PDA

Ver la Versión Completa : sustituir la leche condensada

Lunae
01-jun-2006, 12:38
Hola!
Pues me gustaría saber si existe algún sustituto vegetal para la leche condensada, solo conozco la nata vegetal pero para los postres que piden leche condensada, qué haceis??

un beso

Louise
01-jun-2006, 19:45
De esto de la leche condensada no sé, creo q dependerá de la receta, pero lo que sí que sé es que el dulce de leche sale con leche de soja. Y bueno creo q leche condensada es como dulce de leche pero no tan recocido.

Explico un poco el dulce de leche, se pone a cocer leche de soja con vainilla y yo le pongo fructosa (poquita pq como esto se reduce luego puede estar demasiado dulce y como hay tiempo se puede corregir), se le va dando vueltas lentamente y al rato verás q va tomando color tostadito y disminuyendo. Lo paras cuando te guste la consistencia pensando que en frío es más espeso. Lo mismo te sirve de sustituto :p

saluditos

matrix
01-jun-2006, 19:56
Para hacer dulce de leche se pone la leche condensada en un cazo al fuego y se va haciendo. Como el azucar se carameliza, po eso se vuelve de color marrón.
Así que supongo que si haces lo que dice Louise pero menos tiempo tienes leche condensada, más timepo: dulce de leche.:p :p

Lunae
02-jun-2006, 13:18
Pues muchas gracias por la sugerencia!
Ya lo había pensado pero siempre da un poco de miedo ponerte a hacer cosas a la inventiva, muchas gracias por resolver estas dudillas!!

un beso wapas

mayomagda
07-jun-2006, 22:27
Louise, ¿Dónde está el secreto para que el dulce de leche se haga espeso? Yo he intentado hacerlo pero se me queda líquido...