PDA

Ver la versión completa : palabra de camarero...¿me fío?



erfoud
12-mar-2014, 20:32
-Ese alioli que acompaña a las patatas, ¿tiene huevo?
- No, señor, no tiene

Estupendo, pero...¿será cierto? ¿Cuántas veces os ha pasado que os dicen que esa sopa, ese falafel, ese postre, esa pasta no llevan huevos, leche o queso y os parece que el camarero lo ha dicho a boleo? ¿Hasta qué punto hay que confiar en lo que nos cuenten? Ya, qué remedio. Y, sin embargo, uno no deja de tener la vaga impresión de que puede ser engañado.

¿Solo me pasa a mí?

Crisha
12-mar-2014, 20:55
No, no, creo que nos pasa a más gente ;) Las cremas de legumbres y/o verduras, las pocas veces que como en mi trabajo, las como siempre "sospechando". Suelen tener un sabor "raruno". Y con alguna que otra cosa también me ocurre...
Por no hablar de que si emplean algo ya elaborado, raro será que no tenga suero/proteínas de la leche o cualquier cosa similar.

Solalux
12-mar-2014, 22:00
No sé porque al editar se me ha enviado una segunda vez.

nessie
12-mar-2014, 22:03
Yo también sospecho. Solo recuerdo como creíble una vez que, dudando de un all i oli, el camarero me explicó largo y tendido el motivo de no usar huevo en esa salsa (tema salmonela).

Solalux
12-mar-2014, 22:03
Uf, claro que pasa, de un cus cus de verduras en un marroquí hace muchos años me aseguraron que era vegetariano, pero el caldo me supo tanto a choto que no me lo pude comer. Y no es la única vez, me ha pasado con alguna sopa. Y cuando estuve en Mexico, hará diez años, pedía el mole poblano con verduras, me aseguraron que era solo chiles, especias y cacao, y años más tarde me enteré de que se hace siempre con caldo de animal y manteca de cerdo, y claro con tanta especia se notaba menos que con una sopa.

En general me creo lo que me digan, aunque suelo pedir que lo pregunten en cocina cuando tengo la mosca detrás de la oreja. Pero me las han colado y me las colarán, aunque no creo que hayan sido muchas veces. Y quiero pensar que cada vez menos. Podría elegir emparanoiarme y no volver nunca más a comer fuera de casa, pero ma falta integridad por todas partes.

Kirin
12-mar-2014, 22:03
Yo sospecho de todo pero luego pienso que:

a) si como fuera en restaurantes y así... habrán cocinado lo mío con a saber qué y cómo.

b) si resulta que me dan algo con algún elemento que he preguntado que NO tenga y se da el caso de que me da alergia se les puede caer el pelo, así que cuento con ello, aunque sea por su propio interés.

oriola
12-mar-2014, 22:04
Yo también desconfío de la "palabra" de camarero. Creo que una buena técnica es preguntar algo al revés, para ver si es complaciente con su respuesta u honesto.

Por ejemplo, en vez de preguntar ¿esto lleva huevo? Con cara de preocupado o de vegano indignado, preguntar ¿esto lleva huevo no? Con cara de quién sabe apreciar el valor de ese ingrediente en su plato. Y si te dice sí, claro que lleva huevo/queso/leche... entonces le dices pues te lo comes tú :p

Ryzhevolosaya
13-mar-2014, 00:28
A mí no sólo me pasa cuando voy a comer por ahí sino que también me como bastante la cabeza cuando voy a comprar calzado. Hace unas semanas tenía que comprarme unas deportivas buenas y fue una odisea. TODO LLEVABA PIEL. Finalmente encontré unos aceptables que no llevaban piel hasta que me fijo en el logo y le pregunto a la dependienta ¿Pero esto no es piel? Y me mira con cara rara y me dice: si, pero bueno algo tienen que llevar ¿no? En otras tiendas incluso les preguntaba "¿Esto tiene piel?" Y me decían "Sí, es muy bueno y tal" y yo "Ah! Pues ya no lo quiero" "Ah noooooo.. mujer, déjame mirar. No, estas en concreto no es que me confundí con otras". Como para fiarte... Y ya que me quejo y me desahogo quiero añadir que me repatean la moral todos aquellos que se quejan de las marujas con pasta que llevan pieles y después ellos llevan una vaca muerta en sus pies. Ya... ya me he quedado agusto!

oriola
13-mar-2014, 00:37
A mí no sólo me pasa cuando voy a comer por ahí sino que también me como bastante la cabeza cuando voy a comprar calzado. Hace unas semanas tenía que comprarme unas deportivas buenas y fue una odisea. TODO LLEVABA PIEL. Finalmente encontré unos aceptables que no llevaban piel hasta que me fijo en el logo y le pregunto a la dependienta ¿Pero esto no es piel? Y me mira con cara rara y me dice: si, pero bueno algo tienen que llevar ¿no? En otras tiendas incluso les preguntaba "¿Esto tiene piel?" Y me decían "Sí, es muy bueno y tal" y yo "Ah! Pues ya no lo quiero" "Ah noooooo.. mujer, déjame mirar. No, estas en concreto no es que me confundí con otras". Como para fiarte... Y ya que me quejo y me desahogo quiero añadir que me repatean la moral todos aquellos que se quejan de las marujas con pasta que llevan pieles y después ellos llevan una vaca muerta en sus pies. Ya... ya me he quedado agusto!

Por ser breve, si esas personas comen ternera y beben leche no veo tan incoherente que critiquen los abrigos de pieles hechos con animales que son asesinados sólo por su piel, y lleven cuero.

Ryzhevolosaya
13-mar-2014, 00:57
Tienes razón, lo sé. Lo que dices tiene toda la lógica del mundo pero es que si algo me da rabia es que unos animales sean defendidos y otros sean considerados materia prima. Me dan mucha rabia los defensores de perritos y gatitos que después cenan jamón y llevan calzado de cuero. Sé que tienen una serie de razones y como has dicho no es tan descabellado pero me da MUCHÍSIMA rabia esa manera de pensar.

oriola
13-mar-2014, 09:23
Tienes razón, lo sé. Lo que dices tiene toda la lógica del mundo pero es que si algo me da rabia es que unos animales sean defendidos y otros sean considerados materia prima. Me dan mucha rabia los defensores de perritos y gatitos que después cenan jamón y llevan calzado de cuero. Sé que tienen una serie de razones y como has dicho no es tan descabellado pero me da MUCHÍSIMA rabia esa manera de pensar.

A mi también me da rabia eso. Conste. El especismo una vez que te has pasado a este lado es algo que resulta detestable.

Ecomobisostrans
13-mar-2014, 10:07
En las webs y facebooks de protectoras es de los 1ºs sitios que habría que enviar información vegana, sobretodo videos de esos que se ven perros y cerdos jugando, etc. mucha gente entonces hace la conexión. Como Luis Perez, el presidente de DefensAnimal.org, él colaboraba en una protectora y en el descanso se puso a comer un bocadillo de jamón, un compañero que era vegano le hizo el comentario y él se dió cuenta de la contradicción y se hizo también vegano.