PDA

Ver la versión completa : Foro vegetariano sale en el periódico



Malatesta
17-feb-2014, 10:43
Hoy sale una referencia sobre el foro en el periódico El Punt Avui. El artículo habla sobre “Ligar por internet”. Acaban de descubrir la verdadera finalidad del foro! :p

La versión original en catalán (http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/7-vista/8-articles/717039.html).

Y la traducción de google al castellano (http://translate.google.es/translate?sl=ca&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.elpuntavui.cat%2Fnoticia%2Farti cle%2F7-vista%2F8-articles%2F717039.html&act=url).

Bielaya
17-feb-2014, 10:47
Jajajajajaaaaa!!!!!!!!!!! Nos han pillado a todos!!!!

harprakash
17-feb-2014, 10:56
Primera noticia que este foro sea para ligar xD

oriola
17-feb-2014, 11:10
Joder, ¿quién se ha ido de la lengua?

Kirin
17-feb-2014, 11:21
Eh... ¿por qué no sabía nada de esto yo? Ahora resultará que todo el mundo se está emparejando por aquí menos yo que no me entero nunca de nada ¬___¬

gatera
17-feb-2014, 11:55
Ahora entiendo ciertas ausencias.

VinterVegan
17-feb-2014, 12:14
Yo no digo ná :rolleyes:!! jajajaja

Solalux
17-feb-2014, 12:19
No lo puedo abrir, ni en catalán ni traducido, ¿qué pone?

zana
17-feb-2014, 12:57
Noticia de el Punt Avui en catalán: http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/7-vista/8-articles/717039.html


Lligar per internet
17/02/14 02:00 - Miriam Díez Bosch

Estem al mes en què es lliga més de tot l'any. Els mesos de gener i febrer la gent s'apunta a gimnàs i també a les agències per trobar parella. De fet, és el període de l'any en què les subscripcions a agències per cercar parella augmenten un 80%. Abans la gent que s'havia conegut per internet no ho confessava. Ara ja som molts els qui tenim amics, coneguts o saludats que han trobat la taronja (la mitja taronja no existeix, millor algú sencer) de manera virtual. EDarling, Pof, Amoryco o Meetic són els portals més coneguts, i són agències generalistes, però també n'hi ha d'específiques per a catòlics o vegetarians, com ara catolicossolteros.com o forovegetariano.org.

Parteixen de la base que “estar solter és horrible” i ho argumenten amb frases com aquesta: “És horrorós no tenir ningú amb qui compartir queixes sobre el teu cap” o “és horrible estar sol per sant Valentí, Nadal i dies festius.”

Hi ha xarxes socials que es defineixen ja com a “xarxa social per lligar”, com passion.com i molts serveis afins del tipus 10en8.com , el típic lloc de speed dating o “cites ràpides” com també7citas7.com , Badoo, Chat Roulette i el Sexyono.com, on es penja la foto i la gent vota si la troba sexi. O no.

El perfil és el més important, així com les fotos. Hom ha de dir si està interessat en la natura, la fotografia, el ganxet, l'esport, la meditació o la xocolata. En un estudi de la revista tecnològica dels EUA Wired, han sortit algunes paraules clau com ara surf, ioga, atletes, sushi, creativitat o tatuatges. Segons la revista, parlar de religió és dissuasiu i no va bé per lligar (no ho tinc clar però tampoc espai per desmentir-ho).

Aconsellen anar al gra, perfilar bé i acotar per no perdre temps. Trobar parella és una fixació per a molta gent i forma part dels propòsits d'inici de l'any. És curiós saber que a la tardor és quan la gent canvia més el seu estat i trenca amb el partner.

L'increment del nombre de xarxes socials, la manca de temps, l'economia –no has de gastar diners en copes– i la possibilitat d'afinar en la tria són factors que determinen que lligar per internet comenci a esdevenir una tendència a l'alça.

Aquests portals per lligar (en diuen “per trobar parella”) s'adrecen normalment a un públic d'entre 27 i 55 anys, amb estudis universitaris i un nivell adquisitiu alt. El test de personalitat i la inscripció solen ser gratuïtes. El servei combina gratuïtat amb pagament (fremium) o és de pagament (pro) quan s'entra en contacte amb altres usuaris. Hi ha gent que paga al mes, al trimestre o anualment (segons la velocitat en la cerca o la sort en la combinació).

En català hi ha lligar.cat , una web per “intimar amb gent de tot el món”, amb consells, trucs i suggeriments com “frases sexis per a mòbils”. Flirtejar ja era un negoci offline i ara a les xarxes ha explotat. Hi ha molta gent que tira la canya i se'n surt, molts que es fan rics i pocs que hi perden. Facebook va néixer per això. La setmana que ve el seu fundador serà a Barcelona al Congrés Mundial del Mòbil i li preguntaran si va tenir èxit, mentre que altres sectors de la tecnologia mòbil presentaran aplicacions per lligar, cada cop de manera més sofisticada i digital. Ara ja no et pregunten si fumes o si tens l'hora, sinó que directament t'escanegen amb un codi QR o t'agreguen a Facebook. Ens pot semblar poc romàntic, però les tendències apunten cap aquí. “T'estimaré fins que el Whatsapp ens separi”. “Si tallem ho publicaré al mur de Facebook.” Prepareu-vos: són les frases que substituiran tanta literatura d'altres temps. I on hi havia cartes escrites a mà arribaran correus electrònics. Hi ha qui es casa per Hangout, un sistema digital a distància. Tot esdevé indolor, incolor i remot. D'aquí a poc les frases “de carn i ossos” seran obsoletes. Les vies de la tecnologia són insondables, i encara només hem vist la punta de l'iceberg.
Darrera actualització ( Dilluns, 17 de febrer del 2014 02:00 )

zana
17-feb-2014, 13:00
En castellano:http://translate.google.es/translate?sl=ca&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.elpuntavui.cat%2Fnoticia%2Farti cle%2F7-vista%2F8-articles%2F717039.html&act=url



Ligar por internet
17/02/14 02:00 - Miriam Díez Bosch
Enlaces relacionados


Estamos en el mes en que se liga más de todo el año. Los meses de enero y febrero la gente se apunta a un gimnasio y también a las agencias para encontrar pareja. De hecho, es el periodo del año en que las suscripciones a agencias para buscar pareja aumentan un 80%. Antes la gente que se había conocido por internet no lo confesaba. Ahora ya somos muchos los que tenemos amigos, conocidos o saludados que han encontrado la naranja (la media naranja no existe, mejor alguien entero) de manera virtual. EDarling, Pof, Amoryco o Meetic son los portales más conocidos, y son agencias generalistas, pero también hay específicas para católicos o vegetarianos, como catolicossolteros.com o forovegetariano.org.

Parten de la base de que "estar soltero es horrible" y lo argumentan con frases como esta: "Es horrible no tener a nadie con quien compartir quejas sobre tu cabeza" o "es horrible estar solo por San Valentín, Navidad y días festivos."

Hay redes sociales que se definen ya como "red social para ligar", como passion.com y muchos servicios afines del tipo 10en8.com , el típico lugar de speed dating o "citas rápidas" como 7citas7.com , Badoo, Chat Roulette y el Sexyono.com, donde se cuelga la foto y la gente vota si la encuentra sexi. O no.

El perfil es el más importante, así como las fotos. Se debe decir si está interesado en la naturaleza, la fotografía, el ganchillo, el deporte, la meditación o el chocolate. En un estudio de la revista tecnológica de EEUU Wired, han salido algunas palabras clave como surf, yoga, atletas, sushi, creatividad o tatuajes. Según la revista, hablar de religión es disuasorio y no va bien para ligar (no lo tengo claro pero tampoco espacio para desmentirlo).

Aconsejan ir al grano, perfilar bien y acotar para no perder tiempo. Encontrar pareja es una fijación para mucha gente y forma parte de los propósitos de inicio de año. Es curioso saber que en otoño es cuando la gente cambia más su estado y rompe con el partner.

El incremento del número de redes sociales, la falta de tiempo, la economía-no tienes que gastar dinero en copas-y la posibilidad de afinar en la elección son factores que determinan que ligar por internet empiece a convertirse en una tendencia a la alza.

Estos portales para ligar (lo llaman "para encontrar pareja") se dirigen normalmente a un público de entre 27 y 55 años, con estudios universitarios y un nivel adquisitivo alto. El test de personalidad y la inscripción suelen ser gratuitas. El servicio combina gratuidad con pago (fremium) o es de pago (pro) cuando se entra en contacto con otros usuarios. Hay gente que paga al mes, al trimestre o anualmente (según la velocidad en la búsqueda o la suerte en la combinación).

En catalán hay lligar.cat , una web para "intimar con gente de todo el mundo", con consejos, trucos y sugerencias como "frases sexis para móviles". Flirtear ya era un negocio offline y ahora en las redes ha explotado. Hay mucha gente que tira la caña y se sale, muchos que se hacen ricos y pocos que pierden. Facebook nació para ello. La semana que viene su fundador será en Barcelona el Congreso Mundial del Móvil y le preguntarán si tuvo éxito, mientras que otros sectores de la tecnología móvil presentarán aplicaciones para ligar, cada vez de manera más sofisticada y digital. Ahora ya no te preguntan si fumas o si tienes la hora, sino que directamente t'escanegen con un código QR o t'agreguen en Facebook. Nos puede parecer poco romántico, pero las tendencias apuntan hacia aquí. "Te amaré hasta que el Whatsapp nos separe". "Si cortamos lo publicaré en el muro de Facebook." Prepárese: son las frases que sustituirán tanta literatura de otros tiempos. Y donde había cartas escritas a mano llegarán correos electrónicos. Hay quien se casa por Hangout, un sistema digital a distancia. Todo es indoloro, incoloro y remoto. Dentro de poco las frases "de carne y hueso" serán obsoletas. Las vías de la tecnología son insondables, y aunque sólo hemos visto la punta del iceberg.
Actualizado (Lunes, 17 de febrero de 2014 02:00)

Amatullo
17-feb-2014, 13:25
Indicativo del rigor y la seriedad del artículo.

Ecomobisostrans
17-feb-2014, 14:11
Eh... ¿por qué no sabía nada de esto yo? Ahora resultará que todo el mundo se está emparejando por aquí menos yo que no me entero nunca de nada ¬___¬
Jaja ya somos 2 !!! ;)


Indicativo del rigor y la seriedad del artículo.
Bueno, algo de eso tambien hay aquí, no? :D Este es el hilo para ligar de una manera directa:
http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=57424
Y este es el hilo para expresar nuestras preferencias, con encuesta incluida, y que de una manera mas indirecta tambien puede servir para ligar:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8660

Yo no sé si el foro servirá mucho para ligar pero espero que almenos sirva para quitar la aversión al veganismo que tienen algunos por miedo a no ligar, y cuando digo algunos me refiero en masculino, pues ya me he encontrado varias veces con chicos que les da cosa ser veganos o vegetarianos por miedo a no ligar, en cambio entre las chicas hasta ahora ninguna, y eso que precisamente los chico son los que lo tienen mas fácil ya que hay 3 veces mas veganas que veganos.

nekete
17-feb-2014, 14:22
O sea, que una oleada de nuevos/as usuarios/as esta en puertas...

oriola
17-feb-2014, 14:26
O sea, que una oleada de nuevos/as usuarios/as esta en puertas...

Usuarios/as catalanes/as que vendrán buscando tema.... esto... doy clases de català a precios populares :D

Solalux
17-feb-2014, 14:33
Es muy frecuente que, cuando algo relativo a un tema que conozco aparece en los medios, encuentre errores de bulto, malinterpretaciones... cuando no cosas manifiestamente falsas. Da miedo imaginar las de tonterías que leo y me creo cuando escriben de algo de lo que no sé nada.

Y dicho esto, ¡buena suerte a los solteros con las nuevas oleadas!!

zana
17-feb-2014, 15:27
Jaja ya somos 2 !!! ;)


Bueno, algo de eso tambien hay aquí, no? :D Este es el hilo para ligar de una manera directa:
http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=57424
Y este es el hilo para expresar nuestras preferencias, con encuesta incluida, y que de una manera mas indirecta tambien puede servir para ligar:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8660

Yo no sé si el foro servirá mucho para ligar pero espero que almenos sirva para quitar la aversión al veganismo que tienen algunos por miedo a no ligar, y cuando digo algunos me refiero en masculino, pues ya me he encontrado varias veces con chicos que les da cosa ser veganos o vegetarianos por miedo a no ligar, en cambio entre las chicas hasta ahora ninguna, y eso que precisamente los chico son los que lo tienen mas fácil ya que hay 3 veces mas veganas que veganos.

Ya, pero una cosa es que haya un hilo o dos y otra dar a entender que el fin del foro sea el ligue entre vegetarianos. Rigor cero patatero.

zana
17-feb-2014, 15:30
Usuarios/as catalanes/as que vendrán buscando tema.... esto... doy clases de català a precios populares :D

Ten cuidado, a ver si te va llamar Eduard :D

harprakash
17-feb-2014, 15:31
Ten cuidado, a ver si te va llamar Eduard :D

Edu ligó muchó en este foro, las cosas como son, sisi

Kirin
17-feb-2014, 15:32
O sea, que una oleada de nuevos/as usuarios/as esta en puertas...

Te he visto rápido XD visto así.... no está mal :D

Crisha
17-feb-2014, 15:34
O sea, que una oleada de nuevos/as usuarios/as esta en puertas...


Ten cuidado, a ver si te va llamar Eduard :D

:juas: :juas:

zana
17-feb-2014, 15:36
Edu ligó muchó en este foro, las cosas como son, sisi

Hombre, hay que reconocer que tuvo sus fans :D.

dedmau
17-feb-2014, 22:00
Expectativas

http://4.bp.blogspot.com/-NKa364UftS0/UPX7kyZT2HI/AAAAAAAAoxk/vxnERwFsMOo/s1600/FGShakeWeight.gif

Realidad

http://25.media.tumblr.com/69f8d240427bea92a2839ccdad699476/tumblr_mxq2ovtq7m1sqvxo5o1_500.gif

beatriz78
17-feb-2014, 22:08
A mi es que es oír hablar a un hombre de tofu marinado y es que me pongo to burra..... Luego, lógicamente y como penitencia voy a la página de católicos solteros que tienen unos cilicios vibratorios muy monos....

Kirin
17-feb-2014, 22:23
XDDDDDDDDDDDDDDDD cilicios vibratorios jajajajaja

Josenatur
17-feb-2014, 23:04
Ah! perdonad que no haya contestado antes, estaba con mi ligue vegana, jejeje:D



Yo no digo ná :rolleyes:!! jajajaja

Yo tampoco digo nada que luego todo se sabe, jajajjaja:jaaa:

Walkiria
18-feb-2014, 07:38
http://4.bp.blogspot.com/-NKa364UftS0/UPX7kyZT2HI/AAAAAAAAoxk/vxnERwFsMOo/s1600/FGShakeWeight.gif


¿Qué se supone que hace esta gente? :eing::confused::hm::D

Kirin
18-feb-2014, 08:46
Usar el pajilleitor 3000, digoooo shake weight XD es una chorrada como un templo, supuestamente es para hacer ejercicio pero ya... sabemos... ajajaja... ains

dedmau
18-feb-2014, 14:03
¿Qué se supone que hace esta gente? :eing::confused::hm::D

Pajilleitor plus

http://www.youtube.com/watch?v=s3M-KzHpMPI&

zzrama
18-feb-2014, 20:36
Ahora entiendo ciertas ausencias.

¡Tal cual!

beatriz78
18-feb-2014, 22:38
¿Qué se supone que hace esta gente? :eing::confused::hm::D

Pues como diría Torrente: "unas pajillas!" :D