PDA

Ver la versión completa : Trabajo: su busqueda. Como encontrarlo.



Riply
10-dic-2013, 14:07
Pues eso, ando a la busqueda de curro ( imagino que hay mas gente por aqui en la misma situacion) y no me sale nada de nada.

La busqueda la hago en varios frentes:

1: Desde webs de empleo tipo Infojobs hasta la del Sepe ( aunque no valga para nada arrrggg).

2: Contactos ( muy pocos, es lo que tiene ser tan antisocial :().

3: Busqueda a pie de calle, o sea si veo en alguna tienda el tipico "Se necesita dependienta"...

4: Candidaturas espontaneas tanto en supermercados, tiendas, hoteles.....como por internet.


No me sale nada de nada :mad:


Me gustaria saber como haceis los que buscais trabajo ahora mismo o los que si teneis empleo, como lo encontrasteis. Quizas salga algun metodo o idea nueva jeje.

Un saludo.

Lucia81
10-dic-2013, 14:10
Hola Riply, yo también me quedé sin curro en septiembre y la salida ha sido el autempleo. Pero eso no es viable en todos los casos...
Si te da igual trasladarte, en Mallorca en verano contratan a mucha gente para la temporada turística. Si tienes experiencia de camarera, recepcionista, pinche de cocina... cualquier cosa así y algún idioma es más fácil que te cojan. Si te surgiera algo por aquí y necesitas algo, me avisas :)

Amatullo
10-dic-2013, 14:12
Otra opción es crearse uno mismo su propio empleo. Yo ando en ello...

RosanaMQ
10-dic-2013, 14:14
En infojobs es donde he encontrado trabajo, pero Linkedin tambien es una herramienta muy importante ahora mismo.
Es una red social pero de trabajadores, pones tu formación, experiencia, etc puedes contactar con gente con la que ya has trabajado y te pueden recomendar. Tambien puedes indicar tus aptitudes (aparte de tu formacion), puedes contactar con contactos de tus contactos, y más cosas que ahora no me acuerdo.
Es una herramienta muy completa, ademas, que muchas empresas están ya en linkedin y utilizan esa base de contactos, y los de RRHH tambien suelen buscar por ahi.

No se, es lo que te faltaba en todo lo que has dicho de tu búsqueda de empleo.
Suerte :)

Riply
10-dic-2013, 14:17
Hola Riply, yo también me quedé sin curro en septiembre y la salida ha sido el autempleo. Pero eso no es viable en todos los casos...
Si te da igual trasladarte, en Mallorca en verano contratan a mucha gente para la temporada turística. Si tienes experiencia de camarera, recepcionista, pinche de cocina... cualquier cosa así y algún idioma es más fácil que te cojan. Si te surgiera algo por aquí y necesitas algo, me avisas :)


Gracias, Lucia. En verano la idea es irse a recoger fruta a Francia ( mi hermano y mi ex han ido este año) pero hasta entonces busco algo por aqui por Barcelona, que aun tengo esperanzas cayendo las navidades por en medio.


Un saludo.

Riply
10-dic-2013, 14:17
En infojobs es donde he encontrado trabajo, pero Linkedin tambien es una herramienta muy importante ahora mismo.
Es una red social pero de trabajadores, pones tu formación, experiencia, etc puedes contactar con gente con la que ya has trabajado y te pueden recomendar. Tambien puedes indicar tus aptitudes (aparte de tu formacion), puedes contactar con contactos de tus contactos, y más cosas que ahora no me acuerdo.
Es una herramienta muy completa, ademas, que muchas empresas están ya en linkedin y utilizan esa base de contactos, y los de RRHH tambien suelen buscar por ahi.

No se, es lo que te faltaba en todo lo que has dicho de tu búsqueda de empleo.
Suerte :)

No lo conocia. Echare un vistazo. Gracias.

oriola
10-dic-2013, 14:55
Yo tiro principalmente de infojobs, tecnoempleo, monster, linkedin...

Aunque como he comentado por aquí estoy planteándome el autoempleo y arruinarme como autónomo en el campo de la cocina solar. Tengo algún prototipo en marcha y no se si algún día tiraré de eso.

Hasta el momento sólo me han llamado para hacerme entrevistas de comercial y vendedor a puerta fría. Horrible.

Walkiria
10-dic-2013, 14:56
La mayoría de trabajos hoy en día se encuentran por Internet. Lo de dejar en mano el currículum no sirve de nada, la mayoría acaba en la papelera. Buscar trabajo requiere de mucho trabajo, unas horas todos los días, tener los perfiles sociales profesionales (siempre se busca al candidato en Google ya), no mezclar lo personal con lo profesional. Hay que crear alertas en los portales de empleo para ser de las primeras personas en mandar tu candidatura. Hay que estar en LinkedIn, porque están todos los jefazos ahí. En fin, que hoy en día la competencia es feroz, y que no basta con mirar infojobs de vez en cuando, hay que establecer un calendario de actividades diarias para conseguirlo.

Dethvader
10-dic-2013, 14:58
Exacto. Buscar trabajo es un trabajo.

Riply
10-dic-2013, 16:58
La mayoría de trabajos hoy en día se encuentran por Internet. Lo de dejar en mano el currículum no sirve de nada, la mayoría acaba en la papelera. Buscar trabajo requiere de mucho trabajo, unas horas todos los días, tener los perfiles sociales profesionales (siempre se busca al candidato en Google ya), no mezclar lo personal con lo profesional. Hay que crear alertas en los portales de empleo para ser de las primeras personas en mandar tu candidatura. Hay que estar en LinkedIn, porque están todos los jefazos ahí. En fin, que hoy en día la competencia es feroz, y que no basta con mirar infojobs de vez en cuando, hay que establecer un calendario de actividades diarias para conseguirlo.

O sea, que lo de utilizar el nombre verdadero por la red ni de broma :D

Pride
10-dic-2013, 17:37
La mayoría de trabajos hoy en día se encuentran por Internet. Lo de dejar en mano el currículum no sirve de nada, la mayoría acaba en la papelera. Buscar trabajo requiere de mucho trabajo, unas horas todos los días, tener los perfiles sociales profesionales (siempre se busca al candidato en Google ya), no mezclar lo personal con lo profesional. Hay que crear alertas en los portales de empleo para ser de las primeras personas en mandar tu candidatura. Hay que estar en LinkedIn, porque están todos los jefazos ahí. En fin, que hoy en día la competencia es feroz, y que no basta con mirar infojobs de vez en cuando, hay que establecer un calendario de actividades diarias para conseguirlo.

Pufff, cuánto deseo que te estés equivocando. :eing:

Aquí otro que se suma a la agreste travesía de encontrar un empleo. :eing:

Riply
10-dic-2013, 17:39
La mayoría de trabajos hoy en día se encuentran por Internet. Lo de dejar en mano el currículum no sirve de nada, la mayoría acaba en la papelera. Buscar trabajo requiere de mucho trabajo, unas horas todos los días, tener los perfiles sociales profesionales (siempre se busca al candidato en Google ya), no mezclar lo personal con lo profesional. Hay que crear alertas en los portales de empleo para ser de las primeras personas en mandar tu candidatura. Hay que estar en LinkedIn, porque están todos los jefazos ahí. En fin, que hoy en día la competencia es feroz, y que no basta con mirar infojobs de vez en cuando, hay que establecer un calendario de actividades diarias para conseguirlo.


Pufff, cuánto deseo que te estés equivocando. :eing:

Aquí otro que se suma a la agreste travesía de encontrar un empleo. :eing:

Y yo también. Aunque haciendo honor a la verdad, hasta ahora, a mí no me jha servido de nada :(

Otra duda, sobre la carta de presentación. Siempre que entregáis cv lo hacéis acompañado de su correspondiente carta de presentación? Sí. No. Por qué? Yo sólo la hago si el puesto me interesa mucho.

Walkiria
10-dic-2013, 18:49
No sé cómo será en Venezuela, Pride, pero en España, por la ley de protección de datos principalmente, las empresas están obligadas a destruir los currículos. De hecho, cuando entregas un currículo deberías firmar también un escrito diciendo que autorizas a la empresa a que haga uso de él y de tus datos para encontrar un trabajo y bla bla bla. Esto sería lo legal, pero no todo el mundo lo cumple, claro. La mayor parte de los currículos terminan en la papelera porque no están destinados a la persona encargada de hacer la selección, así de sencillo. Además, la gente tiene la mala costumbre de darlos sin meter en un sobre, con todos los datos personales ahí, a la vista. La forma correcta debería de ser siempre en un sobre, y acompañado de una carta de presentación. Las candidaturas espontáneas son las más difíciles, claro, y más en estos tiempos que corren. Quizás una manera buena es averiguar el nombre de la persona encargada de recursos humanos de la empresa, y así destinarle la candidatura a ésta personalmente, con internet no es difícil conseguirlo.
Por supuesto, no usar nunca el nombre real para meterse en foros y demás, como está haciendo Eduard, eso está prohibidísimo. Porque te pueden buscar y apareces en Facebook fumándote un porro y ea, ya es que ni te llaman. Hay que tener muchísimo cuidado con qué es lo que publicamos en internet con nuestro nombre auténtico, ya que luego es muy complejo borrarlo. Por eso, lo más idóneo es usar el nombre real para cosas "profesionales" y ya el nick para meterte en forocoches o lo que te dé la gana. :D

Riply
10-dic-2013, 18:57
No sé cómo será en Venezuela, Pride, pero en España, por la ley de protección de datos principalmente, las empresas están obligadas a destruir los currículos. De hecho, cuando entregas un currículo deberías firmar también un escrito diciendo que autorizas a la empresa a que haga uso de él y de tus datos para encontrar un trabajo y bla bla bla. Esto sería lo legal, pero no todo el mundo lo cumple, claro. La mayor parte de los currículos terminan en la papelera porque no están destinados a la persona encargada de hacer la selección, así de sencillo. Además, la gente tiene la mala costumbre de darlos sin meter en un sobre, con todos los datos personales ahí, a la vista. La forma correcta debería de ser siempre en un sobre, y acompañado de una carta de presentación. Las candidaturas espontáneas son las más difíciles, claro, y más en estos tiempos que corren. Quizás una manera buena es averiguar el nombre de la persona encargada de recursos humanos de la empresa, y así destinarle la candidatura a ésta personalmente, con internet no es difícil conseguirlo.
Por supuesto, no usar nunca el nombre real para meterse en foros y demás, como está haciendo Eduard, eso está prohibidísimo. Porque te pueden buscar y apareces en Facebook fumándote un porro y ea, ya es que ni te llaman. Hay que tener muchísimo cuidado con qué es lo que publicamos en internet con nuestro nombre auténtico, ya que luego es muy complejo borrarlo. Por eso, lo más idóneo es usar el nombre real para cosas "profesionales" y ya el nick para meterte en forocoches o lo que te dé la gana. :D



Gracias por los consejos!:)

Geosmina
10-dic-2013, 19:03
A mi me queda entonces lo de linkedin,pero sinceramente, no creo que la cosa vaya a mejorar.Tengo activadas alertas de empleo, tengo mi rutina de siete dias a la semana de buscar en los portales, buscar fuera de los portales, busquedas en las webs de los ayuntamientos, autocandidaturas, cartas de presentación, curriculum con toda la formación, curriculum sin toda la formación, especializado segun para que sea la oferta, no tengo facebook con nombre real.... en fin todo lo que se me ha ocurrido esta hecho..... el autoempleo quizas sea buena idea, pero cuando dejaste de cobrar el paro hace dos años, la cosa se complica mas.... asi que nada, antes de cortarme las venas probare lo de linkedin :eing:

Ojalá tengáis mas suerte que yo!!!;)

oriola
10-dic-2013, 22:37
Y yo también. Aunque haciendo honor a la verdad, hasta ahora, a mí no me jha servido de nada :(

Otra duda, sobre la carta de presentación. Siempre que entregáis cv lo hacéis acompañado de su correspondiente carta de presentación? Sí. No. Por qué? Yo sólo la hago si el puesto me interesa mucho.

Yo la carta de presentación como tú, cuando el puesto me interesa mucho.

Katarína
10-dic-2013, 23:01
Jamás lo hice sin carta de presentación. Lo siento como algo maleducado, como si el puesto a que me aplico ni merecería mi tiempo para redactar una carta...

Y a cuántas más ofertas uno responde (y cuántas más actividades recomendadas en este hilo sigue haciendo), tanto más incrementa la probabilidad de que un día le sale algo. :)

Riply
10-dic-2013, 23:08
Jamás lo hice sin carta de presentación. Lo siento como algo maleducado, como si el puesto a que me aplico ni merecería mi tiempo para redactar una carta...

Y a cuántas más ofertas uno responde (y cuántas más actividades recomendadas en este hilo sigue haciendo), tanto más incrementa la probabilidad de que un día le sale algo. :)


Gracias por tu opinion, Katarina. :D

Que opinas de las candidaturas espontaneas? De ir tienda por tienda, bar por bar, restaurante por restaurante ( en mi caso) dejando cv?

Katarína
10-dic-2013, 23:29
Creo que en general no hay tanta probabilidad como responder a las ofertas. Porque en cada oferta ya buscan a alguien (sí, hay también varias sólo "pro forma" pero me entiendes).

Por otro lado, jamás se sabe si no te toque el suerte de que justo allá donde te presentas de una manera espontánea estén buscando a alguien. O le puedes caer super simpática. :D También pueden guardar tu CV y llamarte en el caso en que será actual.

La alternativa virtual de este método es contactar por e-mail las empresas que te interesan.

Cuántas más actividades de búsqueda seguirás haciendo, tanto mejor. Una puede llevar a otra y tendrás los horizontes cada vez más amplios.

Mientras tanto puedes todavía mejorar la forma de tu presentación, tanto la personal como la virtual.

También es bueno aprovechar del tiempo libre para aprender algo nuevo o desarrollarte en lo que ya sabes. Y mantenerte en buena forma tanto en el nivel psíquico como el físico. Pescar lo positivo en vez de dejar deprimirse con las dificultades.

Katarína
10-dic-2013, 23:44
Para aquellos de vosotros que entendéis catalán, aquí tenéis varios consejos útiles de Raimon Samsó :):
http://www.catradio.cat/seccio/3523/Com-tenir-feina/programa/1038/Lofici-de-viure

laurana
10-dic-2013, 23:47
La carta de presentación es fundamental. Lo del buen paño en el arca se vende no vale en tiempos de crisis. Hay que aprovecharla para resaltar las aptitudes y las actitudes hacia el puesto.

Katarína
10-dic-2013, 23:49
Para aquellos de vosotros que entendéis catalán, aquí tenéis varios consejos útiles de Raimon Samsó :):
http://www.catradio.cat/seccio/3523/Com-tenir-feina/programa/1038/Lofici-de-viure

Y aquí tiene su página web en español:
http://www.institutodeexpertos.com

Josenatur
11-dic-2013, 00:06
Yo también ando sin empleo por cuenta ajena y me estoy dedicando a mis negocios y a resolver el juicio por despido que todavía no lo tengo del todo resuelto. Después de hacer cursos como que hacer cuando te quedas en paro, donde se analizaba todos los pros y contras, estrategias, etc y pensar, filtrar y madurar toda la información que obra en mi poder he llagado a las mismas o parecidas conclusiones a las que hasta ahora vengo leyendo en este hilo que me han servido de recordatorio.

En los cursos que os he comentado se me decía que por internet era muy difícil encontrar empleo y que era mejor ir personalmente e utilizar las influencias. Pero yo creo que todas las herramientas son buenas, y el sentido común para saber utilizarlas.

Pride
11-dic-2013, 00:18
No sé cómo será en Venezuela, Pride, pero en España, por la ley de protección de datos principalmente, las empresas están obligadas a destruir los currículos. De hecho, cuando entregas un currículo deberías firmar también un escrito diciendo que autorizas a la empresa a que haga uso de él y de tus datos para encontrar un trabajo y bla bla bla. Esto sería lo legal, pero no todo el mundo lo cumple, claro. La mayor parte de los currículos terminan en la papelera porque no están destinados a la persona encargada de hacer la selección, así de sencillo. Además, la gente tiene la mala costumbre de darlos sin meter en un sobre, con todos los datos personales ahí, a la vista. La forma correcta debería de ser siempre en un sobre, y acompañado de una carta de presentación. Las candidaturas espontáneas son las más difíciles, claro, y más en estos tiempos que corren. Quizás una manera buena es averiguar el nombre de la persona encargada de recursos humanos de la empresa, y así destinarle la candidatura a ésta personalmente, con internet no es difícil conseguirlo.
Por supuesto, no usar nunca el nombre real para meterse en foros y demás, como está haciendo Eduard, eso está prohibidísimo. Porque te pueden buscar y apareces en Facebook fumándote un porro y ea, ya es que ni te llaman. Hay que tener muchísimo cuidado con qué es lo que publicamos en internet con nuestro nombre auténtico, ya que luego es muy complejo borrarlo. Por eso, lo más idóneo es usar el nombre real para cosas "profesionales" y ya el nick para meterte en forocoches o lo que te dé la gana. :D

Ya veo. Muchas gracias por la información. :)

Lo de no usar el nombre real en foros y en Facebook yo ya lo hacía, por ese lado no creo que se haga presente inconveniente alguno. :D

Pride
11-dic-2013, 00:23
Gracias por tu opinion, Katarina. :D

Que opinas de las candidaturas espontaneas? De ir tienda por tienda, bar por bar, restaurante por restaurante ( en mi caso) dejando cv?

Yo también hago eso.

gilducha
11-dic-2013, 12:15
Gracias por tu opinion, Katarina. :D

Que opinas de las candidaturas espontaneas? De ir tienda por tienda, bar por bar, restaurante por restaurante ( en mi caso) dejando cv?

Depende del área en el que te muevas las candidaturas espontáneas pueden ser algo bastante útil. Por ejemplo, yo nunca he conseguido empleo en mi área por medio de CV, siempre ha sido hablando con las personas y, o me han llamado directamente, o he llamado yo. Lo importante para esto es tener muchos y buenos contactos y para eso Linkedin es la mejor herramienta, mete un enlace a tu perfil en la firma del email que envíes a las empresas, trabaja tu perfil y tira de contactos.

Las empresas pequeñas y medianas (en ciertas áreas técnicas y especializadas, sobre todo) tienden a tirar de personas interesadas en trabajar o de personas que conocen (directamente o por referencias) antes de poner un anuncio de empleo, les ahorra mucho tiempo de selección y entrevistas ya que hoy en día muchas personas envían indiscriminadamente CV's a todo tipo de puestos, incluso a aquellos para los que no están en absoluto cualificados.

Como ejemplo la empresa en la que trabajo actualmente, seremos alrededor de 50 personas (o más, no lo sé) y, que yo sepa, no se ha publicado un sólo anuncio de empleo para ningún puesto. De hecho cuando yo entré entró otra chica, arquitecta, que envió su candidatura espontánea sin conocer a nadie en la empresa ni ser referenciada, su CV era bueno y cayó en un momento en que la empresa estaba creciendo, no entrevistaron a nadie más y está en el departamento de diseños 3D, su contrato ya ha sido renovado. Suerte? No lo creo, preparó un buen CV, lo envió a muchísimos sitios y cuajó aquí, puede que sea algo de suerte, pero acompañada de un trabajo bastante duro de preparación y búsqueda ;)

Katarína
11-dic-2013, 12:32
puede que sea algo de suerte, pero acompañada de un trabajo bastante duro de preparación y búsqueda ;)

Exactamente. :)

Riply
11-dic-2013, 16:38
Depende del área en el que te muevas las candidaturas espontáneas pueden ser algo bastante útil. Por ejemplo, yo nunca he conseguido empleo en mi área por medio de CV, siempre ha sido hablando con las personas y, o me han llamado directamente, o he llamado yo. Lo importante para esto es tener muchos y buenos contactos y para eso Linkedin es la mejor herramienta, mete un enlace a tu perfil en la firma del email que envíes a las empresas, trabaja tu perfil y tira de contactos.

Las empresas pequeñas y medianas (en ciertas áreas técnicas y especializadas, sobre todo) tienden a tirar de personas interesadas en trabajar o de personas que conocen (directamente o por referencias) antes de poner un anuncio de empleo, les ahorra mucho tiempo de selección y entrevistas ya que hoy en día muchas personas envían indiscriminadamente CV's a todo tipo de puestos, incluso a aquellos para los que no están en absoluto cualificados.

Como ejemplo la empresa en la que trabajo actualmente, seremos alrededor de 50 personas (o más, no lo sé) y, que yo sepa, no se ha publicado un sólo anuncio de empleo para ningún puesto. De hecho cuando yo entré entró otra chica, arquitecta, que envió su candidatura espontánea sin conocer a nadie en la empresa ni ser referenciada, su CV era bueno y cayó en un momento en que la empresa estaba creciendo, no entrevistaron a nadie más y está en el departamento de diseños 3D, su contrato ya ha sido renovado. Suerte? No lo creo, preparó un buen CV, lo envió a muchísimos sitios y cuajó aquí, puede que sea algo de suerte, pero acompañada de un trabajo bastante duro de preparación y búsqueda ;)



Bueno, tú estás hablando del caso de una persona que tenga una profesión "guay" y que tenga muchos "amigos". No es mi caso, yo no tengo apenas contactos y ahora mismo el trabajo que busco es "de lo que sea= camarera, lavaplatos, ayudante cocina, limpieza, teleoperadora....etc". :)

gilducha
11-dic-2013, 16:52
Bueno, tú estás hablando del caso de una persona que tenga una profesión "guay" y que tenga muchos "amigos". No es mi caso, yo no tengo apenas contactos y ahora mismo el trabajo que busco es "de lo que sea= camarera, lavaplatos, ayudante cocina, limpieza, teleoperadora....etc". :)

Ahí te equivocas, no hablo ni de profesión "guay" ni de muchos "amigos", que eso escasea en el ambiente laboral. He puesto de ejemplo a esta chica porque entramos al mismo tiempo, pero aquí hemos entrado todos sin CV desde arquitectos a limpieza, técnicos, montadores o personal de carga y descarga... Bueno, que conste que para mí son todo profesiones "guay", siempre que la persona esté agusto con su trabajo ;)

Resumiendo, nunca has enviado suficientes CV's ni candidaturas espontáneas ni tienes suficientes contactos en el mundo laboral. Buscar trabajo es un trabajo constante, incluso cuando tienes un contrato :o

Dethvader
11-dic-2013, 17:05
La vueling está buscando personas (http://www.empregopelomundo.com/noticias/companhia-aerea-espanhola-esta-recrutar-para-300-postos/). Es en Barcelona.

Riply
11-dic-2013, 17:31
La vueling está buscando personas (http://www.empregopelomundo.com/noticias/companhia-aerea-espanhola-esta-recrutar-para-300-postos/). Es en Barcelona.



Gracias, pero el proceso de selección empezó el octubre pasado :o

Dethvader
11-dic-2013, 17:41
Empezó en octubre para los pilotos (tripulantes técnicos). Para staff y tripulantes auxiliares todavía está abierto.

http://www.vueling.com/es/somos-vueling/empleo

oriola
11-dic-2013, 17:47
¿Alguna vez habéis trabajado de comercial, captador de socios, en la calle?

Riply
11-dic-2013, 17:48
Empezó en octubre para los pilotos (tripulantes técnicos). Para staff y tripulantes auxiliares todavía está abierto.

http://www.vueling.com/es/somos-vueling/empleo



Sorry. Se lo envío a un amigo que puede interesarle. :D

gilducha
11-dic-2013, 17:51
Si estais abiertos a mudar de vida radicalmente Qatar está en plena expansión importando mano de obra (cualificada y no cualificada) con unas condiciones impresionantes: sueldo íntegro (el estado no cobra impuestos), ayudas para la mudanza, alojamiento y transporte en Doha por cuenta de la empresa y unos sueldos de impresión, entre otras cosas. Atención que esto no es para quedarse a vivir allí, los extranjeros no pueden comprar casa, sólo estar allí mientras están trabajando, y mucho cuidado porque hay bastante "esclavitud moderna", o sea, te pagan y te dan todas las condiciones del contrato PERO se quedan con tu pasaporte y no hay manera de salir del país, por lo que conviene ir sólo a empresas "de confianza" o refenciadas. Por otra parte tu resistencia al calor tiene que ser seria porque las temperaturas son de aupa y muchas personas no consiguen adaptarse. Para las mujeres (hay que tener en cuenta que es un país árabe) la vida en Doha es bastante "occidental" siempre que marquen mucho los límites en su relación con los hombres "foráneos" dentro del ambiente laboral, con los extranjeros no hay problema.

Bueno, no suelto más rollo, sólo decir que ahí hay trabajo, y mucho.

oriola
11-dic-2013, 17:53
Yo creo que prefiero la indigencia en España que emigrar a Qatar. Me parece más arriesgado.

gilducha
11-dic-2013, 18:03
Yo creo que prefiero la indigencia en España que emigrar a Qatar. Me parece más arriesgado.

Arriesgado? No. Tengo muchos amigos currando allí y están encantados, de hecho si no me hubiese salido el trabajo que tengo ahora yo misma estaría allí desde hace tiempo. Es todo una cuestión de información :p

Katarína
11-dic-2013, 18:30
Bueno, tú estás hablando del caso de una persona que tenga una profesión "guay" y que tenga muchos "amigos". No es mi caso, yo no tengo apenas contactos y ahora mismo el trabajo que busco es "de lo que sea= camarera, lavaplatos, ayudante cocina, limpieza, teleoperadora....etc". :)

Sobre los contactos ya te contestó gilducha. Yo tampoco tenía algunos.

No sé cuáles profesiones son para ti "guay" pero en cada tipo de trabajo hay que tener ciertos conocimientos, características personales, etc. Y mientras que estés buscando el trabajo, puedes todavía aprender algo nuevo o desarrollarte en lo que ya sabes para que incrementes tus chances de conseguirlo.

Dethvader
11-dic-2013, 18:40
Esta (http://www.infoempleo.com/ofertasdetrabajo/atencion-al-cliente-con-o/barcelona/1610296/) también es en Barcelona.

Dethvader
11-dic-2013, 18:46
¿Alguna vez habéis trabajado de comercial, captador de socios, en la calle?

Esto (http://www.infoempleo.com/ofertasdetrabajo/comercial-para-ong-empieza-a/barcelona/1537333/)?

__________

oriola
11-dic-2013, 18:49
Esto (http://www.infoempleo.com/ofertasdetrabajo/comercial-para-ong-empieza-a/barcelona/1537333/)?

__________

Básicamente. ¿Alguien tiene alguna experiencia similar?

Riply
11-dic-2013, 19:40
Esta (http://www.infoempleo.com/ofertasdetrabajo/atencion-al-cliente-con-o/barcelona/1610296/) también es en Barcelona.


No te lo tomes a mal pero no abrí el hilo para que se publicaran ofertas de empleo sino para que compartamos métodos e ideas para encontrar un trabajo.:p

Riply
11-dic-2013, 19:41
Si estais abiertos a mudar de vida radicalmente Qatar está en plena expansión importando mano de obra (cualificada y no cualificada) con unas condiciones impresionantes: sueldo íntegro (el estado no cobra impuestos), ayudas para la mudanza, alojamiento y transporte en Doha por cuenta de la empresa y unos sueldos de impresión, entre otras cosas. Atención que esto no es para quedarse a vivir allí, los extranjeros no pueden comprar casa, sólo estar allí mientras están trabajando, y mucho cuidado porque hay bastante "esclavitud moderna", o sea, te pagan y te dan todas las condiciones del contrato PERO se quedan con tu pasaporte y no hay manera de salir del país, por lo que conviene ir sólo a empresas "de confianza" o refenciadas. Por otra parte tu resistencia al calor tiene que ser seria porque las temperaturas son de aupa y muchas personas no consiguen adaptarse. Para las mujeres (hay que tener en cuenta que es un país árabe) la vida en Doha es bastante "occidental" siempre que marquen mucho los límites en su relación con los hombres "foráneos" dentro del ambiente laboral, con los extranjeros no hay problema.

Bueno, no suelto más rollo, sólo decir que ahí hay trabajo, y mucho.

A mi ex le llegó una oferta muy interesante por esa zona pero al buscar en google información sobre la empresa vimos que había tenido una suspensión de pagos y eso le echó para atrás.

Riply
11-dic-2013, 19:45
Bueno, comento lo mismo que le he dicho a Dethvader, que abrí el hilo NO PARA PUBLICAR OFERTAS DE EMPLEO sino para que podamos compartir información sobre cómo buscar trabajo, dónde buscarlo, información útil de cartas de presentación, sobre las entrevistas.......basado en experiencias vuestras o que hayáis encontrado/leído y os sean de utilidad.

Pero por favor, NO PUBLICAR OFERTAS DE EMPLEO. Es esto posible? jeje.

Crisha
11-dic-2013, 20:10
¿Alguna vez habéis trabajado de comercial, captador de socios, en la calle?

Yo sí. Comercial a puerta fría del portal inmobiliario que entonces era la competencia de idealista, el cual acababa de nacer. Hablo del pleistoceno, sí. Había gente que no tenía ni ordenador :D :D
Se me dio bastante bien, la verdad. Pero imagino que quieres saber más bien cómo es el curro en sí ¿no?

oriola
11-dic-2013, 20:13
Yo sí. Comercial a puerta fría del portal inmobiliario que entonces era la competencia de idealista, el cual acababa de nacer. Hablo del pleistoceno, sí. Había gente que no tenía ni ordenador :D :D
Se me dio bastante bien, la verdad. Pero imagino que quieres saber más bien cómo es el curro en sí ¿no?

El curro sí se como es. He ido a varias entrevistas y me han explicado bastante bien en algunas, en otras de pena.

Quiero saber cómo es la experiencia, es duro, frustrante, fácil, llevadero, agotador...?? Evidentemente, cada persona es un mundo. Pero vuestras experiencias quizá me permitan aprender algo sobre este tipo de puestos.

Crisha
11-dic-2013, 20:14
Arriesgado? No. Tengo muchos amigos currando allí y están encantados, de hecho si no me hubiese salido el trabajo que tengo ahora yo misma estaría allí desde hace tiempo. Es todo una cuestión de información :p

Yo, sinceramente, no podría trabajar en un país así. El rollo gueto para europeos, como ocurre en dubai, ignorando lo que hay al otro lado de los muros, no me va en absoluto. Y sé que hay curro a expuertas, eh? Pero no me vería allí, la verdad.
También te digo que toda la gente que cnozco que ha ido (principalmente Dubai) no estaba desesperada en su búsqueda de empleo. Se han ido a ganar una pastaza indecente y punto.

Crisha
11-dic-2013, 20:25
El curro sí se como es. He ido a varias entrevistas y me han explicado bastante bien en algunas, en otras de pena.

Quiero saber cómo es la experiencia, es duro, frustrante, fácil, llevadero, agotador...?? Evidentemente, cada persona es un mundo. Pero vuestras experiencias quizá me permitan aprender algo sobre este tipo de puestos.

Es durísimo y muy frustrante. El nivel de facilidad y frustración es mayor cuanto menos específico sea el producto a vender. ME explico: yo vendía a profesionales del sector inmobiliario. La mayoría no tenía ni ordenador, por lo que menos, conexión a internet para darse de alta en la página, claro. Pero era algo relacionado con su trabajo. Esto hacía que si conseguía que me abrieran la puerta, tenía un 20% ganado. En ningún caso, ese 20% te aseguraba un contrato, por supuesto, pero al menos, no hablabas a una pared.
Si vendes algo poco específico o con un "target" poro determinado (tarjetas de crédito sin banco asociado, por ejemplo), la dificultad aumenta, proque es mucho más complicado que te lleguen siquiera a escuchar.

Es agotador. Estás tirado literalmente en la calle todo el día. Yo un día me largué a mi casa, sin más. EStaba paseando las calles de getafe y de repente se puso a nevar... me harté y em largué. TEngo que decir en mi defensa que llevaba al hombro el bolso y un portátil de los de hace 14 años. Era como una bolsa de fontanero :D:D

Aprender, aprendes un huevo, eso también te lo digo. Y aprendes mucho de ti mismo.
Claro, que no es lo mismo hacerlo con 25, que con 40, claro está.

Yo creo que depende mucho del tipo de producto y del objetivo.
Y también ahora las cosas están peor (tipo de contrato, p. ej.). Yo tenía un mini sueldo base más comisiones. Sé que ahroa la gente está sin sueldo base y teniéndose que dar de alta de autónomo. Mucho peor, claro está.

(diosss, soy la abuela cebolletaaaaaa :aaa:)

Edito para decir que también creo que si no sale otra cosa, y las condiciones de contratación no son demasiado abusivas, no creo que sea algo rechazable. Toda experiencia es válida y, por místico que suene, de todo se aprende.

Katarína
11-dic-2013, 20:37
Bueno, comento lo mismo que le he dicho a Dethvader, que abrí el hilo NO PARA PUBLICAR OFERTAS DE EMPLEO sino para que podamos compartir información sobre cómo buscar trabajo, dónde buscarlo, información útil de cartas de presentación, sobre las entrevistas.......basado en experiencias vuestras o que hayáis encontrado/leído y os sean de utilidad.

No sé si mi experiencia pueda servirte de algo pero yo siempre hago las cosas (entonces también la búsqueda de trabajo) según mi corazón.
Lo que hace la búsqueda hasta más complicada pero al final siempre vale la pena.

(Mejor dicho que hasta ahora ha sido así. Porque esta vez me he inventado algo tan específico de que otra gente me dice que ni siquiera existe. Y mis métodos "extraterrestres" mejor no los especifico. :D)

oriola
11-dic-2013, 20:54
Es durísimo y muy frustrante. El nivel de facilidad y frustración es mayor cuanto menos específico sea el producto a vender. ME explico: yo vendía a profesionales del sector inmobiliario. La mayoría no tenía ni ordenador, por lo que menos, conexión a internet para darse de alta en la página, claro. Pero era algo relacionado con su trabajo. Esto hacía que si conseguía que me abrieran la puerta, tenía un 20% ganado. En ningún caso, ese 20% te aseguraba un contrato, por supuesto, pero al menos, no hablabas a una pared.
Si vendes algo poco específico o con un "target" poro determinado (tarjetas de crédito sin banco asociado, por ejemplo), la dificultad aumenta, proque es mucho más complicado que te lleguen siquiera a escuchar.

Es agotador. Estás tirado literalmente en la calle todo el día. Yo un día me largué a mi casa, sin más. EStaba paseando las calles de getafe y de repente se puso a nevar... me harté y em largué. TEngo que decir en mi defensa que llevaba al hombro el bolso y un portátil de los de hace 14 años. Era como una bolsa de fontanero :D:D

Aprender, aprendes un huevo, eso también te lo digo. Y aprendes mucho de ti mismo.
Claro, que no es lo mismo hacerlo con 25, que con 40, claro está.

Yo creo que depende mucho del tipo de producto y del objetivo.
Y también ahora las cosas están peor (tipo de contrato, p. ej.). Yo tenía un mini sueldo base más comisiones. Sé que ahroa la gente está sin sueldo base y teniéndose que dar de alta de autónomo. Mucho peor, claro está.

(diosss, soy la abuela cebolletaaaaaa :aaa:)

Edito para decir que también creo que si no sale otra cosa, y las condiciones de contratación no son demasiado abusivas, no creo que sea algo rechazable. Toda experiencia es válida y, por místico que suene, de todo se aprende.

Muchas gracias Crisha.

Es un producto muy específico (una ONG muy famosa), y todo en base a comisiones. No es de los peores pagados que he visto de este estilo. Creo que por probar no pierdo nada, y puede merecer la pena intentarlo. De asquearme y dejarlo siempre estoy a tiempo si no funciona la cosa.

A ver si me animo y consigo ahorrar algo para el siguiente paso. Ya os contaré.

Crisha
11-dic-2013, 20:56
Muchas gracias Crisha.

Es un producto muy específico (una ONG muy famosa), y todo en base a comisiones. No es de los peores pagados que he visto de este estilo. Creo que por probar no pierdo nada, y puede merecer la pena intentarlo. De asquearme y dejarlo siempre estoy a tiempo si no funciona la cosa.

A ver si me animo y consigo ahorrar algo para el siguiente paso. Ya os contaré.

Pues yo te animo... además, no falla, la mejor manera de encontrar curro es desde un curro. Parece que estaban esperándose unos a otros. Y la pasta siempre viene bien, y la experiencia y el no estar en casa dándole al coco.

Katarína
11-dic-2013, 21:26
Quisiera dar :gracias: a Riply por crear este hilo, lo considero muy útil y positivo.
Y también a los demás por poder leer aquí vuestras sugerencias.

Sobre todo después de leer un hilo de un foro dedicado a la búsqueda de trabajo en un portal de empleos. Aquél lograría deprimir hasta a los mayores optimistas, jeje.

Riply
11-dic-2013, 21:29
No sé si mi experiencia pueda servirte de algo pero yo siempre hago las cosas (entonces también la búsqueda de trabajo) según mi corazón.
Lo que hace la búsqueda hasta más complicada pero al final siempre vale la pena.

(Mejor dicho que hasta ahora ha sido así. Porque esta vez me he inventado algo tan específico de que otra gente me dice que ni siquiera existe. Y mis métodos "extraterrestres" mejor no los especifico. :D)


A mi me gusta mucho leerte asi que si quieres contar como has buscado y encontrado ( o no) empleo, tus metodos...etc....yo encantada jeje.

Riply
11-dic-2013, 21:59
Pues yo te animo... además, no falla, la mejor manera de encontrar curro es desde un curro. Parece que estaban esperándose unos a otros. Y la pasta siempre viene bien, y la experiencia y el no estar en casa dándole al coco.


Muchas gracias, Crisha, por esas palabras. Aunque no vayan dirigidas a mi, me hacen mucho bien.

Crisha
11-dic-2013, 22:33
Muchas gracias, Crisha, por esas palabras. Aunque no vayan dirigidas a mi, me hacen mucho bien.

Pues también van dirigidas a ti, claro :)

Katarína
11-dic-2013, 22:38
A mi me gusta mucho leerte asi que si quieres contar como has buscado y encontrado ( o no) empleo, tus metodos...etc....yo encantada jeje.

El pasado ya te lo conté. Pero bueno, todavía resumirlo en concreto desde mi último trabajo hasta el pasado remoto:

Buscaba siempre lo que me interesaba en serio. Lo hacía en el modo justo, sin engañar a los demás, sin inventar las mentiras - me da igual si alguien pueda controlarme o no.

Aplicándome a los trabajos en los portales de empleo (o a los clasificados en los periódicos cuando no tenía el acceso al internet). Personalmente prefiero responder a las ofertas que presentarme. Éste es mi método principal casi en todos mis trabajos "verdarderos".

En un trabajo me recomiendaron pero en aquel tiempo ya me eligieron en entrevistas también en otros trabajos a cuales me aplicaba por el portal de empleo.

A parte de estos métodos, en Argentina se me ocurió elaborar y vender los bombones de chocolate, jeje.

En un negocio de alimentos creo que me apliqué porque veía la oferta pegada en su puerta.

Durante mis estudios en la universidad daba clases de matemáticas e idiomas. Ya ni me acuerdo en qué modo lo empecé, creo que por medio de una compañía. Después ya me recomendaba una familia a la otra, creo.

También enseñaba idiomas en el jardín infantil por medio de una agencia que empleaba a los estudiantes.

-------

Mientras tanto todavía traducía de vez en cuando para algunas compañías (exclusivamente al eslovaco).

-------

El voluntariado:

Traducía las cartas entre India y Eslovaquia en el proyecto Adopción a distancia. En aquel nivel se trataba sólo de que "los padres adoptivos" puedan comunicarse con sus "hijos adoptivos".

Cuando todavía estábamos por entrar en la Unión Europea, también hice algunas traducciones para la compañía que se dedica a la gente con el retraso mental.

En el año jubilar de jóvenes en Roma atendía a los creyentes que llegaban allá. Fue publicado en un periódico católico creo, se necesitaba mucha gente jóven del mundo entero.

Visitaba a los niños con el retraso mental en su pensión y me dedicaba a ellos.

Uf... espero no haber olvidado nada, jeje.

gilducha
11-dic-2013, 23:51
Yo, sinceramente, no podría trabajar en un país así. El rollo gueto para europeos, como ocurre en dubai, ignorando lo que hay al otro lado de los muros, no me va en absoluto. Y sé que hay curro a expuertas, eh? Pero no me vería allí, la verdad.
También te digo que toda la gente que cnozco que ha ido (principalmente Dubai) no estaba desesperada en su búsqueda de empleo. Se han ido a ganar una pastaza indecente y punto.

Es cierto, el único motivo para ir a uno de estos países es ganar una pastaza en pocos años y volverte a donde sea con un poco de desahogo para poder trabajar en otros proyectos, eso está claro. Pero cuando no tienes trabajo la idea no parece tan mala :p

No soy una persona apegada a ningún sitio, creo que es mejor ir donde esté el trabajo que quedarse protestando y lamiéndose las heridas donde no lo hay. Irse no es una decisión fácil ni que haya que tomar a la ligera pero creo que cuando tus opciones se cierran en un sitio lo más inteligente es buscar algo en otro e iniciar una nueva etapa. Lo de que el trabajo es salud muchas veces es cierto, por lo menos salud mental.

Shizuko
12-dic-2013, 00:07
Este tema me viene de perlas :)

Yo estoy buscando trabajo desde hace unos meses y la verdad es que no hay manera, están las cosas muy mal.

Una de las opciones que estoy barajando es limpiar en casas, aunque sea para salir del paso con el poco dinero que gane hasta que encuentre algo mejor. El problema es que no sé muy bien cómo encontrar trabajo de esto, os parecerá una tontería pero no sé webs (tipo Infojobs) que puedan ser las indicadas para buscar empleo en este tipo de servicios, y respecto a dejar carteles en la calle lo veo difícil, ya que al menos en Granada no duran ni dos segundos colocados, siempre te los arrancan .:hm:

No sé, vosotros que haríais? Si alguien ha trabajado de esto, me puede aconsejar?

Isli
12-dic-2013, 00:13
El curro sí se como es. He ido a varias entrevistas y me han explicado bastante bien en algunas, en otras de pena.

Quiero saber cómo es la experiencia, es duro, frustrante, fácil, llevadero, agotador...?? Evidentemente, cada persona es un mundo. Pero vuestras experiencias quizá me permitan aprender algo sobre este tipo de puestos.

Yo trabajé de captadora de socios, tanto en la calle como a puerta fría.
En la calle es mucho más llevadero. Detrás de una puerta nunca sabes lo que te puedes encontrar y la gente suele ser más borde que en la calle. Hay días que es fácil y otros que por mucho empeño que le pongas no consigues nada y te frustras. Yo el trabajo en sí lo llevaba bien, no era la que más socios hacía pero iba manteniendo el cupo. Lo que no llevaba nada bien era la presión de los coordinadores y los métodos que aplicaban para "aumentar la productividad". Y el ambiente de secta que había en la empresa... buff...

oriola
12-dic-2013, 00:18
Yo trabajé de captadora de socios, tanto en la calle como a puerta fría.
En la calle es mucho más llevadero. Detrás de una puerta nunca sabes lo que te puedes encontrar y la gente suele ser más borde que en la calle. Hay días que es fácil y otros que por mucho empeño que le pongas no consigues nada y te frustras. Yo el trabajo en sí lo llevaba bien, no era la que más socios hacía pero iba manteniendo el cupo. Lo que no llevaba nada bien era la presión de los coordinadores y los métodos que aplicaban para "aumentar la productividad". Y el ambiente de secta que había en la empresa... buff...

Bueno, en ese sentido tengo suerte porque el ambiente me parece bastante llevadero. He estado en otras dónde he podido sentir lo que comentas de "secta" y ya salí harto y agotado sin haber llegado a entrar en la empresa.

Isli
12-dic-2013, 00:27
Yo estuve en dos empresas. En la primera había buen ambiente entre los compañeros de mi ciudad, pero no así en el de otros lugares (este tipo de empresas te propone irte varias semanas a otra ciudad con los gastos pagados como incentivo para que hagas más socios, pero ay de ti como no los hagas, claro).
En la segunda el ambiente de secta era brutal. Y me quedé flipando con la facilidad con la que coordinadora convenció a mis compañeros para que trabajasen un día festivo a cambio de nada. Aguanté dos semanas.

Riply
12-dic-2013, 00:55
Este tema me viene de perlas :)

Yo estoy buscando trabajo desde hace unos meses y la verdad es que no hay manera, están las cosas muy mal.

Una de las opciones que estoy barajando es limpiar en casas, aunque sea para salir del paso con el poco dinero que gane hasta que encuentre algo mejor. El problema es que no sé muy bien cómo encontrar trabajo de esto, os parecerá una tontería pero no sé webs (tipo Infojobs) que puedan ser las indicadas para buscar empleo en este tipo de servicios, y respecto a dejar carteles en la calle lo veo difícil, ya que al menos en Granada no duran ni dos segundos colocados, siempre te los arrancan .:hm:

No sé, vosotros que haríais? Si alguien ha trabajado de esto, me puede aconsejar?


En Milanuncios, en Segundamano y en loquo aparece algun anuncio de limpieza, cuidado personas mayores, etc.

Shizuko
12-dic-2013, 11:24
Yo estuve en dos empresas. En la primera había buen ambiente entre los compañeros de mi ciudad, pero no así en el de otros lugares (este tipo de empresas te propone irte varias semanas a otra ciudad con los gastos pagados como incentivo para que hagas más socios, pero ay de ti como no los hagas, claro).
En la segunda el ambiente de secta era brutal. Y me quedé flipando con la facilidad con la que coordinadora convenció a mis compañeros para que trabajasen un día festivo a cambio de nada. Aguanté dos semanas.

Me has dejado perpleja, Isli. Supongo que no es el trabajo ideal, pero bueno, como he dicho tengo que salir del paso con lo que pueda.

Por curiosidad, sabrías decirme qué valoran ellos en el currículum? He pensado en echar algunos en empresas, pero no estoy muy esperanzada en que me cojan xD

Gracias :)

Shizuko
12-dic-2013, 11:26
En Milanuncios, en Segundamano y en loquo aparece algun anuncio de limpieza, cuidado personas mayores, etc.

Probé en Milanuncios, pero no sé, ese tipo de webs me inspiran pocas seriedad y me da la impresión de que nadie se fijara en el anuncio, aunque tampoco sé de sitios más apropiados.

Gracias :)

Dethvader
12-dic-2013, 11:41
y respecto a dejar carteles en la calle lo veo difícil, ya que al menos en Granada no duran ni dos segundos colocados, siempre te los arrancan

Y si los dejas directamente en las cajas de correo?

oriola
12-dic-2013, 14:12
Hoy voy a hacer mi 4ª entrevista de trabajo esta semana. ¡Lo que se aprende con tanta entrevista!

VinterVegan
12-dic-2013, 14:13
Hoy voy a hacer mi 4ª entrevista de trabajo esta semana. ¡Lo que se aprende con tanta entrevista!

Entiendo que la entrevista que hiciste la otra vez no hubo suerte no?

oriola
12-dic-2013, 14:16
Entiendo que la entrevista que hiciste la otra vez no hubo suerte no?

No, la primera de ellas era la mejor de todas, pero no tuve suerte. Pasé una selección de 120 candidatos a 7. Pero de esos 7 ya cogieron a otro.

El resto de entrevistas (las de esta semana) son entrevistas para trabajos que me interesan mucho menos, pero son más fáciles de conseguir el puesto. Pa ir tirando vamos.

RosanaMQ
12-dic-2013, 14:23
Hoy voy a hacer mi 4ª entrevista de trabajo esta semana. ¡Lo que se aprende con tanta entrevista!

Mucha suerte!!
Dicen que a la 4ª va la vencida :)

Riply
12-dic-2013, 14:30
Hoy voy a hacer mi 4ª entrevista de trabajo esta semana. ¡Lo que se aprende con tanta entrevista!


Pues me alegro mucho. Por lo menos llegas a hacerlas, a mi no me llaman para ninguna.

Si es cierto que haciendo entrevistas se aprende cantidad, sobre todo a mentir bien jeje porque me he dado cuenta de que en cada una de ellas tienes que decirle a la empresa lo que quiere oir, sino, rapidamente te quedas fuera.

Que fallos crees que son tipicos en las entrevistas, Oriola? Aparte de no llevar bien preparadas las respuestas a preguntas de cajon como virtudes, defectos, que aportas al puesto....etc ( a ver si cuando pueda cuelgo informacion sobre como preparar una entrevista de trabajo).

Ah! Y muuucha suerte en esa cuarta entrevista. Si sigues asi, lo conseguiras!.

oriola
12-dic-2013, 14:38
Mucha suerte!!
Dicen que a la 4ª va la vencida :)

Muchas gracias, ojalá tengas razón y esta merezca la pena. Aunque tengo pocas esperanzas, pero bueno.


Pues me alegro mucho. Por lo menos llegas a hacerlas, a mi no me llaman para ninguna.

Si es cierto que haciendo entrevistas se aprende cantidad, sobre todo a mentir bien jeje porque me he dado cuenta de que en cada una de ellas tienes que decirle a la empresa lo que quiere oir, sino, rapidamente te quedas fuera.

Que fallos crees que son tipicos en las entrevistas, Oriola? Aparte de no llevar bien preparadas las respuestas a preguntas de cajon como virtudes, defectos, que aportas al puesto....etc ( a ver si cuando pueda cuelgo informacion sobre como preparar una entrevista de trabajo).

Ah! Y muuucha suerte en esa cuarta entrevista. Si sigues asi, lo conseguiras!.

Creo que la clave es intentar informarte sobre la empresa, sobre lo que buscan para venderte como eso que buscan y preparte bien esos temas.

Hasta ahora han sido entrevistas (todas las de esta semana) de trabajos poco exigentes en cuanto a candidatos (sin experiencia ni titulación necesarios) así que ahí digamos me siento más poderoso yo a la hora de preguntar, exigir y rechazar sin ningún temor. Ojalá el de hoy sea algo más interesante.

Geosmina
12-dic-2013, 16:12
Este tema me viene de perlas :)

Yo estoy buscando trabajo desde hace unos meses y la verdad es que no hay manera, están las cosas muy mal.

Una de las opciones que estoy barajando es limpiar en casas, aunque sea para salir del paso con el poco dinero que gane hasta que encuentre algo mejor. El problema es que no sé muy bien cómo encontrar trabajo de esto, os parecerá una tontería pero no sé webs (tipo Infojobs) que puedan ser las indicadas para buscar empleo en este tipo de servicios, y respecto a dejar carteles en la calle lo veo difícil, ya que al menos en Granada no duran ni dos segundos colocados, siempre te los arrancan .:hm:

No sé, vosotros que haríais? Si alguien ha trabajado de esto, me puede aconsejar?

Shizuko, busca en google "domestiko granada" a ver si tienes suerte!!;)

Katarína
12-dic-2013, 18:05
Si es cierto que haciendo entrevistas se aprende cantidad, sobre todo a mentir bien jeje porque me he dado cuenta de que en cada una de ellas tienes que decirle a la empresa lo que quiere oir, sino, rapidamente te quedas fuera.

Para mí en mi vida no es de la mayor importancia aquello que quiero obtener (sea trabajo sea cualquier otra cosa) sino sobre todo en que modo lo obtengo. Claro que sé que mucha gente suele mentir tanto en su CV como en las entrevistas para incrementar sus chances pero sólo por éso no voy a hacerlo también yo.

oriola
12-dic-2013, 19:12
Llega un momento en que todo ingeniero con aires de antisistema debe plantearse ciertas cosas...

https://www.youtube.com/watch?v=rq16nX4U2nA

Mar de dudas... no se puede ser ingeniero y perroflauta altermundialista en pos de otro modelo de desarrollo y blablabla!!! ¿o sí? :hm:

¿Hasta qué punto es mentalmente sano predicar a favor de unas cosas y en contra de otras, y luego recibir tu sustento económico haciendo lo contrario? :confused:

Riply
12-dic-2013, 19:24
Llega un momento en que todo ingeniero con aires de antisistema debe plantearse ciertas cosas...

https://www.youtube.com/watch?v=rq16nX4U2nA

Mar de dudas... no se puede ser ingeniero y perroflauta altermundialista en pos de otro modelo de desarrollo y blablabla!!! ¿o sí? :hm:

¿Hasta qué punto es mentalmente sano predicar a favor de unas cosas y en contra de otras, y luego recibir tu sustento económico haciendo lo contrario? :confused:


Yo opino que los ideales no pagan las facturas ni dan de comer. Que la necesidad es "mu" mala y no siempre es posible vivir como nos gustaria. Que a veces ( y ojala sea solo a veces) no hay muchas opciones.



Por cierto, que tal esa entrevista?:D

oriola
12-dic-2013, 19:31
Yo opino que los ideales no pagan las facturas ni dan de comer. Que la necesidad es "mu" mala y no siempre es posible vivir como nos gustaria. Que a veces ( y ojala sea solo a veces) no hay muchas opciones.



Por cierto, que tal esa entrevista?:D

Pues bien, de ahí las dudas. Hasta ahora es el curro que más me veo cogiendo. Y sería para empezar ya mismo.

Lo bueno es que en un par de semanas puedo ver si es lo mío o no (tanto profesionalmente como moralmente si no me como la cabeza)... y siempre pienso lo mismo, para dejarlo estoy a tiempo.

Riply
12-dic-2013, 19:33
Pues bien, de ahí las dudas. Hasta ahora es el curro que más me veo cogiendo. Y sería para empezar ya mismo.

Lo bueno es que en un par de semanas puedo ver si es lo mío o no (tanto profesionalmente como moralmente si no me como la cabeza)... y siempre pienso lo mismo, para dejarlo estoy a tiempo.


Peeero....de que es el trabajo, que va en contra de tus principios, o eso parece?

oriola
12-dic-2013, 19:36
Peeero....de que es el trabajo, que va en contra de tus principios, o eso parece?

¿Sabes qué pasa? que las empresas que contratan más ingenieros como yo son siempre grandes eléctricas, petroleras y cosas así. Multinacionales que en unos países violan los derechos humanos, en otros corrompen a los políticos, en otros hacen presión para cambiar la legislación a su favor y en contra del progreso y los ciudadanos....

Si me diera más igual, pues vale, pero tengo que aprender a tragar con eso o lo tengo chungo.

En este caso es para una eléctrica multinacional española.

Riply
12-dic-2013, 19:40
¿Sabes qué pasa? que las empresas que contratan más ingenieros como yo son siempre grandes eléctricas, petroleras y cosas así. Multinacionales que en unos países violan los derechos humanos, en otros corrompen a los políticos, en otros hacen presión para cambiar la legislación a su favor y en contra del progreso y los ciudadanos....

Si me diera más igual, pues vale, pero tengo que aprender a tragar con eso o lo tengo chungo.

En este caso es para una eléctrica multinacional española.


Te contratan como ingeniero para una multinacional y tienes que pensartelo?:eek:

oriola
12-dic-2013, 19:42
Te contratan como ingeniero para una multinacional y tienes que pensartelo?:eek:

Tú y yo somos muy diferentes Riply ;) Me imaginaba que no lo entenderías. Pero me alegra que no tengas esos problemas, no se los deseo a nadie.

Igual dentro de un par de meses estoy tan agusto, o no... ¿quién sabe? Tengo que probarme supongo.

Riply
12-dic-2013, 19:43
He leido muchas veces que para determinados puestos es mejor omitir que eres licenciado, que tienes "nosecuantosmasters" o que hablas 5 idiomas ( y no es mi caso), que en puestos que no requieren estar tan formado, hay mas oportunidades si te restas meritos.


Que opinais? Es mejor entonces, hacer un cv diferente segun el tipo de puesto al que se opta?

Riply
12-dic-2013, 19:45
Tú y yo somos muy diferentes Riply ;) Me imaginaba que no lo entenderías. Pero me alegra que no tengas esos problemas, no se los deseo a nadie.



Igual dentro de un par de meses estoy tan agusto, o no... ¿quién sabe? Tengo que probarme supongo.



Pues yo me alegro por ti, aunque tu no lo hagas. Un trabajo de ingeniero esta muy bien, hombre! Animate! :D


Y Enhorabuena por haberlo conseguido!

oriola
12-dic-2013, 19:48
Pues yo me alegro por ti, aunque tu no lo hagas. Un trabajo de ingeniero esta muy bien, hombre! Animate! :D


Y Enhorabuena por haberlo conseguido!

Gracias Riply. En el fondo me alegro, aunque tenga mis dilemas internos.

Ahora me toca mojarme, y sin descuidar al mismo tiempo terminar el Máster y mi proyecto de hornos solares (será mi ruina, pero mi ruina feliz :D)

¡¡Podré con todo!!

Geosmina
12-dic-2013, 19:49
Omitir que eres "lisensiado" " diplomado o lo que sea, no sabria decirte, yo ya lo hago porque no se que mas inventar, asi que en ese aspecto a ver que mas cosas se dicen por aquí. Lo que si creo es que se pueden tener curriculums mas especificos para segun que puestos, y otros con menos informacion de cursos y experiencias laborales en campos que no conciernen a una supuesta oferta.

Crisha
12-dic-2013, 20:20
He leido muchas veces que para determinados puestos es mejor omitir que eres licenciado, que tienes "nosecuantosmasters" o que hablas 5 idiomas ( y no es mi caso), que en puestos que no requieren estar tan formado, hay mas oportunidades si te restas meritos.


Que opinais? Es mejor entonces, hacer un cv diferente segun el tipo de puesto al que se opta?

Sí, ésa es la idea que he tenido siempre. El problema que le veo es que si has invertido tiempo en formarte, al hacer un CV en el que no figure esa formación quedan lagunas difícilmente explicables.
Muchos trabajos no quieren gente con cualificaciones superiores a las necesarias para el puesto porque piensan que se van a ir en cuanto puedan.

Crisha
12-dic-2013, 20:29
oriola, yo te entiendo, la verdad. Pero también te digo que ningún trabajo (ninguno) es perfecto y que hasta que no empiezas no tienes base suficiente para opinar y decidir.
Por otro lado, no creo que los ideales haya que dejarlos atrás, y menos los principios, pero sí que uno se va adaptando a las circunstancias. Y muchas veces, como lo de estar fuera del sistema del todo es imposible, lo que uno termina haciendo es vivir la vida que quiere vivir en su tiempo libre. Algo así como ir a plantar árboles para compensar la huella ecológica de las horas de trabajo ;)

Isli
12-dic-2013, 20:50
Me has dejado perpleja, Isli. Supongo que no es el trabajo ideal, pero bueno, como he dicho tengo que salir del paso con lo que pueda.

Por curiosidad, sabrías decirme qué valoran ellos en el currículum? He pensado en echar algunos en empresas, pero no estoy muy esperanzada en que me cojan xD

Gracias :)

En el currículum poca cosa. Lo que les importa es tu personalidad. Que tengas facilidad de palabra, por ejemplo, cuenta mucho. De todas formas suelen coger a casi todo el mundo para hacer la prueba.

oriola
12-dic-2013, 21:02
oriola, yo te entiendo, la verdad. Pero también te digo que ningún trabajo (ninguno) es perfecto y que hasta que no empiezas no tienes base suficiente para opinar y decidir.
Por otro lado, no creo que los ideales haya que dejarlos atrás, y menos los principios, pero sí que uno se va adaptando a las circunstancias. Y muchas veces, como lo de estar fuera del sistema del todo es imposible, lo que uno termina haciendo es vivir la vida que quiere vivir en su tiempo libre. Algo así como ir a plantar árboles para compensar la huella ecológica de las horas de trabajo ;)

Ya, pero va a ser duro actuar, pensar y hablar a favor de un modelo cooperativo de generación de energía, renovable y contra la opacidad y el control del oligopolio energético de este país... y luego ir por ahí representando a una eléctrica de lunes a viernes.

Creo que podría hacerlo, pero no se como se me va a dar y cómo lo llevaré. Al final tu mente se hace a todo y te inmunizas, creo...

Walkiria
12-dic-2013, 21:06
Tú y yo somos muy diferentes Riply ;) Me imaginaba que no lo entenderías. Pero me alegra que no tengas esos problemas, no se los deseo a nadie.

Igual dentro de un par de meses estoy tan agusto, o no... ¿quién sabe? Tengo que probarme supongo.

Mi marido tiene los mismos dilemas. Él hizo la ingeniería superior informática y ahora es analista / arquitecto de software y trabaja para bancos podridos de dinero, con el dilema moral que eso le supone.

oriola
12-dic-2013, 21:09
Mi marido tiene los mismos dilemas. Él hizo la ingeniería superior informática y ahora es analista / arquitecto de software y trabaja para bancos podridos de dinero, con el dilema moral que eso le supone.

¿Y cómo lo lleva? ¿Terminó adaptándose y dejó de darle vueltas? ¿Se siente mal por trabajar para un puto banco, que a saber cuál será y cómo habrá jodido a mucha gente...?

Porque es básicamente lo que me pasa a mi.

Walkiria
12-dic-2013, 21:15
¿Y cómo lo lleva? ¿Terminó adaptándose y dejó de darle vueltas? ¿Se siente mal por trabajar para un puto banco, que a saber cuál será y cómo habrá jodido a mucha gente...?

Porque es básicamente lo que me pasa a mi.

Lleva quince años allí, se siente mal todos los días, y está planteándose irse. Pero es duro y difícil salir de una rutina así, de un trabajo bien pagado, con beneficios de toda índole y que además es flexible para hacer el doctorado, ser profe (está ubicado en la universidad) y más cosas. Es venderse al enemigo a cambio de calderilla.

oriola
12-dic-2013, 21:17
Lleva quince años allí, se siente mal todos los días, y está planteándose irse. Pero es duro y difícil salir de una rutina así, de un trabajo bien pagado, con beneficios de toda índole y que además es flexible para hacer el doctorado, ser profe (está ubicado en la universidad) y más cosas. Es venderse al enemigo a cambio de calderilla.

Pues cuánto lo siento. Espero poder llevarlo yo mejor, tengo una buena capacidad para cerrar pensamientos y volverme muy impermeable cuando me interesa. Espero lograrlo porque no está la cosa para elegir, desgraciadamente.

Ánimos para tu marido.

Riply
12-dic-2013, 21:24
Ya, pero va a ser duro actuar, pensar y hablar a favor de un modelo cooperativo de generación de energía, renovable y contra la opacidad y el control del oligopolio energético de este país... y luego ir por ahí representando a una eléctrica de lunes a viernes.

Creo que podría hacerlo, pero no se como se me va a dar y cómo lo llevaré. Al final tu mente se hace a todo y te inmunizas, creo...


Ah! Que al final vas de comercial?:eek: No me entero.:confused:

oriola
12-dic-2013, 21:27
Ah! Que al final vas de comercial?:eek: No me entero.:confused:

Técnico comecial. Casi lo mismo.

Riply
12-dic-2013, 21:32
Técnico comecial. Casi lo mismo.

Muchos animos. A aprender y a disfrutar y sobre todo, ganar un dinerito. Y ya nos iras contando :p

gatera
12-dic-2013, 21:34
Esta viñeta fue publicada por la revista El Papus en 1977.


http://i43.tinypic.com/10n9qfb.jpg

oriola
12-dic-2013, 21:34
Gracias. ;)

gatera
12-dic-2013, 21:45
Llega un momento en que todo ingeniero con aires de antisistema debe plantearse ciertas cosas...

https://www.youtube.com/watch?v=rq16nX4U2nA

Mar de dudas... no se puede ser ingeniero y perroflauta altermundialista en pos de otro modelo de desarrollo y blablabla!!! ¿o sí? :hm:

¿Hasta qué punto es mentalmente sano predicar a favor de unas cosas y en contra de otras, y luego recibir tu sustento económico haciendo lo contrario? :confused:

Una vez dentro de la empresa (sistema) puedes hacer cosas dependiendo del tamaño de ésta. Por ejemplo, si hay sindicatos te puedes afiliar a los más reivindicativos. El problema es que los mayoritarios han hecho tantas concesiones que el empresario se ha hecho fuerte y está la cosa dificil.

En la mía están lo que todos conocen, pero además hay otros tres, de esos que el establishment define como radicales, que ya te digo yo que dan caña de la buena.

Walkiria
12-dic-2013, 21:53
Esta viñeta fue publicada por la revista El Papus en 1977.


http://i43.tinypic.com/10n9qfb.jpg

Jejejeje ese Papus lo tengo yo. Bueno, ése y muchos otros.

Walkiria
12-dic-2013, 21:56
Una vez dentro de la empresa (sistema) puedes hacer cosas dependiendo del tamaño de ésta. Por ejemplo, si hay sindicatos te puedes afiliar a los más reivindicativos. El problema es que los mayoritarios han hecho tantas concesiones que el empresario se ha hecho fuerte y está la cosa dificil.

En la mía están lo que todos conocen, pero además hay otros tres, de esos que el establishment define como radicales, que ya te digo yo que dan caña de la buena.

Qué gracia, eso precisamente ha hecho mi marío, que es delegado sindical del curro, y gracias a él han conseguido que ahora se paguen las horas extra, entre muchas otras cosas. Pero claro, eso mejora únicamente las condiciones de trabajo de los de ahí, lo cual no implica que el pagador (en este caso, bancos millonarios) no haya obtenido los ingresos de la manera en que los ha obtenido. Vamos, que puedes cambiar cosas... pero hasta donde ellos te dejan. Hasta eso está cerrado ya.

gatera
12-dic-2013, 22:09
Qué gracia, eso precisamente ha hecho mi marío, que es delegado sindical del curro, y gracias a él han conseguido que ahora se paguen las horas extra, entre muchas otras cosas. Pero claro, eso mejora únicamente las condiciones de trabajo de los de ahí, lo cual no implica que el pagador (en este caso, bancos millonarios) no haya obtenido los ingresos de la manera en que los ha obtenido. Vamos, que puedes cambiar cosas... pero hasta donde ellos te dejan. Hasta eso está cerrado ya.

Hasta en la Banca se está poniendo la cosa fea. Han cerrado oficinas y ha habido despidos. Las más saneadas han hecho EREs que han triunfado al grito de "sálvese el que pueda!".

Te daré un dato incontestable: mi empresa tenía 75.000 empleados en 1992. Ahora quedan 25.000.

Riply
12-dic-2013, 22:15
Hasta en la Banca se está poniendo la cosa fea. Han cerrado oficinas y ha habido despidos. Las más saneadas han hecho EREs que han triunfado al grito de "sálvese el que pueda!".

Te daré un dato incontestable: mi empresa tenía 75.000 empleados en 1992. Ahora quedan 25.000.

Bueno, bueno......yo conozco un caso de empleado normalito de banca que lo han prejubilado "voluntariamente" y no veas su sueldo...........

gatera
12-dic-2013, 22:27
Bueno, bueno......yo conozco un caso de empleado normalito de banca que lo han prejubilado "voluntariamente" y no veas su sueldo...........

Claro, eso decía, que hay despidos involuntarios y voluntarios. Las empresas más fuertes pueden provisionar fondos para despedir a los empleados de más edad con un porcentaje que oscila entre el 70 y el 90% del sueldo. Y claro, verse con 53 años "jubilado" es muy tentador.

Riply
12-dic-2013, 22:37
He leido muchas veces que para determinados puestos es mejor omitir que eres licenciado, que tienes "nosecuantosmasters" o que hablas 5 idiomas ( y no es mi caso), que en puestos que no requieren estar tan formado, hay mas oportunidades si te restas meritos.


Que opinais? Es mejor entonces, hacer un cv diferente segun el tipo de puesto al que se opta?

Para que no se pierda. Por si alguien mas quiere opinar :p

Walkiria
13-dic-2013, 06:25
Yo diría que sí, de hecho es muy común en personas con un perfil amplio, tener diversos modelos de currículos y usar el que se acomode a cada ocasión.

Katarína
13-dic-2013, 19:55
He leido muchas veces que para determinados puestos es mejor omitir que eres licenciado, que tienes "nosecuantosmasters" o que hablas 5 idiomas ( y no es mi caso), que en puestos que no requieren estar tan formado, hay mas oportunidades si te restas meritos.

Que opinais? Es mejor entonces, hacer un cv diferente segun el tipo de puesto al que se opta?

Siempre ha sido mi caso. Lo de ser licenciada es de menos, les suele asustar sobre todo el número de idiomas (aunque en niveles distintos).

Yo sí que lo ponía en mi CV porque buscaba el trabajo con los idiomas. Además, al final es la ventaja para la empresa tener allá a alguien quien se puede comunicar en más idiomas que sólo en inglés y alemán que piden.

Sí, la desventaja es que se pueden asustar ya antes de llamarte a la entrevista. Para aquello uso mi carte de presentación en que menciono mis razones por cuales me aplico a aquel puesto.

Y sí, hay también otra desventaja - tener el sueldo bajo que corresponde a aquellos puestos de trabajo. Sin embargo, mis prioridades van a "estilo oriola" así que siempre he sido contenta. :)

Riply
13-dic-2013, 20:09
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/04/22/los-seis-pasos-definitivos-para-buscar-empleo-rapido-en-2013-119162

Katarína
13-dic-2013, 20:12
Que opinais? Es mejor entonces, hacer un cv diferente segun el tipo de puesto al que se opta?
Hacer los CVs diferentes considero sensato en el caso de que tuviste las experiencias de trabajo de varios tipos, simultáneos, pequeños, voluntarios, etc.

La función de CV es llamar la atención para que te llamen a la entrevista. No que se pierdan en los primeros párrafos sin entender por cuál razón te aplicas allá. :eing:

Así que no les nombro todo lo posible como en el mensaje en que te mencioné en que modos obtenía mis trabajos. Pongo sólo lo principal que tiene alguna relación con lo que busco. Y también describo un poco las tareas que hacía en cada puesto de trabajo.

Y en la entrevista que ya pregunten lo que quieran - éso es el sentido de una entrevista.

Riply
17-dic-2013, 10:47
Katarína, ahora estoy enviando cartas de presentacion a muchas más ofertas que antes. Me parecen muy buenos tus consejos.

A mí siguen sin llamarme ni siquiera para las entrevistas :mad: y eso que estamos en Navidad y pre-rebajas y es la mejor época del año aunque sea para un curro temporal.

Lo único que tengo y "gracias" a una ex compi de mi último trabajo, es cuidar a un yayo con alzheimer por las noches. Una esclavitud. De 20:00 a 8:30 de domingo a jueves (libro noches de viernes y sábado y porque lo pedí :mad:) por 600 euros. Sin cotizar....etc.


Lo bueno es que así podré estudiar por el día para las oposiciones que tengo en mente, que es mi verdadero objetivo.


Pero mientas no me salga otra cosa...:(

¿Qué tal el nuevo trabajo, Oriola?

Katarína
17-dic-2013, 17:22
Muy bien, Riply, se empieza por algo. En un portal austríaco de empleos tienen un lema que me gusta mucho: "Job suchen - Job finden!" que significa "buscar trabajo - ¡encontrar trabajo!". :)

¡Mucho ánimo en tu trabajo que no es nada fácil y también en tus estudios!

Yo hoy he buscado tanto (por internet) que hasta se me olvidó comer y beber, jeje. Recién ahora acabo de tomar un batido.

En cuanto a que no te llaman a las entrevistas: La razón puede ser también en tu CV. A mí me empezaron a llamar mucho desde que volví de Argentina donde asistí a un curso de dos días sobre como hacer el CV. Por un lado son los consejos que "saben todos" pero por el otro hay una gran diferencia entre leer sobre este tema un párrafo o escucharlo por dos días seguidos, incluyendo los ejemplos concretos.

También vale la pena leer los enlaces que pusimos en este hilo, los consejos en los portales de trabajo, etc. Seguir mejorando.

Katarína
25-abr-2014, 16:47
Hola Riply y los demás, esta vez he logrado encontrar mi trabajo en este modo:

Miraba las ofertas en todos los portales de trabajo posibles. Como me di cuenta que lo de que soñaba lamentablemente pertenece a los trabajos "inferiores", seguía también los portales estilo bazar en que piden y ofrecen no sólo varios objetos, etc. sino también los trabajos simples.

Precisamente allá encontré dos trabajos a tiempo parcial que tengo. Y desde el mayo los pienso combinar con el tercero – de aquel me llamaron ellos mismos ofreciéndomelo porque en el pasado colaboraba con su empresa y estaban contentos.

Me gustan todos estos trabajos :) y con el tiempo espero resolver en algún modo también el sueldo, ay. Porque estos sueldos son bajísimos: 2 EUR en bruto / hora, 2,50 EUR en neto / hora y el tercero ni siquiera sé cuánto será. La gran ventaja es que deberían poder combinarse bien, ser con las relaciones laborales buenas y con la libertad para irme a una entrevista, una excursión, etc. Estoy contenta, prefiero tener primero el trabajo que harmoniza conmigo que tener un buen sueldo y frustrarme de no poder hacer lo que me gusta.

oriola
10-oct-2014, 15:26
Refloto el hilo. Esta mañana me he vuelto a dar de alta como demandante de empleo. Vamos, que me he apuntado al paro.

Riply
10-oct-2014, 15:29
Refloto el hilo. Esta mañana me he vuelto a dar de alta como demandante de empleo. Vamos, que me he apuntado al paro.

Cuánto lo siento, Oriola!

Yo ahora tengo curro pero no me gusta nada y sigo buscando para cambiarme. La verdad es que la cosa está muy jodida pero no hay que perder la esperanza!

Snickers
10-oct-2014, 16:50
Refloto el hilo. Esta mañana me he vuelto a dar de alta como demandante de empleo. Vamos, que me he apuntado al paro.

Si cobras algo te llamarán para q firmes un compromiso de búsqueda y formación, y si tienes suerte el curso q te surja será un curso entewro y no un módulo o incluso una unidad temática de él (cuyas horas y contenido son menores y no completan el curso, de hecho a veces ni se terminan de dar el resto de módulos).

oriola
14-oct-2014, 18:01
Bueno, mañana tengo una entrevista de trabajo. No está muy mal la oferta, así que espero que mi impresión mejore o se mantenga tras la entrevista.

A ver cómo sale la cosa.

Alba_kitty
14-oct-2014, 18:18
¡Mucha suerte oriola!:abrazo:

sika
15-oct-2014, 10:38
Buenas, no conocía este hilo.

Yo llevo en el paro desde el pasado mes de Junio. Desde entones, (exceptuando Agosto, que fue bastante malo para encontrar trabajo de lo "mío" - Dpto. Marketing), mi búsqueda se ha centrado basicamente en Infojobs y otros portales del mismo estilo.

He hecho varias entrevistas, y esta tarde tengo otra. Pero al final nada de nada. Muchas empresas dejan aparcada la búsqueda y otras directamente no dan explicaciones de porque no... (cosa que yo agradecería...!!)

Por el momento, sigo formándome en otros ámbitos para abrirme puertas, y si puedo, en un futuro, tiraré por el autoempleo.

Oriola, suerte con la entrevista de hoy. :)

Cor-de-laranja
15-oct-2014, 11:43
Refloto el hilo. Esta mañana me he vuelto a dar de alta como demandante de empleo. Vamos, que me he apuntado al paro.

Lo siento Oriola. Suerte en la búsqueda

gatera
15-oct-2014, 13:15
La solución más realista sería la de repartir el trabajo que hay (cada vez menos). Trabajar menos horas para que puedan trabajar otros. Eso obliga a repartir salarios, ya que el capital no asumirá esos costes, a no ser que una revolución les obligue.

Se trata de que haya menos "cienmiles" para que haya más "treintamiles". Por poner unas cifras.

AnnaM
15-oct-2014, 14:05
Oriola y Sika, os deseo mucha suerte.

oriola
15-oct-2014, 14:38
Gracias a todas. La entrevista no ha ido mal. No se si me darán el puesto a mi o no, pero bueno. Como primera entrevista sirve para motivarme un poco e ir cogiendo fuerzas.

Josenatur
15-oct-2014, 23:36
Yo como ya soy un parado de larga duración he optado por el autoempleo, pero claro no gano tanto como antes y además hacienda me debe dinero :cool:

BabyJane
16-oct-2014, 16:24
Yo como ya soy un parado de larga duración he optado por el autoempleo, pero claro no gano tanto como antes y además hacienda me debe dinero :cool:

¿A que te dedicas, si no es indiscreción?

Yo soy/era profesora de la EOI de idiomas, el año pasado ya no trabajé, y este la cosa pinta igual, así que echando currículums a saco, pero de momento nada de nada, al menos tengo unas clases partículares y estoy estudiando inglés y psicología por la UNED.

Josenatur
17-oct-2014, 00:06
¿A que te dedicas, si no es indiscreción?

Yo soy/era profesora de la EOI de idiomas, el año pasado ya no trabajé, y este la cosa pinta igual, así que echando currículums a saco, pero de momento nada de nada, al menos tengo unas clases partículares y estoy estudiando inglés y psicología por la UNED.

Precisamente estuve el martes en la filmoteca viendo una peli de Woody Allen en versión original, para mantener mi nivel de ingles y lo promovía un amigo mío, que es profesor de ingles en la EOI.

Yo soy Técnico Superior y trabajaba de electricista. La verdad es que lo único que hago es reciclarme en mi carrera profesional y hacer proyectos, estudios de mercado, enviar escritos a las entidades y empresas, pero en general la cosa pinta mal, la bolsa cae en picado, ayer vi abrir un negocio, hoy vi otro negocio cerrado, etc.

Katarína
18-oct-2014, 11:15
¡Mucha suerte a todos! A mí me sirvió seguir mirando varios portales de trabajo. Ya tengo el trabajo fijo. :)

oriola
18-oct-2014, 14:56
¡Mucha suerte a todos! A mí me sirvió seguir mirando varios portales de trabajo. Ya tengo el trabajo fijo. :)

Vaya, ¡enhorabuena!

Katarína
18-oct-2014, 16:21
Gracias.
También los dos trabajos anteriores que ya mencioné aquí armonizaban conmigo mucho :) pero fueron sólo por horas y sin nada de fijo.
Siempre respondo sólo a las ofertas de trabajo que considero positivas y en cuales puedo compartir con los demás algo bueno que hay en mí y a la vez disfrutar de ello.

La parte negativa es que todavía no me alcanza bien para sobrevivir, es sólo el tiempo parcial 3/5.
De cualquier modo, también en este aspecto es mejor que los dos trabajos anteriores.
Estoy contenta con seguir por mis prioridades.
¡Y el horario de trabajo que tengo es absolutamente fenomenal!

oriola
30-oct-2014, 12:31
¡¡Flipo!! Me acaban de admitir en un proceso de selección para un curro que sería la rehostia en mi situación. De esas ofertas que echas sin esperanza, por echarla... y parece que además tengo puntos para que me lo den. Jamás lo habría dicho. Todavía no me lo creo.

Aunque se lo acaben dando a otra persona, haberme considerado e incluido en el proceso de selección me ha dado un chute de ánimo, autoconfianza y esperanza. Soy un candidato válido para este trabajo, ¡¡cagüento!!!

Alba_kitty
30-oct-2014, 13:16
¡Genial oriola!:bien:
Te deseo mucha suerte, ojalá te cojan. Y si no, ya sabes que tú vales:abrazo:

Pride
30-oct-2014, 13:48
¡¡Flipo!! Me acaban de admitir en un proceso de selección para un curro que sería la rehostia en mi situación. De esas ofertas que echas sin esperanza, por echarla... y parece que además tengo puntos para que me lo den. Jamás lo habría dicho. Todavía no me lo creo.

Aunque se lo acaben dando a otra persona, haberme considerado e incluido en el proceso de selección me ha dado un chute de ánimo, autoconfianza y esperanza. Soy un candidato válido para este trabajo, ¡¡cagüento!!!

¡Eso es estupendo! Ojalá que pase algo. :bien:

nhoa
30-oct-2014, 13:56
Suerrrrrrteeeee!!!!!

Lucia81
30-oct-2014, 14:15
Me alegro mucho Oriola, espero que te cojan!

Walkiria
30-oct-2014, 14:31
¡¡Flipo!! Me acaban de admitir en un proceso de selección para un curro que sería la rehostia en mi situación. De esas ofertas que echas sin esperanza, por echarla... y parece que además tengo puntos para que me lo den. Jamás lo habría dicho. Todavía no me lo creo.

Aunque se lo acaben dando a otra persona, haberme considerado e incluido en el proceso de selección me ha dado un chute de ánimo, autoconfianza y esperanza. Soy un candidato válido para este trabajo, ¡¡cagüento!!!

¿Y por qué no ibas a serlo? ¡Claro que sí!

oriola
30-oct-2014, 14:34
Gracias, gracias y gracias.

Esta noche me pienso tomar una cerveza para celebrarlo, a tirar la casa por la ventana :D

nekete
30-oct-2014, 15:07
Pues mucha suerte.

Cruzando dedos [modo on]

nekete
30-oct-2014, 15:08
Pues eso, ando a la busqueda de curro ( imagino que hay mas gente por aqui en la misma situacion) y no me sale nada de nada.

La busqueda la hago en varios frentes:

1: Desde webs de empleo tipo Infojobs hasta la del Sepe ( aunque no valga para nada arrrggg).

2: Contactos ( muy pocos, es lo que tiene ser tan antisocial :().

3: Busqueda a pie de calle, o sea si veo en alguna tienda el tipico "Se necesita dependienta"...

4: Candidaturas espontaneas tanto en supermercados, tiendas, hoteles.....como por internet.


No me sale nada de nada :mad:


Me gustaria saber como haceis los que buscais trabajo ahora mismo o los que si teneis empleo, como lo encontrasteis. Quizas salga algun metodo o idea nueva jeje.

Un saludo.

Yo tambien iria al INEM. Y pediria cita con un asesor/a laboral. Y no le dejaria vivir tranquilo hasta que encuentre trabajo.

nekete
30-oct-2014, 15:12
No me he leido el hilo. Solo las tres primeras paginas y esta ultima, asi que no se si habeis hablado de la posibilidad del INEM. En Canarias me dijo una pesima asesora de alli (del INEM) que tenian ofertas que publicaban y ofertas que no, que solamente se las ofrecian a personas que habian demostrado interes real en encontrar trabajo. Asi que hay que ir y dar la chapa.

Y que paso, Riply, con aquel trabajo del pueblo?

AnnaM
30-oct-2014, 15:51
http://www.picgifs.com/graphics/b/beer/graphics-beer-081585.gif

Mucha suerte, Oriola!!!!

Katarína
31-oct-2014, 10:14
¡¡Flipo!! Me acaban de admitir en un proceso de selección para un curro que sería la rehostia en mi situación. De esas ofertas que echas sin esperanza, por echarla... y parece que además tengo puntos para que me lo den. Jamás lo habría dicho. Todavía no me lo creo.

Aunque se lo acaben dando a otra persona, haberme considerado e incluido en el proceso de selección me ha dado un chute de ánimo, autoconfianza y esperanza. Soy un candidato válido para este trabajo, ¡¡cagüento!!!

Me alegro, ¡mucha suerte! Y claro que eres un candidato válido para un buen trabajo, no lo dudes. :)

BabyJane
31-oct-2014, 18:18
Espero que haya suerte Oriola:)

Riply
31-oct-2014, 23:10
Yo tambien iria al INEM. Y pediria cita con un asesor/a laboral. Y no le dejaria vivir tranquilo hasta que encuentre trabajo.

Gracias, Nekete. Estuve trabajando en la Administracion Publica hasta finales de junio....y vuelta a empezar!En septiembre consegui otro trabajo del que me han echado hace una semana.

Vuelta a empezar.

Lo del pueblo lo descarte por completo. Y no porque fuera pueblo sino porque la lluvia y yo nos llevamos fatal y acabaria con depresion.

Ahora estoy planteanome retirarme una temporada larga a un sitio tranquilo a preparar oposiciones porque visto el exito que tengo encontrando trabajo, estadisticamente es mas facil que apruebe una oposicion a encontrar curro.

Un abrazo.

nekete
01-nov-2014, 19:28
Mirate esta pagina, Riply.

https://www.facebook.com/groups/688523947900027/

oriola
03-nov-2014, 20:30
Esta tarde he hecho la entrevista personal para el puesto que comentaba en este hilo hace un par de páginas (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?60122-Trabajo-su-busqueda-Como-encontrarlo&p=21463819&viewfull=1#post21463819).

Creo que ha ido bien, que es todo lo que le puedo pedir a la entrevista. Ahora falta ver si entre el resto de candidatos no existe alguien más apto que yo para el puesto. A finales de semana tendré una respuesta.

Cruzo los dedos.

nhoa
03-nov-2014, 21:08
Cruzados quedan también desde aquí ;)

Solalux
03-nov-2014, 21:24
Yo voy a cruzar hasta los de los pies, Oriola :-))

AnnaM
03-nov-2014, 21:25
http://www.canalgif.net/Gifs-animados/Emoticonos/Aplausos/Emoticono-animado-Aplausos-38.gif Dedos cruzados y te deseo mucha suerte.

Riply
03-nov-2014, 21:29
Esta tarde he hecho la entrevista personal para el puesto que comentaba en este hilo hace un par de páginas (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?60122-Trabajo-su-busqueda-Como-encontrarlo&p=21463819&viewfull=1#post21463819).

Creo que ha ido bien, que es todo lo que le puedo pedir a la entrevista. Ahora falta ver si entre el resto de candidatos no existe alguien más apto que yo para el puesto. A finales de semana tendré una respuesta.

Cruzo los dedos.

Ojala seas tu el elegido, Oriola (por cierto, para que es jeje?)


No te comas mucho el coco, no siempre escogen al mas apto sino que hay mas factores pero lo importante es haber llegado ahi!

oriola
03-nov-2014, 21:57
Ojala seas tu el elegido, Oriola (por cierto, para que es jeje?)


No te comas mucho el coco, no siempre escogen al mas apto sino que hay mas factores pero lo importante es haber llegado ahi!

Para dirigir una instalación de una planta fotovoltaica en Inglaterra. Trabajo en el terreno.

nekete
03-nov-2014, 22:06
Para dirigir una instalación de una planta fotovoltaica en Inglaterra. Trabajo en el terreno.

La ultima vez que fui a Espana coincidi en el asiento con una chica que se volvia despues de estar varios meses en Londres sin encontrar nada que le fuera bien. Venia con la duda de como le habria salido la ultima entrevista que habia hecho. Ella decia que mal porque su ingles era aun muy 'spanish', y que incluso en la entrevista tuvo que ser ayudada por los propios entrevistadores con la terminologia y demas. Seguimos en contacto a traves del facebook, y oye, pues que la llamaron. Nada mas y nada menos que para trabajar como ingeniero en la empresa que lleva el tema de aguas en Londres.

So, crossing fingers.

oriola
03-nov-2014, 22:12
La ultima vez que fui a Espana coincidi en el asiento con una chica que se volvia despues de estar varios meses en Londres sin encontrar nada que le fuera bien. Venia con la duda de como le habria salido la ultima entrevista que habia hecho. Ella decia que mal porque su ingles era aun muy 'spanish', y que incluso en la entrevista tuvo que ser ayudada por los propios entrevistadores con la terminologia y demas. Seguimos en contacto a traves del facebook, y oye, pues que la llamaron. Nada mas y nada menos que para trabajar como ingeniero en la empresa que lleva el tema de aguas en Londres.

So, crossing fingers.

Merci, que diga... thank you very much!!

Yo creo que en el tema del inglés no ha habido problema en la entrevista. Estos días he estado dando clases particulares de inglés para sacar algún eurillo así que lo tenía algo fresco.

Malacara
03-nov-2014, 22:33
Para dirigir una instalación de una planta fotovoltaica en Inglaterra. Trabajo en el terreno.

Que interesante (y como en Inglaterra nunca hace sol tendrías que trabajar muy poco :P esto es broma claro pero no pude resistir el chiste fácil :D)

Muchísima suerte y cruzo también los dedos. Me da a mí que tienes muchas probabilidades.

Lucia81
03-nov-2014, 22:45
Suena muy bien Oriola! yo también deseo que consigas el trabajo!

Crisha
04-nov-2014, 09:06
oriola, suena guay. Cruzo todos (los 20) los dedos....

Katarína
04-nov-2014, 12:33
¡Mucha suerte, oriola!

oriola
06-nov-2014, 09:51
Bueno chicos, se ha decidido con antelación el candidato, y al final no me han cogido.

Ha sido una lástima, realmente quería ese trabajo. A seguir buscando de nuevo.

VinterVegan
06-nov-2014, 11:03
Oh......jope.....que barbaridad Oriola, lo siento mucho tío!!!!

tralarí
06-nov-2014, 11:11
Vaya por dios, Oriola. Ánimo y a no desistir.

Crisha
06-nov-2014, 11:12
vaya :o
ánimo.

AnnaM
06-nov-2014, 11:18
Ostras, Oriola, qué lástima, muchos ánimos.

nessie
06-nov-2014, 11:25
Oh......jope.....que barbaridad Oriola, lo siento mucho tío!!!!

xDD

¡Tienes mal el avatar, Vinter!

Crisha
06-nov-2014, 11:28
xDD

¡Tienes mal el avatar, Vinter!

No comprendo :o

nessie
06-nov-2014, 11:33
No comprendo :o

¿Tú ves su avatar? Yo no. He estado mirando su perfil y creo que está mal puesta la dirección de la imagen.

VinterVegan
06-nov-2014, 11:35
xDD

¡Tienes mal el avatar, Vinter!


Que horror y que barbaridad :D

Yo tampoco me entero de nada del Avatar, que no se ve te refieres?? Que no se ve o que?? :confused:

Edito: Ya he leído que pasaba, voy a ver

Crisha
06-nov-2014, 11:38
Yo sí veo su avatar: sigue siendo la imagen del bosque de abetos con nieve, no?

nessie
06-nov-2014, 11:39
Que horror y que barbaridad :D

Yo tampoco me entero de nada del Avatar, que no se ve te refieres?? Que no se ve o que?? :confused:

Edito: Ya he leído que pasaba, voy a ver

Es que yo soy muy radical con lo de los avatares, te lo tengo dicho. Avatar = imagen que va debajo de tu nombre (nick) en el foro.

Isli
06-nov-2014, 11:39
Yo también lo veo.

VinterVegan
06-nov-2014, 11:39
Si, es ése, pero yo tampoco lo veo.

nessie
06-nov-2014, 11:39
Yo sí veo su avatar: sigue siendo la imagen del bosque de abetos con nieve, no?

Pues no sé... Será cosa de mi ordena entonces.

VinterVegan
06-nov-2014, 12:04
Es que yo soy muy radical con lo de los avatares, te lo tengo dicho. :juas::juas:

AnnaM
06-nov-2014, 12:05
Yo tampoco lo veo, me sale lo que señalo y al clicar me enlaza a tu perfil, Vinter y allí sí que veo la foto del bosque verde.

http://fotos.subefotos.com/3ba5ea7493dd1530c2fa41108fe1d988o.jpg

VinterVegan
06-nov-2014, 12:10
Pues vaya, pero el bosque verde es el perfil, pero el Avatar es otro distinto, voy a ver que pasa :infor:

VinterVegan
06-nov-2014, 12:13
He puesto otra foto, se ve ya? yo si la veo

nessie
06-nov-2014, 12:17
Pues hale, me declaro oficialmente en busca y captura de trabajo. Se acepta cualquier cosa, desde friega portales a lavaplatos o directora generala de alguna multinacional que me encargaré personalmente de hundir. Con preferencia por trabajos en restauración o dentro de un laboratorio (sin ratoncitos de por medio).

Sí se ve la foto, Vinter.

Crisha
06-nov-2014, 13:28
Bosque verde? juasss, yo lo veía como grisáceo...
veo también el nuevo bosque :)

RosanaMQ
06-nov-2014, 13:40
Pues hale, me declaro oficialmente en busca y captura de trabajo. Se acepta cualquier cosa, desde friega portales a lavaplatos o directora generala de alguna multinacional que me encargaré personalmente de hundir. Con preferencia por trabajos en restauración o dentro de un laboratorio (sin ratoncitos de por medio).

que clase de trabajo sería lo ideal? restauración de que clase? y dentro de un laboratorio como?

nessie
06-nov-2014, 13:43
que clase de trabajo sería lo ideal? restauración de que clase? y dentro de un laboratorio como?

Restauración, preferiblemente lavando platos o dentro de una cocina. Cuanto menos sangrienta mejor, claro.
Y laboratorio, pues I+D en alguna empresa de productos vegetales sería lo óptimo. En general, cualquier cosa.

Katarína
06-nov-2014, 14:15
Pues no sé... Será cosa de mi ordena entonces.

Sí, yo también lo veo.

Katarína
06-nov-2014, 14:18
Bueno chicos, se ha decidido con antelación el candidato, y al final no me han cogido.

Ha sido una lástima, realmente quería ese trabajo. A seguir buscando de nuevo.

Qué lástima. Sí, seguir buscando y aplicándote hasta que te obtengas un buen trabajo. Te lo deseo mucho.

Lucia81
06-nov-2014, 14:51
Lo siento Oriola, que rabia!

Nessie, si me entero de algo te digo.

Pues me molaría que os vinierais los dos a trabajar aquí, jaja!!

Malacara
06-nov-2014, 15:04
Bueno chicos, se ha decidido con antelación el candidato, y al final no me han cogido.

Ha sido una lástima, realmente quería ese trabajo. A seguir buscando de nuevo.

Vaya, pues lo siento. Mucho ánimo y suerte con la búsqueda.


Pues hale, me declaro oficialmente en busca y captura de trabajo. Se acepta cualquier cosa, desde friega portales a lavaplatos o directora generala de alguna multinacional que me encargaré personalmente de hundir. Con preferencia por trabajos en restauración o dentro de un laboratorio (sin ratoncitos de por medio).


Pues te deseo lo mismo, ánimo y suerte.

Riply
06-nov-2014, 15:33
Bueno chicos, se ha decidido con antelación el candidato, y al final no me han cogido.

Ha sido una lástima, realmente quería ese trabajo. A seguir buscando de nuevo.

Lo siento mucho, Oriola. Tu vales mucho, acabara saliendo algo que te guste.


Y mientras, bueno, ahora estan pillando gente en todos lados para la campaña de navidad....Un saludo y animos.

AnnaM
06-nov-2014, 15:33
Os deseo mucha suerte en vuestra búsqueda y que pronto encontréis un buen trabajo.

nekete
06-nov-2014, 15:44
Que no decaiga el animo. A ver si ahora, como apunta Riply, aunque sea por tres meses, os haceis todos con unas cuantas pelas.

oriola
06-nov-2014, 16:40
Yo de momento voy tirando con clases particulares de inglés, mates, física y demás. Para pagar el alquiler y comprar arroz y patatas me da :D

A mi no me importaría ir a Mallorca Lucía, o a Buthan, mientras me ofrezcan un contrato en condiciones. Si al final tendré que ponerme en serio con lo de montar la fabricación y venta de hornos solares.

Walkiria
06-nov-2014, 17:24
Yo de momento voy tirando con clases particulares de inglés, mates, física y demás. Para pagar el alquiler y comprar arroz y patatas me da :D

A mi no me importaría ir a Mallorca Lucía, o a Buthan, mientras me ofrezcan un contrato en condiciones. Si al final tendré que ponerme en serio con lo de montar la fabricación y venta de hornos solares.

Pues sí, ¿por qué no haces un proyecto de crowfunding? Mucha gente consigue cosas así.

oriola
06-nov-2014, 17:35
Pues sí, ¿por qué no haces un proyecto de crowfunding? Mucha gente consigue cosas así.

De hacerlo seguramente lo haría mediante crowdfunding, sí. Me parece más fácil para comenzar.

Pride
06-nov-2014, 17:42
Yo también les deseo mucha suerte en su búsqueda de empleo. :)

Riply
06-nov-2014, 19:07
Yo también les deseo mucha suerte en su búsqueda de empleo. :)


Gracias, majo!

gatera
25-nov-2014, 12:02
Turismo y Forestales son las carreras con peores salidas.

Gruschenka
25-nov-2014, 12:13
Peor que Historia? Siempre pensé que las de Letras eran las peores...

oriola
17-dic-2014, 13:47
Que agobio, pasar de ninguna respuesta, a hacer malabares con varias ofertas de trabajo, incluso varias el mismo día.

La buena noticia es que creo que pronto podré celebrar mi reincorporación al trabajo asalariado explotado.

Walkiria
17-dic-2014, 14:02
Que agobio, pasar de ninguna respuesta, a hacer malabares con varias ofertas de trabajo, incluso varias el mismo día.

La buena noticia es que creo que pronto podré celebrar mi reincorporación al trabajo asalariado explotado.

Eso siempre, siempre pasa.

Cor-de-laranja
17-dic-2014, 15:54
Así puedes elegir, suerte Oriola

Lucia81
17-dic-2014, 16:01
Pues mucha suerte y que te cojan en el que más te guste!

oriola
17-dic-2014, 16:04
¡¡Gracias, gracias, gracias!! Alguna de las ofertas es pasable. Ojalá me cojan en las mejores y pueda elegir.

gatera
17-dic-2014, 16:45
La buena noticia es que creo que pronto podré celebrar mi reincorporación al trabajo asalariado explotado.

Muy buena, para la patronal. Y para las cifras. Esas que le gustan tanto a la Fátima.

VinterVegan
18-dic-2014, 10:16
¡¡Gracias, gracias, gracias!! Alguna de las ofertas es pasable. Ojalá me cojan en las mejores y pueda elegir.

Suerte colega!! ;)

Katarína
25-dic-2014, 18:42
¡¡Gracias, gracias, gracias!! Alguna de las ofertas es pasable. Ojalá me cojan en las mejores y pueda elegir.
¡Ojalá! Te lo deseo mucho.

Mi trabajo fijo resultó no ser tan fijo. ;) Me despidieron en el tiempo de prueba en el modo bien "extraordinario"... De cualquier modo, me quedaron los recuerdos hermosos y también sigo en contacto con mis buenísimos colegas.

La buena noticia es que justo ha llegado a Bratislava una tienda ecológica checa que va a abrir aquí su sucursal vegana. ¡Será la primera tienda vegana en Bratislava! Antes de abrirla hay muchísimo trabajo con todo. Yo traduzco las etiquetas de cada producto de los idiomas originales al eslovaco. El acuerdo por ahora es sólo este trabajo preciso. Ojalá pueda seguir allá también como la dependienta y asesora nutricional... veremos.

¡Feliz Navidad y un buen trabajo para todos!

gatera
06-ene-2015, 08:44
Digitalización y desempleo, el nuevo orden.

Gregorio Martin Quetglas es catedrático jubilado de Ciencias de la Computación y del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia.

"No estamos ante una suerte de Tercera Revolución Industrial. Las máquinas 'inteligentes' han hecho desaparecer modelos de negocio. Habrá que administrar racional y democráticamente el trabajo, un bien escaso."

"A lo lejos se vislumbra la alternativa siempre polémica de repartir el trabajo. Una posibilidad que supera a la tecnología y que abre un arduo debate político. Mientras tanto, las élites deben entender el nuevo orden que ya se ha instalado con lo digital."



http://elpais.com/elpais/2014/11/26/opinion/1417007783_866858.html

Katarína
13-ene-2015, 14:10
Ojalá pueda seguir allá también como la dependienta y asesora nutricional... veremos.
Hola, entro sólo por un ratito para compartir con vosotros la buena noticia: El jefe ha sido contento conmigo y me ha dado el contrato por el tiempo completo. :)

India37
13-ene-2015, 14:13
Hola, entro sólo por un ratito para compartir con vosotros la buena noticia: El jefe ha sido contento conmigo y me ha dado el contrato por el tiempo completo. :)
Enhorabuena

Riply
15-ene-2015, 14:30
Hola, entro sólo por un ratito para compartir con vosotros la buena noticia: El jefe ha sido contento conmigo y me ha dado el contrato por el tiempo completo. :)

Me alegro mucho por ti, Katarina. Yo sigo buscando. Un abrazo.

oriola
15-ene-2015, 14:41
Me alegro mucho por ti, Katarina. Yo sigo buscando. Un abrazo.

Otro que sigue en la búsqueda.

RosanaMQ
15-ene-2015, 15:50
Paciencia y ánimo.

Por otro lado, que ha pasado con ese anuncio que alguien puso ayer o antes de ayer, sobre un trabajo para trabajar en un restaurante en Madrid?
no lo encuentro pero vendría bien para este hilo.

Crisha
15-ene-2015, 15:58
Está aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?63553-Posibilidad-de-trabajo-y-negocio-en-Madrid
Pero creo que es mejor copiarlo en el hilo de ofertas de empleo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?27575-Ofertas-de-Trabajo).

nonorizos
15-ene-2015, 16:07
Enhorabuena de verdad me alegro por ti. Para los que estéis buscando, informar que en mi empresa siempre se tiene más en cuenta a personas que lo entregan en mano o son recomendadas por algún conocido. Internet está muy bien, pero los canales de toda la vida creo que funcionan mejor.

Puolukka
15-ene-2015, 22:29
Me uno al hilo también. Ya llevo 6 mese buscando y empiezo a desesperarme XD. Enhorabuena Katarina!!

India37
16-ene-2015, 07:13
Sigo buscando...a veces se desespera una..:(

oriola
04-mar-2015, 13:16
¡¡Me ha incluido en un proceso de selección para ingenieros con nociones básicas de programación y nivel medio de francés!! Mañana entrevista. :)

Lucia81
04-mar-2015, 13:57
¡¡Me ha incluido en un proceso de selección para ingenieros con nociones básicas de programación y nivel medio de francés!! Mañana entrevista. :)

:ola: ¡¡suerte!!

RosanaMQ
04-mar-2015, 14:02
¡¡Me ha incluido en un proceso de selección para ingenieros con nociones básicas de programación y nivel medio de francés!! Mañana entrevista. :)

Muuuucha Suerte!!:)

oriola
05-mar-2015, 15:33
Bueno, entrevista hecha. Pruebas de nivel de francés, de algoritmos, y de java.

Creo que no lo he hecho muy mal. Las condiciones que me han descrito están bastante bien a priori. A ver si me cogen, el curro vale la pena.

vellocinodeoro
05-mar-2015, 16:01
Mucha suerte, Oriola.

oriola
05-mar-2015, 16:11
Mucha suerte, Oriola.

Merci! Ya os contaré.

RosanaMQ
05-mar-2015, 17:18
Merci! Ya os contaré.

Esperamos que escribas en el apartado: "Algo que celebrar....???" :)

Riply
06-mar-2015, 00:44
Bueno, entrevista hecha. Pruebas de nivel de francés, de algoritmos, y de java.

Creo que no lo he hecho muy mal. Las condiciones que me han descrito están bastante bien a priori. A ver si me cogen, el curro vale la pena.

Ojalá te lo den!

Crisha
06-mar-2015, 12:14
Vamos a por ello, oriola :)

tralarí
06-mar-2015, 12:17
Hoy comeré espaguetis, tómalo como una ofrenda a tu suerte, Oriola :D

oriola
06-mar-2015, 12:21
Esperamos que escribas en el apartado: "Algo que celebrar....???" :)


Ojalá te lo den!


Vamos a por ello, oriola :)


Hoy comeré espaguetis, tómalo como una ofrenda a tu suerte, Oriola :D

Gracias a todas. Lo de la ofrenda de espaguetis me ha llegado, que lo sepas tralarí. :o

Walkiria
06-mar-2015, 12:35
Yo voy a comer tortellini. ¿Eso no vale? :D

gatera
06-mar-2015, 12:39
Bueno, entrevista hecha. Pruebas de nivel de francés, de algoritmos, y de java.





Francés, algorítmos, Java?..... me suena lo del francés, y lo de la isla. Por Camarón de Java, que si no......

oriola
06-mar-2015, 12:44
¡¡ me acaban de llamar, empiezo el lunes 16 !!

¡¡¡oeoeoe!!!

Crisha
06-mar-2015, 12:50
¡¡ me acaban de llamar, empiezo el lunes 16 !!

¡¡¡oeoeoe!!!

ENHORABUENÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA!!!! Me alegro muchísimo :)

tralarí
06-mar-2015, 12:54
Joer, no hizo falta ni la ofrenda! Enhorabuena!! Qué genial :chupi:

gatera
06-mar-2015, 12:59
¡¡ me acaban de llamar, empiezo el lunes 16 !!

¡¡¡oeoeoe!!!

Esto es off topic total. Por favor, mantengamos un orden y ubiquemos la noticia en el hilo correspondiente. Mientras tanto, me alegro.

oriola
06-mar-2015, 13:05
Joer, no hizo falta ni la ofrenda! Enhorabuena!! Qué genial :chupi:

Cómete lo espaguetis, no sea que todavía la caguemos :D

oriola
06-mar-2015, 13:05
Esto es off topic total. Por favor, mantengamos un orden y ubiquemos la noticia en el hilo correspondiente. Mientras tanto, me alegro.

Bueno, voy pal hilo correspondiente. Nada más lejos de mi intención subvertir el correcto funcionamiento del foro y la organización apropiada de su contenido en hilos temáticos.

:aaa:

Walkiria
06-mar-2015, 13:26
¡¡ me acaban de llamar, empiezo el lunes 16 !!

¡¡¡oeoeoe!!!

SÍIIIIIIIIIIIIIIIII ENHORABUENAAAAA... Me alegro un montón, de verdad. Te lo mereces. :aplau:

Walkiria
06-mar-2015, 13:28
Esto es off topic total. Por favor, mantengamos un orden y ubiquemos la noticia en el hilo correspondiente. Mientras tanto, me alegro.

Colleja p'al Gatera.
http://lacasaroja.esforos.com/archivos/lacasaroja/emoticonos/colleja.gif
:D

Arianne
06-mar-2015, 14:11
¡¡ me acaban de llamar, empiezo el lunes 16 !!

¡¡¡oeoeoe!!!

Firme hoy!!!!!!yo empiezo el martes 10!!!estamos de enhorabuena Oriola!!!!!

Arianne
06-mar-2015, 14:12
Pues yo me alegro también por ti Oriolá!!!!! Mi enhorabuena!!!!!!!

oriola
06-mar-2015, 14:45
Firme hoy!!!!!!yo empiezo el martes 10!!!estamos de enhorabuena Oriola!!!!!

Enhorabuena Arianne. :)

Arianne
06-mar-2015, 17:17
Enhorabuena Arianne. :)

Fiestooooon!!!!!! Ya estaba deprimida y pasándolo mal...gracias a Dios!!!!!buen finde Oriola. Lo merecemos;)

oriola
06-mar-2015, 17:26
Fiestooooon!!!!!! Ya estaba deprimida y pasándolo mal...gracias a Dios!!!!!buen finde Oriola. Lo merecemos;)

Lo pienso celebrar. Y ya lo creo que lo merecemos :)

lunille21
06-mar-2015, 19:00
Enhorabuena !!! Yo sigo deprimida...
He hecho 4 entrevistas para el mismo puesto y se han quedado con el otro candidato:llora::llora::llora:

Puolukka
06-mar-2015, 19:34
Yo también acabo de encontrar algo después de 9 meses en paro!! sólo por tres meses, pero es una alegría!! Después de mandar miles de CV y hacer montones de entrevistas esto me lo ofrecieron por contactos (mi antigua jefa mandó mi CV a quien pudo, muy maja ella:)), yo creo que aún n se me da muy bien lo de buscar...

Puolukka
06-mar-2015, 19:36
Enhorabuena !!! Yo sigo deprimida...
He hecho 4 entrevistas para el mismo puesto y se han quedado con el otro candidato:llora::llora::llora:

En los 3 últimos puestos para los que me contactaron hice 4-5 entrevistas en cada uno más examen, nunca volví a saber de ellos. Desafortunadamente es bastante común...

Arianne
06-mar-2015, 21:12
Yo también acabo de encontrar algo después de 9 meses en paro!! sólo por tres meses, pero es una alegría!! Después de mandar miles de CV y hacer montones de entrevistas esto me lo ofrecieron por contactos (mi antigua jefa mandó mi CV a quien pudo, muy maja ella:)), yo creo que aún n se me da muy bien lo de buscar...

Enhorabuena!!

Arianne
06-mar-2015, 21:13
Enhorabuena !!! Yo sigo deprimida...
He hecho 4 entrevistas para el mismo puesto y se han quedado con el otro candidato:llora::llora::llora:

Lo he vivido...ánimo.yo llevaba ańo y medio:( y millones de cv....te saldrá. Insiste ;)

lunille21
07-mar-2015, 12:51
Muchas gracias a todos. A ver si hay suerte !!!
:gracias:

Arianne
07-mar-2015, 14:09
Muchas gracias a todos. A ver si hay suerte !!!
:gracias:

Claro q si!!!! Se pasa mal...pero llega. Luego se valora más..je je

Naranjita_dulce
23-mar-2017, 11:59
Hola, foreros!

Primeramente hay que decir sobre las aerolíneas Vueling en general. Son con muy alta seguridad y para sus empoyees, claro. Por utilizar solamente los aeropuertos principales y no locales, por tener parque de aviones renovado y poder prestar descuentos ventajosos http://promocodius.com/es/tiendas/vueling constantemente y no sólo para sus vuelos a las ciudades dentro del país y a otros distinos más lejanos del mundo. Tambien prestan a sus pasajeros la ayuda en alquilar un coche casi gratis y en reservo de una habitación en cualquier hotel en cualquier punto por el precio muy bajo.
Ahora Vueling propone aldunas posiciones y mire en su sita.

Suerte en encontrar trabajo de su sueño!

Mor0z
21-ago-2017, 08:21
Es duro pero cuando menos lo esperes te llega el trabajo soñado. Bueno eso me ha sucedido a mí.

carmenhere
18-dic-2017, 20:17
Hay muchas opciones... Yo personalmente encontré trabajo en una pagina web que me ayudo mucho a seguir el proceso para conseguir trabajo en Extremadura..

La pagina es de Extremadura trabaja (https://cursosdelinem.es/extremaduratrabaja) y también te puede servir..

Vero1
27-dic-2017, 00:10
¡Hola! Yo también siempre me choco con el mismo problema. A pesar de que en la red hayan miles de páginas que se supone que te ayudarán a encontrar algún trabajo, en la realidad resulta que no se encuentra nada. Yo sólo sé que toca tener mucha paciencia y todos los días revisar y revisar, subscribirse para que te lleguen los anuncios de nuevas vacantes al correo. El primer trabajo que encontré fue un milagro. Primero estaba buscando algo durante 2 meses por el internet. Luego me desesperé y justo en aquel momento una de mis amigas me mandó un anuncio donde se decía "Tal compañía abre nuevas vacantes..." Y ya, así empecé a trabajar allí.

Mi segundo trabajo lo encontré yo sola, pero de nuevo eso me tomó mucho tiempo. Lo mejor es cuando tengas relaciones con alguien que ya trabaje en una buena compañía. Sin relaciones todo es complicado.

Otra cosa que puedo recomedar a las personas que buscan trabajo, es ehcarle un vistazo a este sitio, donde se venden plantillas para crear CV originales https://www.templatemonster.com/es/plantillas-para-curriculum-vitae/ A veces cosas así ayudan a atraer a los empleadores.

Paola82
19-abr-2018, 22:34
Hola! Alguien sabe cómo se puede conseguir un informe de vida laboral? He buscado por todos lados pero no consigo un informe vida laboral con certificado (http://solicitarvidalaboral.info/pedir-vida-laboral-internet-con-certificado).? Necesito urgente ayuda, porfavor! Gracias

josefamama
09-ago-2019, 18:37
Y no sólo contactar, sino darle una buena presentación de nuestras vida laboral con un CV impecable (pero realista), no os cortéis porque la gente de recursos humanos se alimenta por los ojos, así que olvidaos de convencerlos con vuestros estudios y experiencia, todo muy profesional, muchos términos en inglés aburridos pero necesarios.


En infojobs es donde he encontrado trabajo, pero Linkedin tambien es una herramienta muy importante ahora mismo.
Es una red social pero de trabajadores, pones tu formación, experiencia, etc puedes contactar con gente con la que ya has trabajado y te pueden recomendar. Tambien puedes indicar tus aptitudes (aparte de tu formacion), puedes contactar con contactos de tus contactos, y más cosas que ahora no me acuerdo.
Es una herramienta muy completa, ademas, que muchas empresas están ya en linkedin y utilizan esa base de contactos, y los de RRHH tambien suelen buscar por ahi.

No se, es lo que te faltaba en todo lo que has dicho de tu búsqueda de empleo.
Suerte :)