PDA

Ver la versión completa : cenar un yogur y fruta



bruji
06-feb-2014, 07:32
es buena cena?? hablo de un par de días por semana.. un yogur y una manzana, por ejemplo;)

Walkiria
06-feb-2014, 07:47
Reina, estoy empezando a preocuparme seriamente. Creo que tienes un TCA y que deberías mirártelo.

nhoa
06-feb-2014, 08:09
En principio, yo venía a responderte que unos alimentos así aislados, no se puede saber si es algo óptimo para ti porque tiene que ver con las ingestas que hayas realizado a lo largo del día. Ningún alimento es bueno o malo siempre que no te impida o limite llevar una dieta equilibrada en nutrientes. Mi cena por ejemplo, suele ser ligera pero porque meriendo en abundancia y a mediodía como legumbres y verduras,cereales etc...y sin olvidar la fruta,en la mañana,a mediodía y en la merienda.

Pero yo creo, que como dice Walkiria, el hecho de mostrar esa preocupación excesiva a través de tus mensajes con ideas erróneas de determinados alimentos, puede ser un índice de algo que no sea bueno para ti.

Con todo el cariño, habla con alguien de este tema a ver si puedes descartar que realmente se trate de un TCA.

Lucia81
06-feb-2014, 09:27
Reina, estoy empezando a preocuparme seriamente. Creo que tienes un TCA y que deberías mirártelo.

Yo lo tengo bastante claro.

Dethvader
06-feb-2014, 11:29
es buena cena?? hablo de un par de días por semana.. un yogur y una manzana, por ejemplo;)

Depende... si has comido muy bien durante el resto del día, y si la fruta son unos 2kg de fruta, es una cena óptima. :p

En serio, eso no es casi nada, y lo más probable es que 5 minutos después tengas un hambre descomunal, ya que tanto el yogur como la manzana son de fácil digestión.

nekete
06-feb-2014, 11:43
Depende... si has comido muy bien durante el resto del día, y si la fruta son unos 2kg de fruta, es una cena óptima. :p

En serio, eso no es casi nada, y lo más probable es que 5 minutos después tengas un hambre descomunal, ya que tanto el yogur como la manzana son de fácil digestión.

Hay mucha gente que ni tan siquiera cena. Yo solo desayuno y como, y la comida es ahora mismo ya, a las once de la manyana. Asi que si, depende del total que se haya comido en todo el dia.

Todo esto, TCA's al margen.

Alitita
06-feb-2014, 12:00
Q es TCA ??

nekete
06-feb-2014, 12:05
Q es TCA ??

Trastrono de la Conducta Alimentaria.

LittleGreen
06-feb-2014, 12:13
Estoy con Walkiria, el porcentaje de contenido sobre tu preocupación por el peso que encuentro en cada comentario que haces, es bastante alto. Y viendo tu foto de perfil, no creo que una chica como tú tenga necesidad de tanta preocupación.
Podrías seguir un sistema muy bueno que consiste en escuchar a tu cuerpo, lo que te pide, lo que necesita, y dejar de preguntar a los demás si esto o lo otro engorda más o menos.
No te podemos decir si un yogur y una pieza de fruta es buena cena. Dependerá de lo que hayas comido a lo largo del día y de ti y tu propio cuerpo. Por ejemplo para un intolerante a la lactosa no creo que sea una buena cena.

Pero vamos, insisto, es ridículo que una chica como tú tenga estas inseguridades y preocupaciones.

Alitita
06-feb-2014, 12:27
Ahh..gracias Nekete

Dethvader
06-feb-2014, 12:34
Y viendo tu foto de perfil, no creo que una chica como tú tenga necesidad de tanta preocupación.

Después de leer esto y mirar la foto, empiezo a estar de acuerdo con vosotras... es que no tiene motivos para se preocupar con el sobrepeso (diría hasta que está un poco magra).

bruji
06-feb-2014, 13:48
no, no tengo. he tenido...y ahora digamos que puede decirse que tengo ortorexia, eso dice mi sicologa. os agradezco la preocupación...pero además paso por un momento personal malísimo...y sola. y SIEMPRE la pago conmigo.:o

Angela.25
06-feb-2014, 14:51
Yo creo que es poca cena, no sé, pero si tienes algun problema relacionado con los TCA's comentamelo que sé bastante sobre eso.
Preocupandose asi una no vive feliz!

Inukagome84
06-feb-2014, 15:52
Pues yo he tenido, y a mi me queda algo, como normal pero a veces con remordimientos y usando a menudo la bascula

Cheerry
06-feb-2014, 17:00
Hola bruji como estas... cada uno deberia ser juez de lo que entra o no en su cuerpo, yo no te recomiendo hacer esta clase de cuestiones en un foro porque la gente te respondera a ciegas y ademas creandote preocupaciones...

la manera mas recomendable de comer fruta es sola, sin combinaciones raras, por lo que si yo cenara fruta me comería tres o
cuatro piezas (o hasta quedarme lleno), no obstante no me parece buena idea cenar así... porque la fruta es de digestión
rápida y alta en azúcares, posiblemente te acostarás con mucha energía y una alta actividad cerebral, y tendrás un sueño
agitado e incluso problemas para conciliarlo... por la mañana no te quedará ninguna reserva y estarás agotada...
si lo piensas, no merece la pena, el momento ideal para la fruta es por la mañana, mientras que una cena más pesada alta en proteínas y/o hidratos de carbono puede resultarte mucho más favorable, tanto para el dormir como el despertar (por alguna razón existe la idea equivocada de que cada comida del día tiene que ser menos abundante que la anterior, "desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo" dicen... y aquello de que comer una buena cena engorda, doy fé de que tampoco es cierto)

pero de todos modos si sientes que de esa manera te va a ir bien, pruébala una semana o dos, y dependiendo de como te vaya incorporala a tu rutina o prueba otra distinta... ¿qué sensación te queda al acostarte? ¿y qué nivel de energía notas al despertarte? y a nivel general?? Si ves qe te levantas pesada, sientes debilidad a alguna hora concreta, mala defecación u olores corporales, o cualquier empeoramiento... descarta esa posibilidad y prueba otra distinta

escuchar e informarte siempre es bueno bruji, pero no hagas caso a nadie ( ni siquiera a mí, del todo...), tu cuerpo es inteligente y sabe lo qué necesitas y ciomo hacertelo saber.

Buena suerte...!

bruji
06-feb-2014, 17:04
Hola bruji como estas... cada uno deberia ser juez de lo que entra o no en su cuerpo, yo no te recomiendo hacer esta clase de cuestiones en un foro porque la gente te respondera a ciegas y ademas creandote preocupaciones...

la manera mas recomendable de comer fruta es sola, sin combinaciones raras, por lo que si yo cenara fruta me comería tres o
cuatro piezas (o hasta quedarme lleno), no obstante no me parece buena idea cenar así... porque la fruta es de digestión
rápida y alta en azúcares, posiblemente te acostarás con mucha energía y una alta actividad cerebral, y tendrás un sueño
agitado e incluso problemas para conciliarlo... por la mañana no te quedará ninguna reserva y estarás agotada...
si lo piensas, no merece la pena, el momento ideal para la fruta es por la mañana, mientras que una cena pesada alta en proteínas y/o hidratos de carbono puede resultarte mucho más favorable, tanto para el dormir como el despertar (por alguna razón existe la idea equivocada de que cada comida del día tiene que ser menos abundante que la anterior, "desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo" dicen... y aquello de que comer una buena cena engorda, doy fé de que tampoco es cierto)

pero de todos modos si sientes que de esa manera te va a ir bien, pruébala una semana o dos, y dependiendo de como te vaya incorporala a tu rutina o prueba otra distinta... ¿qué sensación te queda al acostarte? ¿y qué nivel de energía notas al despertarte? y a nivel general?? Si ves qe te levantas pesada, sientes debilidad a alguna hora concreta, mala defecación u olores corporales, o cualquier empeoramiento... descarta esa posibilidad y prueba otra distinta

escuchar e informarte siempre es bueno bruji, pero no hagas caso a nadie ( ni siquiera a mí, del todo...), tu cuerpo es inteligente y sabe lo qué necesitas y ciomo hacertelo saber.

Buena suerte...!

gracias!! me has sido de mucha ayuda. desayuno fruta, y me sienta fenomenal. dejare para la noche verduras y proteína.;)gracias

Cheerry
06-feb-2014, 17:22
me alegro de haberte servido, experimenta con paciencia y si quieres no vas contando los resultados... que te valla bien :)

bruji
06-feb-2014, 19:47
me alegro de haberte servido, experimenta con paciencia y si quieres no vas contando los resultados... que te valla bien :)

gracias:) un besito

gilducha
06-feb-2014, 20:17
Reina, estoy empezando a preocuparme seriamente. Creo que tienes un TCA y que deberías mirártelo.

Totalmente de acuerdo, ya te lo dejé caer en otro post Bruji, desde el cariño y la preocupación...


no, no tengo. he tenido...y ahora digamos que puede decirse que tengo ortorexia, eso dice mi sicologa. os agradezco la preocupación...pero además paso por un momento personal malísimo...y sola. y SIEMPRE la pago conmigo.:o

Eso que dices creo que corrobora bastante lo anterior. Un TCA es algo muy serio y está claro que quien se ve afectado por ello no puede verlo y lucha sistemáticamente contra el hecho de reconocerlo. Cuidate mucho, reina.

Respondiendo a tu pregunta, no creo que eso pueda considerarse una cena :o

bruji
06-feb-2014, 20:48
Totalmente de acuerdo, ya te lo dejé caer en otro post Bruji, desde el cariño y la preocupación...



Eso que dices creo que corrobora bastante lo anterior. Un TCA es algo muy serio y está claro que quien se ve afectado por ello no puede verlo y lucha sistemáticamente contra el hecho de reconocerlo. Cuidate mucho, reina.

Respondiendo a tu pregunta, no creo que eso pueda considerarse una cena :o

gracias. un besito, guapa:):amor:

MChipie85
06-feb-2014, 20:49
hombre, reconocerlo creo que lo ha reconocido, evidentemente no es una cena normal, hacerlo una o dos veces a la semana tpco pasa nada (siempre que hayas hecho bien las anteriores comidas) y bueno, vale, no es lo mismo, pero sola sola no estas, aqui esta el foro entero para ayudarte en lo que sea :) algo es algo neni :D

bruji
07-feb-2014, 06:00
partamos de que pregunte..pero no lo he hecho;)

liebreblanca
07-feb-2014, 18:27
Eso es lo que cena mi jefa... que tiene 85 años y se pasa el dia sentada en una silla (por sus dolencias apenas puede andar). Para una persona joven y sana, con actividad normal, me parece muy poco. Yo al menos me moriria de hambre.

veganita
07-feb-2014, 21:41
Un abrazo gordo Bruji, cuidate mucho.:D

nekete
07-feb-2014, 21:52
(...) Yo al menos me moriria de hambre.

No crees que dependera de todo lo que hayas comido antes de esa 'cena'?

bruji
08-feb-2014, 06:22
Un abrazo gordo Bruji, cuidate mucho.:D

gracias guapa;)

urpa
08-feb-2014, 21:20
Yo creo que depende, com ya he leído por aquí, de lo que hayas comido durante el día y de la actividad que hagas. Hay quien dice que cenar se tiene que cenar poco...

AndreaGM
11-dic-2014, 18:28
es buena cena?? hablo de un par de días por semana.. un yogur y una manzana, por ejemplo;)

Siempre y cuando el yogurt no tenga gelatina, si.

Solalux
11-dic-2014, 20:21
Te ha dado fuerte con el azúcar y la gelatina, ¿no? Hace falta ser rebuscado para encontrar un yogur con gelatina, yo nunca he visto uno.

Ecomobisostrans
11-dic-2014, 22:14
Hay algunos que la llevan, se ha comentado a veces, aunque creo que no es la mayoría, lo hacen para dar esa consistencia boing-boing que tanto gusta.

gatera
11-dic-2014, 22:31
No crees que dependera de todo lo que hayas comido antes de esa 'cena'?

Y si te comes 5 sandías?

MChipie85
17-dic-2014, 12:30
pues te pillarás una indigestión que no veas :D