PDA

Ver la versión completa : En mi caminito al veganismo



Maru
24-ene-2014, 23:31
Hola a todos! Solo queria anunciar que ayer estuve atracando Planeta Vegano porque estoy en proceso (al fin despues de como 4 años) de hacerme vegana :p
Tuve muchas dudas, porque yo quiero ser pastelera y claro, queramos o no, hay cosas que no podre hacer o no sabran igual... y ya ni os cuento lo que sera mientras estudie.
Durante un tiempo pense que lo unico que seguiria usando serian huevos y quiza miel ecologicos, pero al final acabe por darme cuenta que "ecologico" no es "gallinitas felices y libres que ponen huevos y unos señores van a los niditos de las gallinitas y los recogen" :(

Tambien queria preguntar si es normal el odio y la rabia que estoy sintiendo ultimamente hacia todas la personas no vegetarianas que me rodean, que son la gran mayoria. Durante estos años tuve etapas breves asi, pero mas suaves y mas cortas, loestoy pasando mal porque realmente estoy muy irritada y frustrada con el tema, tengo ganas de abofetear a la gente con filetes de seitan y gritarles. Me cabreo el triple con sus come tarios ESTUPIDOS (perdon, es que no hay otra palabra para tanta ignorancia) AGH!! Por que no se callan si no tienen ni idea??? (Veis lo que os decia? Voy a acabar matando al proximo que diga algo como "yo no he llegado a lo alto de la cadena alimenticia para comer cesped"):mad:
Asi que si, vuelvo al foro PORQUE NECESITO RECOBRAR LA FE EN LA HUMANIDAD. SALVADME.
En serio, es un abismo muy negro. Noes sano el asco y el odio que en realidad estan generados por una tristeza muy profunda. Yo no soy una vegetariana nazi, ellos son los nazis. Ya estoy cansada, me pueden odiar, que yo ya no me voy a callar ni una.

Gracias a los que lo lean , queria desahogarme.:bien:

Ecomobisostrans
24-ene-2014, 23:38
Lujuria Vegana da muchos cursos, en Barcelona seguro, y creo que a veces en Madrid:
www.lujuriavegana.com/es
http://es-es.facebook.com/lujuriavegana

Y Veganitessen en Sevilla:
www.veganitessen.es/‎
http://es-es.facebook.com/Pasteleria.Veganitessen‎

Maru
24-ene-2014, 23:41
Jo muchas gracias! Pero igualmente pensaba estudiar hosteleria y va a ser duro u.u
Aunque voy a mirar eso :D

Ecomobisostrans
25-ene-2014, 00:16
¿Estas segura de que realmente quieres estudiar hostelería? Lo digo porque por el tono en el que has escrito el 1r mensaje de este tema, creo que estudiando hostelería puedes acabar... lo digo porque mi madre hizo un curso de esos pagados hace 10 años y nos lo contaba: Se suele hacer estilo de lujo, porque si luego el lugar es de menos categoría uno se adapta mas fácilmente, y enseñan a cocinar para muchísimos, igual para 100. Comen todos los que están allí que igual son 30 o 40 y el resto va directo a la basura, no dejan ni siquiera que nadie se lleve nada "para que no se les dé por hacer de más, porque hace feo, para que no se acostumbren, etc." (ahora igual ha cambiado, me suena que en algún lugar lo daban a comedores sociales). Aparte de que hagas la rama que hagas, algo de cocina en general siempre entra, y eso incluye cocinar las anguilas y las langostas vivas, eviscerar animales comprados enteros, etc.
Vamos, que no es por desanimarte, igual lo quieres para montar algo vegano, pero entérate bien de lo que te va a tocar, luego no te dés el batacazo. ;)

Maru
25-ene-2014, 00:23
Si, lo se, a veces dudo, de lo que estoy segura es de que quiero ser pastelera, y claro, quiero tener mi propio negocio... me encantaria estudiar algun curso d profesionalde pasteleria, en buenos aires por ejemplo los hay (me encantaria volver para estudiar), pero aqui en madrid no se puede estudiar algo asi decente sin que tengas que pagar una millonada y encima en otros paises se rian de ti por no tener ni idea. Estoy en una situacion muy dificil, queria trabajar para poder pagarme los estudios y llevo meses de nini sintiendome fatal y al final llegara septiembre y sin un duro para estudiar nada. Hosteleria es mala opcion, pero no hay muchas otras.

Ecomobisostrans
25-ene-2014, 00:51
Pues si es para pastelera yo te aconsejaría mas algún cursillo corto y luego prácticas con algún pastelero o algo así, es como han empezado muchos pasteleros, algunos ni el cursillo corto, directamente de pinches, pero igual si quieres mas seguridad, pues alguno de esos que hace el Inem, o por el estilo, y luego manos a la masa !!! :D