PDA

Ver la versión completa : Consejos culinarios para una comida familiar



LittleGreen
18-feb-2014, 12:59
Hola!

Este jueves viene mi familia a comer a casa y me he propuesto dejarles boquiabiertos con un menú vegetariano 100%. Tengo una gran responsabilidad entre manos, quiero dejar el pabellón culinario vegano por todo lo alto, pero tampoco quiero complicarme excesivamente en la cocina.

Como uno de los comensales es un niño de seis años tampoco quiero hacer algo excesivamente "extraño" o de sabores que le resulten muy diferentes a los que está acostumbrado, porque al final me tocará hervirle arroz con un poco de tomate y no me va a gustar.

Se me ha ocurrido de picoteo humus con cruditos (pepino, zanahoria...) y de plato fuerte, como a mi chico se le da muy bien hacer seitán casero, podía hacer unas mini hamburguesitas caseras de seitán (que además quedan muy monas). Además puedo hacer patatas fritas que seguro que al nene le gustan.

Pero no sé que poner de primer plato. Habíamos pensado hacer patatas y espinacas al curri, que nos queda siempre muy rico, pero creo que no pega nada. Es un plato indio y no me termina de convencer con las hambuerguesas de segundo, además patatas en el primer plato y en el segundo está feo jajajaja.

¿Algún cocinillas por ahí que me pueda aconsejar? :plis:

RosanaMQ
18-feb-2014, 13:08
Si de primero hay picoteo de humus, y de segundo mini hamburguesitas, yo de primero pondría una ensalada vistosa llena de colores, o alargaría el picoteo con falafel, canapes varios, o un puré calentito de calabaza!
No se, es que hay tantísimas cosas que se pueden poner...
Y al niño podías ponerle su hamburguesa tipo ésta que adjunto jajaja
suerte!

vellocinodeoro
18-feb-2014, 14:01
Si el plato fuerte es hamburguesa con patatas, yo de cabeza pondría una ensalada, o ampliaría el menú poniendo un picoteo en sintonía: nuggets, aros de cebolla, salsitas variadas...

LittleGreen
18-feb-2014, 17:04
Creo que lo de la ensalada es muy buena opción, incluso podría añadirle quinoa y así la prueban, que seguro que les gusta. Las hamburguesas son un plato muy fuerte así que algo suave para ir empezando está genial.
Muchas gracias!

RosanaMQ, pienso hacer esa cangreburguer para el niño!le va a encantar!

Ireth_86
19-feb-2014, 11:53
Lo de los sabores extraños es cierto, hace poco tuvimos al ahijado de mi hermana en casa que tiene tres años, hicimos champiñones salteados y después pasta sin mucha complicación, sofrito de zanahoria cebolla y tomate, pero le pusimos hojas de hierbabuena que siempre nos gusta cómo queda; pues el niño se comió todo pero cuando se metió en la boca un macarrón con hoja de hierbabuena, puso cara rara y se la sacó de la boca, vaya tela! :p

RosanaMQ
19-feb-2014, 12:49
Creo que lo de la ensalada es muy buena opción, incluso podría añadirle quinoa y así la prueban, que seguro que les gusta. Las hamburguesas son un plato muy fuerte así que algo suave para ir empezando está genial.
Muchas gracias!

RosanaMQ, pienso hacer esa cangreburguer para el niño!le va a encantar!

Ok, y queremos fotos!!:)

AnnaM
19-feb-2014, 13:30
Poco puedo añadir. Si a la ensalada le incorporas granada, queda muy vistosa.
Moussaka de lentejas. Humus en un vasito, y una brocheta con dos falafels pequeños.

Edito, he quitado la foto porque era enorme.

Ecomobisostrans
19-feb-2014, 13:35
^^ Puedes dejar solo en enlace, sin [IMG]

AnnaM
19-feb-2014, 13:39
Es verdad, que tonta soy, (no se pueden hacer tantas cosas a la vez).
En realidad la foto no tiene nada que ver, pero es para que nos hagamos una idea de cómo me quedó.

http://3.bp.blogspot.com/-pYpgCil_sFI/UsgsH3oM4oI/AAAAAAAAZoI/vnsKYg0UnQQ/s1600/ene%2B04%2B2014%2B035.jpg

LittleGreen
19-feb-2014, 19:52
Qué de ideas me estáis dando! Al final me están dando ganas de organizar más comidas en casa.
De primer plato al final hemos decidido hacer una crema de calabacín, que viene muy bien para estos días fríos y me han dicho que al niño le gusta mucho ;)
A ver si me acuerdo y le hago unas fotillos a los platos cuando los tenga bien presentados y os las pongo por aquí.

Muchas gracias por todos vuestros consejos!