PDA

Ver la versión completa : Bélgica aprueba la eutanasia infantil.



gatera
13-feb-2014, 19:51
Será el primer país del mundo que no fija requisitos de edad.

Hará falta el consentimiento de los padres y un informe psiquiátrico de la madurez del menor.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/02/12/actualidad/1392224320_865641.html

liebreblanca
13-feb-2014, 20:54
Si se hace bien, me parece bien.

gatera
13-feb-2014, 22:01
"Un 74% de la población está a favor de concederles esta posibilidad, según una encuesta publicada hace unos meses por el diario La Libre Belgique".

Todos desearíamos que no hubiera que llegar a ese extremo, pero por desgracia los casos están ahí y hay que tomar decisiones dolorosas. Quién va a querer más a esos niños que sus padres cuando han de dar su consentimiento?

Ecomobisostrans
13-feb-2014, 22:08
Yo también estoy de acuerdo, para morir después de pasar un calvario mejor poder morir de manera indolora.

oriola
13-feb-2014, 22:18
Supongo que esta vía conlleva menor sufrimiento para alguien que acabar tratando de suicidarse por su cuenta.

Y también espero que sirva para que las decisiones se tomen más en frío y se eviten desgracias innecesarias o evitables (valga la redundancia).

liebreblanca
14-feb-2014, 00:37
Nunca entenderé la mania de obligar a vivir a gente que no quiere. Una cosa es una persona joven con depresión que se intenta suicidar, pero puedes salvar y se recupera, pero con problemas sin solución...

En una residencia que estuve un anciano se intentó tirar por la ventana, una mujer de la limpieza lo vio y se lo impidió. Al dia siguiente llamaron a mantenimiento y cerraron la ventana para que no se pudiese abrir.
Me pareció de lo más cruel. Ese hombre estaba en silla de ruedas, con pañales, ya no podia hablar, comia papillas y estaba perdiendo el uso de los brazos tambien. Queria acabar con todo antes de quedar con un cuerpo vegetal y la mente plenamente consciente. Yo haria lo mismo. Pues no, la ley dice que por cojones el pobre hombre tiene que seguir viviendo de esa manera sabe dios cuantos años. No hay derecho.

gatera
14-feb-2014, 02:10
El día 9 de este mes leía esta noticia:

“Quiero morir porque amo la vida”

“Quiero despedirme con los míos, después de tomar un vino”. Según uno de los médicos que le atendieron al final, lo consiguió. “Fue como en la película de Las invasiones bárbaras, con toda la familia alrededor. Nos hicimos fotos y brindamos. Se despidió y luego le sedamos”

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/02/08/actualidad/1391881391_885310.html