PDA

Ver la versión completa : Aceite/manteca de coco



dedmau
03-feb-2014, 23:43
Una amiga que estuvo en Thailandia me ha comentado que allí utilizaban el aceite de coco para casi todo. Ella lo probó y le gustó mucho, incluso se trajo botes a España.

He estado informándome y resulta que es muy beneficioso, tiene muchas propiedades y se puede usar incluso para freír :eek:

http://lagatachristie.com/el-aceite-de-coco-adelgaza-y-cargate-de-energia/

Alguno de vosotros lo ha probado?
Sabéis dónde comprar?

Isli
03-feb-2014, 23:52
Yo he comprado un bote de aceite de coco ecológico y de comercio justo en un herbolario. Lo uso para hacer postres crudis. Cocinado todavía no lo he usado. Aunque para lo que más uso es como bálsamo labial xD Me encanta, huele genial e hidrata muchísimo.

Coccoloba
04-feb-2014, 02:15
El aceite de coco es excelente para lo que quieras, desde ponertelo en el pelo, la piel hasta cocinar. Su uso en la cosmetica natural no tiene desperdicio, jabones, champús... todo!

No solo de oliva vive el hombre, jajaja ;)

En mi casa se cocinaba con aceite de coco que extraían en casa (cada casa)
Y mami me peinaba con el. Es mano de santo el el pelo :D

gilducha
04-feb-2014, 16:34
El aceite de coco es excelente para lo que quieras, desde ponertelo en el pelo, la piel hasta cocinar. Su uso en la cosmetica natural no tiene desperdicio, jabones, champús... todo!

No solo de oliva vive el hombre, jajaja ;)

En mi casa se cocinaba con aceite de coco que extraían en casa (cada casa)
Y mami me peinaba con el. Es mano de santo el el pelo :D

Eso de peinarse con él me lo tienes que explicar... :piensa:

Yo me quedo por los labiales, los postres crudis y las palomitas de maíz. O sea, la uso en cantidades mínimas o de guindas a brevas porque, personalmente, no me parece que sea muy sana, pero como no tengo mucha idea de nutrición puedo estar perfectamente equivocada :p

sika
04-feb-2014, 17:02
llevo tiempo pensando en comprarlo, puesto que he visto en varios blogs que tiene unas propiedades muy buenas, pero el precio me tira hacia atrás...

¿alguien lo ha probado y me dice si sale a cuenta?
realmente, yo uso muy poco aceite cuando cocino, ya que ni soy muy de dulce, y cocino casi todo al vapor...

Isli
05-feb-2014, 12:38
Eso de peinarse con él me lo tienes que explicar... :piensa:


Pues supongo que lo usa para ayudar a desenredar el pelo.

nhoa
05-feb-2014, 12:41
llevo tiempo pensando en comprarlo, puesto que he visto en varios blogs que tiene unas propiedades muy buenas, pero el precio me tira hacia atrás...

¿alguien lo ha probado y me dice si sale a cuenta?
realmente, yo uso muy poco aceite cuando cocino, ya que ni soy muy de dulce, y cocino casi todo al vapor...

yo estoy en las mismas que tú. El precio no anima mucho, aunque cunda y después, hay contradicciones en cuanto a nivel nutricional, se refiere :rolleyes:

gilducha
05-feb-2014, 13:56
Pues supongo que lo usa para ayudar a desenredar el pelo.

Pero no queda grasoso después? Con el pelo mojado o con él seco? Tantas preguntas! :D

Kiwi_
05-feb-2014, 16:10
A mí el "dichoso" aceite de coco no me llama mucho la atención.

Leo maravillas sobre él, pero donde esté un buen aceite de oliva...

Gruschenka
06-feb-2014, 19:59
¿Y alguien puede recomendar alguna marca de alguno que haya probado? ¿y decir dónde conseguirlo? ¡Yo lo busco para el pelo!

Milomi
08-ene-2015, 12:55
Desde que lo probé no lo quiero dejar de utilizar :) (http://turemedionatural.weebly.com) Hidrata el pelo y la piel e incluso lo utilizo para exforliame y para combatir las estrías. Además de que el olor del coco es super bueno, yo pude comprarlo por internet la primera vez, pero puedes conseguirlo en cualquier herbolario de tu ciudad con seguridad.

Saludos y gracias.

Ireth_86
08-ene-2015, 19:39
Jo pues a mí también me apetece comprarlo. ¿Hay alguna cadena que lo venda?
Y leche de coco? Alguien la utiliza? El otro día vi una receta de curry que llevaba leche de coco...y que parecía rica :babas:

Loreh
09-ene-2015, 11:49
Jo pues a mí también me apetece comprarlo. ¿Hay alguna cadena que lo venda?
Y leche de coco? Alguien la utiliza? El otro día vi una receta de curry que llevaba leche de coco...y que parecía rica :babas:

Yo siempre compro tanto la leche como el aceite en herboristería.

De todos modos el hacer la leche de coco es sencillo:

http://danzadefogones.com/leche-de-coco/


Eso sí... compra el coco partido (lo tienes en mercadona), abrir el coco es un horror!!

Ireth_86
09-ene-2015, 18:15
gracias Loreh! Los buscaré en mi herbolario de aquí, y probaré a hacer yo la leche de coco, que parece fácil, sólo me falta la gasa.

Garelth
12-ene-2015, 20:00
La verdad es que es un placer conocer los beneficios del aceite de coco.. GRACIAS!!!

aceitecoco
05-ene-2018, 10:59
hay que ser precavido con el consumo de aceite de coco (https://aceitedecoco.com.ar), ya que tiene muchisimos beneficios para el cabello, pero tambien hay que saber como consumirlo.

Laura F
05-ene-2018, 15:05
Hola! Es verdad... el aceite de coco es muy multi uso. Yo lo utilizo para postres, para desmaquillarme los ojos y hacerme mascarillas para el cabello jajajaja. Lo intenté utilizar para cocinar, con comida thai, por ejemplo el plato que se prepara con curry verde queda muy bueno, PERO honestamente no lo puedo usar para todo porque el sabor se impregna demasiado. Yo compro el de Dragon Superfoods que es ecológico en la tienda online Bríosnack.

Coccoloba
10-ene-2018, 01:08
En el caribe, desde que se tienen registros (tiempos de colonias y esclavos), el aceite de coco se ha usado para todo. Bueno, en otras islas también, no solo del Caribe. Pero yo hablo desde mi experiencia.
No solo el aceite, su agua, la carne y la leche que se extrae al exprimir la carne rallada o triturada, son deliciosos, luego su cascara tiene multiples usos y es muy buen combustible para fuegos. Entre muchas cosas mas propiedades y usos.

Sobre el aceite, en casa y por todas las islas lo usabamos para freir y para la cocina en general, igual que se usa el de oliva (no lo recuerdo para aliñar ensaladas, pero sí para salsas)
Como uso cosmetico es excelente. En mi caso viviendo en España es lo unico que mantiene mi piel sana y libre de afecciones por la sequedad del clima y del frio.
En el pelo, pues es un super restaurador. Mi pelo es muy rizado (casi afro). Lo aplico por la noche y en la mañana está estupendo. Brillante, sano y suelto.

Había una pregunta mas arriba, que si en pelo seco o mojado. Aplicalo de las dos formas y luego elije la que mejor resultados te dé. Cada pelo es un mundo.
Yo de las dos maneras. Pero con una o dos por veces a la semana estará bien.
Con una pequeña cantidad basta, en mi caso, tengo el pelo muy largo, así que uso mucho mas que la mayoria con pelo liso y de largura normal. Para pelos finos y lisos normalmente con una cantidad como de garbanzo, frotada entre las manos y esparcida uniformemente en todo el pelo será suficiente. Yo me aplico mas o menos una medida pareceida a una nuez, pero ya digo que tengo el pelo rizadisimo, grueso y por la espalda baja.

Desde que he vuelto a vivir a España, lo compro en Aldi que además es de agricultura eco. Lo uso para todo, todo todo!
Igualmente, la leche de coco de Aldi es de las mejores que he probado jamás!
Un saludo

pjsl40
23-jul-2018, 11:55
El aceite de coco (orgánico sin refinar y prensado en frío) es un producto extremadamente versátil. Gracias a sus componentes, es un aliado de elección para su cocina, su baño o incluso su mantenimiento. Ni siquiera mencionar su olor al caer y su precio muy interesante en la tienda ecológica o supermercado. ¡No necesitarás nada más que eso!
1) Para una piel extraordinariamente bella y suave
Puedes aplicarlo en los codos o las rodillas para cuidarlo. Este aceite también es excelente después del afeitado. También puede inspirarse y aplicarlo durante el embarazo para evitar las estrías.
2) Para tratar su cabello como ningún otro cuidado
Haga un baño de aceite antes del champú para cuidar su cabello. Simplemente aplique generosamente en las puntas y longitudes y permítale pedir un mínimo de 15 minutos.
3) Para proteger el cabello en la playa
En una botella con atomizador, mezcle dos vasos de agua, una cucharada de sal, una cucharada de aceite de coco con una cucharada de acondicionador. También puede colocarlo directamente sobre la piel después del sol para aliviarlo y calmar las sensaciones de tirones causados ​​por el sol.
4) En el cuidado de la cara
Este aceite es un excelente antioxidante y, por lo tanto, es muy bueno para la piel de la cara y alrededor del ojo, por ejemplo, en el cuidado nocturno. Se necesita poco para encontrar una piel suave. También puede agregar algunas gotas a sus cremas para aumentar la eficiencia. Para la piel grasa, úselo con más moderación y más episódicamente.
Con su acción antibacteriana, puedes ponerte en las espinillas para combatir el acné.
5) removedor de maquillaje ultra efectivo y suave
Puede usarlo como cualquier aceite removedor de maquillaje para eliminar su maquillaje. ¡Se disuelve en poco tiempo! Retíralo con una toalla húmeda y tibia.
6) espuma de afeitar humectante y calmante
Batir el aceite de coco con aceite de vitamina E para obtener una buena crema.
7) Para exfoliar tus manos o cuerpo e incluso tus labios
8) Un enjuague bucal blanqueador
Haciendo gárgaras una vez al día con este aceite. No solo combatirá las bacterias sino que también blanqueará tus dientes.
9) Una pasta de dientes bio
Mezcle una dosis de bicarbonato de sodio para dos dosis de aceite de coco. Agregue gotas de aceite esencial de menta para respirar y dale mejor sabor.
10) En la cocina
Este aceite es realmente bueno en la cocina porque su punto de sabor es muy alto a diferencia de otros aceites. Puedes usarlo en el horno para ponerlo en tus patatas. También es ideal para cocinar en tu wok o para reemplazar la mantequilla, por ejemplo, para cocinar huevos.
También puede hacer un aderezo de ensalada original combinándolo con vinagre y jugo de limón. ¡Sabroso!
No dude en poner una cucharadita en su café para perfumar mientras fortalece su inmunidad aumentando el nivel de anticuerpos y también promoviendo la absorción de calcio y magnesio por su cuerpo. El mismo principio para tus batidos en el que puedes poner de 2 a 3 cucharadas de aceite.
11) En sus hematomas
Aplique aceite a sus hematomas para calmar el dolor. También puedes aliviar las picaduras con picazón.
12) Para los dolores de garganta
En sus tés de hierbas, agregue una cucharada de aceite de coco y un medio limón exprimido sanará su dolor de garganta y lo ayudará a sanar.
13) Para limpiar los cepillos
Los pinceles de maquillaje pueden dañarse al lavarse. Para un lavado eficiente y suave, haga una mezcla de jabón / aceite para encontrar el cabello suave y limpio.
14) Para mantener el cuero
El aceite de coco puede hidratar el cuero sin dañarlo. Aplicar con un paño suave y dejar actuar durante 15 minutos. Luego lustrar con un paño suave y limpio.
15) Eliminar un chicle
¿Su hijo tiene goma de mascar atrapada en su cabello? ¿Inadvertidamente dejaste goma de mascar en la alfombra? Use aceite de coco para eliminarlo.
16) Aflojar una cremallera
Aplique aceite al cierre para facilitar la apertura.
17) accesorios de cocina de madera limpia
Aproveche su poder antibacteriano para limpiar sus espátulas, sus tablas de cortar,... ¡Todo estará limpio y brillante!

Luvihate
02-ago-2018, 10:29
Hace unos días compré un bote de aceite de coco, prensado en frío y tal y tal. Me habían dicho que se podía usar para untar en tostadas, tortas de arroz y demás. Mi idea básicamente era usarlo para eso, no para un consumo intensivo. Pero me encuentro con que si lo dejo fuera de la nevera, es líquido del todo, y así no se puede untar nada. Si lo meto en la nevera, aunque sea en la zona donde menos frío da, es una piedra y tengo que clavarle el cuchillo, hacer palanca y acabar con agujetas y lo único que consigo es arrancar trocitos y escamas, que están tan duras, que no puedo untar nada. Probé calentándolo un poquito pero lo único que hizo fue hacerse líquido en algunas partes, mientras que otras seguían igual de duras. :what: ¿Hay algún secreto para que quede en un término medio entre líquido y como una piedra?

vegansportdaily
24-sep-2018, 02:07
Una amiga que estuvo en Thailandia me ha comentado que allí utilizaban el aceite de coco para casi todo. Ella lo probó y le gustó mucho, incluso se trajo botes a España.

He estado informándome y resulta que es muy beneficioso, tiene muchas propiedades y se puede usar incluso para freír :eek:

http://lagatachristie.com/el-aceite-de-coco-adelgaza-y-cargate-de-energia/

Alguno de vosotros lo ha probado?
Sabéis dónde comprar?
De hecho es de las grasas mas adecuadas para freir y resiste altas temperaturas sin formar aldehidos y peroxidos, al contrario que pasa con aceites como oliva o girasol. De todas formas mejor no freir alimentos mejor a la plancha u otras maneras, hay maneras mas saludables de cocinar ;) Yo lo uso para hacer cosas a la plancha unas verduritas y tal sin mucha cantidad. Y luego como after shave despues de afeirtarme, es mano de santo para los destrozos que me hago XD Ahh y como comentan para la punta del pelo también, lo protege, evita enredos y huele de lujo :babas:

Bookia
24-sep-2018, 21:43
Lo mejor es el ghee o manteca clarificada, es una de las grasas mas saludables aun para las frituras. Si quieres saber como hacer ghee casero o manteca clarificada, te dejo el articulo con las fotos paso a paso:
Ghee Beneficios:Manteca clarificada

No contiene lactosa

Fortalece el sistema inmunologico

Colabora en la perdida de peso

Baja la ansiedad

Beneficia el sistema cardiovascular

Ayuda a reducir la inflamacion del tracto intestinal

Aumenta la energia en todo el cuerpo

Reduce el stress oxidativo celular

Previene la degeneracion macular y cataratas

Mejora la condicion de ojeras oscuras

Cicatrizante natural como topico externo

No causa alergias alimentarias

Mejora la memoria

Contiene Vitaminas A, D, E y K

La Manteca Clarificada o Ghee no contiene lactosa

Fuente: Ghee Receta y Beneficios

:aaa:

(http://www.hagodieta.com/2018/09/beneficios-manteca-clarificada-ghee-y-como-hacerla.html)

margaly
26-sep-2018, 13:40
Bueno, el ghee se hace con leche y yo creo que los lácteos deberían evitarse, tanto por motivos éticos como por salud. Recomiendo la lectura de éste libro:
https://www.planetavegano.com/eshop/2570-large_default/leche-que-no-has-de-beber.jpg

Tina
26-sep-2018, 17:15
parece que no es muy bueno.

vegansportdaily
26-sep-2018, 22:34
Bueno, el ghee se hace con leche y yo creo que los lácteos deberían evitarse, tanto por motivos éticos como por salud. Recomiendo la lectura de éste libro:
https://www.planetavegano.com/eshop/2570-large_default/leche-que-no-has-de-beber.jpg
+1000

elena_duarte
28-sep-2018, 10:40
Lo de aceite de coco, muchos médicos dicen que no es tan beneficioso por la cantidad de grasa saturada que contiene, incluso hay estudios científicos que hablan y lo comprueban https://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/aceite-coco-malo-para-salud/ , aquí se puede leer más sobre sus propiedades reales!

vegansportdaily
28-sep-2018, 23:11
Si conviene no abusar en principio deberíamos consumir solo el 10% de nuestras calorias diarias, menos del 7% para reducir riesgos de cardiopatia.

SoulK
04-oct-2018, 12:23
Yo creo que es un aceite con muchos beneficios y propiedades aunque contenga en su mayoría grasas saturadas (se ha estudiado que las grasas saturadas no son tan perjudiciales como nos la venden) yo lei en https://aceites.pro/coco/ que se aconseja para cocinar y para echar al café incluso! Además te puede ayudar a perder grasa y peso.

spartano610
01-may-2019, 19:08
Yo uso el de mercadona, tiene un sabor muy bueno y un aroma espectacular. En los huevos revueltos queda riquísimo :)

Dejo este artículo en el que hablan de sus propiedades:

https://www.aprendiznutricional.com/grasas/aceite-de-coco/

Un saludo!

Florangel
14-may-2019, 21:11
Bueno, en esto de los aceites vegetales y esenciales si que se un monton, el aceite de coco es sin dudas uno de los mejores que hay para casi CUALQUIER cosa, sin embargo no es el único ni de cerca, por ejemplo, escribi un articulo relacionado al tema en un blog que tengo (muy modesto) de aceites vegetales y esenciales (soy fisioterapeuta) y también me gusta usar sus aromas y ustedes no se creerían la cantidad de beneficios tienen tanto los consumibles como no, en particular mi favorito es este: A (https://aceites20.com/aceite-seje/)ceite de Seje (https://aceites20.com/aceite-seje/)

aunque hay muchos mas que sirven para cualquier cantidad de cosas y tienen muchas vitaminas que podemos aprovechar! igual y si quieren saber algo especifico de algún aceite escríbanme a privado y los ayudo con gusto <3

veganMara
31-ago-2019, 00:14
En este artículo hacen mención a diferentes establecimientos en los que venden aceite y manteca de coco:
https://donde-compro.com/donde-comprar-aceite-de-coco/

anamg
14-nov-2019, 11:46
El problema del aceite de coco es que es malo para el colesterol, no es muy saludable. Si se toma de vez en cuando no pasa nada pero no puedes usarlo en exclusiva