PDA

Ver la versión completa : Un alumno torero me ha invitado a su "espectáculo"



Pitusa28
10-feb-2014, 19:21
Hola amigos foreros. Me dirijo a vosotros para pedir consejo. Como algunos sabrán, soy profesora de adultos. Este año tengo un alumno que es torero:eing: Yo he comentado alguna vez que soy vegetariana pero no he dado muchas explicaciones. Él de todas formas falta tanto (siempre está viajando) que ni lo sabrá. No me gusta dar demasiadas explicaciones porque me parece un tema personal como para estar todo el día dando detalles sobre mi forma de pensar.
El caso es que me ha invitado a una corrida, en la que participa él claro, y se me ha puesto un mal cuerpo que no veas:eek:( Mi pregunta es...¿Cómo declino su invitación de manera diplomática? No puedo entrar en conflicto ya que tengo que ser profesional, pero no se me ocurre la manera de decirle que no me interesa sin dejar los sentimientos a un lado. Él espera una respuesta mía por correo. Me resulta una situación muy desagradable. Gracias por leerme.

nessie
10-feb-2014, 19:28
¿Y si te inventas que ya tenías un compromiso ese día?

Pitusa28
10-feb-2014, 19:33
Había pensado en hacer eso, pero por otra parte, se me hace mal mentir. ¿No crees que debería decir la verdad? El problema es cómo.

nessie
10-feb-2014, 19:36
Bueno, poner una excusa es lo fácil. Y siendo él torero y teniendo tu con él una relación fugaz (de profesora-alumno) no veo la necesidad de tener que embarrarte explicándoselo. ¿Qué más da? Probablemente lo único que vayas a conseguir es que se enfade contigo o te pierda el respeto como profesora, por mucho cuidado que pongas en la explicación.

Vita
10-feb-2014, 19:36
Justamente hoy he leído en no se donde que a la cantante miley cyrus, un fan la ha invitado a algo y ella ha contestado que no puede ir por otros compromisos pero lo invita a un concierto suyo. La idea es buena. Ahora, no lo invites a una mani antitaurina pero no se, algo que quizás pudiera despertarle un poco de sensibilidad hacia los animales.

nhoa
10-feb-2014, 19:39
Bueno, poner una excusa es lo fácil. Y siendo él torero y teniendo tu con él una relación fugaz (de profesora-alumno) no veo la necesidad de tener que embarrarte explicándoselo. ¿Qué más da? Probablemente lo único que vayas a conseguir es que se enfade contigo o te pierda el respeto como profesora, por mucho cuidado que pongas en la explicación.

Pienso igual. Al fin y al cabo, tenéis posturas irreconciliables. Como va a seguir siendo tu alumno al menos hasta que acabe el curso, yo mentiría. No merece la pena confrontar y ese riesgo de que te pierda el respeto, existe.

Por mas que la tuya sea la única postura ética yo también pienso que por más que le pongas empeño,no lo va a entender :D

liebreblanca
10-feb-2014, 19:42
Dile que te mareas al ver sangre. Y ya de paso, "es que empiezo a imaginarme lo que debe estar sufriendo el pobre y me pongo mala. Quita, quita, yo no tengo estomago para eso".

A lo mejor hasta le hace pensar...

Pitusa28
10-feb-2014, 19:42
Bueno, poner una excusa es lo fácil. Y siendo él torero y teniendo tu con él una relación fugaz (de profesora-alumno) no veo la necesidad de tener que embarrarte explicándoselo. ¿Qué más da? Probablemente lo único que vayas a conseguir es que se enfade contigo o te pierda el respeto como profesora, por mucho cuidado que pongas en la explicación.

Tienes razón. No es momento para dar lecciones de ética, y menos a una persona que se dedica a ello de pleno. Por otra parte, me duele no ser sincera. Todavía no le he contestado.

Como alumno es muy respetuoso, incluso exagerado, es uno de los pocos que me llama de usted, y eso que sólo tiene 24 años.

Pitusa28
10-feb-2014, 19:44
Dile que te mareas al ver sangre. Y ya de paso, "es que empiezo a imaginarme lo que debe estar sufriendo el pobre y me pongo mala. Quita, quita, yo no tengo estomago para eso".

A lo mejor hasta le hace pensar...

¿Tú le dirías la verdad? ¿Y cómo se lo dirías sin que suene muy fuerte?

Pitusa28
10-feb-2014, 19:47
Justamente hoy he leído en no se donde que a la cantante miley cyrus, un fan la ha invitado a algo y ella ha contestado que no puede ir por otros compromisos pero lo invita a un concierto suyo. La idea es buena. Ahora, no lo invites a una mani antitaurina pero no se, algo que quizás pudiera despertarle un poco de sensibilidad hacia los animales.

En serio...¿a qué voy a invitar a un torero? Ya de por sí me molesta bastante que me haya invitado a algo de su terreno personal, cuando no tenemos ninguna amistad, y que encima para colmo sea a esto. Obviamente lo hace para promocionarse.

Kirin
10-feb-2014, 19:51
Es tu alumno, no tu amigo. Está bien que no andeis tirandoos de los pelos pero si no te gusta no te gusta. No entres en debates, simplemente dile que no te gusta el toreo y punto. ¿Qué vas a hacer? ¿Disimular? ¿Para qué, para que te siga insistiendo o tenga una idea equivocada de ti?

Y si te arma un pijostio por decirle educadamente y sinceramente que no te gusta y entonces no irás, pues hija, es su problema. Ya te digo que eres su profesora, no su colega. Si se pica que se aguante. Tú mal no estás quedando. Veo peor poner falsas excusas.

Vita
10-feb-2014, 19:52
Ah vale, si es que no es normal realmente si no hay otra relación que de alumno profesora. En fin, tienes que contestarle por escrito si o si?? si no, sería mejor lo que han dicho de la sangre directamente y te lo quitas de encima.

nhoa
10-feb-2014, 19:54
Es tu alumno, no tu amigo. Está bien que no andeis tirandoos de los pelos pero si no te gusta no te gusta. No entres en debates, simplemente dile que no te gusta el toreo y punto. ¿Qué vas a hacer? ¿Disimular? ¿Para qué, para que te siga insistiendo o tenga una idea equivocada de ti?

Y si te arma un pijostio por decirle educadamente y sinceramente que no te gusta y entonces no irás, pues hija, es su problema. Ya te digo que eres su profesora, no su colega. Si se pica que se aguante. Tú mal no estás quedando. Veo peor poner falsas excusas.


Pues yo creo que porque es su alumno y no su amigo, sí puede darle falsas excusas. Si fuera amigo, habría que ser sincera, pero en este caso? :hm:

capustar
10-feb-2014, 19:57
Hola, acabo de registrarme en el foro, y este me parece un gran tema para dejar mi primer mensaje. Yo le seria sincero la verdad, siempre respetandolo a el, y al contrario de lo que mucha gente piensa, las opiniones pueden no ser nada respetables pero las personas si lo son. Algo en plan, "muchas gracias por la invitacion, pero eso entra en conflicto con mi forma de pensar ya que soy una defensora de los animales, y lamentandolo mucho no voy a poder asistir", no se es lo suyo si quieres ser sincera. Y si no planea otra cosa para ese dia aposta y di que tienes otros planes y no vas a poder ir, realmente no estarias mintiendo jaja. Un saludo!

Kirin
10-feb-2014, 20:08
Pues yo creo que porque es su alumno y no su amigo, sí puede darle falsas excusas. Si fuera amigo, habría que ser sincera, pero en este caso? :hm:

Ya, pero por eso, no entiendo que tenga que quedar bien delante de alguien con la que no tiene esa necesidad a ese nivel (gustos de ocio que implican una opinión ética). Si ella le dice que no va porque no le gusta no le volverá a dar la vara con eso nunca más. Pero no tiene por qué saltar a la yugular ni nada, no sé por qué ponerse en lo peor, que encima es una persona adulta.

margaly
10-feb-2014, 20:12
Hola, acabo de registrarme en el foro, y este me parece un gran tema para dejar mi primer mensaje. Yo le seria sincero la verdad, siempre respetandolo a el, y al contrario de lo que mucha gente piensa, las opiniones pueden no ser nada respetables pero las personas si lo son. Algo en plan, "muchas gracias por la invitacion, pero eso entra en conflicto con mi forma de pensar ya que soy una defensora de los animales, y lamentandolo mucho no voy a poder asistir", no se es lo suyo si quieres ser sincera. Y si no planea otra cosa para ese dia aposta y di que tienes otros planes y no vas a poder ir, realmente no estarias mintiendo jaja. Un saludo!

Yo me inclino por esto tambien.

Ecomobisostrans
10-feb-2014, 20:21
Yo también contestaria lo mismo que Capustar. Por cierto, bienvenido al foro!

Coccoloba
10-feb-2014, 20:21
Creo que hay que ser sincero y no está reñido con ser profesional. no es bueno mentir, da igual que sea amigo o desconocido. Es cierto que hay detalles y cosas que un desconocido no necesita saber de tu vida personal. Si le dices la verdad, con tacto, te evitarás otras invitaciones de este tipo, de su parte.
En este caso, yo le diría: Aunque me parece todo un detalle que me hayas tomado en cuenta para un evento importante para ti, tengo que declinar tu invitación (aquí si quieres, puedes añadir alguna palabra de encomio a alguna cualidad suya en clase), y continúas que Tu forma de vida y tus ideales son estos... Su profesión, aunque lo respetas como persona llena de cualidades, no la compartes y realmente te sentirías muy mal si violaras tus principios solo por agradarle. Tampoco querías mentirle justamente porque le respetas (ordenar las ideas)
Yo creo que, dicho mas o menos asi, lo entenderá y lo agradecerá. Yo lo agradecería.
Es probable que se interese y te haga mas preguntas sobre tu forma de vida.

Saludos,

Safanoria
10-feb-2014, 20:37
¿Y si lo mandas a la m*****?
Perdón, hoy no estoy nada diplomática.

DELFIN
10-feb-2014, 20:41
Yo no podría ponerle una excusa sin más. Dile que eres antitaurina y fiesta. No hace falta entrar en debates que los toreros jamás entienden ni tampoco ocultar tu postura.

asthargf
10-feb-2014, 21:03
Yo estoy muy de acuerdo con capustar y coccoloba :)

Ecomobisostrans
10-feb-2014, 21:03
¿Y si lo mandas a la m*****?
Perdón, hoy no estoy nada diplomática. Esto solo daría mala imágen de los veganos/vegetarianos, y mas aún tratándose de un alumno tan educado y con el que no se ha hablado nunca de este tema.

Kirin
10-feb-2014, 21:13
A ver, esque no entiendo que pueda ser de borde o maleducada decir directamente "No, gracias, pero esque no me gusta el toreo". Y punto.

Cuando alguien me ofrece algo que contiene animal siempre digo "No, gracias, soy vegana" o "No, gracias, no consumo carne/leche/huevos (lo que tenga lo que ofrece)". Y no pasa nada. Nadie me ha llamado nunca borde por algo así, vamos. Se dice de un modo tranquilo sin poner caras raras y ya está. No hace falta que me ponga a explicarles mi vida disculpándome continuamente.

lorenaza.cs
10-feb-2014, 21:14
Yo creo que no hay que complicarse tanto la vida, simplemente como ha dicho antes dile que agradeces la invitación pero que no te gustan ese tipo de espectáculos ya que eres antitaurina. Y ya, porque si no eres sincera puede que luego se entere y se lleve una mala impresión.

txus itxas
10-feb-2014, 21:20
Buenas Pitusa,

Se nota tu gran corazón solo al ver que te planteas bastante que hacer. Al margen de que le digas es algo que va por delante. Yo también soy profe este curso y en un pueblo, he tenido suerte de que no me inviten a ninguna matanza. Hay animalitos por ahí en lo verde fuera del centro, me los presentan muy simpáticos pero se que son para la olla.

Por supuesto no creo que tengas que contestar, me refiero de manera obligatoria. Pero cuando a mi no me contesta alguién a veces me escuece y comprendo que te lo plantees. Creo que si respondes de manera concisa, neutra y asertiva como bien te han dicho, nadie razonabe tendría razón para molestarse contigo. Se trata de tus principios y el declinar la oferta ni siquiera es para ti una decisión, simplemente actúas de acuerdo a ellos. Coccoloba lo ha dicho bastante bien.

Y por supuesto, aunque no fuera como digo también sería natural que pudieras decidir no ir sin ninguna razón en especial. Entiendo que solo agradecer que se haya acordado de ti al invitarte esto es ya una señal de educación por tu parte y de que valoras tu relación con el alumno que entiendo que es correcta y positiva.

Safanoria
10-feb-2014, 21:41
Esto solo daría mala imágen de los veganos/vegetarianos, y mas aún tratándose de un alumno tan educado y con el que no se ha hablado nunca de este tema.

Espera, ¿y me estás diciendo que me tiene que importar lo que diga un asesino de toros de mí? ¿Debe importarme que el mundillo tortura toros piense que soy una "mala persona"? :eek:

Pues lo siento, pero a mí no me importaría nada. Otra cosa es que por motivos profesionales tengas que (como ella dice) buscar una manera de no declinar la invitación con demasiada violencia, pero que no sea porque "le de mala imagen de los veganos/vegetarianos..."

Inukagome84
10-feb-2014, 22:39
Bueno yo tengo un hermano torero y se lo que es negarle toda mi vida en ir y poniéndole escusas hasta que se dio cuenta y ya le digo claramente lo que siento, lo que asa que los toreros por muy educados que sean cuando le tocas su tema ( las corridas y los anti taurinos ) se transforman y pueden llegar a ser desagradables, te lo digo por experiencia

Ecomobisostrans
11-feb-2014, 00:20
Espera, ¿y me estás diciendo que me tiene que importar lo que diga un asesino de toros de mí? ¿Debe importarme que el mundillo tortura toros piense que soy una "mala persona"? :eek:

Pues lo siento, pero a mí no me importaría nada. Otra cosa es que por motivos profesionales tengas que (como ella dice) buscar una manera de no declinar la invitación con demasiada violencia, pero que no sea porque "le de mala imagen de los veganos/vegetarianos..."
Sí que nos tiene que importar un poco, porque de eso depende la imágen que en general quede de los veganos. En la sociedad no hay 2 grupos diferenciados "los buenos y los malos", sino muchas personas entremezcladas, con ideas y matices muy diferentes, y nunca sabes a quien va a llegar esa información.
Voy a abstraer un poco: Imagínate que un vecino tuyo, o un compañero de clase (por poner una situación similar a la de Pitusa pero sin la relación profesional) te invita a verle torear, sin tener ni idea de tu ideología, y tu lo mandas a la m*****, como has dicho. Luego él va hablando y suelta algo así como "La borde esa que le he dicho si quería venir a verme al ruedo y me ha mandao a la mierda, yo que coño sabia que es vegetariana y no le va to'este rollo. Joer que yo siempre he sido muy educao con ella..." pues ya se ha dado pié a que otro suelte: "¿vegetariana?, ya te digo, estos..." (imagínate tú el resto)

¿Que quiero decir con esto? Pues que defender nuestras ideas por medio de ir soltando despropósitos así, sobretodo en un contexto social donde lo que esa persona te está diciendo no está especialmente mal visto, no es nada bueno para la causa. Otra cosa es hablar "serio", que se note que no te gusta nada lo que te ha propuesto, o si la otra persona hace algún comentario burlesco entonces ya sí que lo puedes mandar a ... , pero no así de buenas a primeras.

Ecomobisostrans
11-feb-2014, 00:21
--------------

nessie
11-feb-2014, 00:29
En este caso Pitusa28 está "obligada" a mantener la relación con su alumno, por lo menos hasta que acabe el curso. No veo muy sensato tentar a la suerte y acabar con mal ambiente en clase porque le haya invitado a una corrida. Puede incluso perjudicarle profesionalmente.
En cualquier otro contexto, pues habría que valorar los pros y contras.

yasmina
11-feb-2014, 00:31
Hola!!
Bueno pues yo estoy de acuerdo con delfin y con kirin...
Contestaria que rechazo la invitacion porque soy antitaurina. O alomejor ni eso... debido a la escasa relación que teneis (solo la de profesor-alumno...y encima falta un monton) igual solo le contestaba un "lo siento pero no puedo aceptar tu invitacion. saludos" y via.
Ademas si es tan educado no habra ningun problema...
No le veo mayor importancia porque solo es un alumno al que dar clase y en poco tiempo ni eso.

Espero que te vaya bien con la respuesta que le des.

Pride
11-feb-2014, 00:36
Si de verdad tuviera que devanarme los sesos preocupándome por la imagen que doy de los colectivos con los que comparto un conjunto de ideas, creo que enloquecería. Aún más por los razonamientos falaces que cometen algunas personas con frecuencia. Encima, no es ninguna obligación dar una buena imagen de nada. No tenemos que someternos a un régimen canónico que nos dicte cómo ser buenos vegetarianos. Somos seres humanos. Como tales, también reímos, lloramos, amamos, enfermamos, etcétera. Y si así lo deseamos o vemos conveniente, podemos dar negativas o respuestas que resulten un tanto odiosas.

Y no es que yo apoye la idea de Safanoria, en realidad creo que sería lo último que haría de encontrarme en esa situación. Aunque también sucede que yo no siento ese odio irreprimible hacia los toreros e individuos de similar categoría. Sin embargo, entiendo que a otras personas les puede resultar de muy mal gusto recibir una invitación a un evento semejante. Aunque yo diría con la mayor amabilidad y formalidad posible que no. Parece evidente que aceptar no es una opción. Y si mentir tampoco lo es, pues supongo que sólo queda negarse.

whisper
11-feb-2014, 00:36
Bajo mi humilde punto de vista, lo correcto es declinar la invitación sin olvidar explicar tu contrariedad con esa "cultura". Palabras más, palabras menos, si eres amable ( a veces cuesta muchísimo) va a tener que enteder sin ofenderse. Si no, allá él.
Suerte!

Ecomobisostrans
11-feb-2014, 00:44
Claro, es que no es necesario analizar palabra por palabra cada cosa que vas a decir, pero es bastante obvio que mandar a alguien a la M por ofrecerte algo muy normal en el contexto cultural que estás no es positivo en absoluto. No sé en que región está Pitusa, si fuese en Catalunya ya sería otra cosa, aqui ya es algo bastante minoritario (aparte de prohibido, pero uno siempre te puede invitar a ir fuera) y mal visto en general, y no queda tan mal "ofenderse" porque te lo ofrezcan.
Pero por ejemplo, es como si aquí en Catalunya alguien que vive en una masia te invita a ir a ver la matanza del cerdo, hay lugares que se hace como una fiesta, pues si no tiene ni idea de que eres vegetariano pues es bastante normal que te lo ofrezca.

Safanoria
11-feb-2014, 01:07
Espera, ¿y me estás diciendo que me tiene que importar lo que diga un asesino de toros de mí? ¿Debe importarme que el mundillo tortura toros piense que soy una "mala persona"? :eek:

Pues lo siento, pero a mí no me importaría nada. Otra cosa es que por motivos profesionales tengas que (como ella dice) buscar una manera de no declinar la invitación con demasiada violencia, pero que no sea porque "le de mala imagen de los veganos/vegetarianos..."

Lo remarco.. Obviamente, al tener que mantener esta relación profesional entiendo que tenga que mantener unos "modales" para declinarle.. Pero ya te digo, Eco, que si no fuese por eso y yo me viese en la misma situación, le diría cuatro cosas sobre su "hobbie", "profesión" o como lo quisiese llamar, y me daría exactamente igual que pensase X o Y. A ver si os creéis que por "contestar bien y educadamente" estas ideas del mundo tauricida sobre las personas antitaurinas/vegetarianas/veganas no prevalecen igualmente.

Ecomobisostrans
11-feb-2014, 01:40
Bueno, ya vamos mejorando jeje... de "mandar a la m*****" a "le diría cuatro cosas sobre su "hobbie", "profesión" o como lo quisiese llamar"
Puede parecer un detalle, pero es muy importante, una cosa es hablarle de la profesión (y aunque en tono enfadado, sin gritar) y otra insultar personalmente.

Hay un artículo muy interesante al respecto, que lo estaba buscando pensando que lo había puesto yo, y veo que precisamente lo pusiste tú misma, aunque ya decías que no te representaba, pero igual ahora 8 meses después lo lees con otros ojos: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=858351#post858351 (nº #17) (por cierto, que es un artículo que circula bastante por FB ya que las principales asociaciones lo difunden, y hay que tener en cuenta su experiencia de muchos años)

Un saludo! :)

Edito: No quiero tampoco que mis palabras en este sentido se tomen como algo absoluto, sé que hay personas con un carisma especial a las que les funciona bastante bien hablar de una manera mas "visceral", no es que sea lo habitual, pero haberlas haylas. Estos artículos son una guía general, pero luego uno tiene que basarse también un poco en su propia experiencia.

Safanoria
11-feb-2014, 02:04
Bueno, ya vamos mejorando jeje... de "mandar a la m*****" a "le diría cuatro cosas sobre su "hobbie", "profesión" o como lo quisiese llamar"
Puede parecer un detalle, pero es muy importante, una cosa es hablarle de la profesión (y aunque en tono enfadado, sin gritar) y otra insultar personalmente.

Hay un artículo muy interesante al respecto, que lo estaba buscando pensando que lo había puesto yo, y veo que precisamente lo pusiste tú misma, aunque ya decías que no te representaba, pero igual ahora 8 meses después lo lees con otros ojos: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=858351#post858351 (nº #17) (por cierto, que es un artículo que circula bastante por FB ya que las principales asociaciones lo difunden, y hay que tener en cuenta su experiencia de muchos años)

Un saludo! :)

Edito: No quiero tampoco que mis palabras en este sentido se tomen como algo absoluto, sé que hay personas con un carisma especial a las que les funciona bastante bien hablar de una manera mas "visceral", no es que sea lo habitual, pero haberlas haylas. Estos artículos son una guía general, pero luego uno tiene que basarse también un poco en su propia experiencia.

Sigue sin representarme. Pero sigo sin creer que tenga que pensar en qué dirá un asesino de toros si un día me invita a una corrida y le mando a freir espárragos... :rolleyes: Puntos de vista.

Walkiria
11-feb-2014, 07:35
Es que además hay que separar dos ámbitos. En el ámbito "personal" ese alumno es respetuoso y tal, y por ese lado pues muy bien, ningún problema. Pero en el ámbito "profesional" de ese mismo alumno, éste no tiene ningún respeto, puesto que se dedica a asesinar. Oye, pues te puedes seguir llevando bien con el ámbito personal de ese muchacho, pero su profesión te la pasas por el arco del triunfo. Ya lo diplomática que quieras ser es cosa tuya. Es indignante encima tener que buscar excusas como si "tú" fueras aquí la mala de la película. Qué mundo éste, todo al revés.

Pitusa28
11-feb-2014, 12:51
Es que además hay que separar dos ámbitos. En el ámbito "personal" ese alumno es respetuoso y tal, y por ese lado pues muy bien, ningún problema. Pero en el ámbito "profesional" de ese mismo alumno, éste no tiene ningún respeto, puesto que se dedica a asesinar. Oye, pues te puedes seguir llevando bien con el ámbito personal de ese muchacho, pero su profesión te la pasas por el arco del triunfo. Ya lo diplomática que quieras ser es cosa tuya. Es indignante encima tener que buscar excusas como si "tú" fueras aquí la mala de la película. Qué mundo éste, todo al revés.

Pues sí, Walkiria, es el mundo al revés. Cuando los demás alumnos se enteraron le hicieron la ola, especialmente las chicas, porque además es guapetón. Unas cuantas haciendo comentarios de admiración sobre su persona; otras ligoteando con él y diciéndole que querían hacer de relaciones públicas para él. Incluso una profesora también lo comentó con alegría en la sala de profesores, suerte que nadie le hizo mucho caso.

Pero sí, parece que soy yo la que tengo que ocultar que soy antitaurina y vegana, como si me tuviese que avergorzar de ello.

nekete
11-feb-2014, 12:58
Pues sí, Walkiria, es el mundo al revés. Cuando los demás alumnos se enteraron le hicieron la ola, especialmente las chicas, porque además es guapetón. Unas cuantas haciendo comentarios de admiración sobre su persona; otras ligoteando con él y diciéndole que querían hacer de relaciones públicas para él. Incluso una profesora también lo comentó con alegría en la sala de profesores, suerte que nadie le hizo mucho caso.

Pero sí, parece que soy yo la que tengo que ocultar que soy antitaurina y vegana, como si me tuviese que avergorzar de ello.

Yo no le veo la complicacion por ninguna parte. No te gustan las corridas de toros y ya esta. Hay mucha gente por el mundo a la que no le gustan sin ser tampoco 'antitaurinos'. Seguro que el mismo, precisamente por su profesion,conoce a muchas de ellas.

Vamos, que si no quieres entrar en detalles no veo que lo tengas dificil. No te gusta ese tipo de espectaculo y ya esta. Si te insiste o si te hace preguntas para saber por queno te gusta pues ya le puedes decir con toda la tranquilidad del mundo que para ti eso es un asesinato y que no quieres presenciarlo voluntariamente. Y aqui paz y despues gloria que se dice.

Pitusa28
11-feb-2014, 12:58
Gracias a todos por vuestros consejos, pero al final voy a optar por agradecer la invitación y declinarla con una excusa.
Lo de comentar lo que pienso sobre su "profesión" en este contexto creo que estaría fuera de lugar, porque supone entrar en un conflicto con una persona con la que tengo una relación profesional y al que veo 5 horas a la semana. Además, el chico siempre ha sido educado conmigo en todo momento, el respeto ha de ser mutuo. Tened en cuenta que decirle que soy antitaurina es un ataque a lo que se dedica, por mucho que yo no lo apruebe.

Crisha
11-feb-2014, 13:02
Sigue sin representarme. Pero sigo sin creer que tenga que pensar en qué dirá un asesino de toros si un día me invita a una corrida y le mando a freir espárragos... :rolleyes: Puntos de vista.

Obviamente, no te ganas las habas con esa persona, como sí es el caso de Pitusa.


Pues sí, Walkiria, es el mundo al revés. Cuando los demás alumnos se enteraron le hicieron la ola, especialmente las chicas, porque además es guapetón. Unas cuantas haciendo comentarios de admiración sobre su persona; otras ligoteando con él y diciéndole que querían hacer de relaciones públicas para él. Incluso una profesora también lo comentó con alegría en la sala de profesores, suerte que nadie le hizo mucho caso.

Pero sí, parece que soy yo la que tengo que ocultar que soy antitaurina y vegana, como si me tuviese que avergorzar de ello.

La verdad es que es un tema jorobado...
Yo abogo por la verdad pero con todo el tacto y respeto posible. Desgraciadamente, la mayoría de estos tíos son inortados más que "asesinos convencidos". Es que no creo que ni se le pase por la imaginación que puedas estar en contra.
La opción de nessie me parece buena, teniendo en cuenta que cuando acabe el curso, acabaron tus relaciones con él, pero te arriesgas a que cuando llegue San Isidro estés en una situación similar.
Yo creo que entre ser sincero y faltar al respeto, hay muchas millas. Y tampoco es necesario entrar en debates/excesivos detalles. No tienes ni que justificarte, ni avergonzarte de nada, ni por supuesto entrar a debatir su profesión. Un simple "muchas gracias por tu invitación, es un detalle, pero es que soy antitaurina". Chim-pún. Intentando emplear términos en positivo y listo.

Edito, que veo que has escrito a la vez que yo :) Entiendo tu opción, lo único es que espero que no empieces a recibir más invitaciones para lo mismo, que la temporada taurina está a punto de empezar!

Pitusa28
11-feb-2014, 13:10
En este caso Pitusa28 está "obligada" a mantener la relación con su alumno, por lo menos hasta que acabe el curso. No veo muy sensato tentar a la suerte y acabar con mal ambiente en clase porque le haya invitado a una corrida. Puede incluso perjudicarle profesionalmente.
En cualquier otro contexto, pues habría que valorar los pros y contras.

Estoy de acuerdo. Además, el toreo está tan normalizado todavía:o y hay mucha gente a la que le gusta o tiene una visión romántica de ese mundo. Sin ir más lejos, el anterior conserje del instituto era taurino hasta la médula, y en la tv de su salita a veces ponía corridas.
No es la primera vez que pasa esto. En otro centro también conocí a un torero, sólo que éste era un antiguo alumno del instituto al que yo no había dado clase y simplemente me lo presentaron. En este caso si di mi opinión sin censura, pero me daba igual porque no había ninguna relación con él ni tenía que verle todos los días.

Ecomobisostrans
11-feb-2014, 13:10
Tened en cuenta que decirle que soy antitaurina es un ataque a lo que se dedica, por mucho que yo no lo apruebe.
Mas que decir que eres antitaurina lo que puedes decir es que eres vegana, aparte de que lo enmarcas dentro de una filosofia mayor, de paso das pie a que el veganismo se conozca.

Crisha
11-feb-2014, 13:17
Mas que decir que eres antitaurina lo que puedes decir es que eres vegana, aparte de que lo enmarcas dentro de una filosofia mayor, de paso das pie a que el veganismo se conozca.

bufff, entiendo la motivación pero yo no lo haría proque es dar pie a entrar en un debate en el que finalmente tendrá que justificarse sobre porqué come el qué o porqué hace tal.

Pitusa28
11-feb-2014, 13:19
Obviamente, no te ganas las habas con esa persona, como sí es el caso de Pitusa.



La verdad es que es un tema jorobado...
Yo abogo por la verdad pero con todo el tacto y respeto posible. Desgraciadamente, la mayoría de estos tíos son inortados más que "asesinos convencidos". Es que no creo que ni se le pase por la imaginación que puedas estar en contra.
La opción de nessie me parece buena, teniendo en cuenta que cuando acabe el curso, acabaron tus relaciones con él, pero te arriesgas a que cuando llegue San Isidro estés en una situación similar.
Yo creo que entre ser sincero y faltar al respeto, hay muchas millas. Y tampoco es necesario entrar en debates/excesivos detalles. No tienes ni que justificarte, ni avergonzarte de nada, ni por supuesto entrar a debatir su profesión. Un simple "muchas gracias por tu invitación, es un detalle, pero es que soy antitaurina". Chim-pún. Intentando emplear términos en positivo y listo.

Edito, que veo que has escrito a la vez que yo :) Entiendo tu opción, lo único es que espero que no empieces a recibir más invitaciones para lo mismo, que la temporada taurina está a punto de empezar!

El problema de ser sincera y decir lo que pienso es que no sé qué reacción puede tener ni cómo se lo va a tomar. Seguramente ya se ha topado con algún antitaurino así que puede entrar a la defensiva y transformarse. Hay que tener en cuenta que es su "profesión".

Si me invita a algún evento más le diré que no me gustan los toros y ya está, pero sin entrar en detalles.

En navidades me regaló una tarjeta deseándome felices fiestas con él de fondo promocionándose como torero. No me lo dio directamente, sino que lo dejó en conserjería a mi nombre. La verdad es que diría que hasta tiene detalles, lástima que sean de este tipo.

Walkiria
11-feb-2014, 15:00
Mas que decir que eres antitaurina lo que puedes decir es que eres vegana, aparte de que lo enmarcas dentro de una filosofia mayor, de paso das pie a que el veganismo se conozca.

No creo ni que sepa qué es el veganismo.

Crisha
11-feb-2014, 15:04
Si me invita a algún evento más le diré que no me gustan los toros y ya está, pero sin entrar en detalles.



Sí, creo que el "no me gustan los toros" es la mejor respuesta.

nekete
11-feb-2014, 15:07
Sigo sin ver la complicacion. Insisto en que ese chico conocera a bastantes personas que no esten de acuerdo con 'lo suyo'.

Vamos a ver, imaginad que manyana la invita a cenar a una marisqueria. Que ha de hacer Pitusa? Cual es el problema en decirle que ella no come animales y que le gustaria aceptar la invitacion pero que ha de ser en un lugar donde esto sea tenido en cuenta.

Volvamos a los toros. Cual es el problema en decirle que no te gustan esos espectaculos? Que te invite al parque de atracciones.

nekete
11-feb-2014, 15:09
El problema de ser sincera y decir lo que pienso es que no sé qué reacción puede tener ni cómo se lo va a tomar. Seguramente ya se ha topado con algún antitaurino así que puede entrar a la defensiva y transformarse. Hay que tener en cuenta que es su "profesión".

Si me invita a algún evento más le diré que no me gustan los toros y ya está, pero sin entrar en detalles.

En navidades me regaló una tarjeta deseándome felices fiestas con él de fondo promocionándose como torero. No me lo dio directamente, sino que lo dejó en conserjería a mi nombre. La verdad es que diría que hasta tiene detalles, lástima que sean de este tipo.

Porque es torero y esta orgulloso de serlo. Pues alla el. Ha de entender que no todo el mundo tiene los mismos gustos. Haberle regalado tu un VegaChristmas por aquel entonces y ahora no estarias en esta situacion. :p

Kirin
11-feb-2014, 16:49
Opino como Nekete.
A mí si algún padre de los niños con los que trabajo me invita a una paliza a negros (por poner algo más "mascado" socialmente) no voy a ser una borde pero no pienso quedar bien con alguien que no me interesa quedar más bien de lo extrictamente necesario, es decir: 0. Si se pica pues lo siento, yo seguiré haciendo mi trabajo del mismo modo, y sinceramente me daría igual lo bien o mal que le caería (de hecho me da bastante igual cómo les caigo a l@s niñ@s del trabajo porque sé que soy buena profesional).

No veo necesario ni poner excusas ni contar tu vida en verso sobre el veganismo pidiendo perdón cada 2 palabras. A ver si ahora resulta que somos todos super sensibles y nos morimos si nos dicen que no. Y sinceramente, mal se puede tomar cualquier respuesta, la gente es muy complicada. No pienses lo que opinará de tí, actúa estando cómoda con tu actuación y ya.

¿Y si se enfada qué? ¿No hará los deberes? Esque no lo entiendo. Si está en clase a morros es su problema, tú tienes que dar clase a varias personas y si eres profesional eso quedará como problema suyo.

Esque a mi lo de poner excusas me da miedo, a ver si te trae un recuerdo, un video de su faéna o te invita a otra porque piensa que querías ir pero no podías, y a ver cómo te escaqueas de esas. Sería mentira sobre mentira. A mí al menos me parece una complicación.

Walkiria
11-feb-2014, 17:06
Yo estoy de acuerdo con Kirin. Es que es exactamente así. Además siendo tú la profesora, eres digamos la "autoridad", no tienes que darle ninguna explicación. Si no lo entiende es su problema.

nekete
11-feb-2014, 17:13
Tambien puede ser domador de elefantes e invitarte a ver el show. Incluso cazador e invitarte a una monteria. Por no hablar del San Martin.

Y mira, pues no, que no me gustan esas 'actividades'. Ya luego, si se empecinan en saber por que no te gustan... pues al ataque, oye.

Invitale tu a un acto de igualdad animal...

sika
11-feb-2014, 17:29
Yo creo que no deberías darle tantas vueltas. Educadamente se le dice que no puedes/quieres asistir ya que este tipo de "eventos" no son de tu agrado y listo.

¿Qué pregunta por qué? Se le comenta el porque. Y si no pregunta más, asunto resuelto.

Opino como kirin, una mentira lleva a otra mentira.
Y además, que decir "no puedo", no significa faltar al respeto a la otra persona.

vellocinodeoro
11-feb-2014, 17:37
Yo tampoco veo el problema por ningún sitio. Simplemente diría que gracias, pero que no me gustan los toros.

Solalux
11-feb-2014, 17:45
Yo tampoco veo el problema por ningún sitio. Simplemente diría que gracias, pero que no me gustan los toros.

Y no hace ni falta calzarse la etiqueta de activista antitaurino. Hay muchiiiiiiiiísima gente ala que que no le gustan.

oriola
11-feb-2014, 18:10
Yo tampoco veo el problema por ningún sitio. Simplemente diría que gracias, pero que no me gustan los toros.

Me sumo a esta opinión. No es desconocido para nadie que gran parte de la sociedad española simplemente no le gustan los toros. Sin tener que ser activista antitaurino ni crear una confrontación innecesaria.

Yo le diría que no me gustan los toros, de forma educada y sin más. Si quiere entender lo entenderá, que tampoco es algo tan raro. Y si te empieza a preguntar ya abres otro hilo sobre como escapar sin acabar en una pelea :D Pero yo creo que basta y sobra con un "no me gustan los toros".

Sweetie
12-feb-2014, 00:13
Yo creo que no hay que complicarse tanto la vida, simplemente como ha dicho antes dile que agradeces la invitación pero que no te gustan ese tipo de espectáculos ya que eres antitaurina. Y ya, porque si no eres sincera puede que luego se entere y se lleve una mala impresión.

Yo la verdad es que diria exactamente lo mismo, la verdad y de forma educada. No veo nada de malo en que no esteis deacuerdo en algo en la vida, cada persona tiene su forma de pensar y eso debe comprenderlo. "Prefiero no ir, debido a que soy antitaurina" no veo nada de malo

Malatesta
12-feb-2014, 12:05
Creo que, normalmente, las cosas son más sencillas de lo que parecen, y que muchas veces las acabamos complicando más por todas las vueltas que le damos en la cabeza.

Yo me comportaría de manera honesta con él, sin mentirle, porque al fin y al cabo nos estamos mintiendo a nosotros mismos. Eso tampoco significa que tengas que dar demasiadas explicaciones porque, dependiendo de la situación, ni es necesario, ni conveniente explicarlo todo.

En situaciones en las que podemos tener dudas de cómo comportarnos, yo elegiría la manera más correcta y educada de hacerlo.

nhoa
12-feb-2014, 13:02
Yo no creo que se trate de mentir. Cuando hay una actuación profesional de por medio, yo tiendo a ser aséptica en todos los sentidos, de ahí mi recomendación de poner una excusa.

Si yo me hubiera tomado un café con todos los clientes que me lo han propuesto, habría acabado cardíaca por sobre ingesta. Trazo una línea muy clara entre mi profesión y mis amistades y se pueden contar con la mano quienes de aquellos clientes han acabado por ser amigos.

Pongo mil excusas pero eso sí, saco el trabajo adelante, que es lo que importa y para eso te pagan.

Mezclar amistades con oficio, no trae a cuenta según mi forma de vivir y de entender la amistad. Se pueden confundir las cosas y al final, sólo tienes lío.

Sin embargo, si pones una excusa y después otra, lo único que piensan al final es que quieres desconectar del trabajo y dedicarlo a la familia, o algo así. Y no corres el riesgo de que sepan más de ti o si te conocen algo más, puedan tener contigo una opinión que impida seguir con tu trabajo de manera más objetiva.

Sin más, que creo que el asunto tampoco da para más si tienes claro qué es lo que realmente importa según la conveniencia de cada cual y cada caso particular que se analice.

vellocinodeoro
12-feb-2014, 13:07
¿pero qué tiene de malo decir que no le gustan los toros? es como si te invitan a la playa y la odias, pues dices "muchas gracias, pero no me gusta la playa", o si un cliente es instructor de windsurf y a ti no te gusta el mar, por mucho que sea con lo que el cliente se gana la vida, si no te gusta, no te gusta ¡no tiene nada de malo!

vellocinodeoro
12-feb-2014, 13:07
Yo recuerdo cuando era muy pequeña que invitaron a mi profesora de inglés a un bautizo. Ella dijo que muchas gracias, pero que era protestante y no acudía a ceremonias de otraas religiones, o algo así. No pasó absolutamente nada.

nhoa
12-feb-2014, 13:17
Mensaje editado porque a veces, me emociono escribiendo y creo que no era de interés :)