PDA

Ver la versión completa : Con 13 años sueña con ser "corta jamones"



margaly
01-feb-2008, 13:00
... menudas ilusiones de futuro que tienen algunos....

"Prefiero pasar mi tiempo libre cortando un jamón antes que jugar a la consola"

# Bernardo Gómez sólo tiene 13 años y su mayor afición es cortar jamones.
# Empezó en esto a los ocho años.

Desde que era muy pequeño, Bernardo sabía qué era a lo que quería dedicar su tiempo libre. Ahora, a sus 13 años acaba de terminar en la Escuela de Hostelería un curso de cortador de jamón impulsado por la asociación nacional de estos profesionales.

¿Por qué te empezó a gustar esto de cortar jamón?

Para mí siempre ha sido un sueño poder dedicarme a esto. Los Reyes Magos me han echado este año un maletín con un juego de cuchillos y una tabla.

¿Cuál fue el primer jamón que cortaste?

Fue a los ocho años. Estaba solo en casa y tuve que poner una silla para poder llegar a la mesa donde se encontraba el jamón.

¿Te gustaría ser un profesional de mayor?

Sí. Ahora mismo prefiero dedicar mi tiempo libre a esto antes que ver la televisión o jugar a la consola.

¿Qué te dicen tus amigos del colegio?

No se lo creen ya que piensan que soy demasiado pequeño para estas cosas. Tengo muchas ganas de que por fin me vean para demostrarles que están muy equivocados.

¿Qué significa para ti cortar un jamón?

Es una costumbre que no debe perderse nunca. Cualquiera es capaz de cortar bien un jamón si le dedica el suficiente tiempo y dedicación.

Noticia y foto del personaje en:
http://www.20minutos.es/noticia/342880/0/entrevista/cortador/jamon/#cmnts

paulveg
01-feb-2008, 13:08
Bernardo Gómez sólo tiene 13 años y su mayor afición es cortar jamones.



¡qué triste!


Los Reyes Magos me han echado este año un maletín con un juego de cuchillos y una tabla.

¡qué pena!


Es una costumbre que no debe perderse nunca.

:mad: debería perderse ya!

Cualquiera es capaz de cortar bien un jamón si le dedica el suficiente tiempo y dedicación.


A este niño deberían regalarle un buen libro...

Sarith
01-feb-2008, 13:10
Entre niños que juegan a la cónsola y cortadores de jamones, vamos apañados...Menudo futuro nos espera...

Mowgli
01-feb-2008, 14:17
Si es que hay personas a las que deberían prohibirles tener hijos!!

gehena
01-feb-2008, 14:18
http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/laleche.gif
si es que los niños de ahora, con tal de no hincar los codos son capaces de dedicarse a lo que sea...

ratonecilla
01-feb-2008, 14:38
Fue a los ocho años. Estaba solo en casa y tuve que poner una silla para poder llegar a la mesa donde se encontraba el jamón.

¡¡¡TOMA YA!!!
Niño solo en casa, de 8 años subido a una silla y con un cuchillo jamonero poniendose ciego a comer.
Esto si es una escenita de terror con niño, pa que luego digan de las gemelitas del Resplandor

Mowgli
01-feb-2008, 14:41
Jajajajjajajajaj, ya te digoo, p'haberse mataoo!

GATO
01-feb-2008, 16:20
Cuando he empezado a leerlo me ha parecido el diario de la infancia de Freddy Krueger, que horror!!

frantxi
01-feb-2008, 17:00
Curioso, son 13 años le regalan un juego de cuchillos...

Niebla
01-feb-2008, 17:27
Bueno pero, ¿Que tipo de trabajo es ese? es un charcutero, ¿no? ¿y desde cuando es noticia que un niño quiera ser de mayor charcutero? y lo más importante: ¿Que hacía un niño con ocho años sólo en casa y con un cuchillo jamonero?

Sarith
01-feb-2008, 21:53
¿Que hacía un niño con ocho años sólo en casa y con un cuchillo jamonero?

Si se hubiese pegado un tajo, se le hubiesen quitado las ganas de cortar jamones.

Luzbel
01-feb-2008, 22:26
Desde cuando existen cursos tan pelotudos? (perdon):confused:

Nunca habia escuchado pavada semejante.:mad:

Hay mamá,entre los video juegos y esto,menudo futuro el de mi pobre mundo...:(

PERPETUA A LOS REYES MAGOS!!

paulveg
01-feb-2008, 22:39
Desde cuando existen cursos tan pelotudos?

:D me ha hecho gracia. Pues la verdad yo tampoco, bueno los de hostelería, pero no sabía que "jamonero" era una especialidad :o

Luzbel
01-feb-2008, 23:05
Desde cuando existen cursos tan pelotudos?:confused:


Perdon por la expresion grosera,creo que en españa debe decirse cojonudos no?:p

Bueno eso,en primer lugar,no lo apruebo,y en segundo,no sabia que habia tanta ciencia en cortar un jamon como para que fuera un curso.
Menuda plata se debe estar haciendo el que lo invento...
Podria ser un invento argentino entonces jeje!! :D

Vitoko
02-feb-2008, 01:30
asi empezo leatherface

Abril
02-feb-2008, 07:28
Entre niños que juegan a la cónsola y cortadores de jamones, vamos apañados...Menudo futuro nos espera...

Totalmente de acuerdo....:(

Abril
02-feb-2008, 07:32
.. no sabia que habia tanta ciencia en cortar un jamon como para que fuera un curso.


Bueno, no es que haya que hacer un curso, pero sí tiene que cortarse de una manera específica.
Hombre, la gran mayoría lo corta como le viene en gana. Pero la "tecnica" correcta se supone que son lonchitas finas y cortas. Tipo rectangular.

perruja
02-feb-2008, 10:13
Como evolucionamos! ...la media infantil española ha pasado de querer ser futbolista o torero a querer ser cortajamones o simplemente salir en la tele...

Luzbel
02-feb-2008, 18:46
Bueno, no es que haya que hacer un curso, pero sí tiene que cortarse de una manera específica.
Hombre, la gran mayoría lo corta como le viene en gana. Pero la "tecnica" correcta se supone que son lonchitas finas y cortas. Tipo rectangular.

Yo se que en la alta cocina,el jamon no va a cortarse asi nomas,pero de ahi a tener que hacerse un curso...la verdad hasta me da risa.
Creo que en mi pais no hay una cultura jamonera,pero goza de buena salud,no se para quien,la cultura del asado.Asi andan del colesterol los "asaderos" que conozco.

susanamaria
02-feb-2008, 19:17
Desde cuando existen cursos tan pelotudos?

:D me ha hecho gracia. Pues la verdad yo tampoco, bueno los de hostelería, pero no sabía que "jamonero" era una especialidad :o
Hay campeonatos de corte de jamón con sus trofeos.
Antes de ser vegetariana iba a una carnicería donde el dueño tenía colgadas fotos de los campeonatos y sus placas-trofeo.

frantxi
03-feb-2008, 01:46
Hay campeonatos de corte de jamón con sus trofeos.
Antes de ser vegetariana iba a una carnicería donde el dueño tenía colgadas fotos de los campeonatos y sus placas-trofeo.

Aqui también hay campeonatos como el de ver quien tira más huevos a la gente en carnavales, y no conozco a nadie que tenga pensado estudiar para ello.

alx
03-feb-2008, 08:57
Como evolucionamos! ...la media infantil española ha pasado de querer ser futbolista o torero a querer ser cortajamones o simplemente salir en la tele...


Pues a mi no me gusta ni el fútbol ni el jamón ni los toros y pa salir en la tele estoy yo ...http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/11risotada.gif http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/23banderapaz.gif

susanamaria
03-feb-2008, 12:56
Aqui también hay campeonatos como el de ver quien tira más huevos a la gente en carnavales, y no conozco a nadie que tenga pensado estudiar para ello.
Pero es que, nos guste o no nos guste, cortador de jamón es una profesión. Así como lo oyes.
Yo tenía un amigo/conocido que jugaba al balonmano y nos contaba que en algunas concentraciones y/o festejos del club, contrataban un cortador de jamón profesional para que les cortara los pata negra.
Cobran por eso, esa es la diferencia con los campeonatos de tirar huevos o cosas similares.

ospasbar
03-feb-2008, 13:07
¿Y luego dicen que los vegetarianos estamos locos?

Los padres de ese niño deberían ir a la cárcel por dejarle solo el casa con 8 años y rodeado de cuchillos, ¡Qué irresponsables!!

Loba
03-feb-2008, 14:41
En fin...

en fin...

en fin...

...de akí a kerer ser torero sólo hay un paso...

susanamaria
03-feb-2008, 19:07
Pues... yo dejaba a mi hijo solo en casa con 8 años si iba a algún recado cerca de casa, y no escondía los cuchillos... Un niño de 8 años, al menos mi hijo, sabía perfectamente con qué cosas no se podía jugar y que no se abría la puerta a nadie.