PDA

Ver la versión completa : anemia



hera
29-ene-2008, 20:59
Buenaaaarrrr

intento por todos los medios tomar alimento q tienen un alto contenido en hierro, como espinacas, lentejas, etc pero nunca es suficiente. llevo a conseguir estar en el limite y sino tengo carencia.

q me aconsejais?

Snickers
29-ene-2008, 23:41
¿Tomas algún alimento que tenga vitamina C cuando consumes el hierro ??

Davichin
29-ene-2008, 23:50
las espinacas tienen muchos oxalatos e inhiben la absorción del hierro de la propia planta.

Lentejas, quinoa, mijo, algas (espaguetti de mar), berenjenas, alubias..... con vitamina C (pimiento, limón..) inténtalo por ese lado a ver.. yo tenía también anemia de omnívoro y hoy dia ovolacteo ha desaparecido..

infusiones de ortiga y diente de león también puedes tomar para aumentar el hierro.

hera
30-ene-2008, 06:20
Gracias chicos

si que tomo bastante vitamina c, puesto q sino puesto cuerpo no absorve el hierro

davichin no sabia lo de las espinacas, utilizara mas el resto

mi caso fue al contrario cuando empece en el cambio, aparecio la anemia, unas veces al minimo y otras como ahora por los suelos

gracias chicos

gehena
30-ene-2008, 06:41
yo tb he mejorado los niveles de hierro que tenía con respecto a los análisis de año pasado. Ni tenía ni tengo anemia, pero ahora estoy de hierro hasta las orejas!!! como la Thatcher!!! :D

El perejil fresco tiene tb hierro. Yo lo añado en las ensaladas. Tb un plátano al día (estoy re-descubriendo todos los beneficios de los plátanos, que los tenía un poco "castigados". Mira: http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/propiedadesbanana.htm). Y procura no tomar café, té o poleo después de haber comido un alimento rico en hierro. Tienes que esperar al menos una hora.

crow
30-mar-2008, 15:49
prueva tambien con suplementos de hierro..en mercadona hay 1 muy bueno aun ke utilizalo SOLO como suplemento y no tomar hierro de ahi, y por periodos no todo el año..

VeG
30-mar-2008, 17:22
la remolacha también contiene oxalatos, pero en algunos sitios la recomiendan contra la anemia, no entiendo nada!