PDA

Ver la versión completa : Obesidad mórbida.



Gaara
02-feb-2014, 10:30
Hace unos meses vi un vídeo de un obeso mórbido que reflexionaba sobre su problema y el sufrimiento que le causaba ser estigmatizado en la sociedad en la que vive. Uff, la verdad es que me hizo pensar en muchas cosas. ¿Vosotros que pensáis? http://www.youtube.com/watch?v=54uSD67M-Zo

Mikael
02-feb-2014, 11:55
el legado más preciado que me dejó mi padre (y la herencia también, desgraciadamente...jjj...) fue su manía por la frugalidad en la comida...

recuerdo frases suyas como la de "siempre quedarse con hambre" a la hora de comer... y aunque él no era vegano lograba ser bastante parco en este asunto...

el veganismo te permite depurar el organismo de toxinas... y esto a su vez te capacita para soportar la frugalidad con más tranquilidad... siendo esa "hambre" mucho fructífera y llevadera....

recuerdo que Sai Baba, que profesaba el lacteovegetarianismo (con muy pocos lácteos) insistía en que vencer los malos hábitos en la alimentación, especialmente la gula, era una de las cosas más difíciles de conseguir ... (y así debía ser para él, si nos fijamos en la pancheta que sobresalía bajo su habitual túnica naranja... dicho esto con todo el respeto y comprensión pues a un servidor le ocurre lo mismo, incluido lo de la pancheta...jjj...)

independientemente de la obesidad mórbida, que pueda requerir un tratamiento más específico.... los veganos y vegetarianos solemos requerir también de cierta frugalidad en nuestra dieta, ya que ni la salud ni la línea están garantizadas por el solo hecho de ser tales...

aunque está claro que siendo vegano es mucho más fácil y fructífero ser frugal....