PDA

Ver la versión completa : Ayuda



alx
29-ene-2008, 18:16
Hola a todos ;)

me llamo Alexis, tengo 14 años, y mis padres quieren que e deje de tonterias... :mad:

Ya hace un tiempo que se me pasó por la cabeza dejar de comer carne, pero teniendo padres... difícil esta la cosa

Estos últimos días estoy intentando evitar la carne, pero me esetán empezando a decir que como poco, que "continúe así" (irónicamente...)

Y necesito saber que alimentos empezar a comprar, y dónde,recetas,
qué medida comerlos... no tengo ni idea :confused:

Saludos y gracias :)

Malatesta
29-ene-2008, 18:45
Para empezar de una manera sencilla, puedes ir substituyendo todos aquellos platos que llevaban carne por "seitan", que es la proteína de las harinas (el gluten).

Este seitan lo puedes encontar en herbolarios o en algunos supermercados grandes donde tengan más variedad de productos.

Al principio cuesta un poquito, pero ya verás como te parecerá todo de los más fácil cuando ya lleves un tiempecillo en esto.

Que tengas suerte y adelante!

erfoud
29-ene-2008, 19:04
Me parece estupendo que te dejes de tonterías, Alx. Por eso mismo te recomiendo la vía vegetariana!!
Bueno, a los 14 años, ¿qué decir? Para empezar, me descubro ante quienes tenéis este tipo de inquietudes a edades tan tempranas, desafiando el carnivorismo que domina a toda la sociedad. De verdad, impresionante!
En cuanto a qué comer, busca montones de posts sobre el tema; casi no pasa una semana antes de que tengamos esta misma situación que nos planteas, y siempre decimos lo mismo: bucea por las páginas de nutrición de este foro, trata de comer variado, aprende recetas sencillas, que las hay, y trata de comer verdura de diferentes tipos, legumbres (Garbanzos, alubias, lentejas...), fruta, frutos secos y cereales. Con esta variedad, no tendrás problemas.
Y claro, haznos todas las preguntas concretas que desees, que aquí hay de todo, nutricionistas, médicos...
Mucha fuerza, Alx! Y sobre todo, aprende a disfrutar de la vida vegetariana!

sonia_eco
29-ene-2008, 19:36
Eis tranqui, y mucho animo! que yo tengo 15 años y.. 2 meses y pico de ovo-lacto-vegetariana, por algo hay que empezar... y te entiendo perfectamente porque no hace mucho que ''he pasado'' por ello. De tus padres... que decir, mi madre estaba desesperaíta perdia y ahora mira, pasa de mi xD de vez en cuando algun que otro comentario pero bueno. Tu informate de todo y explicales que mno es necesario la carne y blablabla que aunque no lo acepten al principio es cuestion de tiempo. Mi familia me sigue diciendo que no como, y barbaridades de ese tipo, claro, si en comidas familiares solo ponen carne claro que no como... -.-'
Bueno que me lio, mucha fuerza y no caigas en la ''tentación'' ;)

erfoud
29-ene-2008, 20:42
Esto es lo mejor, Sonia, que los enanos os apoyéis mutuamente! ¡Qué envidia me dais!