PDA

Ver la versión completa : Me ayudais a hacer un listado? - Productos no testados en animales



Páginas : [1] 2

margaly
30-ene-2008, 08:46
Muchas veces nos encontramos gente preguntando por los productos que estan o no experimentados en animales. En este foro mismo, hablamos de ello varias veces, y hemos colgado varios listados. Casi casi coinciden, pero no siempre.
He pensado que podiamos entre todos intentar hacer uno contrastando opiniones y la informacion que encontremos, o incluso escribiendo al fabricante directamente, como algunos ya hemos hecho.
Voy a abrir un post en algun sitio.... otra cosa que necesito que me digais, si lo pongo en animales, en el apartado de tiendas y restaurantes o donde, y lo pondre adherido para poder consultarlo siempre que lo necesitemos, como con la lista de los productos del super. Para ello, sugiero que aqui, vayamos poniendo lo que sepamos y con la informacion resultante abro el post fijo.

(EDITO: Ya he abierto el post adherido de consulta, es este:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6082)

¿Que os parece?

Davichin
30-ene-2008, 08:49
Instituto Español NO experimenta

Tiene cremas, geles de aloe vera, cuidado personal en general.

margaly
30-ene-2008, 08:52
gracias ninio.

Sugerencia de donde ponemos la lista????

Ah, una cosa. La idea es hacerla con productos que todos conozcamos, porque yo tengo listas de nombres extranjeros que no he oido en mi vida. Para que queremos una que nos suene a chino?

leyendaria
30-ene-2008, 09:25
Rexona aparece en los dos listados, ¿podéis confirmar en cual está? Es el desodorante que yo uso :(

Davichin
30-ene-2008, 09:26
Unilever también aparece en ambas listas... y es el fabricante del mío! :)

Qué lista es esta Margaly? nos quieres volver locos?? :p

leyendaria
30-ene-2008, 09:31
Qué lista es esta Margaly? nos quieres volver locos?? :p

Uy lo que ha dicho :D

Como castigo, escribes a Unilever y les preguntas y luego nos cuentas. Ya de paso escribe también a Rexona, nada como información de primera mano :rolleyes:

margaly
30-ene-2008, 09:31
una que encontre con nombres conocidos, y ya he quitado otros que estaban en ambas tambien. Estas listas son muy chungas, por eso os pedi ayuda!!!!

A dejar de quejarse y decirme donde coloco la definitiva. :D

margaly
30-ene-2008, 09:34
Davichin, esto dice Animanaturalis en su web:

como es sabido, Unilever es una de las compañías que a nivel mundial vivisecciona, experimenta con animales sus productos.
http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Nvst14_1901

margaly
30-ene-2008, 09:37
Rexona sí experimenta, esta en varias listas como que sí

leyendaria
30-ene-2008, 09:37
No quiero ser tiquismiquis, pero es que los estoy mirando por ver alguna marca de tampones que no experimente y Rimmel y Tenn también están en los dos

Davichin
30-ene-2008, 09:39
joer.. como está el mundo... ahora a cambiar de desodorante después de 15 años? me tendrían que pagar por ser cliente tan fiel...

margaly
30-ene-2008, 09:49
no eres tiquismiquis, para eso he puesto la lista, para que me ayudeis a hacerla bien.

Si encuentras marca de tampones que no experimente por la red, dimelo y la pongo.

Tenn experimenta, lo corrijo

nona
30-ene-2008, 10:54
Lo siento davichin pero unilever es una de las que mas crueles experimentos realiza, rexona tengo entendido que tambien.:eek: :eek: :mad:
Leyendaria yo tampoco cosigo encontrar marca de tampones no experimentados O.B, y tampax y carefree me consa que si experimentan, con respecto al rimmel lo compro en essencial mediterraneo, que estan libres de experimentacion y son productos españoles.
Por ultimo alguien conoce alguna marca de pasta dental que se encuentre en supermercados no experimentada?:confused: :confused:
Por ultimo Margaly creo que podria quedar bien en la lista de productos de supermercado, pero no dentro sino a continuacion, puesto que se trata de poner nombres de productos conocidos y faciles de encontrar en supermercados o similares.
Y ya no me enrrollo mas:p :p :p .

gehena
30-ene-2008, 10:57
Fluocaril es de Procter. Experimentan.

gehena
30-ene-2008, 11:02
Por ultimo alguien conoce alguna marca de pasta dental que se encuentre en supermercados no experimentada?:confused: :confused:


En mercadona tienen pasta de dientes de su propia marca, y no experimentan. Creo que siempre es opción segura. Y no sé si tb tendrán tampones…

gehena
30-ene-2008, 11:04
joer.. como está el mundo... ahora a cambiar de desodorante después de 15 años? me tendrían que pagar por ser cliente tan fiel...


15 años usando el mismo desodorante???? Eres un hombre fiel, sin duda!!!! Yo he probado todos y los que más me molan y que además no experimentan son los del Mercadona (again!! Parece que me pagan por hacer publicidad… ojalá!!) Cada vez voy cambiando el olor. Soy una persona inestable… :(

gehena
30-ene-2008, 11:07
Y no es porque me suba el número de mensajes que he posteado, pero acabo de recibir esta info que pedí de los laboratorios Juvamine (por sus complejos vitamínicos, que no sabía si eran aptos para vegs…)

Dear Eva,

Our entire products « JUVAMINE Phyto » are suitable for vegetarians and the capsules which contain our product are of plant origin contrary in those products:
- Charbon Végétal – JUVAMINE Phyto,
- Charbon + Levure – JUVAMINE Phyto,
- Huile de Bourrache Onagre – JUVAMINE Phyto,
- Oméga 3 + vitamine E – JUVAMINE Phyto.

Yours Sincerely.

Consumers Department
Laboratoires JUVA SANTE - Paris

margaly
30-ene-2008, 11:17
Yo he probado todos y los que más me molan y que además no experimentan son los del Mercadona

ays no, yo los desodorantes de mercadona creo que es de las pocas cosas que no uso, o unicas no se. Los rolones qe son los que yo uso son ANTITRANSPIRABLES y he leido en mil sitios que eso favorece el cancer de mama, los de spray no se.

Yo compro tulipan negro, que no me gusta el olor, pero bueno. El que estoy usando ahora lo compre en Biocultura, es de vainilla y coco y huele genial, pero es marca "nisu". Nivea tampoco experimenta, pero tambien son antitranspirables, asi que paso.

Chata, traduce eso que no se que pone


Por ultimo Margaly creo que podria quedar bien en la lista de productos de supermercado, pero no dentro sino a continuacion

gracias nona, eres la unica que me ha contestado, estos dos gansos estan algo dormios aun :p

Davichin
30-ene-2008, 11:22
una vez probé uno de sanex roll-on y ahí sigue muerto de risa. Soy de sudar casi nada y con una aplicación de ese Sanex puedo estar 3 días impermeable :)

margaly
30-ene-2008, 11:28
sabeis si sanex experimenta?

gehena
30-ene-2008, 11:29
Oye, pues a lo mejor te puede valer para darle una capita a los muebles de la terraza antes del invierno!! Así seguro que no se estropean!! :p

trinity
30-ene-2008, 11:52
http://www.nodo50.org/osina/article.php3?id_article=10

este link también está bien creo ...yo estoy en el curro y no me lo puedo mirar bien del todo ahora...:D:D :D

margaly
30-ene-2008, 12:15
eso no vale tramposa :p listados hay miles, puedo eternizarme leyendo. Queria que me dierais nombres conocidos y tal, no listados enooormes.

trinity
30-ene-2008, 12:18
:cool: tramposa??? jajaja

trinity
30-ene-2008, 12:19
es que yo los que sé ya están en tu lista...investigaré entonces..

Sarith
30-ene-2008, 12:33
Yo me compré el otro día una crema de manos de la casa Lida que pone que la glicerina es vegetal 100%. Además tengo entendido que esa casa no experimenta.

De champús y tratamientos para el cabello utilizo de la marca Herbatural y Herbal Nature. En los envases pone que no experimentan.

De desodorante utilizo el Tulipán negro porque aunque lleva alcohol, lo prefiero mil veces al aluminio que llevan los antitranspirantes, con éstos después la axila me pica.

cristina
30-ene-2008, 12:42
pero yo creo que en la lista donde no experimentan con animales, me gustaria saber si en la materia prima si se ha experimentado. un saludo

margaly
30-ene-2008, 13:37
uff eso si que es dificil

susanamaria
30-ene-2008, 13:41
Mary Kay cosmetics no experimenta y Oriflame tampoco.

anveg
30-ene-2008, 14:53
más cosmetica sin experimentación (según lista de PETA):

AVEDA
BIERSDORF(nivea..)
DONNA KARAN
KIEHL'S(pero es de l'Oreal)
LA MER
MAC
ORIGINS
ORLANE
PRESTIGE
SMASHBOX
STILA
TOO FACED


leyendaria, es verdad yo tampoco veo marcas de tampones q no experimenten, y Rimmel acostumbra a estar en listas de los que si experimentan.

margaly
30-ene-2008, 14:55
pero esos productos de donde son? porque si no los conoce ni el tato no los ponemos que al final quedaria una de esas megalistas intragables

gehena
30-ene-2008, 14:55
Juvena tampoco experimenta

luciliu
30-ene-2008, 15:00
encontre esta lista que habla de formulas finales y componentes, no es muy practica pero bueno, yo la mitad de las marcas ni las conozco, pero por si sirve de algo.
http://usuarios.lycos.es/CEA_Mavea/Listexpe.htm

anveg
30-ene-2008, 15:03
vale, reconozco que los nombres de mi lista muy famosos q digamos no son, pero están aquí! A ver, Kiehl's tiene tienda en Barcelona desde hace un año o así, MAC es conocida (corte inglés...), La Mer es carisima y no la he probado, pero esta en muchas perfumerías, Stila antes estaba en Barcelona, es del grupo Estee Lauder, pero creo q la retiraron temporalmente de España. Prestige tb la he visto en varias perfumerías, y Too Faced y Smashbox están en Sephora.

luciliu
30-ene-2008, 15:25
he encontrado esto, de verdad que iba a poner solo los que faltaban en la lista pero es que me estoy volviendo loca con tanto nombre, asi que copio y pego, sorry :o




sunny delight,viks de Procter y gamble

NESTLÉ: empresa de alimentación y balanceados. ( nido, molico, la lechera, maggin, nesquik, nescafé, frigo, friskies, dog chow, proplan, purina, excellent)

UNILEVER o KIMBERLY CLARK CORPORATION: : multinacional anglo- holandesa. ( hellmans, ketchup, sopas knorr, rexona, lux, close up, POND´S, cif, sunsilk, fabergé, signal...)

RECKITT & BENCKISER: empresa química, cosmética y productos del hogar. (harpic, woolite...)

BM: pos- it, scotch brite

BLACK DRUG: sensodyne, binaca, nicorette...

ACUVUE, AMBRE SOLAIRE, AIR WICK, ARIEL, AJAX, AVENE, AXE / BAUSCH & LOMB, BINACA, BIOTHERM, BLACK & DECKER / CALVIN KLEIN, CLAIROL, CACHAREL, CLINIQUE, CLEARASTICK, CLOSE UP, COPPERTONE, CORAL VAJILLAS, CUTEX / DOLCE & GABANA, EAU JEUNE, ELIZABETH ARDEN / FABERGÉ, FAIRY, FINESSE / GENERAL MOTORS, GIORGIO ARMANI, GIORGIO BEVERLY HILLS, GLASEX, GLORIA VANDERBILT / H&S, HUGGIES, HARPIC, HELENA RUBISNTEIN, HUGO BOS / ISDIN / JONHSON & JONHSON, JOHNSON WAX, JUVENA / KLORANE, KARL LAGERFELD, KLEENEX / LANCOME, LAB. ESTEVE, LANCASTER, LABORATORIO BOISTIQUE, LAURA BIAGIOTTI, LENOR, L´OREAL, LUX / MAX FACTOR / NATURAL GLOW, NENUCO, NEUTRO BALANCE, NINA RICCI / OFF, O´CEDAR, OIL OF OLAY, OLD SPICE, OSCAR DE LA RENTA, ORAL- B / PALMOLIVE, PALOMA PICASSO, PANTENE, PATO WC, PIERRE BALMAIN, PIERRE FABRE, PIZ BUIN, PLAYTEX, , PROFIDEN, PRONTO / RAID, RALPH LAUREN, RAY BAN, ROC / SANDOZ, SCHWARTZKOPF, SCOTCH, SCOTCH BRITE, SCOTT, SENSODYNE, SHISHIDO, SIGNAL, SISLEY, STUDIO LINE, SUNNY DELIGHT, SUPER WEEN / TACTO, TAMPONES OB, TIMOTEI, TOKE, 3M / VASELINE, VASENOL, VEET, VICHY, VICKS, VIDAL SASOON, / WIZARD, WOOLITE, WHIRPOOL / XEROX, XANPA / YVES SAINT LAURENT.

gehena
30-ene-2008, 15:30
JUVENA no experimenta. Es una de las marcas con las que trabaja mi hermana y le he hecho preguntar si experimentaban. Esta es la respuesta:

Hooola!

He preguntado a mi jefa (para irme por lo seguro) y dice que no.

Menciona que la producción está supervisada por la sociedad de consumidores de Alemania, que es muy estricta en esos temas…

En caso que necesites la info “en mayor profundidad” puedo preguntar a Internacional.

Bss!

margaly
30-ene-2008, 15:46
luciliu, esos son que sí o que no? ..y digo una cosa... te he dicho que te odio un pelin?? :p :p

anveg
30-ene-2008, 15:49
los de luciliu si que experimentan, no? unilever, procter&gamble seguro

luciliu
30-ene-2008, 15:57
los que he puesto son que si en teoria, pero acabo de leer en un foro que garnier ya no experimenta!!? yo por si acaso sigo sin comprarlo ,y bueno lo que decia Gehena que Juvena parece ser que tampoco , pero en principio son todos que sí, algunos seran en los componentes y otros en la formula final me imagino.
lo siento Margaly :( ....
besinos

margaly
30-ene-2008, 17:08
lo siento Margaly :( ....
besinos

juass, no te preocupes bobona, si tu lo hiciste de buena fe http://i124.photobucket.com/albums/p30/foritos/caretos/2.gif

susanacrj
30-ene-2008, 18:25
Hola, he leido por internet que body shop si experimenta con animales, que a los trabajadores les enseñan que decir ante esas preguntas. ¿Será verdad eso? yo ya no se de que fiarme. Soy un poco nueva en esto, y me gustaría saber si en los productos que no son testados en animales debe ponerlo claramente o deben llevar el sello del conejito

Luzbel
30-ene-2008, 18:48
Encontre a Garnier en la lista de los que si experimentan.Yo ya estuve investigando a garnier y a Avon,por el tema de que quiero volver a usar cosmeticos en mis salidas nocturnas,aunque ame andar de dia a cara limpia.Creo que le encontre una buena utilidad a mi laburo de periodista,no encontre ningun indicio de que experimentan con animales y ambas figuran como que no en cada lista que encuentro.Tambien si entran al link que deje en animales y medio ambiente,"experimentos alternativos en animales no humanos"capaz que ahi hay algo que no se agrego aca.Yo mientras estoy investigando a Natura pero es un poco mas dificil,Aunque todas las cosmeticas tienen algun producto que se elabora con miel o propoleo,como en el caso de Natura.Seguire buscando cada vez que tenga tiempo.

Luzbel
30-ene-2008, 18:53
Ha!me olvidaba,los perfumes Calvin Klein,Paloma picasso y Organza,tienen,no se si en toda la linea o en algunos,como el Ck one,feromonas animales provenientes del esperma de ballenas y zorros.De no creer.

margaly
30-ene-2008, 19:04
Ha!me olvidaba,los perfumes Calvin Klein,Paloma picasso y Organza,tienen,no se si en toda la linea o en algunos,como el Ck one,feromonas animales provenientes del esperma de ballenas y zorros.De no creer.

como sabes que son feromonas de animales? porque acabo de leer un listado tremendo de un monton de perfumes de marcas que no testan pero llovan feromonas, como los perfumes de Yves Rocher, Cristian Dior, Chanel, Victoria's Secret....

Garnier fue comprado por L'oreal hace tiempo, asi que digo que tendran la misma politica que ellos, no?

Mowgli
30-ene-2008, 19:20
Tengo una duda: ¿las empresas que se dedican alimentación pq tienen que testar en animales? ¿qué tipo de pruebas?

Luzbel
30-ene-2008, 19:25
Porque amo los perfumes y anduve por 150000 paginas mas o menos buscando informacion sobre laboratorios y lineas,Paloma Picasso.Ck(al menos el One)y organza,siempre me aparecen con esos datos.Dicen que llevan agregados de feromonas porque estas los hacen mas persistentes y atractivos.En fin,cansada de buscar perfumes que no experimenten,opte por los perfumes artesanales que me mando a hacer yo misma y que estan hechos a base de puras flores,especias,frutas,y maderas,ademas yo misma defino que fragancia me gusta y si los quiero con alcohol o no.

Tambien estoy pensando,en algun momento que tenga tiempo,hacerme algun curso para hacermelos yo misma.
No se si puedo reemplazar absolutamente todos los productos que estan en mi casa (que los usan mi familia mas que yo)y experimentan,pero como hago con los alimentos con leche y huevo,a la primer alternativa vegana que encuentro,los reemplazo.

Ojo,hay perfumes que llevan feromonas en su composicion,pero estas no son animales,son sinteticas.

margaly
30-ene-2008, 19:28
lo que testan son los aditivos. Esos aditivos que dan color y sabor estan fabricados artificialmente y son los que pueden resultar toxicos.

Si quieres saber que animales se usan, que tipo de pruebas hacen, que metodos alternativos hay, y mucho mas, a mi me vino genial esta pagina, tiene un monton de informacion

http://www.defensanimal.org/Experimentacion/experimentacion1.htm

Luzbel
30-ene-2008, 19:34
Esa es el link que yo puse en otro post,esta muy bueno.
Me quiero suicidar en cuotas! :eek: encontre a Ades en las listas de los que experimentan y son mis jugos de soja preferidos.:(

Aintzane
30-ene-2008, 19:34
La politica d L'Oreal es que aunque no testan sus productos finales en animales, sí lo hacen para testar las materias primas ¿no?
Es que creo que Clarins hace lo mismo. :(

La marca Maybelline, aunque pertenece a L'Oreal, no testa ningún ingrediente ni ningún producto final en animales.

paulveg
30-ene-2008, 19:41
A mí lo que me resulta bastante fácil es comprar en Ives Rocher, tienen variedad y seguro que no experimentan ni usan ningún producto de origen animal. Y los precios, yo diría que van más o menos como en cualquier super o droguería. Vamos como el pantene o alguno de estos.
Además en las barras de labios también te garantizan que no tienen plomo, por ejemplo.

También para estar seguro, los productos de herboristería (preguntando por si acaso, pero no suelen experimentar) pero estos sí que los encuentro un poco más caros.

Luzbel
30-ene-2008, 20:19
Ups!!aca encontre un link que me parecio util,Tambien para los argentinos que andamos por el foro.Por la direccion de mail que tiene,me parece que fue publicado por uno de nuestros compis foreros.

http://argentina.indymedia.org/mail.php?id=298041

Mowgli
30-ene-2008, 20:49
Gracias Margaly le echado uno ojo a la web, pero no puedo, el tema de la experimentación me da auténtico pánico, es como estar frente a frente con lo peor del género (in)humano, me llena de odio y asco, me traumatizan increíblemente esas fotos. No se me ocurre qué puede haber peor que la tortura consentida, para mí esos científicos están a la altura de cualquier asesino serial, no sé , yo creo que hay que estar mal de la cabeza para despedazar a un animal mientras grita de dolor y te suplica con la mirada. JOder... lo pienso y me parece que estoy viviendo dentro de una pesadilla.

Luzbel
30-ene-2008, 21:01
yo creo que hay que estar mal de la cabeza para despedazar a un animal mientras grita de dolor y te suplica con la mirada

Aaaay!!al leer esa frase se me vino la imagen de esa situacion a la cabeza y ya estoy en el llanterio,no quiero ni pensar en que puedan hacerle algo asi por ejemplo,a mi Laurucha hermosa,mi gatita,que como siempre,esta roncando a mi lado.Pobres bichitos!!Ya vamos reemplazando productos,y para mi alegria,ya encontre reemplazo para mi dentifrico tambien!!Ahora,Como hago para que mi vieja deje de usar el Skip o el Ala,jabones de companias que experimentan,no encuentro una marca que safeeee!y encima mi viejo trajo una bolza de 5 kgs.Me quiero suicidar en cuotaaaas!!!Ni hablar del Cif...No se lo saco ni a palos.

gabrielita
30-ene-2008, 21:07
biennnnn x MAYBELLINE y REVLON!!!!!!!!!i mal x rexona...:(

margaly
30-ene-2008, 21:10
oye Mowgli, si quieres saber algo de esa pagina pero no quieres ver las fotos te copio el texto a un word

Mowgli
30-ene-2008, 21:17
Gracias Margaly, pero más o menos ya estoy informada de esas cosas, el DL50 el test de Draize, incluso leí una vez sobre experimentos psicológicos con macacos... algo espeluznante, monstruoso,psicópata y retorcido. Y con esos datos tengo suficiente para ser incapaz de comprar algo que tengo la certeza que ha estado ulcerando los ojos de unas cobayas, por muy estupendo que me deje el pelo. Sería como untarme con sangre.

luciliu
30-ene-2008, 21:28
yo no creo que Bodyshop experimente, no lo he visto en ninguna lista y en sus paginas anuncian bastante lo de que no experimentan, comercio justo y esas cosas como para jugarsela mintiendo y que luego les pillen,no? vamos, más les vale que yo lo compro todo ahi por eso, y me dejo una pasta de la virgen ,que casi tengo que pedir un prestamo pa comprarme el champu, soy capaz de demandarles por daños y perjuicios!! como dice Luna del Sur, me suicido en cuotas!! jeje

nona
31-ene-2008, 00:25
Como ya comente en el foro hace un tiempo the body shop antes no experimentaba fue una de las primeras empresas en españa en sacar productos naturales no experimentados, aunque nacio en no se que otro pais, el caso es que ahora lo ha comprado l´oreal que hera su mayor ribal y por eso yo he dejado de comprar aunque dicen que siguen la misma politica no lo aclaran en referencia a la experimentacion.
Ahora me vienen a la cabeza alguna marca.
QUE NO EXPERIMENTAN
CHAMPUS: llongueras, naturaleza y vida, gel nelia, y para perros gatos y conejos (green fields)
lejias y limpiadores: miras, montoya, lagarto, lazaro
marcas de supermercado: mercadona, consum y algunos de carrefour

MARCAS QUE SI EXPERIMENTAN

champus: HyS, timotei, sunsilk, pantene pro-v, organics.
limpiadores:don limpio(mr musculo ahora), estrella,k-7, vitrocleen,
comida humana: noel, pescanova,
comida de animales: eukanuba, friskis, hill´s, purina, abril, advance, whiskas,
felix,nestle,iams, caty, dogi, dog chow(ahora brekis).
DESODORANTES: rexona, axel, magno, sanex, billy.
niños: dodot, ausonia,nenuco, denenes, huggies, jonson y jonson.
Y LAS CUCHILLAS GILLETTE.

margaly
31-ene-2008, 07:51
Joder, casi todas las "de siempre" estan en el primer listado :(

y de piensos para animales?? es horrible... cual se salva?????

Belén_Sevilla
31-ene-2008, 08:00
Muchas gracias por la información y los enlaces Luna del Sur!
En cuanto a las feromonas de ballena y de otros animales, imagino que se refieren respectivamente al ámbar gris y al almizcle (musk), sustancias muy usadas en las bases de los perfumes. Y como dice Margaly muchas veces son sintéticas, (creo que es sintético el white musk, almizcle blanco, que se usa mucho ahora).

Belén_Sevilla
31-ene-2008, 08:04
Falta la marca Genové en la lista de losque NO experimentan. Y sus productos son buenísimos ^^

susanacrj
31-ene-2008, 09:22
perdonar por la insistencia, pero en los productos de mercadona, aunque no ponga que no es testado en animales, deberíamos fiarnos? He visto en algunos de sus productos que pone textualmente "superado favorablemente las pruebas de irritación dérmica". Yo compro ahí habitualmente, pero ahora me da miedo comprar algo si no lo especifica

margaly
31-ene-2008, 09:38
esos test se pueden hacer en cultivos de tejidos en laboratorios, o en voluntarios humanos... vete a saber.

De verdad, os animo a escribir a la empresa en cuestion a todo aquel que tenga dudas, se lo aclarara a si mismo y a los demas. Si alguien es desconfiado, creer en el boca a boca es dificil, es mejor creer lo que te digan de primera mano.

Yo escribi a mercadona, y me llamaron por telefono. Hable con ellos y me aseguraron que los productos de sus marcas propias no estan testados, otra cosa son las marcas que vendan que no sean las suyas.

No es facil hacer lo que hacemos y si encima no nos fiamos de lo que nos dicen, pues apaga y vamonos, tenemos que fiarnos de algo en la vida.

gehena
31-ene-2008, 09:40
perdonar por la insistencia, pero en los productos de mercadona, aunque no ponga que no es testado en animales, deberíamos fiarnos? He visto en algunos de sus productos que pone textualmente "superado favorablemente las pruebas de irritación dérmica". Yo compro ahí habitualmente, pero ahora me da miedo comprar algo si no lo especifica


Hola Susy! esa misma pregunta tenía yo y, aunque lo he puesto en varios posts ya (me llaman la pesada, lo sé!! jejejeje), aquí está su respuesta:

Estimado/a Cliente/a: Le informamos que ninguno de los Suavizantes B.Verde, ni ninguno de los productos Persan están testados con animales. Reciba un cordial saludo. MERCADONA S.A.

luciliu
31-ene-2008, 09:47
Como ya comente en el foro hace un tiempo the body shop antes no experimentaba fue una de las primeras empresas en españa en sacar productos naturales no experimentados, aunque nacio en no se que otro pais, el caso es que ahora lo ha comprado l´oreal que hera su mayor ribal y por eso yo he dejado de comprar aunque dicen que siguen la misma politica no lo aclaran en referencia a la experimentacion.


copiado de la pagina de Bodyshop:
EL PROBLEMA

Actualmente se siguen probando cosméticos e ingredientes en animales por todo el mundo.
Existe en métodos alternativos que podrían evitarlo, por eso hay que apoyarlos. Solo en Europa se calcula que se utilizan unos 35.000 animales para este tipo de pruebas. Este tipo de actividad también se realiza en Estados Unidos y en Japón. Sin embargo, algunos gobiernos, sobre todo en la Unión Europea, están empezando a cambiar sus leyes para que este tipo de prácticas sea ilegal en el sector cosmético.

Es cierto que casi todos los ingredientes cosméticos se han probado en animales en algún momento, así que ninguna compañía puede afirmar que sus ingredientes y/o productos no han sido nunca testados en animales. Pero sí pueden hacer algo para que este tipo de pruebas se dejen de hacer.
Lo importante para una compañía cosmética es no probar cosméticos en animales ni trabajar con proveedores que lo hagan. The Body Shop hace todo esto y sigue firme en su actitud. The Body Shop está en contra de probar sus productos cosméticos o sus ingredientes en animales. Ni lo hace ni hace negocios con quien lo hace. Tenemos reglas muy estrictas mediante las cuales nos aseguramos de que nuestros proveedores cumplen con nuestros principios.

The Body Shop fue el primer mayorista de cosmética internacional que comenzó esta lucha que empezó en el Reino Unido y desde entonces se ha extendido a otros países.

En Contra de la Experimentación en Animales “Siempre hemos luchado con fuerza en contra de la experimentación en animales porque pensamos que es totalmente innecesario e injusto que los animales tengan que sufrir por los cuestionables ideales de belleza femenina” Dama Anita Roddick

The Body Shop está en contra de que se prueben ingredientes o productos cosméticos en animales. Ni lo hacemos ni trabajamos con proveedores que lo hagan. Consideramos que esta práctica no es ni moral ni científicamente necesaria.

QUÉ HACE THE BODY SHOP
-Participa activamente para que se deje de una vez por todas de hacer pruebas de cosméticos en animales y no realiza este tipo de pruebas ni paga a nadie para que las haga por nosotros.

-Desde el 31 de Diciembre de 1990 tenemos unas normas muy estrictas para asegurarnos de que no compramos ningún ingrediente que haya sido probado en animales con fines cosméticos.

-Apoyamos el uso y el desarrollo de métodos alternativos.

-Llevamos a cabo campañas para conseguir que se prohíban estas prácticas.

-Indicamos en nuestros productos claramente que estamos en contra de la experimentación en animales.

luciliu
31-ene-2008, 09:53
he buscado por internete y a alguien ya se le ocurrio preguntar a Bodyshop, la contestación fue esta:

Les escribí para saber si iban a seguir con su política de no experimentación en animales y ésto es lo que han respondido.

Estimada Maria:

En primer lugar le queremos agradecer el interés depositado en THE
BODY SHOP!!

A continuación le aclaramos con detenimiento sus dudas:

THE BODY SHOP seguirá aplicando estrictamente su política en contra
de la experimentación en animales. No probamos ni nuestros productos ni
nuestros ingredientes en animales. NO compraremos ningún ingrediente
que haya sido testado en animales. Esto es lo que llamamos la Regla de
Compra de The Body Shop. Esta Regla cumple con (e incluso va más allá)
los Estándares Cosméticos Humanos que establecen los grupos que se
dedican a la defensa de los animales. The Body Shop fue la primera compañía
cosmética internacional aprobada por este Estándar Internacional.

L’Oreal no ha realizado pruebas de productos o ingredientes en
animales desde 1989. Se ha comprometido con la eliminación de laboratorios en
los que se llevara a cabo este tipo de pruebas y ha apoyado el
desarrollo de métodos alternativos desde hace más de veinte años, invirtiendo
en ello millones de libras. L’Oreal espera que sus esfuerzos para
desarrollar alternativas sean decisivas para que la Comunidad Europea prohíba
este tipo de pruebas lo antes posible.

Es cierto que en el pasado hubo ciertos momentos en los que tuvimos
diferentes puntos de vista, pero ahora nuestros valores convergen. Las
dos compañías coinciden en impulsar la autoestima, de ahí el lema de
L’Oreal “Porque yo lo valgo”. Ambas compañías creen que los productos
cosméticos se pueden utilizar con este fin.

Nadie se ha vendido. The Body Shop considera que L’Oreal será un buen
propietario, que respetará sus valores y que sobre todo, ayudará a que
el negocio se expanda y alcance todo su potencial a nivel global.

Proteger y potenciar los valores de The Body Shop es una parte
fundamental de esta alianza. Esta unión tiene como objetivo el crecimiento
de The Body Shop a nivel internacional. Se trata de fortalecer The Body
Shop, no de debilitarlo. Con el objetivo de preservar la integridad de
los valores y la filosofía de The Body Shop y lo que representan para
sus clientes, The Body Shop quedará como una entidad individual,
separada dentro de L’Oreal. Esperamos que todos ustedes,nuestros clientes,
sigan comprando en nuestras tiendas, porque nosotros seguiremos apoyando
nuestros valores.

L’Oreal ha dicho bien claro que se compromete a mantener The Body
Shop como una entidad separada dentro de L’Oreal: Libre para mantener sus
habituales campañas. Esto quiere decir que en ningún momento
perjudiacará esta alianza a las campañas que THE BODY SHOP llevará a cabo.

La política en contra de la experimentación con animales de The Body
Shop cumple los Estándares Cosméticos Humanos, un estándar desarrollado
por grupos que defienden los animales. Y no cabe duda que THE BODY
SHOP seguirá manteniendo este estándar.
The Body Shop continuará con sus estándares y no se le pedirá en
ningún momento que los rebaje. The Body Shop es único por su posición en
estos aspectos y por lo tanto, su filosofía seguirá arraigada en lo más
profundo de la cultura de esta compañía y de su posicionamiento en el
mercado.

Por último, comentarle que Las tiendas de The Body Shop seguirán
vendiendo sus productos en sus propios puntos de venta y en ningún momento
se venderán productos de L'OREAL.

Esperamos que esta información sea de su agrado.

No dude en contactar con nosotros para cualquier duda que le pueda
surgir.


Reciba un cordial saludo,


THE BODY SHOP
COSMENATURA, S.A.
Padilla, 17 - 6ºDrcha
28006 Madrid
Tel.: 91.431.30.71
Fax.: 91.431.97.82
info@thebodyshop.es
http://www.thebodyshop.es

anveg
31-ene-2008, 10:56
De verdad, os animo a escribir a la empresa en cuestion a todo aquel que tenga dudas, se lo aclarara a si mismo y a los demas. Si alguien es desconfiado, creer en el boca a boca es dificil, es mejor creer lo que te digan de primera mano.

pero son sinceros ante según q preguntas? como podemos estar seguros de que no mienten para conservarte como posible cliente?

gehena
31-ene-2008, 11:03
pero son sinceros ante según q preguntas? como podemos estar seguros de que no mienten para conservarte como posible cliente?
Creo que no es cuestión de dudar de primeras. Además, si mienten en estos temas la imagen que se crean es bastante peor (y espérate que no se pueda hasta denunciar!!) No pueden mentir a un cliente. No es droguería Pepe que te quiere vender una lejía más cara y te la intenta colar. Es un representante de la marca hablando sobre la política que se sigue en la compañía. Si fuera mentira y tuviera dos dedos de frente, no lo dejaba por escrito y con su nombre. Por lo menos yo lo veo así… no sé si soy una ilusa…

margaly
31-ene-2008, 11:12
claro que es denunciable si te mienten!

y vuelvo a decir. Si no nos vamos a creer nada de lo que nos digan, mejor que me den una pistola y me pego un tiro porque lo tendriamos muuuuy jodido.

gehena
31-ene-2008, 11:16
y vuelvo a decir. Si no nos vamos a creer nada de lo que nos digan, mejor que me den una pistola y me pego un tiro porque lo tendriamos muuuuy jodido.

Pero la pólvora no la han testado en animales, supongo, no??????????? :p

anveg
31-ene-2008, 11:24
bien! gracias margaly i gehena por animarme, a lo mejor me apunto a mandar cartas

susanacrj
31-ene-2008, 11:28
Tienes razon Margaly, no podemos estar pensando si es verdad o mentira. Por desgracia tenemos que creer en lo que nos digan, si no no podriamos usar ningún producto, ni si quiera comeríamos!

margaly
31-ene-2008, 12:58
vale, ya he puesto el listado como post adherido para poder consultarlo cuando queramos. Si alguien quiere quitar o poner algo que me lo diga en este hilo.

Esta aqui:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6082

luciliu
31-ene-2008, 16:19
ante la duda de si existe alguna marca de comida para animales que se salve, he mandado un correo a Royal Canin porque no tenia muy claro si experimentaba o no , y yo a veces la compro, me han contestado muy rápido la verdad ,pero no me he quedado muy satisfecha no se por que ,quizas porque remarca mucho perros y gatos, no se ¿que pensais? :

En primer lugar agradecemos la llamada telefónica recibida en nuestrasoficinas centrales y nos alegramos de ver que usted defiende también elbienestar de los animales. Royal Canin realiza de forma directa accionespara asegurar el bienestar , en particular a nivel nutricional. Esto lespermite vivir mejor y más tiempo, gozando de buena salud. Este es elobjetivo que perseguimos, fieles a nuestra filosofía de "Conocimiento yRespeto". Muchos empleados de nuestra empresa son ellos mismos criadores odueños de perros y gatos, y comparten la misma pasión que usted. Por estemotivo, estamos totalmente opuestos a cualquier acción que podríaperjudicar el bienestar o la salud del animal para el cual mejoramos cadadía la "Nutrición Salud". Es lo que hace nuestra reputación en el mundoentero, ya que estamos presentes en más de 100 países. Le agradecemosnuevamente su interés por nuestra empresa y le aseguramos de nuestro másabsoluto respeto hacia nuestros compañeros perros y gatos. Atentamente, Servicio de Atención al Cliente900504673 (Embedded image moved to file: pic27529.jpg)
Comunicado Royal Canin Desde su creación en 1967, por el veterinario Dr. Jean Cathary, el GrupoRoyal Canin ha adoptado una filosofía basada en el Conocimiento y elRespeto del Perro y del Gato y ha sido siempre fiel a esta ética que seaplica de la manera siguiente :
1. Desde el inicio de sus actividades, Royal Canin se ha negado siemprea realizar o avalar cualquier forma de experimentación animal o pruebasque podrían poner en peligro la salud, longevidad o el bienestar de losPerros y los Gatos.
2. Royal Canin realiza investigaciones nutricionales de muy alto nivel.La aplicación de los conocimientos científicos más recientes permite unamejora constante de los productos y asegura una nutrición innovadora yprecisa, adaptada a las necesidades nutricionales de cada Perro y Gato.Este enfoque permite responder a las diferentes necesidades nutricionalessegún la edad, el nivel de actividad, la raza / el tamaño o el estado desalud.
3. El objetivo de nuestros estudios científicos consiste única yexclusivamente en registrar los resultados de nuestros tests, sinestresar de ninguna manera al animal, ni modificar su integridad y susalud física o psíquica. Sólo medimos la apetencia y la digestibilidad denuestros alimentos. Todo ello se realiza de la manera más transparente,como pueden comprobarlo las más de 4.000 personas que nos visitananualmente, entre ellas numerosos criadores, periodistas, veterinarios,responsables de refugios de perros y gatos, etc… que han verificadopersonalmente el cuidado exquisito que reciben nuestros animales.
4. En nuestra perrera y nuestra gatera, prestamos la mayor atención alconfort de todos nuestros animales, a su entorno y a la práctica regularde ejercicio (paseos y juegos) gracias al personal cualificado y a unseguimiento veterinario constante. Todos nuestros Perros y Gatosprovienen de camadas de nuestros socios criadores y se quedan con RoyalCanin hasta el final de sus días.Royal Canin, creado por un veterinario, ha ido desarrollándose en totalsimbiosis con los criadores. Nuestra marca y nuestros equipos (muchos deellos criadores o poseedores de un animal de compañía) han mostrado,desde el primer día, su pasión y el máximo respeto hacia los Perros y losGatos, esforzándose.cada día en mejorar los alimentos de nuestra Marcacon el único objetivo de que los Perros y los Gatos puedan vivir mejor elmayor tiempo posible.
Alain GuilleminPresidente Director GeneralGrupo Royal Canin
Olga Linares/Espana/RO YAL CANIN Para Maria Jose Navarrete/Espana/ROYAL 31/01/2008 12:29 CANIN@ROYALCANIN

margaly
31-ene-2008, 16:28
Si, hace demasiado incapie en esas especies, eso da la total impresion de que en las demas sí que experimentan.

Hoy he estado mirando esta marca en varios foros porque he leido que ha sacado un alimento 100% vegetal, aunque desgraciadamente tambien he leido que contiene aceite de pescado. Les he escrito para que me envien muestras y me den informacion.

En esos foros lei que aqui en España hacen pruebas sobre perros y gatos solo alimentandolos con el pienso y observando la reaccion del individuo, es decir, si engorda, adelgaza o tiene mas o menos energia. Aunque esto fuera cierto, que no lo se, aun asi estan utilizando animales como objetos de estudio.
sin embargo leí que en Francia sí experimentan con mas variedad de especies animales y hacen experimentos mas crueles

Belén_Sevilla
31-ene-2008, 16:28
Gracias Margaly; sigue faltando Genové en la lista de los que NO.

Mowgli
31-ene-2008, 17:36
Cuando no responden claramente y empiezan con ese blablabla, sabemos todos que algo esconden. Lo que yo más o menos deduzco de toda esa parrafada es que prueban sus alimentos con los perros y gatos de sus criaderos, y que están todos muy guapos. Podía ser peor.

Snickers
31-ene-2008, 18:23
vale, ya he puesto el listado como post adherido para poder consultarlo cuando queramos. Si alguien quiere quitar o poner algo que me lo diga en este hilo.

Esta aqui:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6082


Jefa,

este

RECKITT-BECKINSER

esta repe, esta en las dos listas

nimue
31-ene-2008, 18:37
joooooer!!!!!me voy unos dias y,madre!!!!bueno,Naetura, que no la he visto en la lista, no experimenta, y se puede encontrar ene el Alcampo,en la sección de aceites corporales y eso, yo uso el gel de aloe y el aceite de jojoba...

nimue
31-ene-2008, 18:40
LUSH tampoco experimenta, y además te dicen que productos son veganos y cuales no...Yo utilizo bastantes cosas de ellos (por no decir todo) y me encantan, hasta mi chico se ha enganchado a sus productos...

nimue
31-ene-2008, 18:45
Maybelline pertenece a Lóreal USA, y Lóreal experimenta

margaly
31-ene-2008, 18:47
puestos los ultis y quitado el Reckitt ese de la lista de los que no, que lo he buscado y al parecer si esperimentan.

margaly
31-ene-2008, 18:50
Maybelline pertenece a Lóreal USA, y Lóreal experimenta

he leido esto en un foro:

Y además Maybelline es una de las marcas de L´Oreal que no experimenta con animales

quiza les pase como a body shop, que mantienen su politica

nimue
31-ene-2008, 18:51
Playtex, para la lista que SI experimenta..

nimue
31-ene-2008, 18:53
he leido esto en un foro:

Y además Maybelline es una de las marcas de L´Oreal que no experimenta con animales

quiza les pase como a body shop, que mantienen su politica

no lo sabía,gracias:) ...de todos modos hago como con Body Shop, que dejé de comprar sus productos cuando lo compró Lóreal:mad:

nimue
31-ene-2008, 18:57
puestos los ultis y quitado el Reckitt ese de la lista de los que no, que lo he buscado y al parecer si esperimentan.

Por lo que sé Reckitt experimenta. Joer,es que os habeis puesto las pilas mogollón:p ,no me ha dado tiempo a mirar toooodo,pongo mensajes sobre la marcha,jajja...

nimue
31-ene-2008, 18:58
Del Laboratories SI experimenta,no lo ví en la lista...

nimue
31-ene-2008, 19:01
PFIZER Si experimenta,no esta en la lista..A esta pertenecen marcas como Listerine,Lubriderm,plax....

nimue
31-ene-2008, 19:07
Schering-Plough Si experimenta...tiene marcas como Coppertone,no recuerdo más, pero si que me suena mucho como marca de venta en España...y lo dejo que me lio y me tengo que ir a hacer la cena...pero luego sigo,jeje...muy buena idea las listas Margaly, que seguro que le añado algo a las mias...

gehena
31-ene-2008, 19:16
ole mi niña!!! nimue for president!!!! ;)

sonia_eco
31-ene-2008, 20:27
no eres tiquismiquis, para eso he puesto la lista, para que me ayudeis a hacerla bien.

Si encuentras marca de tampones que no experimente por la red, dimelo y la pongo.

Tenn experimenta, lo corrijo
Nose si lo habreis dicho, pero creo que estos tampones no experimentan (Natracare) http://www.twenga.es/dir-Belleza-y-Salud,Higiene-femenina,Tampones-9273
No he oido ni visto esa marca en mi vida pero si sirve pues mejor que mejor...

nimue
31-ene-2008, 21:13
American Beauty, NO experimenta,y me suena creo a franquicia de venta de cosmética...

nimue
31-ene-2008, 21:17
Beiersdorf,No experimenta. Es la marca a la que pertenece Nivea, eucerin...

nimue
31-ene-2008, 21:28
Dermatologic Cosmetics Labs,NO experimenta,es cosmetica de venta en farmacias....
Aveda,NO experimenta, son productos para el cabello, es una empresa USA pero tiene "delegaciones" aki en España,y se dan cada vez más a conocer, aunke es más para uso profesional, lo puede comprar cualkiera igualmente...

nimue
31-ene-2008, 21:42
Montagne Jeunesse, NO experimenta...Mascarillas para cara y cabello,etc..Llevan sello de "vegetarian standard" y el conejito "against animal testing"

Luzbel
31-ene-2008, 21:49
Muchas gracias por la información y los enlaces Luna del Sur!
En cuanto a las feromonas de ballena y de otros animales, imagino que se refieren respectivamente al ámbar gris y al almizcle (musk), sustancias muy usadas en las bases de los perfumes. Y como dice Margaly muchas veces son sintéticas, (creo que es sintético el white musk, almizcle blanco, que se usa mucho ahora).

De nada,en lo que pueda ayudar,para servir estoy :D
es verdad que casi todos los perfumes contienen feromonas,el problema es que no aclaran cuando son sinteticas y cuando no.
Por eso yo tuve la suerte de encontrarme con quienes hacen perfumes artesanales a medida(yo me mande a hacer cada fragancia,que ni hablar)son algo caros,pero les aseguro que se lo ponen a la mañana y a la noche todavia hay quien te dice "Pero que lindo perfume que tenes"y les aseguro,porque conosco a quien los hace,que de animales,cero.Son a base de hierbas,flores,especias,maderas,frutas,alguna sustancia sintetica en muy raro caso,con o sin alcohol.Yo ya estoy pensando en hacerme el curso para fabricarlos yo misma ya que son mi locura.
Tambien tengo algunos de la linea Monique Arnold,que tenia entendido que no experimentan,pero ya no estoy segura,y hay varios de avon que me gustan y segun vi en varias paginas,fueron una de las primeras empresas en dejar de testear sus productos e ingredientes en animales desde 1989.Pero ojo!tambien escuche por ahi que uno de sus productos contiene un aceite que se saca de las focas,y estoy tratando de ver cual es,si es que existe.

Luzbel
31-ene-2008, 22:16
Tengo algo mas que agregar...
Para los que como yo van tambien mas alla de la causa animalista.Una de estas dos empresas figura como que no experimenta pero...

Benetton, realiza actos injustos, como por ejemplo, la expulsión de tribus indígenas de su territorio, para su explotación.

Adidas se abastece de mano de obra infantil, además usan piel de bebé de canguro para la fabricación. Se realizan batidas en las que deben matar a la madre canguro para así poder arrebatarle a la cría tranquilamente, ¿quién dá más?.

Lamentablemente conozco el caso de Beneton,porque afecto a varias tribus del sur de mi pais.
Razon tan mala para mi como la experimentacion con animales.

Phoenix
31-ene-2008, 22:31
Benetton, realiza actos injustos, como por ejemplo, la expulsión de tribus indígenas de su territorio, para su explotación.

Benetton? Te refieres a tienda de ropa? :confused: Recuerdo hace varios años, hubo un boicot de PETA hacia benetton, por utilizar en sus prendas de ropa, lana australiana, donde se practica el "Mulesing" con las ovejas (arrancarles grandes trozos de carne a las ovejas, por supuesto sin anestesia, para evitar que se hospeden parásitos entre la lana y la piel).

luciliu
31-ene-2008, 22:49
lo de Benetton y los pueblos indigenas yo ya lo habia leido en más de una ocasión, yo ya la tengo en la lista negra, al igual que Adidas, Nike y Coca-cola que compra azucar entre otros sitios al Salvador en plantaciones donde se explotan niños y lo saben. Bueno yo en general no compro grandes marcas, pues ya se sabe que donde hay dinero....
si es que te pones a mirar y aqui no se libra nadie!!!

Luzbel
01-feb-2008, 00:19
Eso es lamentablemente cierto,yo colaboro en lo mas que puedo con estas cosas,pero soy sincera conmigo,si quisiera erradicar todas las cosas que son perjudiciales para humanos y/o animales de mi vida,me tendria que ir a vivir al desierto.

Pero uno de mis intentos mas grandes es el de no colaborar con las grandes multinacionales (Coca Cola por ejemplo) en su gran mayoria,porque si no es en experimentacion con animales,en algo siempre andan.
Por eso prefiero utilizar en su mayor cantidad posible,productos regionales (mejor si son de fabricacion artesanal aunque a veces no puedo por el precio),o de pequeñas y medianas empresas que por estos lados abundan y a la mayoria las conozco.

Y en eso tenes razon Luciliu,te pones a mirar y no se salva ni el loro...

Luzbel
01-feb-2008, 00:25
Benetton? Te refieres a tienda de ropa?Recuerdo hace varios años, hubo un boicot de PETA hacia benetton, por utilizar en sus prendas de ropa, lana australiana, donde se practica el "Mulesing" con las ovejas (arrancarles grandes trozos de carne a las ovejas, por supuesto sin anestesia, para evitar que se hospeden parásitos entre la lana y la piel).

A esa misma me refiero,los mismos que se cantan hablando de la igualdad inter racial y se pasan por el tujes el derecho territorial de las tribus originarias de mi pais.
Todos los dias se aprende algo nuevo,menos mal que figuraba en la lista blanca de varios sitios,pues habria que avisarles que la cambien de bando.

gehena
01-feb-2008, 07:09
LUSH tampoco experimenta, y además te dicen que productos son veganos y cuales no...Yo utilizo bastantes cosas de ellos (por no decir todo) y me encantan, hasta mi chico se ha enganchado a sus productos...

Oye, Nimue, no encuentro los LUSH en el carreflús... :( los venden en todos?? Ande los compras tú?

margaly
01-feb-2008, 07:25
Yo tampoco he viso nunca los Lush, y mira que me han hablado de ellos, pero creo que solo los venden en tiendas propias, usease tiendas lush (http://www.lush.es/)

Lo de Benetton yo tambien lo sabia, por eso no lo puse en la lista "buena" ;)

Gracias chicas, esta actualizado. Nimue eres un pozo de informacion ninia. Pero porque sera que la lista negra supera con creces a la blanca?? :(

gehena
01-feb-2008, 07:29
madre mía!! 62lolailos una crema!!!!
ya te puede quitar hasta las durezas de los pies...!!!!

(es que una es "probre" y acostumbrada a pagar 3 aurelios por la cremita de marras del mercadona, ve esto y sasusta!!)

margaly
01-feb-2008, 07:42
juaaaaassssssssss, ya te digo.. es que para mi al menos, mercadona ha sido mi gran descubrimiento.

anveg
01-feb-2008, 08:11
no tenia ni idea de lo de adidas y benetton con las ovejas!! me parece muy triste :(

susanacrj
01-feb-2008, 10:36
Que lástima me da todo esto. A mi siempre me han gustado los animales, son mi pasión, pero hasta hace unos años nunca me paré a pensar en las torturas que deben pasar para ponernos un producto en el cuerpo. He leído muchas cosas por la red, y si, si te pones a pensar en todo lo injusto que es el mundo, no tendríamos lugar donde vivir. Gracias a este foro estoy aprendiendo mucho, pienso luchar por los derechos de animales o personas hasta que pueda, aunque a veces me siento un poco incomprendida por la gente de mi alrededor, que no entienden porque tanto afán por ayudar a los que no son de nuestra especie, ni siquiera mi marido me entiende, ni mi familia....pero bueno yo siempre le digo a la gente, que gracias a los animales nosotros hoy estamos aquí. Me alegro de haber encontrado este foro ;)

Davichin
01-feb-2008, 10:39
Los productos LUSH solo los venden en sus tiendas y valen una pasta. De vez en cuando les compro algún gel o champú pero poquito, que están subidos a la parra.

Tenéis una en la calle Fuencarral.

susanacrj
01-feb-2008, 10:56
Yo envie dos correos a Berioska (que son laboratorios de los que utiliza deliplus) y a herbal, me respondieron esto:

BERIOSKA:

Buenos días,

Nosotros no testamos nuestros productos en animales, de hecho en muchos de nuestros productos ya lo indicamos en la etiqueta.

Saludos,

Berioska, S. L.

HERBAL:

Buenos días,

Te confirmo que ninguno de nuestros productos está testado en animales. Nuestra filosofía es muy firme en este aspecto, así como nuestro empeño en utilizar los extractos y materias primas más naturales. El hecho de que el símbolo de "NO EXPERIMENTADO CON ANIMALES" esté presente en unos productos y en otros no aparezca, se debe más a un criterio exclusivamente de diseño para cada una de las etiquetas.

Espero haber resuelto tus dudas.
Muchas gracias por tu interés y recibe un cordial saludo,

susanacrj
01-feb-2008, 10:57
Será cierto lo de herbal? yo compraba sus productos, pero ahora que he leído tanto por ahi, ya no se que pensar

anveg
01-feb-2008, 10:59
[QUOTE=Davichin]Los productos LUSH solo los venden en sus tiendas y valen una pasta.

ya ves! acabo de mirar su web, y aunque sus productos tienen muy buena pinta, 10€ por un champú, me duele un poco la verdad (+ gastos de envío si no hay tiendas cerca). Creo que me uniré al grupo de fans del Mercadona, q si hay tantos en el foro será por algo :)

susanacrj
01-feb-2008, 11:15
He encontrado esto en los la pagina de Nivea:

¿En Beiersdorf, se hacen pruebas de laboratorio con animales?

No. En principio, ningún producto de Beiersdorf es testado sobre animales. Además tampoco encargamos pruebas en las que se utilicen animales.

Niebla
01-feb-2008, 12:06
Bueno, una duda a mi me surge, vale que los productos Deliplus o las demás marcas que habeis nombrado no prueben en animales pero, ¿tienen componentes de origen animal?
Por cierto, yo uso algunos productos Deliplus y son fantásticos y bastante bien de precio, el body milk autobronceador lo aconsejo de verdad

margaly
01-feb-2008, 12:09
Deliplus tiene alguno con proteinas lacteas. Pocos y no se ahora exactamente cual, pero eso es mas facil saberlo, con leer los ingredientes vale.

anveg
01-feb-2008, 12:10
[...] vale que los productos Deliplus o las demás marcas que habeis nombrado no prueben en animales pero, ¿tienen componentes de origen animal?


Ya, pensaba investigar en mi próxima compra

susanacrj
01-feb-2008, 12:14
Clinique está en la lista de NO EXPERIMENTACIÓN, pero he encontrado esto en su web:

¿Hace su compañía pruebas con animales?

Clinique se compromete a la eliminación de las pruebas realizadas en animales. Del mismo modo, estamos comprometidos con la salud y la seguridad de los consumidores y sacamos al mercado productos que cumplen con las normativas correspondientes a los países donde se venden nuestros productos.

Las pruebas de nuestros productos o ingredientes no se realizan en animales, ni tampoco pedimos a terceros que lo hagan en nuestro nombre, excepto si la ley lo requiere. Evaluamos nuestros productos finales mediante pruebas clínicas realizadas en paneles de voluntarios.

Clinique apoya plenamente el desarrollo y la aceptación internacional de alternativas a las pruebas realizadas en animales. Para conseguir esto, la Empresa colabora ampliamente con la industria en general y la comunidad científica internacional para investigar y financiar estas alternativas.

http://www.clinique.es/customerservice/ask_clinique.tmpl#question1

Dice que se compromete a la eliminación, pero luego dice que no son testados en animales, "excepto cuando la ley lo requiere"
Creo que se contradicen un poco

susanacrj
01-feb-2008, 12:27
Una pregunta, son los mismos herbal nature que herbal essences?

margaly
01-feb-2008, 12:42
no, no son los mismos

Herbal essece (http://www.es.herbalessences.com/) pertenece a Procter&Gamble y creo que ya conocemos casi todos a estos tipejos.

Herbal nature (http://www.herbal.es/) no experimenta

anveg
01-feb-2008, 14:36
Encontré una lista en caringconsumer hace unos 15 días, donde aparecen todos los ingredientes de origen animal, me la imprimí con letra 4'5 (microletra!!!)para que ocupara solo un A4, y ahora voy con mi lista a todas partes! es muy útil

es esta
http://www.caringconsumer.com/resources_ingredients_list.asp

susanacrj
01-feb-2008, 15:33
Muy buena la lista de ingredientes, a veces por mucho que mire un producto no entiendo lo que lleva. La he traducido al español
Por si os sirve os dejo el link

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.caringconsumer.com/resources_ingredients_list.asp&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.caringconsumer.com/resources_ingredients_list.asp%26hl%3Des%26lr%3D%2 6sa%3DG

susanacrj
01-feb-2008, 15:35
Ya vi en la lista que herbal essece experimenta y herbal nature no. ¿Alguien sabe donde comprar herbal nature? La he visto en el Alcampo, pero solo el acondicionador

anveg
01-feb-2008, 15:56
Muy buena la lista de ingredientes, a veces por mucho que mire un producto no entiendo lo que lleva.

Si, a mi me pasaba lo mismo, por esto decidí buscar esta lista, para entender qué era cada cosa.
El problema es que en muchos ingredientes pone que hay alternativas vegetales, pero claro, supongo que tendrías q mandar un mail a los fabricantes para saber si usan el ingrediente animal o su versión vegetal.

Niebla
01-feb-2008, 17:46
Si la organización de consumidores estuviera de nuestra parte, podrían, como en el caso de Inglaterra, ponerle una etiqueta con la V de vegan, y no nos complicaban tanto la existencia, c.....jo

nimue
02-feb-2008, 17:08
Con los productos Lush es que ya tengo practica, se cuales merecen la pena y cuales no...Además es todo natural, que es otra de las cosas que busco siempre en cualquier producto,sea alimentacion o no.Las pastillas de champú duran bastante, y hablo de meses...desodorante,son en pasta y duran mucho también..Pero es lo que digo, a costa de probar y tener una minima idea de cosmética natural...Cada 2 meses mas o menos hago un pedido de unos 50 euros,eso incluye aparte de lo normal (champús y todo eso)alguna que otra chuminada:D ,que me encanta la aromaterapia... Tengo la piel suuuupersensible,algo que mis hijos han heredado, y prefiero que los productos no lleven quimicos, me acaba dando todo alergia:rolleyes: ...

nimue
02-feb-2008, 18:53
Encontré esto que tenía guardado.Quizá a alguno os interese, siempre está bien saber estas cosas y siempre hay alguien que pregunta o que te dice que los productos se tienen que probar en animales por blablabla...

MOTIVOS PARA RECHAZAR LA EXPERIMENTACION EN ANIMALES
Cada año, un número muy difícilmente estimable de animales, que podría ascender a varios cientos de millones muere en los laboratorios. Una práctica como ésta resulta censurable desde un punto de vista moral, a la vista de los argumentos que nos llevan a concluir el derecho a la vida y a no sufrir agresiones que todos los animales, en tanto que criaturas sintientes con plena capacidad de sentir sufrimiento y bienestar. Es paradójico y contradictorio que se apele a que los animales somos iguales para defender la utilidad para nosotros de la experimentación con gatos o ratones, y que somos diferentes para defender la legitimidad de éstos. En realidad, cuando hablamos de sufrimiento y disfrute lo relevante debe ser únicamente la capacidad para experimentar éstos, y no otras capacidades distintas que podamos manifestar unos y otros animales (como puede ser el distinto desarrollo de nuestras capacidades cognitivas, visuales, lingüísticas, olfativas...)

A pesar de esto, los animales no humanos siguen siendo vistos en toda una serie de ámbitos como meros objetos para la realización de experimentos en ellos. Los siguientes son algunos ejemplos:

En el campo de la psicología, se ha sometido reiteradamente a electochoques a perros, constatándose que llega un punto en el que éstos dejan de intentar esquivarlos.

En el ámbito armamentístico, se han suministrado dosis del explosivo TNT a perros sabuesos, que mueren tras presentar los síntomas más variados y dolorosos (aunque no se ha llegado a precisar el nivel en el que el TNT tiene efectos observables). Asimismo, se ha entrenado mediante descargas eléctricas a chimpancés a pilotar simuladores de vuelo, para, una vez han adquirido el dominio suficiente, someterlos a radiaciones o armas bioquímicas para comprobar cuánto tiempo pueden todavía aguantar pilotando el simulador.

En el ámbito biomédico, se han realizado durante años experimentos sobre la conducta sexual de los gatos gracias a los que podemos concluir que ésta se altera cuando sufren distintas mutilaciones. La trepanación craneal y la posterior aplicación de estímulos eléctricos al cerebro de múltiples animales nos lleva a constatar un aumento de su estrés.

En el ámbito académico, en las aulas de biología, farmacia, veterinaria, o psicología, el uso de animales está al orden del día (sin que se de una relación entre ello y una mejor preparación). Tal utilización incluye disecciones de mamíferos, peces y otros animales, o prácticas como puede ser, en farmacología, la del "método de la plancha caliente". Ésta consiste en situar a una rata sobre una plancha a 52ºC, para constatar que su reacción natural (lamerse las patas, ardiendo de calor) no se da si se les inyecta morfina -una reacción que cualquiera puede entender sin necesidad de llevar adelante tal experimento, al final del cual, por supuesto, los animales empleados son muertos-.

Parece poco razonable querer negar el enorme tormento padecido por los animales sometidos a estos experimentos (y no son en absoluto la excepción, sino más bien la norma). Los animales utilizados en los laboratorios poseen, como nosotros, complejos sistemas nerviosos, y segregan también sustancias analgésicas para paliar su dolor. Padecen también angustia, miedo, aburrimiento... Es más, un gran número de experimentos tienen como fin precisamente la medición del sufrimiento del animal (como ocurre cuando se testa en ellos el efecto de analgésicos, o se les induce a situaciones de estrés). Todo ello además, fundamentalmente, del desprecio por el interés por vivir de los animales, desprecio propio de la concepción de éstos como mero instrumental para la investigación, una herramienta más como un bisturí o un administrador de descargas. A nosotros no nos gustaría que nos considerasen así si estuviésemos en su lugar.aquí será donde radicará la base del abuso de los animales que se lleve delante en este terreno.

En base a esto, son claras las fuertes objeciones éticas a su uso como objetos de experimentación. Ahora bien, existen también otros argumentos distintos, de tipo científico y epistemológico, que llevan igualmente a cuestionar del modo más serio la experimentación con animales. Éstos se dirigirán no sólo a su aplicación en ámbitos como la producción de cosméticos o el de la psicología, sino, fundamentalmente, al uso que recibe en el campo biomédico.

La crítica científica a la experimentación con animales
Cada año, cientos de medicamentos son retirados del mercado, pese a haber sido testados en decenas de millares de animales. Las diferencias fisiológicas y metabólicas entre unos y otros animales hace imposible extrapolar los resultados de la experimentación animal a los seres humanos, y los casos de muertes e intoxicaciones por fármacos testados se suceden. Así, la única razón para que aquélla continúe son los grandes intereses económicos implicados para sus defensores, que han invertido cantidades millonarias en engañar al público, haciéndole creer equivocadamente en la necesidad del uso de animales. Mientras, los métodos de investigación auténticamente científicos son dejados de lado, y cientos de millones de animales con plena capacidad de sentir se ven obligados a padecer un indecible sufrimiento y muerte.

La experimentación con animales acarrea consecuencias desastrozas para los seres humanos
Éstos no son más que unos pocos ejemplos de productos que, tras ser probados en animales, fueron considerados seguros, pero que al ser comercializados condujeron a graves tragedias. La lista es interminable.

Talidomida: Calmante recetado a mujeres embarazadas, que produjo más de 12.000 casos de graves malformaciones en sus hijos.

Opreno: Tratamiento contra la artritis. Mató a 61 pacientes y causó más de 3.500 casos de reacciones adversas graves, aunque había sido testado en monos y otros animales, que no mostraron problemas.

Teroptren: Utilizado para tratar la leucemia en niños, los cuales murieron más rápidamente que si no hubiesen sido tratados. Esto no pudo ser previsto por los resultados de los experimentos realizados en 18.000 ratones.

Eraldin: Tratamiento cardíaco recetado durante cuatro años antes de que las devastadoras consecuencias apareciesen. Causó ceguera, problemas estomacales, dolores en las articulaciones y muerte.

Clioquinol: Antidiarreico. Causó 30.000 casos de parálisis sólo en Japón y miles de muertes y casos de ceguera en todo el mundo. Ni las ratas, perros, gatos o conejos utilizados en los tests previos, ni todos los animales utilizados en tests posteriores revelaron la neurotoxicidad del producto.

Osmosin: Anti-inflamatorio. Retirado tras causar 650 casos de efectos secundarios serios y 20 muertes.

Flosinto: Antiartrítico. Fue testado en ratas, monos y perros, siendo bien tolerado por todos ellos. Causó 7 muertes y 217 casos de efectos secundarios adversos en humanos.

Isuproterenol: Las cantidades administradas a pacientes asmáticos fueron inadecuadas debido a la consideración de los tests en animales como válidos, produciendo la muerte a 3.500 personas sólo en Gran Bretaña.

Primacor: Una medicación utilizada cuando el corazón no bombea suficiente sangre. Funcionó con ratas pero aumentó el número de muertes en pacientes en un 30%.

Flenac, Manoplax, Dietilestilbostrol, Zomax, Ibufenac, Enbrel, Fialuridina,... y un sinfín de medicamentos más ha sido retirado tras causar graves enfermedades y muerte.

nimue
02-feb-2008, 18:54
Diferentes respuestas entre distintos animales
Aspirina: Provoca defectos de nacimiento en ratas, ratones, perros o cobayas, y la muerte en gatos, pero no en humanos.

Insulina: Causa malformaciones en ratones, gallinas y conejos, mas nada similar en personas.
Penicilina: Mata a las cobayas, no tiene efecto en conejos (la expulsan eficientemente en la orina), pero es un antibiótico muy útil para nosotros.

Arsénico: Es dañino para las personas, pero actúa de forma distinta en ratas, ratones y ovejas (que pueden consumir grandes cantidades).

Morfina: Sedante para las personas, pero causa excitación en gatos, ratones, cabras y caballos.

Digitalina: Medicina de indiscutible valor en el tratamiento de enfermedades cardíacas, cuyo uso oficial fue retrasado muchos años por ser considerada perjudicial, ya que en perros aumenta la presión sanguínea.
Estricnina: Mata humanos, pero es inocuo para cobayas, monos y gallinas.

Escopolamina: 5mgs. matarían a un humano, sin embargo, 100mgs. no serían dañinos en perros y gatos.
Metamizol: Anestésico para personas. Causa excitación y salivación excesiva en gatos.

Cloranfenicol: En el ser humano causó un tipo de anemia de efectos mortales. No daña a perros, pero mata a gatos. Las vacas lo toleran, pero no así los caballos.

Flúor: En ratones no tiene ningún efecto. En ratas causa cáncer de boca y huesos.

Estreptomicina: Un antibiótico muy común, que en ratas es teratogénico.

El limón es mortal para los gatos, y las almendras para los zorros y las gallinas.

Otros factores que alteran los resultados
La reacción metabólica ante una enfermedad es muy distinta si ésta, en lugar de ser contraída por el estilo de vida, alimentación, predisposición genética... lo es por inducción forzada, como ocurre en los laboratorios. Muchas enfermedades "estudiadas" en animales ni siquiera son jamás desarrolladas por ellos, como el SIDA, la artritis, la esclerosis múltiple o la arteriosclerosis: son "imitadas" causándoles dolencias semejantes (como espasmos por electroshock para imitar la epilepsia), obteniendo respuestas evidentemente distintas a las nuestras. Algunas enfermedades (coronarias, cáncer) resultado del seguimiento de determinados estilos de vida durante décadas se intentan reproducir en animales en sólo semanas o meses.

El confinamiento en laboratorios distorsiona la respuesta natural de los animales: El estrés sufrido por los animales enjaulados tiene una gran influencia en el desarrollo de enfermedades, favoreciendo el desarrollo de tumores, alterando el ritmo cardíaco, respiratorio, etc. El ejercicio físico que se les permite es mínimo, debido a lo reducido de sus jaulas, lo que puede dificultar la expulsión de sustancias tóxicas, el correcto desarrollo corporal...

Resultados obtenidos en distintos laboratorios difieren entre ellos, pudiendo afectar la edad, género, predisposición genética, etc. del animal.

Normalmente, los intervalos de ingestión de substancias tóxicas que causan enfermedades en personas son irregulares (aditivos, humos, pesticidas,...), mientras que a los animales se les suministran regularmente.

Una enorme cantidad de efectos secundarios producidos por medicamentos pasan desapercibidos en los animales, que no nos pueden comunicar un dolor de estómago, malestar general, jaqueca, nausea, visión borrosa, zumbidos en los oídos, etc.

Algunos avances conseguidos sin usar animales
Procedimientos quirúrgicos: Extracción del apéndice, piedras renales, ovarios cancerosos, reparación de aneurismas cardíacos, etc.

Antibióticos: Penicilina, estreptomicina...

Anestésicos y analgésicos: Introducción del cloroformo, éter y muchos otros.

Hormonas: Insulina para diabéticos. Ésta ya había sido nombrada e identificada antes de que utilizasen en animales en su estudio. El proceso esencial de purificación se realizó también sin animales.

Distintas medicinas: La introducción de las primeras medicinas efectivas contra la leucemia infantil, como el importante anticancerígeno metrotexato, el cromoglicato de sodio (tratamiento contra el asma), medicamentos de nitrito (para la angina de pecho), quinina (para la malaria), y muchas otras.

EN CONTRASTE, la introducción de las transfusiones de sangre y de los transplantes de córnea fue retrasada 200 y 90 años respectivamente, debido a confusiones creadas por experimentos con animales.

La relación entre el tabaco y el cáncer y las causas de las enfermedades cardíacas, mostradas por estudios epidemiológicos, tardaron gravemente en ser aceptadas por no poder comprobarse con animales.

¿Por qué continúan los experimentos con animales?
Los experimentos con animales son inservibles pero de realización sencilla y rápida, y más baratos a corto plazo, que la maquinaria, infraestructura, programas... necesarios para una investigación verdaderamente científica, aunque a medio plazo, ésta sería menos costosa al eliminar el gasto constante en animales. Con lo cual:

a) Cuando las compañías farmacéuticas son llevadas a juicio por causar muertes y graves daños a pacientes que consumieron sus fármacos, éstas, para evitar compensarles económicamente, alegan haberlos testado en animales. De esta manera, se ahorran la introducción de métodos más serios y costosos.

b) En el ámbito académico y científico, donde el prestigio se relaciona con el número de publicaciones, con animales se pueden hacer infinidad de experimentos, conseguir rápidos resultados y publicarlos, aunque su relevancia sea nula, obteniendo más subvenciones.

La cría y venta de animales de laboratorio, así como las jaulas, métodos de sujeción y otras herramientas es un negocio multimillonario, dominado muchas veces por las propias industrias farmacéuticas.

Ante lo caótico de los resultados obtenidos con animales, pueden ser utilizados por compañías con intereses económicos para pretender demostrar los resultados que a ellas les son convenientes. Por ejemplo, si la industria azucarera quiere librarse de la competencia de la sacarina, afirmará que ésta es cancerígena testándola en ratas macho, que desarrollarán cáncer de vejiga. Los vendedores de sacarina, para probar lo contrario, utilizarán ratas hembra, para las cuales es inocua.

Métodos de investigación realmente científicos
Cultivos celulares y de tejidos: Disponibles desde hace décadas, permiten realizar, entre otras, distintas pruebas de toxicidad.

Modelos por ordenador: Hoy en día existen avanzadísimos métodos tecnológicos, como programas que prevén el efecto que un medicamento tendrá a partir de la estructura de una molécula humana, y la del producto a probar, además de otros datos.

Técnicas fisico-quimicas: Sistemas no biológicos como la espectometría de masas o la cromatografía de gases, de gran utilidad para distintos análisis de datos.

Observación clínica: El análisis de la evolución de los enfermos es quizás uno de los mejores modos de aprendizaje sobre una enfermedad.

Epidemiología: La observación de la incidencia de una enfermedad en diferentes grupos o poblaciones ha ayudado a descubrir la relación entre diversas actividades, dietas, productos... y ciertas enfermedades.

Autopsias: Un método no suficientemente valorado, aunque mucha de la información que aportan no se puede obtener de otros modos.

Vigilancia tras el lanzamiento de un medicamento: Podría parecer que la necesidad de tal estudio es obvia: En realidad, éste no se está llevando a cabo, debido a la presión ejercida por las compañías químico-farmacéuticas y la equivocada confianza en los experimentos en animales que éstas promueven.

Vivisección en las facultades: una práctica de otro siglo
El común uso de animales en la enseñanza no es sino el reflejo del realizado en la práctica científica en general. En este ámbito se da una continua vulneración de la ley, que defiende su sustitución por métodos que ya podrían ser adquiridos por las universidades si hubiese voluntad. El artículo 25, relativo a la enseñanza y formación, del Convenio europeo sobre la protección de los vertebrados utilizados con fines experimentales y otros fines científicos (Directiva del Consejo de la CEE 86/609, ratificado aquí por el Real Decreto 223/1998.) indica: los procedimientos... sólo se permitirán si su objetivo no puede ser conseguido por métodos audiovisuales de valor comparable u otros métodos adecuados.

Tal reemplazo se ha dado ya con éxito en centros de enseñanza de distintos países, varios de ellos punteros en materia de investigación (EEUU, norte de Europa...) Actualmente existen ya disponibles materiales pedagógicos mediante los cuales es perfectamente posible sustituir éstas. Desde medios audiovisuales o programas computacionales a modelos inanimados o maniquíes para las pruebas de disección que reproducen exactamente la anatomía del animal, el abanico de métodos disponibles es de lo más amplio.

nimue
02-feb-2008, 19:16
Mas que SI experimentan:

3M
(Post-It, Scotch...)

Abbott Laboratories
(Advance, Biaxin, Isomil, Pentothal, Vicoprofen, Lufarma Española...)

AstraZeneca
(Astra Zeneca, Hibitane...)

Black & Decker
(Black & Decker, Bullet, Astra, Quattro...)

BP
(BP, Genesis, Indopol, Panacol, Permacolor...)

Canon
(Canon, BJ, Bubble-Jet...)

ChevronTexaco
(Chevron, Havoline, Oronite, Texaco...)

Clorox
(Armor All, Formula 409, Tilex, Wash 'N Dry...)

Disney
(Mighty Ducks, Miramax, Touchstone...)

GlaxoSmithKline
(Amoxil, Augmentine, Britapen, Clamoxyl, Eno, Nicorette, Panadol...)

Hasbro
(Action Man, Furby, GI Joe, Playskool, Risk, Teletubbies, Twister, Parker...)

Heinz
(Heinz, Orlando, Star-Kist...)

Levi Strauss
(Dockers, Levi's...)

Liz Claiborne
(Claiborne, Lizwear, Monet...)

Mattel
(Barbie, Fisher Price, Hot Weels, Magic Copier, Matchbox, Polly Pocket...)

McDonalds


Monsanto
(Canderel, Epson, Flagyl, Posilac...)

Philip Morris (Ahora Altria Group)
(Fortuna, General Foods, Kraft, Marlboro, Oscar Mayer, Saimaza, Nabisco...)

Purina (Ahora Affinity)
(Cat Chow, Dog Chow, Happy Cat, Pro-Plan...)

Reebok
(Athlite, Bodywalk, DMX, Dynamax, Rockport, Reebok...)

Toys 'R' Us
(Babies R Us, Kids R Us, Toys R Us...)

US Airways
(Material Services, Piedmont Airlines, PSA Airlines...)

Warner Bros


Warner Lambert
(Chiclets, Clorets, Dentyne, Halls, Listerine, Lubriderm, Trident...)

Whirlpool
(Coolerator, Raybo, Whirlpool...)

Xerox
(Ventura Publisher, Copicentros l

sujal
02-feb-2008, 19:45
Encontré esto que tenía guardado.Quizá a alguno os interese, siempre está bien saber estas cosas y siempre hay alguien que pregunta o que te dice que los productos se tienen que probar en animales por blablabla...

Minue, a ver si puedes facilitar el origen de este artículo. Los datos y comentarios son muy interesantes.:rolleyes:

nimue
02-feb-2008, 19:49
Lo intentaré. Lo tengo guardado hace unos meses,y lo copié y pasé a word, por eso no tengo el enlace.Pero voy a probar:) Me pondré a buscar...

nimue
02-feb-2008, 20:03
Minue, a ver si puedes facilitar el origen de este artículo. Los datos y comentarios son muy interesantes.:rolleyes:
Creo que lo encontré:
http://www.geocities.com/liberaccion_fanzine/tortura-viviseccion.html

paulveg
02-feb-2008, 21:58
Muchas gracias, Nimue! está muy interesante

lizz
03-feb-2008, 00:25
yo tenía entendido, porque lo lei en varios listados, que maybelline y ralph lauren si testaban con animales, pero no se si sólo están ahi por pertenencer a l´oreal...

nona
03-feb-2008, 01:13
Queria comentar que hace cosa de un año estuve en una charla de empresa que nos dio royal canine, que es la que uso actualmente, y claro mi primera pregunta a esos señores fue, se realizan practicas experimentales con animales?, su respuesta fue: ellos tienen unas grandes instalaciones en francia creo que dijeron si no recuerdo mal, nos mostraron unas diapositivas de un lugar muy grande con un lago y mucho campo donde salia una veterinaria con un gato en brazos acariciandolo y un perro nadando en el lago, vamos que se les veia felices, ello nos comentaron que sus pruebas consisten en probar el alimento por la textura de las bolas, sabor etc pero que sus animales lleban una vida saludable y con todos los cuidados veterinarios al dia, entonces pregunte que pasa quando envejecen? a lo que me respondieron que a los 6 años los jubilan y pasan a ser adoptados, no duermen en jaulas tienen como habitaciones patios paseos etc.. lo que vi y escuche no me parecio mal comparado a lo que he visto de eukanuba y otras, asi que es la marca que por ahora me da mas confianza, luego esta ANF que nunca la he visto en ningun listado de experimentacion pero que no tengo conocimiento sobre su politica.

susanacrj
04-feb-2008, 08:30
Gracias Nimue por ese artículo, así cuando me pregunten porque no experiementar con animales, les enseñaré este artículo :rolleyes:

susanacrj
04-feb-2008, 17:15
He encontrado esta pagina donde venden bastantes productos de cosmética y dicen que no experimentan en animales. Aunque si es verdad que he visto un jabón hecho con miel. Los precios no son tan económicos como en cualquier tienda pero si son productos naturales y no testados en animales...Se puede pedir por internet o también hay tiendas por españa, aunque no muchas

http://www.jaboneriagalesa.com//noticias/index.php

susanacrj
07-feb-2008, 16:28
Esta es una tienda de Zaragoza donde les envie un correo para asegurarme y me dijeron esto, no se si hay mas tiendas por españa. Hace un tiempo compré un jabón y me dio muy buen resultado, y huelen que alimentan!

Hola Susana, mi nombre es Olga y trabajo en ENJABONARTE.

En contestación a tu mail decirte que todos nuestros productos son naturales y se fabrican de manera artesanal. No contienen ningún tipo de químico ni detergente y por supuesto todos los productos que contienen son de origen vegetal, y más eún, de calidad alimenticia. La base principal es el aceite de oliva junto con aceites de palma y coco y no están testados en animales.

Para más información puedes consultar nuestra web www.enjabonarte.es o visitar cualquiera de nuestras tiendas.

De todas formas en esta dirección puedes ponerte en contacto conmigo para cualquier consulta o duda.

UN saludo,
Olga.

susanacrj
07-feb-2008, 16:33
RNB COSMETICOS (LABORATORIOS DE DELIPLUS) ME RESPONDIERON:

Estimada Susana.

Ante todo quiero agradecer sinceramente su interés por nuestros productos Deliplus.
Rnb es el fabricante de la línea de cosmética facial y de muchos productos de la corporal, así como de una gran cantidad de fragancias.
Deliplus se vende en los supermercados Mercadona cuyos centros se pueden encontrar por toda España.
Los productos Deliplus están clínica y dermatológicamente testados. No contienen ingredientes de origen animal y no están testados en animales.
Está indicación está impresa o bien en la caja de nuestros productos o en el mismo envase de los mismos.
Si puedo ayudarle en cualquier otra cosa, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Agradeciendo de antemano su atención.

Reciba un cordial saludo.


Lucía Ros
DPTO. MARKETING
R.N.B S.L.

susanacrj
07-feb-2008, 16:34
AVON, NO CONFIRMO QUE NO EXPERIMENTABA:

Estimada Susana

Le informamos que Avon no utiliza a los animales para sus productos

Atentamente

DEPARTAMENTO DE ATENCION A LA DISTRIBUIDORA
AVON COSMETICS S.A.
901.120.193 - 91.889.29.29
www.avon.es

susanacrj
07-feb-2008, 16:41
ESTO ES LO QUE ME RESPONDIO UNLIVER:

Animal Testing Policy
Unilever está comprometida en la eliminación de las pruebas en animales (1) de nuestro negocio. Igualmente estamos comprometidos con la seguridad del
consumidor y del cliente, así como la de nuestros empleados y el medio ambiente.
Para la consecución de estos objetivos, Unilever por una parte aplica los
procedimientos de control internos más estrictos para garantizar que las pruebas en animales sólo se llevan a cabo cuando no hay otras alternativas disponibles (2).
Por otra parte, invierte en el desarrollo y aplicación de métodos alternativos y
nuevos enfoques que, de hecho, sustituirán las pruebas en animales sobre la
seguridad de los productos de consumo. Al adoptar este doble enfoque
adelantamos la eliminación de las pruebas en animales y reducimos el número de pruebas al mínimo. Proporcionamos transparencia tanto en el uso de animales como en el progreso realizado en el desarrollo de alternativas.

(1) – Se entiende por animal, un “invertebrado”; cualquier criatura viva que
tenga espina dorsal. Mamíferos, aves, reptiles, anfibios, y peces son todos
invertebrados.

(2) - Los tests alternativos incluyen tests fisicoquímicos, cultivo de células de
tejidos, algas verdes, pequeños invertebrados como pulgas de agua, y
simulaciones por ordenador. Un método alternativo facilita la información
necesaria para evaluar la seguridad sin utilizar animales vivos.

Y yo me pregunto: o es que no entiendo bien, o como pueden decir que las aves, mamíferos...son animales invertebrados. ¿que pasa, que porque tienen espina dorsal (como ellos dicen) no sufren? No me creo nada de lo que dicen, de que experimentan con algas y todo eso

susanacrj
07-feb-2008, 16:42
Bueno como veis estoy enviando email a las empresas para comprobarlo yo misma, ya que como vosotros decis hay tantas listas que uno ya no sabe lo que es cierto

margaly
07-feb-2008, 16:45
vaya buen trabajo susy, eso es lo que se llama informacion de primera mano. Gracias.

Unilever experimenta fijo... algo tienen que decirte

susanacrj
07-feb-2008, 16:49
Si bueno en los ratillos que tengo en la oficina voy haciendolo jejeje
Oye hace unos días estoy buscando algún champú que no experimenten, pero no encuentro nada en mi ciudad. Antes usaba el de la marca deliplus, pero como no pone nada de que no testan ya no se si fiarme.
He comprado la mascarilla de herbal nature que huele muy bien :p pero no encuentro el champu.
¿Cual usais vosotros/as?

margaly
07-feb-2008, 16:52
yo si uso deliplus. Ya dije una vez porque en algunos productos no lo pone. es porque el formato del etiquetado o del envase se hizo antes de que fuera "normal" poner esa puntualizacion, cambiar ahora todos los formatos les saldria muy caro. Segun los vayan actualizando lo iran poniendo en los que falte. Eso me dijeron a mi.

nimue
22-feb-2008, 10:43
Pedí informacion sobre la politica de experimentacion de Cosmetica Paquita Ors y me han respondido esto:
Estimada Señora:

Gracias por el interés que demuestra en nuestros productos y su amabilidad al ponerse en contacto con nosotros.



Hace dieciocho años cuando empezamos y la idea de no esperimentar en animales era poco frecuente y la concienciación social escasa a este respecto, si que insistíamos mucho en este punto, incluso a la hora de recomendar personalmente a cada persona los productos. Afortunadamente el aumento de la conciencia social y sobre todo la prohibición en la Unión Europea de realizar los test de irritación en animales hace que aunque sigamos teniendo muy presente este principio no lo promocionemos. Es una batalla que libramos con todas nuestras energías hace muchos años y que afortunadamente hoy consideramos bastante superada.



Nuestras prioridades están hoy mas centradas en la utilización de extractos vegetales libres de pesticidas, la búsqueda de conservantes alternativos la utilización de plantas procedentes de países en vías de desarrollo y otros muchos asuntos que consideramos actualmente si no mas importantes si mas prioritarios.



En cualquier caso la felicito por sus principios y su coherencia.



Si usted lo desea puede pasar a visitarnos por cualquiera de nuestras
tiendas situadas en Madrid, donde, sin ningún compromiso para usted y de
forma totalmente gratuita, le diagnosticaríamos su problema, aconsejándole
los productos necesarios.
La dirección de nuestros establecimientos es:



-Velázquez 20, teléfono 91 57785 17.
-Alcalá 395, teléfono 91 377 22 88.

Podrá ser atendida personalmente por Doña Paquita Ors los miércoles en la tienda de Velázquez y los jueves en la tienda de Alcalá.

Y por Don Jerónimo Ors los viernes en la tienda de Velázquez y los sábados en la tienda de Alcalá.

Siempre bajo previa petición de hora.





Para cualquier consulta estaremos encantados de que se vuelva a poner en contacto con nosotros.



Atentamente.



Jerónimo Ors

Director.

Es de cosmética natural y lo de la cita previa es porque te hacen un estudio de la piel. Para la gente con problemas de piel (como me pasa a mi) le puede ser útil.Este es su enlace:

http://www.cosmeticos-paquita-ors.com/

anveg
22-feb-2008, 11:21
ay genial
vi que hablaban de sus tiendas en un articulo a principio de semana en el Metro y me quedé con la duda
gracias nimue

nimue
22-feb-2008, 11:28
Yo tambien lo vi en el periódico,por eso mandé la consulta...

Rumba
09-mar-2008, 14:24
Y digo yo...

¿no sería más fácil que os fabricaseis el jabón-gel-champú con productos naturales que tener que ir tienda por tienda buscando un producto vegano?

Os dejo enlace donde puse como ser autosuficiente en productos de higiene.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6498&page=5
post#47

Y añado que como tónico para la cara se puede utilizar agua con vinagre de manzana y lo mismo como suavizante para el pelo.

margaly
10-mar-2008, 07:25
para quien tenga tiempo, no es mala idea ;)

Lis
11-mar-2008, 14:33
Yo envié un mensaje en noviembre a Unilever y esto fue lo q me contestaron:
Estimada Consumidora:

En respuesta a su solicitud vía e-mail sobre ensayos en animales :

Unilever entiende y comparte su preocupación sobre este asunto tan importante y complejo. Estamos comprometidos en la eliminación de ensayos en animales en nuestros negocios y hemos dado los pasos adecuados para cumplir este desafío.

Como usted verá se está dedicando mucho tiempo y esfuerzo en la búsqueda de métodos alternativos sin animales, y tan pronto sean válidos y aceptados por la legislación vigente, nosotros las aceptaremos como nuestros, junto con las empresas y organizaciones con las que colaboramos.

Nuestra posición, históricamente, ha sido que no probemos ningún producto final sobre animales, excepto en países donde es requerido por los gobiernos. En tales casos, como nuestro compromiso es eliminar los ensayos en animales, animamos a las autoridades locales a cambiar la legislación.

Nuestra primera prioridad sigue siendo nuestros consumidores, y donde se requieren, por salud o por motivos de seguridad, tendremos que realizar pruebas limitadas sobre algunos ingredientes y productos de alimentación. Sin embargo, no utilizaremos los ensayos en animales cuando haya un método alternativo aceptado o la información de seguridad existente esté disponible.

Continuaremos nuestro trabajo en la búsqueda de métodos alternativos y participando en otros programas científicos, y seguiremos apoyando la legislación que promueva la eliminación de ensayos en animales.

Gracias por utilizar su tiempo en ponerse en contacto con nosotros y por darnos la oportunidad de responder. Déjeme asegurarle que sus comentarios son sumamente valiosos para nosotros y serán compartidos con aquellas personas responsables de la seguridad del producto.

Atentamente.
Servicio Atención al Consumidor

Lis
11-mar-2008, 14:35
Qué significa q hay países en donde es requerido por los gobiernos?? Quiere decir q hay gobiernos q exigen la experimentación en animales???
Por cierto, sacadme de una duda, el tabaco también se experimenta en animales??????????

margaly
11-mar-2008, 14:50
supongo que si, que habra sitios en que para sacar determinado producto, debera estar experimentado.


Sobre el tabaco.. pues por eso lo dejé yo. Leete esto:
http://www.defensanimal.org/Experimentacion/experimentacion3_g.htm

Luego me enteré que hay algunas marcas que no, pero creo que son marcas raras dificiles de encontrar. Dicen que el de liar no suele estar testado porque no lleva aditivos, lo que se testa son los aditivos.

Luzbel
11-mar-2008, 17:33
Qué significa q hay países en donde es requerido por los gobiernos?? Quiere decir q hay gobiernos q exigen la experimentación en animales???

No se,en Argentina la mayoria de las empresas nacionales (sino todas,pero creo que lamentablemente hay una)no experimentan ni prueban sus productos en animales.Asi que si aca no es requerido,Unilever no tendria que recurrir "obligatoriamente" a estos metodos,y me parece que se obligan igual,por las dudas...
Yo por las dudas tambien,trato de evitar todo lo que venga de ellos,aunque no vivo sola y hay ciertas cosas,suerte muy pocas,que no puedo desterrar,o me destierran...
Pero al menos,en lo que refiere a productos personales mios,hace rato dije no!.

nimue
11-mar-2008, 18:08
Y digo yo...

¿no sería más fácil que os fabricaseis el jabón-gel-champú con productos naturales que tener que ir tienda por tienda buscando un producto vegano?

Os dejo enlace donde puse como ser autosuficiente en productos de higiene.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6498&page=5
post#47

Y añado que como tónico para la cara se puede utilizar agua con vinagre de manzana y lo mismo como suavizante para el pelo.
Antes me los hacía yo,pero ahora no tengo tiempo ni para ir a comprarlos,los tengo que pedir por internet:o

Lis
12-mar-2008, 09:51
Sobre el tabaco.. pues por eso lo dejé yo. Leete esto:
http://www.defensanimal.org/Experimentacion/experimentacion3_g.htm

Luego me enteré que hay algunas marcas que no, pero creo que son marcas raras dificiles de encontrar. Dicen que el de liar no suele estar testado porque no lleva aditivos, lo que se testa son los aditivos.

:eek: Eso quiere decir que ya tengo un motivo más fuerte (aparte de por mi propia salud) para dejar de fumar de una vez, lo dejé tres años y volví, pero bueno ya sé lo q me toca ahora.

galucha
12-mar-2008, 14:26
En mi trabajo reparten para la ducha un jabón de farmacia que se llama Genocután. Pues resulta que en el envase viene el conejito, así que deduzco que de experimentar, nada de nada. La empresa me parece que se llama Genove y la página web es www.genove.com.

margaly
12-mar-2008, 16:11
Como soy mu cotilla y mu desconfiá... escribi a Genové para saber si eran todos sus productos los no testados o solo el jabon ese que decias galucha, y ya me han respondido:

Buenos días,
respondiendo a la pregunta que nos ha formulado quería decirle que ninguno dee nuestros productos está testado en animales.
Tenemos una amplia gama de productos que estan pensados para sacarle el mayor partido a nuestra piel, ayudándola a evitar los daños a los que estamos espuestos cotidianamente.
Le animo que pruebe nuestros productos, estamos completemante seguros de que quedará satisfecho con nuestra calidad.
Puede consultar nuestra amplia gama en nueestra página web: www.genove.com

Reciba un cordial saludo:

Sandra Alvarez
Dpto. Calidad
Laboratorio Genové, S.A.
TEL: +34 93 336 02 11
FAX: +34 93 263 18 78
E-mail: calidad@genove.com

lizz
13-mar-2008, 05:43
esta es una lista de productos no probados en animales, ¿¿¿¿también están libres de ingredientes de origen animal?????

:confused:

margaly
13-mar-2008, 07:26
no, veras, tenemos dos listados:

Uno de marcas que si experimentan y que no:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6082

y este otro de productos del super
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697

En el primero, aunque no estan testados, algunos pueden llevar cosas tipo proteinas de leche, o seda... hay que leer los ingredientes siempre.

gehena
03-abr-2008, 16:17
oye, Clinique aparece en las dos listas... es que sí? es que no? :confused:

Toni
03-abr-2008, 20:38
Tengo entendido que no.

anveg
26-may-2008, 08:31
añado Dulkamara a la lista de los que no experimentan. me regalaron cosmética de esta marca y he decidido investigar, aparece en listas de compañías que no experimentan y no descarto mandarles una carta para asegurarlo. se ve que hacen cosmética biológica a base de ingredientes naturales

susanacrj
26-may-2008, 10:48
hola, yo como no me fio nunca, lei que yves rocher no experiementa, para asegurarme les envie un correo y esto es lo q me respondieron:

Estimada Susana,

Su consulta mencionando nuestra posición sobre las pruebas de productos de cosmética en animales nos ha llamado la atención y le agradecemos el interés que muestra por nuestra marca.
Deseamos ofrecerle mayor precisiones y tranquilizarla al respecto.
La marca Yves Rocher se ha comprometido desde hace ya tiempo en luchar contra las pruebas en animales.
En 1989 nos convertimos en la primera marca que reemplazó las pruebas en animales por métodos alternativos, por lo que numerosos actores de la vida económica es unieron a la iniciativa de Yves Rocher.
En 1992, la S.P.A. (Sociedad francesa de Protección de Animales) nos concedió su Medalla de Oro alabando nuestra labor a favor de los animales.
Nadie puede garantizarle, para casos con ingredientes utilizados en el mercado europeo, que un día u otro, por cuestiones de uso alimentario, farmacéutico, químico, etc..., en una zona geográfica europea o no europea, uno u otro de los ingredientes de un producto de cosmética no haya sido nunca experimentado con animales por un actor de la vida institucional, sea público o privado.
Por nuestra parte, fieles a nuestro compromiso, nos es grato confirmarle que no testamos y nunca encargamos pruebas en animales, sea para nuestros productos terminados o sea para los ingredientes que los componen.
En caso de que desarrollemos un extracto de planta, y que nuestros toxicólogos lleven a cabo una evaluación de seguridad para la utilización de ese extracto en cosmética, le garantizamos que si la evaluación de seguridad exige una prueba en animales al no ser suficientes los datos a nuestra disposición, renunciamos al uso de dicho extracto, por muy novedoso y eficaz que sea.
Asimismo, invertimos en programas para la investigación de métodos alternativos de pruebas en animales.
De esta forma, entre otras cosas, colaboramos en asociación con el instituto nacional francés de investigación. Las tareas se centran, para ingredientes naturales, en dos nuevos modelos de evaluación de las alergias in Vitro, como alternativa de las pruebas en animales.
Por último, nuestra Carta interna sobre los componentes de nuestros productos es de lo más estricta: rechazamos cualquier materia prima animal.
Nos negamos, por ejemplo, a usar un pigmento conocido en la industria cosmética para las sombras de ojos, el carmín de cochinilla (pequeño insecto que produce ácido carmínico para protegerse de sus depredadores, del cual se extrae un tinte color rojo, el carmín).
Yves Rocher se compromete, desde hace más de 40 años y continúa de luchar, a través de su Marca y de su Fundación, por la Naturaleza en todas sus formas.

Estimada Susana, esperamos que estas informaciones hayan respondido a sus dudas.

Le saludamos atentamente.

Stela
Departamento de Atención al Cliente

margaly
26-may-2008, 11:00
Sí, hace un tiempo les escribí yo y tambien me enviaron un email explicandome que no experimentan.
Gracias por compartir el tuyo

anveg
04-jun-2008, 09:48
H&M no experimenta. Me gustan unas mascarillas que venden en H&M (de aloe vera con efecto calor), pues bien, hoy en su web he visto esto:

El departamento de cosmética de H&M ofrece una amplia gama de productos de maquillaje y cuidado corporal. La colección se actualiza constantemente con colores, perfumes y otros productos representativos de las últimas tendencias.

“By H&M” es la propia marca de productos de maquillaje y cuidado corporal de H&M. Es una línea de cosmética creada para mujeres y hombres conscientes de la moda, y ofrece una amplia gama de productos que actualizamos cada temporada. “By H&M” incluye también productos para el cuidado corporal y accesorios como cepillos y neceseres.

No se hacen tests en animales, ni durante el proceso de producción ni una vez el producto está acabado. Todos los proveedores firman un acuerdo en el que garantizan que los envases, el contenido y el etiquetado de sus productos cumplen las exigencias de calidad y seguridad de la UE

bien, no?

margaly
04-jun-2008, 09:57
genial, gracias

susanacrj
04-jun-2008, 10:01
Que bien, me alegro de poder comprar otra marca trankila. Justo me regalaron un set de cremas y jabones de H&M, y todavía no lo había utilizado pq creia q si experimentaban.

Marisol
04-jun-2008, 10:40
Las mujeres debemos tener mucho cuidado con los desodorantes y elegir los que no contengan "aluminio" pues estos si son muy peligrosos para nosotras, aumentando en un porcentaje muy alto el cancer de mama.
Hay unos cuantos que no lo llevan, eso si, no son tan efectivos como los que llevan.
Ahora bien, prefiero menos protección ante el sudor y más contra el cancer.

Marisol
04-jun-2008, 10:41
Las mujeres debemos tener mucho cuidado con los desodorantes y elegir los que no contengan "aluminio" pues estos si son muy peligrosos para nosotras, aumentando en un porcentaje muy alto el cancer de mama.
Hay unos cuantos que no lo llevan, eso si, no son tan efectivos como los que llevan.
Ahora bien, prefiero menos protección ante el sudor y más contra el cancer.;)

matrix
04-jun-2008, 10:56
Las mujeres debemos tener mucho cuidado con los desodorantes y elegir los que no contengan "aluminio" pues estos si son muy peligrosos para nosotras, aumentando en un porcentaje muy alto el cancer de mama.
Hay unos cuantos que no lo llevan, eso si, no son tan efectivos como los que llevan.
Ahora bien, prefiero menos protección ante el sudor y más contra el cancer.;)
En la red hay informaciones que desmienten esto, o por lo menos, lo ponen en duda. Como en tantos otros temas donde hay tanta información supuestamente "científica" afirmando cosas tan contradictorias, no tengo muy claro qué creerme. :confused:

Dejo unos enlaces:
http://www.vsantivirus.com/antitranspirantes.htm (aquí se habla de desodorantes antitranspirantes, pero también del uso de aluminio, sobretodo hacia el final del artículo)
http://elsitiodefili.homelinux.net/node/202

Snickers
04-jun-2008, 11:48
En la red hay informaciones que desmienten esto, o por lo menos, lo ponen en duda. Como en tantos otros temas donde hay tanta información supuestamente "científica" afirmando cosas tan contradictorias, no tengo muy claro qué creerme. :confused:

Dejo unos enlaces:
http://www.vsantivirus.com/antitranspirantes.htm (aquí se habla de desodorantes antitranspirantes, pero también del uso de aluminio, sobretodo hacia el final del artículo)
http://elsitiodefili.homelinux.net/node/202



Pues no tengo ni idea de estudios X, pero me resulta intrigante el tema ya q si el cuerpo por la zona donde debe de expulsar X sustancias (toxinas entre otras) deja de hacerlo pq no le dejamos transpirar entonces

¿Donde van esas sustancias (o como carajo haya q denominarlas) q deberían de salir del cuerpo a través de la piel?

¿Es conveniente q el cuerpo no las saque por su natural vía de salida?


Y con esto no estoy haciendo una propaganda para q no nos duchemos, conste

Marisol
04-jun-2008, 12:20
En la red hay informaciones que desmienten esto, o por lo menos, lo ponen en duda. Como en tantos otros temas donde hay tanta información supuestamente "científica" afirmando cosas tan contradictorias, no tengo muy claro qué creerme. :confused:

Dejo unos enlaces:
http://www.vsantivirus.com/antitranspirantes.htm (aquí se habla de desodorantes antitranspirantes, pero también del uso de aluminio, sobretodo hacia el final del artículo)
http://elsitiodefili.homelinux.net/node/202


Bueno, te dire que las investigaciones en este sentido son bastantes serias.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Reading, muy empeñados en llegar hasta el fondo de este asunto, descubrieron restos de "clorhidrato de aluminio" en las axilas y en los tumores de las pacientes con cancer de mama.

Tambien entiendo que a muchos laboratorios les interese tapar el asunto con articulos con etiquetas tipo "esto solo es una leyenda urbana". Lo que si son leyenda son todas las mujeres que mueren por cancer de mama, y muchas veces ayudadas por el clorhidrato de aluminio añadido a los desodorantes.
Hay mucha información y muy bien avalada sobre el tema, claro que tambien estan los que hablan en contra.
Solo debemos aplicar el sentido común y pensar que las glandulas aprócrinas se hayan en un porcentaje muy elevado en las axilas se encargan de segregar un liquido compuesto por acidos grasos, lipidos y aminoacidos, para que nuestro cuerpo este equilibrado, los desodorantes antitranspirantes impiden el buen funcionamiento de estas glandulas, ¿cual puede ser el resultado?;)

adicte
04-jun-2008, 22:25
joer.. como está el mundo... ahora a cambiar de desodorante después de 15 años? me tendrían que pagar por ser cliente tan fiel...

Has probado usar una piedra de alumbre? Yo la uso y es genial. :D
Me ha costado unos 6 euros y dura unos 18 meses segun el tamaño. 100% natural.
Funciona de verdad, es inodora pero impide que se desarrollen las bacteria responsables del mal olor debido al sudor.

- ECO TIENDA NATURAL, C/CARRANZA, 9, Madrid
- He leido que en SEPHORA también la tenian pero no lo he comprobado.
- www.biobio.es es un mayorista y te pueden decir en que tiendas la puedes encontrar.

RespuestasVeganas.Org
16-jul-2008, 20:59
Llamé al servicio de atencion al consumidor de Henkel para preguntarles si testaban sus detergentes en animales. Me pidieron mi email y me han mandado un documento con lo siguiente:


Información General

Declaración de Henkel sobre la experimentación con animales en los detergentes para la ropa y los productos de limpieza

Henkel es responsable de los aspectos sobre seguridad, salud y medio ambiente relacionados con la producción, la distribución y la aplicación de sus productos. En los detergentes para la ropa y los productos de limpieza, las materias primas y los productos acabados están, en consecuencia, sujetos a numerosos ensayos y estudios. La mayoría de ellos están determinados por la legislación. Además, Henkel aplica estándares adicionales que garantizan un alto nivel de seguridad del producto para los consumidores y el medio ambiente. Henkel sólo realiza experimentos con animales si la normativa legal así lo dispone y no existen métodos de ensayo alternativos para la obtención de los datos requeridos.

Durante más de una década, Henkel ha trabajado intensamente en el desarrollo de métodos alternativos capaces de proporcionar la información necesaria sin la utilización de ensayos con animales. Dichas alternativas se conocen con el nombre de métodos in vitro (una expresión latina que significa “en cristal”), dado que los ensayos se llevan a cabo, por ejemplo, en los sistemas celulares. Los métodos desarrollados por Henkel desde 1982 incluyen el ensayo con huevos de gallina y los ensayos con cultivos celulares y de piel, que son especialmente útiles para el estudio de compatibilidad con las membranas epiteliales y mucosas.

Actualmente existen otros muchos enfoques para desarrollar métodos alternativos. No obstante, todavía no están generalmente aceptados por las autoridades y los científicos responsables. Siempre que existe la posibilidad, Henkel interviene activamente en la aceleración de la validación de métodos alternativos y la abolición de normativas que exigen la experimentación animal.


* * *

Henkel
Córcega, 480-492, 08025 Barcelona
93-290.40.00/900.300.713
www.henkel.es / info@henkel.es

margaly
17-jul-2008, 06:33
osease, como L'oreal, "estan en ello" supuestamente, pero aun no han dejado del todo la experimentacion con animales

susanacrj
17-jul-2008, 06:48
y, conoceis algun desodorante que no lleve aluminio?? Que no sea el de Tulipan, porque lo compré y no me sirvió de nada. Todos los que miro en el supermercado, lo llevan :mad:

margaly
17-jul-2008, 06:49
has mirado alguno de nivea? o de lush? Yves Rocher tampoco experimenta y sus productos son vegetales, mira tambien a ver

amor_de_caracol
17-jul-2008, 08:47
Yo soy socia de Yves Rocher, todo los productos de belleza los compro ahí, o almenos eso intento y enciman te dan puntos y regalitos :p

aaaxxx
17-jul-2008, 08:52
yo compré en su día ahí, pero no tengo muy claro que no experimenten...

aaaxxx
17-jul-2008, 08:58
has mirado alguno de nivea? o de lush? Yves Rocher tampoco experimenta y sus productos son vegetales, mira tambien a ver

yo utilizo el aromaranta de lush, que es vegano, huele que se te va la castaña y... bueno, creo que es efectivo. suelo ducharme a diario, así que tampoco me da tiempo a comprobarlo, jaja. vale 5 euros la pastilla de 100 gramos, pero dura como unos tres meses, así que calculad. no es 100% natural, pero no lleva envase, con el consecuente ahorro ecológico, así que a mi ya me va bien, todo no puede tenerse :) Os copio la descripción del producto, a mi me tiene enamorada:

Para axilas y pies, con un toque de pachulí
Las pieles sensibles y delicadas no se verán perjudicadas con ninguno de los ingredientes que contienen Aromaranta. Es excelente para pieles problemáticas y para utilizar después del afeitado. Huele a pachulí y al igual que Aromarante, también es perfecto como desodorante de pies.
www.lush.es

Snickers
17-jul-2008, 09:50
y, conoceis algun desodorante que no lleve aluminio?? Que no sea el de Tulipan, porque lo compré y no me sirvió de nada. Todos los que miro en el supermercado, lo llevan :mad:

yo no uso, me resultan pegajosos, pero alguna vez he comprado lo q veo por ahí y hay uno de sanex q no lleva aluminio

margaly
17-jul-2008, 10:23
sanex sí experimenta, no?? Creo que pertenece a Sara Lee

Snickers
17-jul-2008, 10:44
sanex sí experimenta, no?? Creo que pertenece a Sara Lee

ni idea, pq no uso habitualmente y no estoy bien informado. Alguna vez q he ido de viaje he usado estas cosas ya q la ducha no esta al alcance de uno. Aunq mi época de viajero con mochila ya pasó. Pero recuerdo haber comprado sanex sin aluminio

libertad
17-jul-2008, 10:46
Para poner la lista de productos que no experimenten con animales o tengan algún producto animal , lo pondria en "animales de laboratorio". Generalmente prefiero saber que productos de tipo que sea no tiene ningun conservante animal o experiementen con ellos.

aaaxxx
17-jul-2008, 10:51
no entiendo muy bien qué quieres decir con la primera frase.

margaly
17-jul-2008, 10:55
Para poner la lista de productos que no experimenten con animales o tengan algún producto animal , lo pondria en "animales de laboratorio". Generalmente prefiero saber que productos de tipo que sea no tiene ningun conservante animal o experiementen con ellos.

yo tampoco entiendo. Pero creo que no sabes que en el foro tenemos la lista puesta ya. Está aqui:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6082

Snickers
17-jul-2008, 11:13
sanex sí experimenta, no?? Creo que pertenece a Sara Lee

Pues comprobado, pertenece a Sara Lee, por lo cual acaban de perder su mejor cliente, jeje

galaterra
17-jul-2008, 11:32
A mi me han dicho en el herbolario que todos sus productos no están testados en anmales, por eso los compro aunque sean más caros.
una crema corporal que me gusta es Garnier y no se si está testada, aunque creo que si, porque en el envase pone "dermatologicamente testado" y claro se supone que no se referirá a humanos.
Si me entero que sí pues no la vuelvo a comprar.

margaly
17-jul-2008, 11:44
Pues comprobado, pertenece a Sara Lee, por lo cual acaban de perder su mejor cliente, jeje

gracias por comprobarlo


A mi me han dicho en el herbolario que todos sus productos no están testados en anmales, por eso los compro aunque sean más caros.

en el herbolario que yo compro me dijeron que es una tienda como cualquier otra y que igual que tienen productos con miel o leche, puede que alguno esté testado. Que si no pone que no, seguramente lo esté



una crema corporal que me gusta es Garnier y no se si está testada, aunque creo que si, porque en el envase pone "dermatologicamente testado" y claro se supone que no se referirá a humanos.
Si me entero que sí pues no la vuelvo a comprar.

Garnier fué comprada por L'Oreal, asi que imagino que testará tambien. Lo de dermatologicamente testado, no siempre se refiere a pruebas en animales, a veces son in vitro, a nivel celular, o en voluntarios.

galaterra
17-jul-2008, 11:44
El otro día dijeron por TV que L`Oreal a inventado celulas humanas artificiales que son mucho más fiables para testar y que en breve dejara de hacerlo en animales. A ver si es verdad.

margaly
17-jul-2008, 11:48
El metodo que usan se llama Episkin, estan haciendo bastantes experimentos con él y parece que con buenos resultados. ... pero aun siguen usando animales en algunas de las pruebas. En su web tienes informacion

http://www.loreal.es/

Una vez dentro, le das al apartado "investigacion" y ahí a "innovación responsable". Te sale abajo la opcion de ver lo del Episkin

galaterra
17-jul-2008, 12:03
¡Margaly que puesta estás ! Bueno tendré que buscar otra marca o sino inventar alguna receta casera. Total para la celulitis no creo que sirvan de mucho porque eso es más hereditario que otra cosa pero bueno yo lo sigo intentando. Que ilusa!

margaly
17-jul-2008, 12:06
jajaja, lo intento chata, pero no lo estoy tanto como quisiera. :D

Para la celulitis tienes productos que huelen de perlas en Yves Rocher, aunque no se si a ti te haran algo. Yo he usado alguno, y cada dia me veo mas celulitis, jajaja, claro que cada dia zampo mas :D , tambien tienen web y puedes comprar por internet.

susanamaria
17-jul-2008, 12:21
Yo he oído muy buenas cr´ticas de los anticelulíticos Deliplus, los de Mercadona, uno que es azul de efecto frío y otro amarillo efecto calor. Las chicas se daban el azul por la mañana y el amarillo por la noche (los dos en la misma "untada" no se puede).
Yo los compré hace años, pero dado que la constancia no es una de mis virtudes, no puedo opinar sobre los resultados, aunque me temo... que ninguna crema sirve para nada en caso de celulitis.

Toni
17-jul-2008, 12:23
La celulitis, según tengo entendido, es carne de mujer adulta y es algo normal. El no tener celulitis precisamente es considerado anomalía. La industria cosmética factura millones a través de engaños muy bien publicitados. Una crema puede hidratar la piel pero no alterar la misma, ni quitar arrugas, ni compactarla, ni nada.

margaly
17-jul-2008, 12:24
yo los he usado susan y ná, no me han hecho ná. El de frio si le sentia, te quedas congelada, pero el de calor no. Dicen que depende de la persona puede que sientas el frio, el calor, o las dos cosas. Yo tampoco creo que se me quite, mi mare y mis hermanas tienen bastante.

Snickers
17-jul-2008, 12:27
yo me voy de ciento en viento (pq me pilla lejos) al Mercadona a comprar el jabón de Deliplus

¿alguien sabe si dicha marca tiene desodorante sin aluminio?

No es use, pq he tenido de roll on q se me han secado (por falta de uso) pero si acaso cuando vaya pillo uno q no sea de roll-on, sin tener q volverme loco buscando

margaly
17-jul-2008, 12:29
pues desodorantes tienen, pero lo del aluminio no lo se porque no los he comprado nunca. Pone eso de "antitranspirable" y no me mola nada.

Snickers
17-jul-2008, 12:34
pues desodorantes tienen, pero lo del aluminio no lo se porque no los he comprado nunca. Pone eso de "antitranspirable" y no me mola nada.

ya, pues ese es el rollo. Q el aluminio es para eso. Por eso hoy día todos lo llevan ya q esta de moda. Y hace años te encontrabas un desodorante (como yo el Sanex) sin aluminio

A mi q el cuerpo no pueda sacar la toxina/sudor pq no transpira me parece contraproducente

Vaya, seguiré sin usar. Los de alcohol no me sientan bien (una vez me regalaron uno de spray y se acabó evaporando por los agujerines, jeje), los de untar de esos me dejan pegajoso.

Pero si hay alguien q sepa me lo apuntaré, aunq igual se me acabe olvidando (aunq si queda en este hilo se puede recuperar)

margaly
17-jul-2008, 12:36
existen unas piedras como de sal, en biocultura las tenian, que te frotas y actua de absorve olores, creo que alguien del foro las usaba, pero ahora no recuerdo bien. Quiza en un herbolario sepan de lo que te hablo

Snickers
17-jul-2008, 12:39
ah ya, eso lo vi.

Pero era carísimo

A ver si se me va a secar, jaja

O pillo uno de esos de chica de Yves Rocher q usa mi pareja, jeje

aaaxxx
17-jul-2008, 15:03
creo que la piedra esa no se seca, eh. si no polvicos talco, yo también lo utilizo a veces. que además hidratan. de hecho en verano muchas veces en vez de hidratante utilizo talco, para todo el cuerpo... mmm... jaja
respecto a la celulitis... creo que mi herencia no es esa, mi madre tiene 62 años y apenas tiene celulitis. debo ser afortunada! supongo que si os digo que el no fumar, el no beber alcohol, café, refrescos azucarados y carbonatados, hacer deporte, las frutas y eso ayuda, ya lo sabéis. así que mejor no lo digo, jajajajaja. al igual que el peso, creo que eso es algo contra lo que no se puede luchar. un tiempo, puede. pero jamás se ganará la batalla. si no mirad a famosas riquiiisimas, y que dedican su vida al culto al cuerpo y aún así tienen celulitis. así que si se tienen problemas con la imagen, lo mejor va a ser gastarse el dinero en psicologos para aceptarse como es uno en vez de anticeluliticos, que además, son mu caros, jaja.

Rumba
18-jul-2008, 08:09
existen unas piedras como de sal, en biocultura las tenian, que te frotas y actua de absorve olores, creo que alguien del foro las usaba, pero ahora no recuerdo bien. Quiza en un herbolario sepan de lo que te hablo

Son los desodorantes piedra de alumbre o de sal. Son caros porque duran 5 AÑOS.

Yo lo estoy utilizando desde hace un par de meses y estoy requetecontenta. Aguantan todo el día, no producen ni irritaciones ni rojeces, son naturales y no tienen perfume de ningún tipo (así no hay tanto perfume en el cuerpo).

Mi marido lo usa después de afeitarse porque va mejor que el after-shave. Cura y cicatriza las heridas y evita los pelos enquistados (eso si, pica al ser sal).

CELULITIS.

¿Habeis probado con los aceites esenciales? Tienen efectos sorprendentes, más de los que nos imaginamos.

Os pongo un enlace de una experta en aromaterapia que postea en el foro de Mundorecetas dando recetas para que la gente se fabrique sus mezclas, o bien ella venderlas ya hechas.

Aquí podeis ver los símiles de productos de Alqvimia que ella tiene:

http://aromaesencias.blogspot.com/search/label/SIMILES

Y aquí las mezclas para todo tipo de necesidades:

http://aromaesencias.blogspot.com/search/label/POCIONES

margaly
18-jul-2008, 08:52
je, acabo de leer en otro foro unos preservativos que no testan en animales y que lleban el logo VEGAN. Se llaman CONDOMI
www.condomi.com

Nymeria
18-jul-2008, 09:12
La celulitis, según tengo entendido, es carne de mujer adulta y es algo normal. El no tener celulitis precisamente es considerado anomalía. La industria cosmética factura millones a través de engaños muy bien publicitados. Una crema puede hidratar la piel pero no alterar la misma, ni quitar arrugas, ni compactarla, ni nada.

efectivamnete, la celulitis es un invento de las revistas estas Vogue y noseque, para llamar a lo que, como dice Toni, es carne de mujer adulta. No se cómo se puede considerar "feo" o "malo" a algo que tienen , cuanto, el 90%de las mujeres?
Nos lo venden desde pequeñitas en la tele y consiguen hacer que nos sintamos mal por tener lo que es normal tener

margaly
18-jul-2008, 09:46
jobar, pues a mi me parece feisima, que lo tenga mucha gente no me parece consuelo. Donde esten unas bonitas piernas tersas y lisas, y a ser posibles largas, que se quiten las celuliticas como las mias, vaya.

Snickers
18-jul-2008, 11:38
Son los desodorantes piedra de alumbre o de sal. Son caros porque duran 5 AÑOS.

Yo lo estoy utilizando desde hace un par de meses y estoy requetecontenta. Aguantan todo el día, no producen ni irritaciones ni rojeces, son naturales y no tienen perfume de ningún tipo (así no hay tanto perfume en el cuerpo).

Mi marido lo usa después de afeitarse porque va mejor que el after-shave. Cura y cicatriza las heridas y evita los pelos enquistados (eso si, pica al ser sal).




5 años !!

Pues en 5 años ya les iría dando algo de uso

Me lo voy a pensá y quizás en Biocultura de otoño me lo compro

Toni
18-jul-2008, 12:05
jobar, pues a mi me parece feisima, que lo tenga mucha gente no me parece consuelo. Donde esten unas bonitas piernas tersas y lisas, y a ser posibles largas, que se quiten las celuliticas como las mias, vaya.

Pues siento decirte que ese tipo de piernas son la minoría y que hay que asumir que la celulitis no es un problema, a diferencia de lo que nos quieren vender. Hay que aceptarla. Es carne de mujer adulta.

AllanChef
18-jul-2008, 12:19
Pues siento decirte que ese tipo de piernas son la minoría y que hay que asumir que la celulitis no es un problema, a diferencia de lo que nos quieren vender. Hay que aceptarla. Es carne de mujer adulta.
Estoy de acuerdo contigo, es igual que el hombre que no acepta quedarse calvo o que tiene canas.

margaly
18-jul-2008, 12:49
pero si aceptarlo se puede aceptar, pero otra cosa es que deje de parecer feo solo porque sea inevitable

aaaxxx
18-jul-2008, 12:52
sí, es como depilarse. es natural tener pelos... pero yo mis patitas prefiero verlas sin pelos. otra cosa es que no vaya a ponerme un pantalón corto o no vaya a ir a playa, ni a follar por que no voy depilada. pues no. pero que vaya, hay cosas más bonitas y menos.
lo de la celulitis... pues si una cree que le compensa puede hacer ciertas cosas para quitarsela un tiempo o mantenerla a raya. y si no pues nada. tmb es cierto que la celulitis duele, no? o eso dice una de mis hermanas...todo radica en la medida, no hay que obsesionarse con los defectos, pero tampoco dejarse a saco...

RespuestasVeganas.Org
18-jul-2008, 19:35
osease, como L'oreal, "estan en ello" supuestamente, pero aun no han dejado del todo la experimentacion con animales

Pues al final ante la falta de opciones y un monton de ropa sucia he decidido comprar un detergente de Henkel. :( Espero que para la próxima vez tenga localizado otro detergente que claramente no testee en animales.

aaaxxx
18-jul-2008, 19:39
en los herbolarios suelen venderlos, además de ser biodegradables.

CarrotRope
19-jul-2008, 10:34
Volviendo a lo de la piedra de alumbre, otra opción económica para comprarla es aprovechar el pedido a veganessentials, el/la que lo haga, y agenciarse una, así me compré yo la mía, tamaño pequeño para probar, a muy buen precio (menos de 3 euros), marca Thai Crystal (pongo el nombre porque no me sale el enlace directo).

galaterra
21-jul-2008, 10:08
La celulitis, según tengo entendido, es carne de mujer adulta y es algo normal. El no tener celulitis precisamente es considerado anomalía. La industria cosmética factura millones a través de engaños muy bien publicitados. Una crema puede hidratar la piel pero no alterar la misma, ni quitar arrugas, ni compactarla, ni nada.

Yo no creo que sea "carne de mujer adulta normal" por que viene de la acumulación de toxinas y grasa por mala circulacion (genetica pura y dura). casi siempre va junto con varices pequeñas, capilares, estrias, piel flácida. Todo eso son síntomas de que no es algo saludable. Otra cosa es que sea muy frecuente. Para mi que es todo hereditario y contra eso no se puede hacer nada , ni ejercicio, alimentación sana, masajes bla, bla, bla. No digo que estono sea bueno para otras cosas.
Reconozco que he pensao comprame alguna crema pero luego me lo he pensao mejor y he dicho que no me gasto 40 pavos en algo que lo más probable es que sea un camelo.
Lo único que la quita es el sol, pero más bien será que la disimula y cuando se va el moreno te vuelve otra vez.
Pero bueno aunque sea antiestetica hay cosas mucho más importantes de que preocuparse, además lo de la industria cósmética que es una ladrona y una falsa es verdad. Así que al cuerno con las cremas y demás sacapelas incluidos los psicólogos que tambien saben de eso un rato.

galaterra
21-jul-2008, 10:24
Logona no está testada, huele muy bien pero es un poquito cara.

DVNC
21-jul-2008, 12:05
A todo ésto, aunque las empresas en sí no experimenten, no es posible que, por ejemplo, lo proveedores de Nivea si lo hagan?

margaly
21-jul-2008, 12:08
claro que es posible. Se habla de la marca que no experimenta, no de los subproductos que usan, eso ya si que seria dificil de averiguar...

DVNC
21-jul-2008, 18:40
Bueno de The Body Shop si que se que aparte de no hacerlo, están en contra de experimentar con animales, por lo que sus proveedores si tienen tampoco lo harán, todo es muy natural, lo único que los precios son un poco mas caros de lo normal, pero creo que vale la pena, y si no se malgasta el producto dura muchísimo

Rumba
21-jul-2008, 18:55
The Body Shop no es tan natural como aparenta. Además, creo que fué comprada por el grupo L'oreal que experimenta con animales.

aaaxxx
21-jul-2008, 21:54
lush no experimenta ni trabaja con proovedores que lo hagan. además incentiva a "potenciales" proovedores para que abandonen esas técnicas. usease: si dejas de hacer eso, serás mi provedor y ganarás mucha pasta.

margaly
22-jul-2008, 06:11
la verdad es que sí, The Body Shop fué adquirida por el grupo L'Oreal, aunque afirman de todas las maneras posibles que ellos siguen respetando su politica de no experimentacion aparte de L'Oreal.

Y bueno, tampoco lo "natural" es siempre vegano. La miel y la leche están consideradas muy naturales, y veganas no son. Hay muchas cremas, champoos y geles que contienen proteinas lácteas, lactosa, lanolina o miel. Las cremas de mano de nievea que tanto me gustaban a mi porque nivea no experimenta, resulta que llevan lanolina :(

mesmer
26-jul-2008, 17:37
Lush esta bien, pero algunas cosas tienen unos colores muy fuertes o purpurina y no todo es vegano.

Un pregunta para el pelo hay una marca que se llama Sebastian, ¿sabeis si experimenta?

un saludo

aaaxxx
26-jul-2008, 17:41
bueno, si no te gustan los colores fuertes o la purpurina también hay cosas sin colores fuertes ni purpurina. y el 100% es vegetariano y el 75% es vegano, cosa que pocas marcas pueden decir (como sebastian seguramente). además son gente que se mojan y casi todos sus productos vienen sin envases, etc. son cosas que creo que también hay que valorar. no es que me paguen comisión, lo juro, pero visto lo visto... de momento no encontré ninguna alternativa mejor.

norberlib
02-ago-2008, 21:25
Y de Lanta sabeis algo.
Yo he estado mirando haber si puedo contactar con ellos, pero no encuentro que tengan una pagina oficial
Ahora seguire mirando

Akhran
03-ago-2008, 11:02
Hola. A mi me gustaría comentaros el gel de baño Lixoné, de la compañía homónima. Yo lo he visto en varios tipos: coco (el que uso para el cuerpo, huele muy bien), aloe vera, glicerina y aceite de oliva. Y en ellos pone el simbolito del conejo que asegura no ha sido testado en animales.

En esta página podéis verlo, no veo en la foto el de gel de coco y si otros que nunca he visto, pero bueno:
http://www.lixone.com/antbuspre.asp?Cod=1124&nombre=1124&sesion=1

Y en la siguiente hablan de que en un jabón de pastilla no usan grasas animales:
http://www.lixone.com/antBuspre.asp?Cod=1136&Nombre=1136&prt=1&sesion=1

Solo lo he encontrado en Eroski (espero que con la compra que hicieron de Caprabo también lo pongan en estos últimos próximamente), y es el que uso para las manos, cuerpo, cabello y como espuma de afeitado (cuando me da por afeitarme, que es cosa rara en mi).

No se si lo habéis mencionado antes (no tengo tiempo de leerme ahora las 23 páginas de post, sorry), pero usando la función "Búsqueda" no he encontrado que salga mencionada.

margaly
04-ago-2008, 11:06
Pongo Lixoné en el listado
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6082

bruma
05-ago-2008, 08:10
Bottega Verde tampoco testa, esta es la respuesta que le dieron a Sarelmar (gracias bonita por la información ;) ): COPIO:

Estimada Cliente:

Quisiéramos comunicarle por la presente que Bottega Verde nunca ha
experimentado sus productos cosméticos en animales, ni ha encargado otras
empresas hacerlos por nosotros. Nuestos test de seguridad se realizan
exclusivamente con voluntarios o in vitro.
Agradeciéndole su confianza, uedamos a su disposición para cualquier
información. Le saluda atentamente


*Servicio Clientes Bottega Verde

margaly
05-ago-2008, 09:03
añadida al listado

Demeter
05-ago-2008, 17:19
Giura (estar ubicada en Girona) es una marca de cosmética Los productos están hechos con plantas y aceites vegetales, en la etiqueta pone que no experimentan con animales

Lis
06-ago-2008, 01:52
Es q esto d las marcas q no experimentan es muy confuso, al menos para mí, porq por ejemplo Deliplus se supone q no experimenta pero hay geles q contienen miel o leche... entonces eso sigue siendo explotación animal, yo al principio me confiaba y no leía nada porq como no experimenta... hasta q leí lo de la miel en uno d sus productos y me quedé :eek:

margaly
06-ago-2008, 06:25
claro, una cosa es la experimentacion y otra los ingredientes que llevan. Nivea no experimenta, pero la mayoria de sus cremas llevan lanolina que es un aceite extraido de la lana de las ovejas.

Lis
13-ago-2008, 20:10
Vuelvo otra vez a volverme loca :eek: resulta q no me había fijado y el champú q compro en mercadona lleva linalool q supongo q es lanolina :mad: ya no sé q comprar, y el champú lleva lactic acid osea ácido láctico no? es q ya es un rollo leer etiquetas y encima si vienen en inglés.... me estoy empezando a desesperar otra vez, ya no sé ni q como hacer para comprar las cosas bien.....:confused: :confused: :confused:

margaly
14-ago-2008, 06:13
Tranquila Lis. El primero no es de origen animal, el segundo puede serlo, pero la mayoria de las veces se obtiene de bacterias en laboratorios... mira:


Linalool (IPA: [lɪˈnæləʊɒl]) es un terpeno con un grupo alcohol cuya forma natural es común en muchas flores y plantas aromáticas. Su olor floral con un toque mentolado le ha conferido cierto valor para su uso en productos aromáticos. Tiene otros nombres tales como β-linalool, linalyl alcohol, óxido de linaloyl, p-linalool, allo-ocimenol y 2,6-dimethyl-2,7-octadien-6-ol.
http://es.wikipedia.org/wiki/Linalool


Aunque puede obtenerse de la lactosa (azúcar de la leche), la mayor parte del ácido láctico empleado comercialmente deriva del uso de bacterias como la Bascillus acidilacti, Lactobascillus delbueckii o Lactobascillus bulgaricuswhey para fermentar fuentes de carbohidratos como la maicena y las papas. Así, lo que comúnmente se denomina "leche ácida" en alimentos vegetarianos o veganos tienen ácido láctico como ingrediente.
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_l%C3%A1ctico

Aqui hay un listado de varios componentes de cosmeticos:
http://www.omscosmetica.com.ar/Componentes_Letra_A.html
(Por cierto acabo de descubrir que el ácido oleico sí se hace con sebo animal... joer)

y aqui una de productos de origen animal
http://www.geocities.com/liberaccion_fanzine/origenanimal.html

Lis
14-ago-2008, 13:54
Muchas gracias jefa :D no veas esta mañana en la ducha pensando en el linalool ese mientras me lavaba el pelo..... y ayer acabé haciendome amiga d la chica de la perfumería del mercadona, la pobre buscando en sus folletos para saber q era el linalool.... gracias, siempre resuleves mis dudas :D :D

Lis
14-ago-2008, 14:00
En la lista d eproductos d origen animal aparece el aceite de visón, ese no habíais comentado una vez q no era de origen animal??

Akhran
14-ago-2008, 14:05
¿Aceite de visón? puajjj, espero que no sea literalmente. Ahora resultará que no solo los matan por las pieles sino que además hacen aceite con ellos :mad:

margaly
14-ago-2008, 19:50
no, creo que te confundes con el "castor-oil" . La gente cree que es de castor por el nombre, pero en realidad es una planta, aceite de ricino. Te suena que fuera ese?

Lis
15-ago-2008, 13:39
no, creo que te confundes con el "castor-oil" . La gente cree que es de castor por el nombre, pero en realidad es una planta, aceite de ricino. Te suena que fuera ese?
Ah pues es verdad, era el castor oil q además habíais dicho q era de una planta, okis muchas garcias ;)

avensas
27-ago-2008, 10:45
Buenas, creo que ya se ha comentado, la marca Deliplus, tiene productos para bebés y ponen que no estan testados sobre animales

Alejandr4
27-ago-2008, 20:22
Deliplus: Marca blanca de Mercadona, fabricada por Berioska, Maverick, Cosméticos RNB y Lavarmi. Ni está testada en animales ni contienen ingredientes de origen animal. En muchos de los envases podéis leerlo, como por ejemplo los geles para el cuerpo, los tintes (que incluso tienen el famoso conejito), las cremas corporales y muchos más. Hemos hablado con Lamarvi y Maverick y nos aseguran que cumplen estos requisitos al 100%, así que gracias a Mercadona, todos aquellos que no queréis volveos locos con Deliplus tenéis cubierta toda la gama de higiene personal y belleza. ATENCIÓN: Los desodorantes roll-on contienen proteina láctea y una de las cremas faciales lleva caviar.

Salerm: http://www.salerm.com/ Marca profesional de peluquería. Cumple los requisitos al 100%, con ella podéis usar tintes, champús, mascarillas etc sin problema, además se encuentra en muchos centros de belleza. Por lo tanto podéis buscar una peluquería que lo tenga e ir a que os pongan bien guap@s sin que esto implique sufrimiento animal.

Solcare: Línea formada por 34 productos divididos en 4 grandes familias. Cada línea tiene su color propio para que sea más fácil de identificar.

Podéis encontrar todos sus productos en cualquier supermercado Mercadona.

• Autobronceadores: envases de color dorado.

• Protectores: color naranja (corporales, sport, facial y capilar) y amarillo (niños y bebés).

• Bronceadores: color marrón chocolate.

• After Sun: color blanco.

Los productos para la protección solar de la Línea Solcare son resistentes al agua y protegen de los rayos UVA y UVB, están testados clínica y dermatológicamente, no contienen ingredientes de origen animal y no están testados en animales.

Ahimsa: Gama de productos de alimentación 100% vegetales. Se pueden comprar por internet. La moyoría son aptos para veganos, excepto los filetes empanados y alguno más que no recuerdo.

Provamel: Línea de productos alimenticos sus titutivos de los "típicos lácteos". Leche de soja, batidos, postres, yogures, nata vegetal... Su sabor es muy muy rico y 100% aptos para veganos.

margaly
28-ago-2008, 06:30
Gracias a tod@s por los datos que vais poniendo.

Necesito ayuda en una cosa. Resulta que en la lista que tenemos en el foro, que originariamente la copié de otro sitio animalista, HENKEL estaba en los dos apartados y por mas que busco no consigo aclararme, porque he encontrado las dos versiones. Hay quien en foros dice que les ha escrito y le han contestado que no experimenta, he visto una pagina en la que se aeguraba que no tambien, sin embargo en la pagina de Libera consta como que sí, incluso he encontrado noticias de acciones de alguna asociacion en contra de Henkel. Toy algo perdida. Ademas he intentado escribirles pero no encuentro su email, y directamente desde su web me da error, no se si sera por mi navegador.

Alguien puede investigar un poco a ver si encuentra algo?

Snickers
28-ago-2008, 16:40
creo q les tienes q escribir a través de acá

http://www.henkel.es/toolbar/contacto/Contact%20Henkel.htm

margaly
28-ago-2008, 16:41
si, eso ya lo intenté, y todo va bien hasta que das a enviar que se queda congelao como si no hiceras ná :(

Lo.
29-ago-2008, 11:28
Hola, ayer escribí a Jean Paul Gaultier españa para preguntarles acerca de la politica de la compañia en pruebas con animales; me tenia un poco preocupadilla el tema porque nunca encontraba sus productos en las listas asi que les envie un mail.
Os pego la respuesta.
No se si ya los habiais incluido en las listas porque no me ha dado tiempo a leer los hilos enteros.

Señorita:



Recibimos su e-mail relativo a los Parfums Jean Paul Gaultier.



Afín de contestar a su pregunta, le informamos que nuestra sociedad no practica pruebas sobre animales para sus productos.



Por cierto, la seguridad de utilización de nuestros productos para los consumidores es una de nuestras exigencias permanentes.



Es por esta razón que nuestro grupo participa activamente a los programas europeos de desarrollo de varios métodos alternativos de investigaciones que apuntan a una evaluación óptima de la inocuidad de nuestros productos.



Podemos también confirmarle que no hay ningún ingrediente de origen animal dentro de nuestros perfumes y cosméticos.



Encontrara igualmente una lista exhaustiva de los ingredientes utilizados sobre el embalaje de nuestros productos Jean Paul Gaultier y ninguno de ellos es de origen animal.



Muy atentamente



Departamento de Servicio al Consumidor

Jean Paul Gaultier Parfums

Toni
29-ago-2008, 11:39
Vaya, una buena noticia no? :)

margaly
29-ago-2008, 11:48
genial porque me encantan sus perfumes :D

gracias por la infor, y por tu labor :)

Lo.
29-ago-2008, 11:54
Vaya, una buena noticia no? :)

buena no, buenisima! uso sus perfumes desde hace años, y que me respondiesen eso ha sido ver el cielo abierto delante de mi! xDD

Alejandr4
29-ago-2008, 12:05
Intento buscar el contacto para escribir a Loewe pero no lo encuentro, a mi me interesa saber qué hace Loewe y Calvin Klein, alguien lo sabe?

margaly
29-ago-2008, 12:13
no estan en el listado? ... a veee...

Calvin Klein está en el apartado de que SÍ experimenta, Loewe no sale (no sabe no contesta):
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6082

naywa
29-ago-2008, 12:16
Lush esta bien, pero algunas cosas tienen unos colores muy fuertes o purpurina y no todo es vegano.

Un pregunta para el pelo hay una marca que se llama Sebastian, ¿sabeis si experimenta?

un saludo


Según tengo entendido la marca Sebastian Profesional no experimenta ;)