PDA

Ver la versión completa : hola! soy la incomprendida!



Sweetie
18-dic-2013, 09:49
Hola! me llamo Diana y soy de Madrid. Soy una gran defensora de los animales y por ello he llegado a la conclusión de que quiero reafirmarme comenzando el año con una dieta vegetariana.(Comienzo en enero por dejar de oir lo disgustada que está mi madre con las fechas que se acercan). No suelo leer foros ni cosas por el estilo, pero la verdad es que ningún amigo ni familiar ha apoyado mi decisión, solo oigo malas criticas y burlas. Nadie comprende el porqué de ser vegetariano y nadie lo ve posible. Yo tengo fe en mi misma y viéndolo desde el punto de vista en el que lo veo yo no veo que sea tan complicado dejar de comer cadáveres de animales asesinados. He decidido registrarme en vuestro foro con la idea de encontrar gente que me apoye, me comprenda y me anime a seguir adelante y no oir por un ratito al día eso de "déjate de tonterías". Encantada de conoceros a todos y espero respuestas y consejos!:D

VinterVegan
18-dic-2013, 10:00
Hola Diana! bienvenida y enhorabuena por tu decisión! la verdad que casi todos empezamos así como cuentas, incomprendidos, criticados.... ánimo y ya verás como la gente de tu entorno con el tiempo lo ira aceptando. Este foro tiene mucha información de todo tipo, por lo que te ayudará a dar el gran paso, y si tienes alguna duda no dudes en preguntar :D, mucho ánimo!!

Kirin
18-dic-2013, 10:02
Bienvenida Sweetie! Ten seguro que no es tontería para nada ;) Has decidido anteponer unas vidas al placer de tu paladar, enhorabuena! No todo el mundo es capaz de llegar a esa decisión, ni a esa idea siquiera. Y mucha gente prefiere no ver porque es más cómodo.

Date una vuelta por el foro porque verás que hay experiencias y recetas para parar un tren, además que en este foro encontrarás deportistas, embarazadas, familias... vamos, que bien llevado (como todo) es una forma de alimentación sana para cualquier momento de la vida :)

Saludoos!

gretelpija
18-dic-2013, 10:07
Bienvenida Sweetie! Espero que aquí puedas encontrar el apoyo que estás buscando!!

No te preocupes, no eres la única incomprendida!

Un abrazo!!

Kilia
18-dic-2013, 10:18
Bienvenida, ánimo, los comienzos siempre son difíciles. Si las pegas que te ponen es por que piensen que vas a estar mal alimentada, hay muchos datos científicos que apoyan lo contrario. Me temo que si son quejas y burlas porque te importen los animales no creo que vayan a cambiar de idea :(

Si necesitas recetas para empezar, el foro está plagado de ellas. Lo más importante es que te asegures de que tienes información necesaria para no acabar teniendo carencias (y que le echen la culpa después al vegetarianismo)

Ecomobisostrans
18-dic-2013, 10:58
Bienvenida Diana ! :)

Siendo de Madrid lo tienes bien fácil para conocer gente afín, y así no sentirte tan desplazada. Por ejemplo, Igualdad Animal (www.igualdadanimal.org) hace muchos actos.

Un saludo.

marixell
18-dic-2013, 12:10
Hola Diana y a todos, soy acabada de registrarme, encontré la página de casualidad, empecé hace dos meses, así de golpe, también por lo animalitos, soy animalista, de verdad no se como pude comer carne desde pequeña, le hacían propaganda como si fuera necesario en nuestra dieta, como lo mas importante, y aunque tarde, me he dado cuenta como muchas cosas del mundo, son inventos humanos, jeje como el matrimonio, como aquello de lo "normal " es parir, tener una religión etc etc, no usan jamás la apalabra opción, todo es opcional, es una palabra mágica , ahora si me alimento bien, cero grasas, la leche animal se puede suplir por la leche de soja, aunque descubrí que tampoco es necesaria la leche y no consumo leche alguna, existe muchas cosas ricas como el seitan, aprendí a hacerlo mirando en YouTube, y ahora soy una experta, quedo con gente a cenar, y no saben lo que es y lo encuentra exquisito, cuando se los comento, no se lo pueden creer que no sea carne, hasta me han preguntado si son setas, el seitan lo utilizo en macarrones, ensaladas, empanadas, con salsa de verduritas etc etc. Lo bueno de todo esto es que absolutamente nadie de mi entrono me ha criticado, al revés, ¿será según que gente nos rodea? bueno un saludo a todos, y para mi los animales son mis semejantes .

Sweetie
18-dic-2013, 14:26
Muchas gracias a todos, necesitaba oir comentarios positivos y, aunque tengo mi decisión muy clara, nunca viene mal saber que hay gente con la que poder compartirlo

laurana
18-dic-2013, 14:30
Yo me hice vegana un 9 de diciembre :D

Bienvenida. Aquí te sentirás a gusto.

Kirin
18-dic-2013, 17:12
Yo comí animal por última vez un 23 de diciembre y nadie supo de mi decisión hasta enero, pasando por unas cuantas comidas y cenas :P La verdad es que en estas fechas la gente está tan cegada por hincharse a comer que solo prestan atención a su plato. Y como en las casas de mis familiares siempre han sido de poner mucho picoteo y empecé siendo ovo-lacteo... ni se dieron cuenta de que no comía animalillos. Ah, y si no es poco que no me quedé con hambre para nada encima fui la única que acabó las navidades con el estómago bien y sin haberse hinchado XD jajejijoju

Pues eso, tú dale!

sagatxu
18-dic-2013, 19:33
Yo comí animal por última vez un 23 de diciembre y nadie supo de mi decisión hasta enero, pasando por unas cuantas comidas y cenas :P La verdad es que en estas fechas la gente está tan cegada por hincharse a comer que solo prestan atención a su plato. Y como en las casas de mis familiares siempre han sido de poner mucho picoteo y empecé siendo ovo-lacteo... ni se dieron cuenta de que no comía animalillos. Ah, y si no es poco que no me quedé con hambre para nada encima fui la única que acabó las navidades con el estómago bien y sin haberse hinchado XD jajejijoju

Pues eso, tú dale!

jaajajaj, Qué bueno Kirin, me hiciste reir¡¡¡
Yo voy hacia mi segunda navidad, y lo peor es que no tengo tiempo para hacerme nada especial, pues estoy haciendo horarios maratonianos y trabajo los domingos¡¡, veremos como me arreglo, pero ya me veo comiendo una triste burguer del Aldi

VegTay13
19-dic-2013, 22:36
Bienvenida!! Espero que al final lo consigas, dejales claro que esa es tu opcion y que no pueden negar que no es saludable (pr la grna cantidad de personas que la siguen en todo el mundo, y cada vez mas :)) y que vas a seguir siendolo les guste o no. asi no tendran mas que aceptar tu decision. otro consejo muy importante es es que te informes bien para no tener carencias, ya que si te pones enferma, echaran toda la culpa al vegetarianismo, como ya te han dicho antes. Despues, de unas semanas o meses, cuando vean que estas perfectamente de salud lo iran aceptando e iran mejorando las cosas.
Asi que mucho animo, seguro que lo consigues, no dejes que ellos te impidan conseguir lo que quieres, es tu decision, tu vida, tu salud, no la de ellos.

AlexDying
20-dic-2013, 02:42
¡Bienvenida, Diana!

Al principio todo te resultará raro, tendrás la sensación de que tu dieta es limitadísima y de que nadie te comprende, pero luego verás que no es así. Y viviendo en Madrid, aparte de no tener problemas para conocer gente vegana, tampoco los tendrás para salir a comer por ahí, ya que hay un montón de opciones. Yo en Almería me moría del asco, incluso encontrar un kebab donde tuviesen falafel era una odisea, pero aquí en Madrid es otra historia (bueno, no vivo en Madrid sino en Guadalajara, pero eh mah o menoh lo miiiihhhhmo).

Intenta llevar una dieta equilibrada, comer de todos los grupos de alimentos, primero por tu salud, y segundo porque seguramente tu madre te pida que te hagas análisis cuando lleves un mes de vegana, ¡y no quieres darle argumentos (más de los que ya tendrá) en contra de la dieta vegetariana!

Bueno, yo ya estoy dando por hecho que te vas a hacer vegana y a lo mejor pretendes empezar siendo ovolacto, jajaja. En fin, sea como sea, enhorabuena. ¡Cada día somos más!

AnnaM
20-dic-2013, 15:06
Bienvenida Diana, te felicito por tu decisión y te animo a que sigas adelante sin ninguna duda. A pesar de comer muy poca carne, me hice vegetariana hace casi un año y lamento no haberme decidido antes. Lo noto en mi salud y estoy muy contenta y feliz.

rajmaulen
20-dic-2013, 15:13
Hola, Sweetie! O Diana! =)
Bienvenida al foro. Seguro que aquí te sentirás comprendida. Y que encontrarás consejos, apoyo, información, comprensión... Un abrazo y enhorabuena por tu decisión!

andriust
25-dic-2013, 10:19
hola k tal estas

VegetarianaMadrid
29-dic-2013, 22:18
Bienvenida !! Se cómo te sientes ya que estoy pasando por lo mismo referente a las críticas y críticas! En el trabajo como sola e intento que sea a alguna hora que no haya mucha gente. Han llegado a decirme tantas tonterías que ya estoy acostumbrada y me lo tomo con humor. Que no tengo ni idea, que soy una inculta, una rara, que si cojo un resfriado es por no comer carne, que los animales están para abastecernos,etc etc etc. Y las miradas de asco cuando te ven sacar el tapper. Hay gente así de infelíz. Un saludo!

Trojan_Girl
29-dic-2013, 22:30
Bienvenida !! Se cómo te sientes ya que estoy pasando por lo mismo referente a las críticas y críticas! En el trabajo como sola e intento que sea a alguna hora que no haya mucha gente. Han llegado a decirme tantas tonterías que ya estoy acostumbrada y me lo tomo con humor. Que no tengo ni idea, que soy una inculta, una rara, que si cojo un resfriado es por no comer carne, que los animales están para abastecernos,etc etc etc. Y las miradas de asco cuando te ven sacar el tapper. Hay gente así de infelíz. Un saludo!

Pues si que son infelices para molestarles a ellos lo que comas en tu tupper o no xDDDDDDDDD vaya gente..dios si nosotros hisieramos lo mismo seriamos fanticos power!

Inukagome84
30-dic-2013, 09:52
Bienvenida !! Se cómo te sientes ya que estoy pasando por lo mismo referente a las críticas y críticas! En el trabajo como sola e intento que sea a alguna hora que no haya mucha gente. Han llegado a decirme tantas tonterías que ya estoy acostumbrada y me lo tomo con humor. Que no tengo ni idea, que soy una inculta, una rara, que si cojo un resfriado es por no comer carne, que los animales están para abastecernos,etc etc etc. Y las miradas de asco cuando te ven sacar el tapper. Hay gente así de infelíz. Un saludo!

La mayoría de la gente habla sin saber, yo no suelo coger resfriados fuertes ,es más, poco o nada me resfrío y cuando lo estoy no me dura a penas y he sido siempre así y ya llevo 8 años d vegeta contando que nunca en mi vida me ha gustado la carne y no se lo que es comerse una chuleta

Mirichan
30-dic-2013, 16:29
Welcome!

Apoyate en este foro porque aqui escribe gente que sabe un monton :-) Te lo digo yo que hace ocho meses me estaba presentando tambien, lo que he aprendido! :-)