PDA

Ver la versión completa : Crema de lechuga con guisantes de guarnición (V)



margaly
28-ene-2008, 11:44
Crema de lechuga con guisantes de guarnición

Apto para veg*anos
Categoria: Sopas, Cremas y Purés

INGREDIENTES (para 4 personas)


1 lechuga (puede ser de bolsa lista para comer).
1 cebolla.
1 puerro.
50 gramos de espinacas (pueden utilizarse de bote).
1 litro de agua.
100 gramos de guisantes congelados (los hay en conserva).
8 cucharadas de aceite de oliva.
12 aceitunas negras sin hueso.
4 puntas de espárragos blancos en conserva.
Sal y pimienta.


CÓMO SE ELABORA:

Si carecemos de tiempo podemos realizar esta receta de una forma más rápida y sencilla. Para ello se sustituyen los ingredientes frescos por otros ya preparados como lechuga de bolsa y espinacas y guisantes de bote. De esta forma sólo necesitamos un breve rehogado sin necesidad de cocer las verduras. En el caso que prefiramos utilizar ingredientes frescos, capturaremos la receta tradicional.
Lavamos las espinacas, la lechuga y el puerro y troceamos de forma gruesa todas estas verduras. En una cazuela calentamos el aceite de oliva y en él rehogamos la cebolla pelada y picada en juliana -tiras finas-. Cuando esté transparente la cebolla, añadimos la lechuga, el puerro y las espinacas. Rehogamos durante 2 minutos y mojamos con 1 litro de agua. Cocinamos a hervor suave y continuado durante 20 minutos. Añadimos un poco de sal y pimienta. Trituramos con ayuda de una batidora hasta conseguir una crema fina y uniforme. Descongelamos los guisantes a temperatura ambiente. Si la crema queda demasiado espesa, se puede añadir un poquito de leche o de agua. En el momento de servir, acompañamos cada plato con los guisantes crudos pero descongelados, una punta de espárragos blancos en conserva y unos trocitos de aceitunas negras sin hueso. En el momento de servir en la mesa se añade un hilito de aceite de oliva virgen extra.

COMENTARIO DIETÉTICO

La lechuga es un alimento que siempre se relaciona con las ensaladas, pero que en realidad ofrece bastantes más posibilidades. En este caso, con ella y con algunos otros vegetales como cebolla, puerros y espinacas, se elabora un crema que va a acompañarse de guisantes y espárragos. De este modo se obtiene un plato original, ligero, rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, y perfecto para una cena.

http://static.consumer.es/www/imgs/recetas/63792_g.jpg

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/recetas/2005/07/21/143915.php

Kike
19-feb-2008, 19:27
me vas de perlas!

soy del hábito de reciclar comida y tengo la suerte de poder reciclar en un supermercatVeritas (que venden productos de agricultura ecológica)que tengo cerca de casa. Hace unos días me dieron 2 señoras lechugotas que estaban pochas (aunque parece que con lo de agua caliente agua fría se han revitalizado un poquito:eek: ) y ya no sabía como hacermélas para que acabasen rápido en mi panza...

Esta noche toca cremita de lechugas, que además me suena que tiene un efecto sedante y me ayudará a dormir:D

FLORBELA
19-feb-2008, 20:10
Que buena pinta tiene.....:D

Nulyeta
14-oct-2008, 19:12
Yo la acabo de hacer pero le he puesto en vez de apio, nabo xD pk no tenia apio. Tambien una mijilla (muy poco) de ajo, pero muy poco pq sino... por la noche... jajaja, y un poco de menta para darle un sabor mas fresco! Ahora se esta enfriando, y la pondré en la nevera... me la tomare fria jeje!
Ya os dire que tal :) gracias por la recetaaaa!!!

Nulyeta
14-oct-2008, 20:35
Bueno, no se ve bien porque esta echa con el "M" mobil xD pero bueno... sale un color kk! pero realmente me ha quedado un color muy verde y bonito! como el verde de la receta!!!! :) La proxima intentaré hacerla con camara... aver si compro ya las pilas! jajajaja porque esto de tener que hacer todas las fotos con mbl.. hace que no cuelgue ninguna receta de las mias! :P
:P Ahhh yo la he decordado en plan flor! pa los niños! jeje y pa los que no son tan niños tmb! :D
Porcierto!!!!! estaba buenisima y fresquita sienta de lujo jeje

Snickers
15-oct-2008, 00:43
la decoración es una preciosidad, digna de ti Nulyeta