PDA

Ver la versión completa : Uno que cae por aquí de casualidad.



kodak
09-dic-2013, 00:50
Que andaba buscando temas de la dieta y por casualidad he caído en este foro. No soy vegetariano puro, pero con los años que tengo y el susto del médico no me queda otra cosa que someterme a dieta lo que me queda de vida. Del reino animal tendré que seguir comiendo. Afortunados los que podéis alimentaros sólo de vegetales. Que vivo en Madrid y ya tengo cincuenta y tantos tacos.

Ecomobisostrans
09-dic-2013, 00:54
Bienvenido kodak ! :)

No hay nadie que no pueda ser vegano, tendrías que buscar un médico de tipo naturópata que te haga una dieta vegana personalizada, lo mas probable es que en tu caso tenga que incluir suplementos pero eso no es ningún problema! Un saludo!

Pride
09-dic-2013, 01:03
Bienvenido kodak ! :)

No hay nadie que no pueda ser vegano, tendrías que buscar un médico de tipo naturópata que te haga una dieta vegana personalizada, lo mas probable es que en tu caso tenga que incluir suplementos pero eso no es ningún problema! Un saludo!

¿Otra vez con lo mismo? A ti por más que te expliquen y te ejemplifiquen con historias reales no hay manera de sacarte de tu veganismo fanático, ¿no?

Pride
09-dic-2013, 01:08
¡Bienvenido, Kodak! :)

Ecomobisostrans
09-dic-2013, 01:13
¿Otra vez con lo mismo? A ti por más que te expliquen y te ejemplifiquen con historias reales no hay manera de sacarte de tu veganismo fanático, ¿no?

¿Mi veganismo fanático? Será para contrarrestar tu $i€ntifismo fanático, y el de muchos otros de por aqui, no?

notsure
09-dic-2013, 01:14
:aaa: hola

Pride
09-dic-2013, 01:23
¿Mi veganismo fanático? Será para contrarrestar tu $i€ntifismo fanático, no?

Tienes toda la razón en que soy un acérrimo seguidor de la ciencia, pero me temo que las cosas no son tan fáciles. Ya Walkiria te explicó en otro tema la situación de su hermana (y hay un tema específicamente creado para hablar de gente que no puede ser vegana, que también te mostré) y has seguido haciendo oídos sordos. Y no son estudios científicos financiados por esas empresas que tanto deploras. Son casos reales e historias auténticas de personas que escriben en el foro. Todo esto, sospecho, simplemente por mantener el veganismo como algo necesario, auténtico y real (pero claro, cualquier cosa que cuestione al veganismo debe ser ignorada, ¿no?). Otro síntoma de ese veganismo fanático es la creencia de que somos veganos por naturaleza. Ignorar esas historias y seguir insistiendo "que todo el mundo puede ser vegano" me parece un desprecio a todas esas personas que siguen padeciendo problemas de salud graves que les impiden seguir una dieta vegetariana.

Alba_kitty
09-dic-2013, 01:29
Tienes toda la razón en que soy un acérrimo seguidor de la ciencia, pero me temo que las cosas no son tan fáciles. Ya Walkiria te explicó en otro tema la situación de su hermana (y hay un tema específicamente creado para hablar de gente que no puede ser vegana, que también te mostré) y has seguido haciendo oídos sordos. Y no son estudios científicos financiados por esas empresas que tanto deploras. Son casos reales e historias auténticas de personas que escriben en el foro. Todo esto, sospecho, simplemente por mantener el veganismo como algo necesario, auténtico y real (pero claro, cualquier cosa que cuestione al veganismo debe ser ignorada, ¿no?). Otro síntoma de ese veganismo fanático es la creencia de que somos veganos por naturaleza. Ignorar esas historias y seguir insistiendo "que todo el mundo puede ser vegano" me parece un desprecio a todas esas personas que siguen padeciendo problemas de salud graves que les impiden seguir una dieta vegetariana.
¿Serías tan amable de mostrarme el enlace? Me resulta interesante :)

Alba_kitty
09-dic-2013, 01:29
Bienvenido Kodak :)

Pride
09-dic-2013, 01:34
¿Serías tan amable de mostrarme el enlace? Me resulta interesante :)

Sí, aquí está: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=52944

Malomalisimo26
09-dic-2013, 01:37
No te asustes, a ratos somos hasta medio civilizados en la secta. :D

Bienvenido al foro! ;)

Alba_kitty
09-dic-2013, 01:41
Sí, aquí está: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=52944
¡Muchas gracias, Pride! :)

Ecomobisostrans
09-dic-2013, 02:34
Y no son estudios científicos financiados por esas empresas que tanto deploras. Son casos reales e historias auténticas de personas que escriben en el foro.

Son casos reales de personas tratadas según la estrechísima e interesadísima medicina oficial.

Todos los nutrientes se pueden conseguir de forma vegetal y/o sintética, por tanto, en los casos mas extremos siempre se puede ingerir los nutrientes aislados, como se hace con los intravenosos o con las papillas predigeridas (que si no son veganas será porque es mas barato hacerlas con animales, no porque no se pueda), por tanto cada paciente puede comer hasta donde pueda de alimentos "comunes" y el resto con nutrientes aislados, que no pasa nada.

Kodak, no te asustes, esto es normal por aquí, ahora es una época relativamente tranquila pero si miras un poco atrás verás que de discusiones èpicas, sobretodo en cuestión de nutrición, las hay para dar y regalar! :)

Pride
09-dic-2013, 02:47
En fin, ya lo dijo Walkiria en ese otro tema ante los infructuosos intentos de convencer a Semillas1: "Yo paso, es muy fácil hablar cuando se goza de buena salud".

Kilia
09-dic-2013, 06:25
xD No he leído entero el post ese, pero puedo citar una persona que definitivamente no puede ser vegana ni vegetariana: mi madre

Es celíaca, intolerante a la lactosa, e intolerante a más alimentos que a los que no. Nada de frutos secos ni legumbres, la mitad de las verduras tampoco y frutas puede comer contadas, algo así como manzana pera melocotón y un par más.

En general cualquier cosa alta en grasas, fibra, o ácida le provoca diarrea vómitos en el rato soguiente y unas inflamaciones palpables extrañas por toda la barriga muy dolorosas que le hacen estr en la cama horas. (Eso le pasaba antes cuando no sabía qué alimentos no puede comer)

¿Qué dice la ciencia? Que no tienen ni idea de lo que le pasa. Todo empezó a raíz de un fuerte shock emocional. Básicamente si no comiera carne o pescado tendría que estar con suero intravenoso xD

Ecomobisostrans
09-dic-2013, 16:47
^^ Aparte de que habría que ir a las verdaderas causas, y eso es lo que la $i€n$ia no hace porque no interesa en absoluto, igual que podría alimentarse de suero intravenoso, también podría alimentarse de esos mismos nutrientes aislados por vía gástrica + los vegetales que pueda ingerir.
Para el tema de las enfermedades de origen psicológico hay un método muy bueno pero aquí en el foro no se me permite poner el enlace, porque "un % de eficacia tan alto en un método alternativo puede ofender a las personas enfermas", si tu consideras que no te va a ofender te lo envío por privado.
Un saludo! :)

Kilia
09-dic-2013, 17:06
Bueno, es más fácil la versión "me hago vegetariano y sigo disfrutando de la comida" que "dejo de comer prácticamente y me alimento con batidos". Me gustaría saber cuantos seguirían sin comer animales si la alternativa fuera esa

No me ofende en absoluto, soy una persona de mente completamente abierta para esas cosas (aunque pienso que mi madre se curará cuando supere el asunto ella misma)

Solalux
09-dic-2013, 18:10
^^ Aparte de que habría que ir a las verdaderas causas, y eso es lo que la $i€n$ia no hace porque no interesa en absoluto, igual que podría alimentarse de suero intravenoso, también podría alimentarse de esos mismos nutrientes aislados por vía gástrica + los vegetales que pueda ingerir.
Para el tema de las enfermedades de origen psicológico hay un método muy bueno pero aquí en el foro no se me permite poner el enlace, porque "un % de eficacia tan alto en un método alternativo puede ofender a las personas enfermas", si tu consideras que no te va a ofender te lo envío por privado.
Un saludo! :)

Ecomo, ¿de verdad estás diciendo que la ciencia hay que escribirla con € y $, porque a una persona que no tolera otra cosa le recomienden pescado hervido o pollo a la plancha en lugar de ponerles un tratamiento para meterles nutrientes vía gástrica o hasta intravenosa si hace falta?????

¿Por qué no te basta que la inmensa mayoría de la gente pueda ser vegeta sin problemas? ¿Por que eres tan talibán de esto? Creo que la imagen que das del veganismo es terrible y que a ti, que tanto te interesa el activismo, con estos mensajes solo llegas a los ya convencidos.

Geosmina
09-dic-2013, 18:33
La que has liado Kodak!!! jajajaj es broma, bienvenido!:)

Chaia
09-dic-2013, 18:42
En fin, ya lo dijo Walkiria en ese otro tema ante los infructuosos intentos de convencer a Semillas1: "Yo paso, es muy fácil hablar cuando se goza de buena salud".

:sombrero::sombrero::sombrero::sombrero:

Chaia
09-dic-2013, 18:45
Ecomo, ¿de verdad estás diciendo que la ciencia hay que escribirla con € y $, porque a una persona que no tolera otra cosa le recomienden pescado hervido o pollo a la plancha en lugar de ponerles un tratamiento para meterles nutrientes vía gástrica o hasta intravenosa si hace falta?????

¿Por qué no te basta que la inmensa mayoría de la gente pueda ser vegeta sin problemas? ¿Por que eres tan talibán de esto? Creo que la imagen que das del veganismo es terrible y que a ti, que tanto te interesa el activismo, con estos mensajes solo llegas a los ya convencidos.

Ni eso y peor que eso. Yo soy vegana convencida desde hace muchos años, estoy llevando un embarazo vegano y este tipo de mensajes me da muchísima grima, con todos los respetos.

tralarí
09-dic-2013, 19:15
Ni eso y peor que eso. Yo soy vegana convencida desde hace muchos años, estoy llevando un embarazo vegano y este tipo de mensajes me da muchísima grima, con todos los respetos.

WHAAAAAAAAAAAAAAAAAT.

Perdón por el offtopic, ¿pero por qué hilo me paso?

¡¡¡¡Enhorabuenísima!!!! :bien:

Ecomobisostrans
09-dic-2013, 19:18
¿Por qué no te basta que la inmensa mayoría de la gente pueda ser vegeta sin problemas?
Por lo mismo que no me basta que la inmensa mayoría de la población no necesite un esclavo o que la inmensa mayoría de la población no necesite violar.


¿Por que eres tan talibán de esto? Creo que la imagen que das del veganismo es terrible y que a ti, que tanto te interesa el activismo, con estos mensajes solo llegas a los ya convencidos.
Una cosa es que lo tolere, en el sentido de que no voy a ir a "atacar" a la persona que siga una opción u otra y otra que acepte lo de que "no se puede".

Es lo mismo que ha salido otras veces, los veggielights, o veggieblandengues (me tomo la licencia ya que me has llamado talibán) veis como normal unas cosas cuando se trata de animales no-humanos, que no tolerariais de ninguna manera con humanos. La única palabra que conozco para definir esta ideología es especismo, es decir, discriminación por especie.

Chaia
09-dic-2013, 19:21
WHAAAAAAAAAAAAAAAAAT.

Perdón por el offtopic, ¿pero por qué hilo me paso?

¡¡¡¡Enhorabuenísima!!!! :bien:

Gracias :) Por el diario de embarazos veganos, en el subforo "vegetarianismo y los niños" :) :abrazo:

kodak
10-dic-2013, 03:19
¡Joer! Menudo pollo se ha formado. Si lo se no vengo. Es broma.

Voy a contestar en conjunto. La verdad que me he llevado una sorpresa al ver tres páginas de mi presentación.

Por aquí veo que hay por lo menos dos bandos irreconciliables. Bueno, pues voy a meter mi pulla también.

No puedo ser vegetariano puro, vegano o como se autodenominaba un conocido mío, vegetaliano.

Mi cuerpo simplemente se rebela. Sin mas. Un día que me pesé en la báscula de casa vi que pesaba 100,0 kg. Pensé que se habría estropeado. Un número demasiado redondo, pero no. Pesaba un quintal.

Nunca había seguido dieta y esta me la autoimpuse yo mismo. Me hice una hoja de cálculo de calorías de alimentos y con ella me hice mis menús. Ya de primeras me quedé solo con vegetales, me puse a hacer el régimen. El primer encontronazo, la mujer que ponía el grito en el cielo. Que si tienes que tomar leche, carne, que la vas a diñar con menos de mil calorías...

Yo ni puto caso. Me alentaba el kilo diario que perdía. Hasta que al cabo de unos días de dieta tuve un ataque de hipo. Si, he dicho hipo. Raro, ¿no?. Pues me duró doce días. Hipaba hasta dormido. Pero no era un hipo normal, no. A veces me asfixiaba al cerrarse la garganta por hipos casi continuos. Acabé tres veces en urgencias.

Me hicieron bastantes pruebas y no encuentran ( todavía estoy de médicos) la causa. Eso sí, después de no ir al médico durante muchos años ahora no paran de sacarme achaques. Que si piedra en el riñón, calcificación aórtica, ácido úrico, GASTRITIS, tensión alta... Un poema.

Ante los pollos de la parienta tuve que abandonar el régimen y a los dos o tres días desapareció el hipo. Ni el Primperán ni leches.

Ahora he vuelto a añadir los cárnicos a mi dieta y sigo perdiendo peso. No tan rápido, apenas dos kilos por semana pero la cosa va p'alante sin el hipo.

Según tengo entendido, ser vegano es un estilo de vida. No solo abstenerse de carne. Que si respeto absoluto a la vida animal “irracional” y otras gaitas que en la realidad es imposible de cumplir. Yo tenía un amigo de esta costumbre. También decía que era monje, ( pienso yo mas bien que de pacotilla ) e imponía su dieta hasta a su gata, que pasaba mas hambre que Carracuca. Cuando le preguntaba por las hormigas que pisaba al caminar me contestaba que ya eso era algo imposible de evitar. ¡Pues lleva una escoba por delante!

Me comentaba que se ponía malo tan solo de haber usado una sartén en la que se hubiera frito un huevo. Vale. Un día puestos le metí engañado un bizcocho que tenía un poquito de grasa de cerdo. Le encantó, otro día le puse otro plato, esta vez cargado de grasa animal. De putíiiiisima madre le sentó. Conclusión: todo era cuento. Se fue un día sin poderle contar la verdad. Una pena.

Otra cosa serán los celíacos intolerantes a la lactosa y demás. Eso es un tema distinto. Hablando de intolerantes a la lactosa años ha que un médico me comentó que los humanos adultos quien mas o menos todos somos intolerantes a la lactosa. Yo soy uno de ellos. Si me paso con la leche acabo echándola por abajo.

Señores. No hay que ser tan extremista como para llenar tres páginas en pro o en contra del veganismo. Incluso he leído que una del foro, vegana no abandonó el régimen durante su embarazo. Posiblemente ella no supiera que el feto le importa un huevo cuanta leche bebe su madre. Él coge todo el calcio que necesita incluso a costa de los huesos de ella. Y así con el resto de alimentos que necesite. Vete tu a saber con cuántas deficiencias acabó. También en los campos de concentración los niños nacían...

Lo que tengo claro es que nunca podré abandonar los lácteos, ( a pesar de mi intolerancia parcial), huevos, algunas carnes o pescado. Mi cuerpo sigue siendo el de un depredador y no quiero que me lo vuelva a recordar.

¡UFFF! Ya me he pasado escribiendo. Corto ya que me enrollo como una persiana.

Saludos a todos.

Ecomobisostrans
10-dic-2013, 09:15
¿Veis lo que decíamos de los trolls? Ahora viene éste a decirnos que somos extremistas y a contarnos tan contento como engañó a su amigo metiéndole grasa de cerdo oculta en el bizcocho. :mad:
Y otra vez con el cuento de que ha empezado un "régimen" y lo ha tenido que abandonar, este por un ataque de hipo. Ahora que, ¿va a venir Alguacil a decirle que es normal porque se estaba alejando de la paleodieta? ¿va a venir Azulado a darle la razón con alguno de sus estudios del tiempo de María Castaña? ¿se registrará otro troll con una historieta similar? ¿o tal vez alguno de los que ya está registrado y soltó la suya reaparecerá misteriosamente después de meses inactivo? Hagan apuestas, señores, porque en el cachondeo que se ha convertido este foro todo es posible.

Malomalisimo26
10-dic-2013, 09:33
Yo con esta bienvenida no sólo no vuelvo a un foro con veganos, posiblemente desde entonces lucharía por la erradicación de estos.

Natura Medicatrix
10-dic-2013, 09:38
Vaya rollo que se ha atizado para decirnos que ser veg*ano es malísimo para la salud. Vaya, vaya, vaya...Y además que somos unos extremistas e irracionales...Menos mal que a los vegetarianos estas sartas de memeces ya no nos sorprenden. Pero es que esto de venir a tu casa a decirte estas cosas...Si lo tiene tan claro no se a que viene por aquí.

gretelpija
10-dic-2013, 09:59
Madre mía, cuanto amor... Estas cosas es mejor ignorarlas y no gastar energía en ellas.

Kirin
10-dic-2013, 10:06
Yo no estaré de acuerdo con las formas de algunos por aquí pero alucino con lo que cuenta kodak.

- 1: una dieta sana no consiste en contar calorías. Puedes tener una dieta de 1000 calorías al día a base de patatas, y te aseguro que sana no es pero adelgazas.

- 2: tuviste dos malas ideas. La primera que ser vegetariano te pueda ayudar a adelgazar (aquí los habemos de todo tipo y grosor, creeme), y la segunda plantearte una "dieta" SIN INFORMARTE sobre las necesidades básicas.

-3: esas enfermedades que cuentas las tengo muy oídas, pero en gente con obesidad, no por vegetarianismo. Este tema igual me molesta porque conozco a muuuuuuuuuuucha gente que es muy deportista y lleva siendo vegana/vegetariana AÑOS. Su salud está perfecta y tiene un cuerpo fibroso que puede con todo. De hecho por lo general suelen contar que notan un efecto más rápido del deporte en sus cuerpos y tienen más resistencia. Yo también me apunto a este carro. Así que lo de vegetariano= débil, enfermizo... Es una falacia. Pero para esto me remito al punto 2.

- 4: Tu amigo será todo lo imbécil que quieras, no lo conozco, pero tú no te has quedado corto. Por gente como tú, con esos detalles "tan graciosetes" tenemos que andar muchas veces con pies de plomo. Para muchas personas esto no es algo que hagamos por joderos a los demás (que no entendería cómo podríamos hacerlo con esta decisión), así que no entiendo ese constante ataque. Lo que tu le hiciste sería comparable a meterte un plato con grasa humana. Seguro que no te haría ni puñetera gracia. Respeta un poco si quieres ser respetado.


Y sí, l@s vegan@s no podemos flotar para no matar hormigas. Pero eso no es excusa para no hacer lo que podamos por no llevarnos a otros por delante. Sino la vida sería pillar la kalashnikov de buena mañana y quedarse solo en el barrio, vaya disculpa.

Natura Medicatrix
10-dic-2013, 10:16
De todas formas también es casualidad que se caiga aquí por casualidad habiendo tenido, también por casualidad, tanto contacto, negativo casualmente, con el veg*anismo, jajajaja!!!

nessie
10-dic-2013, 11:40
¿Veis lo que decíamos de los trolls? Ahora viene éste a decirnos que somos extremistas y a contarnos tan contento como engañó a su amigo metiéndole grasa de cerdo oculta en el bizcocho. :mad:
Y otra vez con el cuento de que ha empezado un "régimen" y lo ha tenido que abandonar, este por un ataque de hipo. Ahora que, ¿va a venir Alguacil a decirle que es normal porque se estaba alejando de la paleodieta? ¿va a venir Azulado a darle la razón con alguno de sus estudios del tiempo de María Castaña? ¿se registrará otro troll con una historieta similar? ¿o tal vez alguno de los que ya está registrado y soltó la suya reaparecerá misteriosamente después de meses inactivo? Hagan apuestas, señores, porque en el cachondeo que se ha convertido este foro todo es posible.

Si tienes algún problema con la manera en que Moderación gestiona el foro, comunícaselo por privado, ya sabes que esto no se puede comentar en público. Y tu ya lo has hecho en varias ocasiones.

Kilia
10-dic-2013, 11:48
Si tienes algún problema con la manera en que Moderación gestiona el foro, comunícaselo por privado, ya sabes que esto no se puede comentar en público. Y tu ya lo has hecho en varias ocasiones.

Sin ánimo de meterme en pleitos, no sé qué habrá puesto en otros hilos, pero creo que en este no ha puesto nada acerca de la moderación :confused:

Kilia
10-dic-2013, 11:58
Por lo mismo que no me basta que la inmensa mayoría de la población no necesite un esclavo o que la inmensa mayoría de la población no necesite violar.


Una cosa es que lo tolere, en el sentido de que no voy a ir a "atacar" a la persona que siga una opción u otra y otra que acepte lo de que "no se puede".

Es lo mismo que ha salido otras veces, los veggielights, o veggieblandengues (me tomo la licencia ya que me has llamado talibán) veis como normal unas cosas cuando se trata de animales no-humanos, que no tolerariais de ninguna manera con humanos. La única palabra que conozco para definir esta ideología es especismo, es decir, discriminación por especie.

En cierto modo estoy de acuerdo contigo en que lo deseable sería que nadie comiera animales para vivir, pero tampoco le pediría nadie que se alimentara con una sonda, quiero decir, yo soy vegetariana porque puedo serlo, probablemente en el paleolítico (hola amigo alcaucil xDDD) no habría podido serlo, cuando prima la supervivencia no hay espacio para el amor. Si yo ahora volviera a la selva, me comería una vaca, un pollo, un gato y hasta a ti si es necesario xD (pa ke veas que no discrimino a ninguna especie =P )

Pienso que comer por sonda no es calidad de vida para nada. Lo que sí haría sería animar a esa persona a que pruebe métodos, aunque solo sea por probar, a ver si encuentra cura o solución y ya si eso, si consigue curarse, empezaría a mencionarle el vegetarianismo.

Y sino, bueno, intentaría que al menos comiera animales y derivados de corral.

nessie
10-dic-2013, 12:01
Sin ánimo de meterme en pleitos, no sé qué habrá puesto en otros hilos, pero creo que en este no ha puesto nada acerca de la moderación :confused:

Te contesto por privado.

margaly
10-dic-2013, 12:05
Yo no estaré de acuerdo con las formas de algunos por aquí pero alucino con lo que cuenta kodak.

- 1: una dieta sana no consiste en contar calorías. Puedes tener una dieta de 1000 calorías al día a base de patatas, y te aseguro que sana no es pero adelgazas.

- 2: tuviste dos malas ideas. La primera que ser vegetariano te pueda ayudar a adelgazar (aquí los habemos de todo tipo y grosor, creeme), y la segunda plantearte una "dieta" SIN INFORMARTE sobre las necesidades básicas.

-3: esas enfermedades que cuentas las tengo muy oídas, pero en gente con obesidad, no por vegetarianismo. Este tema igual me molesta porque conozco a muuuuuuuuuuucha gente que es muy deportista y lleva siendo vegana/vegetariana AÑOS. Su salud está perfecta y tiene un cuerpo fibroso que puede con todo. De hecho por lo general suelen contar que notan un efecto más rápido del deporte en sus cuerpos y tienen más resistencia. Yo también me apunto a este carro. Así que lo de vegetariano= débil, enfermizo... Es una falacia. Pero para esto me remito al punto 2.

- 4: Tu amigo será todo lo imbécil que quieras, no lo conozco, pero tú no te has quedado corto. Por gente como tú, con esos detalles "tan graciosetes" tenemos que andar muchas veces con pies de plomo. Para muchas personas esto no es algo que hagamos por joderos a los demás (que no entendería cómo podríamos hacerlo con esta decisión), así que no entiendo ese constante ataque. Lo que tu le hiciste sería comparable a meterte un plato con grasa humana. Seguro que no te haría ni puñetera gracia. Respeta un poco si quieres ser respetado.


Y sí, l@s vegan@s no podemos flotar para no matar hormigas. Pero eso no es excusa para no hacer lo que podamos por no llevarnos a otros por delante. Sino la vida sería pillar la kalashnikov de buena mañana y quedarse solo en el barrio, vaya disculpa.

lo veo y subo a añadir la postura de la A.D.D.A.

"Postura oficial de la American Dietetic Association (Asociación Americana de Dietética)

.......que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para deportistas. Una dieta vegetariana se define como aquella que no incluye carne (ni siquiera de aves) ni pescado o marisco, ni productos que los contengan....."
http://www.unionvegetariana.org/dietas-vegetarianas-postura-de-la-ada

Ecomobisostrans
10-dic-2013, 13:02
Si tienes algún problema con la manera en que Moderación gestiona el foro, comunícaselo por privado, ya sabes que esto no se puede comentar en público. Y tu ya lo has hecho en varias ocasiones.
Pero si no estoy hablando de vosotros, a vosotros ya os he escrito por privado otras veces, y tambien en los reportes, y le he escrito también a la UVE. Este mensaje es para que lo vean todos, para que sepan lo que pasa cada vez que entra alguien así raro, para que dejen de alimentar a los trolls ya conocidos, etc.

margaly
10-dic-2013, 13:21
.... y le he escrito también a la UVE......

ya os he dicho mil veces que la UVE no va a entrar al foro, que para eso estoy yo aquí, y si hay algo importante que decirles sólo harán caso si se lo digo yo directamente.

Ecomobisostrans
10-dic-2013, 13:25
Pienso que comer por sonda no es calidad de vida para nada. Lo que sí haría sería animar a esa persona a que pruebe métodos, aunque solo sea por probar, a ver si encuentra cura o solución y ya si eso, si consigue curarse, empezaría a mencionarle el vegetarianismo.

No estoy diciendo que se alimente por sonda, parece que no me habéis entendido. Lo que digo es que los mismos alimentos aislados que se ponen en la sonda, se pueden ingerir por via oral. Igual que muchos tomais B12 y otros nutrientes aislados, tambien el resto de nutrientes se pueden ingerir aislados. Y de entre lo vegetal, se come lo que se pueda comer. Y así se puede hacer una vida bastante normal.
Incluso si en algún caso se considera que no es tanta calidad de vida, piénsese que menos calidad de vida es para el animal al que se le hace terminar la vida prematuramente.

Walkiria
10-dic-2013, 13:29
Yo ya os he hablado en varios posts de mi hermana, que por sus múltiples enfermedades, entre ellas, cáncer (le quedan meses de vida) NO puede ser vegetariana, pero aquí da igual. Porque siempre hay foreros con ocho doctorados en todo que insisten en saber más que nadie, en mandarme mensajes privados diciéndome que se va a curar milagrosamente si se vuelve crudivegana, y en publicar una y otra vez que toooodos podemos ser veganos independientemente de nuestra salud. Con dos cojones. Ojalá nunca tengáis que pasar por algo así, qué bonita es la ignorancia. Qué dulce es no perder a alguien a quien quieres. Ya me parece insultante, hasta extremos inconcebibles.

Ecomobisostrans
10-dic-2013, 13:30
ya os he dicho mil veces que la UVE no va a entrar al foro, que para eso estoy yo aquí, y si hay algo importante que decirles sólo harán caso si se lo digo yo directamente.

Ya lo sé, pero teniendo en cuenta que es el foro oficial de la UVE, oficialmente la responsabilidad última es de la UVE, por eso yo primero hablo con vosotros, pero cuando veo que con vosotros no hay nada a hacer les escribo a ellos. Si deciden eludir su responsabilidad es cosa suya, pero almenos que no sea porque la información no les ha llegado.

También pienso que igual de 1 queja van a pasar, pero cuando haya muchas y de autores diferentes probablmente tomen cartas en el asunto.

nessie
10-dic-2013, 13:37
Ya lo sé, pero teniendo en cuenta que es el foro oficial de la UVE, oficialmente la responsabilidad última es de la UVE, por eso yo primero hablo con vosotros, pero cuando veo que con vosotros no hay nada a hacer les escribo a ellos. Si deciden eludir su responsabilidad es cosa suya, pero almenos que no sea porque la información no les ha llegado.

También pienso que igual de 1 queja van a pasar, pero cuando haya muchas y de autores diferentes probablmente tomen cartas en el asunto.

¿Y qué entiendes por tomar cartas en el asunto? ¿Que irremediablemente se pongan de tu parte? ¿Que te dirán que tienes razón y que nadie con una experiencia u opinión negativa del vegetarianismo puede escribirla aquí porque da una mala imagen? El veganismo es lo suficientemente consistente como para poder enfrentar opiniones negativas y salir airoso. Para eso estamos los demás usuarios aquí, para dar nuestra opinión y que no solamente la de las personas con una experiencia negativa sea la que cale en los nuevos usuarios.
Este foro es como la vida real, te vas a encontrar gente que te de la razón y gente que no. Es mejor que lo asumas.

margaly
10-dic-2013, 13:57
A ver, voy a ver si consigo que quede claro ya de una vez por todas:

La UVE la forman sus socios y los socios responsables del foro somos los moderadores, por lo tanto, cualquier decisión, cambio, baneo, etc... será tomada por nosotros, que somos parte de la UVE... no hay otra parte de la UVE a la que haya que acudir porque ya estamos aquí. No eluden ninguna responsabilidad porque para eso estamos nosotros, que somos los responsables, como bien dice aquí:
http://www.unionvegetariana.org/qui%C3%A9nes-somos

Si lo que haces es escribir al presidente, por enésima vez: NO VA A LEERLO porque yo soy la encargada de filtrar las cosas que pasan y comunicarle sólo si hay algo muuuuy importante y raro es que surja algo así.

Así que resumiendo: Los moderadores solucionan los problemas del foro, yo tomo la decisión de si hay que pasarle algo al presi y Lucía intenta ayudar en los temas de nutrición.

Espero que esto termine de aclarar dudas.

Ecomobisostrans
10-dic-2013, 14:08
que nadie con una experiencia u opinión negativa del vegetarianismo puede escribirla aquí porque da una mala imagen?

Es que una cosa es que uno escriba su propia experiencia, y otra muy diferente es que la persona siga en el foro diciendo una y otra vez lo mismo, incluso aconsejando (y para el colmo a los nuevos que entran) que se consuma carne. ¿Para qué es entonces un foro vegetariano?

margaly
10-dic-2013, 14:11
Es que una cosa es que uno escriba su propia experiencia, y otra muy diferente es que la persona siga en el foro diciendo una y otra vez lo mismo, incluso aconsejando (y para el colmo a los nuevos que entran) que se consuma carne. ¿Para qué es entonces un foro vegetariano?

para informar sobre el vegetarianismo y compartir ideas, recetas, experiencias... pero en ningún lugar pone que sea de uso exclusivo para vegetarianos.

Kilia
10-dic-2013, 14:20
Es que una cosa es que uno escriba su propia experiencia, y otra muy diferente es que la persona siga en el foro diciendo una y otra vez lo mismo, incluso aconsejando (y para el colmo a los nuevos que entran) que se consuma carne. ¿Para qué es entonces un foro vegetariano?

En realidad, aquí no estoy de acuerdo contigo. En el día a día todos encontramos personas que nos aconsejan comer carne. Si alguien tiene unas ideas tan débiles como para dejar de ser vegetariano por leer un mensaje n un foro pienso que iba a dejar de serlo de todos modos.

Incluso, veo una ventaja en que las críticas sean en el foro y es que la gente que sabe puede rebatir las ideas erróneas y alguien nuevo que llegue leerá ambas cosas y luego decidirá qué creer.

Si uno nuevo en el vegetarianismo se encuentra a otra persona cara a cara con miles de argumentos erróneos en contra del vegetarianismo, no va ver esos datos aportados por expertos que sí podría ver si esos argumentos estuvieran en el foro.

Solalux
10-dic-2013, 14:46
Bueno este hilo ya ha quedado más que desfigurado, así que ya vengo a arreglarlo :-))

Me parece genial que en este foro sean bienvenidos omnivoros y que estos cuenten sus experiencias, aunque sean negativas, pero siempre que lo hagan con interés y respeto por el veg***ismo.

Antes estaba en un foro americano sobre temas de mujeres, en el que había un subforo de mujeres que se hacen llamar "childfree", es decir, mujeres que no tienen hijos por gusto, diferentes de "childless", que no los tienen porque no pueden. Pues bien, nada más entrar en ese subforo te salía un mensaje diciendo que el objetivo era apoyarse y dar una visión positiva de la elección de no tener hijos. En cuanto alguien entraba para decir "sois unas egoístas" "sois unas inmaduras" "os perdéis lo más hermoso que le puede pasar a una mujer" se le borraban los mensajes. Por supuesto que podían entrar mujeres con hijos y decirle a alguien que estaba exagerando en alguna cosa, pero no a hacer pasar un mal rato a la gente que entraba allí a compartir un estilo de vida.

Está bien que entren omnivoros, con dudas, con preguntas con ganas de ver de que va esto, y hasta me parece bien que cuenten porque ellos no pueden ser veg***anos, pero cuando se llegan a los tropecientos mensajes defendiendo la paleodieta en un foro vegetariano, pues a lo mejor habría que decir algo, que de plastas con comentarios chorras antiveganos esta la videa real llena.

Alba_kitty
10-dic-2013, 14:50
Estoy de acuerdo con Solalux.
Una cosa es que un omnívoro venga a hablar de su alimentación de una forma respetuosa, y otra cosa muy diferente es que venga un omnívoro a imponer su alimentación, hablando de ella en todos los hilos que pilla y sin venir a cuento.

sagatxu
10-dic-2013, 15:46
Pues a mi el ultimo mensaje de Kodack, me ha dado mucha risa!!!!!!!
Sobretodo en su opinionsobre embarzo, calcio y huesos
Mi abuela solia decir:
Que atrevida es la ignorancia!!!!!!!

Kirin
10-dic-2013, 16:01
Yo me había saltado una frase que me ha hecho mucha gracia


Lo que tengo claro es que nunca podré abandonar los lácteos, ( a pesar de mi intolerancia parcial), huevos, algunas carnes o pescado. Mi cuerpo sigue siendo el de un depredador y no quiero que me lo vuelva a recordar.

Lo siento pero me ha salido una carcajada que menos mal no estaba bebiendo agua. Porque en cuanto he leído esto me he imaginado a un hombre con problemas de peso (bueno, él dice que tiene o tenía este problema), empotrado en su silla frente al ordenador, con zapatillas de casa... y soltando esta perla XD
O eso o Kodak es el primer gato que escribe ·_·

Ecomobisostrans
10-dic-2013, 16:11
Totalmente de acuerdo, Solalux, igual tú te has expresado un poco mejor pero es exactamente lo mismo que quería decir yo. En ningún momento he propuesto que sea de uso exclusivo para vegetarianos, al contrario, por poco que uno me conozca sabrá que estoy totalmente a favor de que entren omnívoros, pero con respeto hacia el lugar.

Chaia
10-dic-2013, 19:42
Yo ya os he hablado en varios posts de mi hermana, que por sus múltiples enfermedades, entre ellas, cáncer (le quedan meses de vida) NO puede ser vegetariana, pero aquí da igual. Porque siempre hay foreros con ocho doctorados en todo que insisten en saber más que nadie, en mandarme mensajes privados diciéndome que se va a curar milagrosamente si se vuelve crudivegana, y en publicar una y otra vez que toooodos podemos ser veganos independientemente de nuestra salud. Con dos cojones. Ojalá nunca tengáis que pasar por algo así, qué bonita es la ignorancia. Qué dulce es no perder a alguien a quien quieres. Ya me parece insultante, hasta extremos inconcebibles.

Walkiria :abrazo:

Alba_kitty
12-dic-2013, 00:36
Yo ya os he hablado en varios posts de mi hermana, que por sus múltiples enfermedades, entre ellas, cáncer (le quedan meses de vida) NO puede ser vegetariana, pero aquí da igual. Porque siempre hay foreros con ocho doctorados en todo que insisten en saber más que nadie, en mandarme mensajes privados diciéndome que se va a curar milagrosamente si se vuelve crudivegana, y en publicar una y otra vez que toooodos podemos ser veganos independientemente de nuestra salud. Con dos cojones. Ojalá nunca tengáis que pasar por algo así, qué bonita es la ignorancia. Qué dulce es no perder a alguien a quien quieres. Ya me parece insultante, hasta extremos inconcebibles.

:(:abrazo:

kodak
12-dic-2013, 02:55
Se me ha llamado imbécil, desinformado, troll...

Mejor cambiar el nombre del foro por el de "Talibanes verdes". Naturalmente hay honrosas excepciones.

Pero como siempre, unos cuantos son suficientes para llenar de medria un foro.

No me imaginaba que ciertos regímenes alimenticios pudieran afectar la psique. ¿O es al revés?

Porque otra justificación no encuentro. Jamás he visto tanto fanático enloquecido por algo tan simple como es la comida.

La experiencia que he adquirido aquí a sido como cuando me hicieron visitar el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para meterme miedo con la moto.

A los pobrecitos que me han llamado troll, pues se van a quedar con las ganas de saberlo. Va a ser un secreto entre el adm. y yo. Rango iP, navegador... Es muy fácil.

Mataros entre vosotros. Esta guerra no es mía.

Safanoria
12-dic-2013, 03:15
Me comentaba que se ponía malo tan solo de haber usado una sartén en la que se hubiera frito un huevo. Vale. Un día puestos le metí engañado un bizcocho que tenía un poquito de grasa de cerdo. Le encantó, otro día le puse otro plato, esta vez cargado de grasa animal. De putíiiiisima madre le sentó. Conclusión: todo era cuento. Se fue un día sin poderle contar la verdad. Una pena.



Joder, pues seré muy talibán verde, pero tú eres un poco g*********, ¿no? (Quiero decir graciosete, no gilipichis, conste :bledu:)

Ecomobisostrans
12-dic-2013, 03:36
Se me ha llamado imbécil, desinformado, troll...

Y qué quieres, después de venir aquí a presumir de haber engañado a un vegetariano metiéndole grasa de cerdo en un bizcocho?

El resto del mensaje ya ni lo contesto, lo reporto porque nos estás insultando masivamente a todos los que aquí estamos.

Kirin
12-dic-2013, 10:16
Porque otra justificación no encuentro. Jamás he visto tanto fanático enloquecido por algo tan simple como es la comida.



Aquí está el error, para nosotr@s ni es simple ni es solo comida. Son vidas. Y a veces nos cabrea, supongo, y con razón, que se bromee con vidas ajenas. Ya digo, que si matan al vecino y te lo meten en el bizcocho para reirse a tu cara seguro que ni gracia, y seguiría siendo "comida".

Ya ves, aquí somos unos radicales y unos "talibanes"... sobre todo con el tema del respeto hacia personas (que se lo merezcan) y animales. Yo soy suuuuuuuuuuuper radical con esto, qué le voy a hacer, como soy radicalmente antihomófoba, antiracista, antimachista... wooo, soy lo peor!! Me gusta el respeto y el derecho a una vida digna!! A mí la guardia!!

Vale, ya paro XD esque es juernes!

gretelpija
12-dic-2013, 10:19
Kirin, muy bien dicho +100

Trojan_Girl
12-dic-2013, 10:43
¡Joer! Menudo pollo se ha formado. Si lo se no vengo. Es broma.

Voy a contestar en conjunto. La verdad que me he llevado una sorpresa al ver tres páginas de mi presentación.

Por aquí veo que hay por lo menos dos bandos irreconciliables. Bueno, pues voy a meter mi pulla también.

No puedo ser vegetariano puro, vegano o como se autodenominaba un conocido mío, vegetaliano.

Mi cuerpo simplemente se rebela. Sin mas. Un día que me pesé en la báscula de casa vi que pesaba 100,0 kg. Pensé que se habría estropeado. Un número demasiado redondo, pero no. Pesaba un quintal.

Nunca había seguido dieta y esta me la autoimpuse yo mismo. Me hice una hoja de cálculo de calorías de alimentos y con ella me hice mis menús. Ya de primeras me quedé solo con vegetales, me puse a hacer el régimen. El primer encontronazo, la mujer que ponía el grito en el cielo. Que si tienes que tomar leche, carne, que la vas a diñar con menos de mil calorías...

Yo ni puto caso. Me alentaba el kilo diario que perdía. Hasta que al cabo de unos días de dieta tuve un ataque de hipo. Si, he dicho hipo. Raro, ¿no?. Pues me duró doce días. Hipaba hasta dormido. Pero no era un hipo normal, no. A veces me asfixiaba al cerrarse la garganta por hipos casi continuos. Acabé tres veces en urgencias.

Me hicieron bastantes pruebas y no encuentran ( todavía estoy de médicos) la causa. Eso sí, después de no ir al médico durante muchos años ahora no paran de sacarme achaques. Que si piedra en el riñón, calcificación aórtica, ácido úrico, GASTRITIS, tensión alta... Un poema.

Ante los pollos de la parienta tuve que abandonar el régimen y a los dos o tres días desapareció el hipo. Ni el Primperán ni leches.

Ahora he vuelto a añadir los cárnicos a mi dieta y sigo perdiendo peso. No tan rápido, apenas dos kilos por semana pero la cosa va p'alante sin el hipo.

Según tengo entendido, ser vegano es un estilo de vida. No solo abstenerse de carne. Que si respeto absoluto a la vida animal “irracional” y otras gaitas que en la realidad es imposible de cumplir. Yo tenía un amigo de esta costumbre. También decía que era monje, ( pienso yo mas bien que de pacotilla ) e imponía su dieta hasta a su gata, que pasaba mas hambre que Carracuca. Cuando le preguntaba por las hormigas que pisaba al caminar me contestaba que ya eso era algo imposible de evitar. ¡Pues lleva una escoba por delante!

Me comentaba que se ponía malo tan solo de haber usado una sartén en la que se hubiera frito un huevo. Vale. Un día puestos le metí engañado un bizcocho que tenía un poquito de grasa de cerdo. Le encantó, otro día le puse otro plato, esta vez cargado de grasa animal. De putíiiiisima madre le sentó. Conclusión: todo era cuento. Se fue un día sin poderle contar la verdad. Una pena.

Otra cosa serán los celíacos intolerantes a la lactosa y demás. Eso es un tema distinto. Hablando de intolerantes a la lactosa años ha que un médico me comentó que los humanos adultos quien mas o menos todos somos intolerantes a la lactosa. Yo soy uno de ellos. Si me paso con la leche acabo echándola por abajo.

Señores. No hay que ser tan extremista como para llenar tres páginas en pro o en contra del veganismo. Incluso he leído que una del foro, vegana no abandonó el régimen durante su embarazo. Posiblemente ella no supiera que el feto le importa un huevo cuanta leche bebe su madre. Él coge todo el calcio que necesita incluso a costa de los huesos de ella. Y así con el resto de alimentos que necesite. Vete tu a saber con cuántas deficiencias acabó. También en los campos de concentración los niños nacían...

Lo que tengo claro es que nunca podré abandonar los lácteos, ( a pesar de mi intolerancia parcial), huevos, algunas carnes o pescado. Mi cuerpo sigue siendo el de un depredador y no quiero que me lo vuelva a recordar.

¡UFFF! Ya me he pasado escribiendo. Corto ya que me enrollo como una persiana.

Saludos a todos.

Yo también alucino en colores :)
Una persona no esta gorda o delgada porque sea vegetariana o no, lo está dependiendo de lo que coma, las patatas frutas son vegetarianas y tienen grasa para regalar jaja
Además ¿como explicas que yo con intolerancia al gluten y con varias carencias debidas a la intolerancia(que me estoy apañando) pueda hacer 2 a 3 horas de ejercicio sin cansarme llevando una dieta 100% vegetal?
Seré una super mujer o llevas muy mal el concepto de veganismo.
Por cierto eres una mala persona por engañar a alguien que no quiere comer animales metiendole grasa en la comida...
Y otra: hay familias veganas enteras sin problemitas jajaja
PD: El calcio esta en almendras,fresas,acelgas,espinacas...asi que no alucines

Trojan_Girl
12-dic-2013, 10:45
Se me ha llamado imbécil, desinformado, troll...

Mejor cambiar el nombre del foro por el de "Talibanes verdes". Naturalmente hay honrosas excepciones.

Pero como siempre, unos cuantos son suficientes para llenar de medria un foro.

No me imaginaba que ciertos regímenes alimenticios pudieran afectar la psique. ¿O es al revés?

Porque otra justificación no encuentro. Jamás he visto tanto fanático enloquecido por algo tan simple como es la comida.

La experiencia que he adquirido aquí a sido como cuando me hicieron visitar el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para meterme miedo con la moto.

A los pobrecitos que me han llamado troll, pues se van a quedar con las ganas de saberlo. Va a ser un secreto entre el adm. y yo. Rango iP, navegador... Es muy fácil.

Mataros entre vosotros. Esta guerra no es mía.

Es que los animales no son comida,son animales, como tú y como yo.
Igual que nadie tiene derecho a matarte y a encerrarte en una jaula, ellos tampoco lo merecen.
jajaja me da que tu nunca has sido nada y has entrado a pagar tus problemas con nosotros porque te molesta que seamos superiores moralmente, y no tengo pelos en la boca de decir lo que pienso,porque es verdad.
Y a eso se le llama troll, digas o no.

oriola
12-dic-2013, 10:46
Yo me había saltado una frase que me ha hecho mucha gracia



Lo siento pero me ha salido una carcajada que menos mal no estaba bebiendo agua. Porque en cuanto he leído esto me he imaginado a un hombre con problemas de peso (bueno, él dice que tiene o tenía este problema), empotrado en su silla frente al ordenador, con zapatillas de casa... y soltando esta perla XD
O eso o Kodak es el primer gato que escribe ·_·

JOAJSOAJOSAOJSJAOSOJAOJSASJAOJSAOSX1000!!!

Menudos depredadores hay por el mundo, yo creo que este intenta matar a un animal de granja y acaba con un infarto en el hospital (si alguien avisa, claro).

Trojan_Girl
12-dic-2013, 10:47
Totalmente de acuerdo, Solalux, igual tú te has expresado un poco mejor pero es exactamente lo mismo que quería decir yo. En ningún momento he propuesto que sea de uso exclusivo para vegetarianos, al contrario, por poco que uno me conozca sabrá que estoy totalmente a favor de que entren omnívoros, pero con respeto hacia el lugar.

Es que entran insultando y después piden respeto :hm:
Yo estoy de acuerdo de que entren con argumentos firmes,pero con la mente abierta, no con cosas sin sentido y faltando

Solalux
12-dic-2013, 14:51
Aquí está el error, para nosotr@s ni es simple ni es solo comida. Son vidas. Y a veces nos cabrea, supongo, y con razón, que se bromee con vidas ajenas. Ya digo, que si matan al vecino y te lo meten en el bizcocho para reirse a tu cara seguro que ni gracia, y seguiría siendo "comida".

Ya ves, aquí somos unos radicales y unos "talibanes"... sobre todo con el tema del respeto hacia personas (que se lo merezcan) y animales. Yo soy suuuuuuuuuuuper radical con esto, qué le voy a hacer, como soy radicalmente antihomófoba, antiracista, antimachista... wooo, soy lo peor!! Me gusta el respeto y el derecho a una vida digna!! A mí la guardia!!

Vale, ya paro XD esque es juernes!

Jo, Kirin, qué bien te expresas también cuando sales del costumbrismo :-))