PDA

Ver la versión completa : Dar el salto definitivo !



Juank7
31-ene-2008, 02:40
Hola a todos !

Bien pues hace tiempo que llevo una alimentación lo más vegetariana posible, pero no he dejado de comer carne, aunque poca, consumo ,y la verdad es que a veces se me antoja mucho, supongo que por el habito adquirido desde joven, la educación... La cuestión es que me gustaria dar el salto completo al menos a ovo-lacteo, y me he registrado con la idea de compartir ideas y aprender con personas vegetarianas y de alguna manera, sentirme "acompañado en el viaje" , recibir el empujon ,hacia la alimentación vegetariana total.

Otro dilema que tengo, es que por mi trabajo suelo comer fuera y en ocasiones se me hace dificil comer siempre lo mismo.

Me encantan los animales y ademas soy un apasionado del yoga, y la alimentación más adecuada para esta hermosa disciplina es la vegetariana.Un saludo a tod@s.

gehena
31-ene-2008, 07:03
hola Juank7!!! bienvenido al foro.
Espero que aquí puedas resolver tus dudas para dar el paso definitivo. Hace unos 9 años que no como carne y aparte de que me encuentro perfectamente y que no la echo de menos, éticamente creo que es una de las mejores decisiones que se pueden tomar.
No es complicado dar el paso. Pero es cierto que la "barrera psicológica" puede echar un poco para atrás.
Aquí verás que hay mucha gente que no come carne (ovo-lácteos, ovo-vegetarianos, lácteo-vegetarianos, api-veganos, veganos, crudívoros, frugívoros...etc) y todos estamos en perfecto estado de salud, tanto por dentro como por fuera. :)
Si tu objetivo es ser ovo-lácteo, puedes estar bien tranquilo con el tema de comer fuera. Los veganos solemos encontrar más dificultades (y aun así se puede comer fuera). Pero siempre puedes optar por un revuelto de ajetes o espárragos, una tortilla francesa o española, una ensalada mixta sin atún, pasta, pizza, un pisto, un arroz a la cubana ... etc (qué hambre me está entrando ahora mismo, no???? jajajajaja)
Si comes de menú hay muchos sitios que no tienen problema en que pidas dos primeros (que por lo general suelen tener más opciones de verdura) o en el peor de los casos, puedes pedir un primer plato de alguna verdura que ofrezcan y una ensalada mixta. Y tb tienes la opción de pedir variaciones del menú: que le quiten a la ensalada el atún, que las judías verdes no te las rehoguen con jamón... etc.
De verdad que no vas a tener problema en ese sentido.

Y mucho ánimo!!! aquí estamos para lo que necesites ;)

margaly
31-ene-2008, 07:28
bienvenido al foro... que mas te puedo decir que no haya dicho ya la estupendisima gehena :D

gehena
31-ene-2008, 08:27
bienvenido al foro... que mas te puedo decir que no haya dicho ya la estupendisima gehena :D

hala, hala!!!! tás pasáo!!!! ;)
Tú que me ves con buenos ojos... :D:rolleyes:

sujal
31-ene-2008, 09:12
Si comes de menú hay muchos sitios que no tienen problema en que pidas dos primeros (que por lo general suelen tener más opciones de verdura) o en el peor de los casos, puedes pedir un primer plato de alguna verdura que ofrezcan y una ensalada mixta. Y tb tienes la opción de pedir variaciones del menú: que le quiten a la ensalada el atún, que las judías verdes no te las rehoguen con jamón... etc.
De verdad que no vas a tener problema en ese sentido.

¡Hola Juank7!

¡Bienvenido al foro!

Como te comenta Gehena quien quiere se apaña bien. De todas maneras, a veces ocurre que empiezan a quitar y nos quedamos sólo con la lechuga y el tomate:eek: . Yo que soy comilón, cuando voy a comer a un sitio que no conozco, me llevo un surtido de frutos secos para darle alegría a las ensaladas...jaja!

gehena
31-ene-2008, 09:19
Cierto!!! El kit de emergencia!!! Jajajajaja. Lo suelo llevar en viajes por si las moscas, pero creo que con tu permiso te voy a copiar la idea, Sujal, y voy a incorporarlo a la ristra de enseres que llevo habitualmente en el bolso (los “porsiaca” les llamo: “porsiaca” necesito un espejo, “porsiaca” necesito un mechero, “porsiaca” necesito cacao, “porsiaca” necesito un boli, “porsiaca”… etc :D)

margaly
31-ene-2008, 09:34
y el "porsiaca necesito un morenazo de ojos verdes", ande lo guardas????? ;)

gehena
31-ene-2008, 10:09
Ese se lo pedí a los Reyes pero me dejaron una nota diciendo que a la hermana de Melchor le había gustado mucho mi regalo y que mejor se lo llevaban a ella. Que para el año que viene me traen otro… :(

sujal
31-ene-2008, 10:10
Cierto!!! El kit de emergencia!!! Jajajajaja. Lo suelo llevar en viajes por si las moscas, pero creo que con tu permiso te voy a copiar la idea, Sujal, y voy a incorporarlo a la ristra de enseres que llevo habitualmente en el bolso (los “porsiaca” les llamo: “porsiaca” necesito un espejo, “porsiaca” necesito un mechero, “porsiaca” necesito cacao, “porsiaca” necesito un boli, “porsiaca”… etc :D)


¡Adelante Gehena! Porsiaca yo llevo una mochililla con el kit nutritivo, linterna y chaleco reflectante, muda interior, chubasquero, cámara de fotos, algo que leer... por algo me llaman "el eterno excursionista". Creo que no puedo ignorar mis inclinaciones nómadas y así olvido un poco que soy otro ciudadano de perennes horizontes.;)

gehena
31-ene-2008, 10:16
Uy!! Lo de la muda es muuuuuuuuuuy importante!!! Como me decía una compañera de trabajo: “siempre depilada y con la muda limpia!! Que si te pasa algo y el ambulanciero está bueno, qué??”
Eso es ser previsora y lo demás tonterías, jajaja :D

margaly
31-ene-2008, 10:18
Porsiaca yo llevo una mochililla con el kit nutritivo, linterna y chaleco reflectante, muda interior, chubasquero, cámara de fotos, algo que leer... por algo me llaman "el eterno excursionista".

:eek: en serio llevas todo eso?? siempre?? a todas partes?? pues el dia de biocultura no lo llevabas ...

sujal
31-ene-2008, 10:31
Claro... allá fuí acompañado, en coche y a aprovisionarme!

De todas maneras margaly... ¿has visto el bolsillo mágico de Doraemon? Pues a mí me entran muchas cosas en los bolsillos y en el bolso de mi pareja... jaja.

erfoud
31-ene-2008, 12:53
Yo también me apunto para darte el empujón! Los has dicho claramente: sientes el ANTOJO de comer carne, y esa es la clave:¿Qué cuenta más, un antojo o la vida de unos seres sensibles? Ahí está la cuestión
Mucha suerte!
Ah, y esos piraos ya están desbarrandoooo!

Juank7
31-ene-2008, 16:49
Tomo nota de las sugerencias, agradeceros a todos el apoyo y ánimo que me dais. Respecto al "porsiaca", creo que es una buena idea, especialmente los frutos secos, que me encantan.

Me queda muuuucho por hacer, entre otras cosas empaparme recetas, y leer muchos comentarios, así que por aqui estaré, aprendiendo cosas.Gracias.

Juank7
31-ene-2008, 17:05
Uy!! Lo de la muda es muuuuuuuuuuy importante!!! Como me decía una compañera de trabajo: “siempre depilada y con la muda limpia!! Que si te pasa algo y el ambulanciero está bueno, qué??”
Eso es ser previsora y lo demás tonterías, jajaja :D

Vaya !!! pues dile a tu amiga que mejor que no le pase nada, la verdad es que nos gusta salir poquito a trabajar... pero si un dia le pasa, tendre en cuenta lo de la mudita eh ! jajaja Pues si ,ya que has mencionado mi trabajo, me he sentido aludido, por lo del trabajo eh ! .Por cierto gehena, muchisimas gracias por tus comentarios tan explicitos. Un saludo.

Kike
01-feb-2008, 00:13
Hola ambulanciero?!

aquí otro que se apunta a darte empujones pal lado oscuro vegeta, que me caes cerca, cada día somos más de Barcelona!

Bienvenido al foro!:)

gehena
01-feb-2008, 06:42
Vaya !!! pues dile a tu amiga que mejor que no le pase nada, la verdad es que nos gusta salir poquito a trabajar... pero si un dia le pasa, tendre en cuenta lo de la mudita eh ! jajaja Pues si ,ya que has mencionado mi trabajo, me he sentido aludido, por lo del trabajo eh ! .

Para que veas que el sector femenino está muy concienciado con lo duro de vuestro trabajo y hacemos lo posible para que sea un poco más agradable!! ;) Todo por nuestros ambulancieros!!! y los bomberos tb, ahora que lo pienso, ejjejeje :D



Por cierto gehena, muchisimas gracias por tus comentarios tan explicitos. Un saludo.

a mandar!! ;)