PDA

Ver la versión completa : Anuncio Campofrio Navidades 2013



Riply
17-dic-2013, 15:56
Bueno, creo que nadie lo ha colgado y ya estamos colapsando el hilo de ¿Qué estás pensado? Se abre la veda

http://www.vertele.com/video-articulo/hazte-extranjero-el-nuevo-spot-de-campofrio-plagado-de-caras-conocidas/

oriola
17-dic-2013, 16:16
Buen detalle no poner el enlace de YT, que da dinero a quién recibe las visitas.

Riply
17-dic-2013, 16:22
A mí el anuncio me parece bueno, en el sentido de que van a conseguir lo que buscan, que es que se hable de él y de Campofrio.

¿El mensaje? A mí no me llega ninguno. ¿Es que para no sentirse extranjero en otro país hay que comer carne (exactamente Campofrío)? No lo entiendo.

oriola
17-dic-2013, 16:26
El anuncio es bueno si consigue aumentar las ventas de Campofrío estas navidades. No olvidemos eso. Lo demás son "daños colaterales".

Yo de marketing no entiendo, pero diría que tras varios años haciendo los mismos anuncios, esto les funciona o ya habrían cambiado su estrategia.

La gente quiere ser optimista, negar la realidad, los problemas, y ser feliz aunque sea por un momento de autoengaño promovido por un anuncio de embutidos. Esto les lleva a sentirse identificadas con esta marca o producto. A que Campofrío les evoque felicidad, orgullo, esperanza, optimismo... porque les dice lo que quieren oír.

O eso creo yo...

Crisha
17-dic-2013, 16:30
Hombre, teniendo en cuenta que los anuncios de esta marca siempre mostraban cerdos en el campo, en montanera, cuando sus jamones están elaborados con cerdo blanco criado en sistema intensivo...
su tónica es vender mentiras, sutiles, pero mentiras.

laurana
17-dic-2013, 16:32
No lo he visto, pero la trayectoria publicitaria de Campofrío ya me la conozco.

Qué asco.

gatera
17-dic-2013, 16:35
El segundo y último comentario ha hablado por mí:

este anuncio me parece totalmente lamentable: "oye,que nuestro sistema educativo es una mierda,pero podemos hablar a voces y estar en el bar hasta las tantas"

Walkiria
17-dic-2013, 17:04
Aún no lo he visto, porque en este ordenador no tengo audio (y la tele no la veo). Pero creo que hacer un anuncio "emocionante" es lo más sencillo del mundo. Una música tierna, cuatro frases pseudo-poéticas nostalgiosas-toca fibras y ea. Lo que es mucho más complicado es hacer un anuncio inteligente. Pero bueno, en este país nadie se da cuenta de esas sutilezas. :rolleyes:

gatera
17-dic-2013, 17:08
Aún no lo he visto, porque en este ordenador no tengo audio (y la tele no la veo). Pero creo que hacer un anuncio "emocionante" es lo más sencillo del mundo. Una música tierna, cuatro frases pseudo-poéticas nostalgiosas-toca fibras y ea. Lo que es mucho más complicado es hacer un anuncio inteligente. Pero bueno, en este país nadie se da cuenta de esas sutilezas. :rolleyes:


Es tan delicado como esos bares de antaño, en los que te tomabas una caña pisando los mejillones que la gente tiraba al suelo.

Vitriol
17-dic-2013, 21:02
Justo lo acabo de ver, y de verdad, no lo entiendo. Si se trata de ser positivos y alardear de autenticidad mientras nos comemos la mierda, para auténtico yo que no como embutido por razones de peso (digo yo como puedo perfectamente decir nosotros).

Todo lo demás es propaganda barata de una empresa que quiere venderte longaniza aprovechándose de como está el país. Que sí, hombre, que sí, que uno puede irse pero no hacerse y que es muy entrañable filmar a lo Fesser. Orgullosos todos de ser medio subnormales y a vivir la vida sin pensar en nada, porque total, ¿qué más da si tampoco saldremos del pozo en el que estamos? Que nadie nos quite la ilusión porque es lo único que vamos a tener. Entre Campofrío y los anuncios de Desigual estoy por ahorcarme un día de estos.

Shakti
18-dic-2013, 09:59
Qué tiene que ver el anuncio con campofrío? No termino de entenderlo... para no dejar de ser quienes somos hay que hincharse a embutido? Y qué hay de malo en cambiar? Siempre nos creemos los mejores.

Qwerty
18-dic-2013, 21:44
Éste es peor si cabe:

http://www.youtube.com/watch?v=Lawy94ymrP8

Cosas por las que estar orgulloso de España:

"Infraestructuras, que aquí tenemos aeropuertos para aburrir"

"Los jóvenes que exportamos, la generación más preparada de la historia"

"La fuerza de la gente ha puesto a todo el mundo de acuerdo en el caso de los desahucios"

[Las abuelas] "que con su pensión están sosteniendo a sus hijos y sus nietos"

Cinismo, cinismo everywhere.

gatera
18-dic-2013, 22:31
A mí me parece muy coherente relacionar a España con los chorizos.

Ros
18-dic-2013, 22:43
A mí me parece muy coherente relacionar a España con los chorizos.

Jajajaja pues sí, estamos de acuerdo. Hay "chorizos" de sobra.

Y en cuanto al anuncio está claro que éxito han conseguido de sobra, porque al igual que el año pasado ha sido otra vez un anuncio de esos virales. Harta de verlo en muros del Facebook estoy.
El caso se que ahora se lleva mucho este tipo de publicidad que toca la fibra sensible identitaria y en teoría como España desgraciadamente se identifica con el jamón pues han sumado eso + el tema de la crisis + la comparación con otros países + famosos y les ha salido redondo.

En estos casos me encantaría ser famosa famosísima, que me llamasen para participar y darles un rotundo no junto a argumentos poderosos y contundentes ¡Qué a gusto me quedaría!

molkogirl
19-dic-2013, 09:42
a mí me repatea los higadillos que, según Campofrío, tenga que estar orgullosa de un buen puñado de cosas que en realidad me ponen de los nervios, como eso de que aquí hablamos muy alto.
Lo mismo me da ser española que francesa o sueca, sinceramente; prefiero pensar que soy simplemente una persona que vive aquí o allí. No me parece que ondear un trapo de colorines me haga mejor persona que el que ondea un trapo diferente.
Religiones y nacionalismos exagerados: lo mejor para garantizar conflictos entre personas por los siglos de los siglos...

Anarcopón
19-dic-2013, 09:54
http://www.eldiario.es/economia/Campofrio-manera-disfrutar-vida-espanola_0_208579759.html

Soy más patriota yo que estxs...

Crisha
19-dic-2013, 10:33
Soy más patriota yo que estxs...

cualquiera, sea cual sea su nacionalidad, que resida en este país, no delinca y pague sus impuestos es más patriota que ellos.

Crisha
19-dic-2013, 16:56
La España de Campofrío nos hundirá en la miseria
www.eldiario.es/zonacritica/Espana-Campofrio-hundira-miseria_6_81601844.html

gatera
24-dic-2013, 10:19
El anuncio que apela a la españolidad de los emigrantes recibe un aluvión de críticas.
Campofrío recurre al nacionalismo justo cuando la compañía pasa al control extranjero.

Las principales criticas se centran en el hecho de que en la campaña se habla de "los bares y la diversión" pero no de la "educación española", por ejemplo.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/12/19/television/1387449540_560960.html

oriola
24-dic-2013, 10:25
El anuncio que apela a la españolidad de los emigrantes recibe un aluvión de críticas.
Campofrío recurre al nacionalismo justo cuando la compañía pasa al control extranjero.

Las principales criticas se centran en el hecho de que en la campaña se habla de "los bares y la diversión" pero no de la "educación española", por ejemplo.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/12/19/television/1387449540_560960.html

Ni de la educación, ni de la sanidad, ni de la lucha contra la corrupción y la delincuencia financiera, ni de la honestidad de sus dirigentes, ni la ayuda a personas dependientes, ni de la situación laboral... es que de eso ya no se puede presumir sin hablar con añoranza de lo que tuvimos y no volverá (al menos en un futuro cercano).