PDA

Ver la versión completa : Sobre copias de seguridad...



nekete
19-mar-2014, 19:46
Perdonad que venga aqui a hacer esta pregunta pero no tengo nada de tiempo para investigar el tema en otros foros mas especializados. Ademas, como se que hay gente que la sabra contestar... pues aprovecho la confianza. :D

Llevo un tiempo metiendo datos en un documento de word en este ordenador desde el que escribo y que ahora me quiero llevar y dejar inaccesible. Lo metere en el pendrive y borrare la copia del ordenador (papelera de reciclaje incluido, claro)

La pregunta que me surge es si habria alguna manera de que esta copia pudiera ser recuperada y, si no es muy complicado, como podria hacer para que no lo fuera??

Gracias.

Digo lo de las copias de seguridad porque se que las hacen regularmente y me pregunto si sera ahi donde quede una copia de ese archivo de word. Y en caso de no poder hacerlo desaparecer del todo, servira de algo que antes de borrar el archivo sobreescriva la informacion que hay en el con otra cosa? Se sobreescribiria todo eso en la posible copia de seguridad??

Amatullo
19-mar-2014, 20:06
Tu archivo siempre quedará en las copias de seguridad precedentes hasta que estas no sean eliminadas. Aunque antes de suponer nada, habría que saber exactamente que es lo que se vuelca en esas copias.

nekete
19-mar-2014, 20:10
Tu archivo siempre quedará en las copias de seguridad precedentes hasta que estas no sean eliminadas. Aunque antes de suponer nada, habría que saber exactamente que es lo que se vuelca en esas copias.

Claro, por eso son copias de seguridad. Pero hay algo que no entiendo, si a este archivo que yo estoy tratando hoy le pongo informacion B y le borro la informacion A, en la copia de seguridad no quedara solamente la informacion B? O queda la B mas la A?

nekete
19-mar-2014, 20:11
Hay alguna manera facil de poder ver lo que se vuelca en esas copias de seguridad?

AnnaM
19-mar-2014, 23:05
Claro, por eso son copias de seguridad. Pero hay algo que no entiendo, si a este archivo que yo estoy tratando hoy le pongo informacion B y le borro la informacion A, en la copia de seguridad no quedara solamente la informacion B? O queda la B mas la A?

Quizás no entienda bien la pregunta, y quizás no me explique bien, pero si primero guardas un documento como A y luego lo guardas como documento B, tendrás los dos documentos Word. Distinto sería si machacaras la información del A por la del B, guardándolo como A, la primera desaparece por completo al cerrarlo.

Snickers
20-mar-2014, 02:24
Quizás hubiese sido más seguro el haber creado el documento en un pendrive.

¿Lo trabajado en el pendrive también se queda en el disco a no ser que se haga un formateo de bajo nivel?

Amatullo
20-mar-2014, 14:13
Claro, por eso son copias de seguridad. Pero hay algo que no entiendo, si a este archivo que yo estoy tratando hoy le pongo informacion B y le borro la informacion A, en la copia de seguridad no quedara solamente la informacion B? O queda la B mas la A?
No hace falta complicarse tanto. Basta con eliminar el archivo del ordenador. A lo que yo me refería es que, normalmente, cuando se hacen copias de seguridad, no solo hay una sino varias (más antiguas y para cubrir un espacio de tiempo determinado).

nekete
20-mar-2014, 20:26
(...) Distinto sería si machacaras la información del A por la del B, guardándolo como A, la primera desaparece por completo al cerrarlo.

Es justo a lo que me referia, que si al escribir B sobre A, todo lo que fuera A desapareceria. Y si es asi pues asi me vale como solucion.

nekete
20-mar-2014, 20:27
Quizás hubiese sido más seguro el haber creado el documento en un pendrive.

¿Lo trabajado en el pendrive también se queda en el disco a no ser que se haga un formateo de bajo nivel?

La verdad que ni idea. Yo entiendo que no.

nekete
20-mar-2014, 20:28
No hace falta complicarse tanto. Basta con eliminar el archivo del ordenador. A lo que yo me refería es que, normalmente, cuando se hacen copias de seguridad, no solo hay una sino varias (más antiguas y para cubrir un espacio de tiempo determinado).

Pues esto es lo primero que queria saber, que si al elimiar el archivo este se eliminaba tambien de las posibles copias de seguridad. De todas formas, si al reescribir sobre el archivo ya desaparece lo que habia previamente ya me sirve como solucion.

Gracias a todos/as