PDA

Ver la versión completa : Voluntariado en orfanatos/hospitales para niñ@s enferm@s en Valencia



Safanoria
17-ene-2014, 23:04
Ayer vi la película "Cartas a Dios" y me conmovió mogollón.
Me gustaría ser voluntaria en algún hospital para niñ@s enferm@s de cáncer o en algún orfanato, sabe alguien si hay alguno en Valencia? No sé ni dónde empezar a buscar. Gracias!

Inukagome84
17-ene-2014, 23:21
No sabía que existía voluntarios para ellos, ya que lo dices a mi también me gustaría

Lagosuchus
18-ene-2014, 10:43
Pues hace unos años en Cruz Roja creo que se podían hacer ese tipo de cosas, ahora no sé. También hay facultades de medicina en las que alumnos visitan a niños enfermos como payasos de hospital para hacerles pasar un buen rato. No creo que te pusieran pegas aunque no fueras estudiante de medicina. Esto va de darles a los niños un buen pasatiempo y de que reciban los beneficios terapéuticos de la risa y el buen estado de ánimo.

Walkiria
18-ene-2014, 12:05
Hay muchas asociaciones, como Asión, donde puedes hacerte voluntaria. Es durísimo, eso sí.

Pride
18-ene-2014, 21:45
A mí me interesaba hacer de voluntario en un hospital psiquiátrico. Aunque creo que se quedará en una fantasía.

Subo el tema otra vez, para ver en qué queda. Aunque sólo recuerdo, en este foro, a una usuaria que haya participado en este tipo de actividades.

Walkiria
18-ene-2014, 21:56
Yo fui voluntaria, hace bastantes años, en un hospital de Cottolengo. Es de las cosas más duras que jamás he vivido. Hablé sobre ello en mi blog: http://lamagiacotidiana.blogspot.com.es/2013/03/cuando-el-consuelo-esta-en-la-piel.html

Anandamida
18-ene-2014, 23:14
Al menos en donde vivo, lo mejor para informarse es ir al ayuntamiento. Aquí hay una oficina de voluntariado y hay muchísimas opciones para elegir! Probablemente alguna sea en el hospital.