PDA

Ver la versión completa : Dulce de leche



caleuche
28-ene-2008, 20:00
Apto para: Vegetarianos
Categoria: Postres y dulces

http://lacocinademama.webcindario.com/dulcedeleche.jpghttp://lacocinademama.webcindario.com/dulcedeleche1.jpg
Ingredientes


1 1/2 de leche
400 grs. azúcar
1 cdta. de esencia de vainilla
1/2 cdta. de bicarbonato de sodio.


Preparación

Poner a hervir en una cacerola de cobre, acero inoxidable o esmaltada la leche, cuando haya soltado el hervor, agregar la vainilla con el azúcar y el bicarbonato que será el encargado de dar el característico color al dulce de leche y espesarlo. Se lleva a la ebullición y se mantiene a fuego mediano, revolviendo constantemente para evitar que se pegue o se queme, en total se tarda dos horas más ó menos.

Se retira del fuego cuando, al derramar una gota sobre un plato inclinado más o menos 45 grados, no corre.

Sacar del fuego y colocar la cacerola sobre un recipiente que contenga agua fría, seguir revolviendo hasta que se enfríe y espese.

Buen provecho!

Luzbel
28-ene-2008, 20:31
Ay que ricooo!! :p

el dulce de leche es mi debilidad,y uno de esos pocos lacteos que todavia consumo,me viene bien la receta,porque,algunos dulces comerciales,los de las marcas mas conocidas,vi que tenian ceniza,y no se de que pero me suena a hueso de vaca,cosa que toy averiguando.
Sos argentina vos?

susanamaria
28-ene-2008, 20:54
A mí me explicaron el truco de ponerle unas canicas de cristal dentro de la olla y así no hay que remover de continuo, pues las canicas hacen que no se pegue tan fácilmente al fondo.

caleuche
28-ene-2008, 21:12
Hola Luna del sur, Sííííííí soy más argentina que el mate, Gardel y el tango todo junto!!!, sabes que? a mi me encanta el dulce de leche, creo que es lo más rico que hay, pero nunca dura mucho en casa, hoy lo hice para hacer los alfajorcitos de maicena, y hice justo lo necesario.

Susanamaria, sabía eso, pero nunca me acuerdo cuando hago dulce de leche... para la próxima espero hacerlo.

Luzbel
28-ene-2008, 21:23
Si,ya vi los alfajorcitos,pero me mataron las medialunas!al tango lo se bailar,y el mate me encanta con cascarita de naranja y tibiecito porque me quemo la lengua :D .Yo soy de Quilmes,provincia de Buenos Aires.vivo en la punta del partido,casi llegando a Varela.ya vi unas cuantas recetas tuyas que me gustaron,cuando tenga tiempo,las pongo en practica.

elena
28-ene-2008, 21:28
bueno, el truco de las canicas me ha dejado muerta!
conocí argentinos que utilizan una canica dentro de la pava para retirarla del fuego cuando empezara a sonar un poco, antes de hervir. Pero este truco de nuestra querida susanamaría es genial

susanamaria
28-ene-2008, 21:49
Ah no es mío el mérito, el truco me lo dio una argentina :D

elena
28-ene-2008, 22:46
lo que no inventen nuestros hermanos argentinos!

¿alguien ha intentado hacer alguna vez este dulce con leche de soja o cualquier otra leche vegetal?

caleuche
29-ene-2008, 05:41
mi abuela lo usaba para que al hervir la leche esta no se volcara (derramara) pero sin mucho resultado, y no porque no sirvieran las bolitas, sino porque ella se confiaba y se iba a hacer otras cosas... y servir sirve, pero hay que estar pendiente del ruido que hace.

margaly
29-ene-2008, 07:42
tengo que probar a hacerlo con leche vegetal, magari, si pruebas tu antes cuenta :D

comadreja
29-ene-2008, 15:26
Aqui hay uno con leche de soja...

http://verdurasparatodos.blogspot.com/2007/08/flan-de-vainilla-con-dulce-de-leche-de.html

uff esto es mucha paciencia para mi, pero habra que hacerlo. Ya estoy preparando unas canicas:p

Luzbel
29-ene-2008, 18:03
conocí argentinos que utilizan una canica dentro de la pava para retirarla del fuego cuando empezara a sonar un poco, antes de hervir.

Yo hago eso,pero como ando por ahi mientras se calienta,casi nunca las escucho.
Huuu!!buenisimo!si se puede hacer con leche vegetal,ya tengo otro reemplazo en la lista.Espero que sea igual de rico,hasta ahora siempre me fue bien con los reemplazos.

Níamh
31-ene-2008, 17:58
Ayyy, gracias claeuche! me encanta el dulce de leche, así que probaré de hacerlo con leche de soja o avellana, a ver que tal :P

Aintzane
31-ene-2008, 19:02
Qué delicia...
Un segundo en la boca, toda la vida en la cintura :D pero bueno, habrá que sacrificarse y en lugar de tener cinturita de avispa, tener cinturita de obispo :p :D

lolauriss
16-feb-2008, 19:05
oye y los veganos no pueden hacer esta receta con leche de soja?? queda muy malo?