PDA

Ver la versión completa : Garbanzos con arroz ("con las sobras del cocido") (V)



Margari
31-ene-2008, 11:35
Apto para veganos.

Ingredientes: (las cantidades van a ojo porque siempre es para una persona)


Ajos
Pimentón dulce
Hierbabuena seca
Pastilla de caldo
Garbanzos cocidos
Arroz


Preparación:

Freir los ajos con piel y con un cortecito.
Cando casi estén añadir el pimentón (¡cuidado, que se quema con mirarlo!)
En una cazuela ponemos los garbanzos (pueden ser de bote o cocidos previamente) con agua suficiente o el mismo agua de la cocción y la hierbabuena.
Añadir el sofrito de ajos y pimentón y dejar que hierva unos minutos.
Por último pondremos el arroz y como medio ajo por persona picado en el mortero.
Dejar hervir hasta que esté el arroz y cuidado que haya suficiente agua, que es comida de cuchara.
Los ajos se retiran antes de servir.




Disculpad por las cantidades, que siempre ando a ojo.
Espero que os guste. Esta receta la hace mi madre con lo que sobra del cocido, y he aquí mi adaptación. Nada que envidiarle! lo dicen hasta los omnívoros de mi casa!

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=916&d=1201788931

gehena
31-ene-2008, 11:39
dioooooooooooos!! esto tiene una pinta tremebunda!!!! va a caer fijo!!! :D
Gracias!!!

margaly
31-ene-2008, 11:43
Margari, casi tocaya ;) , tienes que ponerme ademas de lo que ya has puesto arriba, en que parte del recetario lo ponemos... legumbres? arroces??

Margari
31-ene-2008, 11:46
espérate a probarlo!!
es curioso, con lo sencilla que es esta receta y lo sabrosa que está.

ya me cuentas ;)

un besico

Margari
31-ene-2008, 11:47
Ahhh! hola, margaly, que se me olvidaba!!

pues...no se, yo casi la pondría en legumbres.

sujal
31-ene-2008, 11:48
Pues creo que será en legumbres margaly. Si no habría puesto "arroz con garbanzos" jaja!

Esto da para otra discusión... especismo vegetal:confused:

gehena
31-ene-2008, 11:58
Oh, dios mío, Sujal!!! Qué has hecho??? Acabas de activarme el chip de “filologística” y me han venido a la cabeza normas sobre el uso de los complementos y los adjuntos y el orden que llevan en la oración… aaaaaaaaaaaargh!!! Que alguien me apague la cabeza, por favor!! :D:D

sujal
31-ene-2008, 12:21
Lo siento gehenita, pero vete reflexionando porqué la legumbre siempre precede al cereal a no ser que por cantidad vengan nombrados primero estos últimos.

¿O es que os ponéis a contar grano por grano para saber como bautizar un plato?

A ver esas "lentejas con arroz" o "arroz con lentejas"... y de las pequeñitas eh?:D

sujal
31-ene-2008, 12:28
Por cierto, estos omnívoros tienen más delito; ¿Porqué lo llaman filete con patatas y no patatas con filete? ¿no saben contar a simple vista?

juaaaaaaaaas!