PDA

Ver la versión completa : dudas sobre el yogurt natural



3emxcl4z
13-dic-2013, 16:57
Hola, bueno les comento que tengo entendido q no podemos comer yogurt natural porque entre sus ingredientes dice gelatina, me refiero a ese yogurt que se compra en la panaderia q es simple, el que es blanco, dice que lleva gelatina, por lo tanto no lo comemos. Mi mama siempre hace yogurt casero (el yogurt casero lleva yogurt natural) y no lo como por lo mismo. Pero hoy compre una revista vegetariana y entre sus recetas dice algunas que llevan yogurt natural, lo cual no entiendo porque no podemos comer gelatina y hasta busque por internet sobre yogurt casero vegetarianos y tambien lleva yogurt natural y no entiendo. Alguien me explica. Y disculpen la ignorancia si estoy equivocada =(

Lucia81
13-dic-2013, 17:47
El yogurt natural normal sin más, no lleva gelatina.

Solalux
13-dic-2013, 18:24
A lo mejor es diferente en Venezuela, pero yo nunca he visto un yogur normal con gelatina.

Argodey
13-dic-2013, 19:40
Los que llevan gelatina suelen ser los que tienen trozos de fruta, la gelatina y la pectina son los espesantes. En mi casa compramos yogures de fruta y de soja (estos son los que tomo yo); el otro día se me habían acabado los de soja e iba a coger uno de fruta, pero uno de los ingredientes era gelatina :(
Salu2

Ecomobisostrans
13-dic-2013, 19:50
Ante la duda puedes comprar yogur de soja, ese seguro que no lleva gelatina. :)

Pride
13-dic-2013, 19:57
Ante la duda puedes comprar yogur de soja, ese seguro que no lleva gelatina. :)

En Venezuela jamás he visto yogurt de soya.

Y no puedo responder a la duda que se plantea puesto que yo no consumo yogurt.

Riply
13-dic-2013, 20:07
Hola, bueno les comento que tengo entendido q no podemos comer yogurt natural porque entre sus ingredientes dice gelatina, me refiero a ese yogurt que se compra en la panaderia q es simple, el que es blanco, dice que lleva gelatina, por lo tanto no lo comemos. Mi mama siempre hace yogurt casero (el yogurt casero lleva yogurt natural) y no lo como por lo mismo. Pero hoy compre una revista vegetariana y entre sus recetas dice algunas que llevan yogurt natural, lo cual no entiendo porque no podemos comer gelatina y hasta busque por internet sobre yogurt casero vegetarianos y tambien lleva yogurt natural y no entiendo. Alguien me explica. Y disculpen la ignorancia si estoy equivocada =(

El yogurt natural, normal, el de toda la vida, que se conserva en frio, no lleva gelatina.

Otra cosa son tipo "griego", "con frutas", "mouse"....etc.

Isli
13-dic-2013, 21:36
No sé en Venezuela, pero creo recordar que en Europa si lleva gelatina ya no es un yogurt, es un "postre lácteo".
Ante la duda, léete los ingredientes.

sor_veggie
13-dic-2013, 22:53
La legislación en España (http://www.boe.es/boe/dias/2003/02/18/pdfs/A06448-06450.pdf) lo define de la siguiente manera:

Se entiende por «yogur» o «yoghourt» el producto de leche coagulada obtenida por fermentación láctica mediante la acción de «Lactobacillus bulgaricus» y «Streptococcus thermophilus» a partir de leche pasterizada, leche concentrada pasterizada, leche total o parcialmente desnatada pasterizada, leche concentrada pasterizada total o parcialmente desnatada, con o sin adición de nata pasterizada, leche en polvo entera, semidesnatada o desnatada, suero en polvo, proteínas de leche y/u otros productos procedentes del fraccionamiento de la leche.


Todo sería ver qué dice la legislación de Venezuela y a partir de ahí se sale de dudas. Pero vamos, que muy raro sería que incluya gelatina.