PDA

Ver la versión completa : Presentación de novela animalista



erfoud
20-mar-2014, 08:18
Bueno, ahí va, para quien le interese, este "Caída Paulina" que posteo aquí por abordar directamente la consideración ética de los animales. Costó, costó, pero ya está en el aire. La verdad es que en buena parte se trata de un homenaje a quienes os batís el cobre en el activismo animalista.
Sinopsis:
Cuando Saúl Vargas, emigrante mexicano residente en Phoenix, se detiene a observar un extraño espectáculo callejero en el centro de la ciudad, lejos está de sospechar que lo que allí presencia vaya a iniciar una secuencia de cambios internos que llegará a desestabilizar su vida laboral y familiar. ¿Qué hacer cuando uno experimenta un brusco replanteamiento de algunos de sus valores mientras se encuentra atrapado en unas circunstancias vitales que se oponen a dicho cambio? Esta pregunta acosará a Saúl a lo largo de todo el relato, y lo llevará a tener que optar entre dos vías irreconciliables: la hiel del conocimiento o la placidez de la ignorancia cobarde. La lucha por encontrar la elección más acertada pondrá a prueba la estabilidad emocional del protagonista de esta novela.

Un saludo
erfoud



20232

Crisha
20-mar-2014, 08:54
Enhorabuena. Espero que sea un éxito :)

Sakic
20-mar-2014, 09:40
Lo mismo digo Javier Alberdi. Ojalá la lea mucha gente. Seguro q merece la pena.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Crisha
20-mar-2014, 09:47
Sakic!!!!! quita la firma del mensaje en tapatalk!! que estás llenándonos de publicidad gratuita de tu móvil :bledu:

Sakic
20-mar-2014, 10:09
Mira que eres offtopic con el libro de erfoud...con lo "bonita" que era mi firma. Que poca libertad de expresión y que poca b12 producen los intestinos de este foro.

Snickers
20-mar-2014, 19:16
Intersante.

Muchas gracias por compartir

Spinoza88
20-mar-2014, 20:13
Enhorabuena erfoud, habrá que leérselo y venir a criticarlo jeje

¿El título es de tu elección o del editor?

¡Mucha suerte!

AnnaM
20-mar-2014, 21:20
Enhorabuena erfoud. Te deseo mucho éxito.

erfoud
21-mar-2014, 09:21
La elección del título es mía, Spinoza. Tiene bastante que ver con la historia, si bien admito que tanto el título como la portada pueden llevar a creer -erróneamente-que el libro va de reli.
La verdad es que si quiero que le vaya bien a este trabajo no es por nada que tenga que ver con su autor (ni busco $$$$ ni me importan un pepino las loas), sino únicamente aportar algo a la difusión del respeto a los animales. Si contribuye en algo a una reflexión sobre este tema tan marginal, me daré por satisfecho.
Gracias por los ánimos. Y a degüello con las críticas, porfa!

Mowgli
21-mar-2014, 16:57
Deseando leerlo! ¿Dónde se pondrá a la venta?

erfoud
22-mar-2014, 09:17
Gracias, Mowgli!
Pues la verdad es que no lo sé aún, estamos con la presentación. Supongo que en principio se podrá pedir a la editorial Hades. Si habrá algún punto de venta en Madrid, ni idea. Ya se lo preguntaré al editor
Un saludo

erfoud
06-may-2014, 17:49
Bueno, por fin salta a las librerías, ya era hora. Por ahora está disponible en varias librerías donostiarras (Hontza, Preste Juan, Lagun y creo que en las de Elkar) A ver si también va por Madrid -barcelona pronto. Bueno, ya está en Planeta Vegano. A quien se anime...

Snickers
09-may-2014, 18:02
Bueno, por fin salta a las librerías, ya era hora. Por ahora está disponible en varias librerías donostiarras (Hontza, Preste Juan, Lagun y creo que en las de Elkar) A ver si también va por Madrid -barcelona pronto. Bueno, ya está en Planeta Vegano. A quien se anime...

Una foto del estante de Planeta Vegano

https://scontent-a-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/t1.0-9/10004045_712726962125197_4789014079024033119_n.jpg
https://scontent-a-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/t1.0-9/10004045_712726962125197_4789014079024033119_n.jpg

erfoud
10-may-2014, 09:32
ah, mira, gracias, snickers!

Snickers
11-ago-2014, 21:11
Estoy en ello, en pleno meollo de la novela

http://image.casadellibro.com/a/l/t0/42/9788494189142.jpg

erfoud
13-ago-2014, 19:01
¡Yuhuuuu, la lee alguien!

Snickers
13-ago-2014, 19:29
Esta interesante, pues tiene bien elegido el papel protagonista y lleva una estructura correcta. Solo se me hace algo difícil a veces pues el protagonista emplea un léxico que en muchos casos desconozco, principalmente pq entiendo q es propio de mejicanos. Lo voy dejando, pero según más lectura hago, más huecos se me quedan atrás y por tanto me cuesta conectar del todo con la historia.

¿Como has llegado a todo ese vocabulario?

erfoud
17-ago-2014, 12:34
Con mucha investigación, tragándome culebrones, entrando en foros mexicanos... Ya, comprendo que tanto mexicanismo canse, pero es que me propuse ser fiel a mi idea inicial, qué se le va a hacer...

Snickers
17-ago-2014, 13:24
Con mucha investigación, tragándome culebrones, entrando en foros mexicanos... Ya, comprendo que tanto mexicanismo canse, pero es que me propuse ser fiel a mi idea inicial, qué se le va a hacer...

Jajaja, tragándote culebrones. Quié te lo iría a decir hace años. :)

Pues la meta, en ese sentido, está conseguida.

Yo estoy cerca de terminar el libro. El final se avecina esperanzador

Eire99
10-ene-2015, 23:15
Vaya, yo, lectora empedernida y "seguidora en silencio" de Erfoud (qué bien escribe vd. siempre, sir) me topo con un libro animalista escrito por él. ¿Habrá alguna posibilidad de encontrarlo 1 año después?

Aunque con retraso, ¡felicidades!

Edito para decir que la portada del libro no podría ser más adecuada. Maravilloso cuadro de Caravaggio.

erfoud
11-ene-2015, 13:21
Vaya, yo, lectora empedernida y "seguidora en silencio" de Erfoud (qué bien escribe vd. siempre, sir) me topo con un libro animalista escrito por él. ¿Habrá alguna posibilidad de encontrarlo 1 año después?

Aunque con retraso, ¡felicidades!

Edito para decir que la portada del libro no podría ser más adecuada. Maravilloso cuadro de Caravaggio.


¡Gracias, Eire!
Se puede encontrar, claro. Supongo que aún estará en Planeta vegano (Madrid), y aparte se puede pedir a la casa del libro. Y si verdaderamente te interesa y no lo puedes encontrar, me das tu dirección y te lo mando, que aún me sobra algún ejemplar.
¡Si lo lees, me cuentas!
un saludo

Eire99
11-ene-2015, 18:19
Gracias, Erfoud. Eres muy amable.

Voy a intentarlo primero por las vías convencionales a ver si hay suerte (prefiero evitar molestar en la medida de lo posible). Será la primera novela de temática animalista que lea (tengo mucha curiosidad). Te daré mi opinión (¡¿para qué quieres mi opinión, diantre, seguro que es bueno?!). O lisonja abierta, o crítica soterrada (no esperes que sea demasiado cruel porque entiendo y comprendo el trabajo creativo. Muchas horas, mucha ilusión y muchas editoriales/historias con las que bregar.).

Enhorabuena de nuevo.

Minerva.
14-may-2015, 11:31
Bueno, he de decir que yo lo leí el año pasado. Nunca antes había leído una novela de temática animalista (sí había leído libro, como "Jaulas Vacías" de Tom Regan, pero nunca una novela), y la verdad es que me encantó. A los mexicanismos te acostumbras enseguida, y si navegas por internet ya te suenan la mayoría de las expresiones, y si algo no se entiende no cuesta tanto hacer una pequeña búsqueda en Google.
Verdaderamente creo que es un libro que todo animalista debería leer (en realidad debería todo el mundo). También creo que es un buen libro si no eres vegeta pero tus principios empiezan a balancearse, supongo que te sentirías identificado con el prota.

Enhorabuena Erfoud, ;)

Ecomobisostrans
14-may-2015, 15:00
Bienvenida Minerva ! :)

erfoud
17-may-2015, 19:07
¡Gracias, Minerva! Escribes desde Donostia. ¿Te conozco, por ventura?