PDA

Ver la versión completa : Cocido vegetariano (V)



Mowgli
29-ene-2008, 20:32
Una receta para los domingos.

Categoría: platos principales: legumbres
Apto para vegetarianos/veganos


Ingredientes


500gr de garbanzos
3 patatas
2 puerros
3 zanahorias
1 tomate
Medio repollo
500g de acelgas
1 bloque de seitan
1 paquete de salchichas de soja
1 hoja de laurel
1 pizca de pimentón
1 pizca de sal marina
1 pizca de pimienta
1 pizca de perejil picado


Preparación:

Deja los garbanzos en remojo la noche anterior.
Pela el tomate, las patatas y las zanahorias.
POn todos los ingredientes juntos, previamente troceados en una olla.
Añade el laurel, pimentón, sal marina y pimienta.
Cuécelo durante 2 horas.
Sirvelo espolvoreado de perejil picado.

erfoud
29-ene-2008, 20:54
Jo, ¿queda algún alimento por añadir? Resumen: ¡todo pá la olla!
Este finde lo pruebo y te cuento, Mowgli, thankssss!

margaly
30-ene-2008, 09:08
essssssssto, esto queria yo!!

gracias niniaaaaaaaaa

gehena
30-ene-2008, 09:39
Hay clásicos que nunca mueren, desde luego!!! Me encantan los garbanzos!!!! Jaaaaaarll!!

Mowgli
30-ene-2008, 10:01
Y tiene que salir un consomé increíble... Venga, a lo mejor yo tb me animo este finde!

gehena
30-ene-2008, 10:02
habemus cocido multitudinario este finde??? :D

Nessi
30-ene-2008, 10:34
yo también mmmmMMM, ¡¡qué ico!!

susanamaria
30-ene-2008, 15:15
Uy y yo tengo chorizos y morcillas de Burgos de soja, ñam ñam ¡lo hago el domingo! Pero le quito el repollo, que no me gusta ná en el cocido (ni en ninguna parte, sólo la col morada en ensalada).

Aintzane
30-ene-2008, 19:00
Uy y yo tengo chorizos y morcillas de Burgos de soja, ñam ñam ¡lo hago el domingo! Pero le quito el repollo, que no me gusta ná en el cocido (ni en ninguna parte, sólo la col morada en ensalada).

¿De dónde has sacado chorizos y morcillas de Burgos? http://img338.imageshack.us/img338/2840/babeandoap8.gif (http://imageshack.us)

erfoud
30-ene-2008, 19:26
Aintzane, tipejaaaa, que hay en las herbos de Donosti! Prefiero el soyrizo a la soycilla de Burgos
Y este finde, me pongo el disfraz de alquimista y a hacer el cocido este, yuhuuu!

margaly
30-ene-2008, 19:32
propongo que todo el que lo haga le saque una foto y la cuelgue en el foro :D

Ava
04-feb-2008, 12:57
Pues yo lo hice y estaba riquíiiiiiiiisimo. Me encantó. Gracias, Mowgly.

margaly
04-feb-2008, 13:06
a que no hiciste foto?? :p

Mowgli
04-feb-2008, 13:14
Ya te vale Ava! Que yo aun no lo hice y tb quería verlooo!! Cuanto tiempo lo tuviste cociendo?

Ava
04-feb-2008, 13:21
Pues no, no hice fotico y lo pensé, pero tarde, cuando ya nos habíamos zampado la mitad y estaban los platos hechos un asco.Es que no como olíaaaaaaaa!!! Pues, creo que lo tuve dos horas y media o así y como a mitad de cocción le eché más agua (porque quería que me sobrara caldo para otros días). Pero supongo que dependeré del garbanzo y de que a uno le guste más duro o menos duro.
Una cosa sí os digo. Con esas cantidades (bueno, menos, porque de acelgas, le eché solo 300 g.), comimos 4, cenaron mis dos perras, tengo caldo para un par de días más y con los restos de garbanzos y verduras, me salieron cinco hamburguesas. Lo digo, porque igual hay gente que le conviene, poner la mitad.

susanamaria
04-feb-2008, 15:19
Yo lo hice a mi manera y estaba muy bueno, pero los chorizos y morcillas de soja que le puse, puaggggggggg después de cocidos no había quien se los tragase.

erfoud
04-feb-2008, 16:56
Glub, yo al final traicioné la receta y los hice con espinacas. Otra receta, vamos.Pero me la guardo para otra.

mayuraes
04-feb-2008, 21:37
morcillas de burgos???????????????? de soja????????????????????? ver para creer y como buena burgalesa de lo poco carnico que echo de menos:( pues yo he preguntado en herbolarios de por aqui y me miran como si estuviera loca perdida si sabeis la marca o el fabricante me lo pasais por favor.

susanamaria
04-feb-2008, 22:40
morcillas de burgos???????????????? de soja????????????????????? ver para creer y como buena burgalesa de lo poco carnico que echo de menos:( pues yo he preguntado en herbolarios de por aqui y me miran como si estuviera loca perdida si sabeis la marca o el fabricante me lo pasais por favor.
Las que yo uso son Ahimsa, Byosuria, pero no son veganas, llevan albúmina de huevo (creo). No saben como las auténticas, pero fritas se dejan comer. En el pote no me gustan, yo que pensaba intentar una fabada, aunque fuera con morcilla de Burgos, snif....

sonia_eco
16-feb-2008, 20:22
Mi salvaciooon! llevo unos meses diciendole a mi madre que deje de echar carne al cocido, y ya por fin voy a hacer mi primer plato vegeta de verdad :p

Misina
07-mar-2008, 17:42
Ingredientes

1 pizca de sal marina

Preparación:

Cuécelo durante 2 horas.


Tengo alguna preguntilla para los que ya habéis probado esta receta, la sal marina la he visto ya en un montón de ellas y no sé donde comprarla, porque en un super normal no la he visto. ¿donde la compráis? ¿en los herbolarios?
Y respecto a la cocción de 2 horas, es en la olla normal ¿verdad?, y por último, con el caldo ¿se puede hacer una sopa? lo digo para hacer el cocido mas completo. (todavía :o )

Edito para una última pregunta. La cantidad de ingredientes por lo que he leído es bastante abundante, ¿para cuantas personas calculáis que sale?

Ava
26-abr-2008, 16:33
He vuelto a hacerlo hoy. yo lo presento como en la foto (que por fin he hecho): por un lado cuelo el caldo y hago sopa y el resto lo como todo junto con aceite y vinagre. Así se ha comido en mi casa toda la vida (pero con carnaca, claro).
Yo le he echado sólo 300 grs. de garbanzos, por ej. Hemos comido 4 personas. Tengo caldo para sopa para otro día y con el resto de verduras, haré hamburguesas.
La sal marina ya la veo en casi todos los super. Suele haber gruesa, eso sí.
http://i232.photobucket.com/albums/ee201/lulezna/DSC00822.jpg

VeG
26-abr-2008, 17:01
Las morcillas vegetarianas esas las he visto yo en Alcampo, pero ponía que contenían carbon vegetal (supongo que es para darle el color negro característico), que es posible que si se suelta en el cocido lo deje todo negro!

una duda: es saludable tomar tanto carbon vegetal?

Margari
30-abr-2008, 07:34
Tanto?
Qué cosas coméis con carbón vegetal?

natural
29-may-2009, 10:55
Hoy voy a hacer esta receta haber que tal me sale, pero no le voy ha hechar ni el sietan ni las salchicas vegetales, no tengo, como creeis que puede salir sin eso puede quedar un poco soso o no.

Ava
29-may-2009, 10:58
Te va a quedar super rico igualmente...:)

natural
29-may-2009, 11:06
Te va a quedar super rico igualmente...:)

Esperemos me juego el prestigio de la comida vegetariana, lo estoy haciendo para gente que esta acostumbrada a comerlo con carnaca siempre, espero que no sea el ultimo, ya que son muy exigentes y estan muy acostumbrados a comerlo con carne, no se si la diferencia sera muy grande, haber si los puedo convencer de que sin carne tambien queda muy rico.

Ava
29-may-2009, 11:10
Suerte! En mi casa se lo comen así y les gusta mucho. La diferencia pues si estás acostumbrado, sí lo notarán: tú diles que le has quitado toda la grasa!!!!

alfonsi
29-may-2009, 20:16
Yo le echo 3 ó 4 clavos de especia, y le da un sabor riquísimo!

Rumba
12-jun-2009, 10:53
He encontrado una receta de morcilla vegetariana, ya he comprado la berenjena para probar, a ver si la hago este finde.

Es el 2º mensaje:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx209914-0-10.html

Kik.E
13-jul-2009, 04:36
Se pueden sustituir las en este cocido por espinacas?
No encuentro las acelgas en ningun lugar...

Mowgli
13-jul-2009, 09:18
Se pueden sustituir las en este cocido por espinacas?
No encuentro las acelgas en ningun lugar...

Claro que sí! Seguro que queda igualmente rico.

Kik.E
13-jul-2009, 22:51
Quize escribir que si se podian sustituir las acelgas por espinacas en este cocido... perdon xD
Ya encontre acelgas (al fin...) asi que ya no necesitare sustituir las acelgas por espinacas
Solo me falta el seitan y las salchichas de soja. No creo poder encontrar esas dos cosas aquí, asi que tratare de hacer el cocido sin eso. Espero que no le cambie mucho el sabor.

khaede
13-jul-2009, 23:13
Quize escribir que si se podian sustituir las acelgas por espinacas en este cocido... perdon xD
Ya encontre acelgas (al fin...) asi que ya no necesitare sustituir las acelgas por espinacas
Solo me falta el seitan y las salchichas de soja. No creo poder encontrar esas dos cosas aquí, asi que tratare de hacer el cocido sin eso. Espero que no le cambie mucho el sabor.

Puedes hacer el seitán tu en casa si tienes harina de trigo, es mucho más fácil de lo que pueda parecer, lleva algo de tiempo, pero es fácil. Y salchichas también hay recetas por el foro. De todas formas, si no le pones nada de lo anterior, algo rico quedará también, que los garbanzos con patatas cocidas y verduras están de muerte.

bruma
15-jul-2009, 16:52
Yo a veces le pongo judías verdes en lugar de repollo. Mowgli, estoy pensando en hacerlo, en pleno julio... :babas:. Igual muereo ahogada en mi propio calooooooooorrr :D.

Mowgli
15-jul-2009, 17:00
Yo a veces le pongo judías verdes en lugar de repollo. Mowgli, estoy pensando en hacerlo, en pleno julio... :babas:. Igual muereo ahogada en mi propio calooooooooorrr :D.

Jajajaja, lo tuyo con los guisos empieza a ser preocupante :p ¿Te puedes creer que yo aún no he preparado nunca el cocido vegano? No tengo perdón de San Tofu!

bruma
15-jul-2009, 17:06
Jajajaja, lo tuyo con los guisos empieza a ser preocupante :p ¿Te puedes creer que yo aún no he preparado nunca el cocido vegano? No tengo perdón de San Tofu!

:what: cómor? pones una receta sin probarla?????? No me lo puedo creer!!! Ahora mismo: garbanzos a remojo aunque haya tropecientos grados a la sombra.

Kik.E
16-jul-2009, 03:13
Puedes hacer el seitán tu en casa si tienes harina de trigo, es mucho más fácil de lo que pueda parecer, lleva algo de tiempo, pero es fácil. Y salchichas también hay recetas por el foro. De todas formas, si no le pones nada de lo anterior, algo rico quedará también, que los garbanzos con patatas cocidas y verduras están de muerte.

Creo que haré el cocido sin las salchichas ni el seitan(aqui es difícil encontrar gluten sin pollo o res D: )...
Ya estoy desesperado por hacer el cocido... no puedo esperar hasta mañana para empezar a hacerlo!!! (Creo que me esta empezando a gustar mucho la gastronomía xD)

gehena
16-jul-2009, 07:10
yo probé esta receta y me encantó!!! aunque la próxima vez lo haré sin seitán porque dejó un sabor un poco fuerte para mi gusto.