PDA

Ver la versión completa : Ser vegetariano y no engordar en el intento



Taniusky
03-feb-2014, 13:50
Buenas tardes a todos,

Desde hace tiempo he tenido intentos de ser vegetariana para terminar siendo vegana. El caso es que cada vez que lo he intentado me he terminado echando atrás porque engordo.

Ya de por si la fruta y verdura a mi no me suelen adelgazar demasiado... Pero aunque quizás quede muy superficial, es algo que me preocupa ya que en septiembre me caso, y bueno, una no es muy coqueta pero... Me gustaría estar en mi talla. Y de momento llevo kilo y medio cogido en dos semanas y... Me temo que pueda ir a más.

No abuso de pastas ni de pan, pero quizás no estoy comiendo como debería... No sé.

¿Sabríais indicarme algún lugar donde pueda orientarme sobre cómo distribuir las proteínas? Creo que puedo estar fallando en eso...

¡¡Muchísimas gracias!!

bruji
03-feb-2014, 13:54
vaya...no soy la única que ASEGURA q la fruta SI PUEDE ENGORDAR:( yo si no la tomo bajo mas:confused:

Taniusky
03-feb-2014, 13:59
Jajaja yo noto mucho cuando como fruta y cuando no... La fruta me engorda mogollón!! Y no hablo de ponerme hasta arriba, sino de tomar una pieza a mediodía y otra para la merienda. :-S

Solalux
03-feb-2014, 14:09
Jajaja yo noto mucho cuando como fruta y cuando no... La fruta me engorda mogollón!! Y no hablo de ponerme hasta arriba, sino de tomar una pieza a mediodía y otra para la merienda. :-S

¿En serio????

Crisha
03-feb-2014, 14:13
Hola, bienvenida.
En el foro hay mucha ifnormación al respecto. Por favor, emplead el buscador antes de abrir un hilo nuevo :)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=60510
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=574
www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18845
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=55936
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10059
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17454
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=36023
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1482
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=51367
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4372
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24894

De paso, te enlazo las preguntas frecuentes del foro, por si ves más temas de tu interés (p.ej., planificación de comidas, etc.)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48264

Habrá que ver qué comes además de frutas y verduras. Kilo y medio en sólo dos semanas es demasiado para ser sólo por comer frutas y verduras. Además, quizás tengas hinchazón por el cambio de alimentación y/o estés sustituyendo carne y pescado por más queso y por otros prodcutos que te quitan la sensación de hambre que todos, creo, sufrimos al principio. Si lees los hilos que te he enlazado, verás que es frecuente que la gente sustituya cada consumo de carne anterior por productos lácteos (más grasos y calóricos) o que coma más porque tiene la impresiónd e que no se llena.
Una pieza al mediodía y otra en la merienda no deben suponer ni 300 calorías, tirando por alto. salvo que comas dos aguacates al día, que deben ser como 500 calorías, no mucho más.

Snickers
03-feb-2014, 14:15
Buenas tardes a todos,

Desde hace tiempo he tenido intentos de ser vegetariana para terminar siendo vegana. El caso es que cada vez que lo he intentado me he terminado echando atrás porque engordo.

Ya de por si la fruta y verdura a mi no me suelen adelgazar demasiado... Pero aunque quizás quede muy superficial, es algo que me preocupa ya que en septiembre me caso, y bueno, una no es muy coqueta pero... Me gustaría estar en mi talla. Y de momento llevo kilo y medio cogido en dos semanas y... Me temo que pueda ir a más.

No abuso de pastas ni de pan, pero quizás no estoy comiendo como debería... No sé.

¿Sabríais indicarme algún lugar donde pueda orientarme sobre cómo distribuir las proteínas? Creo que puedo estar fallando en eso...

¡¡Muchísimas gracias!!

Pues se entiende que habría q saber cuanto mides, cuando pesas y qué comes habitualmente, además de la actividad que hagas habitualmente

Yo creo q dejando de comer grasas y basando la alimentación en verdura, fruta, legumbres, cereales integrales y frutos secos/semillas todo dependerá de la cantidad que comas, lo cual ha de ir acorde a lo anterior

nekete
03-feb-2014, 14:22
Jajaja yo noto mucho cuando como fruta y cuando no... La fruta me engorda mogollón!! Y no hablo de ponerme hasta arriba, sino de tomar una pieza a mediodía y otra para la merienda. :-S

Esto es una broma? Estas diciendo que te engorda comerte dos manzanas al dia? tal vez dos peras? quizas dos ciruelas? a lo mejor dos melocotones?

asthargf
03-feb-2014, 15:04
A pesar de lo que han aconsejado un pelín más arriba creo que lo óptimo, al menos temporalmente, sería limitar (que no eliminar) los carbohidratos en general, que son muy fácilmente almacenables por el cuerpo. Y lo que se coma asegurarse de que se come con toda su fibra (en vez de zumo o de harina refinada), ya que los disparos fuertes de insulina también tienen que ver en cómo se almacena o se procesa la energía de los alimentos.

No soy para nada un experto en este tema, pero entiendo el "viacrucis" que supone. Soy vegano desde hace siete años y aún supero los 100 Kg de peso, por eso he tenido que informarme de alternativas, porque el sobrepeso me puede suponer un problema de salud a medio y largo plazo.

Perdón, edito para añadir una cosilla: a mi madre se le detectó que tenía un problema médico curioso con el azúcar. No es diabética ni nada de eso, pero cualquier gramo de azúcar le significa lo mismo que tomarse una taza entera de azúcar. No sé si tiene que ver con temas autoinmunes, los problemas de tiroides que tiene ella o qué, pero me refiero que sí hay razones médicas para pensar que lo que consideramos "raro" en la mayoría de la gente sí ocurre en otras personas.

bruji
03-feb-2014, 16:49
a ver..no se porque se duda tanto de personas que (por experiencia) sabemos que nos engorda la fruta. yo no como mas de dos raciones y si las dejo...bajo. resistencia insulinica o como se llame. no todos reaccionamos igual. cada cuerpo es diferente.

Crisha
03-feb-2014, 17:00
Tenéis síndrome de ovario poliquístico? Lo digo por lo de la resistencia insulínica.
De todos modos, debería ocurriros con cualquier hidrato de carbono de fácil asimilación, no sólo con la fruta.
Y no todas las frutas provocan el mismo pico insulínico.

De todos modos, os ocurrirá si os alimentáis sólo de fruta, pero comiendo una o dos piezas al día, además si las unís a un yogur o a otros alimentos, la diferencia calórica y de pico insulínico no es suficiente como para engordar kilo y medio en dos semanas.

Aparte de que lo de que cada cuerpo es un mundo llevamos diciéndolo desde el principio. De ahí que los consejos ajenos nos valen hasta cierto punto. Hay que experimentar y después determinar qué nos viene bien a cada uno.

y de todos modos, si sabéis que no podéis comer fruta, no lo hagáis ;) Y las personas que sufrís algún tipo de alteración metabólica, deberíais acudir a un endocrino para que os ayudase con la dieta. Un foro, por mucho que tenga gente con experiencia y formación, no es el sitio adecuado :)

vellocinodeoro
03-feb-2014, 17:41
Me gustaría saber la opinión de Lucía81...me suena super psicodélico...

nekete
03-feb-2014, 18:29
a ver..no se porque se duda tanto de personas que (por experiencia) sabemos que nos engorda la fruta. yo no como mas de dos raciones y si las dejo...bajo. resistencia insulinica o como se llame. no todos reaccionamos igual. cada cuerpo es diferente.

Pero es que si tienes un problema especifico y particular pues lo que hara que engordes sera ese problema en cuestion.

O sea, qeu comes menos de dos raciones diarias de fruta. Eso es una pieza de fruta al dia. Estas diciendo que engordas cuando comes una pieza de fruta al dia? Te pasa con cualquier fruta? Estas diciendo que si comes una manzana al dia esto de hace engordar?

Ecomobisostrans
03-feb-2014, 18:35
Bienvenida Taniusky ! Me suena mas a retención de líquidos que otra cosa. De todas maneras si la fruta te engorda mucho, no es que sea necesaria, mas importante es que la pasta y los cereales sean integrales. Y si en vez de pasar a vegetariana para luego vegana, te haces directamente vegana mucho mejor. Aún así dale un tiempo a tu cuerpo para que se acostumbre, a veces hay pequeñas variaciones.

Un saludo ! :)

bruji
03-feb-2014, 20:11
Tenéis síndrome de ovario poliquístico? Lo digo por lo de la resistencia insulínica.
De todos modos, debería ocurriros con cualquier hidrato de carbono de fácil asimilación, no sólo con la fruta.
Y no todas las frutas provocan el mismo pico insulínico.

De todos modos, os ocurrirá si os alimentáis sólo de fruta, pero comiendo una o dos piezas al día, además si las unís a un yogur o a otros alimentos, la diferencia calórica y de pico insulínico no es suficiente como para engordar kilo y medio en dos semanas.

Aparte de que lo de que cada cuerpo es un mundo llevamos diciéndolo desde el principio. De ahí que los consejos ajenos nos valen hasta cierto punto. Hay que experimentar y después determinar qué nos viene bien a cada uno.

y de todos modos, si sabéis que no podéis comer fruta, no lo hagáis ;) Y las personas que sufrís algún tipo de alteración metabólica, deberíais acudir a un endocrino para que os ayudase con la dieta. Un foro, por mucho que tenga gente con experiencia y formación, no es el sitio adecuado :)

pues si....y estoy con un internista. matizo que estoy delgada...solo que con poquita fruta retengo o me estanco.

bruji
03-feb-2014, 20:13
Pero es que si tienes un problema especifico y particular pues lo que hara que engordes sera ese problema en cuestion.

O sea, qeu comes menos de dos raciones diarias de fruta. Eso es una pieza de fruta al dia. Estas diciendo que engordas cuando comes una pieza de fruta al dia? Te pasa con cualquier fruta? Estas diciendo que si comes una manzana al dia esto de hace engordar?

tomo frutos rojos con avena al desayuno...como un bowl. a la tarde tomo 3 o 4 fresas, y si ceno ensalada de fruta, pongo 1/2 manzana y un puñado de arandanos...lo curioso es que en el verano, haciendo LO MISMO pesaba 3 kg menos...:eek: cuanto menos raro..:confused:

lorenaza.cs
03-feb-2014, 20:43
En mi opinión todo depende del cuerpo y de las circunstancias. Yo después de una mala época engorde 20 kilos, al poco tiempo me hice vegana y perdí 10 kilos sin hacer casi nada (de eso hace ya 3 años... XD). Desde entonces por mucho que coma no engordo, pero en cambio adelgazo enseguida. Pero se de otras personas que les pasa al contrario . Así que creo que deberías consultar con un nutricionista y comentarle el caso; posteriormente cuando estés más informada ir adaptando tú dieta a las circunstancias en las que te encuentres ;). Y así saber que alimentos le sientan mejor a tú cuerpo.

Lucia81
04-feb-2014, 12:53
Me gustaría saber la opinión de Lucía81...me suena super psicodélico...

Nadie engorda por comer 2 frutas al día. La energía no sale de la nada y la grasa no aparece por generación espontánea en nuestro cuerpo. Y tanto el valor energético, que es bajo y no va a ser de aquí de donde nos sobren kcal, como la probabilidad de aumentar nuestras reservas adiposas por consumir 2 frutas al día son ¿nulas?.Si el balance energético nos da positivo (comemos más que gastamos) o bien nuestro consumo de HC está disparado y tenemos una dieta desequilibrada, la solución nunca va a ser quitar la fruta.

¿La fruta me hace "retener"? ¿retener que? :confused: ¿líquido? si tienes edemas ve al médico porque es probable que tengas un problema de salud, si no tienes edemas lo que tienes son manías. Salvo que se este diagnosticado ya de alguna patología renal o cardiaca congestiva, por ejemplo.

Habrá que fijarse en que más comemos a parte de las frutas.....!a ver si va a ser eso!

A una persona con sobrepeso no se le quita la fruta de la dieta, salvo que existiera otro problema de salud que así lo indicara.

Ganar peso y echarle la culpa a la fruta, no tiene sentido. Especialmente si hablamos de un consumo de dos raciones diarias.

bruji
04-feb-2014, 13:51
Nadie engorda por comer 2 frutas al día. La energía no sale de la nada y la grasa no aparece por generación espontánea en nuestro cuerpo. Y tanto el valor energético, que es bajo y no va a ser de aquí de donde nos sobren kcal, como la probabilidad de aumentar nuestras reservas adiposas por consumir 2 frutas al día son ¿nulas?.Si el balance energético nos da positivo (comemos más que gastamos) o bien nuestro consumo de HC está disparado y tenemos una dieta desequilibrada, la solución nunca va a ser quitar la fruta.

¿La fruta me hace "retener"? ¿retener que? :confused: ¿líquido? si tienes edemas ve al médico porque es probable que tengas un problema de salud, si no tienes edemas lo que tienes son manías. Salvo que se este diagnosticado ya de alguna patología renal o cardiaca congestiva, por ejemplo.

Habrá que fijarse en que más comemos a parte de las frutas.....!a ver si va a ser eso!

A una persona con sobrepeso no se le quita la fruta de la dieta, salvo que existiera otro problema de salud que así lo indicara.

Ganar peso y echarle la culpa a la fruta, no tiene sentido. Especialmente si hablamos de un consumo de dos raciones diarias.

comer??? verduras a mares sin salsas ni grasas cero dulces e hidratos si tomo algún hidrato integral...

bruji
04-feb-2014, 13:53
en su dia perdi kg sin causa y de ahí mesacaron problemas autoinmunes..el hipotiroidismo y algo tipo reumático. aun en estudio:(nunca recupere todo el peso...pero subo o bajo en un baremo de 3 o 4 kg sin variar las comidas:confused:

Ecomobisostrans
04-feb-2014, 14:20
^^ 3 o 4 kg. no es ningún problema para alguien que está mas o menos en su peso.

Tina
04-feb-2014, 16:45
yo soy vegana estoy engordando porque como frutos secos. Hay frutos secos que son buenos pero engordan

Trojan_Girl
04-feb-2014, 16:48
¿Porque nadie comenta lo más obvio para no engordar que es realizar ejercicio y una vida activa? Es barato simple y lógico
Por otra parte es normal engordar/adelgazar un poco hasta que el cuerpo se adapte,pero claramente no es permanente.

asthargf
04-feb-2014, 17:34
Pues a pesar de que se ha hablado hasta la saciedad en todos los medios de comunicación sobre el ejercicio y la vida activa, no me parece personalmente lo más obvio. En mi caso jamás me verás correr y menos aún practicar un deporte que sea competitivo (tengo razones personales y éticas para ello). Ya probé el gimnasio varias veces (no una ni dos) y no bajaba de peso (peso en masa grasa) por increíble que parezca, dándole oportunidades largas en el tiempo, evidentemente. Y por otra parte está el tema controvertido del que normalmente los medios no quieren hablar de esos atletas y deportistas que caen fulminados sin conocer el motivo de la muerte (me refiero a ejemplos sanos, que no consumían drogas ni nada de eso).

Esta misma tarde he leído un artículo sobre el tema, aunque no recuerdo la web, en que se mencionaba lo perjudicial que es tanto la ausencia total de actividad como el exceso de ella; eso sí, no se menciona cuál es el límite, porque nadie sabe cuánto ejercicio es malo para la salud.

Por todo ello mi opinión será un pelín "taoísta", en el sentido de que pienso que es más correcto tomarse todas las cosas con moderación, y siempre atendiendo a lo que pida el cuerpo. El modelo clásico de actividad física que suele defenderse no es apto para todas las personas y conviene individualizar esto adaptándolo a cada caso. ¿Actividad? Sí, en el justo equilibrio. Y siempre como complemento a todo lo demás, no como la gran panacea o la única solución al problema. Ojo, no lo digo por el post anterior ¿eh?, sino porque eso es de lo que suele hacerse más propaganda en todas partes.

Estoy totalmente de acuerdo en que tras un cambio alimenticio el cuerpo seguramente se adaptará y mientras pase eso "hará cosas raras". :)

Kirin
04-feb-2014, 17:47
¿Porque nadie comenta lo más obvio para no engordar que es realizar ejercicio y una vida activa? Es barato simple y lógico
Por otra parte es normal engordar/adelgazar un poco hasta que el cuerpo se adapte,pero claramente no es permanente.

Eso es, hacer ejercicio y no comer porquerías (creo que no hace falta decir a qué me refiero con porquerías) suele ser suficiente. Y si se resiste el cuerpo a soltar yo he visto que suele funcionar comer muchas veces al día, comida poco elaborada (con poca cosa elaborada comprada vamos) y cenando ligero.

No sé si será verdad que el cuerpo pierde más despacio cuantas menos kalorías entran porque lo toma como una señal de falta de comida y tiene que reservar, pero no creo que sea sano obsesionarse con quitar hidratos. Los hidratos de carbono son necesarios, y la fruta también. Anda que no hay cereales y frutas, con distinta cantidad de hc y azúcar como para elegir la más conveniente.

bruji
04-feb-2014, 21:04
Eso es, hacer ejercicio y no comer porquerías (creo que no hace falta decir a qué me refiero con porquerías) suele ser suficiente. Y si se resiste el cuerpo a soltar yo he visto que suele funcionar comer muchas veces al día, comida poco elaborada (con poca cosa elaborada comprada vamos) y cenando ligero.

No sé si será verdad que el cuerpo pierde más despacio cuantas menos kalorías entran porque lo toma como una señal de falta de comida y tiene que reservar, pero no creo que sea sano obsesionarse con quitar hidratos. Los hidratos de carbono son necesarios, y la fruta también. Anda que no hay cereales y frutas, con distinta cantidad de hc y azúcar como para elegir la más conveniente.

eso ya lo hago...y comer super sano sin porquerías y ejercicio...:confused:pero el cuerpo a veces va a su bola...comes mas y bajas...o al reves:rolleyes:

Lucia81
05-feb-2014, 09:44
Creo que nos viene al pelo el artículo que acaba depublicar hoy la dietista-nutricionista Maite Zudaire: Frutas que engordan ¿mito o realidad?

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/alimentos_a_debate/2014/02/05/219291.php

bruji
05-feb-2014, 14:00
Creo que nos viene al pelo el artículo que acaba depublicar hoy la dietista-nutricionista Maite Zudaire: Frutas que engordan ¿mito o realidad?

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/alimentos_a_debate/2014/02/05/219291.php

muy bueno, gracias Lucia;)

francescana
05-feb-2014, 18:36
Pues es curioso, a mí las frutas sí me afectan. Así que las limito a dos frutas al día. En el desayuno, a media mañana y/o la merienda. Entre otras cosas porque me paso con la ingesta de vitamina C a diario, cosa que tampoco es bueno. A veces tomo las ciruelas pasas, me sientan mejor para esto de perder peso, pero me paso comiendo :P

Lucia81
05-feb-2014, 19:26
Lo de no tomo fruta "porque me paso de Vit C" creo que es lo que me faltaba por oir.

Vosotros estáis urdiendo un plan en secreto para acabar conmigo ¿verdad?:eing:

vellocinodeoro
05-feb-2014, 19:29
Lo de no tomo fruta "porque me paso de Vit C" creo que es lo que me faltaba por oir.

Vosotros estáis urdiendo un plan en secreto para acabar conmigo ¿verdad?:eing:

Parece una competición de insensateces, dicho con todo el respeto.

Crisha
05-feb-2014, 21:17
Lo de no tomo fruta "porque me paso de Vit C" creo que es lo que me faltaba por oir.

Vosotros estáis urdiendo un plan en secreto para acabar conmigo ¿verdad?:eing:

Ahora es cuando alguien entra diciendo lo de que las patatas fritas de bolsa de españa son transgénicas y morimos las dos de la mano :D :D

Lucia81
05-feb-2014, 21:30
Ahora es cuando alguien entra diciendo lo de que las patatas fritas de bolsa de españa son transgénicas y morimos las dos de la mano :D :D

Di que si, tu vete dando ideas, que fijo que te sorprenden.

Te dejo una foto que te va a encantar: Sal sin transgénicos :D

http://scientia1.files.wordpress.com/2013/07/non-gmo-rock-salt_1-2.jpg?w=440

RosanaMQ
06-feb-2014, 09:45
Di que si, tu vete dando ideas, que fijo que te sorprenden.

Te dejo una foto que te va a encantar: Sal sin transgénicos :D


Bueno, el otro día vi una botella de agua mineral que ponía: Sin gluten :piensa:

bruji
06-feb-2014, 13:43
Bueno, el otro día vi una botella de agua mineral que ponía: Sin gluten :piensa:

ah, pero el agua...tiene gluten???:eek:

bruji
06-feb-2014, 13:43
esa es buena...y alguien la comprara convencido :D

gilducha
06-feb-2014, 20:34
Lo de no tomo fruta "porque me paso de Vit C" creo que es lo que me faltaba por oir.

Vosotros estáis urdiendo un plan en secreto para acabar conmigo ¿verdad?:eing:

Pues anda, que no te queda! Almita... :D

nekete
06-feb-2014, 20:59
Pues es curioso, a mí las frutas sí me afectan. Así que las limito a dos frutas al día. En el desayuno, a media mañana y/o la merienda. Entre otras cosas porque me paso con la ingesta de vitamina C a diario, cosa que tampoco es bueno. A veces tomo las ciruelas pasas, me sientan mejor para esto de perder peso, pero me paso comiendo :P

Vale. Limitas el consumo de frutas para no pasarte con la ingesta de vitamina C. Muy bien. Ahora explicalo.

nekete
06-feb-2014, 21:00
Agua sin gluten?? Por favor, decid la marca, que a esos les mando yo un email para preguntarles por ello.

Lucia81
06-feb-2014, 21:27
Pues anda, que no te queda! Almita... :D

Mujer, me reconocerás que como chorrada, ¡es original!

francescana
06-feb-2014, 21:54
Lo de no tomo fruta "porque me paso de Vit C" creo que es lo que me faltaba por oir.

Vosotros estáis urdiendo un plan en secreto para acabar conmigo ¿verdad?:eing:

A ver, tengo una aplicación en el móvil para veganos y vegetarianos, en la que introduzco diariamente lo que como y me dice el porcentaje de vitaminas y nutrientes que he ingerido según la CDR, y como me encantan las naranjas y estaba tomando unas 3 piezas al día, se me subía el porcentaje de vitamina C a un 300% de la CDR. Y el exceso de vitamina C se supone que tampoco es bueno, ¿no?. Lo que he hecho ha sido limitar el consumo de frutas a 2 por día, y de ellas sólo una naranja.

Por cierto, un poco de respeto... No soy experta en nutrición, pero no es necesario que se me llame "estúpida" por decir que me paso con la ingesta de vit. C.

vellocinodeoro
06-feb-2014, 21:56
El exceso de vitamina C se elimina por la orina.

francescana
06-feb-2014, 22:05
El exceso de vitamina C se elimina por la orina.

Ok, gracias. No sabía ésto.

nhoa
06-feb-2014, 22:09
Ok, gracias. No sabía ésto.


Sí, puedes comer las naranjas que quieras, con lo ricas que son!!!!

Vege-Tal
06-feb-2014, 23:09
A ver, tengo una aplicación en el móvil para veganos y vegetarianos, en la que introduzco diariamente lo que como y me dice el porcentaje de vitaminas y nutrientes que he ingerido según la CDR, y como me encantan las naranjas y estaba tomando unas 3 piezas al día, se me subía el porcentaje de vitamina C a un 300% de la CDR. Y el exceso de vitamina C se supone que tampoco es bueno, ¿no?. Lo que he hecho ha sido limitar el consumo de frutas a 2 por día, y de ellas sólo una naranja.

Por cierto, un poco de respeto... No soy experta en nutrición, pero no es necesario que se me llame "estúpida" por decir que me paso con la ingesta de vit. C.
Hola!
Podrias indicar de que app se trata.
Gracias, un saludo

Lucia81
07-feb-2014, 00:14
Francescana, no te he llamado estupida a ti, si no a tu conclusión sobre la fruta. Aunque como te lo has tomado mal, te pido disculpas. Ya lo he editado y he puesto "chorrada" en vez de "estupidez".

Lucia81
07-feb-2014, 00:20
El exceso de vitamina C se elimina por la orina.

Para alcanzar un consumo de Vit C que pueda tener efectos secundarios negativos, la cantidad es tan elevada que sólo puede suceder con suplementos, pasándonos mucho (sobredosis) y aún así lo más probable es que no pasara de molestias leves. Si fuese sostenido en el tiempo, podría causar cálculos renales en personas predispuestas.

Conclusión:
http://2.bp.blogspot.com/-kjdqYsb5sAg/T5L2KTkFukI/AAAAAAAADjA/2UuVUJr2ICk/s1600/coma_mas_frutas.jpg

gilducha
07-feb-2014, 00:22
Mujer, me reconocerás que como chorrada, ¡es original!

Ahí tengo que darte la razón, cuando la tienes, la tienes :D

francescana
07-feb-2014, 15:17
Hola!
Podrias indicar de que app se trata.
Gracias, un saludo

Sí, antes se llamaba "Veganissimo", ahora por un tema de copyright, le han cambiado el nombre a "Vegaffinity". Está genial la app.

francescana
07-feb-2014, 15:25
Francescana, no te he llamado estupida a ti, si no a tu conclusión sobre la fruta. Aunque como te lo has tomado mal, te pido disculpas. Ya lo he editado y he puesto "chorrada" en vez de "estupidez".

Preferiría no usar términos de valor, no juzgar o usar etiquetas. Se puede dar una explicación a lo erróneo de la afirmación de que el exceso de Vit. C es prácticamente imposible por las explicaciones que has dado después, sin necesidad de entrar a valorar si te parece una estupidez o una chorrada; es como si te digo a ti, que lo que dices son tonterías o gilipolleces, en el fondo te estoy descalificando de alguna manera (es sólo por ejemplificar). Somos humanos y es fácil caer en ésto.

Gracias por la explicación y por disculparte.

Ryzhevolosaya
07-feb-2014, 15:26
Pues yo he perdido ya como siete kilos y no sé qué hacer ya. Antes pesaba unos 66 y ahora ando por los 59/60. Mido 1,70 y no me apetece bajar más de peso, la verdad aunque como bastante bien!! Os pongo mi menú de ayer: Leche de soja con cereales y algarroba, una mandarina, alubias con tomate, pimiento rojo y verde; un poco de pan con nocilla para merendar y de cena una foccacia de verduras y semillas de lino (una cucharada). No sé si es mi cuerpo una máquina de quemar calorías o qué... porque tampoco es que me mueva mucho. Por eso me cuesta entender que la gente engorde tanto comiendo de manera vegana. Supongo que depende de los hc y todo eso.

Por cierto, no creo que haya problema alguno con el consumo de vitamina C. Yo también escuché que se elimina por la orina.

Con respecto a la app Veganissimo, a mí en su momento no me convencía mucho. A cuatro cositas que ponía ya me decía que había excedido el número de calorías. Cosa que dudo muuucho.

Un saludo!!!

francescana
07-feb-2014, 15:35
Pues yo he perdido ya como siete kilos y no sé qué hacer ya. Antes pesaba unos 66 y ahora ando por los 59/60. Mido 1,70 y no me apetece bajar más de peso, la verdad aunque como bastante bien!! Os pongo mi menú de ayer: Leche de soja con cereales y algarroba, una mandarina, alubias con tomate, pimiento rojo y verde; un poco de pan con nocilla para merendar y de cena una foccacia de verduras y semillas de lino (una cucharada). No sé si es mi cuerpo una máquina de quemar calorías o qué... porque tampoco es que me mueva mucho. Por eso me cuesta entender que la gente engorde tanto comiendo de manera vegana. Supongo que depende de los hc y todo eso.

Por cierto, no creo que haya problema alguno con el consumo de vitamina C. Yo también escuché que se elimina por la orina.

Con respecto a la app Veganissimo, a mí en su momento no me convencía mucho. A cuatro cositas que ponía ya me decía que había excedido el número de calorías. Cosa que dudo muuucho.

Un saludo!!!

¿Comiendo nocilla y pierdes peso? :eek: Voy a seguir tu menú a ver si bajo algo, que ando "estancadilla" jejeje.

Por cierto, ¿la nocilla lleva leche, no?.

Ryzhevolosaya
07-feb-2014, 15:45
Sí, lleva leche. Aún no soy vegana. He quitado la leche por las mañanas y he reducido el consumo de queso aunque aún como algunas cosas que contengan leche en sus ingredientes. Poco a poco... así que, al menos por ética, no recomiendo la dieta de la nocilla jajaja.

Yo he llegado a la conclusión de que mi cuerpo hace lo que le da la gana. Hace años, en mi adolescencia, rondaba los 70 kg y no había manera de bajar (era omnívora). Al llegar a la veintena me quedé en los 63 sin hacer nada. Me hicieron analíticas y todo bien. El médico flipaba jaja y ultimamente había cogido kilillos porque me vine a Galicia y la gastronomía aquí es un culto.

En cuanto a perder peso se refiere siempre recomiendo lo mismo. Evita o reduce los hidratos de carbono a partir de las siete u ocho de la tarde, cena temprano y por lo menos moverse una horita diaria.

Suerte que para el verano estaremos estupendas. Si los vegetarianos ligamos más!! Somos más guapos, sin duda.

Ecomobisostrans
07-feb-2014, 15:49
Hay nocillas veganas (http://planetavegano.com/eshop/search.php?tag=chocolate&orderby=quantity&orderway=desc&p=3), mira a ver si la tienen en Herbas (forovegano.net/productos-y-marcas-aptas-para-veganasos/tiendas-veganas-en-espana/) (o en alguna otra tienda de tu zona aunque no sea vegana), sino en Planeta Vegano la puedes pedir, si pides bastante los portes no salen muy caros.

bruji
07-feb-2014, 16:58
diferentes personas comiendo lo mismo, haciendo lo mismo y en igualdad de condiciones...no responden igual.ademas, para opinar no hace falta tener una carrera ni burlarse o ridiculizar la opinión de nadie. que yo abri el hilo y valoro la opinión de todos, siempre y cuando sea dicha con respeto y educación..:)

Eleniiuus
22-abr-2015, 14:31
No se si esté es el hilo correcto pero no se donde preguntarlo, si no lo siento :S Creéis que es posible engordar al empezar una dieta vegetariana estricta y luego adelgazar comiendo practicamente lo mismo? o eso es imposible? estoy un poco rayada jajaja y de verdad que si no es el hilo, lo siento!!

Snickers
22-abr-2015, 14:33
No se si esté es el hilo correcto pero no se donde preguntarlo, si no lo siento :S Creéis que es posible engordar al empezar una dieta vegetariana estricta y luego adelgazar comiendo practicamente lo mismo? o eso es imposible? estoy un poco rayada jajaja y de verdad que si no es el hilo, lo siento!!

Pues dependerá también del ejercicio q se haga, principalmente.

Crisha
22-abr-2015, 14:46
No se si esté es el hilo correcto pero no se donde preguntarlo, si no lo siento :S Creéis que es posible engordar al empezar una dieta vegetariana estricta y luego adelgazar comiendo practicamente lo mismo? o eso es imposible? estoy un poco rayada jajaja y de verdad que si no es el hilo, lo siento!!

No entiendo bien la pregunta :)
Por comer lo mismo, entiendes lo mismo en cantidad, calidad y variedad?
Si te refieres a sufrir variaciones de peso al iniciar el veg*nismo que luego se equilibran, sí, ocurre en más gente.

Eleniiuus
22-abr-2015, 15:23
Pues dependerá también del ejercicio q se haga, principalmente.Nada ejercicio el mismo, un día a la semana baile e ir y venir andando de clase, nada más

Eleniiuus
22-abr-2015, 15:26
No entiendo bien la pregunta :)Por comer lo mismo, entiendes lo mismo en cantidad, calidad y variedad? Si te refieres a sufrir variaciones de peso al iniciar el veg*nismo que luego se equilibran, sí, ocurre en más gente.Sí, osea lo mismo lo mismo no como, por que según pasa el tiempo voy descubriendo nuevos alimentos, nuevas recetas... etc pero sí vamos que no he reducido mi ingesta como para delgazar jajaja Me quedo más tranquila si le ha ocurrido a más gente :)