


Las 7 reglas básicas de una alimentación vegana saludable:
http://www.provegan.info/es/las-7-reglas-basicas-de-una-alimentacion-vegana-saludable/

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina B12 sublingual?:
http://www.ehowenespanol.com/cuales-son-beneficios-vitamina-b12-sublingual-sobre_170108/

Principales fuentes de omega 3 en el mundo vegetal:
http://www.vitonica.com/alimentos/principales-fuentes-de-omega-3-en-el-mundo-vegetal

Ryzhevolosaya
21-mar-2014, 12:51
Gracias, parece buena idea la levadura enriquecida, supongo que seconsume en bebidas, hace poco compre germen de trigo impulsivamente porque lei que debemos comer muchas raciones de cereales, sin embargo la trate de comer con jugo de naranja y aun asi sabe amargo. Tengo sal de mesa con yodo pero dicen que al ser refinada es perjudicial para la salud, creo que en particular para personas hipertensas. Algo que he notado es que mi frec. de pulsaciones del corazon disminuyeron creo al dejar la carne, pues he sido una persona de frecuencia alta. Saludos. Procurare comer arroz integral seguido para comer mas cereales ademas del amaranto, puesto que comer panes te limita un poco pues ya vienen con sal predeterminada por el fabricante.

Por tu manera de hablar me da la sensación de que estás un poco obsesionado con la dieta. Eso es peor que tener algún exceso en la dieta. Relájate... entiendo que estás aprendiendo a comer de una manera diferente pero no procures controlar todo al milímetro. Come variado y ya está. Incluye en tu dieta legumbres tres o cuatro veces por semana, semillas y frutos secos, pasta y arroces, verduras y frutas. Al no comer carne vas a tener que recurrir a todo esto sí o sí por lo que si te gusta variar en la comida vas a acabar comiendo un poco de todo. Compra humus, si no eres muy amante de los potajes ¡Verás qué fácil es comer legumbres de esta manera! Añade semillas a la ensalada (ni te darás cuenta). Compra levadura de cerveza también, si quieres, es muy rica en proteínas y en vitaminas del grupo B. Añadida a sopas o a comidas calientes ¡ni se nota!. Tú sólo preocúpate por tener un suplemento de B12 y tomar un poquito el sol cada día. Si después de estos consejos hicieses alguna cosa mal porque no te has dado cuenta o porque tu cuerpo no asimila bien la dieta o lo que sea... no te vas a dar cuenta en una semana, ni en dos, ni en tres porque sino ¡Estaríamos todos muertos! Yo recuerdo en una época de exámenes que me quedé sola en casa creo que llamé en dos semanas unas 5 o 6 veces a la pizzería (todavía era omnívora) y lo que no me comía ese día lo desayunaba al día siguiente. Obviamente ingerí grasas, sal, conservantes y mierda a punta pala y no noté NADA. Por lo tanto te puedo asegurar que en dos o tres días no vas a ver una diferencia brutal en tu organismo (ni para bien ni para mal).

Mi recomendación, de nuevo, es que te relajes. Por los pocos mensajes que he visto aquí tuyos he podido comprobar que estás atento a cada reacción de tu cuerpo y eso no es sano. Deja que fluya, come variado y verás como tu cuerpo y tu mente te lo agradecen.

PD- Masturbarse no es malo. Pensar constantemente "no puedo masturbarme" sí lo es.

jrg
21-mar-2014, 18:38
Por tu manera de hablar me da la sensación de que estás un poco obsesionado con la dieta. Eso es peor que tener algún exceso en la dieta. Relájate... entiendo que estás aprendiendo a comer de una manera diferente pero no procures controlar todo al milímetro. Come variado y ya está. Incluye en tu dieta legumbres tres o cuatro veces por semana, semillas y frutos secos, pasta y arroces, verduras y frutas. Al no comer carne vas a tener que recurrir a todo esto sí o sí por lo que si te gusta variar en la comida vas a acabar comiendo un poco de todo. Compra humus, si no eres muy amante de los potajes ¡Verás qué fácil es comer legumbres de esta manera! Añade semillas a la ensalada (ni te darás cuenta). Compra levadura de cerveza también, si quieres, es muy rica en proteínas y en vitaminas del grupo B. Añadida a sopas o a comidas calientes ¡ni se nota!. Tú sólo preocúpate por tener un suplemento de B12 y tomar un poquito el sol cada día. Si después de estos consejos hicieses alguna cosa mal porque no te has dado cuenta o porque tu cuerpo no asimila bien la dieta o lo que sea... no te vas a dar cuenta en una semana, ni en dos, ni en tres porque sino ¡Estaríamos todos muertos! Yo recuerdo en una época de exámenes que me quedé sola en casa creo que llamé en dos semanas unas 5 o 6 veces a la pizzería (todavía era omnívora) y lo que no me comía ese día lo desayunaba al día siguiente. Obviamente ingerí grasas, sal, conservantes y mierda a punta pala y no noté NADA. Por lo tanto te puedo asegurar que en dos o tres días no vas a ver una diferencia brutal en tu organismo (ni para bien ni para mal).

Mi recomendación, de nuevo, es que te relajes. Por los pocos mensajes que he visto aquí tuyos he podido comprobar que estás atento a cada reacción de tu cuerpo y eso no es sano. Deja que fluya, come variado y verás como tu cuerpo y tu mente te lo agradecen.

PD- Masturbarse no es malo. Pensar constantemente "no puedo masturbarme" sí lo es.

He estado comiendo sopa de lentejas desde casi un mes, ademas de al menos una oieza de papaya, y unanaranja diaria, al menos 4 tortillas, verduras en sopa y por la maniana 1 huevo y un filete de pollo. Ahora viene lo interesante, desde hace dos dias no habia comido mas que una piezita de queso, ayer no comi nada de carne, comi arroz integral con salsa verde y limon, brocoli, chayote, cinsome vegetal con papa, y en la noche leche de arroz con cereal de desayuno de granola, me dio sueño, pero oh sorpresa, al despertar amaneci con un dolor en el musculo del corazon, y en la parte de atras de la cabeza con una sensacion de debilidad general, a excepcion del dolor cerca del corazon, lo demas lo v0enia sintiendodesde hace dos dias.Me dio miedo y lo primero que hicehoy por la maniana fue comer un pedacito de queso e inmediatamente me hice dos huevos. Evidentemente algo debo estar haciendo mal, pues si bien los latidos me han disminuido cosa que supte es mejor que tenerla alta, tmb es cierto que hoyal despertar tenia 37 de diastole!

Kilia
21-mar-2014, 19:55
Creo que te estás confundiendo...

La alimentación de un solo día no puede afectarte a la salud, o te crees que en tiempos de guerra se comía bien todos los días?

Por otra parte dices que comes muchas sopas de lentejas, tal vez necesitas variar un poco, puedes empezar por pequeños cambios e incluir alguna receta nueva 2 veces por semana. Es importante no acabar siempre comiendo lo mismo.

Si quieres comer huevos, puedes comprarlos ecológicos de gallinas criadas en libertas, así al menos sabes que no han vivido en jaula...se distinguen de los normales por el primer número que tienen escrito:

0 para gallinas en libertad pudiendo tomar el sol escarbar el la hierba etc tal como harían en la naturaleza y piensos ecológicos
1 igual que el 0 pero la alimentación no es tan buena y suelen darles antibiótcos a menudos
2 no tienen jaula pero encerradas sin ver la luz del sol. A veces sin poder andar debido al gran montón de gallinas, comiendo pienso-basura
3 en jaula, lo peor

Y por supuesto si tienes dudas sobre tu salud por dolores etc consulta al médico

Ryzhevolosaya
21-mar-2014, 20:21
He estado comiendo sopa de lentejas desde casi un mes, ademas de al menos una oieza de papaya, y unanaranja diaria, al menos 4 tortillas, verduras en sopa y por la maniana 1 huevo y un filete de pollo. Ahora viene lo interesante, desde hace dos dias no habia comido mas que una piezita de queso, ayer no comi nada de carne, comi arroz integral con salsa verde y limon, brocoli, chayote, cinsome vegetal con papa, y en la noche leche de arroz con cereal de desayuno de granola, me dio sueño, pero oh sorpresa, al despertar amaneci con un dolor en el musculo del corazon, y en la parte de atras de la cabeza con una sensacion de debilidad general, a excepcion del dolor cerca del corazon, lo demas lo v0enia sintiendodesde hace dos dias.Me dio miedo y lo primero que hicehoy por la maniana fue comer un pedacito de queso e inmediatamente me hice dos huevos. Evidentemente algo debo estar haciendo mal, pues si bien los latidos me han disminuido cosa que supte es mejor que tenerla alta, tmb es cierto que hoyal despertar tenia 37 de diastole!

Medirte el ritmo cardíaco es una muestra de que realmente estás muy obsesionado con la salud y con la comida. Como bien te dicen, la comida de un día no cambia nada en tu organismo. Varía un poco tu comida. No entiendo la razón por la que sólo comes lentejas. Hay muchísima variedad de legumbres a las que puedes acudir. Por otra parte, un trozo de queso no va a cambiar NADA tampoco. Tampoco entiendo la relación que haces entre tener un dolor en el pecho e ingerir queso ¿Has pensado que ese dolor ha podido venir de una mala postura al dormir? Llevo yo varios días con un dolor en la parte derecha de mi pecho y se debe a la mierda de colchón que tengo, nada más. RELÁJATE y no andes midiendo tu pulso cada dos por tres ¿de qué te sirve? Para obsesionarte. He conocido a gente vegetariana que vive comiendo galletas y patatas fritas y sigue vivo. Obviamente a la larga tendrán consecuencias pero AHORA no notan nada.

jrg
21-mar-2014, 20:43
Medirte el ritmo cardíaco es una muestra de que realmente estás muy obsesionado con la salud y con la comida. Como bien te dicen, la comida de un día no cambia nada en tu organismo. Varía un poco tu comida. No entiendo la razón por la que sólo comes lentejas. Hay muchísima variedad de legumbres a las que puedes acudir. Por otra parte, un trozo de queso no va a cambiar NADA tampoco. Tampoco entiendo la relación que haces entre tener un dolor en el pecho e ingerir queso ¿Has pensado que ese dolor ha podido venir de una mala postura al dormir? Llevo yo varios días con un dolor en la parte derecha de mi pecho y se debe a la mierda de colchón que tengo, nada más. RELÁJATE y no andes midiendo tu pulso cada dos por tres ¿de qué te sirve? Para obsesionarte. He conocido a gente vegetariana que vive comiendo galletas y patatas fritas y sigue vivo. Obviamente a la larga tendrán consecuencias pero AHORA no notan nada.

Obviamente me refiero a que comi queso para no sentirme debil no al reves. Me mido la frecuencia p8rque resulta q en la casa hay medicos y la frecuencia mide el estado general de la salud. Parece ser que nadie se ponede acuerdo o todo es mentira, entre fuentes de inform. unos dicen que no es necesario combinar legumbres y cereales, otros dicenque combinando se pueden obtener todos los amin8acidos...jajaja creo que todo es una farsa y que ni siquiera existen las dich8sas vitaminas, proteinas...Lo unico seguro es q existo yo.

Ryzhevolosaya
21-mar-2014, 20:49
Por supuesto hay que combinar legumbres y cereales para conseguir los aminoácidos completos pero no tienen porque ser en la misma comida. Por la mañana puedes comer unas galletas de avena y a mediodía comer un potaje de garbanzos. Me gustaría saber cuales son los estudios que has visto que no te recomiendan esta combinación. Y sí, solo hay una cosa cierta en esta vida y es que YO existo... no sé si tu existes jaja pero existas o no estoy segura de que serías más feliz si controlases menos tu pulso, la cantidad de veces que vas al baño, el dolor que tengas o no en el pecho etc. ¿De qué sirve vivir mucho si vives angustiado?

jrg
21-mar-2014, 21:00
Me parece que internet no existe, y puede ser perjudicial.

Kilia
21-mar-2014, 21:34
Me parece que internet no existe, y puede ser perjudicial.

Entonces no existe o existe y es perjudicial?

Que no te extrañe si encuentras informaciones contradictorias, no se sabe todo aun. Lo de las legumbres y cereales es porque para formar una proteina completa, hacen falta varios aminoácidos. De forma muy simplificada, las legumbres tienen una mitad y los cereales otra mitad, pero no hace falta comerlos a la vez (o eso indican los últimos estudios), solo en el mismo día.