PDA

Ver la versión completa : Vegana radical



harprakash
24-ene-2014, 15:04
Vergüenza de titular...

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140124/54399508813/katharina-katit-staheli-vegana-radical.html

http://i.imgur.com/BU9s3VS.png

sagatxu
24-ene-2014, 15:29
Jolin a ver si ahora resulta queno comer animales nos convierte en asesinos de niños que manera más sectaria de dar una triágicaq noticia

Pride
24-ene-2014, 16:06
Iba a hacer una broma, pero mejor me callo.

gatera
24-ene-2014, 16:24
Menudo favor que le ha hecho esta chica a los animales. Con esos amigos......



La falta de vitamina B-12 de la dieta vegana al final acaba por pasarles factura.

Y estos veganos, ¿no son los que van de empáiticos, éticos y moralmente superiores? Venga ya!!!!!!

Me recuerda el caso de cierta ex actriz Francesa, BB , que es defensora a ultranza de los animales pero que abandono y tiene abandonado a su hijo ....un sin sentido.

Son creencias llevadas a un extremo que hacen ser personas inhumanas.... Debia de ser una mujer dominante a lo maximo ... son creencias sectarias y peligrosas pues mira si se lo aplican así mismas vale, pero no... a sus hijos... que no son ellaas...

Estas creencias son muy peligrosas, hay un caso de una mujer que no quiere dar a su hijo de 11 años carne, ni leche, queso , huevos y ya sabe que no crecerá 14 centimetros.........Muchos padres veganos no saben que este regimen lo puede hacer un adulto con el esqueleto ya formado pues ya no crecemos a partir de los 20 años pero........un niño ha de comer proteina si no será enanito... Ademas ahora esta señora está siendo atendida por medicina tradicional toma castaña.... Y por cierto la policia


Son tan "cools" que quieren más a los animales que a sus propios hijos, si ya es triste que muera un bebé mucho más lo es que haya muerto a manos de su madre en nombre de no se sabe qué. Si tanto les gusta comer hierba que se pierdan el bosque y dejen vivir a los demás.

no quiere que se maten animales, pero no tuvo ningun problema en degollar a su propio hijo, ¿como se llama a eso?

Chaia
24-ene-2014, 17:17
Gatera, creo que la estás juzgando muy a la ligera.

Ecomobisostrans
24-ene-2014, 17:37
Estas creencias son muy peligrosas, hay un caso de una mujer que no quiere dar a su hijo de 11 años carne, ni leche, queso , huevos y ya sabe que no crecerá 14 centimetros.........Muchos padres veganos no saben que este regimen lo puede hacer un adulto con el esqueleto ya formado pues ya no crecemos a partir de los 20 años pero........un niño ha de comer proteina si no será enanito...
Luego te quejas de que se te llame troll, pero es que con esta manera de escribir uno no sabe si es que escribes al tuntún sin fijarte en lo que pones o es que realmente vienes a armar follón o a desprestigiar de una manera disimulada. Aqui estas diciendo ni mas ni menos que que un niño no puede ser vegano porque le va a faltar proteína. Y encima lo pones como respuesta a un caso de una psicópata que de vegana no tiene nada, porque un vegano no mata a ningún animal, humanos incluidos.

Y esto que he citado es lo mas evidente, pero es que el resto de tu mensaje da a entender lo mismo, que las creencias veganas sean las que acaben llevando a esto, encima metes el B12 de por medio sabiendo que es uno de los temas mas espinosos en relación al veganismo.

Vamos, que esta chica le ha hecho un flaco favor a los animales, los periodistas que han redactado la noticia también, y tú también con esta clase de comentarios. :mad:

Cualquier creencia puede ser usada por un desequilibrado para desatar su vena asesina, ya sea religiosa, atea, política, social, o de defensa de quien sea o de lo que sea, pero la idea en sí no tiene ninguna culpa (salvo que sea una idea que ya de por sí incite a la violencia o al odio, cosa que no es en absoluto el caso del veganismo) y esto es lo que hay que mostrar, no profundizar aún mas en relacionar una cosa con otra.

rockme
24-ene-2014, 17:42
Gatera se ha limitado a copiar los comentarios que aparecen en la página del artículo... para los menos observadores

sagatxu
24-ene-2014, 17:51
Gatera se ha limitado a copiar los comentarios que aparecen en la página del artículo... para los menos observadores

Ya me parecía raro¡¡, jolín pues eso nos faltaba ahora seguro que nos ponen de vuelta y meia, que asco de manipulación

Ecomobisostrans
24-ene-2014, 18:12
Gatera se ha limitado a copiar los comentarios que aparecen en la página del artículo... para los menos observadores

Pues ahora que lo dices es verdad. Tu te habrás fijado en los comentarios y has visto que coincide. Pero sino como se puede saber? Y encima estamos hablando de un miembro que nos tiene acostumbrados a mensajes confusos y discordantes, pues lo mas normal era pensar que lo ha escrito él, no?

gatera
24-ene-2014, 18:25
Luego te quejas de que se te llame troll, pero es que con esta manera de escribir uno no sabe si es que escribes al tuntún sin fijarte en lo que pones o es que realmente vienes a armar follón o a desprestigiar de una manera disimulada. .


Si leyeras el artículo pegarías menos patinazos. Esos comentarios están en La Vanguardia, no son de mi cosecha, aunque a tí te gustaría que lo fueran.

Hazte un favor y cuenta hasta 10 antes de disparar.

gatera
24-ene-2014, 18:28
Gatera, creo que la estás juzgando muy a la ligera.

Tienes parte de razón. Sólo juzgo la similitud de su postura con la de los Testigos de Jehová.

nekete
24-ene-2014, 18:30
Menudo favor que le ha hecho esta chica a los animales. Con esos amigos......



La falta de vitamina B-12 de la dieta vegana al final acaba por pasarles factura.

Y estos veganos, ¿no son los que van de empáiticos, éticos y moralmente superiores? Venga ya!!!!!!

Me recuerda el caso de cierta ex actriz Francesa, BB , que es defensora a ultranza de los animales pero que abandono y tiene abandonado a su hijo ....un sin sentido.

Son creencias llevadas a un extremo que hacen ser personas inhumanas.... Debia de ser una mujer dominante a lo maximo ... son creencias sectarias y peligrosas pues mira si se lo aplican así mismas vale, pero no... a sus hijos... que no son ellaas...

Estas creencias son muy peligrosas, hay un caso de una mujer que no quiere dar a su hijo de 11 años carne, ni leche, queso , huevos y ya sabe que no crecerá 14 centimetros.........Muchos padres veganos no saben que este regimen lo puede hacer un adulto con el esqueleto ya formado pues ya no crecemos a partir de los 20 años pero........un niño ha de comer proteina si no será enanito... Ademas ahora esta señora está siendo atendida por medicina tradicional toma castaña.... Y por cierto la policia


Son tan "cools" que quieren más a los animales que a sus propios hijos, si ya es triste que muera un bebé mucho más lo es que haya muerto a manos de su madre en nombre de no se sabe qué. Si tanto les gusta comer hierba que se pierdan el bosque y dejen vivir a los demás.

no quiere que se maten animales, pero no tuvo ningun problema en degollar a su propio hijo, ¿como se llama a eso?

Muchas personas cuando se ponen a hablar demuestran una gran ignorancia. Todavia se esta juzgando, creo, el caso de la ninia asesinada por sus padres en Galicia (no recuerdo los nombres). Una ninia adoptada, por cierto. Y no hace mucho que se sentencio el caso de ese otro hombre que asesino a sus dos hijos pequenios por ahi por el sur. Fue un caso bien sonado.

Me gustaria preguntarles a esas personas que tienen que ver las creencias y el comer hierba y el ser vegan para hacer algo asi.

nekete
24-ene-2014, 18:31
Si leyeras el artículo pegarías menos patinazos. Esos comentarios están en La Vanguardia, no son de mi cosecha, aunque a tí te gustaría que lo fueran.

Hazte un favor y cuenta hasta 10 antes de disparar.

La buena costumbre de poner siempre links que lleven a donde traemos las cosas evitaria confusiones de este tipo.

nhoa
24-ene-2014, 18:31
Si leyeras el artículo pegarías menos patinazos. Esos comentarios están en La Vanguardia, no son de mi cosecha, aunque a tí te gustaría que lo fueran.

Hazte un favor y cuenta hasta 10 antes de disparar.

Jombre! Unas comillitas no habrían estado mal. No hacen daño a nadie y la exposición habría sido más clara, no?

Yo creo que ha sido un malentendido y como tal, carece de importancia. Que no pasa nada y no os enfadeis por tan poca cosa :)

harprakash
24-ene-2014, 18:32
http://www.lasprovincias.es/20140123/comunitatvalenciana/provincia_alicante/perfil-suiza-201401231157.html

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5224757/sociedad/la-presunta-asesina-rechazo-que-su-hijo-recibiera-tratamiento

Esto va mejorando, "El veganismo rechaza la medicina convencional".

http://i.imgur.com/5FEzZwY.png

nhoa
24-ene-2014, 18:34
http://www.lasprovincias.es/20140123/comunitatvalenciana/provincia_alicante/perfil-suiza-201401231157.html

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5224757/sociedad/la-presunta-asesina-rechazo-que-su-hijo-recibiera-tratamiento

Esto va mejorando, "El veganismo rechaza la medicina convencional".

http://i.imgur.com/5FEzZwY.png

Qué fuerte!!!!!

sagatxu
24-ene-2014, 18:34
Mira yo no se lo que le habrá llevado a esa mujer a hacer tal barbaridad, y por supuesto me puse enferma cuando lo oí en las noticias, pero que digan que es consecuencia de su veganismo me parece muy fuerte. Otras madres también se han cargado a sus hijos, se han negado a llevarlos al cole, a cuidarlos, a protegerlos y seguro que casi todas eran omnivoras, pero nadie se metió en que su enejenación fuera producto de comer animales.
Es una manera sesgada de intentar explicar lo inexplicable.
A

harprakash
24-ene-2014, 18:43
Pues ahora que lo dices es verdad. Tu te habrás fijado en los comentarios y has visto que coincide. Pero sino como se puede saber? Y encima estamos hablando de un miembro que nos tiene acostumbrados a mensajes confusos y discordantes, pues lo mas normal era pensar que lo ha escrito él, no?

Una vez más, te vuelves a cubrir de gloria.

A mi los mensajes de gatera nunca me han parecido confusos y discordantes, puedes poner algún ejemplo?

Amatullo
24-ene-2014, 18:47
Esto va mejorando, "El veganismo rechaza la medicina convencional".
Pues a mí no me parece una afirmación muy descabellada.

¿Acaso no hay cantidad de veganos/vegetarianos que optan por medicinas naturales/tradicionales/alternativas (táchese lo que no proceda), evitando en lo posible cualquier fármaco?

Si hasta lo dice el presidente de la Asociación de Veganos de España en ese artículo de La Razón.

Vitriol
24-ene-2014, 18:53
Lo que yo me pregunto es si realmente tiene algo que ver el veganismo con lo que ha hecho esta mujer. O sea, ¿su decisión deriva del veganismo? Y si es así, ¿por qué? A mi me da la sensación que una cosa es independiente de la otra... pero que el sensacionalismo tira y va bien venderlo así. Es como si, cuando Ortega Cano atropelló y mató ese hombre, se hubiera puesto; La tauromaquia causa accidentes de tráfico. Lo cual, al margen de la barbaridad que supone ese deporte para enfermos, es mentira y parecería una estupidez. Podrían ir un poco más lejos y poner El veganismo mata niños inocentes, que también mola y pega fuerte.

Chaia
24-ene-2014, 18:53
Tienes parte de razón. Sólo juzgo la similitud de su postura con la de los Testigos de Jehová.

Ji,ji :D
Que se te han olvidado las comillas :D

Ogle
24-ene-2014, 19:00
Creo que todos deberíamos escribir a los periódicos que han publicado esas noticias negando la relación per se entre veganismo y rechazo a la medicina, exigiendo además una correción al respecto. De lo contrario no nos podemos quejar luego de que no nos toman en serio.

gatera
24-ene-2014, 19:12
Faltan datos o una explicación de la madre, pero os digo mi reflexión.

La noticia de ayer no hablaba de veganos, ni de medicina alternativa. Hablaba de una madre que mata a su hijo enfermo de hidrocefalia, una grave malfomación en la cabeza. Lo primero que pensé es que quería evitarle sufrimiento:

http://i42.tinypic.com/a59bsz.jpg

Hoy he sabido que podría haberlo hecho con otro hijo para evitar que le asistiera la medicina tradicional. De ahí que encuentre un paralelismo con los testigos de Jehová y su negativa a las transfusiones de sangre.

gatera
24-ene-2014, 19:16
Ji,ji :D
Que se te han olvidado las comillas :D

Ha sido una trampa para ver quién caía jajaja..... Cómo voy a decir esas barbaridades sin abandonar este foro ipso facto?

nhoa
24-ene-2014, 19:17
Qué terrible, gatera!!

! Yo he leído por ahí que la madre intentó suicidarse tras quitar la vida al pequeño. Posiblemente tenía problemas mentales. Yo particularmente tampoco crea que tenga que ver con el veganismo. Podrá gustarte más o menos o creerte más o menos las medicinas alternativas, pero llegar a algo así, no tiene sentido, desde mi punto de vista, claro está.

nhoa
24-ene-2014, 19:18
Ha sido una trampa para ver quién caía jajaja..... Cómo voy a decir esas barbaridades sin abandonar este foro ipso facto?


:juas: qué bien te lo pasas

Ecomobisostrans
24-ene-2014, 19:19
Una vez más, te vuelves a cubrir de gloria.

A mi los mensajes de gatera nunca me han parecido confusos y discordantes, puedes poner algún ejemplo?

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=58127&page=6 (de aqui en adelante)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=840755#post840755 (tambien, de aqui en adelante)
y otros mas, pasa que me acuerdo especialmente de los que he intervenido yo. Y no es por que tenga una opinión u otra, sino por la manera de expresarse que lleva a confusión.
y encima:


Ha sido una trampa para ver quién caía jajaja..... Cómo voy a decir esas barbaridades sin abandonar este foro ipso facto?

Pero bueno, no sigamos ahondando en el off-topic que bastante serio es el tema de este hilo!

sagatxu
24-ene-2014, 19:34
Qué terrible, gatera!!

! Yo he leído por ahí que la madre intentó suicidarse tras quitar la vida al pequeño. Posiblemente tenía problemas mentales. Yo particularmente tampoco crea que tenga que ver con el veganismo. Podrá gustarte más o menos o creerte más o menos las medicinas alternativas, pero llegar a algo así, no tiene sentido, desde mi punto de vista, claro está.

Eso es lo que yo pienso, que no tiene ningún sentido

Crisha
24-ene-2014, 19:52
De todos modos, no es poco habitual ver veganos contrarios a la medicina occidental, rechazándola, recomendado huir de ella y unas cuantas cosas más.
Que esto haya acabado en desgracia es lo que le está dando la mala publicidad, pero vamos, como cualquier periodista se cuele en este foro, iba a poder hacer una asociación bastante rápida.
Otra cosa es que por falta de profesionalidad, hagan una asociación generalista. Que es lo que están haciendo ahora.

Hay mucha gente que lleva al límite sus creencias y si por veganismo rechaza la medicina occidental (imagino que por la vivisección), no se está diferenciando mucho de los testigos de jehová, como indica gatera, y existir, existen.

nhoa
24-ene-2014, 20:03
De todos modos, no es poco habitual ver veganos contrarios a la medicina occidental, rechazándola, recomendado huir de ella y unas cuantas cosas más.
Que esto haya acabado en desgracia es lo que le está dando la mala publicidad, pero vamos, como cualquier periodista se cuele en este foro, iba a poder hacer una asociación bastante rápida.
Otra cosa es que por falta de profesionalidad, hagan una asociación generalista. Que es lo que están haciendo ahora.

Hay mucha gente que lleva al límite sus creencias y si por veganismo rechaza la medicina occidental (imagino que por la vivisección), no se está diferenciando mucho de los testigos de jehová, como indica gatera, y existir, existen.

Pero matar por ello no. De ser así, día sí y otro también amaneceriamos con algún que otro suceso de hijos de testigos de Jehová y no es así.

Habrá veganos que se nieguen a ricibr asistencia médica en hospitales. Pero a un hijo, ya lo dudo y si se diera el caso y un juez interviniera para que un niño hijo de vegano la recibiera, no tendría que tener este desenlace como es el caso. Si fuera así, ya nos habríamos enterado de mas casos.

La madre al parecer, ha acabado con la vida de su hijo pero no para que no recibiera asistencia médica, sino pq no estaba bien. Cualquier madre hubiera claudicado en que el hijo fuera atendido en el hospital antes que quitarle la vida. Al menos, eso creo yo, no sé.

Crisha
24-ene-2014, 20:11
Ha habido casos en los que los médicos se hantenido que enfrentar a los padres porque se negaban a hacer una transfusión al hijo.
Matar con sus manos, no, pero negar tratamiento es una forma de matar.
De todos modos, no estaba equiparando una cosa con la otra. Estaba indicando que por creencias, la gente hace cosas muuuuy raras. Y esta mujer, por lo que entendí, estaba en busca y captura porque había raptado a su hijo para evitar que lo sometieran a tratamiento.
Lo cual no quita para que probablemente esté enferma, independientemente.

Chaia
24-ene-2014, 20:19
Faltan datos o una explicación de la madre, pero os digo mi reflexión.

La noticia de ayer no hablaba de veganos, ni de medicina alternativa. Hablaba de una madre que mata a su hijo enfermo de hidrocefalia, una grave malfomación en la cabeza. Lo primero que pensé es que quería evitarle sufrimiento:

http://i42.tinypic.com/a59bsz.jpg

Hoy he sabido que podría haberlo hecho con otro hijo para evitar que le asistiera la medicina tradicional. De ahí que encuentre un paralelismo con los testigos de Jehová y su negativa a las transfusiones de sangre.

La fotro es terrible.
Conozco una mujer cuyo hijo sufría de hidrocefalia severa y murió hace poco a la edad de veintipico años. Tras pasarse la vida en hospitales, drenándole el cerebro.
Yo a esta mujer no puedo juzgarla. No es tan sencillo. Hay muchísimo sufrimiento detrás.

nhoa
24-ene-2014, 20:25
Ha habido casos en los que los médicos se hantenido que enfrentar a los padres porque se negaban a hacer una transfusión al hijo.
Matar con sus manos, no, pero negar tratamiento es una forma de matar.
De todos modos, no estaba equiparando una cosa con la otra. Estaba indicando que por creencias, la gente hace cosas muuuuy raras. Y esta mujer, por lo que entendí, estaba en busca y captura porque había raptado a su hijo para evitar que lo sometieran a tratamiento.
Lo cual no quita para que probablemente esté bastante mal de la cabeza, independientemente.

Sí, si básicamente estamos de acuerdo.

Sentencias hay donde el juez obliga a intervenir en situaciones con hijos de testigos que se niegan a recibir tratamiento. Si eso no lo niego, pero al final claudican y no suelen llegar a ese tipo de extremos.

Pero la verdad es que no conozco el caso que abre el hilo. Parto de la base de que lo que ha hecho, por muy ferviente devota que sea de cualquier cuestión, no es por esa cuestión que todo haya acabado como lo ha hecho.

Os acordaos de la pareja de franceses esos que acabaron con la vida de su pobre hijo? Pues eso, que por veganos no fue el asunto, que pirados hay en todas partes. Y este caso,me hace recordar a aquél.

Trojan_Girl
24-ene-2014, 21:35
Lo único que destacan de esta noticia es que la enferma mental era vegana.... hmm..

dedmau
24-ene-2014, 21:58
Lo único que destacan de esta noticia es que la enferma mental era vegana.... hmm..

Lo he visto en las noticias de telecirco y justamente han dicho que era vegana, como si fuera importante

Ecomobisostrans
24-ene-2014, 22:12
De todos modos, no es poco habitual ver veganos contrarios a la medicina occidental, rechazándola, recomendado huir de ella y unas cuantas cosas más.
Que esto haya acabado en desgracia es lo que le está dando la mala publicidad, pero vamos, como cualquier periodista se cuele en este foro, iba a poder hacer una asociación bastante rápida.
El problema es hacer esa asociación tan rápida, sin entrar en detalles. Y es mucho mas probable hacer esa asociación en base a los mensajes burlescos y reduccionistas que acompañan a los nuestros (que desgraciadamente por el tono llaman mucho la atención), que leyéndose los nuestros bien leídos (nuestros me refiero a los de quienes somos críticos con la medicina oficial). Por ejemplo, a un mensaje que puse criticando el uso habitual de antibióticos y la toxicidad que algunos dejan se me respondió algo así como "ah, claro, al que tiene una infección de (tal, no recuerdo el nombre pero era algo muy grave) tu le darías unas hierbas y le pondrías una orgonita encima en vez de darle antibióticos, no?", entonces me tocó aclarar que una de las cosas que mas critico de la medicina oficial es el hecho de que está contínuamente usando medicina de emergencia para cosas cotidianas, en vez de reservar esos tratamientos tan agresivos para emergencias. Pero mucha gente no se fija en un mensaje serio porque es mas pesado de leer, sino que se fijan sobretodo en los eslóganes, los sarcasmos, las viñetas, etc. porque es un mensaje corto y que llama la atención, aunque también sea extremadamente impreciso.

Pride
24-ene-2014, 22:56
De todos modos, no es poco habitual ver veganos contrarios a la medicina occidental, rechazándola, recomendado huir de ella y unas cuantas cosas más.
Que esto haya acabado en desgracia es lo que le está dando la mala publicidad, pero vamos, como cualquier periodista se cuele en este foro, iba a poder hacer una asociación bastante rápida.
Otra cosa es que por falta de profesionalidad, hagan una asociación generalista. Que es lo que están haciendo ahora.

Hay mucha gente que lleva al límite sus creencias y si por veganismo rechaza la medicina occidental (imagino que por la vivisección), no se está diferenciando mucho de los testigos de jehová, como indica gatera, y existir, existen.

A mí lo que me preocupa es que esta clase de acontecimientos puedan fortalecer prejuicios y estereotipos en contra de determinados grupos de individuos. Y justo por eso me parece que mencionan el que sea vegana. Como si existiera una correlación causal entre una cosa y otra. Y no estoy seguro de cuáles son las razones por las que esta mujer ha cometido tal acción. Tal vez son esclarecidas en la noticia, pero no lo recuerdo apropiadamente. Por ende, no estoy en la posición de enunciar un juicio de valor. Aunque a primera vista nos pueda parecer un suceso monstruoso y deleznable. Es que yo, por más que lo pueda intentar, no entiendo qué tiene que ver rechazar los procedimientos médicos más frecuentes en Occidente -sin importar las razones- con cometer un infanticidio, ¿por qué no acudió a otros métodos? ¿No creyó que existiera salida alguna y por ende cometió el asesinato para evitarle tormentos mayores a su hijo?

Crisha
24-ene-2014, 23:00
A mí lo que me preocupa es que esta clase de acontecimientos puedan fortalecer prejuicios y estereotipos en contra de determinados grupos de individuos. Y justo por eso me parece que mencionan el que sea vegana. Como si existiera una correlación causal entre una cosa y otra. Y no estoy seguro de cuáles son las razones por las que esta mujer ha cometido tal acción. Tal vez son esclarecidas en la noticia, pero no lo recuerdo apropiadamente. Por ende, no estoy en la posición de enunciar un juicio de valor. Aunque a primera vista nos pueda parecer un suceso monstruoso y deleznable. Es que yo, por más que lo pueda intentar, no entiendo qué tiene que ver rechazar los procedimientos médicos más frecuentes en Occidente -sin importar las razones- con cometer un infanticidio, ¿por qué no acudió a otros métodos? ¿No creyó que existiera salida alguna y por ende cometió el asesinato para evitarle tormentos mayores a su hijo?

Por eso he dicho que una asociación generalista demuestra muy poca profesionalidad porque no existe una correlación causal directa o demasiado directa.

Qwerty
24-ene-2014, 23:04
Hoy he sabido que podría haberlo hecho con otro hijo para evitar que le asistiera la medicina tradicional. De ahí que encuentre un paralelismo con los testigos de Jehová y su negativa a las transfusiones de sangre.

¿? No he entendido esto ¿dijo ella que lo hizo con esa intención, o cómo?

Teniendo en cuenta la enfermedad del hijo, que es obvio que la iban a pillar y que trató de suicidarse justo después, yo también creo que lo hizo para tratar de ahorrarle sufrimiento al hijo o algo así (no digo que justifique nada, conste).

Josenatur
24-ene-2014, 23:06
Como dijo Don Miguel de Cervantes en su obra maestra "El Quijote": "Topamos con la iglesia querido Sancho" y por otro lado y salvando las distancias esta situación me recuerda a la pelicula de Rambo "Acorralado"...

Walkiria
24-ene-2014, 23:37
Si leyeras el artículo pegarías menos patinazos. Esos comentarios están en La Vanguardia, no son de mi cosecha, aunque a tí te gustaría que lo fueran.

Hazte un favor y cuenta hasta 10 antes de disparar.

Además es que se nota un montón que son los comentarios, no hace falta ni pinchar en el artículo, por favor...

Cristtal
24-ene-2014, 23:40
Jo ahora a los que les gusta el lío, van a decir que todos los veganos somos así, eso no es verdad. Lo cierto es que me dio mucha pena al oír en las noticias algo así, en parte deberíamos experimentar, sentir todo lo que ha sentido la madre, yo la verdad es que mi hijo está mal y le pueden curar con algún tratamiento u operación y si que se la haría, pero igual ella pensaba sentía de otra manera, deberían haberla ayudado antes, según las noticias, el padre que estaba ahora en Finlandia la denuncio y su padre, el de la chica, la ayudo a huir lejos, creo que la deberían haber hecho sentir y entender, que su pequeña necesitaba ayuda esa operación para estar bien, en un canal un experto dijo que con una operación y una válvula en el cerebro abría bastado para que el bebe llevase una vida normalizada. Quizá ella lo llevo mal y bueno eso llevo a pensar que ya que estaba así acababa con todo. Que pena. Lo malo es que ahora los tontos medios que mas quieren oír, seguro que empiezan a criticar y decir sandeces sobre los veganos y este modo de vida pacífico. Que una persona lo lleve así o haga insensateces no significa que todos seamos igual o que sea un mal modo de vida. Pero seguro que se habla mucho de ello estos días. Me siento mal por ello, la verdad no deseo nada malo a la mujer esta. Ojalá todo hubiese sido distinto, pobre padre. Pobre bebe.

Walkiria
24-ene-2014, 23:41
Lo de la hidrocefalia severa es HORRIBLE. Conté en otro hilo sobre voluntariado con niños que yo estuve hace muchos años de voluntaria con niñas con malformaciones severísimas. Una tenía una hidrocefalia como la que sale en esa foto que habéis puesto. Era un vegetal, y os juro que lloré de alegría cuando murió. Sólo tenía cinco años, pero cinco años son mucho tiempo para soportar una tortura semejante.

gatera
24-ene-2014, 23:44
Esta noticia es de hace tres días:

EL BEBÉ NECESITA TRATAMIENTO URGENTE
La Policía pide colaboración para localizar a una mujer huida de Suiza y a su hijo enfermo
La Policía Nacional ha recibido una solicitud de colaboración por parte de por la Fiscalía Zúrich-Limmat y la Policía Cantonal Zúrich para localizar a una mujer y a su hijo que padece una grave enfermedad y necesita tratamiento urgente.

http://i40.tinypic.com/2hcgp5u.jpg

http://www.deia.com/2014/01/21/sociedad/estado/la-policia-pide-colaboracion-para-localizar-a-una-mujer-huida-de-suiza-y-a-su-hijo-enfermo

Pride
24-ene-2014, 23:50
Además es que se nota un montón que son los comentarios, no hace falta ni pinchar en el artículo, por favor...

Y él lo aclara con la primera frase de su comentario.

gatera
25-ene-2014, 00:02
Lo de la hidrocefalia severa es HORRIBLE. Conté en otro hilo sobre voluntariado con niños que yo estuve hace muchos años de voluntaria con niñas con malformaciones severísimas. Una tenía una hidrocefalia como la que sale en esa foto que habéis puesto. Era un vegetal, y os juro que lloré de alegría cuando murió. Sólo tenía cinco años, pero cinco años son mucho tiempo para soportar una tortura semejante.

Hasta la polémica de hoy estaba convencido de que era una eutanasia. Y con todo no lo descarto. Bueno, una eutanasia a la desesperada, porque se podría haber realizado sin dolor.

Además, he leído en el Daily Mirror que la madre tenía cáncer de cuello.

Safanoria
25-ene-2014, 00:26
¿Lo degolló? :(

Snickers
25-ene-2014, 10:35
http://www.lasprovincias.es/20140123/comunitatvalenciana/provincia_alicante/perfil-suiza-201401231157.html

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5224757/sociedad/la-presunta-asesina-rechazo-que-su-hijo-recibiera-tratamiento

Esto va mejorando, "El veganismo rechaza la medicina convencional".

http://i.imgur.com/5FEzZwY.png

Una gran prensa, con buenas fuentes. Suponemos q las q les da la gana.

Nada nuevo bajo sol.

A ver si alguna asocación hace un pequeño comunicado, pero q no acabe siendo panfletario.

Snickers
25-ene-2014, 10:36
Pues a mí no me parece una afirmación muy descabellada.

¿Acaso no hay cantidad de veganos/vegetarianos que optan por medicinas naturales/tradicionales/alternativas (táchese lo que no proceda), evitando en lo posible cualquier fármaco?

Si hasta lo dice el presidente de la Asociación de Veganos de España en ese artículo de La Razón.

Nada de eso indica q ello sea una premisa para el veganismo.

Snickers
25-ene-2014, 10:53
De todos modos, no es poco habitual ver veganos contrarios a la medicina occidental, rechazándola, recomendado huir de ella y unas cuantas cosas más.

Que esto haya acabado en desgracia es lo que le está dando la mala publicidad, pero vamos, como cualquier periodista se cuele en este foro, iba a poder hacer una asociación bastante rápida.

Hay mucha gente que lleva al límite sus creencias y si por veganismo rechaza la medicina occidental (imagino que por la vivisección), no se está diferenciando mucho de los testigos de jehová, como indica gatera, y existir, existen.


¿De todos modos?

En fin, q haya veganos q tengan otras creencias además de las q les hacen ser veganos no supone nada más que el q hay pluralidad entre la gente q es vegana. Y si un periodista se da un paseo y saca conclusiones precipitadas entonces está haciendo mal su trabajo, aunq dependerá para q medio trabaje y qué mensaje quieran acabar comunicando.

Respecto a las creencias de cada cual: entiendo q son respetables pues si se quiere ir al límite cada uno es libre y no somos quienes para juzgar las decisiones q afectan a cada cual aunq las consideremos sacrificios.

Los testigos de Jehová, por ley, no pueden impedir q sus hijos reciban transfusiones de sangre si no hay alternativas, pero pueden buscar alternativas para no usar la sangre ajena como simple recurso rápido ante anemias y demás. A la hora de protocolizar un tratamiento plantean pautas donde la transfusión no sea imprescindible.

Al final los casos extremos son contados, y peor define a los occidentales otras posturas habituales, q por ser tales eludimos sus consecuencias negativas en otros.

Snickers
25-ene-2014, 11:02
Ha habido casos en los que los médicos se hantenido que enfrentar a los padres porque se negaban a hacer una transfusión al hijo.
Matar con sus manos, no, pero negar tratamiento es una forma de matar.

Si llevan a sus hijos a un hospital donde se les propone un tratamiento es pq se preocupan por sus hijos. Es el hospital quien tiene ahí la potestad y si lo ve conveniente puede llevar al juez el caso q estime oportuno. Los padres saben de sobra q ante posibles casos la custodia la pierden una vez llevan al hijo al hospital, lo cual no hace q no les lleven. No salen casos de hijos de testigos de Jehová muertos por falta de asistencia hospitalaria.

En absoluto niegan tratamiento pq saben dode están sus límites. Que haya casos extremos no supone q sea algo general

Hay muchas formas de matar, aunq algunas son más lentas y por ello escandalizan menos. En la cultura occidental nos paseamos por ellas a diario.


De todos modos, no estaba equiparando una cosa con la otra. Estaba indicando que por creencias, la gente hace cosas muuuuy raras.

Y esta mujer, por lo que entendí, estaba en busca y captura porque había raptado a su hijo para evitar que lo sometieran a tratamiento.
Lo cual no quita para que probablemente esté enferma, independientemente.Independientemente no, probablemente esa enfermedad le llevó a ese extremo.

En cualquier caso ¿Que es normal y que es raro? ¿Pq lo normal ha de ser lo correcto y lo raro no?

Snickers
25-ene-2014, 11:08
Por eso he dicho que una asociación generalista demuestra muy poca profesionalidad porque no existe una correlación causal directa o demasiado directa.

Sí, por ello mismo quedan algo fuera de lugar estas palabras tuyas:



De todos modos, no es poco habitual ver veganos contrarios a la medicina occidental, rechazándola, recomendado huir de ella y unas cuantas cosas más.
Que esto haya acabado en desgracia es lo que le está dando la mala publicidad, pero vamos, como cualquier periodista se cuele en este foro, iba a poder hacer una asociación bastante rápida.
Otra cosa es que por falta de profesionalidad, hagan una asociación generalista. Que es lo que están haciendo ahora.

Hay mucha gente que lleva al límite sus creencias y si por veganismo rechaza la medicina occidental (imagino que por la vivisección), no se está diferenciando mucho de los testigos de jehová, como indica gatera, y existir, existen.

¿Se puede o no se puede hacer la asociación?

Solalux
25-ene-2014, 12:45
Sí, por ello mismo quedan algo fuera de lugar estas palabras tuyas:


¿Se puede o no se puede hacer la asociación?

No se debería hacer ese tipo de asociación pero se puede hacer y de hecho se hace, como demuestra el titular.

Snickers
25-ene-2014, 12:53
No se debería hacer ese tipo de asociación pero se puede hacer y de hecho se hace, como demuestra el titular.

Ahí se dice q hay una asociación, pero la asociación no se ha hecho pq no no se puede hacer.

En cualquier caso parezca q ella la justifica con esos "no es poco habitual" y "Hay mucha gente"

Solalux
25-ene-2014, 13:03
Ahí se dice q hay una asociación, pero la asociación no se ha hecho pq no no se puede hacer

Lo que me ha parecido entender en el post de Crisha, es que leyendo lo que por aquí a veces se lee no es de extrañar que gente ajena que pasara por aquí pudiera llegar a hacer ese tipo de asociación. Yo misma he leído cosas aquí que me han flipado hasta el punto de decir: "¿qué pinto yo en este foro con lo racional y convencional que soy?" :p

Ahora bien, que un periodista en el ejercicio de su profesión haga asociaciones tan simplistas es muuuuy poco profesional. Que haya algún vegano anti-cualquier medicina no quiere decir que ser muy vegano signifique estar tan chalado como matar a un hijo por no llevarlo al médico.

Ecomobisostrans
25-ene-2014, 13:12
Yo misma he leído cosas aquí que me han flipado hasta el punto de decir: "¿qué pinto yo en este foro con lo racional y convencional que soy?" :p
No eres la 1ª que lo dice. Y curiosamente siempre sois los de una misma tendencia los que decís esto, tanto cuando sois minoría como cuando estais en mayoría. Y yo siempre os digo lo mismo (y otros también lo dicen, no soy el único): ¿no pueden convivir personas de diferentes creencias, aceptando de forma natural la multiculturalidad que hay en el mundo veggie?
No sé si te has leído el hilo entero, pero sobre lo que piensen los de fuera lo he expuesto en el mensaje 36 (http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=911050#post911050).

Snickers
25-ene-2014, 13:20
Lo que me ha parecido entender en el post de Crisha, es que leyendo lo que por aquí a veces se lee no es de extrañar que gente ajena que pasara por aquí pudiera llegar a hacer ese tipo de asociación. Yo misma he leído cosas aquí que me han flipado hasta el punto de decir: "¿qué pinto yo en este foro con lo racional y convencional que soy?" :p

Ahora bien, que un periodista en el ejercicio de su profesión haga asociaciones tan simplistas es muuuuy poco profesional. Que haya algún vegano anti-cualquier medicina no quiere decir que ser muy vegano signifique estar tan chalado como matar a un hijo por no llevarlo al médico.

Chica, ni un periodista ni tu. Si la asociación no se puede hacer pq no hay razones entonces no se puede, y no se como es q la justificas tu q hablas de racionalidad

A mi me parece q se aprovechan algunas noticias para soltar ciertas opiniones

Solalux
25-ene-2014, 15:06
Chica, ni un periodista ni tu. Si la asociación no se puede hacer pq no hay razones entonces no se puede, y no se como es q la justificas tu q hablas de racionalidad

A mi me parece q se aprovechan algunas noticias para soltar ciertas opiniones

Creo que estamos usando distintos significados de "poder". Supongo que quieres decir que no se puede porque está mal, pero la verdad es que sí se puede porque 1) no está prohibido y 2) porque no es imposible que pase y éste último es el significado que he usado yo.

Todos hacemos asociaciones de esas cuando hablamos sin pensar o de cosas que no sabemos, pero una persona que escribe en un medio para informar a los demás, se le presupone un rigor.

Crisha
25-ene-2014, 15:16
"poder" (2ªacepción de las que empleadas por solalux) no es "deber". Y ni siquiera "poder" es "que esté bien".

Efectivamente, solalux, a eso me refería ;)

Snickers
25-ene-2014, 15:43
Creo que estamos usando distintos significados de "poder". Supongo que quieres decir que no se puede porque está mal, pero la verdad es que sí se puede porque
1) no está prohibido
y
2) porque no es imposible que pase y éste último es el significado que he usado yo.

Todos hacemos asociaciones de esas cuando hablamos sin pensar o de cosas que no sabemos, pero una persona que escribe en un medio para informar a los demás, se le presupone un rigor.

¿Que no es imposible que pase qué?

La asociación se hace en base a los datos q se tiene y en base a ellos la asociación no es posible, sin más. El veganismo no invita a determinas cosas, son creencias diferentes las q lo harían, aunq no por ello per se han de ser contrapuestas

Aquí no hay deber posible, es igual si se debe o no se debe. Si se puede hacer y el periodista quiere informar del tema, así como el medio, entonces harán lo q crean y quieran. Si acaso se puede juzgar una publicación (contrastada) por el daño colateral q puede hacer puesto q entonces es posible q no se deba de publicar (ahí surgió el debate con wikileaks)

Snickers
25-ene-2014, 15:45
"poder" (2ªacepción de las que empleadas por solalux) no es "deber". Y ni siquiera "poder" es "que esté bien".

Efectivamente, solalux, a eso me refería ;)

Si no esta bien es q no se puede. Si no hay un puente entre una cosa y otra no se pueden asociar. Otra cosa es q haya a quienes les apetezca faltar a la verdad, q como abundan pues parece q haya q justificar su actitud

zana
25-ene-2014, 15:46
Yo es que flipo. En la prensa suiza en ningún momento se le achacó al veganismo como causante de esta tragedia, pero si al seguimiento de ciertas ideas "esotéricas". Incluso algunos medios han hablado de su posible vinculación con cierta secta cuyo guru reside en Portugal.
La prensa digamos, seria, se limita a los hechos, los médicos que la llevaron a pleito en su día no han querido hacer declaraciones, y la gente que la conocía la tenía por una mujer muy amable y hasta tranquila... En el Tages-Anzeiger, preguntándole a un experto, se barajaban dos posibilidades: una que su fanatismo la empujara hacer lo que hizo (aunque según él, solo explicaría el intento de suicidio y no el asesinato de su hijo ). Y dos, que pudiera padecer alguna enfermedad psíquica relacionada con la esquizofrenia.

AnnaM
25-ene-2014, 16:31
Yo también estoy de acuerdo contigo, Zana.
Lo que no estoy de acuerdo es con el titular del periódico, podían explicar su versión de la historia, pero ahorrándose indicar lo de vegana radical.

zana
25-ene-2014, 17:19
Yo también estoy de acuerdo contigo, Zana.
Lo que no estoy de acuerdo es con el titular del periódico, podían explicar su versión de la historia, pero ahorrándose indicar lo de vegana radical.

Ni tú ni nadie, en ese sentido estamos todos de acuerdo, creo. Por eso me ha llamado la atención que periódicos como la Vanguardia o la Razón fueran tan poco profesionales (bueno, a decir verdad, de este último no tanto).

Lagosuchus
26-ene-2014, 00:48
Periodismo radical.

Ecomobisostrans
26-ene-2014, 01:09
^^No, radical viene de raíz, por lo que es un orgullo ser un vegano radical. No hay que confundir con fanático o intolerante. Esto es periodismo pelele, cateto o sensacionalista.