PDA

Ver la versión completa : ¿Eres Esquizofrenico/a ?



ekleipsis
21-feb-2014, 14:55
Hola de nuevo
Se me ha ocurrido esta idea con la intención de profundizar un poco sobre a lo que nos enfrentamos aquellos que estamos catalogados clinicamente como Esquizofrenicos.Yo llevo con este cartelito de loco desde hace unos 25 años y nunca me he sentido como tal .Aunque clinicamente se dice que no somos conscientes de nuestro mal .No se si el aislamiento al que me voy cada vez más introduciendo es producto de mi enfermedad o del rechazo social hacia mi.
Me gustaria poder formar un grupo de locos para apoyarnos mutuamente y no ver como nuestra vida se restringe por algo que se le llama Esquizofrenia.
Unos de los ejes principales de esta enfermedad seria la falta de atención y la incapacidad de juicio correcto del entorno .Aunque hay multiples matices y carencias cognitivas,sociales,etc.
Podríamos formar un grupo y entre nosotros, auto ayudarnos ,creando terapias de refuerzo a nuestras carencias o fomentando aquellas areas en la que somos más hábiles.Lo mismo que hacen los profesionales con nosotros cuando nos tratan pero sin ellos .¿Que os parece ? seria una manera de salir del aislamiento interno al que nos vemos sometido por una enfermedad que ni siquiera saben sus causas (ideopática).Te dan las pastillitas de turno en mi caso Olanzapina Flas y apañatelas .Todo sera que despues los efectos secundarios de estos farmacos te dejen peor de lo que se está.Porque fuertes son según he leido y desde quedarte mirando con los ojos al cielo hasta efectos extrapiramidales como movimientos incontrolados de musculos o rigidez,catatonia,y otros como :ginecomastia,impotencia,y un sinfin de sintomas negativos total para quitar efectos secundarios(visiones,oir voces,etc) que a lo mejor son reales y por causas naturales o que tienen una explicación .Bueno creo que ya pillais la idea ,asi que si alguien quiere o se preocupa de su salud y quiere o necesita apoyo que mejor que con gente que le pase más o menos lo mismo .
Si alguien le parece una buena idea y quisiera llevarla hacia delante pues se podria estudiar y entre nosotros buscar los medios para ponerla en practica.

nota:¡¡¡SOLO PARA ESQUIZOFRENICOS/AS¡¡¡

Saludos desde Sant Pere de Ribes:)

Pride
21-feb-2014, 17:24
Yo creé este tema (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=53455) para hablar de trastornos mentales, a grandes rasgos.

No veo por qué sólo pueden comentar los que hayan recibido el diagnóstico de esquizofrenia. Aquí han entrado usuarios con otros trastornos mentales y han recibido apoyo y comentarios de gente con más o menos conocimiento del tema y otros comentarios no precisamente acertados. Si es por esto último, pues esos comentarios también los puede hacer un paciente esquizofrénico, no son realmente excluyentes.

No sé si los usuarios con ese diagnóstico (y sí los hay) se sientan cómodos hablando de esto. Es una enfermedad muy estigmatizada y poco comprendida. Tampoco estoy seguro de si idiopático es el término que yo aplicaría para hablar de la esquizofrenia. No sólo para ella, sino para muchos otros trastornos mentales (trastornos del estado de ánimo, de la conducta alimentaria, por ansiedad, etcétera). Que yo recuerde, se habla de enfermedades puntuales cuando hablamos de una condición clínica o patológica particular (y no de especies nosográficas) para la cual la causa no ha sido esclarecida (como en el retardo mental o la demencia, por ejemplo).

En fin, ¿por qué no comienza usted narrando las desgraciadas desventuras que ha enfrentado debido a la maldición esquizofrénica? ;)

Dethvader
21-feb-2014, 17:46
Ginecomastia es el engrandecimiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre.

Gracias, Wikipedia.

Snickers
21-feb-2014, 21:15
El grupo lo puedes formar cuando quieras

http://www.forovegetariano.org/foro/group.php

y la gente que quiera ya se irá uniendo.

gatera
21-feb-2014, 21:20
y la gente que quiera ya se irá uniendo.

No estoy seguro.




nota:¡¡¡SOLO PARA ESQUIZOFRENICOS/AS¡¡¡

ekleipsis
24-feb-2014, 11:32
El ladron se piensa que todos son de su condicion.
¡¡¡No teneis ni idea de lo que quiero¡¡¡
Estamos condicionados por nuestro entorno o mejor dicho por la mente y esta solo hace que destruir todo lo que sea bueno o mejor dicho nos engaña con ilusiones a cambio de lo que nuestra Madre naturaleza nos regaló .Despues ,una vez que te deja tu casa (cuerpo) hecho una ruina ,corremos como ovejas perdidas mientras el se rie o le importa una mierda nuestras almas .Yo no estoy aqui por gusto ni para odiar.A mi solo me dan tiempo para AMAR y la verdad es que se me hace dificil quereros .Estamos muy engañados por la mente y ella mueve los hilos de nuestra vida a su antojo.No se puede vivir jodiendo al projimo porque todos lo hagan ,este mundo se puede decir que se dirige a un caos total por su falta de amor y yo me incluyo ,pero por lo menos me he dado cuenta o he despertado .Parece que la mente está perdida en lo externo es negativa y se autodestrulle y lo que hay que hacer en llevarla al interior donde hay paz .Yo por lo menos intento no dejarme llevar por ella cuando me manda ideas negativas y la digo que me olvide y normalmente me suele dejar de agobiar .Asi que si crees que te estoy quitando algo estás en el error ,es la mente que quiere que lo veas asi para destruir lo bueno de las personas .Yo jamas levantare el brazo para hacer daño a nadie y si no que me lo corten .Saludos:)

Crisha
24-feb-2014, 12:48
A mi solo me dan tiempo para AMAR y la verdad es que se me hace dificil quereros .

Si es que somos lo peor...

ekleipsis
24-feb-2014, 13:35
No te creas ,cada dia suelo salir de las garras de kal y por eso está tan cabreado .Pero soy tan libre como otro de estar donde me plazca.Entiendo que estando en casa ajena no sea bien recibido pero debe ser que soy Dios ,ni yo lo entiendo .Pero no me gusta estar donde no me quieren y si por mi fuera me pirexaba como el viento ahora mismo .Pero eso lleva su tiempo.Despues cuando me ponga a meditar haber si me sigues .jajaja.

Crisha
24-feb-2014, 13:48
El pyrex no es por ti... no te preocupes.
Eso, eso, a ver si te sigo.