PDA

Ver la versión completa : congelar tofu



Lunae
01-jun-2006, 11:47
Hola!
Estoy casi segura que ya puse un post sobre esta duda pero no consigo encontrarlo por ningún lado así que lo escribo de nuevo, el otro día descongelé tofu, lo dejé toda la noche en la nevera para usarlo a la mañana siguiente en unos calabacines rellenos pero cuando lo saqué de la nevera su consistencia era gomosa y estaba muy aguado así que me dió un poco de cosa y lo tiré, os ha pasado alguna vez?
Lo descongelé mal?? es normal que se quedase así? se puede congelar??

un beso y gracias

matrix
01-jun-2006, 12:20
Yo una vez me compré tofu (natural, el que no es ahumado ni lleva nada...).
Lo tuve unos días en la nevera y me lo miraba y no sabía que hacer con él. Finalmente lo congelé antes de que se me estropeara.
Un día decidí descongelarlo. No recuerdo muy bién que és lo que quería hacer con él. Creo que pasta con verduras (o arroz con verduras) con trocitos de tofu que creo que los tenía que freir antes.
Total, que descongelo el tofu, corto un trocito, lo pruebo... aaaagggggghhhh:eek: :eek: :eek: pero si parecía que me estaba comiendo una goma de borrar!!!! brrrrrrrrr!!!! Y lo tiré:D No le dí ni media oportunidad. 3 euros de tofu a la basura:o
Qué poco valiente que soy, no? Creo que fuí demasiado rápido. Hace unas semanas me compré hamburguesas de tofu y me las hice a la plancha con rodajas de berenjena y me gustaron bastante. Así que tendré que ir acostumbrandome al tofu poco a poco.

Bueno, creo que no te contesto, pero al decir lo del tofu congelado me acordé de esto y me hizo gracia y quería contaroslo.:p

Lunae
01-jun-2006, 18:18
Hola!
Matrix pues lo que me paso a mi fue parecido, yo no lo probé ya uqe el olor era raro ( no el de tofu cuando lo sacas del paquete) y era gomoso como dices y me dio no se que, a ver si alguien nos dice si eso es lo normal o que, vale?

un beso

matrix
01-jun-2006, 18:59
Yo creo que el sabor raro, el tofu lo tiene de natural:D
Sobretodo para las novatas consumidoras de tofu que no estamos acostumbradas a su sabor. Lo de que estaba licuado y el olor raro, esto ya no lo sé. Quizás no se puede congelar...

matrix
16-jun-2006, 09:11
Hola
creo que descubrí la respuesta a tu duda sobre el tofu congelado.
Ayer estube en la FNAC y ojeé un poco un libro que se llama la Biblia Vegetariana que por certo me dió muy buena impresión. Tiene un largo apartado sobre propiedades de los produtos, nutrición etc y después tambiñen trae recetas varias.
El tema es que lo estaba mirando y me acordé de tu duda sobre el tofu congelado... y miré el apartado del tofu. Decía que se tiene que conservar en la nevera pero que [B]no se puede congelar[B] y que es mejor guardarlo cubierto de líquido (agua?).
No sé si alguien tiene este libor y puede añadir alguna cosa. Es que lo leí ayer y ya no lo recuerdo todo.

Pues esto, que no se congela. Por esto nos pasaban esas cosas raras!!!:D

clara
16-jun-2006, 17:21
yo lo congelo, pero queda rarito.Se tiene que vigilar que esté fresco, pues se estropea muy rápido abierto y en nevera, por eso si no me lo como todo lo congelo y lo utilizo para rellenos, queda de color amarillo y pierde mucha agua, pero malo no está!
no queda tan bien , pero no es malo.

Gabilondis
16-jun-2006, 19:02
es que nadie ve Shin Chan? Desde luego... jejeje a mí me entretiene mucho y por lo visto en Japón el tofu está a la orden del día.. pues en estos dibujos animados sale cómo va el "señor del tofu" por las calles y corta los tacos y las marujas salen con sus boles y se los echa con su caldico. Pero a lo que iba, me parece que hicieron un comentario del tiempo que aguantaba en su caldo en la nevera... haciendo alusión a que era mucho. Yo hago un adobo y lo echo y me dura bastante... y luego está más rico ;)

Rahab
19-jun-2006, 09:15
hola. Yo congelé una vez tofú pero lo hice ya preparado. Esto es; hice muchas hamburguesas con su aliño y todo (ajito, perejil, pimienta, pan rallado...) y como me sobraron muchas las congelé. Al descongelarlas lo que vi es que se habían quedado algo secas y se desmigaban, así que las deshice, las volví a amasar y a darles forma y las freí tal cual, y estaban muy ricas, hasta mi marido que no es vegetariano y no le gustan las comidas raras se las comió encantado y no noté el cambio de sabor con las frescas.