PDA

Ver la versión completa : Dolor menstrual



Ryzhevolosaya
28-ene-2014, 23:38
Hola!! :)

Desde los 17 tengo fuertes dolores menstruales sobre todo los dos primeros días que lo paso muy mal. Suelo tomar varios antinflamatorios y paracetamol y realmente no me gusta nada! Me habían comentado que la infusión de caléndula va muy bien pero no lo suficiente como para poder pasar sin analgésicos. También me pongo calor en la barriga pero sigue sin servir de nada. :mad:
Me gustaría saber si conocéis algún otro remedio natural para poder librarme de tanto químico.

Perdonad si abro este hilo en el lugar equivocado pero no he visto un sitio mejor para ponerlo. Tampoco he encontrado ningún otro hilo que hablase de ello previamente.

Muchas gracias. Agradezco cualquier ayuda. :D

liebreblanca
28-ene-2014, 23:56
Yo he tenido fuertes dolores menstruales desde los 11 hasta los 36, y ¿sabes cual ha sido la solución? ¡El brocolí! :)
Las verduras cruciferas regulan el nivel de estrogenos, entre otras cosas. Hace unos meses empecé a cenar verdura hervida con patatas casi todas las noches, pero una buena cantidad, unos 400 gr, y se obró el milagro :bien:

Ryzhevolosaya
29-ene-2014, 00:07
Vaya, muchas gracias!! Trataré de probarlo aunque yo no me llevo muy bien con el brócoli. Soy una vegetariana golosa que tenía la esperanza de que los dulces y el chocolate acabasen con el dolor jaja. ¿Crees que si lo hago en batido (crudo) con alguna fruta será una buena idea?
Gracias de nuevo y si funciona me harás la mujer más feliz del mundo :bien:

liebreblanca
29-ene-2014, 01:18
Si, crudo tambien. Y la col, coliflor, coles de bruselas... La bolleria industrial, los dulces, el azucar, son parte del problema. Quitate los dulces y come las verduras y verás como en unos meses mejoras. Pero hay que tener paciencia.

Un poquito de chocolate negro de vez en cuando si me lo tomo.

Coccoloba
29-ene-2014, 01:21
Yo he padecido lo mismo, desde los 17 también. He probado de TOOOOODO. Todos los métodos que me recomendaban. PAra no atiborrarme de quimicos, lo que mejor me sentaba era un lingotazo de ginebra con limón, no va mal, pero claro! La receta original era ginebra con sal, pero no quise probarla asi X(

Por otro lado, una amiga me enseñó y lo he probado, que cuando el dolor no es muy fuerte aun, el chocolate vá genial :P En serio. Tampoco es la panacea, pero no te prives ;)


Intentaré lo del Brocoly que comenta Liebreblanca

Kirin
29-ene-2014, 09:32
A mí me mejoró el tema al hacerme vegana y una temporada que estuve tomando aceite de onagra. Y no sé si será por usar la copa también... como hice varios cambios a la vez a saber XD Ahora hasta me paso menstruaciones sin tomar ni un solo ibuprofeno, y eso no me pasaba hace años.

Alba_kitty
29-ene-2014, 10:37
Yo he tenido fuertes dolores menstruales desde los 11 hasta los 36, y ¿sabes cual ha sido la solución? ¡El brocolí! :)
Las verduras cruciferas regulan el nivel de estrogenos, entre otras cosas. Hace unos meses empecé a cenar verdura hervida con patatas casi todas las noches, pero una buena cantidad, unos 400 gr, y se obró el milagro :bien:

Yo también he tenido fuertes dolores menstruales desde los 11 hasta mis actuales 20, y tomaba ibuprofeno porque me lo había recomendado el médico.
¡Lo que has dicho sobre el brócoli es genial! Todas las semanas suelo cenar brócoli con patatas cocidas, así que durante los días de regla probaré, ojalá funcione :D.

Gracy
29-ene-2014, 10:44
A mí por suerte con las anticonceptivas se me reguló, pero el tiempo que he estado sin tomarlas lo he pasado bastante mal. Por suerte si me alivia el calor, me pongo las típicas bolsitas de gel para contracturas (esas que son para meter al microondas o en el frigorífico).
Mi madre siempre me decía que cuando dolía mucho era porque se retenía líquido, así que una semana antes empezaba a tomar cola de caballo y beber mucha agua, y algo de mejoría sí veía pero no es la panacea.
De más pequeñaja, antes de las anticonceptivas el médico me mandó unas pastillas que se llaman saldeva, esas si que obraban milagros.
¿El calor dónde te lo pones? a ver si no lo colocas bien o algo. El dolor es por las contracciones del útero para eliminar el endometrio.

Trojan_Girl
29-ene-2014, 11:16
Bueno yo padecía de dolores menstruales cuando comía carne.
3-4 meses después de hacerme vegetariana sin darme cuenta habían desaparecido.
Ya no siento nada de nada.
Eso si he de confesar que siempre como muchisima verdura y el brocoli es mi perdición porque además me sienta genial (hay verduras que no puedo comer) :)

Shakti
29-ene-2014, 11:31
A mí se me quitó el dolor tomando aceite de onagra y de borraja todos los días (en cápsulas en el herbolario) y desapareció. Después probé a dejarlas y a relajar el útero y también me funciona. No me duele a no ser que esté nerviosa, estresada, que no pueda estar tranquila, etc...

RosanaMQ
29-ene-2014, 11:38
Buenas,
En este articulo explican el porque del dolor:
http://www.haztevegetariano.com/page/998/utilizar_alimentos_contra_el_dolor_menstrual_que_c ausa_el_dolor

Y en este hilo se habla de otra "alternativa" que yo no he llegado a comprobar:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=59264

Saludos :)

Qwerty
29-ene-2014, 11:43
Algunos de mis "remedios" son:

- Bolsa de agua caliente o manta eléctrica en el bajo vientre (y evitar tener al aire también la zona de las caderas/espalda): creo que para mí es de lo más efectivo, pero si a ti no te ayuda pues nada.

- Infusiones con artemisa (y supongo que otras hierbas con esas propiedades hormonales, como la ruda).

- Sexo o masturbación (sí, ayuda a eleminar cólicos).

- Comer lo más sano posible: evitar fritos, cosas refinadas, etc aunque no sé si esto sirve de mucho si sólo lo haces mientras tienes la regla.

- Hacer ejercicio (aunque no apetezca nada, yo a veces me he ido a correr cuando me dolía la regla y se me pasó el dolor).

Que bueno, a todo esto tengo que decir que a mí desde que soy vegana me duele bastante poco generalmente, o sea que no sé si será muy efectivo con casos más extremos, pero supongo que siempre ayuda.

Shakti
29-ene-2014, 11:47
- Infusiones con artemisa (y supongo que otras hierbas con esas propiedades hormonales, como la ruda).


¿Cómo te la tomas? La compré y la he querido tomar en un par de ocasiones pero amarga un webo!!

Qwerty
29-ene-2014, 12:22
¿Cómo te la tomas? La compré y la he querido tomar en un par de ocasiones pero amarga un webo!!

Hace tiempo que no la tomo, pero antes echaba una o dos cucharadas en una taza de agua caliente y la tomaba con un poco de azúcar. Si no quieres echarle azúcar puedes probar a mezclarla con estevia (en hojas mismo, junto a la artemisa) o panela.

Shakti
29-ene-2014, 12:32
Hace tiempo que no la tomo, pero antes echaba una o dos cucharadas en una taza de agua caliente y la tomaba con un poco de azúcar. Si no quieres echarle azúcar puedes probar a mezclarla con estevia (en hojas mismo, junto a la artemisa) o panela.

La he probado con sirope de ágave, pero seguía sabiendo muy fuerte. Voy a probar a no echar tanta hierba la próxima vez a ver si puedo tomarla...

Ryzhevolosaya
29-ene-2014, 12:43
Muchas gracias por todas vuestras respuestas!!

Coccoloba. Nunca había escuchado lo del chupito de ginebra. De verdad lo intentaría pero no soporto el alcohol. Creo que antes vomito que acercármelo a la nariz jaja.

Kirin. Yo llevo seis meses como vegetariana y sigo igual o incluso peor. También uso la copa menstrual. He escuchado que la soja no ayuda mucho y ahora utilizo más ese producto (bebidas de soja, soja texturizada, salsa de soja...). No he probado con el aceite de onagra. Lo había pensado pero padezco de acné y tenía entendido que quizá no era muy bueno. No sé si me equivoco.

Gracy, suelo envolverme la tripa con una faja (para que me cubra la espalda y la barriga) y me pongo calorcito en el bajo vientre.

Trojan girl, eso es lo que yo aguardaba, que al hacerme ovolactovegetariana el dolor se fuese pero nada más lejos de la realidad. Es verdad que consumo mucha más verdura que antes como acompañamiento, en lo arroces, en la pasta, ensaladas... quizá la idea sea convertir la verdura en un plato principal.

Shakti, infinitas gracias a ti también :) . Probaré lo que recomienda RosanaMQ con lo de la relajación. La verdad es que estoy desesperada y hago hasta el pino puente.

Qwerty (tu nick es por lo del teclado?). Haré también infusiones de artemisa, a ver que tal. Iré tomándolas previamente también. Es otra cosa que no he probado. El sexo o la masturbación me quitan el dolor de manera momentánea, al pasar media horita o así vuelven. Si me guío por eso jaja caminaré como un caballo :p . Tomo nota en cuanto a lo de cambiar mi alimentación. Creo que ahí está la clave. De hecho voy a dejar los lácteos porque seguro que tienen algo que ver.

Infinitas gracias de nuevo y a ver que tal. :D Si funciona hago empanada vegana para todas para celebrar nuestra victoria sobre la dolorosa marea roja. :chupi:

Gracy
29-ene-2014, 13:04
Yo quiero empanada!!!!!! jajajajaj
Yo me pongo lo que te he comentado en la zona donde comienza el vello púbico, en la zona de la espalda no me hace nada.
El ejercicio como te han dicho también viene bastante bien, además si te pasa como a mí que en los primeros días sangraba mucho eso también se regula.

Qwerty
29-ene-2014, 14:56
Jajajaj sí, no se me ocurría qué nick ponerme y marqué las primeras seis letras del teclado. Suerte con los remedios y el cambio de alimentación! te dejo una viñeta-condolencia:

http://1.bp.blogspot.com/-0joM7PCXXIk/UUNu7OqxSaI/AAAAAAAAAdY/YmUWI8kUFHM/s1600/tumblr_m0hbp4rmMg1rpbwrfo1_r1_500.jpg

Ryzhevolosaya
29-ene-2014, 16:58
Muchas gracias Qwerty! espero que funcione...tu imagen me hizo recordar otra que vi hace algún tiempo, no podría ser mas verídica jajaja
[URL=http://www.subirimagenes.net/i/140129050026932418.jpg][IMG]http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/01/

Kirin
29-ene-2014, 17:55
jajajajaja me ha hecho mucha gracia lo de "quizás me estoy muriendo ·__________· "

Alguna vez de lo que me ha dolido he llegado a pensar que si se me reventase algo por dentro, un ovario, si sabría diferenciarlo XD También la curiosidad porque te dicen que cuando vas a parir las contracciones duelen así, algunas debemos tener un cuerpo listo para expulsar un bebé mastín jajaja o lanzarlo muy lejos! (de todos modos no es algo que vaya a comprobar ¬_¬).

Ah, a mí otra cosa que sé que me viene genial es los baños con agua calieeente :D mierda pa mí porque tengo ducha XD
Y el ejercicio también, porque lo noto más como frío de dentro del cuerpo, así que todo lo que sea hacer que el cuerpo genere calor... porque a veces tapándome solo consigo sudar y agobiarme, como si estuviese febril.

Si recuerdo algún dato importante que hiciera que mis reglas ahora sean más soportables comento :)

Empanadaveganaaaaaaaaaaaaaaa (estoy en el día previo, que me comería hasta las esquinas de casa XD)

liebreblanca
29-ene-2014, 22:22
¡Lo que has dicho sobre el brócoli es genial! Todas las semanas suelo cenar brócoli con patatas cocidas, así que durante los días de regla probaré, ojalá funcione :D.

Mujer, el brocoli no es una pastilla :D No tienes que tomarlo cuando te duele, si no todo el mes para que te regule las hormonas.


Buenas,
En este articulo explican el porque del dolor:
http://www.haztevegetariano.com/page/998/utilizar_alimentos_contra_el_dolor_menstrual_que_c ausa_el_dolor

Muy buenos consejos:
Toma mucho:

Cereales integrales: arroz integral, pan de grano integral, avena, etc.
Verduras: brócoli, espinacas, zanahorias, boniatos, coles de Bruselas, etc.
Legumbres: alubias, guisantes y lentejas.
Fruta.

Evita completamente:

Productos de origen animal: pescado, aves de corral, carnes, huevos y productos lácteos.
Aceites vegetales añadidos: aderezos para la ensalada, margarina y todos los aceites para cocinar.
Alimentos grasos: donuts, patatas fritas, patatas chip, mantequilla de cacahuete, etc.

A mi me ha funcionado aunque no lo sigo al pie de la letra. Eso si, hace falta paciencia, no es de hoy para mañana.

Maru
29-ene-2014, 22:34
Mimos, calorcito, infusiones, evitar los atracones, comer bien para no sentirte muy pesada/llena/inflada y poder ir bien al baño, beber mucha agua, masajearte, meterte en la ducha y darte con agua calentita... y no estresarte tambien es importante. A veces nos duelen solo por estres asi que si encima estamos con la regla... por suerte no tengo dolores insufribles, la unica vez que no lo pude soportar hasta vomite de buena mañana por el dolor y me ingresaron con miedo de que fuese apendicitis. XD
En fin, me alegro de que alguien abriese este tema porque he leido cosas muy interesantes, gracias a todas :D
Pd: yo desde que no uso tampones me siento mucho mejor cuando estoy con la regla. Estar hinchada y encima meterte el tampon... me hace sentir como que tengo un tapon que no me deja desinflarme.

vannesa
22-ene-2021, 13:07
Hay que medir muy bien las infusiones de ruda (incluso he probado la de ruda con chocolate), porque es muy fuerte y el principio activo es bastante potente, así que hay que diluir bastante.

RosanaMQ
26-ene-2021, 08:12
Cierto, la ruda es muy muy potente, tiene hasta efectos abortivos, y contraindicada en la lactancia, ojito.