PDA

Ver la versión completa : ¿Cuántos de vosotros os suplementáis?



Ryzhevolosaya
10-feb-2014, 23:40
Hola a todos :D,

hace algunos días, como ya comenté en otro hilo, descubrí el tema del omega 3 y el DHA. Se lo comenté a mi pareja (también vegetariana) y me dijo que le parece una tontería toda esta historia y que nunca ha conocido a nadie que se suplementase con eso. Yo me paso muchas más tiempo en el foro que ella y he leído que varias personas sí que lo hacéis. La verdad es que me gustaría saber cuántos de vosotros y vosotras os suplementáis. Así que sería genial que respondieseis a la encuesta y, si queréis, dejar algún comentario.
Sé que ha habido ríos de tinta sobre este tema pero por curiosidad me gustaría ver cifras.

Infinitas gracias y un fuerte abrazo:)

dedmau
10-feb-2014, 23:44
Solo B12, para el omega 3 uso semillas de lino/aceite de lino.

canaria
10-feb-2014, 23:45
Tomo B12 una vez a la semana.

whisper
10-feb-2014, 23:56
Yo vengo dejando de lado la parte de mi cerebro que me dice que me suplemente, y por ahora ando bien (osea, los achaques que traigo de antes no empeoraron, ni creo que mi salud mental haya declinado por motivos fisiológicos..jeje).
Igual con apenas 3 años se supone que es difícil que se note el problema. Igual con tanto alimento suplementado dando vueltas, tal vez ni me esté portando tan mal como pensaba.

Yo sigo esperando con ilusión que un día de éstos me digan que al final no hace falta tomar suplementos de b12. Ya lo del omega y dha es mucho para mí como para que lo considere.

Ryzhevolosaya
11-feb-2014, 01:20
Yo vengo dejando de lado la parte de mi cerebro que me dice que me suplemente, y por ahora ando bien (osea, los achaques que traigo de antes no empeoraron, ni creo que mi salud mental haya declinado por motivos fisiológicos..jeje).
Igual con apenas 3 años se supone que es difícil que se note el problema. Igual con tanto alimento suplementado dando vueltas, tal vez ni me esté portando tan mal como pensaba.

Yo sigo esperando con ilusión que un día de éstos me digan que al final no hace falta tomar suplementos de b12. Ya lo del omega y dha es mucho para mí como para que lo considere.

Entiendo que puede dar un poco de palo o grima la idea de meterte cosas en el cuerpo pero bueno, al fin y al cabo (dentro de lo malo) una pastillita de B12 a la semana no es tanto trabajo. A lo mejor todo es un complot del gobierno para controlar mentalmente a los vegetarianos jaja. Esperemos, esperemos. El tiempo dará la razón a unos o a otros y los foros de vegetarianos se quedarán sin tema de conversación.


Gracias a todos los que han votado hasta ahora. De momento gana la suplementación. A ver que pasa después.

whisper
11-feb-2014, 01:37
Entiendo que puede dar un poco de palo o grima la idea de meterte cosas en el cuerpo pero bueno, al fin y al cabo (dentro de lo malo) una pastillita de B12 a la semana no es tanto trabajo. A lo mejor todo es un complot del gobierno para controlar mentalmente a los vegetarianos jaja. Esperemos, esperemos. El tiempo dará la razón a unos o a otros y los foros de vegetarianos se quedarán sin tema de conversación.


Gracias a todos los que han votado hasta ahora. De momento gana la suplementación. A ver que pasa después.

Hoy en día no la puedo pagar. Y además, no hay ninguna que haya conseguido que no tenga lactosa, a la que además soy intolerante. Y con las restricciones que se impusieron a las importaciones, sería un lío traerlas de afuera aunque tuviera con qué pagarlas.

Igual como dije, al menos acá en argentina, hay muchísimos alimentos suplementados: cereales, leches de soja,harinas, polentas, pastas secas, etc. Ni siquiera tengo que buscarlos. Con fijarme en las cosas que tengo en la alacena, me doy cuenta que la mitad tiene algo de b12. Será menos de la dosis recomendada, pero no siento que sea preocupante. Igual tampoco es que aconseje a la gente que haga como yo.

Es que no me pica el miedito de la b12, qué le voy a hacer?

Manzanitaroja
11-feb-2014, 01:42
Yo deberia tomar la b12 con mas regularidad. Siempre se me olvida, porque la tengo guardada en un cajon escondida para que mi madre no la vea y no se ponga de pesada con las vitaminas y a echarme la charla.

Ecomobisostrans
11-feb-2014, 01:50
Por si acaso este hilo derivase en debate sobre la necesidad de suplementar B12, recordemos que nuestro hilo "emblemático" sobre la B12, al que ya le hemos cogido cariño y todo, es este: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=47534 :D

Ulrica
11-feb-2014, 02:39
Yo tomo B12 y, como soy poco amiga del sol, D2.

DHA/EPA no tomé nunca porque en Argentina no consigo uno veg. Aunque hace unos días ví que un laboratorio de acá importa el de algas, así que voy a ver si me da el presupuesto.

Ulrica
11-feb-2014, 02:47
Yo deberia tomar la b12 con mas regularidad. Siempre se me olvida, porque la tengo guardada en un cajon escondida para que mi madre no la vea y no se ponga de pesada con las vitaminas y a echarme la charla.

Mi primer suplemento de B12 traía además ácido fólico. Como la B12 entre los no veg es algo ignorada, me la tuve que pasar explicando que no estaba embarazada :o.

whisper
11-feb-2014, 02:48
Por si acaso este hilo derivase en debate sobre la necesidad de suplementar B12, recordemos que nuestro hilo "emblemático" sobre la B12, al que ya le hemos cogido cariño y todo, es este: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=47534 :D
ja, voy por la página 16 y creo que voy a necesitar unas palomitas de maiz :p

koam
11-feb-2014, 03:35
No tomo nada, ni tomé nada en estos años. No he notado necesidad.

Kirin
11-feb-2014, 11:39
Yo B12 y a veces tengo otro multivitamínico vegano para rachas duras, sobre todo primavera-otoño.

Conozco a mucha gente que se suplementa sin ser vegana ni vegetariana. En mi casa siempre ha habido mierdas de vitamina C, mi ama toma calcio porque tiene problemas con asimilarlo , eso sí, se pone hasta las trancas a lácteos y ya le he dicho varias veces que está haciendo lo contrario. Pero vamos, la gente es así porque no los venden así: come en McDonalds, compra salchichón, Phoskitos... y ahora tómate un benecol con noseke, un bifinosecual, unas vitaminas de tal y pascual...

La verdad es que muchas veces me siento afortunada de ser vegana y solo tener que estar atenta realmente a la B12, sin tener que andar tomando cosas para contrarrestar las que una mala alimentación me quita.

sika
11-feb-2014, 12:11
Solo B12 por prevenir. Y nada más. :-)

Solalux
11-feb-2014, 12:13
Entiendo que puede dar un poco de palo o grima la idea de meterte cosas en el cuerpo pero bueno, al fin y al cabo (dentro de lo malo) una pastillita de B12 a la semana no es tanto trabajo (...)

¿Tomar una vitamina es "meterse algo en el cuerpo" y "puede dar grima????? Pues ni que fuera caballo....:p Yo me estoy metiendo cosas en el cuerpo a todas horas y casi todas van cargadas de vitaminas y lo que aún suena peor, minerales, por ejemplo: manzanas, lentejas, pimientos, espinacas, macarrones....

Yo me suplemento con B12 cuando me acuerdo. No soy vegana pero mi consumo de huevos y lácteos es mínimo.

Ryzhevolosaya
11-feb-2014, 15:58
¿Tomar una vitamina es "meterse algo en el cuerpo" y "puede dar grima????? Pues ni que fuera caballo....:p Yo me estoy metiendo cosas en el cuerpo a todas horas y casi todas van cargadas de vitaminas y lo que aún suena peor, minerales, por ejemplo: manzanas, lentejas, pimientos, espinacas, macarrones....

Yo me suplemento con B12 cuando me acuerdo. No soy vegana pero mi consumo de huevos y lácteos es mínimo.

Jaja sé que ha sonado exagerado pero cuando empecé con la dieta vegetariana y me enteré de la necesidad de suplementación a mí me pareció algo horrible. Era como si le restase mérito o valor al veganismo y de hecho eso fue una de las razones por las que seguí consumiendo lácteos. Ahora me doy cuenta que no es para tanto y que suplementos también lo toman los omnívoros que, en algunos aspectos, estarán bastante más carentes que nosotrxs. Por eso quiero mostrarle a mi pareja que no es una idea horrible, no es una tontería y que muchxs los hacéis.

Cristtal
11-feb-2014, 16:09
No tomo nada y estoy bien tiesa. Ni pienso tomar, a mi me parecen drogas medicinales.

Inukagome84
11-feb-2014, 16:55
Por ahora no tomo nada

Crisha
11-feb-2014, 17:08
Jaja sé que ha sonado exagerado pero cuando empecé con la dieta vegetariana y me enteré de la necesidad de suplementación a mí me pareció algo horrible. Era como si le restase mérito o valor al veganismo y de hecho eso fue una de las razones por las que seguí consumiendo lácteos. Ahora me doy cuenta que no es para tanto y que suplementos también lo toman los omnívoros que, en algunos aspectos, estarán bastante más carentes que nosotrxs. Por eso quiero mostrarle a mi pareja que no es una idea horrible, no es una tontería y que muchxs los hacéis.

TE entiendo perfectamente :)

sika
11-feb-2014, 17:31
claro, ryzhevolosaya. suplementarse no quiere decir que hay carencias, todo lo contrario, se está evitando una posible carencia.

te resultará gracioso pero todas mis compañeras de trabajo toman una media de 4 suplementos cada una (hierro, zinc, etc...) y yo solo tomo b12, y tan contenta. suplementarse no es exclusivo de vegetarianos/veganos hehehe

oriola
11-feb-2014, 18:07
Respondido, yo tomo B12 semanalmente. Y mi desayuno incluye cereales enriquecidos con B12.

Kiwi_
11-feb-2014, 19:44
Otra que toma única y exclusivamente B12.

No acabo de tener las ideas claras sobre la necesidad de suplementar DHA/EPA :nose:

Lucia81
11-feb-2014, 19:59
Sólo B12, también.

DELFIN
11-feb-2014, 20:05
Yo no soy vegana ni tomo suplementos, pero mi consumo de derivados animales cada vez es menor así que intento al menos consumir a diario cereales enriquecidos con B12.

Lucia81
11-feb-2014, 20:07
Yo no soy vegana ni tomo suplementos, pero mi consumo de derivados animales cada vez es menor así que intento al menos consumir a diario cereales enriquecidos con B12.

Yo tampoco soy vegana, pero soy consciente que la inmensa mayoría de los días no llego a los mínimos ni de coña.
Eso si, productos enriquecidos no tomo, porque no tomo leche ni bebida vegetal, ni cereales industriales. Alguna vez que compro la levadura de cerveza que viene suplementada pero es anecdótico.

oriola
11-feb-2014, 20:07
Yo no soy vegana ni tomo suplementos, pero mi consumo de derivados animales cada vez es menor así que intento al menos consumir a diario cereales enriquecidos con B12.

Mira bien la cantidad de B12 que te aportan esos cereales, estoy seguro de que es inferior a la CDR porque todos suelen llevar la misma cantidad.

nhoa
11-feb-2014, 20:28
Solo b12 y de lo demás, lo que hago es comer alimentos de temporada frescos y casi nada precocinado. Y legumbres casi todos los días. Me obliga a cocinar mucho y diariamente pero lo prefiero a no saber lo que como.
Teniendo un hijo, y que no se quiere quedar al comedor escolar, además es ineludible :D

margaly
11-feb-2014, 20:49
Veo la B12 y añado Hierro.

harprakash
15-feb-2014, 22:12
Veo la B12 y añado Hierro. :D

De los que has puesto en la encuesta los tomo los dos, B12 habitualmente (normalmente en la forma de metilcobalamina o adenosilcobalamina), EPA/DHA de algas por temporadas.

liebreblanca
15-feb-2014, 23:00
B12 cada quince dias. Cuando la tomaba semanalmente la tenia por las nubes, a 1500 (el doble del máximo recomendado).

Ecomobisostrans
15-feb-2014, 23:20
¿Pero teniendo estos niveles inmensos por qué sigues tomando???? ¿No es mejor que la dejes y si pasado un tiempo te hubiese bajado mucho volver a tomarla? Por lo que sueles contar llevas una vida bastante sana, lo mas probable es que no la necesites en absoluto.

Dicen que se elimina y que no pasas de 1050, en tu caso está claro que no es así.

liebreblanca
15-feb-2014, 23:31
Eso fue el año pasado. Ahora la tomo cada 15 dias y en septiembre estaba a 650.

La tomo porque no como casi nada crudo.

Björk
16-feb-2014, 22:47
He tomado de B12 pero ya no. Debería controlarmela, pero no me quita el sueño el tema. Y no soy vegana.

Alba_kitty
21-feb-2014, 01:07
Yo tomo sólo B12, aunque mis suplementos llevan también vitamina D, ya que aquí en Asturias no veo mucho el sol :D.

Txumi
21-feb-2014, 01:16
Yo ahora tomo una de estas bombas a diario...
http://www.iherb.com/Deva-Multivitamin-Mineral-Supplement-Vegan-90-Coated-Tablets/12664#p=1&oos=1&disc=0&lc=en-US&w=deva%20vegan%20suplement&rc=26&sr=null&ic=1
Me da a mi que lleva "demasie" de todo :)

Ryzhevolosaya
21-feb-2014, 01:21
Madre mía Txumi jaja ¿Y no te da rollo tomar una cantidad tan gran de vitaminas además de las que ingieres con los alimentos? Ya me parece mucho a mí ver que mis cereales están enriquecidos con vitaminas del grupo B con cantidades que alcanzan el 50% de la cantidad diaria recomendada... ¿Te lo tomas todos los días?

Gracias por contestar,

Un saludo!! :)

Malatesta
21-feb-2014, 10:30
Yo ahora tomo una de estas bombas a diario...
http://www.iherb.com/Deva-Multivitamin-Mineral-Supplement-Vegan-90-Coated-Tablets/12664#p=1&oos=1&disc=0&lc=en-US&w=deva%20vegan%20suplement&rc=26&sr=null&ic=1
Me da a mi que lleva "demasie" de todo :)
Yo antes tomaba también esas mismas, pero sólo 3 días a la semana. Como tú dices, para tomarlas cada día, me parece demasié.

Ahora me he pasado a este otro multivitamínico, que es muy parecido:
http://vegvit.com/

Txumi
21-feb-2014, 17:38
Yo antes tomaba también esas mismas, pero sólo 3 días a la semana. Como tú dices, para tomarlas cada día, me parece demasié.

Ahora me he pasado a este otro multivitamínico, que es muy parecido:
http://vegvit.com/


No le veo muy recatado tampoco....:D

Malatesta
21-feb-2014, 18:58
No le veo muy recatado tampoco....:D
Lo bueno, con estas de ahora, es que ya no meo fosforito. :D

Ryzhevolosaya
23-feb-2014, 01:38
Muchas gracias a todos los que vais contestando. La verdad es que estoy impresionada tanto por las respuestas como por los resultados de la encuesta. Me resulta increíble que muchos de vosotros (casi un 40%) no os suplementéis aunque sea de B12. Será que yo soy una angustias pero ante la idea de acabar mal prefiero cubrirme las espaldas. A vosotros os querría preguntar, por curiosidad y lejos de querer entrar en debate ¿No os da mal rollo?

En cuanto a los que se suplementan (aproximadamente el 60%) ya me imaginaba que era con B12 sobre todo, pero me impresiona que sean tan pocos los que se preocupen por el tema del DHA. Al final voy a tener que darle la razón a mi señora y admitir que realmente son muy pocos aquellos que se preocupan por el tema del omega 3. Yo por mi parte tomo un complejo multivitaminico tres o cuatro veces por semana que tiene tanto B12 como DHA/EPA. Estoy buscando alguno más o menos asequible que solo lleve estas dos cosas (con vitamina D también me interesaría) pero en las farmacias solo he podido encontrar este tipo de cócteles vitamínicos y la economía no está para tirar cohetes.

En fin, gracias de nuevo por vuestras respuestas y seguiré mirando a ver que votáis por si la cosa se da la vuelta.

Un salduo y gracias:D

liebreblanca
23-feb-2014, 02:21
Yo no me suplemento de DHA porque no hace falta. Una médica que habia por el foro lo explicaba muy bien aqui http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23475&highlight=kalkoven+dha

Lucia81
23-feb-2014, 10:22
Justo el viernes hablábamos del tema DHA con una paciente vegana :)

Es verdad que hace unos pocos años, la prudencia aconsejaba suplementarlo, por lo que pudiera ser.

Hoy no debería aconsejarse por norma (como la B12) sino en casos puntuales, puesto que niveles séricos bajos de DHA no tienen correlación con síntomas clínicos. Es decir, tener menos DHA no parece afectar a nada.

La recomendación actual es controlar la ingesta de W6 y asegurar la de W3, a fin de que no exista un desequilibrio muy grande entre ellos, que si es un factor pro-inflamatorio.

Respecto a los niños, tampoco hay evidencia que nos permita decir que el suplemento es imprescindible, de hecho pasa lo mismo que con los adultos. Menos DHA pero ninguna clínica asociada. Aunque entiendo a los padres que deciden prevenir y lo suplementan. Yo misma años atrás hubiese aconsejado suplementar a los niños veganos en base al principio de precaución. A día de hoy no.

Respecto a la B12, quiero pensar que la mayoría de los que no se suplementan son OVL (ya sé que hay algún vegano). Existe la creencia de que si se es OVL ya no hay de que preocuparse y tampoco es así. Hay que asegurar una ingesta mínima de lácteos-huevos, y si no se asegura lo recomendable es suplementarse.

Aquí está explicado: http://www.dimequecomes.com/2014/01/tengo-que-suplementarme-la-b12.html

sor_veggie
23-feb-2014, 12:45
Lucía, postea las referencias en las que te basas sobre lo del DHA. Sería interesante leerlas.
Gracias :)

Lucia81
23-feb-2014, 12:49
En el enlace al post que ha puesto Liebreblanca lo tienes.

sor_veggie
23-feb-2014, 13:01
Pero entonces te basas en lo que dijo Kalkoven en el 2009 y no en algún documento reciente, ¿cierto?
Creía que habías leído algo nuevo recién salido del horno.

Lucia81
23-feb-2014, 13:07
No me refería a lo que dijo Kalkowen (aunque sus comentarios son muy buenos), me refería a que en el post hay varios links a las referencias más relevantes. Que yo sepa no hay nada posterior de mayor relevancia o que lleve a otras conclusiones distintas, salvo el de ingesta de pescado de 2010, y tampoco aporta nada nuevo.
Si tu tienes algo, comparte, no des vueltas.

Ryzhevolosaya
23-feb-2014, 14:46
Liebreblanca, ya había leído ese post y de ahí surgió mi preocupación y mi curiosidad con respecto al tema de la suplementación. Aunque la única preocupación sea un balance óptimo entre omega 3 y 6 cabe destacar que tanto los veganos como los OLV consumimos frutos secos como pipas, nueces, avellanas o almendras que tienen más omega 6 que omega 3. A eso hay que añadirle los aceites que se utilicen para cocinar o aquellos que ya vienen incluidos en muchos alimentos, como es el caso del aceite de palma que ya he visto en muchos quesos veganos. Con omega 3 (de cadena corta) tenemos el aceite de lino o el las semillas de lino y las pipas de calabaza que no es mucho comparado con el mayor número de alimentos ricos en omega 6. A mi parecer la posibilidad de que haya un desequilibrio es bastante grande, a no ser que se mida al milímetro la ingesta de cada cosa. No sé que pensáis.

Un saludo!

sor_veggie
23-feb-2014, 22:22
Si tu tienes algo, comparte, no des vueltas.

Si tuviera algo interesante ya lo hubiera compartido al igual que he hecho en el post de la vitamina D (Recomendaciones de la ADA sobre vitamina D (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=917434)). Me parece obvio decirlo, pero como veo que no lo has interpretado así lo matizo.

Dethvader
23-feb-2014, 23:34
Yo tomo el suplemento Veg1 de la Vegan Society, que contiene:

Vitamin B2: 1.6 milligrams
Vitamin B6: 2 milligrams
Folic Acid: 200 micrograms
Vitamin B12: 10 micrograms
Vitamin D (as D2): 10 micrograms
Iodine: 150 micrograms
Selenium: 60 micrograms

Con DHA nunca me he suplementado, y por ahora no pienso hacerlo.

Ryzhevolosaya
24-feb-2014, 00:03
Yo tomo el suplemento Veg1 de la Vegan Society, que contiene:

Vitamin B2: 1.6 milligrams
Vitamin B6: 2 milligrams
Folic Acid: 200 micrograms
Vitamin B12: 10 micrograms
Vitamin D (as D2): 10 micrograms
Iodine: 150 micrograms
Selenium: 60 micrograms

Con DHA nunca me he suplementado, y por ahora no pienso hacerlo.

Hola Dethvader, me llama la atención el suplemento que comentas. Lo había escuchado pero no había mirado qué vitaminas tenía y en qué cantidad. Me parece genial que lleve B12 y vitamina D pero ¿lo demás es necesario? ¿No ha problema por tomar exceso de vitaminas o yodo?

liebreblanca
25-feb-2014, 18:51
Liebreblanca, ya había leído ese post y de ahí surgió mi preocupación y mi curiosidad con respecto al tema de la suplementación. Aunque la única preocupación sea un balance óptimo entre omega 3 y 6 cabe destacar que tanto los veganos como los OLV consumimos frutos secos como pipas, nueces, avellanas o almendras que tienen más omega 6 que omega 3. A eso hay que añadirle los aceites que se utilicen para cocinar o aquellos que ya vienen incluidos en muchos alimentos, como es el caso del aceite de palma que ya he visto en muchos quesos veganos. Con omega 3 (de cadena corta) tenemos el aceite de lino o el las semillas de lino y las pipas de calabaza que no es mucho comparado con el mayor número de alimentos ricos en omega 6. A mi parecer la posibilidad de que haya un desequilibrio es bastante grande, a no ser que se mida al milímetro la ingesta de cada cosa. No sé que pensáis.

Un saludo!

No se los demás, pero yo intento llevar una dieta baja en grasas, asi que supongo (no lo he medido) que no tomare demasiados omega 6. Y el aceite de palma procuro evitarlo especialmente.

Lucia81
05-mar-2014, 13:03
Articulazo de hoy de Basulto sobre la B12 http://blog.lasirena.es/lang/es/2014/03/05/larriscat-pero-apassionant-mon-de-la-vitamina-b12-en-vegetariansel-peliagudo-pero-apasionante-mundo-de-la-vitamina-b12-en-vegetarianos/

Copio:


Así, su revisión confirma lo que ya planteaban en la introducción: no solo los veganos están en una situación de riesgo de deficiencia de B12. ¿Por qué? Por varios motivos, uno de los cuales es que su consumo de lácteos y huevos no es suficiente como para cubrir los requerimientos.
¿Es esto grave?
Aquí nos enfrentamos a otro de los aspectos delicados a la hora de abordar la vitamina B12 en vegetarianos. Porque así como todos sabemos que una anemia por falta de hierro suele cursar con cansancio, lo que nos hará ir al médico, la deficiencia de B12 puede no acompañarse, en vegetarianos, con síntomas clínicos claros. En una investigación, pese a que dos terceras partes de los vegetarianos estudiados presentaban una deficiencia de B12, ninguno tenía síntomas de dicha deficiencia. Así, estos individuos no irán al médico y no tratarán su estado carencial. Esto es muy peligroso, porque, citando a Pawlak y colaboradores: “mientras que puede tomar un tiempo relativamente largo que se agoten las reservas de B12, una vez agotadas, los síntomas de su deficiencia, algunos de los cuales son irreversibles, pueden ocurrir rápidamente”. En bebés nacidos de madres vegetarianas que no toman suplementos de B12 tales síntomas (Ej.: daños neurológicos) pueden presentarse mucho más pronto.

DELFIN
30-mar-2014, 17:39
¿Alguien sabe cuánto pueden durar las reservas de la B12? Soy OLV desde hace casi dos años pero mi consumo de derivados es muy poco. El martes me dan el resultado de mi primera analítica como vegeta, tengo ganas la verdad, aunque estoy casi segura de saldrá todo bien. Mi medico es pro vegetarianismo (mira qué suerte) y me dice que no tengo de qué preocuparme. He mirado un enlace ha colgado alguien (perdón que no me acuerdo del nombre) en referencia a las cantidades necesarias de consumo de derivados para no necesitar suplemento de b12, y me he quedado alucinada porque yo raro es el día que consumo todo eso...ya no sé ni qué pensar.

Sarmale
30-mar-2014, 18:35
Yo me suplemento con B12 y con DHA/EPA.
La B12 porque es necesaria y no como lo que debería comer para tener los niveles bien.

Con DHA/EPA porque, además de tener colitis ulcerosa, algo para lo que viene estupendamente, también viene estupendamente para mi artritis en los pies (porque, claro, 100 kilos de peso tenían que estallar por alguna parte). Eso, y dos pastillas de Mezavant todos los días. Y un día de estos me compraré otro pastillaco para mi artritis y le diré a Virginia Messina que estoy enamorada de ella, como se lo dije a Isa Chandra Moskowitz y a Terry Hope Romero. Sí: se lo dije. Facebook es genial.

Yo no tengo problemas con tomar pildoritas. No entiendo por qué alguien piensa en tragar una pastilla y parece que ha visto a Satán. Ojo: que no lo entiendo y no lo voy a entender nunca, no busco establecer ningún debate al respecto...

oriola
30-mar-2014, 18:45
¿Alguien sabe cuánto pueden durar las reservas de la B12? Soy OLV desde hace casi dos años pero mi consumo de derivados es muy poco. El martes me dan el resultado de mi primera analítica como vegeta, tengo ganas la verdad, aunque estoy casi segura de saldrá todo bien. Mi medico es pro vegetarianismo (mira qué suerte) y me dice que no tengo de qué preocuparme. He mirado un enlace ha colgado alguien (perdón que no me acuerdo del nombre) en referencia a las cantidades necesarias de consumo de derivados para no necesitar suplemento de b12, y me he quedado alucinada porque yo raro es el día que consumo todo eso...ya no sé ni qué pensar.

Es muy complicado llegar a la CDR de B12 a base de lácteos y huevos, porque tendrías que comer una cantidad enorme. Por algún otro lado están los números. Si no tomas más fuentes de B12 (cereales enriquecidos o cualquier otra cosa que lo lleve), probablemente no llegues.

Ecomobisostrans
30-mar-2014, 20:05
Por favor, este hilo es para la encuesta, para temas genéricos sobre el B12 usemos el de siempre: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?47534-debo-tomar-suplemento-b12/ Con otro tema no importaria pero con este tan polémico no lo dispersemos que sino todos los hilos acaban embarrados con lo mismo. Sugiero trasladar los 3 mensajes anteriores y dejar este aqui para los que no lo sepan.

Sarmale
30-mar-2014, 20:36
Yo he respondido a la encuesta y no veo qué tiene de malo mi mensaje.

Isli
30-mar-2014, 20:54
Ahora me he pasado a este otro multivitamínico, que es muy parecido:
http://vegvit.com/

Ese es el suplemento que me tomo en los meses de invierno, es el único que he encontrado que lleva vitamina D3 vegana. Eso sí, la pastillita de marras huele fatal :buag:

Ryzhevolosaya
30-mar-2014, 22:06
¿Cuál es la diferencia entre la vitamina D2 y la D3?

Saludos, Isli :)

Ecomobisostrans
31-mar-2014, 01:21
Yo he respondido a la encuesta y no veo qué tiene de malo mi mensaje.
Es verdad, tu mensaje no tienen nada que ver, me refería a la pregunta de las reservas.

Isli
31-mar-2014, 19:29
¿Cuál es la diferencia entre la vitamina D2 y la D3?

Saludos, Isli :)

Algunos estudios indican que la vitamina D3 es mas eficaz que la D2.
http://www.direct-ms.org/pdf/VitDGenScience/Hollis%20D3%20versus%20D2.pdf

iAzaak
10-abr-2014, 16:22
Yo tomo suplemento de B12 desde mis inicios OVL. Ahora soy vegana y también ;) No he marcado la opción del DHA/EPA, pero tomo aceite de onagra para el dolor menstrual y el SPM, que contiene Omega-9 y Omega-6.

Tina
21-abr-2014, 17:42
yo tomo levadura de cerveza enriquecida con b12

Ladylafee
02-sep-2014, 20:38
que suplemento toma la mayoria de la poblacion que toma hamburquesas a punta pala y mala alimentacion????, pues asi les va je je je
si te alimentas con vegetales vivos legumbres, verduras, frutas.... que mas quieres????, los suplementos solo sirven para los que no saben comer........

oriola
02-sep-2014, 20:42
que suplemento toma la mayoria de la poblacion que toma hamburquesas a punta pala y mala alimentacion????, pues asi les va je je je
si te alimentas con vegetales vivos legumbres, verduras, frutas.... que mas quieres????, los suplementos solo sirven para los que no saben comer........

Los que toman hamburguesas a punta pala seguro que suplementos de B12 no son los que toman. ¿Tú (que doy por sentado que sabes comer y hasta nos puedes dar lecciones) de dónde obtienes la B12?

Ecomobisostrans
03-sep-2014, 04:29
que suplemento toma la mayoria de la poblacion que toma hamburquesas a punta pala y mala alimentacion????, pues asi les va je je je
si te alimentas con vegetales vivos legumbres, verduras, frutas.... que mas quieres????, los suplementos solo sirven para los que no saben comer........Entiendo lo que quieres decir, pero hay también factores externos, incluso el que se puede permitir comer ecológico puede verse afectado por muchos tóxicos presentes en el ambiente (pesticidas sobretodo). Pero vamos, que comiendo vegano y ecológico desde nacimiento y llevando una vida medianamente sana, la probabilidad de necesitar un suplemento es baja.

Luvihate
01-ene-2015, 20:32
Yo no tomo nada y además no me alimento del todo bien porque tomo muchísima menos fruta de la que debería. Pero me da pereza tener que tomar algo de por vida, además de que se me termina olvidando y pierdo constancia...

zeus
23-feb-2018, 02:57
Tras veinte años de vegetariano y uno de vegano me he hecho análisis y tengo la b12 óptima. Nunca he tomado suplementos. Por lo tanto la b12 la genera el organismo de forma natural.

oriola
23-feb-2018, 06:55
Me encantan los estudios con un método científico tan riguroso xD

Estudio de una persona, de la que no sabemos nada, que afirma ciertas cosas sin que nadie, obviamente, lo haya comprobado. 100% fiable, no como los estudios en población vegetariana.

Por no hablar de análogos de B12, de cómo se ha hecho el análisis, de si comías o no productos fortificados... En fin. También hay gente que lleva 20 años fumando y no tiene cáncer. SI al final todo es un montaje xD

SoniaRaga
24-feb-2018, 13:56
Yo tomo B12 y de forma ocasional comprimidos de Kelp (yodo). En invierno tomo también vitamina D ocasionalmente dado que vivo en Alemania y el sol brilla por su ausencia...

jnt.89
15-may-2018, 00:15
Yo de momento no pero dentro de poco comenzare con el B12 y si fuera necesario con el omega 3 EPA y DHA

gabriel.3
19-may-2018, 12:41
hola no me suplemento por que es demasiado caro para mi bolsillo , ojo aun como algo de carne en mis comidas no soy vegetariano completo .

arkangel parra
20-may-2018, 15:17
no me suplemento por razones de salud .

suni
25-may-2018, 20:53
nuca me he suplementado .

margaly
26-may-2018, 11:39
no me suplemento por razones de salud .
Precisamente por eso se recomienda suplementar si se es vegano.

"Una ingestión muy baja de B12 puede provocar anemia y deterioro del sistema nervioso. Las únicas fuentes veganas fiables de B12 son los alimentos enriquecidos con B12 (como ciertas leches vegetales, ciertos productos de soja y algunos cereales para desayuno) y los suplementos de B12. La vitamina B12, tanto la de los suplementos, la de los alimentos enriquecidos o la de los productos animales, procede de microorganismos. (…)"
https://unionvegetariana.org/2017/08/31/la-vitamina-b12/

Oscar1980
08-dic-2021, 23:07
no me suplemento por razones de salud .

Cuanta ignorancia por dios!!!

Musi
10-mar-2022, 10:21
Yo la B12 la suplemento SIEMPRE, de vez en cuando varío y me pillo alguno que incluye además hierro porque desde pequeña he tenido problemas de absorción.

Yo vivo con cuatro duros y me llega, no sé, lo veo como un gasto necesario, como pagar la factura del móvil