PDA

Ver la versión completa : Recién vegana



raquelbcn
09-dic-2013, 18:01
Soy vegana desde hace poquito. Empecé hace unos años siendo ovolactovegetariana, justo hasta que entré en este foro. Aquí descubrí que las vacas no solo pastan en los campos y mueven felices sus rabos, y que la vida de las gallinas, por muy "camperas" que sean, no es la que yo imaginaba... Vi no más de 5 minutos de un video bastante famoso por aquí, del que yo desconocía su existencia, y me pasé prácticamente todo el tiempo con lágrimas en los ojos; ahí decidí que si ni siquiera podía ver las imágenes, no tenía ningún sentido contribuir un segundo más a semejante crueldad. No me hizo falta acabar de ver el vídeo... pero se acabaron los lácteos y los huevos! Así que, aunque reconozco que mi vida es un pelín más complicada ahora (antes me hacía los bocatas o de queso o de tortilla, y ahora, tengo que ponerle un poquito más de imaginación...), os agradezco a los que formáis parte de este foro el poner tan fácil que, el que se atreva a ver, caiga en la cuenta de las atrocidades que se están cometiendo. Ah, y solo añadir que mis bocatas monótonos han pasado a ser ricos y creativos: tofu, patés vegetales, tortilla vegana, vegadelfia.... hay infinitas posibilidades!
Os paso blog que creé hace muy poco, y me encantaría que participarais :)
http://bambuoracovega.wordpress.com/
Un abrazo a tod@s

Geosmina
09-dic-2013, 18:36
:p Hola raquelbcn!!

Ecomobisostrans
09-dic-2013, 19:03
Bienvenida Raquelbcn, me alegro de que esta clase de vídeos vayan haciendo efecto! Por eso insisto en que es tan importante que se difundan ! Un saludo! :)

raquelbcn
09-dic-2013, 19:08
Yo creo que una charla de diez minutos con alguno de vosotros también hubiera funcionado en mi caso...
Gracias por tu bienvenida! Nos vemos por aqui :)

raquelbcn
09-dic-2013, 19:21
hola Geosmina!!

Kilia
09-dic-2013, 21:15
Yo quiero dejar la leche, porque no hay forma de tomar leche de forma amistosa. En este momento de mi vida estoy liadísima con los estudios y no tengo mucho tiempo para experimentar en la cocina, pero una de las cosas que quiero empezar a hacer este año son quesos veganos. Ya más adelante leches vegetales y yogures vegetales caseros y así pasar a un ovovegetarianismo comiendo solo huevos del 0 o el 1

Mi meta última es tener gallinas en mi casa como compañeras de piso - mascotas si se quiere llamar así xD y tomar sus huevos cuidándolas muy bien

Ecomobisostrans
09-dic-2013, 21:20
¿Como que no hay forma de tomar leche de forma amistosa? En todos los supermercados hay leches vegetales!!! En Mercadona tienes de soja, arroz y avena, baratas y bien buenas! Los quesos ya cuestan mas de encontrar, pero en tiendas veganas se encuentran y algunos tienen un parecido indistinguible.

Kilia
10-dic-2013, 12:07
¿Como que no hay forma de tomar leche de forma amistosa? En todos los supermercados hay leches vegetales!!! En Mercadona tienes de soja, arroz y avena, baratas y bien buenas! Los quesos ya cuestan mas de encontrar, pero en tiendas veganas se encuentran y algunos tienen un parecido indistinguible.

Creo que no me he explicado bien. Quería decir que no hay forma de tomar lácteos de forma amistosa a diferencia de los huevos, que sí pueden llegar a consumirse de una forma respetuosa :) leche de soja ya bebo

Beber leche de vaca lo hago muy muy ocasionalmente, puede qur una vez al año o así. Lo que para mi es un problema son los derivados lácteos xD que la opción vegana es cara y difícil de encontrar. Reconozco que no sé cocinar sin queso u.u

raquelbcn
10-dic-2013, 16:04
Hola Kilia,
Puedes probar con el vegadelfia, un queso vegano super sencillo de hacer, con tofu, yogur de soja, y poco más. Animo, que si te pones verás que no es tan complicado!

cris_hho
10-dic-2013, 16:15
Bienvenida raquel!!!!!!!!!!!!!!!!!!este es tu sitio, verás que cantidad de recetas geniales y super fáciles hay aqui, que en este foro hay cada cociner@ que ya quisiese el Ferrán Adriá ese.

raquelbcn
10-dic-2013, 16:22
Gracias Cris! Lástima que en este foro además de ricas recetas no incluyan al cociner@ también... Saludos!

Kilia
11-dic-2013, 10:54
Hola Kilia,
Puedes probar con el vegadelfia, un queso vegano super sencillo de hacer, con tofu, yogur de soja, y poco más. Animo, que si te pones verás que no es tan complicado!

Podrías pasarme la receta? :)

raquelbcn
11-dic-2013, 17:46
Claro Kilia!
Te paso enlace de la página de dimensión vegana:
http://www.dimensionvegana.com/vegadelfia-queso-crema-vegano/
Ciao!

VegTay13
15-dic-2013, 16:32
Bienvenida!!

raquelbcn
16-dic-2013, 18:33
Bienvenida!!
Gracias VegTay! :)