PDA

Ver la versión completa : Alteración del ph vaginal



Lubiana
29-ene-2014, 22:34
Hola compañeras.
Desde hace tres años sufro en silencio (aunque suene a broma no lo es), un problema que me está afectando física y psicológicamente. De pronto me cambió el olor vaginal, empecé a tener un olor mucho más fuerte, a veces llega a ser incluso bastante desagradable y atraviesa incluso la ropa, de modo que no me deja concentrarme en el trabajo, porque tengo mucho complejo y no hace falta que os diga lo mal que lo paso para tener relaciones sexuales. El caso es que no hay otro tipo de síntoma, no pica, ni escuece, el color del flujo es normal, solo se manifiesta con un olor a veces inaguantable.
Me he hecho infinitas pruebas, me he puesto todo tipo de óvulos vaginales, geles, he tomado tratamientos orales, y nada me hace efecto. Lo último que me han dicho es que hay algo que altera mi ph vaginal y todavía no se cual es el origen de este desequilibrio.
No se si hay alguna chica que sufra algo parecido y pueda darme algún consejo, algún remedio natural que le haya funcionado. Ya no puedo seguir tomando tantos medicamentos que no me ayudan.
Gracias, de verdad, estoy muy preocupada.

Maru
29-ene-2014, 22:54
Me he puesto a buscar en internet y como en español no salia nada, he buscado en ingles. Lo primero que he leido es que no uses jabon, solo te laves con agua templada. Si usas jabon que sea neutro sin glicerina ni fragancia. Dice que es importante cambiarse muy frecuentemente los tampones durante la regla, ya que el ph de la sangre es mas acido que elde la vagina, y lo mismo dice del semen asi que recomienda usar condones durante las relaciones. Tambien dice que evitemos las duchas vaginales, que solo pueden hacer peor enestos casos.
No encuentro nada mas, espero que te sirva y que alguien responda algo util:(

Ecomobisostrans
30-ene-2014, 00:08
¿Pero cuando dices "pruebas" te refieres a pruebas caseras o has ido al médico? Mas que nada para descartar alguna infección. ¿Coincide con algún cambio de alimentación?

amusgada
30-ene-2014, 03:54
No sé que óvulos vaginales habrás probado, si son de los que llevan antibiótico o probiótico ¿? Últimamente han salido unos cuantos con probióticos vía vaginal que van fenomenal para equilibrar el PH y reducir la vaginitis. De todas maneras, supongo que el gine te haya hecho una citología ¿no? porque en ocasiones es algún bichito que es el que provoca el mal olor.

Coccoloba
30-ene-2014, 04:27
Hola Lubiana,
Estaría bien que concretaras si es mal olor vaginal u olor vaginal fuerte. Porque son difierentes.
En una ocasión me parecía que mi vagina olía demasiado. Mi marido lo notaba, me decia que no era malo, solo muy potente. Y claro, yo estaba un poco como tu. El ginecologo me hizo citoligía y analiticas y todo estaba normal. Cuando le comenté del olor fuerte que percibía mi marido y que yo misma (probablemente la hipocondría) también notaba, me dijo que aveces huele mas fuerte (patologías aparte), y me puso el ejemplo de los animales. Entre los perritos, para enterarse cúando la hembra está fertil y en celo, para atraer al macho emite un olor mas fuerte del acostrumbrado desde su vagina. Avisando a los machos que está lista.
No había una razón para que en un momento concreto empezara a oler mas fuerte que nunca antes. El caso es que me dijo que no me preocupara, que me relajara que desaparecería, y así fué.
Sólo te comento mi experiencia, ojalá te ayuda o al menos te de esperanza. Espero que recibas una buena respuesta que te lleve a la tranquilidad y posible solución

Fuerza

Safanoria
30-ene-2014, 04:50
Hace tiempo vi en el programa cuerpos embarazosos a una chica a la que le pasaba lo mismo, pero cuando menstruaba sólo, y consiguió cambiarlo con la alimentación y otras modificaciones del estilo de vida. No sé si tendrá algo que ver con lo que te pasa a ti, se llama trimetilaminuria (síndrome del olor a pescado.)

Lubiana
30-ene-2014, 12:06
¿Pero cuando dices "pruebas" te refieres a pruebas caseras o has ido al médico? Mas que nada para descartar alguna infección. ¿Coincide con algún cambio de alimentación?

Si, me he hecho pruebas ginecológicas, pero no aparece ningún hongo, ni bacterias, ni infección de ningún tipo. Esto es lo que más me desespera, no saber de dónde viene.

Lubiana
30-ene-2014, 12:21
No sé que óvulos vaginales habrás probado, si son de los que llevan antibiótico o probiótico ¿? Últimamente han salido unos cuantos con probióticos vía vaginal que van fenomenal para equilibrar el PH y reducir la vaginitis. De todas maneras, supongo que el gine te haya hecho una citología ¿no? porque en ocasiones es algún bichito que es el que provoca el mal olor.

Gracias por la sugerencia, la verdad es que todos los que he tomado han sido antibióticos, Metronidazol...

Acabo de leer sobre óvulos probióticos y me sugieren algunas marcas como Isadin o Lactinex, que no tienen efectos secundarios. Voy a informarme bien, pero desde luego es una opción a probar. Muchas gracias!

Lubiana
30-ene-2014, 12:24
Hola Lubiana,
Estaría bien que concretaras si es mal olor vaginal u olor vaginal fuerte. Porque son difierentes.
En una ocasión me parecía que mi vagina olía demasiado. Mi marido lo notaba, me decia que no era malo, solo muy potente. Y claro, yo estaba un poco como tu. El ginecologo me hizo citoligía y analiticas y todo estaba normal. Cuando le comenté del olor fuerte que percibía mi marido y que yo misma (probablemente la hipocondría) también notaba, me dijo que aveces huele mas fuerte (patologías aparte), y me puso el ejemplo de los animales. Entre los perritos, para enterarse cúando la hembra está fertil y en celo, para atraer al macho emite un olor mas fuerte del acostrumbrado desde su vagina. Avisando a los machos que está lista.
No había una razón para que en un momento concreto empezara a oler mas fuerte que nunca antes. El caso es que me dijo que no me preocupara, que me relajara que desaparecería, y así fué.
Sólo te comento mi experiencia, ojalá te ayuda o al menos te de esperanza. Espero que recibas una buena respuesta que te lleve a la tranquilidad y posible solución

Fuerza

Lo mismo me han dicho a mí, pero llevo así tres años, no se pasa, y de verdad que no es un olor un poco más fuerte. A veces, por ejemplo la semana antes de la menstruación, el olor es muy desagradable. Me alegro de que a ti se te haya pasado.

Lubiana
30-ene-2014, 12:26
Hace tiempo vi en el programa cuerpos embarazosos a una chica a la que le pasaba lo mismo, pero cuando menstruaba sólo, y consiguió cambiarlo con la alimentación y otras modificaciones del estilo de vida. No sé si tendrá algo que ver con lo que te pasa a ti, se llama trimetilaminuria (síndrome del olor a pescado.)

Gracias Safanoria, voy a leer sobre esto, no lo había escuchado nunca y creo que se puede corresponder con lo que me pasa a mi.

gretelpija
30-ene-2014, 12:37
¿Haces lavados vaginales? Esta es la causa más común, aunque no sé si será el caso

amusgada
01-feb-2014, 06:22
El metronidazol está indicado por ejemplo para tricomonas, un bichillo, y otros flagelados. Pruébate los que te comento de probióticos, ahora hay varias marcas y no todos son caros como los típicos óvulos que te mandan para la candidiasis, estos repueblan con lactobacillus específicos para la flora vaginal y llevan unos cuantos comprimidos para introducir por la noche, así que además tampoco te manchan la ropa interior.

Te pongo el que a mí me recomendaron para una candidiasis post-antibiótico, en apenas una semana me resolvió la papeleta y me quedé muy contenta :D


MUVAGYN PROBIOTICO VAGINAL (10 cápsulas vaginales):

Restablece y mantiene una flora vaginal sana.
Proporciona un alivio rápido de las molestias vaginales, tales como:

• olor desagradable
• picor
• flujo vaginal inusual

Complemento al tratamiento y prevención de la vaginosis bacteriana restableciendo el equilibrio del pH fisiológico.

Principios activos
Lactobacillus gasseri (EB01TM) y Lactobacillus rhamnosus (PB01TM) (bacterias del ácido láctico). Una (1) cápsula vaginal Muvagyn® Probiótico vaginal contiene como mínimo 1 x 108 microorganismos Lactobacillus gasseri (EB01TM) y Lactobacillus rhamnosus
(PB01TM).

Otros componentes: Glucosa anhidra, lactitol monohidrato, almidón de maíz, hidroxipropilmetilcelulosa, dióxido de titanio y estearato de magnesio.
El producto está libre de conservantes, gelatina y otros componentes de origen animal.

Información del producto
Muvagyn® Probiótico vaginal contiene dos cepas probióticas de Lactobacillus patentadas (bacterias del ácido láctico). Ambos probióticos han sido seleccionados cuidadosamente debido a sus propiedades únicas en la regeneración y el mantenimiento de una flora vaginal sana. Mediante la producción del ácido láctico, los lactobacilos estabilizan el nivel del pH fisiológico de la vagina y ayudan de ese modo a los mecanismos de defensa naturales frente a las infecciones vaginales.

http://www.clicfarma.com/image/cache/data/Productos/Higiene%20Intima/MJVAGYN%20PROBIOTICO%20VAGINAL-250x250.jpg

Me suena que me valió 10-12€, ya no recuerdo.

Lubiana
03-feb-2014, 16:42
El metronidazol está indicado por ejemplo para tricomonas, un bichillo, y otros flagelados. Pruébate los que te comento de probióticos, ahora hay varias marcas y no todos son caros como los típicos óvulos que te mandan para la candidiasis, estos repueblan con lactobacillus específicos para la flora vaginal y llevan unos cuantos comprimidos para introducir por la noche, así que además tampoco te manchan la ropa interior.

Te pongo el que a mí me recomendaron para una candidiasis post-antibiótico, en apenas una semana me resolvió la papeleta y me quedé muy contenta :D



http://www.clicfarma.com/image/cache/data/Productos/Higiene%20Intima/MJVAGYN%20PROBIOTICO%20VAGINAL-250x250.jpg

Me suena que me valió 10-12€, ya no recuerdo.

Muchísimas gracias!!! Lo voy a probar seguro, ya te contaré si me viene bien. Un abrazo!

paulveg
03-feb-2014, 23:52
Aparte de lo que te han dicho, no se si lo haces ya, pero yo usaria ropa de algodón. Principalmente la ropa interior, y en lo posible tambien la exterior. Los vaqueros mismo, suelen ser 100% algodon a no ser que sean elásticos, pero también es que ahora hay algunos pantalones de tejidos extrañísimos, que en definitiva transpiran peor y hacen sudar mas que el algodón. Seguro que no es una solución definitiva, pero lo que es seguro es que los tejidos sintéticos no ayudan nada con ese problema.

Espero que tengas suerte y den con ello para que se solucione pronto.

hipleasures
07-jul-2016, 18:21
Hola compañeras.
Desde hace tres años sufro en silencio (aunque suene a broma no lo es), un problema que me está afectando física y psicológicamente. De pronto me cambió el olor vaginal, empecé a tener un olor mucho más fuerte, a veces llega a ser incluso bastante desagradable y atraviesa incluso la ropa, de modo que no me deja concentrarme en el trabajo, porque tengo mucho complejo y no hace falta que os diga lo mal que lo paso para tener relaciones sexuales. El caso es que no hay otro tipo de síntoma, no pica, ni escuece, el color del flujo es normal, solo se manifiesta con un olor a veces inaguantable.
Me he hecho infinitas pruebas, me he puesto todo tipo de óvulos vaginales, geles, he tomado tratamientos orales, y nada me hace efecto. Lo último que me han dicho es que hay algo que altera mi ph vaginal y todavía no se cual es el origen de este desequilibrio.
No se si hay alguna chica que sufra algo parecido y pueda darme algún consejo, algún remedio natural que le haya funcionado. Ya no puedo seguir tomando tantos medicamentos que no me ayudan.
Gracias, de verdad, estoy muy preocupada.

Existe en el mercado unas capsulas /Editado por Moderación por SPAM/ cuyos ingredientes son extractos naturales de piña tropical, papaya, banana, acai berry, magic berry, hierba de trigo, canela y vitamina C, que en conjunción con los niveles de ph de tu cuerpo, generan fluidos corporales de agradable olor y también de un sabor dulce.

Tomar dos capsulas diarias /Editado por Moderación/, junto a una dieta equilibrada, dará unos resultados más duraderos y eficaces para el mal olor vaginal.
Solo está disponible online a través de su pagina web /Editado por Moderación por SPAM/

Crisha
07-jul-2016, 19:28
Página web que, curiosamente, es tu nick. Edito.

MarisolArteaga
26-sep-2017, 15:11
Hola lubiana a pesar de ke el post es un poco antiguo comentare mi experiencia resulta que yo tambien tenia esta clase de problemas, he iba donde los medicos y no sabian lo que tenia primero que nada empece a hacer una dieta estricta sin nada de carnes ni envasados ni enlatados ademas de utilizar nistatina en ovulos (http://metronidazol10.com/ovulos/), no se cual de las dos fue beneficiosa para mi pero ya digo que puedieron haber sido ambas ya que con la dieta me iba empezandoa sentir mejor y con los ovulos del metronidazol era como que lo eliminaba por completo, bueno eso es todo espero haber podido haber ayudado a alguien. Abrazos!! :bien: