PDA

Ver la versión completa : Opinión sobre jugar con los niños



gretelpija
08-ene-2014, 09:31
Ayer estuve leyendo un foro y me quedé impactada. Hay madres que juegan con sus hijos a tocar, pellizcar, masajear, estirar, etc, sus partes intimas, el culito, la vagina y el pene cuando su hijo le dice que se lo hagan.

Hay otras que creen que esto no está bien y aprovechan esta ocasión para explicarle que ese sitio sólo se lo deben tocar ellos y que si se lo toca otra persona se lo cuenten (y el médico cuando tiene pupa y está mamá delante).

Pero había muchas más que eran de la opinión de que, mientras que el adulto no se excite haciéndolo, y menos si es la madre, eso no es un abuso. Y ya hablaban de las diferencias entre sexualidad, sensualidad y genitalidad y que los niños son sexuales pero su sexualidad es limpia, y que si se juega con la sexualidad de los niños siempre va a ser de una manera limpia, y además si te lo piden se puede hacer.

A mí me dejó muy mal cuerpo leerlo. Yo no jugaría con las partes íntimas de mis hijos, por muy sano que lo puedan ver algunos, no creo que los adultos deben "tocar, pellizcar o masajear" los genitales de los niños, por muy madre o padre que sean o por mucho que el niño te diga "tócame aquí".

Ni qué decir, que muchos adultos utilizan este tipo de "juegos" para abusar de los niños, pues abuso no es sólo violación. Aunque este no sea el caso con estas madres, me parece que se ve natural que los adultos "de confianza" jueguen con las partes de los niños.

¿Vosotros qué opináis? Tengo suma expectación.

Mowgli
08-ene-2014, 09:51
Al final todos los limites que ponemos relacionados con el sexo son culturales y dependen mucho de los tabús de cada grupo social. En tribus primitivas los niños tiene contactos sexuales tempranísimos que no dan lugar a traumas ni a taras psicológicas.

Pero vamos, en nuestra cultura tenemos un concepto totalmente distinto del sexo y sinceramente no creo que ningún niño necesite ayuda para descubrir la masturbación. Además que yo creo que puede malinterpretar fácilmente el gesto y entender que los genitales son algo público o nublar la capacidad para decir que no en el futuro, no sé. Da mal rollo, sí.

recesindes
08-ene-2014, 15:35
Me parece exageradamente grotesco dedicarse a estimular los órganos sexuales de los niños, no se si esta bien o mal pero sera una cosa que yo jamas haré con mis hijos.

harprakash
08-ene-2014, 16:00
Me parece exageradamente grotesco dedicarse a estimular los órganos sexuales de los niños, no se si esta bien o mal pero sera una cosa que yo jamas haré con mis hijos.

Bienvenid@ al foro, me da miedo preguntar cómo has llegado desde el Interné a este hilo :D

Mirichan
08-ene-2014, 16:18
Yo no estimularia a mis hijos (si los tuviera) de la misma forma que tampoco les besaria en la boca (he visto a mas de un padre y madre hacerlo). Pero esa es la manera en la que me han educado!

gretelpija
08-ene-2014, 16:19
Era un foro de crianza de estas respetuosa...

harprakash
08-ene-2014, 16:28
Pero esa es la manera en la que me han educado!


Sí, al final todo esto depende de nuestra educación, de los convencionalismos sociales y de lo establecido. Con esto no quiero decir que esté a favor pero tampoco estoy en contra.

juanka99
08-ene-2014, 16:33
Me recuerda a la educacion de los niños en Un mundo feliz. Alli los niños mas mayores inician a los pequeños en juegos sexuales como parte de la educacion del niño.

En cualquier caso, no me veo masturbando a mis hijos, ni a los hijos de nadie.

Walkiria
08-ene-2014, 18:01
Yo leí ese post del que hablas, hace mucho tiempo, en foro de Crianza Natural, supongo que es al que te refieres. Y la verdad es que ambos puntos de vista tienen razón. Por un lado, personalmente me produce un tabú inmenso tocar los genitales de mis hijas más allá de lo estrictamente necesario (limpieza, etc). Pero por otro lado sé que ese tabú es profundamente cultural. ¿Por qué los genitales no, pero el culo sí, por ejemplo? ¿Dar un beso en el culete está bien, pero en la vulva no? ¿Y por qué? Pues por costumbre, simple y llanamente. Y en fin, que al igual que la frontera entre el culo y los genitales es débil, también lo es la frontera entre un pellizco y la masturbación. Evidentemente pegar un pellizco no es lo mismo que masturbar a alguien, pero... ¿dónde está el límite, cómo se fija, cómo no equivocarse?

Es muy complicado.

Pero es cierto que existen sociedades más liberadas con el sexo donde luego la represión sexual es mucho menor. Ignoro qué pasa en estas sociedades con el incesto y demás. A mí es un tema que me pone los pelos de punta. Lo del incesto, digo.

En cuanto a los picos, yo saludo a mis nenas con piquitos desde siempre, no me parece para nada comparable, aunque como todo, cada uno tiene sus fronteras delimitadas más allá o más acá. Si leemos el Cantar del Mío Cid, ahí se saludaba todo el mundo dándose besos en la boca. Vamos, que en España eso era normal, aunque haga mucho tiempo jejeje... ;)

gretelpija
08-ene-2014, 18:22
Lo de los besos en la boca, por ejemplo, ¿hasta que edad lo consideráis bien?

Alba_kitty
08-ene-2014, 18:25
Lo de los besos en la boca, por ejemplo, ¿hasta que edad lo consideráis bien?

Conozco a un chico que tiene casi 21 años y aún le da picos a su madre para saludarla o despedirse de ella. Y lo veo de lo más natural :).

Walkiria
08-ene-2014, 19:00
Conozco a un chico que tiene casi 21 años y aún le da picos a su madre para saludarla o despedirse de ella. Y lo veo de lo más natural :).

Yo igual, no veo ahí indicios de nada "raro" ni "sexual". Que un pico no es un beso de tornillo... :D

nekete
08-ene-2014, 19:16
Los rusos tambien se besan en la boca. A mi la verdad que no me gusta. No con familiares ni con amigos/as. Asi que no lo hago.

nekete
08-ene-2014, 19:21
Yo leí ese post del que hablas, hace mucho tiempo, en foro de Crianza Natural, supongo que es al que te refieres. Y la verdad es que ambos puntos de vista tienen razón. Por un lado, personalmente me produce un tabú inmenso tocar los genitales de mis hijas más allá de lo estrictamente necesario (limpieza, etc). Pero por otro lado sé que ese tabú es profundamente cultural. ¿Por qué los genitales no, pero el culo sí, por ejemplo? ¿Dar un beso en el culete está bien, pero en la vulva no? ¿Y por qué? Pues por costumbre, simple y llanamente. Y en fin, que al igual que la frontera entre el culo y los genitales es débil, también lo es la frontera entre un pellizco y la masturbación. Evidentemente pegar un pellizco no es lo mismo que masturbar a alguien, pero... ¿dónde está el límite, cómo se fija, cómo no equivocarse?

Pues es que a tu hija la besas en la cacha, no le pasas la lengua por el ojete. Ni le abres los gluteos para darle un besito en el centro del orto. Yo veo muchisima diferencia. Y no veo nada malo en que una vez la hayas terminado de limpiar le beses los pies, y las manos, y las pantorrillas, y el culo y la barriga y la vulva. Vamos, lo que se dice comertela a besos. Otra cosa es que le pases la lengua por la vulva, o le introduzcas el dedo en la vagina, o que incluso con los labios le des un masaje encaminado a hacerla gozar.

Vamos, yo lo veo clarisimo.


Pero es cierto que existen sociedades más liberadas con el sexo donde luego la represión sexual es mucho menor.

Y en el contexto de lo que estamos hablando te refieres a que hay sociedades que 'juegan' en la frontera del sexo-no-sexo con sus hijos/as??

nhoa
08-ene-2014, 19:37
Pienso igual que nekete aunque yo sí me saludo con mi hijo con un pequeño beso en los labios pq nos sale así a ambos. También mi marido lo hace así pero sin más que depende de cómo pille que nos besamos mucho y nos abrazamos mucho y nos tocamos mucho pero nunca en los genitales a no ser que mi marido y yo estemos a solas , claro.

Será educacional o lo que sea pero para mi es de sentido común.

Crisha
08-ene-2014, 19:39
Totalmente de acuerdo con nekete y nhoa. Como dice nekete, la diferencia entre una cosa y la otra es bastante clara.
En mi casa nunca nos hemos dado besos en la boca, pero mi sobrina sigue viniendo de frente a darte besos y no le extraña que sean picos. A mí tampoco.
Estando en Inglaterra me sorprendió muchísimo que lo de darse picos entre padres e hijos era de lo más normal... (soprendente en un país en el que la gente tiene un problema serio con el contacto físico) y bueno, padres e hijos ya de ciertas edades!!

nhoa
08-ene-2014, 19:46
El mío tiene 12 y no es algo buscado es como dice crisha que él viene directo. A veces nos damos el beso a trío :D
Pero en algo en que me he fijado es que mi hijo viene de frente con nosotros 2. No lo hace ni con abuelos ni con más parientes o amigos. Es algo que nunca hemos hablado y como lo considero un gesto cariñoso que sale de él no me preocupa ni me parece mal y cuando él no quiera pues se acabó y ya está

gretelpija
08-ene-2014, 20:26
Si jugaran a esto el padre, la tía, el tío, el abuelo, la abuela, etc, ¿dónde creéis que pondríais el límite?

juanka99
08-ene-2014, 21:03
Hace unos 15 o 16 años mi madre y yo nos saludabamos con un pico. Era algo natural desde siempre. Pero un dia un compañero de clase nos vio despedirnos en el cole y le dijo a otro, riendose de mi "le da besos en la boca a su madre", lo cual me dio bastante verguenza.
Sumado a que me he ido volviendo muy escrupuloso, deje esa costumbre primero en publico y despues tambien en privado.

nhoa
08-ene-2014, 21:08
Si jugaran a esto el padre, la tía, el tío, el abuelo, la abuela, etc, ¿dónde creéis que pondríais el límite?
Yo es que no te entiendo. Dar un beso no es un juego, es una muestra de cariño y es muy diferente a un beso sexual. Me alarma que no veas la diferencia.

gretelpija
08-ene-2014, 21:16
No hablaba de besos, sino de tocar, acariciar, etc. No pregunto porque no lo entienda, solo quería ver vuestras opiniones, porque en el foro donde lo leí había gente a favor y gente en contra. No sé, ¿ tan rara es la pregunta?

nhoa
08-ene-2014, 21:21
No hablaba de besos, sino de tocar, acariciar, etc. No pregunto porque no lo entienda, solo quería ver vuestras opiniones, porque en el foro donde lo leí había gente a favor y gente en contra. No sé, ¿ tan rara es la pregunta?

Pues sí porque creo que la deberías de preguntar allí que al fin y al cabo es donde se originó y donde hay defensores y detractores. Aquí sin embargo no existe debate. Los que nos hemos molestado en responder desde la experiencia, lo hemos hecho en la misma línea e insistes en no sé qué de juegos y sí, me parece rara la pregunta y no te entiendo.

juanka99
08-ene-2014, 21:22
A mi me parece alarmante que no le dejes preguntar a Gretel lo que quiera. No se te van a caer los ojos.

gretelpija
08-ene-2014, 21:29
Siento sí he molestado a alguien con las preguntas, pensé que se podía hablar de todo. Sólo me ceñire al vegetarianismo.

nhoa
08-ene-2014, 21:32
A mi me parece alarmante que no le dejes preguntar a Gretel lo que quiera. No se te van a caer los ojos.

Si ella puede preguntar lo que quiera. Soy yo la que no la entiendo. Tampoco a ti, que afirmas estar alarmado porque yo le impida hacer algo cuando no es verdad. Me parece que te has equivocado. Pero bueno, que tampoco tiene la mayor importancia porque no nos conocemos de nada y el tema para mí, además de desagradable, no me aporta nada en lo personal.

nhoa
08-ene-2014, 21:34
Siento sí he molestado a alguien con las preguntas, pensé que se podía hablar de todo. Sólo me ceñire al vegetarianismo.

A mí desde luego, no me has molestado. Es solo que no te entiendo y así lo he expresado. Por mí puedes poner lo que quieras, que en serio que no me importa.:)

harprakash
08-ene-2014, 21:41
Si ella puede preguntar lo que quiera. Soy yo la que no la entiendo. Tampoco a ti, que afirmas estar alarmado porque yo le impida hacer algo cuando no es verdad. Me parece que te has equivocado. Pero bueno, que tampoco tiene la mayor importancia porque no nos conocemos de nada y el tema para mí, además de desagradable, no me aporta nada en lo personal.

Pues yo opino como juanka, no veo ningún problema en la pregunta de gretelpija y tampoco entiendo que le digas que se vaya al otro foro.

Solalux
08-ene-2014, 21:45
No hablaba de besos, sino de tocar, acariciar, etc. No pregunto porque no lo entienda, solo quería ver vuestras opiniones, porque en el foro donde lo leí había gente a favor y gente en contra. No sé, ¿ tan rara es la pregunta?

No he estado en el otro foro, pero sí, la pregunta me resulta muy rara. Me da igual si es la madre o el abuelo, si hay un componente sexual, y para un adulto que no sufra un retraso mental muy grande eso es my fácil de saber, no es que este mal, está fatal y me las piro de aquí porque el temita se las trae y además me vienen como un deja vu de otro hilo que empezó con la zoofilia y terminó con la gente justificando o entendiendo la pedofilia,

Walkiria
08-ene-2014, 21:47
Y en el contexto de lo que estamos hablando te refieres a que hay sociedades que 'juegan' en la frontera del sexo-no-sexo con sus hijos/as??

Sí, a eso me refiero. Recuerdo que había una (soy pésima para los nombres) en la que existía la costumbre de masturbar a los niños para que estuvieran "tranquilitos". :eek:
Yo entiendo las fronteras que tú expresas, porque son las mías también, pero a veces hay casos en que no está todo tan claro. No lo sé. Quizás si pienso más en lo que dice Gretel, de cómo sería la cosa con los familiares, ahí ya no lo veo tan claro. Porque claro, yo sé que yo no tengo ninguna intención "oculta" en mis niñas, pero hoy por hoy no pongo la mano en el fuego por casi nadie. Sobre todo sabiendo que hay tantos casos de abusos sexuales dentro de las propias familias. Por eso quizás sería más "severa" con la familia, porque si yo pellizco sé que no hay intenciones raras, pero vete tú a saber lo que pasa por la mente de según qué personas... :(

nhoa
08-ene-2014, 21:48
Pues yo opino como juanka, no veo ningún problema en la pregunta de gretelpija y tampoco entiendo que le digas que se vaya al otro foro.

Puesnes que yo no he dicho que se vaya al otro foro. Yo le he dicho que debería de preguntar allí que es donde esta el debate.

Me da igual que pienses como nadie pero no se puede decir cosas que no son verdad.

Yo no la entiendo porque después de haberle contado nuestras experiencias ciñéndonos a besos pregunta que dónde pondríamos el límite de esos "juegos" si se dieran entre parientes. Al decirle yo que no la entendía, decía que no se refería a los besos. Entonces yo no entiendo nada, pues nadie ha hablado aquí de experiencias de juegos sexuales cuando allá sí y por eso le he dicho que debería preguntar allí. Cosa diferente que decirle que se vaya a otro foro o a impedirle preguntar. No?

nhoa
08-ene-2014, 21:50
No he estado en el otro foro, pero sí, la pregunta me resulta muy rara. Me da igual si es la madre o el abuelo, si hay un componente sexual, y para un adulto que no sufra un retraso mental muy grande eso es my fácil de saber, no es que este mal, está fatal y me las piro de aquí porque el temita se las trae y además me vienen como un deja vu de otro hilo que empezó con la zoofilia y terminó con la gente justificando o entendiendo la pedofilia,

Sí pinta tiene. Yo me las piro también. Todo es muy raro:eek:

gretelpija
08-ene-2014, 21:53
Lo siento esto no era mi intención, ¿se puede borrar el hilo?

Walkiria
08-ene-2014, 23:15
Lo siento esto no era mi intención, ¿se puede borrar el hilo?

¿Por qué? Es un tema interesante.

zana
09-ene-2014, 01:14
Yo es que no te entiendo. Dar un beso no es un juego, es una muestra de cariño y es muy diferente a un beso sexual. Me alarma que no veas la diferencia.

Bueno, porque a veces esa diferencia, según en qué culturas, no está tan clara. Nosotros distinguimos entre besos cariñosos y sexuales, pero en Japón hace unas décadas, no. Y ahora, no es que se hayan soltado mucho, pero al menos saben que los occidentales no somos unos salidos pervertidos :D

Solalux
09-ene-2014, 09:01
Bueno, porque a veces esa diferencia, según en qué culturas, no está tan clara. Nosotros distinguimos entre besos cariñosos y sexuales, pero en Japón hace unas décadas, no. Y ahora, no es que se hayan soltado mucho, pero al menos saben que los occidentales no somos unos salidos pervertidos :D

El caso de Japón en realidad es el contrario a lo que ha empezado todo, como no distinguen entre besos sexuales y no, pues no dan besos a nadie.

Me siento un poco como un Benedicto XVI diciendo esto, pero no se puede relativizar todo. Que haya algún lugar en el mundo donde sea normal masturbar a los hijos (por cierto, nadie ha dicho dónde) no quier decir que sea ni medio normal que la gente del foro que ha mencionado Gretelpija o la de éste lo haga, porque nuestra cultura es esta de aquí y no nos podemos desvincular de eso. A ver si le sirve ante el juzgado a un padre de España/ Suecia/ Canadá que masajea la zona genital a su hijo hasta que tiene un orgasmo lo que pase en esa cultura de la que habláis.

Walkiria
09-ene-2014, 10:20
Los Sirionó. Los kubeo. Y sé que hay varias tribus africanas donde son las madres quienes masturban a los hijos, pero no sé cómo buscarlo, que estoy en el curro y el proxy me filtra todos estos temas jejeje...

Crisha
09-ene-2014, 10:24
Si jugaran a esto el padre, la tía, el tío, el abuelo, la abuela, etc, ¿dónde creéis que pondríais el límite?

Como comenté antes, lo veo como decía nekete. Una cosa es un beso en la cacha del culete de un bebé y otra buscar el darle placer.

El límite entre adultos lo pondría en la "comodidad" de cada cual. Mientras algo es consentido, por mucho que yo no lo entienda, no hay más que decir. Personalmente, no lo haría. Y no creo que sea una tabú cultural. Buscar el dar placer con ciertos "juegos" no tiene nada de tabú, pero sí mucho de sexualidad, por lo que empieza a entrar dentro de otros temas muy diferentes.

harprakash
09-ene-2014, 10:26
Como comenté antes, lo veo como decía nekete. Una cosa es un beso en la cacha del culete de un bebé y otra buscar el darle placer.

El límite entre adultos lo pondría en la "comodidad" de cada cual. Mientras algo es consentido, por mucho que yo no lo entienda, no hay más que decir. Personalmente, no lo haría. Y no creo que sea una tabú cultural. Buscar el dar placer con ciertos "juegos" no tiene nada de tabú, pero sí mucho de sexualidad, por lo que empieza a entrar dentro de otros temas muy diferentes.

Casi todo en este ámbito es cultural. Si estuviéramos en una época remota, el sexo oral también nos parecería escandaloso y ahora nos parece de lo más natural.

harprakash
09-ene-2014, 10:30
Los Sirionó. Los kubeo. Y sé que hay varias tribus africanas donde son las madres quienes masturban a los hijos, pero no sé cómo buscarlo, que estoy en el curro y el proxy me filtra todos estos temas jejeje...

Aquí hay una referencia en Nueva Guinea:

http://message.snopes.com/showthread.php?t=82113

Crisha
09-ene-2014, 10:32
Casi todo en este ámbito es cultural. Si estuviéramos en una época remota, el sexo oral también nos parecería escandaloso y ahora nos parece de lo más natural.

Je, justo venía a editar porque no era exactamente lo que quería decir :)
claro que todo es cultural. Pero los que compartimos una determinada cultura, tenemos una serie de parámetros. Que haya culturas en las que lo normal es que las madres masturben a sus hijos, no lo hace normal en la nuestra. No hay nada "normal" en el mundo, claro está. Hay tantas normas como culturas.
Por eso es complicado tratar ciertos temas en términos de "bien" o "mal" o "normal".
de todos modos, que alguien me diga que os parecería normal que un abuelo masturbara a su nieto y que no os da´ria un poco de "mal rollo", porque no me lo creo.
Y sí, el tema se puede parecer a aquel sobre zoofilia, en el que como al animal le daba placer, podríamos dudar de si estaba bien o mal.

Si os interesa este tipo de temas, he comentado en el hilo de los libros que acabo de terminar "Bailando sobre la tumba" de Nigel Barley, sobre otro gran tema "tabú" de nuestra cultura: la muerte.

harprakash
09-ene-2014, 10:59
Por eso es complicado tratar ciertos temas en términos de "bien" o "mal" o "normal".
de todos modos, que alguien me diga que os parecería normal que un abuelo masturbara a su nieto y que no os da´ria un poco de "mal rollo", porque no me lo creo.
.

Estamos de acuerdo :cool:

Walkiria
09-ene-2014, 12:44
Se me ocurre que este tema tiene ciertas similitudes con otro del cual apenas se habla: el placer de la lactancia. Muchas madres experimentan orgasmos al dar de mamar (claro, la oxitocina es lo que tiene), y es algo que "no se cuenta" normalmente, porque muchas se sienten mal, "incestuosas" por esto...

Crisha
09-ene-2014, 12:47
Se me ocurre que este tema tiene ciertas similitudes con otro del cual apenas se habla: el placer de la lactancia. Muchas madres experimentan orgasmos al dar de mamar (claro, la oxitocina es lo que tiene), y es algo que "no se cuenta" normalmente, porque muchas se sienten mal, "incestuosas" por esto...

Similitud relativa porque no es la madre la que hace por dar placer sexual al hijo.

nhoa
09-ene-2014, 13:05
Similitud relativa porque no es la madre la que hace por dar placer sexual al hijo.

Similitud relativa y de órgano fácil añadiría yo, pero en fin.

nhoa
09-ene-2014, 13:18
A ver, que yo he puesto a mi hijo al pecho, yo creo que hasta los tres meses de vida y tengo fotos de ello a sabiendas desde la primera semana de que no tenía leche para alimentarle y lo hacía por placer. Pero el placer consistía en el vínculo de seguirle pProporcionándole todo lo necesario desde mi cuerpo, pegado a mí y con ánimo de seguir protegiendo y seguir con el vínculo. Todo lo demás me parece personalmente cuento chino y querer deslindar lo que está claro, lo que es sexual en frente del amor paterno filial.

Os lleváis las manos a la cabeza con un abuelo pero no con una madre? acabáramos

zana
09-ene-2014, 14:34
A ver, que yo he puesto a mi hijo al pecho, yo creo que hasta los tres meses de vida y tengo fotos de ello a sabiendas desde la primera semana de que no tenía leche para alimentarle y lo hacía por placer. Pero el placer consistía en el vínculo de seguirle pProporcionándole todo lo necesario desde mi cuerpo, pegado a mí y con ánimo de seguir protegiendo y seguir con el vínculo. Todo lo demás me parece personalmente cuento chino y querer deslindar lo que está claro, lo que es sexual en frente del amor paterno filial.

Os lleváis las manos a la cabeza con un abuelo pero no con una madre? acabáramos

Está claro para ti, lo cual es genial pero no tanto para otras personas, por eso que se comentaba de la educación, cultura, etc...

nhoa
09-ene-2014, 14:36
Está claro para ti, lo cual es genial pero no tanto para otras personas, por eso que se comentaba de la educación, cultura, etc...

Pues vale :)

nekete
09-ene-2014, 14:44
Tambien habia tribus, o aun las hay, no se, en las que se practica o practicaba el canibalismo. Me da igual que 'alli' se vea del todo normal. No lo es.

En cuanto a masturbar a los hijos, supongo que tambien a las hijas, no? pues tampoco lo veo normal, ni 'alli' ni desde luego aqui. Pueden alli esos hijos masturbar a sus madres? tambien a sus padres? las hijas de igual modo? Que pasa si un hijo se niega a ser masturbado?

A mi me parece que tanto 'alli' como en cualquier parte la sexualidad es algo personal y nadie debe meterse por medio. Otra cosa es que aceptemos que alguien se meta, pero para aceptar eso, volvemos a lo de siempre, ha de existir cierta madurez por parte del menor. Por que supongo que hablamos de menores.

nhoa
09-ene-2014, 14:51
De la ablación tan beneficiosa en otras culturas y tan amorosa de padres/madres a hijas no hablamos, no? Se da actualmente en otras culturas de forma muy cultural y eso. Aquí a lo mejor no se lleva a cabo de forma generalizada porque se considera tabú y eso.

Walkiria
09-ene-2014, 15:13
Similitud relativa porque no es la madre la que hace por dar placer sexual al hijo.

A lo que me refiero es que es un tema polémico y del cual no se suele hablar. Lo he sacado como tema colindante, aunque evidentemente no tiene que ver en sentido estricto. Es porque no sería la madre dándole placer al hijo, sino al revés e inevitablemente, lo que hace que muchas madres de sientan mal y culpables por esto.

nekete
09-ene-2014, 16:23
De la ablación tan beneficiosa en otras culturas y tan amorosa de padres/madres a hijas no hablamos, no? Se da actualmente en otras culturas de forma muy cultural y eso. Aquí a lo mejor no se lleva a cabo de forma generalizada porque se considera tabú y eso.

Venia justo a comentar esto mismo.

Snickers
09-ene-2014, 17:10
Venia justo a comentar esto mismo.

Claro, que el q se haga por asuntos culturalres no lo justifica, ni relativiza. Habrá q estudiar si es conveniente o no, si determinadas culturas se estancan o no, etc

zana
09-ene-2014, 17:26
Tambien habia tribus, o aun las hay, no se, en las que se practica o practicaba el canibalismo. Me da igual que 'alli' se vea del todo normal. No lo es.

En cuanto a masturbar a los hijos, supongo que tambien a las hijas, no? pues tampoco lo veo normal, ni 'alli' ni desde luego aqui. Pueden alli esos hijos masturbar a sus madres? tambien a sus padres? las hijas de igual modo? Que pasa si un hijo se niega a ser masturbado?

A mi me parece que tanto 'alli' como en cualquier parte la sexualidad es algo personal y nadie debe meterse por medio. Otra cosa es que aceptemos que alguien se meta, pero para aceptar eso, volvemos a lo de siempre, ha de existir cierta madurez por parte del menor. Por que supongo que hablamos de menores.

Es que a mi me da que esas tribus no lo ven como un acto sexual o erótico, al igual que nosotros no lo vemos cuando una madre le da un beso de pico a su hijo (en cambio un japonés a la antigua usanza sí ). No sé si me explico. Y se hablaba más de bebés, no de niños. Yo es que me imagino que serán una especie de masajes o caricias, nada de penetración o cunilinguis, y como ya han dicho, con la intención de calmarlos o reconfontarlos, y no de darles placer sexual.

nekete
10-ene-2014, 11:01
Es que a mi me da que esas tribus no lo ven como un acto sexual o erótico, al igual que nosotros no lo vemos cuando una madre le da un beso de pico a su hijo (en cambio un japonés a la antigua usanza sí ). No sé si me explico. Y se hablaba más de bebés, no de niños. Yo es que me imagino que serán una especie de masajes o caricias, nada de penetración o cunilinguis, y como ya han dicho, con la intención de calmarlos o reconfontarlos, y no de darles placer sexual.

Yo pensaba que estabamos hablando de masturbacion. Un masaje, con el que estoy plenamente de acuerdo en que calma y relaja no es una masturbacion, aunque te masajeen el pito dentro de lo que es el propio masaje.

A las ninyas tambien las calman asi?

nhoa
10-ene-2014, 11:57
Yo pensaba que estabamos hablando de masturbacion. Un masaje, con el que estoy plenamente de acuerdo en que calma y relaja no es una masturbacion, aunque te masajeen el pito dentro de lo que es el propio masaje.

A las ninyas tambien las calman asi?

El post que abre el hilo dice juegos sexuales y jugar con la sexualidad del niño. Que esta es limpia, la del menor y que la madre puede jugar mientras no se excite. Habla de tocamientos y pellizcos y no de masaje. No habla tampoco de tranquilizar ni de reconfortar. Solo de jugar.

1me
10-ene-2014, 12:57
Para jugar ya están las canicas, la peonza, un balón... en fin, me piro de aquí

zana
10-ene-2014, 15:46
El post que abre el hilo dice juegos sexuales y jugar con la sexualidad del niño. Que esta es limpia, la del menor y que la madre puede jugar mientras no se excite. Habla de tocamientos y pellizcos y no de masaje. No habla tampoco de tranquilizar ni de reconfortar. Solo de jugar.

También de masajes y caricias y bien al principio:


Hay madres que juegan con sus hijos a tocar, pellizcar, masajear, estirar, etc, sus partes intimas, el culito, la vagina y el pene cuando su hijo le dice que se lo hagan.

Luego salió el tema cultural,de como lo hacían en otras tribus, límites, etc... Lo de tranquilizarlos lo deduje por este otro comentario (#29):


Recuerdo que había una (soy pésima para los nombres) en la que existía la costumbre de masturbar a los niños para que estuvieran "tranquilitos".

nhoa
10-ene-2014, 16:10
También de masajes y caricias y bien al principio:



Luego salió el tema cultural,de como lo hacían en otras tribus, límites, etc... Lo de tranquilizarlos lo deduje por este otro comentario (#29):

Pues entonces aclarados, majos!
Porque es un juego sexual o no lo es.

Mucha ambigüedad y deducciones donde no hay información real en lo que consiste una práctica que desconozco del todo y que aun no ha dicho nadie que lo practique ni que con qué fin. Y como bien indicaba Soralux, que se lo digan a cualquier fiscal o juez de familia con el código penal en la mano. Juegos sexuales, tocamientos y pellizcos en pene y vulva sobre menores, que es de lo que se trata y de lo que habla el primer post. Si eso es así, por qué se derivan los comentarios a que si es algo que se da en otras culturas, a que si son masajes para Tranquilizar etc cuando en realidad se trata de prácticas indudablemente sexuales?

No es cierto que en otras culturas se dan las mutilaciones genitales? Aquí se ven como simples mutilaciones y no como tabú.
Por qué practicar sexo con un menor de edad se va a entender entonces como algo cultural?

Si yo no lo entiendo así ni la legislacion vigente tampoco ¿por qué se me da a entender que tengo prejuicios sobre el tema al considerarlo tabú cuando no lo es?

nhoa
10-ene-2014, 16:22
Esto me recuerda a un curso que recibí sobre violencia de género en la que se nos dio un caso práctico. Había un ecuatoriano que repartía leches a su mujer y aquél no entendía que fuera arrestado. Era un caso real reciente. Se nos hacía ver con ello las diferencias culturales respecto a la violencia en el hogar.

En las declaraciones recogidas, el extranjero decía que a su señora le había dado unas pataditas "nomás".

Pues eso, que como es algo cultural habrá que dejar que el señor pegue a la señora sus pataditas nomás y que la señora quede en desamparo porque total, somos nosotros los que lo vemos como tabú y allí, en sus países de origen es algo natural.

Y sí es comparable porque ambos hechos son delito.

Walkiria
10-ene-2014, 16:27
Pues entonces aclarados, majos!
Porque es un juego sexual o no lo es.

Mucha ambigüedad y deducciones donde no hay información real en lo que consiste una práctica que desconozco del todo y que aun no ha dicho nadie que lo practique ni que con qué fin. Y como bien indicaba Soralux, que se lo digan a cualquier fiscal o juez de familia con el código penal en la mano. Juegos sexuales, tocamientos y pellizcos en pene y vulva sobre menores, que es de lo que se trata y de lo que habla el primer post. Si eso es así, por qué se derivan los comentarios a que si es algo que se da en otras culturas, a que si son masajes para Tranquilizar etc cuando en realidad se trata de prácticas indudablemente sexuales?

No es cierto que en otras culturas se dan las mutilaciones genitales? Aquí se ven como simples mutilaciones y no como tabú.
Por qué practicar sexo con un menor de edad se va a entender entonces como algo cultural?

Si yo no lo entiendo así ni la legislacion vigente tampoco ¿por qué se me da a entender que tengo prejuicios sobre el tema al considerarlo tabú cuando no lo es?

Vamos a ver, es que hay varias dimensiones. Una es la social, otra la ética. Una cosa es que éticamente nos repugne, como nos pueden repugnar otras prácticas como la ablación. Y otra dimensión es la social-cultural, que hace que la ética difiera dentro de cada sociedad. Así que si hablamos desde un punto de vista ético, pues yo veo fatal según qué tocamientos, si hablamos desde un punto de vista cultural (occidental), también... pero si ahora viene el integrante de no sé qué tribu, quizás su opinión sea bien distinta. Oye, y no hay que irse tan lejos. Que en las mejores familias judías en países como EEUU aún se meten los rabinos en la boca el pene de los recién nacidos. Y nadie dice nada.

Es complicado.

Por otro lado también se ha juntado el contar lo que se ha hablado en otro foro ajeno a éste, con personas con distintas opiniones pero que no tienen nada que ver con nosotros, quiero decir que en realidad aquí nadie ha dicho que haga tal o cual cosa, porque el tema no ha surgido realmente aquí, Gretel se ha limitado a comentar algo que ha leído en otro lugar para conocer la opinión de los que aquí estamos, pero por lo menos hasta el momento nadie en este foro ha dicho que realice según qué "juegos".

Y sí, es que hay una frontera entre los "juegos" y las "prácticas" sexuales, claramente abusivas (de nuevo, claramente para nuestro prisma occidental), que nekete ha definido estupendamente. Aunque a veces sea complejo ver dónde acaba el juego y dónde empieza el abuso, pero bueno.

Creo que el tabú está en la genitalidad en general, parece que tocar ciertas partes está mal. No hay más que ver la televisión. Siempre verás el culo de los bebés cuando anuncian pañales, pero nunca los genitales. Si le tocas el culo a tu hijo de forma cariñosa no se "malinterpreta" de ningún modo, pero si le tocas los genitales, ahí empieza el problema.

Los comentarios han derivado porque eso es lo que suele pasar en los posts, que se propone un tema principal, y se acaban sacando a colación temas relacionados con éste. No le veo nada de malo. Se habla de los juegos que pueden malinterpretarse (aunque la intención del progenitor no sea mala), y de ahí se pasa a hablar de abusos, otras culturas, etc... No sé, veo que es una derivación lógica del tema. :) Si es que somos unos cotorros. :D

juanka99
10-ene-2014, 16:28
Hola. Yo solo vengo a decir que fuiste a un curso muy tonto, porque la violencia de genero no existe. En el mundo real se llama violencia y es tan mala como cualquier otra.

¡Y me voy!

PD: Zana, te has explicado cristalinamente.

Vitriol
10-ene-2014, 16:30
Hola. Yo solo vengo a decir que fuiste a un curso muy tonto, porque la violencia de genero no existe. En el mundo real se llama violencia y es tan mala como cualquier otra.

Pero entenderás que al pedófilo se le llame pedófilo y no "hombre que ejerce la violencia en uno de sus múltiples rangos".

Pues lo mismo aplicado al otro caso.

nhoa
10-ene-2014, 16:34
Referido al post #60 de Walkiria. Ya se te comento que acariciar la nalga, no era acariciar el ano.

Personalmente no entiendo el debate. Soy yo, qué duda cabe. Lo que principalmente me desquicia de él es la ambigüedad de algo que yo interpreto que en un asunto así, no cabe. Pero aún así, y no lo tomes como algo presuntuoso, no me tomo como que soy corta de miras en este asunto.

juanka99
10-ene-2014, 16:36
Pero entenderás que al pedófilo se le llame pedófilo y no "hombre que ejerce la violencia en uno de sus múltiples rangos".

Pues lo mismo aplicado al otro caso.

De hecho, no. Tu te refieres al pederasta. El pedofilo es definido por un sentimiento y el pederasta por una accion. Los sentimientos no son punibles, mientras que las acciones si.

Aclarado esto, la pederastia incluye un componente sexualizado (no digo sexual porque podrias confundirlo con la dualidad de sexos que hay en un caso de violencia entre hombres y mujeres) que no esta presente en otras formas de violencia. Por eso considero valido definir una pederastia, no asi una "violencia de genero".
Ademas, te hago notar que la violencia de genero solo esta definida de hombre a mujer, no de mujer a hombre. Lo cual es una discriminacion positiva (que ironicamente no tiene nada de positiva, es como una confirmacion positiva, solo un matiz a las palabras discriminacion y confirmacion).

Explicame que componentes tiene la violencia de hombres a mujeres que la hace distinguible de las otras violencias.

nekete
10-ene-2014, 16:40
(...)

Explicame que componentes tiene la violencia de hombres a mujeres que la hace distinguible de las otras violencias.

Que solo se da de hombres a mujeres?

Walkiria
10-ene-2014, 17:00
La violencia es violencia, sí, así en general. Pero se puede especificar qué tipo de violencia es: violencia física, violencia psicológica, violencia de género, violencia obstétrica... Vamos, es que no veo qué hay de malo en especificar. Sólo es eso, una especificación para saber de qué se habla en cada momento, porque cada tipo de violencia tiene sus características bien definidas. Es como decir que sólo se puede decir "verdura", sin diferencias entre brócolis, coliflores o lechugas. Pues no, mira tú.

Vitriol
10-ene-2014, 17:31
De hecho, no. Tu te refieres al pederasta. El pedofilo es definido por un sentimiento y el pederasta por una accion. Los sentimientos no son punibles, mientras que las acciones si.

Perdón, el pederasta entonces.


Aclarado esto, la pederastia incluye un componente sexualizado (no digo sexual porque podrias confundirlo con la dualidad de sexos que hay en un caso de violencia entre hombres y mujeres) que no esta presente en otras formas de violencia. Por eso considero valido definir una pederastia, no asi una "violencia de genero".

La violencia de género entraría dentro de la misma distinción en que se pueda encuadrar la violencia racista. Que al fin y al cabo sigue siendo violencia, por supuesto, pero quien la comete focaliza sus acciones en un sector concreto. Este sector, cuando es elegido en función de género, constituye la violencia de género.


Ademas, te hago notar que la violencia de genero solo esta definida de hombre a mujer, no de mujer a hombre. Lo cual es una discriminacion positiva (que ironicamente no tiene nada de positiva, es como una confirmacion positiva, solo un matiz a las palabras discriminacion y confirmacion).


También lo sé. Y es injusto, no cabe la menor duda.


Explicame que componentes tiene la violencia de hombres a mujeres que la hace distinguible de las otras violencias.

A ver; vuelvo a lo de antes. La violencia en clave racista puede darse por parte de distintas razas hacia otras. Lo que es discriminatorio es considerar racismo sólo aquella actitud violenta por parte de blancos contra negros, por decir algo sencillo. Pero es cierto que en la sociedad que habitamos el racismo suele ser en ese sentido y no en el otro. Lo mismo con la violencia de género.

zana
10-ene-2014, 18:05
Yo pensaba que estabamos hablando de masturbacion. Un masaje, con el que estoy plenamente de acuerdo en que calma y relaja no es una masturbacion, aunque te masajeen el pito dentro de lo que es el propio masaje.

A las ninyas tambien las calman asi?

Eso se ha dicho, pero claro, qué es la masturbación, porque "lo de masajear los genitales dentro de lo que es el propio masaje" no creo que esté tan claro, de ahí el problema.

zana
10-ene-2014, 18:10
Vamos a ver, es que hay varias dimensiones. Una es la social, otra la ética. Una cosa es que éticamente nos repugne, como nos pueden repugnar otras prácticas como la ablación. Y otra dimensión es la social-cultural, que hace que la ética difiera dentro de cada sociedad. Así que si hablamos desde un punto de vista ético, pues yo veo fatal según qué tocamientos, si hablamos desde un punto de vista cultural (occidental), también... pero si ahora viene el integrante de no sé qué tribu, quizás su opinión sea bien distinta. Oye, y no hay que irse tan lejos. Que en las mejores familias judías en países como EEUU aún se meten los rabinos en la boca el pene de los recién nacidos. Y nadie dice nada.

Es complicado.

Por otro lado también se ha juntado el contar lo que se ha hablado en otro foro ajeno a éste, con personas con distintas opiniones pero que no tienen nada que ver con nosotros, quiero decir que en realidad aquí nadie ha dicho que haga tal o cual cosa, porque el tema no ha surgido realmente aquí, Gretel se ha limitado a comentar algo que ha leído en otro lugar para conocer la opinión de los que aquí estamos, pero por lo menos hasta el momento nadie en este foro ha dicho que realice según qué "juegos".

Y sí, es que hay una frontera entre los "juegos" y las "prácticas" sexuales, claramente abusivas (de nuevo, claramente para nuestro prisma occidental), que nekete ha definido estupendamente. Aunque a veces sea complejo ver dónde acaba el juego y dónde empieza el abuso, pero bueno.

Creo que el tabú está en la genitalidad en general, parece que tocar ciertas partes está mal. No hay más que ver la televisión. Siempre verás el culo de los bebés cuando anuncian pañales, pero nunca los genitales. Si le tocas el culo a tu hijo de forma cariñosa no se "malinterpreta" de ningún modo, pero si le tocas los genitales, ahí empieza el problema.

Los comentarios han derivado porque eso es lo que suele pasar en los posts, que se propone un tema principal, y se acaban sacando a colación temas relacionados con éste. No le veo nada de malo. Se habla de los juegos que pueden malinterpretarse (aunque la intención del progenitor no sea mala), y de ahí se pasa a hablar de abusos, otras culturas, etc... No sé, veo que es una derivación lógica del tema. :) Si es que somos unos cotorros. :D

Pues a eso me refería también.

nekete
11-ene-2014, 14:10
(...)Oye, y no hay que irse tan lejos. Que en las mejores familias judías en países como EEUU aún se meten los rabinos en la boca el pene de los recién nacidos. Y nadie dice nada.(...)


Bueno, pero esto hay matizarlo. Dicho asi parece que los rabinos les hacen felaciones a los bebes, y delante de sus padres, y nadie dice nada.

El rabino se mete el pene del bebe en la boca cuando la circunsicion y lo hace para parar la hemorragia. Y lo hace, ademas, una sola vez en la vida del bebe.

Y se ha dicho mucho, al punto de que el asunto estuvo en los tribunales. Los rabinos en este caso ganaron el caso.

http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201304111140-rabinos-podran-chupar-pene-bebes-cont.html

nhoa
11-ene-2014, 15:14
Bueno, pero esto hay matizarlo. Dicho asi parece que los rabinos les hacen felaciones a los bebes, y delante de sus padres, y nadie dice nada.

El rabino se mete el pene del bebe en la boca cuando la circunsicion y lo hace para parar la hemorragia. Y lo hace, ademas, una sola vez en la vida del bebe.

Y se ha dicho mucho, al punto de que el asunto estuvo en los tribunales. Los rabinos en este caso ganaron el caso.

http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201304111140-rabinos-podran-chupar-pene-bebes-cont.html

Pues eso

Que para mí, mucho ruido y pocas nueces.

Yo creo que más es el gusto de ir de modernos y de super abiertos y "antitabús" para defender lo indefendible que es el contacto sexual con bebés y menores de edad por medio de juegos sexuales con pellizcos y tocamientos en vulva o pene.

Cuando la realidad es que no existe tal práctica. Que el amor de una madre o un padre ni se lo plantearía y que si estos hechos se darían, la iniciación sexual de un hijo varón por su madre, serían anecdóticas, en tribus donde lo mismo se meriendan el muslo del que falleció ayer o en aquélla otra tribu en la que tal o cual.

Sí que habrá más tribus y no me cabe duda en la que la iniciaión sexual de una persona hembra tenga más pretendientes que una madre, no has jodido!

Walkiria
11-ene-2014, 17:02
Pues eso

Que para mí, mucho ruido y pocas nueces.

Yo creo que más es el gusto de ir de modernos y de super abiertos y "antitabús" para defender lo indefendible que es el contacto sexual con bebés y menores de edad por medio de juegos sexuales con pellizcos y tocamientos en vulva o pene.

Cuando la realidad es que no existe tal práctica. Que el amor de una madre o un padre ni se lo plantearía y que si estos hechos se darían, la iniciación sexual de un hijo varón por su madre, serían anecdóticas, en tribus donde lo mismo se meriendan el muslo del que falleció ayer o en aquélla otra tribu en la que tal o cual.

Sí que habrá más tribus y no me cabe duda en la que la iniciaión sexual de una persona hembra tenga más pretendientes que una madre, no has jodido!

No entiendo bien tu línea argumental, lo siento.

¿Qué es "mucho ruido y pocas nueces", en este contexto?

Porque que yo sepa aquí nadie ha defendido ninguna práctica extraña, aquí sólo hay gente (yo incluida) que se ha limitado a señalar que no todo gira en torno a occidente, que hay distintas culturas con distintas prácticas. Estás hablando de las tribus como si fueran un puñado de caníbales ignorantes, cuando no creo que sea tan sencillo. Pero en fin, que yo también peco de etnocentrismo, la verdad.

Porque el incesto existe, nos guste o no, y ocurre hasta en las mejores familias, y por desgracia los porcentajes de niños de los que abusan los familiares sigue siendo escandalosamente alto. Y en occidente también, por cierto. A mí también me parece horrible, y se me remueve el alma de pensar en algo así, pero lo de que "no existe tal práctica" no sé muy bien qué quiere decir. Ojalá no existieran según qué cosas, pero existen. No hablar de ellas no va a hacer que desaparezcan.

Porque sé muy bien lo que es la metzitzah, y me resulta alucinante que aún se siga permitiendo. Personalmente me parece espantosa la circuncisión "porque sí", y lo siento, pero que un rabino lave el pene a tu bebé con su boca tampoco lo entiendo. No veo el "mucho ruido y pocas nueces" en ningún lado ahí, hay prácticas que habría que eliminar, pero en fin, como quien tiene la pasta manda, pues ea. Como pasa aquí con la tauromaquia y con tantas cosas.

Y no entiendo qué quieres decir con esta frase: "no me cabe duda en la que la iniciaión sexual de una persona hembra tenga más pretendientes que una madre, no has jodido", creo que estoy espesita hoy...

En fin, que creo que a quien no le guste este debate, que no entre. A mí el de la zoofilia me molestaba, así que no comentaba nada en él y punto. Pero aquí se empezó un tema totalmente de buena fe, y las cosas se acaban degenerando hasta extremos apabullantes. A mí se me ponen los pelos como escarpias cada vez que me imagino según qué abuso, porque tengo dos hijas y porque evidentemente quiero protegerlas con uñas y dientes, pero hay debates que creo que bien llevados pueden resultar enriquecedores. Lo que pasa es que aquí nos lo acabamos tomando todo hasta el extremo... :D Seguro que si habláramos cara a cara tomando un té sería diferente.

Chaia
11-ene-2014, 17:19
Bueno, pero esto hay matizarlo. Dicho asi parece que los rabinos les hacen felaciones a los bebes, y delante de sus padres, y nadie dice nada.

El rabino se mete el pene del bebe en la boca cuando la circunsicion y lo hace para parar la hemorragia. Y lo hace, ademas, una sola vez en la vida del bebe.

Y se ha dicho mucho, al punto de que el asunto estuvo en los tribunales. Los rabinos en este caso ganaron el caso.

http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201304111140-rabinos-podran-chupar-pene-bebes-cont.html

Hoy en día esa práctica es minoritaria, afortunadamente. Se suele usar un tubito estéril de vidrio para aspirar la sangre y que no entre en contacto con la saliva del adulto (y así cumplir la tradición).

Snickers
11-ene-2014, 17:25
Hoy en día esa práctica es minoritaria, afortunadamente. Se suele usar un tubito estéril de vidrio para aspirar la sangre y que no entre en contacto con la saliva del adulto (y así cumplir la tradición).


Por curiosidad: Si para cumplir con la tradición la saliva del adulto no ha de tener contacto con el niño ¿Como lo hace el rabino q aún participe de esa práctica minoritaria?

EDITO: simplemente q la pregunta no me es necesaria. La formulé pq la explicación me confundió

Snickers
11-ene-2014, 17:35
Bueno, pero esto hay matizarlo. Dicho asi parece que los rabinos les hacen felaciones a los bebes, y delante de sus padres, y nadie dice nada.

El rabino se mete el pene del bebe en la boca cuando la circunsicion y lo hace para parar la hemorragia. Y lo hace, ademas, una sola vez en la vida del bebe.

Y se ha dicho mucho, al punto de que el asunto estuvo en los tribunales. Los rabinos en este caso ganaron el caso.

http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201304111140-rabinos-podran-chupar-pene-bebes-cont.html

Pues ahora q leo la noticia


La ceremonia de circuncisión del pene de la comunidad ultra ortodoxa es un tema controvertido en Nueva York, no sólo por considerarla antihigiénica sino por rozar la pederastia. Las quejas y denuncias se repiten por las consecuencias mortales que este ritual podría tener para los recién nacidos, ya que a través de la saliva de los rabinos se les puede contagiar el virus HSV-1, conocido como herpes simple.
A pesar de no tener síntomas, la mayoría de los adultos están infectados con este virus, y al tener contacto con la sangre del bebé pueden transmitirlo.


... ...


A principios de año, funcionarios del Departamento de Salud de Nueva York reportaron que once bebés de los 20.493 que habían sido sometidos en los primeros meses al procedimiento habían contraído infecciones de herpes entre los años 2000 y 2011, y dos habían muerto.


contacto hay fijo, y en ocasiones (aunq escasas) con malos resultados.

Walkiria
11-ene-2014, 17:50
Qué fuerte eso, Snickers. :eek:

Snickers
11-ene-2014, 18:05
Qué fuerte eso, Snickers. :eek:

Pues parece q se lo consienten por cuestiones culturales.

Al final el tema se centraría en considerar hasta q punto ciertas prácticas, sean o no tradicionales, pueden llegar a ser dañinas para los niños. Y para eso habrá q hacer los estudios pertinentes

nhoa
11-ene-2014, 18:22
No entiendo bien tu línea argumental, lo siento.

¿Qué es "mucho ruido y pocas nueces", en este contexto?

Porque que yo sepa aquí nadie ha defendido ninguna práctica extraña, aquí sólo hay gente (yo incluida) que se ha limitado a señalar que no todo gira en torno a occidente, que hay distintas culturas con distintas prácticas. Estás hablando de las tribus como si fueran un puñado de caníbales ignorantes, cuando no creo que sea tan sencillo. Pero en fin, que yo también peco de etnocentrismo, la verdad.

Porque el incesto existe, nos guste o no, y ocurre hasta en las mejores familias, y por desgracia los porcentajes de niños de los que abusan los familiares sigue siendo escandalosamente alto. Y en occidente también, por cierto. A mí también me parece horrible, y se me remueve el alma de pensar en algo así, pero lo de que "no existe tal práctica" no sé muy bien qué quiere decir. Ojalá no existieran según qué cosas, pero existen. No hablar de ellas no va a hacer que desaparezcan.

Porque sé muy bien lo que es la metzitzah, y me resulta alucinante que aún se siga permitiendo. Personalmente me parece espantosa la circuncisión "porque sí", y lo siento, pero que un rabino lave el pene a tu bebé con su boca tampoco lo entiendo. No veo el "mucho ruido y pocas nueces" en ningún lado ahí, hay prácticas que habría que eliminar, pero en fin, como quien tiene la pasta manda, pues ea. Como pasa aquí con la tauromaquia y con tantas cosas.

Y no entiendo qué quieres decir con esta frase: "no me cabe duda en la que la iniciaión sexual de una persona hembra tenga más pretendientes que una madre, no has jodido", creo que estoy espesita hoy...

En fin, que creo que a quien no le guste este debate, que no entre. A mí el de la zoofilia me molestaba, así que no comentaba nada en él y punto. Pero aquí se empezó un tema totalmente de buena fe, y las cosas se acaban degenerando hasta extremos apabullantes. A mí se me ponen los pelos como escarpias cada vez que me imagino según qué abuso, porque tengo dos hijas y porque evidentemente quiero protegerlas con uñas y dientes, pero hay debates que creo que bien llevados pueden resultar enriquecedores. Lo que pasa es que aquí nos lo acabamos tomando todo hasta el extremo... :D Seguro que si habláramos cara a cara tomando un té sería diferente.

Que el incesto ocurra, si es con menores de edad yo matizaría en que se da en las peores familias y si es entre mayores de edad, yo no tengo problema. No lo juzgo ni lo veo especialmente bien o mal sea entre hermanos o entre hijo padres/madres.

Yo no hablaba de incesto. Lo de dudar de que la práctica exista, no era dudar de que el incesto pudiera existir o no, que yo personalmente conozco casos. Me refiero a la práctica que inicia el post,en el que una madre como tu y como yo sin interés sexual alguno, alivie la tensión sexual de su hijo porque este se lo pida.

La situación que me molesta y la que ha hecho que no abandonara el hilo por más inverosímil y desagradable que me parezca es la sensación de que ha habido intervenciones que yo entiendo que han querido relativizar o mezclar contactos más lúdicos o cariñosos exponiendo que buffff,todo es tan relativo!!!!!!!! Mira walkiria, yo sé cuando se me toca una nalga y cuando el ojete y solo espero que mi hijo también lo sepa pq confío en su propio sentido común y en lo que yo le he explicado desde pequeño por si quien fuera, dentro O fuera de la flia, se le ocurría cualquier mierda con mi hijo.

Que el post haya degenerado, desde el inicio ya !o dudo, pues ya el primer post venía cargadito. Al ver que se intentaba relativizar,que casi se señala que son simples masajes para aliviar tensiones de bb yo he subido al primer post. Qué te parece tan espeluznante? A mi lo que me lo parece que lo es es que se abra un hilo con prácticas sexuales explicitas sobre menores y que exista gente que diga que es muy relativo y que en otras tribus también se da añadiendo que aquí todo lo que rodea al sexo Aquí es tabú.

Los hijos no son nuestros. Están con nosotros durante cierto tiempo para que les traslademos conocimientos que les ayude a madurar y a vivir en solitario en un futuro, pero hemos de respetarlos al máximo emocionalmente y fisica!ente. Hay gente que se cree que los hijos son suyos y eso siempre me ha llamado la atención. Entiendo aunque no comparta, el incesto entre mayores de edad y sin ningún problema.


Yo no he hablado de la tribu como de algo ignorante. Sí creo que existen practicas que se dan en otros países y en el mio propio que no comparto ni me agradan o que directamente no entiendo. Pero sin más...entiendo por ejemplo, que desde Los datos que yo manejo, no hay posible defensa de la imposición de la pena de muerte, pero entiendo a las personas que la piden y así un largo etc.

Pero en lo que respecta a los menores de edad yo no entiendo más que lo que es y la literalidad del primer post, no deja duda de que se trata de prácticas sexuales sobre menores de edad.

En lo de mucho ruido y pocas nueces me refiero a que mucho relativizar pero no se presentan casos reales de padres/madres que sin ánimo sexual propio, mediante juegos pellizquen acaricien la vulva o el pene a sus hijos a petición de estos.

En lo de que serían las hembras las receptoras de estas prácticas y que no me extrañaría nada de ello me refería a que tradicionalmente aquí o en pekin, serian porcentualmente las menores hembras las que más son abusadas sexualmente y por elllo lo comentaba aunque imagino que habrá lugares y/o casos donde tambien lo sufran los menores varones.

Donde está el extremo walkiria? Para mi lo está bajo los 18 años.

Vitriol
11-ene-2014, 18:46
Que el incesto ocurra, si es con menores de edad yo matizaría en que se da en las peores familias y si es entre mayores de edad, yo no tengo problema. No lo juzgo ni lo veo especialmente bien o mal sea entre hermanos o entre hijo padres/madres.

¿Y si la mayoría de edad difiere según la legalidad de cada país? Has elegido una línea invisible y arbitraria para juzgar los actos de ciertos individuos y a lo mejor lo estás llevando demasiado lejos. Porque, de ser así, si la legalidad cambiara y la mayoría de edad estuviera en los 15, acostarse con una niña de 15 años, aunque tuvieras 60, no sería ilegal. No estarías manteniendo relaciones sexuales con ningún menor de edad porque la ley no lo contemplaría así.

Tengamos prudencia al defender nuestras visiones amparándonos en la legalidad vigente... porque las leyes cambian y no son las mismas en todos lados. Pero supongo que tu ética sí será la misma en todos lados.

Chaia
11-ene-2014, 18:50
Por curiosidad: Si para cumplir con la tradición la saliva del adulto no ha de tener contacto con el niño ¿Como lo hace el rabino q aún participe de esa práctica minoritaria?

EDITO: simplemente q la pregunta no me es necesaria. La formulé pq la explicación me confundió

No, no. La tradición es que se debe aspirar la sangre con la boca. Con un tubo estéril se cumple la tradición, porque se aspira con la boca aunque no entre en contacto con ella.

Fin del off-topic.

nhoa
11-ene-2014, 19:02
¿Y si la mayoría de edad difiere según la legalidad de cada país? Has elegido una línea invisible y arbitraria para juzgar los actos de ciertos individuos y a lo mejor lo estás llevando demasiado lejos. Porque, de ser así, si la legalidad cambiara y la mayoría de edad estuviera en los 15, acostarse con una niña de 15 años, aunque tuvieras 60, no sería ilegal. No estarías manteniendo relaciones sexuales con ningún menor de edad porque la ley no lo contemplaría así.

Tengamos prudencia al defender nuestras visiones amparándonos en la legalidad vigente... porque las leyes cambian y no son las mismas en todos lados. Pero supongo que tu ética sí será la misma en todos lados.


Yo tampoco tango claro a que edad se alcanza la madurez para decidir relaciones sexuales libremente y creo realmente que va en cada persona. He puesto los 18 o he aludido a la mayoría de edad pq a esa edad se presupone que existe.

Para mí aunque lo haya nombrado, mas que de legalidad, se trata de respeto.

En todo caso, para lo que el hilo se refiere, no importa la edad y ni tan siquiera la madurez, pues siempre se ha hablado de niños pequeños.

Walkiria
11-ene-2014, 20:24
Puf pues yo creo que las relaciones incestuosas ni a los 18 ni a los 40, vamos, que creo que no hay una edad apropiada para éstas, porque no tienen razón de ser. Y es que el tabú del incesto existe en casi todas las sociedades, el problema es que no todas entienden lo mismo por incesto. Y si hablamos de relaciones sexuales consentidas con alguien de fuera, que no te obligue ni nada por el estilo... pues sí, la edad legal es 18, pero vamos, que a nivel de mentalidad hay gente preparada antes y gente preparada después. Ahora cada vez empiezan antes, miedo me da a cuando mis hijas sean adolescentes...

Vitriol
11-ene-2014, 20:41
Puf pues yo creo que las relaciones incestuosas ni a los 18 ni a los 40, vamos, que creo que no hay una edad apropiada para éstas, porque no tienen razón de ser. Y es que el tabú del incesto existe en casi todas las sociedades, el problema es que no todas entienden lo mismo por incesto.

El incesto, si es consentido por ambas partes, no tiene nada de malo. A mi me parece horripilante, pero tengo asumido que aunque mi percepción sea cultural o genética los seres adultos pueden elegir qué hacer con sus vidas. Es más, a lo mejor un padre manteniendo sexo con su hija pueda verse demasiado chocante. Pero, ¿y unos primos segundos enamorándose? No deja de ser una relación incestuosa, y no le pondría trabas. Si se gustan, quién soy yo para decirles que no está bien.


Ahora cada vez empiezan antes, miedo me da a cuando mis hijas sean adolescentes...

Depende mucho de cómo hayan sido educadas respecto a esto, así que no te preocupes tanto. Seguro que saben cuidar de sí mismas.

nhoa
11-ene-2014, 20:58
Puf pues yo creo que las relaciones incestuosas ni a los 18 ni a los 40, vamos, que creo que no hay una edad apropiada para éstas, porque no tienen razón de ser. Y es que el tabú del incesto existe en casi todas las sociedades, el problema es que no todas entienden lo mismo por incesto. Y si hablamos de relaciones sexuales consentidas con alguien de fuera, que no te obligue ni nada por el estilo... pues sí, la edad legal es 18, pero vamos, que a nivel de mentalidad hay gente preparada antes y gente preparada después. Ahora cada vez empiezan antes, miedo me da a cuando mis hijas sean adolescentes...

Hace pocas semanas vi un documental. Versaba sobre casos de atracción sexual genética. Personas siempre mayores de edad, que no se habían conocido físicamente jamás y con parentesco (hermanos e hijos y padres) sufrían de ello. Explicaría los casos que se dan por ejemplo de "enamoramiento" entre hermanos que no se han criado juntos.

Pero bueno que no es un tema que me apasione. Existen y no lo juzgo. Imagino que debe ser muy duro.

veganauta
12-ene-2014, 01:26
Particularmente, lo que me rechina mucho en el caso de los rabinos, la circuncisión, y la succión ritual, es que, por regla general y riesgos de contagio aparte, los mismos que se llevan las manos a la cabeza por el fugaz contacto buco-genital (que el bebé olvidará para siempre a los tres segundos, si es que siquiera llega a darse cuenta), no reaccionen, o apenas lo hagan, por la mutilación en si misma. Me parece un síntoma clarísimo de lo distorsionada culturalmente que puede llegar a estar la percepción de la realidad.
En cuanto a la polémica sobre el incesto, la poligamia y poliandria, las diferencias de edad de más de treinta años entre amantes (ambos maduros sexualmente), etc. etc. viene a ser todo lo mismo. Deberíamos ir aprendiendo de los bonobos y su estado "horizontal" de bienestar y paz social, en vez de seguir insistiendo por la linea autoritaria vertical, represiva de la genitalidad, y generadora de agresividad y violencia social, que compartimos chimpances y humanos.

nekete
12-ene-2014, 13:29
Pues parece q se lo consienten por cuestiones culturales.

Al final el tema se centraría en considerar hasta q punto ciertas prácticas, sean o no tradicionales, pueden llegar a ser dañinas para los niños. Y para eso habrá q hacer los estudios pertinentes

Asi a grosso modo se puede leer que de 20.000 bebes dos murieron y once contrajeron herpes

nekete
12-ene-2014, 13:33
Particularmente, lo que me rechina mucho en el caso de los rabinos, la circuncisión, y la succión ritual, es que, por regla general y riesgos de contagio aparte, los mismos que se llevan las manos a la cabeza por el fugaz contacto buco-genital (que el bebé olvidará para siempre a los tres segundos, si es que siquiera llega a darse cuenta), no reaccionen, o apenas lo hagan, por la mutilación en si misma. Me parece un síntoma clarísimo de lo distorsionada culturalmente que puede llegar a estar la percepción de la realidad.
En cuanto a la polémica sobre el incesto, la poligamia y poliandria, las diferencias de edad de más de treinta años entre amantes (ambos maduros sexualmente), etc. etc. viene a ser todo lo mismo. Deberíamos ir aprendiendo de los bonobos y su estado "horizontal" de bienestar y paz social, en vez de seguir insistiendo por la linea autoritaria vertical, represiva de la genitalidad, y generadora de agresividad y violencia social, que compartimos chimpances y humanos.

De la circunsicion tambien se ha hablado como practica en contra. Aqui en el foro que yo recuerde hay un par de hilos.