PDA

Ver la versión completa : dejar los lacteos



bruji
21-ene-2014, 07:05
pues eso...q me gusta mucho el queso batido desnatado y los yugures de piña desnatados...eso si, son los que tomo. ni otros quesos ni nada. tomo leche de soja pero a veces cai en la desnatada pues tengo hipotiroidismo subclínico y temo q la soja me dañe :confused:como pueedo sustituir queso batido con cereal al desayuno? vi en otro hilo que con tofu blando...pero no me acaba de convencer:( y los yogures de soja van muy azucarados:eing:alguna idea???MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO:abrazo:

Solalux
21-ene-2014, 08:02
Creo que sí quieres dejar los lácteos tendrás que tener una convicción profunda porque lo de los sustitutos no funciona tanto, vaya que si te súper encanta el queso el tofu no te va a rellenar ese hueco. Puedes cambiar tus hábitos y tomarte tu musli con una leche vegetal que te guste, no tiene que ser de soja, las de avena o almendras están para mí mas ricas.

En cuanto a lo que comentas del azúcar, hay yogures de soja naturales sin azucarar, los de sabores sí llevan, pero es que los de sabores con lácteos también.

La leche de soja no puede llevar nata, ¿qué puede tener eso que ver con la tiroides?

nhoa
21-ene-2014, 08:17
Bruji, el desayuno lo puedes sustituir por el porridge que hablamos en el hilo de desayunos. El de la foto que puse yo, está elaborado con bebida de avena. Tal y como comentamos, puedes controlar la textura con el tiempo de cocción. No obstante, habla con tu endocrino pq habiendo una patología, yo no me atrevo a recomendarte nada.

El porridge no lleva azúcar si la bebida con la que lo elaborase y la avena no lo llevan. Tienes que mirar los envases en la tienda antes de comprar. Es un desayuno que añadiendo fruta, es muy completo y nutritivo y te evita de andar picoteando hasta la hora de comer. La avena satisface mucho y no sientes hambre por horas.

Por lo demás, estoy de acuerdo con Solalux :)

Kirin
21-ene-2014, 11:08
Lo único que te va a hacer dejar los lácteos es querer dejar los lácteos.

Yo era una ADICTA a los quesos y no me han tentado ni una vez en 2 años que llevo de vegana, porque mi convicción es más fuerte que el placer de comer algo cuyo sabor me gustaba. A veces compro quesos veganos y esas chufas, que si bien están ricos no es lo mismo, obvio.

Pero he decidido esto, y yo soy la primera que se sorprende porque lo cumpla. Si fuera una dieta por salud no hubiese durado medio día XD

Esto es como dejar de fumar, te puede parecer malo, te pueden dar la brasa... pero hasta que no lo decidas realmente por tí misma no lo vas a dejar. Y hay sustitutos, pero obviamente no son lo mismo (que si pastillas, chicles, cigarrillo eléctrico...). Y te puede encantar fumar pero si quieres dejarlo lo dejarás.


Igual no es tu momento para hacerlo, no sé.

oriola
21-ene-2014, 11:22
Hay yogures de soja no azucarados, creo que en AlCampo. No estoy seguro.

Y lo del queso batido desnatado, es la primera vez en mi vida que lo oigo. Me sorprende que no puedas vivir sin algo que para mi hasta ahora ni existía :D

Leches vegetales te puedes hacer tú en casa también, y te saldrá más barato. Incluso hay máquinas que te facilitan enormemente el trabajo (tipo sojamatic). Yo desayuno todos los días leche de sésamo, y me sale bastante barata. Gasto unos 50gr de sésamo para 1l de leche, y luego encima tengo los restos para hacer hamburguesas. Baratísimo.

Crisha
21-ene-2014, 11:27
Hay yogures de soja no azucarados, creo que en AlCampo. No estoy seguro.

Y lo del queso batido desnatado, es la primera vez en mi vida que lo oigo. Me sorprende que no puedas vivir sin algo que para mi hasta ahora ni existía :D

Leches vegetales te puedes hacer tú en casa también, y te saldrá más barato. Incluso hay máquinas que te facilitan enormemente el trabajo (tipo sojamatic). Yo desayuno todos los días leche de sésamo, y me sale bastante barata. Gasto unos 50gr de sésamo para 1l de leche, y luego encima tengo los restos para hacer hamburguesas. Baratísimo.

totalmente de acuerdo.
Pueds hacer yogures de soja en casa, además. Compras leche de soja sin azucarar y, de primeras, necesitarás un yogur de soja (ojo, fermentado y con fermento vivo, no un postre de soja). Añades un par de cucharadas grandes de yogur a la leche de soja calentada a 40-43ºC, lo remueves, lo pones en un bote de vídrio, lo cierras, pones el bote cerca de la calefacción y por la mañana tienes yogur.
además de eso, venden yogures sin azucarar.
Pero si no quieres tomar soja, entonces nada de lo anterior te sirve.

Sobre lo de la soja y la tiroides... ¿te lo ha dicho el endocrino o al menos un nutricionista? aparentemente, con hipotiroidismo subclínico deberías andar con ojo.
www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=31776

También peudes cambiar el desayuno. Yo es que soy poco de hacer cosas muy estrictas y la verdad es que no tengo nada sin lo que no pueda "vivir".

nhoa
21-ene-2014, 11:39
totalmente de acuerdo.
Pueds hacer yogures de soja en casa, además. Compras leche de soja sin azucarar y, de primeras, necesitarás un yogur de soja (ojo, fermentado y con fermento vivo, no un postre de soja). Añades un par de cucharadas grandes de yogur a la leche de soja calentada a 40-43ºC, lo remueves, lo pones en un bote de vídrio, lo cierras, pones el bote cerca de la calefacción y por la mañana tienes yogur.
además de eso, venden yogures sin azucarar.
Pero si no quieres tomar soja, entonces nada de lo anterior te sirve.

Sobre lo de la soja y la tiroides... ¿te lo ha dicho el endocrino o al menos un nutricionista? Recuerdo que hace un tiempo hubo un hilo al respecto en el foro y la conclusión era que no afectaba
www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=31776
Aún así, mejor que te lo comente el endocrino.

También peudes cambiar el desayuno. Yo es que soy poco de hacer cosas muy estrictas y la verdad es que no tengo nada sin lo que no pueda "vivir".

En una yogurtera que no cuesta más de 20 euros y se encuentran por menos, el procedimiento es más sencillo. Eliges yogur de soja sin azúcar (yo sojasun) y bebida de soja. Mezclas un envase de yogur con un brick de bebida de soja sin azúcar y pones la mezcla en los envases. A las 8 horas, el procedimiento ha acabado y tienes 7 yogures de soja. Si lo haces en la noche, a la mañana listos para refrigerar. No merece la pena comprar yogurteras mas caras, que también las hay. Puedes seguir usando el yogur de yogurtera como yogur madre que te fabrique los demás unas cuantas veces tras los cuales es mejor empezar con un nuevo yogur comercial.

Pero tal y como dice crisha y como te he apuntado mas arriba, es mejor que tu endocrino vea la idoneidad o no de consumir soja o derivados.

Se me olvidaba añadir que los yogures no salen si se elaboran con otras bebidas vegetales. No bebida de avena, ni de arroz ni otras bebidas. Se ven postres de avena por ahí pero no son yogures. No me he interesado mucho y no he visto ingredientes pero seguramente lleven agaragar u otro espesante. Sencillamente, no salen y no he encontrado a nadie que le salgan mediante el procedimiento casero, bien en yogurtera, bien teniéndolo cerca de una fuente de calor que viene siendo lo mismo.

Ecomobisostrans
21-ene-2014, 13:41
El queso batido te refieres al Petit Suisse o similares? Porque hay fórmulas vegana: http://recetasveganas.net/petit-suisse-veganos/ - http://www.creativegan.net/archives/petit-suisse-veganos/

Luego para el requesón normal y corriente: http://www.dimensionvegana.com/requeson-o-ricota-vegana/

Y si como te han dicho por aqui lo que te falta es motivación, solo tienes que mirar el video de Emily Deschanel que hay en mi firma.

:)

bruji
21-ene-2014, 14:01
:bledu::gracias::gracias::gracias:GRACIAS A TODOS!!!!!!!ME HABEIS AYUDADO UN MONTON:DVERE ESE VIDEO, ECO...BUENA IDEA LAS RECETAS...Y SI PUEDO VIVIR SIN EL QUESO....FALTARIA MAS...ES EL UNICO Q M GUSTA:eing:LO DE LA TIROIDES LO DIGO PQ COMO AFECTA LA SOJA, PUES...:confused:Y EL AZUCAR ES Q HE VISTO QTOOOOOODOS LOS YOGUS DE SOJA LLEVEN MUCHO..AUNQUE NO SEAN AÑADIDOS.SON "NATURALMENTE" TAN AZUCARADOS...???? ESO SI...ESTOY DECIDIDA A DEJARLO...EL PORRIDGE LO DESAYUNE ANTEAYER, LO PUSE EN EL HILO DESAYUNOS..Y ME ENCANTO!!!!:babas:PUES ESO....GRACIAS SOLETES!!!UN :abrazo:ENORME;)

vellocinodeoro
21-ene-2014, 14:02
Yo era una ADICTA a los quesos y no me han tentado ni una vez en 2 años que llevo de vegana, porque mi convicción es más fuerte que el placer de comer algo cuyo sabor me gustaba. A veces compro quesos veganos y esas chufas, que si bien están ricos no es lo mismo, obvio.

Pero he decidido esto, y yo soy la primera que se sorprende porque lo cumpla. Si fuera una dieta por salud no hubiese durado medio día XD


Justo lo mismo que me pasa a mí. Aún me sorprendo de mí misma, jiji.


Hay yogures de soja no azucarados, creo que en AlCampo. No estoy seguro.

Sí, y en Hipercor, Eroski, Carrefour...


En una yogurtera que no cuesta más de 20 euros y se encuentran por menos, el procedimiento es más sencillo. Eliges yogur de soja sin azúcar (yo sojasun) y bebida de soja. Mezclas un envase de yogur con un brick de bebida de soja sin azúcar y pones la mezcla en los envases. A las 8 horas, el procedimiento ha acabado y tienes 7 yogures de soja. Si lo haces en la noche, a la mañana listos para refrigerar. No merece la pena comprar yogurteras mas caras, que también las hay. Puedes seguir usando el yogur de yogurtera como yogur madre que te fabrique los demás unas cuantas veces tras los cuales es mejor empezar con un nuevo yogur comercial.

¿salen duritos?

vellocinodeoro
21-ene-2014, 14:03
Ah, Brujivegana (por cierto, curioso nick para una persona que toma lácteos), mira qué buena idea para sustituir el queso ese: http://www.creativegan.net/archives/labneh-vegano-queso-de-yogur-vegetal/

oriola
21-ene-2014, 14:04
:bledu::gracias::gracias::gracias:GRACIAS A TODOS!!!!!!!ME HABEIS AYUDADO UN MONTON:DVERE ESE VIDEO, ECO...BUENA IDEA LAS RECETAS...Y SI PUEDO VIVIR SIN EL QUESO....FALTARIA MAS...ES EL UNICO Q M GUSTA:eing:LO DE LA TIROIDES LO DIGO PQ COMO AFECTA LA SOJA, PUES...:confused:Y EL AZUCAR ES Q HE VISTO QTOOOOOODOS LOS YOGUS DE SOJA LLEVEN MUCHO..AUNQUE NO SEAN AÑADIDOS.SON "NATURALMENTE" TAN AZUCARADOS...???? ESO SI...ESTOY DECIDIDA A DEJARLO...EL PORRIDGE LO DESAYUNE ANTEAYER, LO PUSE EN EL HILO DESAYUNOS..Y ME ENCANTO!!!!:babas:PUES ESO....GRACIAS SOLETES!!!UN :abrazo:ENORME;)

Por favor, escribe correctamente. Los mensajes en mayúsculas, con palabras sms, sin signos de puntuación y llenos de dibujitos animados cuesta mucho leerlos.

Crisha
21-ene-2014, 14:05
:bledu::gracias::gracias::gracias:GRACIAS A TODOS!!!!!!!ME HABEIS AYUDADO UN MONTON:DVERE ESE VIDEO, ECO...BUENA IDEA LAS RECETAS...Y SI PUEDO VIVIR SIN EL QUESO....FALTARIA MAS...ES EL UNICO Q M GUSTA:eing:LO DE LA TIROIDES LO DIGO PQ COMO AFECTA LA SOJA, PUES...:confused:Y EL AZUCAR ES Q HE VISTO QTOOOOOODOS LOS YOGUS DE SOJA LLEVEN MUCHO..AUNQUE NO SEAN AÑADIDOS.SON "NATURALMENTE" TAN AZUCARADOS...???? ESO SI...ESTOY DECIDIDA A DEJARLO...EL PORRIDGE LO DESAYUNE ANTEAYER, LO PUSE EN EL HILO DESAYUNOS..Y ME ENCANTO!!!!:babas:PUES ESO....GRACIAS SOLETES!!!UN :abrazo:ENORME;)

leete el hilo que te enlacé de soja y tiroides. Puede que debas preguntarle a tu endocrino ANTES de empezar a sustituir todos los lácteos por derivados de la soja.
Al menos, los yogures sojasun naturales no llevan azúcar. Pero son de soja.

nessie
21-ene-2014, 14:05
Ah, Brujivegana (por cierto, curioso nick para una persona que toma lácteos), mira qué buena idea para sustituir el queso ese: http://www.creativegan.net/archives/labneh-vegano-queso-de-yogur-vegetal/

Ya dijo hace tiempo que su nick no quería decir que ella fuera vegana... :D

oriola
21-ene-2014, 14:06
Ah, Brujivegana (por cierto, curioso nick para una persona que toma lácteos), mira qué buena idea para sustituir el queso ese: http://www.creativegan.net/archives/labneh-vegano-queso-de-yogur-vegetal/

Bien visto, ni había caído en eso. :confused: Misterios de la vida.

Crisha
21-ene-2014, 14:09
¿salen duritos?

Mi experiencia, tanto con leche de vaca como con leche de soja es que no, no salen duritos. Quedan como crema.
Los de soja comprados, de hecho, no lo son, al menos los sojasun que compro (los de vaca, sí, pero deben escurrirlos o algo), y los que lo son, he visto que llevan carragenatos (bueno, y los de leche de vaca comprados suelen llevar proteínas lácteas añadidas, que dan consistencia).

Lucia81
21-ene-2014, 14:10
Por cierto, me parece que Mercadona ha cambiado la composición de sus yogures de soja y ahora los naturales de soja de Hacendado ya no llevan azúcar. Alguien tiene uno a mano para confirmar o desmentir? me lo dijeron de oídas, pero no he ido a comprobarlo in situ.

bruji
21-ene-2014, 14:10
El queso batido te refieres al Petit Suisse o similares? Porque hay fórmulas vegana: http://recetasveganas.net/petit-suisse-veganos/ - http://www.creativegan.net/archives/petit-suisse-veganos/

Luego para el requesón normal y corriente: http://www.dimensionvegana.com/requeson-o-ricota-vegana/

Y si como te han dicho por aqui lo que te falta es motivación, solo tienes que mirar el video de Emily Deschanel que hay en mi firma.

:)

acabo de ver el video...:( francamente da ira, me parece que con esto...los dejo ya. gracias. me apunte las recetas;)

nhoa
21-ene-2014, 14:15
¿salen duritos?

Sí y de mejor sabor que los de sojasun. Para mí más cremosos y más delicados en sabor. Aunque si te soy sincera, hace siglos que no hago. Me he pasado como un año intentando que me gustara el tofu y la soja, la bebida de soja y todo lo demás y me cansé de seguir intentándolo pq me di cuenta de que seguía sin hacerme gracia a pesar de los intentos y dejé de comprar.

Sin embargo, a ver si esta semana lo hago, que los yogures caseros sí que me gustaban y pongo fotos a ver si os animais.:bien:

nhoa
21-ene-2014, 14:19
Mi experiencia, tanto con leche de vaca como con leche de soja es que no, no salen duritos. Quedan como crema.
Los de soja comprados, de hecho, no lo son, al menos los sojasun que compro (los de vaca, sí, pero deben escurrirlos o algo), y los que lo son, he visto que llevan carragenatos (bueno, y los de leche de vaca comprados suelen llevar proteínas lácteas añadidas, que dan consistencia).

Duritos no, yo le he dicho que sí porque es más una textura cremosa, no líquida. Similar o igual al de fabrica en cuanto textura.

Los de vaca depende de la leche utilizada. Con descremada salen algo más gruesos que los bebibles, los de semidesnatada, más solidos.

Hay quien añade leche en polvo al preparado al igual que los fabricantes, en los de vaca. Yo no lo hago.

bruji
21-ene-2014, 14:24
Ah, Brujivegana (por cierto, curioso nick para una persona que toma lácteos), mira qué buena idea para sustituir el queso ese: http://www.creativegan.net/archives/labneh-vegano-queso-de-yogur-vegetal/

me encantan las brujas:D...lo de vegana "toi" en ello--si hago días de crudos!!!!y buenísima receta..gracias;)

bruji
21-ene-2014, 14:25
leete el hilo que te enlacé de soja y tiroides. Puede que debas preguntarle a tu endocrino ANTES de empezar a sustituir todos los lácteos por derivados de la soja.
Al menos, los yogures sojasun naturales no llevan azúcar. Pero son de soja.

lo he leído-...
:)

bruji
21-ene-2014, 14:27
Por favor, escribe correctamente. Los mensajes en mayúsculas, con palabras sms, sin signos de puntuación y llenos de dibujitos animados cuesta mucho leerlos.

gracias doña perfecta!!!!:p:jaaa:mujer,,,,no seas quisquillosa..será q te cuesta leer a ti nadie se ha quejado...yo veo faltas y sobra decirlo. a buen entendedor...:D

bruji
21-ene-2014, 14:29
Ya dijo hace tiempo que su nick no quería decir que ella fuera vegana... :D

como los nicks reflejen lo que somos...vamos pañaos!!!:D:D

bruji
21-ene-2014, 14:29
upppps quise decir APAÑAOS

MChipie85
21-ene-2014, 14:38
aqui una que intenta dejar también los lácteos, sobre todo las cápsulas de cafe dolce gusto y tassimo que me fliiipan los capuccinos y claro, con leche de avena (que es mi preferida) no quedan igual, como bien han dicho creo que es cuestión de querer dejarlos, yo cuando dejé de comer carne y pescado, vamos que me hice vegetariana OVL es que ni acordarme de ellos, no los echo de menos para nada, pero los lácteos me está costando más (no asi los huevos que tpco e sque me llamen mucho) asi que todo está en primero querer y luego acostumbrarse supongo, espero dejarlo algun dia jeejje por cierto como recomendación te sugiero los batidos de chocolate de soja de alpro estan riquiiiiisimos y lo mismo con los postres tipo yogur de chocolate de sojasun, ¡un saludito!

nhoa
21-ene-2014, 14:53
Mi experiencia, tanto con leche de vaca como con leche de soja es que no, no salen duritos. Quedan como crema.
Los de soja comprados, de hecho, no lo son, al menos los sojasun que compro (los de vaca, sí, pero deben escurrirlos o algo), y los que lo son, he visto que llevan carragenatos (bueno, y los de leche de vaca comprados suelen llevar proteínas lácteas añadidas, que dan consistencia).

Al leerte otra vez, veo que ambas decimos lo mismo, incluido las proteínas lácteas añadidas a los de vaca en el yogur fabricado. He añadido mi comentario y parece con ello que es diferente al tuyo cuando realmente, hay una duplicidad. Perdón :angel:

Crisha
21-ene-2014, 14:55
Al leerte otra vez, veo que ambas decimos lo mismo, incluido las proteínas lácteas añadidas a los de vaca en el yogur fabricado. He añadido mi comentario y parece con ello que es diferente al tuyo cuando realmente, hay una duplicidad. Perdón :angel:

jajaja, no hay necesidad de pedir disculpas! :)
imaginé que vellocino, por "duritos", se refería a que quedaran como los comprados.
aparte de que tú y yo ya llevamos compartidas algunas opiniones sobre yogures de soja ;)

nhoa
21-ene-2014, 15:23
jajaja, no hay necesidad de pedir disculpas! :)
imaginé que vellocino, por "duritos", se refería a que quedaran como los comprados.
aparte de que tú y yo ya llevamos compartidas algunas opiniones sobre yogures de soja ;)

Sí, ya me acuerdo. :)

El jueves salgo a comprar y hago y pongo fotis para las indecisas y para que vean que merece la pena hacerlos en casa por economía, sabor y gusto.

vellocinodeoro
21-ene-2014, 15:27
Muchas gracias, Nhoa!

Kiwi_
21-ene-2014, 19:21
Cuando me puse a investigar sobre cómo hacer yogur de soja casero, leí que no todas las marcas de leche daban los mismos resultados. Empleando una que llevaba carragenato (Dietisa) los resultados parecían ser mucho mejores en lo que respecta a consistencia y sabor.

Supongo que también se podría añadir una cucharadita de leche de soja en polvo para que no queden tan blanditos :nose:

En fin, para mí es una tarea pendiente.

@Brujivegana: Aunque no tengan mucho que ver con el famoso queso batido, también puedes probar los Sojade, que analiza Kirin en su blog (http://catavegana.blogspot.com.es/2012_03_01_archive.html), o los nuevos postres de la misma marca elaborados con arroz. Los últimos llevan azúcar de caña sin refinar.

http://www.ecoveritas.es/shop/media/catalog/product/cache/1/image/265x265/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/2/2/22029.jpg


Por cierto, me parece que Mercadona ha cambiado la composición de sus yogures de soja y ahora los naturales de soja de Hacendado ya no llevan azúcar. Alguien tiene uno a mano para confirmar o desmentir? me lo dijeron de oídas, pero no he ido a comprobarlo in situ.

Tendré que fijarme cuando pase por Mercadona. No me suena haber visto cambios en el etiquetado, pero también puede ser que los nuevos no hayan llegado a Canarias :confused:

bruji
21-ene-2014, 19:53
Cuando me puse a investigar sobre cómo hacer yogur de soja casero, leí que no todas las marcas de leche daban los mismos resultados. Empleando una que llevaba carragenato (Dietisa) los resultados parecían ser mucho mejores en lo que respecta a consistencia y sabor.

Supongo que también se podría añadir una cucharadita de leche de soja en polvo para que no queden tan blanditos :nose:

En fin, para mí es una tarea pendiente.

@Brujivegana: Aunque no tengan mucho que ver con el famoso queso batido, también puedes probar los Sojade, que analiza Kirin en su blog (http://catavegana.blogspot.com.es/2012_03_01_archive.html), o los nuevos postres de la misma marca elaborados con arroz. Los últimos llevan azúcar de caña sin refinar.

http://www.ecoveritas.es/shop/media/catalog/product/cache/1/image/265x265/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/2/2/22029.jpg



Tendré que fijarme cuando pase por Mercadona. No me suena haber visto cambios en el etiquetado, pero también puede ser que los nuevos no hayan llegado a Canarias :confused:

gracias Kiwi, guapa!!! los probare...tienen buena pinta

bruji
21-ene-2014, 20:01
muy buen blog, Kirin. interesante información!!!;)

canaria
21-ene-2014, 20:55
Yo tengo yogurtera y me hago yogures veganos en casa. De todas las marcas de leche de soja que he probado con la única con la que me salen duritos es con la de Carrefour sin azúcar (brick verde en la zona de ecológicos). Utilizo un yogur Sojasun natural por el litro de leche y me salen 7 yogures. Si le añades una o dos cucharadas de leche en polvo se soja te sale más consistente pero vale tan cara que no se la pongo.

nhoa
26-ene-2014, 07:52
Postre de soja en marcha (yogures). Cuando los saque, muestro el resultado :)

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=13562&stc=1&d=1390719092

nhoa
26-ene-2014, 07:54
Yo tengo yogurtera y me hago yogures veganos en casa. De todas las marcas de leche de soja que he probado con la única con la que me salen duritos es con la de Carrefour sin azúcar (brick verde en la zona de ecológicos). Utilizo un yogur Sojasun natural por el litro de leche y me salen 7 yogures. Si le añades una o dos cucharadas de leche en polvo se soja te sale más consistente pero vale tan cara que no se la pongo.

Igualitos los hacía yo y con la misma materia y sin la sa soja en polvo.

Esta vez, no me venía bien ir al carrefour y he utilizado ingredientes de otras marcas pero espero que funcionen igual de bien :rolleyes:

bruji
26-ene-2014, 14:07
Igualitos los hacía yo y con la misma materia y sin la sa soja en polvo.

Esta vez, no me venía bien ir al carrefour y he utilizado ingredientes de otras marcas pero espero que funcionen igual de bien :rolleyes:

yo me cambiaria ya al yogur de soja...pero con hipotiroidismo subclínico no se si será dañino...eso, leche de soja, tofu:confused: le preguntare a mi medico cuando vaya.:)

nhoa
27-ene-2014, 17:57
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=13566&stc=1&d=1390841729

El resultado.

La verdad es que es un poco engañoso, no voy a mentir:D. Parece como que el casero ha salido más sólido y no es así. La textura es algo diferente y en sabor para mí gana el casero.


(El envase del comercial se ve tan grande respecto al casero porque es un envase de 400 grs.)

LittleGreen
27-ene-2014, 19:20
gracias doña perfecta!!!!:p:jaaa:mujer,,,,no seas quisquillosa..será q te cuesta leer a ti nadie se ha quejado...yo veo faltas y sobra decirlo. a buen entendedor...:D

Jajaja cuando oriola lea que le confundes con una mujer se va a reír mucho:D
No te lo dice por ser quisquilloso, es verdad que es un poco incómodo leer textos en mayúsculas o con muchas faltas de ortografía, pero aquí nadie es perfecto y cada uno escribe como le apetece.

Y por si mi experiencia te sirve de algo, yo estuve mucho tiempo intentando dejar los lácteos, pero cada dos por tres volvía por lo que los compis te comentan aquí: si disfrutas mucho de su sabor y ese disfrute pesa más en la balanza que la conciencia, ética o como lo quieras llamar, será muy fácil que vuelvas a consumirlos.
Sólo cuando lo tengas muy claro y pese más el otro lado de la balanza lo conseguirás. Es lo que me pasó a mi.
Pero si aun así no lo llegas a conseguir no te sientas mal, no hay nada de malo en ser vegetariano.

bruji
27-ene-2014, 21:16
:)
Jajaja cuando oriola lea que le confundes con una mujer se va a reír mucho:D
No te lo dice por ser quisquilloso, es verdad que es un poco incómodo leer textos en mayúsculas o con muchas faltas de ortografía, pero aquí nadie es perfecto y cada uno escribe como le apetece.

Y por si mi experiencia te sirve de algo, yo estuve mucho tiempo intentando dejar los lácteos, pero cada dos por tres volvía por lo que los compis te comentan aquí: si disfrutas mucho de su sabor y ese disfrute pesa más en la balanza que la conciencia, ética o como lo quieras llamar, será muy fácil que vuelvas a consumirlos.
Sólo cuando lo tengas muy claro y pese más el otro lado de la balanza lo conseguirás. Es lo que me pasó a mi.
Pero si aun así no lo llegas a conseguir no te sientas mal, no hay nada de malo en ser vegetariano.

si vegetariana soy!!! pero quiero ser vegana. al tener hipotiroidismo no me atrevo a abusar de soja...temo que me perjudique. sino probaría el yogur sojasun, tiene buena pinta:)

nhoa
28-ene-2014, 08:47
yo me cambiaria ya al yogur de soja...pero con hipotiroidismo subclínico no se si será dañino...eso, leche de soja, tofu:confused: le preguntare a mi medico cuando vaya.:)

Sí, lo mejor es preguntar al médico en tu caso.:)

De todas formas había colgado la foto no precisamente por ti, que ya habías explicado tu situación, sino para animar a hacer estos postres en casa a cualquiera que se lo estuviera pensando.

A veces soy insistente con mis cosas, y eso es ya cosa mía que tengo que modificar.
Tiendo a pensar que lo que me va bien a mí, tiene que ir bien a los demás y eso es irreal, pues cada uno va haciendo sus elecciones de acuerdo con las circunstancias de cada cual. Y no tiene por qué coincidir con mis circunstancias para nada, pero bueno, como digo, algo a modificar :)

vellocinodeoro
28-ene-2014, 11:42
¡Nhoa, qué buena pinta! Ahora me toca pedirle a mi madre la yogurtera de vuelta!!!

LittleGreen
28-ene-2014, 12:09
:)

si vegetariana soy!!! pero quiero ser vegana. al tener hipotiroidismo no me atrevo a abusar de soja...temo que me perjudique. sino probaría el yogur sojasun, tiene buena pinta:)

Te entiendo perfectamente. Yo tengo los anticuerpos del hipotiroidismo, tengo antecedentes en la familia así que lo más probable es que me acabe saliendo. En cuanto oí que la soja no era buena para esta enfermedad procuro evitarla todo lo posible!
Otra cosa que puedes hacer es comer alimentos ricos en yodo, como las algas, y así contrarrestas un poco.
Pero sin duda lo mejor es que te asesore un profesional ;)

Tina
28-ene-2014, 17:17
los yogures de soja los compro en el mercadona.

Kiwi_
28-ene-2014, 17:40
Hasta a mí que no me hace ni fu ni fa la leche de soja (ninguna) me dan ganas de probar a hacer yogurcetes con el método Nhoa.

( ¿Acabaré comprándome una yogurtera? :rolleyes: )

¡Tienen una pinta bárbara!

bruji
29-ene-2014, 21:22
Te entiendo perfectamente. Yo tengo los anticuerpos del hipotiroidismo, tengo antecedentes en la familia así que lo más probable es que me acabe saliendo. En cuanto oí que la soja no era buena para esta enfermedad procuro evitarla todo lo posible!
Otra cosa que puedes hacer es comer alimentos ricos en yodo, como las algas, y así contrarrestas un poco.
Pero sin duda lo mejor es que te asesore un profesional ;)

me encantan las algas:)

bruji
29-ene-2014, 21:23
Sí, lo mejor es preguntar al médico en tu caso.:)

De todas formas había colgado la foto no precisamente por ti, que ya habías explicado tu situación, sino para animar a hacer estos postres en casa a cualquiera que se lo estuviera pensando.

A veces soy insistente con mis cosas, y eso es ya cosa mía que tengo que modificar.
Tiendo a pensar que lo que me va bien a mí, tiene que ir bien a los demás y eso es irreal, pues cada uno va haciendo sus elecciones de acuerdo con las circunstancias de cada cual. Y no tiene por qué coincidir con mis circunstancias para nada, pero bueno, como digo, algo a modificar :)

niña..si tienen una pinta barbara!!!;)te quedan muy bien

nhoa
04-feb-2014, 18:35
Gracias, chicas. A ver si os animais!!!

Os dejo un post de Lucía que es el que me hizo picar a mí:p. Tras leerlo fui a todo correr a comprar la yogirtera porque no podía esperar más a hacerlos en casa.

http://www.dimequecomes.com/2010/09/como-hacer-yogures-en-casa-con-o-sin.html

Es de su blog dime qué comes. En el post, también explica cómo hacerlos sin yogurtera, como explicó Crisha.

whisper
04-feb-2014, 18:59
Ahora voy a tener que robarle la yogurtera a mi suegra... Se dará cuenta?

francescana
05-feb-2014, 18:40
¿Y hacer una especie de gelatina con agaragar y alguna "leche" vegetal? Si es por el sabor de la leche, la bebida de avena calcium de naturgreen se asemeja un montón y está más buena.