PDA

Ver la versión completa : Yuca a la naranja (V)



margaly
28-ene-2008, 08:49
Yuca a la naranja

Apto para veganos
Platos principales: Otros


Ingredientes:


800 gr. yuca
500 gr. cebolla
2 naranjas
1 limón
aceite de oliva
sal


Elaboración:
Se corta a rodajas la yuca y se pone a cocer hasta que esté blanda. Se cuela y se pone en una fuente. Se pone un vaso de aceite en un cazo con la cebolla cortada. Cuando esté blanda se le ponen dos naranjas y un limón escurridos, que hierva un poco y se le pone por encima de la yuca.

http://www.afuegolento.com/imgnot/149/foto_parnot11854.jpg

Fotos de la receta paso a paso en:
http://www.afuegolento.com/noticias/149/actualidad/5517/

elena
28-ene-2008, 14:37
yo lo considero un plato central, igual que si estuviese hecho con cualquier otra verdura.
sólo he probado la yuca una vez, y tengo una curiosidad por cocinarla!

margaly
28-ene-2008, 15:44
gracias lo pongo en platos principales.

Yo hice la yuca como si fuera una crema, eso me dijo mi hermana, que la cociera muuuuuuuucho y la pasara por la batidora.... puuuaggg, acabo en la basura.

Frytz
28-ene-2008, 18:05
que rica la yuca o mandioca, la que ayudo a algunos "conquistadores" europeos de america del sur a soportar los posteriores viajes de ida y vuelta, ya que esta no endurecia como los panes, tartas y bizcochos de la epoca. Hay una especie de yuca venenosa que los indigenas daban a los "conquistadores" y morian envenanados.

La yuca, de la buena, de la de toda la vida, se consigue en supermercados en españa, yo la prefiero cosida y luego con mucho aji (picante) o tambien se pone a cocer y luego se frita en trocitos. mmmmmm

elena
28-ene-2008, 21:22
me he acordado que una compañera mía hace croquetas de yuca.
las llevó a una reunión y me parecieron curiosas.
no tenían mucho sabor, pero eran ricas.

gehena
30-ene-2008, 07:01
a qué sabe? qué textura tiene? nunca la he probado...

paulveg
30-ene-2008, 19:35
Se parece bastante a la patata pero es un poco "dulce". Esto lo digo yo, que sólo la probé una vez en un restaurante colombiano, no soy un buen ejemplo para fiarse, pero bueno, es lo que me pareció.

paulveg
30-ene-2008, 19:37
A ver si la encuentro en un frutería y experimento, que ahora me ha entrado el gusanillo. A veces las he visto, pero nunca se me ocurrió comprarlas, quizá por no saber qué hacer con ellas. Ahora ya tengo un idea, y con muy buena pinta!!