PDA

Ver la versión completa : Hace una semana que soy vegana y estoy muy extreñida e hinchada...



yasmina
07-ene-2014, 21:24
Hola.
Soy nueva y no estoy segura si es aqui donde debo abrir un tema con mi duda. Si no es aqui lo siento.
Bueno hace una semana que porfin decidi hacerme vegana, lo estoy haciendo lo mejor que puedo ya que es complicado empezar de cero sin saber nada del tema y todo eso...
El caso esque desde hace una semana estoy super extreñida y noto como gases y ademas tengo la barriga super hinchada... se lo he comentado a mi padre y dice que igual a mi no me sienta bien el veganismo, que igual es porque retengo liquidos, etc.
A alguien mas le pasa o le ha pasado?
que me acopnsejais?
se me pasara?
gracias.

Walkiria
07-ene-2014, 21:26
Hola. Lo de los gases le pasa a bastante gente al hacer el cambio, pero al final remite, el cuerpo está reajustando. Sin embargo lo del estreñimiento me choca más. ¿Qué comes normalmente?

Lalia
07-ene-2014, 21:33
Cualquier cambio brusco de dieta provoca desajustes en el tránsito y alguna que otra molestia. Infórmate sobre los alimentos que estés tomando ahora y que antes no tomabas, para ver que efectos tienen y en qué cantidades es bueno tomarlos. Lo mejor es que comas igual que comías antes y sustituyas lo que ya no comes por mayor cantidad de lo otro (no sé si me explico) y luego ir añadiendo cosas nuevas poco a poco. Yo al principio me pasaba todo lo contrario que a ti :D. Antes no comía casi nunca verduras y cuando me convertí empecé a comerlas a diario y me iba de bareta, jeje

Walkiria
07-ene-2014, 21:50
Claro, es que lo más común es justo lo contrario, que al aumentar el consumo de fibra te pases bastantes ratejos en el baño al principio, por eso lo del estreñimiento me extraña.

yasmina
07-ene-2014, 21:57
Bueno de momento he comido mas o menos lo de siempre quitando la carne, los huevos y los lacteos... A ver para desayunar por ejemplo he estado tomando zumos de naranja y tostadas de pan integral con aceite de oliva u otra fruta... para comer y cenar pues he estado tomando lentejas, ensalada, pure de patatas y champiñones, crema de calabaza, caldo de verduras,zanahorias, tomates, cebollas asi mezclada, tambien he estado comiendo nueces que nunca las comia, otro dia comi espaguetis aunque luego vi que ponia que podian contener huevo... tengo que ir a comprar uno que no lleve, mas o menos cosas asi... tambien he cambiado la leche normal por la de soja y como me daba miedo lo de la vitamina b12 pues compre levadura de cerveza y se la hecho a la soja...
tengo que ir a hacer la compra a algun sitio especializado y tal en breves ire... pero no se yo creo q lo estoy haciendo bien... lo q pasa es eso q estoy hinchadisima y exytreñidisima y me parece raro porque ahora supongo que deberia ir mejor al baño que antes...

yasmina
07-ene-2014, 22:02
Bueno muchas gracias por las respuestas! :) supongo que tendre que ir al medico o a algun nutricionista... y a ver...

Cats for ever
07-ene-2014, 22:04
Hola Yasmina, por lo que veo comes bastantes legumbres, y ademas champin*ones y levadura de cerveza, todo esto son alimentos que suelen hinchar y dar gases, igual tendrias que moderar mas su consumo. Por el resto la veo una alimentacion bastante Buena, es cuestion de adaptarte.

Un saludo ! :)

Ecomobisostrans
07-ene-2014, 22:09
Bienvenida Yasmina !

:)

oriola
07-ene-2014, 22:44
Bueno de momento he comido mas o menos lo de siempre quitando la carne, los huevos y los lacteos... A ver para desayunar por ejemplo he estado tomando zumos de naranja y tostadas de pan integral con aceite de oliva u otra fruta... para comer y cenar pues he estado tomando lentejas, ensalada, pure de patatas y champiñones, crema de calabaza, caldo de verduras,zanahorias, tomates, cebollas asi mezclada, tambien he estado comiendo nueces que nunca las comia, otro dia comi espaguetis aunque luego vi que ponia que podian contener huevo... tengo que ir a comprar uno que no lleve, mas o menos cosas asi... tambien he cambiado la leche normal por la de soja y como me daba miedo lo de la vitamina b12 pues compre levadura de cerveza y se la hecho a la soja...
tengo que ir a hacer la compra a algun sitio especializado y tal en breves ire... pero no se yo creo q lo estoy haciendo bien... lo q pasa es eso q estoy hinchadisima y exytreñidisima y me parece raro porque ahora supongo que deberia ir mejor al baño que antes...

Lo de la B12, te resultaría más cómodo y barato tomar algún suplemento. Y te quedarás más tranquila.

Me parece muy raro lo del estreñimiento, ya que lo normal es lo contrario. Puede ser debido a otro motivo ¿nervios, estrés...?

gilducha
07-ene-2014, 22:52
No a todo el mundo le sienta bien la leche de soja, no abuses de ella de inicio :)

juanka99
08-ene-2014, 02:13
¿Y por que no pruebas algo gradual? Deja la carne poco a poco, en un mes o algo asi. Despues quitate de lacteos y despues de huevos. Cuando empieces a tener algun problema, vueve un paso atras y piensa que ha salido mal.

Alba_kitty
08-ene-2014, 02:18
Pues sí que es raro que estés estreñida. Deberías consultarlo con tu médico.
Yo en su momento me hice vegeta de golpe y estuve un mes con gases. También me pasaba muy a menudo por el baño, pero nunca estreñimiento.

jdas
08-ene-2014, 06:57
Hola.
Soy nueva y no estoy segura si es aqui donde debo abrir un tema con mi duda. Si no es aqui lo siento.
Bueno hace una semana que porfin decidi hacerme vegana, lo estoy haciendo lo mejor que puedo ya que es complicado empezar de cero sin saber nada del tema y todo eso...
El caso esque desde hace una semana estoy super extreñida y noto como gases y ademas tengo la barriga super hinchada... se lo he comentado a mi padre y dice que igual a mi no me sienta bien el veganismo, que igual es porque retengo liquidos, etc.
A alguien mas le pasa o le ha pasado?
que me acopnsejais?
se me pasara?
gracias.


A mi me sucede, similar que a Yasmina, tengo 4 días de haber iniciado luego de una limpieza hepatica y tambien he sentido las molestias que cita Yasmina, estreñimiento y gases, pero seguimos adelante, les deseo muchos exitos en este foro ;)

Inukagome84
08-ene-2014, 10:38
Lo de los gases me paso al principio, y lo del estreñimiento no note diferencia porque siempre he sido así

VinterVegan
08-ene-2014, 10:56
Pues yo la verdad que no noté nada, ni gases ni estreñimiento, y lo hice de un día para otro, pero vamos, me imagino que cada cuerpo es un mundo.

sika
08-ene-2014, 12:26
a mi lo de los gases también me paso, creo que es algo bastante común, por el tema de la fibra, pero se acaba reajustando sin problema.

cris_hho
08-ene-2014, 14:13
Como comentan, lo de los gases es bastante común, lo del estreñimiento, supongo que cada cuerpo es distinto, y tiene que ajustarse a los cambios de digestiones; la soja y sus derivados no fermentados, dicen, que es más dificil de digerir y no olvidemos que es una leguminosa, que da gases vamos, prueba a cambiar leche de soja por la vena, que tiene fibra hidrosoluble, lo cual de ayudará un poco, la proteina de soja hidrolizada (soja texturizada) también es dificil de digerir, yo cuando la tomo es como si hubiese comido garbanzos.

Comprueba las combinaciones de alimentos que haces, puedes ser que alguna combinacion no te siente bien.

Toma infusiones de plantas diuréticas y digestivas antes de comer,, también te ayudarán un poco.

Hasta que tu cuerpo se reajuste intenta bajar el consumo de sal y azucar, ya que favorecen la retención de liquidos.

Bueno, no se me ocurre que más aconsejarte, si ves que la cosa va a mal acude al médico, aunque creo que te va a decir que dejes el veganismo que no es sano.

Suerte y bienvenida.

Ryzhevolosaya
08-ene-2014, 15:20
Hola, en principio enhorabuena por tu decisión y bienvenida al foro!! Yo te recomiendo que. Si eres vegana te suplementes o tomes alimentos enriquecidos con B12. La levadura de cerveza no es una fuente fiable. Por otra parte, con respecto a los gases te recomiendo que añadas cominos a la comida o tomes infusiones de anis estrellado. Van muy bien y a mí me solucionó los gases iniciales. Para el estreñimiento me va bien tomar una cucharada de semillas de lino antes de irme a dormir.
Espero que te haya sido útil.
Un saludo :)

diogenesp
08-ene-2014, 18:43
Yo soy totalmente novato en esto y seguro que hablo sin conocimiento de causa, pero desde que empecé, ha sido todo lo contrario, excepto con los gases que si que tengo más, aunque con infusiones lo controlo bastante.

yasmina
09-ene-2014, 21:58
Gracias por todas las respuestas! pero bueno puedo decir que del tema del extreñimiento ya esta mejor... lo que si es que sigo con la barriga hinchadisima... pero bueno igual es por el cambio como decis... intentare tomar menos soja al principio.
lo de la levadura de cerveza entonces no sirve? que es lo que tengo que pedir? es que no queria tomar pastillas...
intentare seguir vuestros consejos. gracias a todos!
saludos!