PDA

Ver la versión completa : Corruptos políticos y sus defensores



Lusboy
16-feb-2014, 22:45
Escribo este post para desahogarme, porque siento un asco y una repugnancia bastante profundas.

Ya sabéis, los que estáis al tanto de todo, que en España tenemos un problema bastante grave con la corrupción política, que salta por todos los sitios y toca a políticos de casi todos los colores. Últimamente en las noticias está muy al día la trama del yerno del rey con su empresa Aizoon, por desviar fondos públicos; también la del caso de los ERE en Andalucía, que salpica al sindicato UGT y al PSOE así como algunos miembros de anteriores gobiernos de esta comunidad y el caso Bárcenas. Sí, también queda otro por mencionar...

No comentaré los anteriores, que si bien me causan la misma repugnancia, vengo a hablar de otro que posee mayor envergadura por ser la trama de corrpución más grande de la "democracia" española: la trama Gürtel. Esa red clientelar que entre otras cosas se dedicaba a adjudicar obras públicas a los amigotes de cargos públicos del PP, que se llevaban un buen pedacito, con sobornos de por medio al político de turno.

Sí, porque tuve la ocasión de interactuar con uno de los hijos de un imputado por dicha trama, y lejos de reconocer los hechos por los que se ha imputado a su padre o simplemente pasar, recibo unos insultos (pic.twitter.com/qu12l7CHcG) que mucho dicen acerca de la falta de tolerancia y de sensibilidad democrática que tiene esta estirpe de corruptos. De tal palo, tal astilla. El tuit, mío, que inició esta discuión unidireccional fue este (https://twitter.com/_lusboy/status/434775308253028352).

Porque, al parecer, los padres se rieron de nosotros y se aprovecharon de sus cargos y de la confianza que la ciudadanía les dio para enriquecerse egoístamente y sin escrúpulo alguno. Lo peor es que los hijos nacen exactamente igual, con las mismas ideas de desprecio (en general) a la ciudadanía que tal vez algún día -y por enchufe de otros políticos o empresarios deseosos de sacar tajada- (esperemos que no) llegue a depositar la confianza en ellos para que nos la vuelvan a jugar.


Hablo del hijo de "el albondiguilla" (http://www.publico.es/politica/494210/la-mujer-de-el-albondiguilla-acumulo-716-000-euros-en-su-cuenta-secreta-suiza). Más "albondiguilla" (http://www.informacionsensible.com/news/1281/)


En fin, solo me quería desahogar. Siento asco por lo que está ocurriendo en mi país, encima todavía hay gente que como lo cr¡tiques te insulta y chulea.

gatera
16-feb-2014, 23:24
Hay tantos delicuentes en la política como en la cárcel. Hace mucho mucho tiempo que la política de este país es un problema y no una solución.

Cuidado, que esos corruptos no salen por generación espontánea. La corrupción, la picaresca, la insolidaridad, la indolencia....forman parte de la cultura de la Europa meridional.

Veganaster
17-feb-2014, 00:28
Yo a veces siento un deseo enorme de irme de aquí, en serio; no se a que coñ* esperamos para coger a todos los políticos y sacarlos a patadas de sus puestos privilegiados. Bueno sí, el problema es que hay políticos y afiliados en todos los estamentos y todas las áreas: educación, universidades, hospitales, eléctricas, telefónica, iberdrola, sindicatos, bancos...

En fin, han aprovechando muy bien el periodo de democracia para colocarse en todos los sitios que han podido y así nos va, pagando el pueblo el dinero que ellos han robado y siguen robando.

asthargf
17-feb-2014, 00:31
Lo único de lo dicho en lo que no estoy de acuerdo es en que los hijos "nacen" así. La corrupción no es una cuestión genética. Pero bueno, sin ser puntilloso en eso, te entiendo Lusboy.

asthargf
17-feb-2014, 00:35
Sí Veganaster, parece un tema delicado. Muchas personas dicen que deberíamos salir todos a la calle (se ha comprobado que muchos siguen en sus casitas viendo la tele cuando hay manifestaciones) porque parece lo más obvio. Sin embargo no pensamos en que hay multitud de cuestiones culturales de por medio que impiden que eso suceda. De hecho, el egoísmo y la corrupción está tan instalada en la mentalidad española que muchos no se atreven a manifestarse porque en su fuero interno sienten que si tuvieran la oportunidad harían lo mismo que esos políticos. El problema, por tanto, no es tanto político sino de base.

Lusboy
17-feb-2014, 07:40
Lo único de lo dicho en lo que no estoy de acuerdo es en que los hijos "nacen" así. La corrupción no es una cuestión genética. Pero bueno, sin ser puntilloso en eso, te entiendo Lusboy.

No, desde luego que no tienen por qué ser iguales los hijos, aunque luego haya excepciones, como es este caso.

Es sorprendente para mí que al señalar a su padre como corrupto (porque esta imputado por seis delitos nada menos) recibiera esos insultos. Patética manera de defenderse. De tal palo tal astilla...

oriola
17-feb-2014, 09:05
Los políticos corruptos son hijos de España. Ellos son los que copan la mayoría de votos en este país, son arropados incondicionalmente por millones de españoles.

Son el reflejo de nuestra sociedad, nuestros representantes más acordes. La política cambiaría si cambiasen los votantes o los ciudadanos. Ahora mismo tenemos el resultado que nos corresponde como país, la gente ha sido libre para votar lo que quisiera, comprar a las empresas de su elección, y protestar cuando ha querido (al menos hasta hace poco).

Solalux
17-feb-2014, 09:11
En Alemania la mayoría de la gente paga en los transportes públicos aunque no hay torniquetes en el metro y los conductores de autobús no preguntan, en España, la mayoría de la gente paga porque hay torniquetes y el conductor controla.

Como ya han dicho, los politicos españoles son como los españoles. Me explico, la mayoría de los españoles son seguro honrados, pero hay demasiados que solo lo son hasta que tienen ocasión. Y en política hay muuuuchas ocasiones.

tralarí
17-feb-2014, 09:14
Joer, es que te has ido a dar con una de las personas más despreciables de Twitter: Arturo Villa. Solo por detrás, en inmundicia, de Jaime Ballesteros :D

No te hagas sangre, Lusboy; es un infeliz.

Crisha
17-feb-2014, 09:54
Un buen amigo holandés me decía una vez que todos los países tienen corruptos porque la corrupción es inherente al ser humano, y que lo que diferencia a los países es su gestión de la corrupción.
No hay mucho más que decir; sólo añadir que su mujer es de un país centroamericano y su buena amiga, yo, española :rolleyes:

gatera
17-feb-2014, 12:03
Los españoles son los europeos que tienen más casas de vacaciones.

Gracias a esta encuesta puede conocerse qué porcentaje de hogares dispone de una segunda vivienda y, de nuevo, España gana por goleada. El 36,2% de los hogares españoles cuenta con otra residencia, además de su casa principal, porcentaje superado solo por Chipre, con el 51,6% y Grecia, con el 37,9%. Desde luego son porcentajes muy lejanos al 6,1% de los hogares holandeses, el 13,4% de los autríacos o el 15,3% de los eslovacos.

http://cincodias.com/cincodias/2014/02/14/economia/1392409934_930410.html

Solalux
17-feb-2014, 12:14
Un buen amigo holandés me decía una vez que todos los países tienen corruptos porque la corrupción es inherente al ser humano, y que lo que diferencia a los países es su gestión de la corrupción.
No hay mucho más que decir; sólo añadir que su mujer es de un país centroamericano y su buena amiga, yo, española :rolleyes:

Bueno, eso es evidente, por mucho menos que en España ruedan cabezas en países más al norte. Un prometedor político alemán, ministro de defensa tuvo que dimitir por haber copiado una buena parte de su tesis doctoral. Y un presidente de la republica dimitó ¡por un comentario desafortunado! en el que daba a entender que seguían teniendo tropas en Afganistán por razones comerciales (se le escapó, en teoría están allí por razones humanitarias). Aquí aunque les aparezcan jaguares en el garaje que no pueden justificar nadie se despeina y con eso de que son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario siguen y siguen, y como la justicia va muuuuy lenta, pues para cuando tengan que pagar ya se habrán jubilado con su buena pensión. Por no hablar de que la forma en que se dan trabajos y se licitan obras parece dejar mucho que desear en temas de transparencia.

Y creo que el hecho de que la corrupción se gestione de forma diferente se debe también a que la mentalidad es diferente.

zana
17-feb-2014, 13:52
Bueno, eso es evidente, por mucho menos que en España ruedan cabezas en países más al norte. Un prometedor político alemán, ministro de defensa tuvo que dimitir por haber copiado una buena parte de su tesis doctoral. Y un presidente de la republica dimitó ¡por un comentario desafortunado! en el que daba a entender que seguían teniendo tropas en Afganistán por razones comerciales (se le escapó, en teoría están allí por razones humanitarias). Aquí aunque les aparezcan jaguares en el garaje que no pueden justificar nadie se despeina y con eso de que son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario siguen y siguen, y como la justicia va muuuuy lenta, pues para cuando tengan que pagar ya se habrán jubilado con su buena pensión. Por no hablar de que la forma en que se dan trabajos y se licitan obras parece dejar mucho que desear en temas de transparencia.

Y creo que el hecho de que la corrupción se gestione de forma diferente se debe también a que la mentalidad es diferente.

Es que en España hemos llegado a una desfachatez que no es ni medio normal. No es ya que se justifiquen con lo injustificable, es que encima van de víctimas.

gatera
17-feb-2014, 14:07
Y creo que el hecho de que la corrupción se gestione de forma diferente se debe también a que la mentalidad es diferente.

Es que los políticos corruptos desde la llegada de la "democracia" se cuentan por miles, o sea, que no son cuatro listillos. Es una cultura arraigada en todas la clases de la sociedad española: la alta, la media y la baja.

Por supuesto que también hay gente honesta y trabajadora que prefiere vivir con escasez antes que defraudar, especular o delinquir.

Ecomobisostrans
17-feb-2014, 14:49
Un buen amigo holandés me decía una vez que todos los países tienen corruptos porque la corrupción es inherente al ser humano, y que lo que diferencia a los países es su gestión de la corrupción.
No hay mucho más que decir; sólo añadir que su mujer es de un país centroamericano y su buena amiga, yo, española :rolleyes:
Eso es verdad, la corrupción es inherente al ser humano porque es el instinto de ascender, el "macho alfa" de muchas especies animales, aplicado a las circunstancias y cultura actuales. Al político no hay que quitarle la necesidad, porque la necesidad no la tiene, almenos la necesidad vital (un político no pasa escasez), en todo caso la necesidad moral, que viene dada por una sociedad ultracompetitiva en la que eres tonto si te conformas en ganar 10 millones de € al año si puedes ganar 20, aunque sean cantidades que no te las vayas a gastar ni viviendo miles de años. Y también la ocasión, eso sobretodo, precisamente si en Holanda tienen tan poca, y en los escandinavos aún menos, es porque son países con una larga tradición democrática y transparente, allí si alguien se corrompe es muy fácil detectarlo y tomar medidas. En España en cambio el legado que nos dejó el franquismo es que todo se hace por enchufe, que los políticos son intocables, que los ciudadanos de a pie no tienen nada que hacer de los asuntos de los de arriba, que mejor dedicarte a las distracciones mundanas (fútbol, toros, cotilleo, pijería...) no digo que no llevásemos algo de antes, pero el franquismo lo amplificó mucho y lo consolidó, y ahora el trabajo mayúsculo es deshacer esa tendencia.

Veganaster
17-feb-2014, 15:20
Estoy totalmente deacuerdo con vuestros comentarios. Sin lugar a dudas, el problema que tenemos lo elegimos nosotros, los ciudadanos; y realmente estamos acomodados en esta forma de vivir. ¿Cómo no se puede sentir identificado alguien, aunque lo niegue; con los políticos que vota si ve el fútbol pirata, se baja la música ilegalmente o defrauda a hacienda?

Si aparece la oportunidad de ganar un poco de dinero más, aunque sea de forma fraudulenta; en España el porcentaje de gente que lo haría es mucho más elevado que el de países no latinos.

zana
17-feb-2014, 16:33
Eso es verdad, la corrupción es inherente al ser humano porque es el instinto de ascender, el "macho alfa" de muchas especies animales, aplicado a las circunstancias y cultura actuales. Al político no hay que quitarle la necesidad, porque la necesidad no la tiene, almenos la necesidad vital (un político no pasa escasez), en todo caso la necesidad moral, que viene dada por una sociedad ultracompetitiva en la que eres tonto si te conformas en ganar 10 millones de € al año si puedes ganar 20, aunque sean cantidades que no te las vayas a gastar ni viviendo miles de años. Y también la ocasión, eso sobretodo, precisamente si en Holanda tienen tan poca, y en los escandinavos aún menos, es porque son países con una larga tradición democrática y transparente, allí si alguien se corrompe es muy fácil detectarlo y tomar medidas. En España en cambio el legado que nos dejó el franquismo es que todo se hace por enchufe, que los políticos son intocables, que los ciudadanos de a pie no tienen nada que hacer de los asuntos de los de arriba, que mejor dedicarte a las distracciones mundanas (fútbol, toros, cotilleo, pijería...) no digo que no llevásemos algo de antes, pero el franquismo lo amplificó mucho y lo consolidó, y ahora el trabajo mayúsculo es deshacer esa tendencia.

El legado que dejó el franquismo? Siento decirte que ese legado viene de muuuuuuuuucho antes.

gatera
17-feb-2014, 16:43
El legado que dejó el franquismo? Siento decirte que ese legado viene de muuuuuuuuucho antes.

De "El Lazarillo de Tormes" (1554).

Ecomobisostrans
17-feb-2014, 17:16
El legado que dejó el franquismo? Siento decirte que ese legado viene de muuuuuuuuucho antes.
Si te fijas en la frase que he puesto al final:

no digo que no llevásemos algo de antes, pero el franquismo lo amplificó mucho y lo consolidó, y ahora el trabajo mayúsculo es deshacer esa tendencia.

Lo explico mejor:
Yo no sé si España antes de Franco tenía más tendencia a la corrupción que otros países, pero lo que es cierto es que a partir de la 2a guerra mundial, mientras casi toda Europa empezaba a modernizarse y a democratizarse, aquí en España vinieron 30 y pico de años de oscurantismo, de encierro respecto al resto del mundo, y de exhaltación de todo lo español, corrupción incluída aunque no se dijese así a viva voz. Y luego hacia el final solo faltó la gracieta del "Spain is different" que aún ha servido mas para inclucar esa mentalidad dicharachera y despreocupada respecto a los temas importantes.